Problemas con la instalación del Wasabi (#2)

17, 8, 9, 10, 11
crackandhack está baneado por "spamer"
Fran_Teruel escribió:
Lo que pasa es que el hilo del IDE no es awg30 ni parecido, de hecho creo que es bastante más gordo además de ser multihilo, supongo que con awg30 será bastante más sencillo.



Exacto
NeoSX escribió:De momento no, el CLK esta dando muchisimos problemas de desincronizacion, a veces se sincroniza a 30 y otras a 45, por lo que el chip no puede parchearlo a tiempo y se da el caso de lector muerto.


Creo que he leido un comentario tuyo sobre que la ultima version de Infectus va perfecta con el punto alternativo, es posible?
En mi opinion personal el Team Wasabi despues de hacer un buen trabajo (pues poder poner un chip en una D2C con solo 9 cables) y ademas poder actualizar via DVD, es un gran adelanto para lo que teniamos hasta el momento. Y despues de comprobar que en algunas consolas era inestable, el Team Infectus con el codigo de Wasabi mejorado, cambiando CLK y voltage 5v parece que a solucionado el problema. Lo cual para mi significa que los de Infectus tienen un buen equipo y han sabido jugar mejor.

Perdon por el tocho
crackandhack está baneado por "spamer"
Edy escribió:
Creo que he leido un comentario tuyo sobre que la ultima version de Infectus va perfecta con el punto alternativo, es posible?


Lo que has leido está en el hilo del firmware wasabus y sí, hoy lo he probado yo y va perfecto con el nuevo diagrama de instalación. Aquí tienes la descarga del firm con el diagrama: http://www.infectus.biz/downloads/Wasabus1.2.zip

Un saludo edy
Joer, debo estar ciego, pero ¿ cual es ese punto alternativo que utiliza el infectus?

Es que estoy mirando el esquema y veo los mismos puntos que la instalacion de Wasabi ( exceptuando la alimentacion logicamente ) ....

Alguien me ilumina ... Gracias.
netmael escribió:Joer, debo estar ciego, pero ¿ cual es ese punto alternativo que utiliza el infectus?

Es que estoy mirando el esquema y veo los mismos puntos que la instalacion de Wasabi ( exceptuando la alimentacion logicamente ) ....

Alguien me ilumina ... Gracias.

Te ha respondido Cracmandhack antes de que lo preguntaras Xd
varicela escribió:Te ha respondido Cracmandhack antes de que lo preguntaras Xd


Ya, ya ... pero es que por mas que miro el esquema, es igual que la instalacion del Wasabi, incluido CLK .... Es que veo a la gente hablar de un alternativo que utiliza el Infectus, y nada, que no me quedo con la movida ....
NeoSX escribió:CLK equivale a U en infectus 2.
El team infectus ha cambiado de sitio el CLK ;)
netmael escribió:
Ya, ya ... pero es que por mas que miro el esquema, es igual que la instalacion del Wasabi, incluido CLK .... Es que veo a la gente hablar de un alternativo que utiliza el Infectus, y nada, que no me quedo con la movida ....


Si te fijas bien veras que esta mas a la derecha una pata de la controladora :-P
Ok,

o sea que han fotocopiado el codigo, utilizan los mismos puntos, pero el Infectus2 funciona perfecto .... Esta claro que o han trasteado el codigo y no han hecho un simple port, o le dan un tratamiento especial a la señal CLK/U ....
netmael escribió:
Ya, ya ... pero es que por mas que miro el esquema, es igual que la instalacion del Wasabi, incluido CLK .... Es que veo a la gente hablar de un alternativo que utiliza el Infectus, y nada, que no me quedo con la movida ....


Por lo que parece es EL PUNTO de su derecha, si te fijas corresponde precisamente al punto que se encuentra justo a su lado, pero que en el Infectus es el punto U y en el Wasabi el CLK.

