Problema con un amigo; su novia no quiere abortar

1, 2, 3, 4
Tranzormrg escribió:hamijo el embarazo no se detecta hasta la primera falta por lo que es imposible que este embarazada de 2 semanas o esta de un mes y medio o no es posible. Y si esta ella tan segura, que vaya con tu colega ha hacerse analisis de sangre que son los unicos 100% fiables, y si al final realmente esta embarazada tu colega solo tiene que cpger a sus padres e ir con los padres de ella a un notario ha hacer una renuncia de paternidad consentida y punto, porque espero que tu colega haya ya hablado con sus padres del tema ¿no? sino es para matarlo.


YO tampoco me lo creo, en primer lugar pq como has dicho el embarazo no se detecta hasta la primera falta, con lo cual el feto tiene que tener mes y medio, le pregunté tb si el condón no se rajó, ya que al tener agujeros lo normal es que se raje y me dijo que sí, que estaba destrozado y yo me pregunto ¿Se dio cuenta del destrozo después de eyacular? o lo hizo antes y siguió dándole al tema.... Tercero en ese caso tb existía la píldora del día después, podemos seguir diciendo que aún así el riesgo de embarazo no es tan alto como nos hace creer, pero me mata lo de su novia está embarazada de dos semanas, pq además una falta no significa embarazo, las pruebas de embarazo caseras hechas antes de tiempo no tienen pq indicar la realidad, de hecho en esos casos recomiendan repetirlas a los 6 días.
Eso sí en 15 días a tu amigo le ha dado tiempo a decírselo a sus padres, a los de ella, intentar convencerla y lo más importante saber que está embarazada
Lyla escribió:Pues nada, niños ya sabeis que no debeis tener relaciones con nadie hasta estar seguros de que es la persona de vuestra vida y con quien quereis tener un hijo (el caso de no querer tener niños no existe, no hay mujer que no quiera)
Si no lo haceis y algo falla os vereis obligados hasta la muerte a cargar con las consecuencias.
Y por favor no os rasqueis la piel con las uñas, las celulas de la piel también son seres vivos podeis cometer un asesinato...>_>

A ver fuera de chorradas; yo solo he dicho lo que haría si a mí se me presentara el caso, que es lo que ha preguntado el autor, y por mucho que le fastidie a la gente el aborto es legal y opcional aquí en España, asi que he optado por esa opción.
Por cierto, acabo de leer que la chica tiene 14 años, aún con más razón.
Con la de seres vivos que asesinan a diario en el mundo y a todos actuan con indirerencia, y luego vas a intentar no destrozar la vida a unos niños (porque son niños) y como se lia, cuanta hipocresia.


A mi me la trae al pairo el tema del aborto, me da igual realmente que sea legal, ilegal.. eso si, hablas de destrozarles la vida a unos niños. Pues bueno, en ese caso, se lo han destrozado ellos mismos, y si uno de ellos decide tener el xikillo, pues habrá que respetar su opinión, y más siendo la que lo lleva dentro. Tampoco me parece que una niña de 14 años pueda decidir en este tema porque no es lo suficientemente madura, pero oye, ya se dará cuenta dentro de 3 años el grave error que cometió. Yo con 14 años lo más caliente que pasaba en mi colegio era tocarle el culo a una chavala por el pasillo, se ve que el tema aqui se ha acelerado demasiado... asi que ya que tienes los cojones de acostarte con una niña de 14, o la niña de tener 14 y no saber lo que hace, asume las responsabilidades que pueda tener. Son crios para tener un querubín? Si, pero también para fornicar.

Ah, y todo el mundo puede tener relaciones con gente aunque piense que no es el hombre de su vida, claro que si, pero asume que si por un caso se queda embarazada, no puedes obligarla a realizar algo que no quiere.
A mi todo esto me parece una contada de tres pares de testículos :-|
Os pongo al día, hoy he estado hablando con ella y ayer estuve hablando con él y he sacado varias ideas más:

-Ella dice que el condón se rompió solo, él dice que ella cuando estaban a solas le dijo que lo pinchó con un aguja, pero ella no reconoce haber dicho nunca eso. No sé que pensar...
-Mi amigo, quería dejarla desde hace ya unos días y llevaba advirtiéndoselo. Se ve que para que no la dejase no se le ocurrió otra cosa que quedarse preñada de él para que no la pudiera quedar.
-Lo único que se me ocurre, es que sea mentira lo de que está embarazada y que lo haga porque siga con él, pero no me entra en la cabeza que una chica con 14 años vaya diciendo que está embarazada y cuando mi amigo se lo dijo a sus padres (de ella) afirmarlo y decir que lo iba a tener. O está loca, o está embarazada.

