Problema ejecutando AppImage

Buenas.
Estoy en MxLinux (KDE) y me he bajado Krita, que es una Appimage. La cosa es que yo tengo la costumbre de descomprimir este tipo de aplicaciones para así poder tenerlas ancladas en el panel.
La cosa es que no puede ejecutarle, me aparce la pantalla splash, pero se cierra después.
Lo he ejecutado en la terminal y este es el error que arroja.
Fatal Python error: init_fs_encoding: failed to get the Python codec of the filesystem encoding Python runtime state: core initialized
ModuleNotFoundError: No module named 'encodings'

Current thread 0x00007fb3ab89c840 (most recent call first):
<no Python frame>
krita.general: Warning: some tiles have leaked:
krita.general: Tiles in memory: 4
Total tiles: 4

¿Alguna solución?
¿Porque no la ejecutas sin descomprimirla? Por un lado te aseguras de que no tenga ningún problema intrínseco (que le falte un archivo, p.e.) y por otro no "rompes" el entorno de ejecución creado en el appimage. Solo tienes que hacer ejecutable el archivo y ejecutarlo. Creo que lo que te pasa es justamente que al descomprimirlo y ejecutarlo esta intentando usar el entorno de Python que tengas instalado en tu ordenador y, o no corresponde con la versión que Krita espera encontrar o le falta alguna dependencia. También puedes intentar instalar las dependencias que te falten, empezando por buscar en que paquete está el módulo "encodings" y, si vuelve a fallar, seguir analizando los errores para instalar la dependencias que te pide. Pero ten en cuenta que es posible que en los repos normales no esté la versión de Python que espera Krita y tengas que añadir repos de Debian Testing

Tampoco entiendo por que no usas el método normal de instalación desde los repos de MxLinux, que al estar basado en Debian debería estar tenerlo en ellos, aunque si es verdad que no va a ser la última versión (Debian Stable es una roca pero no está actualizado a la última).

Por otro lado, puedes tener en el menú cualquier archivo (un txt, mismamente) o ejecutable, solo tienes que crearle la entrada correspondiente editando el menú y añadiendo manualmente la entrada, que solo son accesos directos a un archivo concreto. Creo que existe también algún programa que te lo hace de forma automática solo metiendo el appimage en una carpeta concreta.

Espero haberte ayudado
Gracias.
Es por tener en el panel los programas que uso habitualmente. Estoy usando un lanzador y he resuelto el problema.
Ahora el problema que tengo es que la consola de comandos pone un espacio de más cada vez que escribo un caracter. Y que al instalar un programa desde la tienda, o actualizar el sistema, me da error (La instalación del paquete ha fallado), pero lo hace correctamente.

Mi escritorio.
Imagen
Yo solo usaría la AppImage si no lo ofreciese la distribución ni Flathub.
Pues Appimage es la única paquetería moderna que uso, las demás me parecen que guarrean demasiado el sistema.

Snap y similares me recuerdan a los CD-ROMs de shareware que te tumbaban los Windows.
3Dsero escribió:Gracias.
Es por tener en el panel los programas que uso habitualmente.


Pero KDE de hecho te ofrece «instalar» los appimage para que te aparezca el menú como cualquier otra app, simplemente con un click debería ofrecerte la opción
Ya lo resolví todo.
Eso sí, me volví a Debian y de ahí no me muevo ya.
Imagen
MiguelAngel LV escribió:
3Dsero escribió:Gracias.
Es por tener en el panel los programas que uso habitualmente.


Pero KDE de hecho te ofrece «instalar» los appimage para que te aparezca el menú como cualquier otra app, simplemente con un click debería ofrecerte la opción

"Instalar" un appimage es tan sencillo como darle permiso de ejecución y crearle un acceso directo.
cpcbegin escribió:"Instalar" un appimage es tan sencillo como darle permiso de ejecución y crearle un acceso directo.


Y KDE tiene una opción que lo hace el solo. Lo guarda en una carpeta concreta, le da permisos y pone el acceso el menú.

Igual que instalar las fuentes de letra es copiarlas a una carpeta y actualizar el índice.
8 respuestas