Esto confirma (por lo menos para mi ... vosotros no se que pensareis) que finalmente despues de la ultima revision del Team Infectus, que el Wasabi finalmente parece que tenia un problema de codigo o de una mala eleccion de un punto, que al parecer con otro chip va perfectamente hasta nueva orden.

Yo de momento, aunque no lo haya probado, estare encantado de pedir unos cuantos hasta que la gente del Wasabi se dignen en sacar una actualizacion que por lo menos, comparta la misma fiabilidad mostrada por el Infectus y que hasta la fecha por la mayor parte de instalores de EOL, parece ir a la perfeccion.

Si nadie me señala con el dedo, espero que por fin se pueda decir que existe una alternativa al wasabi que funciona al 100% en las D2C ... con 9 cables y que lo que parecia ser un problema para los instaladores, se ha solucionado gracias a otro Team.

Saludotes.
Edy escribió:
Por lo que parece es EL PUNTO de su derecha, si te fijas corresponde precisamente al punto que se encuentra justo a su lado, pero que en el Infectus es el punto U y en el Wasabi el CLK.

Esto confirma (por lo menos para mi ... vosotros no se que pensareis) que finalmente despues de la ultima revision del Team Infectus, que el Wasabi finalmente parece que tenia un problema de codigo o de una mala eleccion de un punto, que al parecer con otro chip va perfectamente hasta nueva orden.

Yo de momento, aunque no lo haya probado, estare encantado de pedir unos cuantos hasta que la gente del Wasabi se dignen en sacar una actualizacion que por lo menos, comparta la misma fiabilidad mostrada por el Infectus y que hasta la fecha por la mayor parte de instalores de EOL, parece ir a la perfeccion.

Si nadie me señala con el dedo, espero que por fin se pueda decir que existe una alternativa al wasabi que funciona al 100% en las D2C ... con 9 cables y que lo que parecia ser un problema para los instaladores, se ha solucionado gracias a otro Team.

Saludotes.


Juer, perdon a todos por la torpeza .... ya vi el cambio de punto, joer lo podian haber cogido mas separado ..... jeje

Nada, queda la duda de si el codigo es el mismo pero han acertado con el punto U ... Alguien ha tenido la oportunidad de poner un osciloscopio para ver si ese punto U es una señal de reloj ?
Alguien dijo que si el wasabus no funcionaba el problema era porque usaba el codigo del wasabi.

Ahora resulta que tras 3 o 4 versiones del wasabus parece que funciona y se saca la misma conclusion.

If cualquier caso = la culpa es del codigo del wasabi ¿Mi no entender?

Parece que con otro punto (el wasabus) no da problemas, eso esta bien para los que usen el infectus pero que yo sepa el problema del wasabus lo han resuelto los del infectus. ¿Cuanta gente ha probado el wasabus?

Esto y demas cosas del wasabus las podeis poner aqui:

http://www.elotrolado.net/hilo_RECOMENDACION--Wasabus-0-9-beta-inestable_999363

gracias.
Edy escribió:
Por lo que parece es EL PUNTO de su derecha, si te fijas corresponde precisamente al punto que se encuentra justo a su lado, pero que en el Infectus es el punto U y en el Wasabi el CLK.

Esto confirma (por lo menos para mi ... vosotros no se que pensareis) que finalmente despues de la ultima revision del Team Infectus, que el Wasabi finalmente parece que tenia un problema de codigo o de una mala eleccion de un punto, que al parecer con otro chip va perfectamente hasta nueva orden.

Yo de momento, aunque no lo haya probado, estare encantado de pedir unos cuantos hasta que la gente del Wasabi se dignen en sacar una actualizacion que por lo menos, comparta la misma fiabilidad mostrada por el Infectus y que hasta la fecha por la mayor parte de instalores de EOL, parece ir a la perfeccion.

Si nadie me señala con el dedo, espero que por fin se pueda decir que existe una alternativa al wasabi que funciona al 100% en las D2C ... con 9 cables y que lo que parecia ser un problema para los instaladores, se ha solucionado gracias a otro Team.