¿Qué opinais?
Loca no, es una niña, le faltan varias primaveras...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
fire[PrEDaToR escribió:Os pongo al día, hoy he estado hablando con ella y ayer estuve hablando con él y he sacado varias ideas más:

-Ella dice que el condón se rompió solo, él dice que ella cuando estaban a solas le dijo que lo pinchó con un aguja, pero ella no reconoce haber dicho nunca eso. No sé que pensar...
-Mi amigo, quería dejarla desde hace ya unos días y llevaba advirtiéndoselo. Se ve que para que no la dejase no se le ocurrió otra cosa que quedarse preñada de él para que no la pudiera quedar.
-Lo único que se me ocurre, es que sea mentira lo de que está embarazada y que lo haga porque siga con él, pero no me entra en la cabeza que una chica con 14 años vaya diciendo que está embarazada y cuando mi amigo se lo dijo a sus padres (de ella) afirmarlo y decir que lo iba a tener. O está loca, o está embarazada.

¿Qué opinais?

opino que no esta embarazada y usa esa bola medio para que el siga con ella medio venganza para joderle.los padres lo saben?.tienen pruebas de que esta preñada?
GAROU_DEN escribió:
fire[PrEDaToR escribió:Os pongo al día, hoy he estado hablando con ella y ayer estuve hablando con él y he sacado varias ideas más:

-Ella dice que el condón se rompió solo, él dice que ella cuando estaban a solas le dijo que lo pinchó con un aguja, pero ella no reconoce haber dicho nunca eso. No sé que pensar...
-Mi amigo, quería dejarla desde hace ya unos días y llevaba advirtiéndoselo. Se ve que para que no la dejase no se le ocurrió otra cosa que quedarse preñada de él para que no la pudiera quedar.
-Lo único que se me ocurre, es que sea mentira lo de que está embarazada y que lo haga porque siga con él, pero no me entra en la cabeza que una chica con 14 años vaya diciendo que está embarazada y cuando mi amigo se lo dijo a sus padres (de ella) afirmarlo y decir que lo iba a tener. O está loca, o está embarazada.

¿Qué opinais?

opino que no esta embarazada y usa esa bola medio para que el siga con ella medio venganza para joderle.los padres lo saben?.tienen pruebas de que esta preñada?


Es que según lo que me ha dicho ella si sus padres le intentan hacer abortar o algo o le "intentan matar a su hijo" los denuncia en comisaría o a asuntos sociales... Jaja, parece una perra con un embarazo psicologico.

Aunque los padres lo tienen que tener chungo, más hoy en dia con el tema de maltrato a menores, amenazándote un hijo con denunciarte si le quieres quitar el hijo o le intentas hacer una prueba o algo o pegar. Porque vamos, es mi hija y del hostión que le meto no se levanta en 3 meses.
Joder, que gente hay por el mundo yo flipo.
PD: La niña tiene indicios de cani, sí. Y según me ha contado no es la primera vez que se queda, que ella empezó las relaciones sexuales hace casi un año y lo hizo a pelo porque no tenían condones y se tuvo que pinchar en la barriga para abortar una inyeccion o algo de eso ya que habian pasado 3 semanas. Me sonó a cuento chino, así que le pregunté a una amiga de ella y me lo confirmó. Yo flipo... y yo que creía que era pronto con 17 años xD.
Total que he ido a darle una charla para intentar hacerla entrar en razón y después de dos horas la dí por perdida porque me dijo entre lágrimas que ya que no podía tener a su amado, quería tener algo de él (y yo que creía que esto solo ocurría en las telenovelas, la verdad que es buen argumento para una jajaj) y sigue afirmando que lo quiere tener. Y dice que ella empezó a tener relaciones con 13 años porque ella tuvo una pubertad precoz que se desarrolló a los 9 años que ya le bajó la regla. Así que por ese lado es medio entendible que con 14 años no sea tan tarde para que tenga relaciones, aunque a mi me sigue pareciendo temprano.
adrianoff está baneado por "troll"
fire[PrEDaToR escribió:Os pongo al día, hoy he estado hablando con ella y ayer estuve hablando con él y he sacado varias ideas más:

-Ella dice que el condón se rompió solo, él dice que ella cuando estaban a solas le dijo que lo pinchó con un aguja, pero ella no reconoce haber dicho nunca eso. No sé que pensar...
-Mi amigo, quería dejarla desde hace ya unos días y llevaba advirtiéndoselo. Se ve que para que no la dejase no se le ocurrió otra cosa que quedarse preñada de él para que no la pudiera quedar.
-Lo único que se me ocurre, es que sea mentira lo de que está embarazada y que lo haga porque siga con él, pero no me entra en la cabeza que una chica con 14 años vaya diciendo que está embarazada y cuando mi amigo se lo dijo a sus padres (de ella) afirmarlo y decir que lo iba a tener. O está loca, o está embarazada.

¿Qué opinais?


Que esta loca y embarazada a partes iguales, y no se puede echar la vista atras, ahora tu amigo a apechugar...
Drashiel escribió:
YO tampoco me lo creo, en primer lugar pq como has dicho el embarazo no se detecta hasta la primera falta, con lo cual el feto tiene que tener mes y medio, le pregunté tb si el condón no se rajó, ya que al tener agujeros lo normal es que se raje y me dijo que sí, que estaba destrozado y yo me pregunto ¿Se dio cuenta del destrozo después de eyacular? o lo hizo antes y siguió dándole al tema.... Tercero en ese caso tb existía la píldora del día después, podemos seguir diciendo que aún así el riesgo de embarazo no es tan alto como nos hace creer, pero me mata lo de su novia está embarazada de dos semanas, pq además una falta no significa embarazo, las pruebas de embarazo caseras hechas antes de tiempo no tienen pq indicar la realidad, de hecho en esos casos recomiendan repetirlas a los 6 días.
Eso sí en 15 días a tu amigo le ha dado tiempo a decírselo a sus padres, a los de ella, intentar convencerla y lo más importante saber que está embarazada

No hace falta esperar al primer mes, a mi me ha pasado que he tenido una falta de dias y ya he ido a hacerme el test de embarazo o incluso a mi ginecóloga. Si tengo que tomar una decisión como esa, quiero tener el mayor tiempo posible para pensar y actuar en consecuencia.
Si ellos no lo han hecho antes es porque no son conscientes de lo que les puede pasar.
[ironic]Yo sólo veo una solución
Imagen
[/ironic]

Pues yo no sé si el chaval no trabaja como pretende la tipa que le pase una pensión, es un poco de coña.
Lyla escribió:Pues nada, niños ya sabeis que no debeis tener relaciones con nadie hasta estar seguros de que es la persona de vuestra vida y con quien quereis tener un hijo (el caso de no querer tener niños no existe, no hay mujer que no quiera)


O no tener hijos, que ésa también es otra opción.

La cuestión es que, en el momento que te acuestas con alguien, por muchas precauciones que tomes, siempre existe un riesgo, y aunque es algo que no suela ocurrir, sí es algo que pueda pasar.

¿Que en un rollo de una noche, teniendo en cuenta la eficacia de un preservativo, pueda ser 2 ó 3 casos entre 100? Pues es bastante improbable que te vaya a tocar a ti, pero puede ocurrir. Lo mismo con la píldora anticonceptiva, sólo que es un par de casos entre mil, pero puede pasar igualmente. Y ahí es donde entra el dilema. ¿Qué haces si te quedas embarazada? Tú quieres tenerlo pero tu rollo de una noche no, ¿abortas porque él no quiera tenerlo pero tú sí?

Y en el tema de pareja, ¿nunca habéis hablado con vuestra pareja estable sobre lo que ocurriría en el caso de que os quedaseis embarazada? Quizás yo sea un bicho raro, pero es algo que más de una vez hemos hablado mi pareja y yo.

A ver fuera de chorradas; yo solo he dicho lo que haría si a mí se me presentara el caso, que es lo que ha preguntado el autor, y por mucho que le fastidie a la gente el aborto es legal y opcional aquí en España, asi que he optado por esa opción.


