Problema: ¿Gráfica demasiado caliente o fuente con poco amperaje?

Buenas,
acabo de actualizar mi equipo, he cambiado placa, procesador y gráfica, quedando así:

Placa: Asus M5A99FX PRO R2.0
Procesador: amd fx 8350, disipador cooler master hyper 212 evo
Gráfica: Asus R9 290 directcu II OC
Fuente: Tacens 700W Mars Gaming
Caja: Antec three hundred, un ventilador forntal, uno superior y otro trasero.

Tengo conectado un ssd y dos hdd. El problema es que desde que he actualizado, tras llevar un rato jugando en dos ocasiones el pc se ha apagado. Lo primero que he pensado es que la fuente, que utilizaba en el equipo anterior con menos consumo, ya no da más de sí (da 46 A por el canal 12v, he calculado que mi equipo llega a los 43 A). La otra opción es que la gráfica se sobrecaliente, el procesador casi descartado. He hecho un test de stress con aida y me ha dado lo siguiente:

Temperaturas
Imagen

Voltajes
Imagen


Lo he parado en ese momento. Lo que veo es que el VRM1 de la gráfica llega a 92º. La cpu no pasa de 66º.
En cuanto a voltajes, el 12v se pone a 11,27 y el 3.3v a 3,16, aunque se recuperan al acabar el test.

La pregunta es, ¿qué es lo que falla y provoca que el ordenador se apague tras llevar un rato jugando, la gráfica o la fuente? Creo que es la fuente, pero no sé si esas temperaturas son correctas.

Gracias! :)
Esa Tacens no es que sea gloria bendita..... [+risas]

A parte de eso, la temperatura de la GPU es una barbaridad........ He leido (ahora qe se puede conseguir tu misma grafica por 253€) que un forero dijo:

" Esa ASUS es la que se pone a 90ºC???"

Ahora lo veo a lo que se refiere.

No se si es problema de gráfica o no. Yo, si fuera tu...... la desmonto y le pongo una pasta térmica nueva (sin dejar marcas, y asi no le pasa nada a la garantía ;) )

Y a parte de esto..... la CPU tambien está calentita, y mas en ese Test de AIDA64 que no vale "pa ná"

Para que te hagas una idea, mi FX8320 a 4,4Ghz alcanza en ese test unos 40/45 grados como mucho.

Le tienes hecho OC o algo??? El disipador está bien conectado?? La caja ventilada??

1 saludo!!!!!
90 grados es una soberana burrada para la grafica, o tienes los ventiladores al minimo o tienes la grafica encerrada y mal ventilada, tiene que dar tanta calor que se te calentara todo el equipo y es normal que se te apague , a saber si es por el sensor de temperatura de la grafica , de la fuente o del micro

Primero rebaja esa temperatura y si te sigue pasando cambia la fuente
WiiBoy escribió:90 grados es una soberana burrada para la grafica, o tienes los ventiladores al minimo o tienes la grafica encerrada y mal ventilada, tiene que dar tanta calor que se te calentara todo el equipo y es normal que se te apague , a saber si es por el sensor de temperatura de la grafica , de la fuente o del micro

Primero rebaja esa temperatura y si te sigue pasando cambia la fuente



Pues acabo de instalar el GPUtweak de asus y he visto que los ventiladores se quedaban siempre al 48% (¿?).
He creado un perfil de usuario de forma que a partir de 50º empezasen a subir y ahora el vrm que se calentaba tanto no pasa de 72º a full load. La cpu ha pasado de 66º a 61º máximo.

¿Estas temperaturas ya creéis que son normales o habría que ajustarlo más?

Gracias por las respuestas! :)
Sí, eso ya es otra cosa, si se soluciona dandole mas caña a los ventiladores pues dejalo así.

De todas maneras cambiaba la fuente igual, una mars gaming para un equipo full amd tragón... es cuestión de tiempo xD
las tacens mars gamings si se calientan mucho pega un petardazo el fusible que llevan
90 grados burrada ¿ en otro foro me dijeron que 94 grados es una temperatura normal así que yo ya no se hjajaa en ese caso era la 290 de msi twin force.
Personalmente no quiero esos demonios , si tiene garantía la cambiaba
andapinchao escribió:90 grados burrada ¿ en otro foro me dijeron que 94 grados es una temperatura normal así que yo ya no se hjajaa en ese caso era la 290 de msi twin force.
Personalmente no quiero esos demonios , si tiene garantía la cambiaba



Se ve que en el otro foro no tienen ni puta idea

hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737

aqui tienes un hilo donde puedes ver la temperatura de muchos que la tenemos y lo normal es rondar los setenta y algo a full

Yo jugando al the witcher a full no paso de 76 y la grafica con overclock
lapices escribió:el 12v se pone a 11,27

El límite son 11.4v; esa fuente no aguanta.
Ok, pues parece que el tema de las temperaturas esta arreglado, aunque parece que con mi configuración actual la fuente es insuficiente. Me recomendáis alguna, no demasiado cara y eficiente?

Gracias!
Mi equipo es mas o menos como el tuyo y le tengo puesto una aerocool strike-x 800w
y antes de esa tenia una ocz 700w las dos me an ido muy bien ambas modulares
WiiBoy escribió:
andapinchao escribió:90 grados burrada ¿ /quote]


Se ve que en el otro foro no tienen ni puta idea

hilo_radeon-290-290x-temperaturas-y-curvas-de-ventilacion_2020737



no si ya , yo mismo he comentado en ese hilo [carcajad] [carcajad]

al autor del hilo que la cambie por una shappire , siiii shappire.
Buenas

Como tu equipo es muy parecido al mio os voy a hacer una pregunta. He estado mirando gráficas y estoy pensando en pillarme una R9 270 pero tengo esta fuente LC6600GP2 V2.3 y no se si la soportará.

Placa: gigabyte 970A-DS3p
Procesador: amd fx 8320, disipador hyper Tx3 Evo (no esta OC ni nada el micro)
Fuente: LC6600GP2 V2.3 de 600W

¿Tendría problemas? En caso de que no soporte mi fuente esa grafica, cual me recomendais en ese rangos de precios
12 respuestas