Saludotes.


He dejado volar mi imaginacion (quizas demasiado) y me digo ¿cabe la posibilidad de que wasabi haya sido un beta de infectus?
Lo digo por lo que a parte de fotocopiar el esquema de wasabi, estos no ha hecho nada por el momento para solucionar ese problema.
Disculpar mis elucubraciones malignas
sorry Flash estabamos escribiendo a la vez
Flash, a groso modo es lo que he dicho en mi post anterior, y mas claro no puede estar.

Si el Wasabus inicialmente usa el codigo del Wasabi (y aunque no lo usase, eso tampoco importa) da los mismos problemas que el Wasabi, y cuando se dice los mismos, se entiende que son exactamente los mismos sintomas y con las mismas posibles soluciones que se encontraron con el Wasabi ...

...De repente empiezan a aparecer nuevas actualizaciones hasta que en una de ellas casualmente el punto U (correspondiente al punto CLK en el Wasabi) cambia de lugar, y siendo EL PUNTO conflictivo del Wasabi, en el Wasabu empiezan a comprobarse mejoras sustanciales en todas las pruebas realizadas por parte de NeoSX y otros del foro.

Entonces ... conclusiones??? como ya digo, sacar vosotros mismos las conclusiones, pero vamos, si a alguien no le queda claro es porque no lo quiere ver ...

Esto no quita, y espero que asi sea, que el Team Wasabi ahora que han visto que el Wasabu utiliza otro punto en su instalacion, lancen una actualizacion, hagan un cambio o simplemente ocurra algo (no sabria decir el que) para que los que actualmente sufrimos problemas determinados con las placas D2C y que a bote pronto no parecen tener solucion... (ni haciendo las posibles soluciones suministradas por este hilo), por fin sean solventados, que CREO que todos nos alegrariamos de ello.

Saludotes.
He instalado uno en una D2B con patillas cortadas sin ningun problema.

Saludos.
crackandhack está baneado por "spamer"
Yo hoy en la ultima wii que he hecho, le dije al cliente que era colega que me dejara probar un nuevo firmware y nueva instalación, y el colega ha confiado ciegamente en mi, yo he confiado ciegamente en que NeoSx le funciona, y el resultado de tanta confianza ha sido un éxito, el wasabus va perfecto, y era en una placa en la que he probado tb el wasabi y no iba... por tanto, confirmo hasta nueva orden, que el WASABUS de INFECTUS va perfecto. A ver si me traen mas wiis y os comento como va la cosa, porque me parece q no voy a montar otra cosa que no sean wasabus visto lo visto.

Un saludo
Este fin de semana he puesto 2 Wasabi, uno a mi D2B, sin problemas, perfecto, encantado (le he puesto el recovery y el encendido/apagado del Wasabi).
El otro en una D2C de las que molan, de las que el lector no arranca y el Wasabi se queda rojo de envidia. Si enciendes la consola con el Wasabi apagado (conexión cerrada K y GND) va el lector y eso, y si le metes un condensador como indican en la web de Wasabi, va bastante bien, casi no da errores (probado con un condensador MUY viejo, y sin darle tiempo), pero creo que con uno nuevo, y cables de similar longitud a las patas, no da problemas.
Mañana lo comentaré.
Lagunilla escribió:Este fin de semana he puesto 2 Wasabi, uno a mi D2B, sin problemas, perfecto, encantado (le he puesto el recovery y el encendido/apagado del Wasabi).
El otro en una D2C de las que molan, de las que el lector no arranca y el Wasabi se queda rojo de envidia. Si enciendes la consola con el Wasabi apagado (conexión cerrada K y GND) va el lector y eso, y si le metes un condensador como indican en la web de Wasabi, va bastante bien, casi no da errores (probado con un condensador MUY viejo, y sin darle tiempo), pero creo que con uno nuevo, y cables de similar longitud a las patas, no da problemas.
Mañana lo comentaré.