A eso iba yo. Es legal, pero también opcional. Yo estoy absolutamente a favor del aborto, pero no estoy de acuerdo con obligar a nadie a que aborte. Igual que no estoy de acuerdo con las posturas anti-abortistas, precisamente porque coartan mi libertad a la hora de decidir si quiero o no tener ese hijo, tampoco estoy de acuerdo con obligar a nadie a abortar, porque estaría cometiendo el mismo error de los anti-abortistas: coartar la libertad del individuo a tener un hijo.

Por cierto, acabo de leer que la chica tiene 14 años, aún con más razón.


Ya, pero es que esa chica sí se consideró lo suficientemente mayor como para acostarse con alguien, y eso acarrea unas consecuencias: poderse quedar embarazada. ¿Que lo más conveniente sería que abortase? Pues desde mi punto de vista sí, creo que sería lo más adecuado, pero no se puede llevar a nadie de una oreja para que lo haga. Y menos teniendo en cuenta que ahora, en España, es absolutamente legal que una niña de 13 años se acueste con quien quiera sin tener que dar explicaciones a los padres y que éstos tampoco puedan decir nada.

Con la de seres vivos que asesinan a diario en el mundo y a todos actuan con indirerencia, y luego vas a intentar no destrozar la vida a unos niños (porque son niños) y como se lia, cuanta hipocresia.


Si yo estoy de acuerdo en que lo mejor, en este caso, es que la niña aborte. Lo único que estoy diciendo es que no se puede obligar a nadie a hacerlo, nada más.
Halluat escribió:
fire[PrEDaToR escribió:No, no, dice que el dinero se lo tiene que pagar. Yo no se lo que ha buscado esta zorra, pero los padres de mi amigo tienen pasta, y esta tiene fama de golfa. Quizás ha hecho todo esto para sacarle una pension de 700 u 800€

Pero ese dinero es de sus padres, no suyo. No van a hacerle pagar tanto dinero, ni de coña. ¿Tu amigo trabaja o está estudiando? Porque el dinero que le hagan pagar, en el caso hipotético, sería suyo. Y si no tiene trabajo, no creo que le hiciesen pagar nada...

Lo de los 10 años me ha dado ganas de llorar.


Si el chaval no tiene trabajo tienen que hacerse cargo del tema económico sus tutores legales o padres (los abuelos del niño) la pensión mínima en estos caso es de 120€.
Es que el padre de mi hija no quería hacerse responsable de ella económicamente porque no tenía trabajo, y el juez dictaminó que ya que la niña no vive del aire si él no tenía trabajo tendrían que responder por él sus padres.
Por otro lado aunque él no lo buscara, si a ella se le mete en la nariz se tiene que hacer cargo del niño, la ley dicta que si tienes la capacidad de mantener relaciones tienes que ser capaz de afrontar sus consecuencias.

Por cierto, no es necesario tener una falta para darse cuenta de que se está embarazada, yo me di cuenta por los vómitos, mareos y demás síntomas, un test lo confirmó y solo estaba de 2 semanas y media cuando fui al ginecólogo y vi por primera vez a mi hija.
Lyla escribió:No hace falta esperar al primer mes, a mi me ha pasado que he tenido una falta de dias y ya he ido a hacerme el test de embarazo o incluso a mi ginecóloga. Si tengo que tomar una decisión como esa, quiero tener el mayor tiempo posible para pensar y actuar en consecuencia.
Si ellos no lo han hecho antes es porque no son conscientes de lo que les puede pasar.

Dependiendo de cuando tuviese la relación sexual, si esa relación fue principio de ciclo y hasta la regla quedan 24 días por ejemplo una falta de días se convierte en casi un mes desde la relación, con lo cual en ese caso es posible, los test de embarazo comienzan a ser efectivos a los 15 días, aunque generalmente recomiendan repetirlos cinco días después.
Aquí primero se dice que está embarazada de 15 días (todo ello sin comprobación alguna) por lo tanto pueden pasar varias cosas: O lo hizo justo cuando le tenía que venir el período y por tanto lleva un retraso de 15 días, o lo hizo una semana antes o algo así, pero repito la prueba sería recomendable (según el folleto de instrucciones) repetirla y aquí no solo no se hizo, si no que además en teoría lo sabían hasta los padres, la habían intentado hasta convencer.... Cosa rara ya que las adolescentes no suelen decirlo tan pronto, pero aquí en 15 días lo sabía todo el mundo

