Problema super raro con Mass Effect (ya no va bien)

Pues que hoy después de unos meses sin tocar el juego, me decido a continuarlo pues lo deje por más de la mitad, y cual es mi primer mosqueo......
Cuando ejecutas Mass Effect que te sale el logotipo de BioWare, después el de EA y después el de Demiurge Studios, en todos se queda trabado unos segundos (despues de abrir el juego varias veces y de haber reiniciado, las trabadas son aleatorias en momento y tiempo.

Pero consigo llegar a la pantalla del menú inicial. Selecciono continuar partida y cargando en esos 2 aros dando vueltas alrededor de la luz se ha quedado trabado.
He finalizado el juego por administrador de tareas, y he probado a bajar la configuración de vídeo (aunque yo he jugado con todo casi al tope) y sucede lo mismo.

Lo he vuelto a intentar con la configuración con la que jugaba y he dejado la pantalla de carga un buen rato, eso que ya aburrido de esperar empiezo a tocar los botones del ratón y los aros han seguido girando... así que me tirado como 2 minutos haciendo clicks XD (se iba trabando pero menos O_o) hasta que ha acabado y ya he visto a shepard y compañía.

Pero me doy cuenta que algo no va bien... el juego va fluido (con alguna trabada pero casi no se nota) pero el echo de mover el ratón... no se como explicarlo pero es como si solo tuviera 8 posiciones, va fluido pero al mover el ratón lo mínimo mínimo no se mueve un pixel sino que se mueve 50 pixels...
No se como explicarlo pero si pulsas el botón derecho para apuntar no lo hace este comportamiento al mover el ratón.
Que pasa pues que se hace injugable, pues mueves el ratón poquísimo, y va todo loco.
Y le sumas lo de la carga y como que paso.

Necesito ayuda, e parado el antivirus, reinstalado el direct X que venia en el CD, finalizado todo lo que se me ha ocurrido y sigue igual de mal, cuando hace unos meses iba de lujo.

Por favor ayuda [mamaaaaa] quiero pasarme este juego!!
Esta claro que si antes tb tenias el mismo ordenador y el mass effect te funcionaba bien, es cosa de tu ordenador, algo que instalases en algun momento, algun programa residente, o vete a saber. Mira en el administrador de procesos si tienes algo extraño, que antes no tenias, o que te consuma muchos recursos, tb vete al dxdiag y mira a ver si toda la aceleracion 3d esta correcta y no tienes ningun problema. Si tienes una tarjeta nvidia, vete a las propiedades del panel de control de nvidia y baja el numero de frames de entrada (en las propiedades 3d) para ver si lo del raton te mejora algo. De todas formas ¿no has notado bajada de rendimiento en el juego, te va igual de fluido que antes?. Asi a priori no se me ocurre mucho mas, pero esta claro es que algo esta interfiriendo con el juego. Yo tb estaba dandole caña a este juego, pero he parado por una temporada para dedicar tiempo a otros, espero que cuando lo retome (va a ser la tercera vez que me lo paso) no tenga el mismo problema ... XD
No ningún tipo de bajada de rendimiento, si consigues llegar a cargar claro... pero igualmente es injugable.
Mirando los procesos no hay nada extraño, la maquina esta bien tranquila 1.5 GB de RAM libres y los 2 núcleos aburriéndose.
He realizado el dxdiag y no ha detectado ningun problema.

Es la misma maquina, no le he conectado ningún periférico nuevo ni nada, esta igual. Y la misma nvidia 9800GTX+ de siempre.
Lo único que se me puede ocurrir... pero es muuuuuy rebuscado es que instale KOTOR ara unas semanas y ya me lo he pasado (hoy), y me disponía a continuar mass effect... como los 2 son de bioware que no tenga problemas....

Estoy ejecutando el juego como siempre que juego a algo, siempre con todo cerrado, solo el juego en cuestión.
Estoy planteándome desinstalar KOTOR (aunque quería pasármelo con el lado oscuro más adelante XD) y reinstalar mass effect... pero tnego que buscar las partidas salvadas que no quiero perder nada.

A nadie le ha pasado nunca nada parecido [comor?]
Hombre... puede ser alguna dll del DirectX que el KOTOR te haya sobreescrito. Pero es raro raro, el DirectX suele dejarte dll duplicadas antes que sobreescribirte para evitar este tipo de cosas.

Puedes probar a reinstalar el Mass Effect sin desinstalarlo primero para que te reinstale el DirectX a ver si van por ahí los tiros. Así no pierdes las partidas ni nada. O bajate el directX de microsoft directamente y prueba a ver.
Como comentaba antes, ya he reinstalado el directx que venia en el CD de Mass Effect, pero no el juego... solo el directx.

Me repasado los procesos del sistema activos y no hay ninguno que pueda interferir... solo había uno que estaba en TEMP del mi usuario que era un virus, el antivirus me decía que estaba todo correcto. Me he enterado al borrar los temporales por si acaso, y un fichero no me dejaba, al mirar por internet era un virus. Ya esta eliminado y sigue haciendo lo mismo, y no veo ningún proceso fuera de lo normal.

El echo que solo me pase con este juego me tiene mosca...

Otra cosa que no se si es normal pues como no tuve problemas nunca me fije, pero se come el 99% de la maquina (los 2 núcleos). Ha vosotros también? alguien me lo puede confirmar?
¿Lo tienes bien actualizado el juego? Por lo del tiempo de carga, a lo mejor tiene algo que ver la memoria RAM... Yo le pasaria un testeador, como el Memtest.
6 respuestas