Podrias probar el punto alternativo que ha dado el team Infectus para su chip a ver si funciona bien en wasabi?
Es el punto U del esquema del infectus, es decir el punto que esta justo a la derecha del que propone el team wasabi
wor escribió:
Podrias probar el punto alternativo que ha dado el team Infectus para su chip a ver si funciona bien en wasabi?
Es el punto U del esquema del infectus, es decir el punto que esta justo a la derecha del que propone el team wasabi


Yo he leido que no funciona
varicela escribió:
Yo he leido que no funciona


Aps... es una lastima la verdad....
Gracias por la info!
Historial de Lector D2C - D1A "toca pelotas" :

1.- Instalo Wasabi: Funcionasin problemas probada durante 2 dias, tras probar poner una resistencia deja de arrancar el wasabus.
2.- Realizo nueva instalacion con otro wasabi pero no arranca de ninguna forma.
3.- Pruebo un d2ckey sin problema alguno.
4.- Instalo Wasabus 1.2 (el del clk alternativo) aparentemente funciona pero al arrancar poniendo discos a veces tarda mucho mas, tras repetirlo unas 10 veces me doy cuenta que ocurre el expediente X.

Aun instalando el ultimo firmware wasabus 1.2 en algunos lectores concretos siguen existiendo problemas, de modo que no existen tales mejoras sustanciales con el wasabus como pensaba.

Mañana haré mas pruebas y pondré mas informacion en un hilo dedicado al wasabus para no seguir mezclando 2 chips.
Buenas Flash78!! y demas cracks que pululan por aqui, me estais dejando pillao con tanta prueba y tantos resultados, me he leido tooodas las páginas, porque ha llegado a mis manos una wii resultado de una pésima instalación que tiene el lector muerto. Le desinstalé el wasabi, pero el lector sigue igual:

- Detecta el DVD al meterlo.
- No lo coje.
- Si lo metes, con cuidado, no lo lee.


He reparado unas cuantas pistas como podeis ver pero:

- Los fusibles correctos (ambos dos)
- Comprobada la pata clk con el punto alternativo (continuidad, puente bien hecho)
- Como vereis hay una masacre hecha en dos patillas de la izq del G, una era la alternativa al punto F según he leído unas cuantas pág atras (X en el D2CKEY). Que la he unido mediante un puente a F, pero la de la izq y la de la derecha de esta última (la 6º y la 8º empezando por la izq) me dan continuidad. ¿es correcto? me podeis decir a que punto de la placa deberían ir unidas estas patas?

Es para unirlas manualmente, porque no consigo que arranque el motor ni coja DVD.

Repito, el wasabi fue desinstalado pero sigue igual que con el wasabi?

¿que puedo hacer?

Tengo fotos demasiado grandes, cuado coja un rato las meto, pero mientras tanto a ver que me podeis decir.
Muchas gracias
Buenas gente,

Tengo encargado el wiclip v5 + wasabi. Alguien ya lo ha instalado con wiclip? Algun problema?? No entiendo demasiado de esto, solo lo que he leido...pero si uno de los problemas era la conexion CLK, con el wi-clip deberia ir mejor no??

Saludos y a ver si alguien ya hizo esta instalación, y nos comenta su experiencia.
hola a todos , os comento el problema que tuve y como milagrosamente se soluciono, llegaron a mis manos dos wiis (d2c)y me decido por el wasabi una funciona perfectamente pero la otra cuando termino de pincharla voy a probarla y lector muerto
y por supuesto led rojo la apago y la enciendo y unas veces lo coge con led verde y otras la mayoria de ellas no los coge (lector muerto) entonces quito los cables de tension y de masa y cual es mi sorpresa que sigue el lector muerto vuelvo a comprobar todas las soldaduras y todo perfecto me decido a quitar todo limpiar todas las soldaduras y volverlo a poner y magia funciona a la primera lo pruebo unas veinte veces y sin ningun problema no he cambia las longitudes ni nada esa es mi experiencia por si sirve
gracias
Algo parecido me pasó en una de las 3 que he instalado con wasabi. Todo perfecto, pero una de ellas, a los pocos días, lector muerto y led azul del frontal parpadeando.

Tras demontarla y repasar las soldaduras volvió ha funcionar perfectamente y hasta ahora sin ningún problema.
garrotebill, tu caso parece de haberse cargado el lector, alguna mala soldadura antes de probarlo y adiós. Siempre hay que testear antes de probar, sino pueden pasar cosas desagradables...
Y lo de la continuidad entre la 6 y la 8 lo dudo. A mi me da entre 7 y 8, eso sí, sin tener estaño ni nada, y la Wii va bien (con la solución del condensador para el Wasabi), lee los originales y backups perfectamente. Esta tarde le haré el performance con un condensador nuevo (elq ue tiene ahora como que ha acabado su vida útil digamos...).
Flash78 escribió:Historial de Lector D2C - D1A "toca pelotas" :

4.- Instalo Wasabus 1.2 (el del clk alternativo) aparentemente funciona pero al arrancar poniendo discos a veces tarda mucho mas, tras repetirlo unas 10 veces me doy cuenta que ocurre el expediente X.

Aun instalando el ultimo firmware wasabus 1.2 en algunos lectores concretos siguen existiendo problemas, de modo que no existen tales mejoras sustanciales con el wasabus como pensaba.


:? :? Ahora que parecia que este era 100% fiable.. iba a probar este finde uno, pero de momento voy a volver a arriesgar y volver a poner este finde un wasabi, los encuentro 10 euros mas barato q el infectus.
Tras una semana de prueba y probando varios juegos ,mi instalacion de wasabi en una d2c no a presentado ninguna anomalia,realizando la instalacion con el clk mas largo y los de corriente usando cable mas grueso.
Para la semana k viene informare de 2 instalaciones mas haber k tal van,Un saludo
---tras dejar el wiiconnect activado (con una wifi de algun vecino... :D) no falla nunca, sin el wiconnect y cambiando algun que otro cable apenas me falla (hablando de el arranque, una vez estoy jugando no me ha fallado nunca, jugado a mas de 30 juegos), muy recomendado cables cortitos, los de alimentacion gruesos (y cortitos) o tomas de 3,3 alternativas, repasar soldaduras (decentes no guarradas), cable clk mas largo...,, vamos..... lo de siempre que sepamos hasta ahora.

--apuntar instalado en una d2b de un colega, perfecto.

--el punto u es justo la patilla contigua a clk, osea otra distinta.

p.d.:a mi tambien me quema la gente que no se dedica a buscar soluciones, ((la cabecera del hilo ya lo dice bien clarito "problemas de wasabi")) simplemente critica y habla bien de otros modchips, o bien hace ambas cosas simultaneamente para que no se les diga que no buscan soluciones, solo polemica.



un beso a tod@s!
Hola a todos.
He instalado el wasabi y al arrancar no me arranca el lector, es decir, la consola me arranca bien, pero si le intento meter un DVD no hace nada, es decir no se lo traga como deberia hacer.
Alguien me puede decir a que puede ser debido.
Ah, he vuelto a abrir la wii para comprobar las soldaduras y aparentemente todo esta bien, lo que me he dado cuenta es que en el wasabi no se enciende ninguna luz al arrancar la consola.

Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.
Hombre, lo primero decirte que te pases por la página del Team Wasabi y leas el FAQ, que soluciona muchas dudas y más rápido, no es un inglés difícil.
Lo segundo, es que si no se enciende ninguna luz (ni roja ni verde) en el chip, será porque no le llega corriente (mal soldados, demasiado finos o demasiado largos).

Por ceirto, estoy probando a poner en el clk un hilo de cobre de los típicos de bobinado (con película y tal, de los que sólo se ve el brillo). La verdad es que creo que irá igual, de hecho ahora voy a ponerlo, pero quitando la fragilidad del "cable", sería mejor que uno fino como el resto?

Gracias y saludos!
Buenas a todos otra vez, sigo intentando resucitar la placa...

Alguien que tenga una wii abierta (que creo que somos muchos) puede indicarme por favor a que puntos están unidos las patas situadas a la izda del punto G original en el controlador?, esto es:

Si el punto G es la 9º pata empezando por la izquierda, necesito saber las patas 6,7 y 8 empezando por la izda a que punto de la Wii se encuentran unidas en una wii que funcione (sin el chip).

La placa parece tener rota esa zona, bueno, parece no, la tiene rota, y como he dicho me da continuidad entre la 6 y la 8... ¿que raro no?, alguien más que me pueda confirmar que la 7 y la 8 deben estar unidas por favor? Si es así, tal y como ponía en una de las páginas pasadas, si la 7º (= X en DC2KEY) equivale al F, la 7º y el punto F deberían estar unidas verdad? y por lo tanto si la 7 y la 8 según habeis comentado estan unidas entonces la 8 = F????

y la 6? algun punto en la placa base que debería estar unido con ella? es para puentearlo y ver si puedo reacer el conexionado básico de la placa base.

Gracias, seguro q alguno podéis echárme una mano. Siento no poder aportar un poquito al hilo, pero todo se andará, en cuanto la repare me meto con el wasabi.
He probado tras poner el hilo y bien. Y bueno, lo de las patillas, la verdad es que menuda escabechina, no puedes resoldarla a los puntos que debe? Te aconsejo que busques una imagen de puntos alternativos en general para ver dónde tienen que ir.
y lo de continuidad entre 2 patillas seguidas es raro sí, pero la Wii va y eso. La tengo abierta, así que veré que tal. Y por si acaso, aviso que es una D2C.
Lagunilla escribió:Hombre, lo primero decirte que te pases por la página del Team Wasabi y leas el FAQ, que soluciona muchas dudas y más rápido, no es un inglés difícil.
Lo segundo, es que si no se enciende ninguna luz (ni roja ni verde) en el chip, será porque no le llega corriente (mal soldados, demasiado finos o demasiado largos).


Gracias y saludos!


Ejem..... ¿En la pagina de wasabi da soluciones a lectores muertos?
jo ahora veo que tendria que haber estudiado mas cursos de ingles.....
A mi modo de ver hay mucha mas informacion en este hilo (si lo sigues desde el principio) que en la pagina de wasabi.
Es una forma de ver :?


Para garrotebil
Aqui
tienes una foto de flash78 con la controladora grande quitada, a ver si te sirve para ver las pistas
Personalmente, los fallos en algunas placas d2c que no tienen que ver ya con la longitud del cable clk y que se dan al encender la consola, sobre todo viendo que es en arranques en frio (con wiiconnect24 parece irles bien) tienen toda la pinta de problema de alimentación.

Si es así, debe ser que esas placas no mantienen la tensión igual que las otras ¿alguien ha mirado si utilizan los mismos estabilizadores= más aún ¿habeis mirado con un osciloscópio la entrada de alimentación al wasabi cuando arranca en una placa rara y en una buena?

Juraría que el wasabi consume demasiado en el arranque y algunas placas no lo soportan, y se bloquean.

Es sólo una sugerencia.
GRacias LAgunilla, no hay forma de soldarlas nuevamente a su punto original (debajo de la patilla por ejemplo) porque no se con que estañador lo han hecho, pero han volado hasta las pistas, y justo la 6,7 y 8 parece que no tienen pista, ni por encima ni por la parte trasera de la placa, por lo que supongo que irán por debajo del chip.

Varicela, la foto que me comentas es justo la que había utilizado para solucionar el problema de la tercera pata (el clk),que también estaba partida, pero por desgracia el que necesito que esté quitado es el pequeño, el qeu tiene los puntos G,H e I originales del Wasabi Team.

Solo necesito la confirmación de alguien que la tenga abierta, que mire las 3 patas que comento, si tras cablearlas a donde correspondan para que el circuito interno de la placa sea correcto, no consigo que funcione, me rendiré, pero quiero intentarlo por lo menos.

No lo he dicho, también es una D2C.

Un Saludo!!!
garrotebill, tienes toda la razón, la 6 y la 8. Al hacer la prueba antes debía tocar 6 y 7 (al ir por la 7) y por eso creí que eran 7 y 8, pero ahora, con más cuidado, te doy la razón, parece el mismo punto. Y bueno, espero que tngas suerte con la reconstrucción. A mí alguna vez me ha tocado una, pero tuve la suerte de que las pistas eran visibles y fue raspar y soldar... Y evidentemente, es un D2C (740P6002).

kranked, lo que tú comentas es completamente cierto. Al menos, con el caso del condensador se nota mucho, ya que sin el WiiConect24, si apagas y enciendes rápido se sigue activando (mientras dura la carga del condensador), por lo que el condensador hace de "reseteo" del chip si no arranca y bloquea al lector, y también de pequeño extra de intensidad para arrancar el chip.
Muy buenas. esta tarde he realizado una instalacion de wasabi en d2c. Cuando he terminado con la instalacion se enciende el led verde. Todo parece correcto, pero no puedo apagar la consola pulsando el boton de apagado manual. Solo con el mando y se me congela la pantalla de seleccion de idioma inicial. La consola la he estrenado yo.
Hola a todos.
Ante todo quisiera presentarme y dar la enhorabuena por este foro. Voy a aportar mi experiencia para intentar aclarar un poco más el problema que hay con los wasabi, concretamente los que se quedan con el LED rojo y no inicializa la controladora.

Después de mucho probar, cambiar cables, acortar, comprobar cortos y leer mucho, encontré un post en otro foro, donde solucionan el problema poniendo un condensador de 47microfaradios entre el punto K y masa (con eso retardas la inicialización del wasabi). Lo probé y me funciono perfecto. Así que si alguien quiere probarlo, ahí van los links al post original :

http://wiinewz.com/forums/wasabi/67148-wasabi-d2c-red-light-reset-quirk.html

http://i27.tinypic.invalid/2166og.jpg

Saludos.
Bueno he instalado dos wasabis mas en dos d2c d1 y perfecto, las dos instalaciones tuve que poner el clock relativamente corto, sin dar ningun rodeo, salia de la patilla de la controladora, prefiero este punto al otro, y directamente iba hacia el clock del wasabi.

Pd: las dos eran pal
Bueno, gracias, me rindo entonces, voy a ver si consigo una placa base para cambiársela porque a pesar que está hecha un cristo las conexiones entre componentes han sido reparadas y sigue sin funcionar.

Ya no tengo nada que perder, así que voy a probar a ponerle otra vez el Wasabi con el C 47µF y si suena la flauta perfecto.

¿hay alguien que necesite hacer alguna prueba burra? como la tengo cascada no me preocupa.

Un saludo

PD: me pregunto como harán los del Wasabi Team para conseguir que los que ya tenemos el chip nos funcione sin tener que comprar nada más, me refiero a la actualización del código, no al apaño del condensador
Pues con una actualización por DVD. Porque supuestamente el problema que ellos tienen detectado es que el chip no arranca cuando le metes el dvd estando la wii parada. Pero si debería arrancar perfectamente una vez enciendes la wii desde el botón de power, de ese modo puedes meter un dvd de actualización y cargar el nuevo código al wasabi sin mas problemas ;)
wor escribió:Pues con una actualización por DVD. Porque supuestamente el problema que ellos tienen detectado es que el chip no arranca cuando le metes el dvd estando la wii parada. Pero si debería arrancar perfectamente una vez enciendes la wii desde el botón de power, de ese modo puedes meter un dvd de actualización y cargar el nuevo código al wasabi sin mas problemas ;)


hay casos en que todo esta bien y no arranca nunca, en otros casos aleatoriamente no arranca.
Flash78 escribió:
hay casos en que todo esta bien y no arranca nunca, en otros casos aleatoriamente no arranca.


Pero teniendo en cuenta la solución del condensador? Yo sin usarlo, no arrancaba nunca a no ser que desconectase el chip, pero con lo del condensador, el lector arranca, y el chip va (aunque si no está puesto el WiiConect24 no reconoce el backup tras apagarlo si no lo sacas y lo metes). Pero lo dicho, una Wii que tras instalarlo parecía muerta, con el condensador y el WiiConect va de perlas, ni un problema, como la mía que es D2B.
Tios ya me rula la Wii de p. madre, eso parece tengo que probar mas, a mi me pasaba que para que me coja una copia tenia ke meter el disco, desenchufar la consola unos minutos, encenderla y solo asi me los leia, si cambiaba de disco no lo reconocia hasta que no hacia todo el proceso de nuevo.... el led del Wasabi siempre iniciaba bien en verde.

que he hecho para que funcione? Pues comprar una lata de DVD-R de verbatin grabarlos a 2x con ImgBurn y los coge sin tener que desconectar la consola juis juis mañana probare mas y si esta ok procederé a montar la wii de una vez jeje

y yo volviendome loco por si era la instalación, los cables, el chip, el CLK.... en fin...

ah!! decir que al principio usaba DVD+R de Verbatin tb grabados a 2x y 4x en ImgBurn y nero

+R, - R la madre que los pario! xD
Flash78 apunta otra, es una D2C no pude ver lo que ponia en el otro chip de la placa :-(, me la ha hecho un amigo y va todo ok!!
LLevo toda la tarde probandola y ningun error
Un saludo
Flash78 escribió:
hay casos en que todo esta bien y no arranca nunca, en otros casos aleatoriamente no arranca.


Pues en esos casos Flash la solución solo es una... Conseguir una wii en la que el wasabi si arranque y poder actualizarla :S ese es el problema de tener un chip que supuestamente solo se puede actualizar via DVD... Que sino arranca nos tenemos que buscar la vida de cualquier forma. Uno que va por programador le metes la nueva versión y arreando.
k74 escribió:Tios ya me rula la Wii de p. madre, eso parece tengo que probar mas, a mi me pasaba que para que me coja una copia tenia ke meter el disco, desenchufar la consola unos minutos, encenderla y solo asi me los leia, si cambiaba de disco no lo reconocia hasta que no hacia todo el proceso de nuevo.... el led del Wasabi siempre iniciaba bien en verde.

que he hecho para que funcione? Pues comprar una lata de DVD-R de verbatin grabarlos a 2x con ImgBurn y los coge sin tener que desconectar la consola juis juis mañana probare mas y si esta ok procederé a montar la wii de una vez jeje

y yo volviendome loco por si era la instalación, los cables, el chip, el CLK.... en fin...

ah!! decir que al principio usaba DVD+R de Verbatin tb grabados a 2x y 4x en ImgBurn y nero

+R, - R la madre que los pario! xD


Yo también tengo el problema de que a veces los coge y otras veces no. ¿Tanta diferencia hay entre +R y -R? Yo grabo a 4x (mi grabadora sólo me deja grabar a 4x y 8x) en Verbatim +R. A ver si me puedo agenciar un -R y probarlo.
Vengo desde otro post, continuandolo, a ver,... no se por que me han puesto un wasabi pudiendo poner otro. segun me dijo el chico la placa estaba recortada y como esta wii viene del SAT, a saber lo que habrán hecho.. no se nada mas...
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11