Luego hablábamos de un condón pinchado, ahora según parece ella en ningún momento ha dicho eso, lo dice él... El condón estaba roto o destrozado según me ha parecido leer, pero no fueron a por la píldora del día después, y sigo sin creerme nada o miente él o miente ella o ambos pq cada vez hay más contradicciones
Es todo muy raro, pero no digo que no. Voy por partes.
Si le pincha el condon, la parte que queda para el deposito del esperma, tiene que notarlo.
Para ser un abujero tan pequeño, menuda potencia tiene tu amigo, por que tela, mucha cantidad no creo que salga de semen por un orificio asi.
Mas que nada, a mi me huele a cuentazo y paripe por parte de ella o que que el padre no es tu amigo, vamos, ni por asomo. Un saludo.
OJo, es lo que yo digo, pero como te dije al principio, no digo que no sea lo que cuentas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
pues tio a mas lo comentas mas suena a trola.sobretodo cuando dice de que sabe de lo que habla pk hace un año aborto...que si que si.sea como sea que tu amigo este tranquilo.si esta preñada...cuando nazca el crio prueba de paternidad y apechugar o no.es que no queda otra.animo [bye]
adrianoff está baneado por "troll"
GAROU_DEN escribió:pues tio a mas lo comentas mas suena a trola.sobretodo cuando dice de que sabe de lo que habla pk hace un año aborto...que si que si.sea como sea que tu amigo este tranquilo.si esta preñada...cuando nazca el crio prueba de paternidad y apechugar o no.es que no queda otra.animo [bye]

Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... que ya aborto supuestamente... ya estoy dudando que tema es mas friki...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
adrianoff escribió:
GAROU_DEN escribió:pues tio a mas lo comentas mas suena a trola.sobretodo cuando dice de que sabe de lo que habla pk hace un año aborto...que si que si.sea como sea que tu amigo este tranquilo.si esta preñada...cuando nazca el crio prueba de paternidad y apechugar o no.es que no queda otra.animo [bye]

Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... que ya aborto supuestamente... ya estoy dudando que tema es mas friki...


aki lo dice claramente.
PD: La niña tiene indicios de cani, sí. Y según me ha contado no es la primera vez que se queda, que ella empezó las relaciones sexuales hace casi un año y lo hizo a pelo porque no tenían condones y se tuvo que pinchar en la barriga para abortar una inyeccion o algo de eso ya que habian pasado 3 semanas. Me sonó a cuento chino, así que le pregunté a una amiga de ella y me lo confirmó. Yo flipo... y yo que creía que era pronto con 17 años xD.


lo chungo de esto es que nadie supiera nada en el barrio.suena a trola.me refiero que con 13 años la "mari" tuvo que abortar y se enteran a 3 barriadas de distancia.no me parece normal que nadie le llegasen rumores o que ella no lo contase cual "orgullo".pk estas tias son asi las canis.
adrianoff está baneado por "troll"
Menudo elemento la adolescente esta...
Joder [mad] a uno le dan ganas de hacerse la vasectomía leyendo estas coas.
que aborto anteriormente con 13 años??? Entonces esta claro, sin problema

Es todo MENTIRA
Lyla escribió: Con la de seres vivos que asesinan a diario en el mundo y a todos actuan con indirerencia, y luego vas a intentar no destrozar la vida a unos niños (porque son niños) y como se lia, cuanta hipocresia.


Demagogia barata.

---

No estoy ni en contra ni a favor del aborto, estoy a favor de la libertad, con todo lo que eso conlleva. Y la verdad, no queda mucho para decir...
fire[PrEDaToR escribió:
abesito escribió:¿16 y 14 años años respectivamente?.

Lamentable...

¿Cómo es que un niño de 16 años tiene condones?. ¿Y la niña rompiendo el condón con 1 aguja?.

Por favor, si cuando la chica tenga 28 años, ya su hija será una adolescente revelde. ¡A donde vamos ir a parar! :S



Bueno, eso no es nada, sólo tienes que darte una vuelta por la calle y verás la cantidad de chavales que con 13 o 14 años ya lo han hecho varias veces. Y del género femenino yo conozco hasta un caso de 10 años! La niña hizo eso porque decía que tener un hijo es lo que ella quiera, porque le crecerán los pechos, tendrá las tetas mas grandes, y además lo podrá alimentar (al hijo xD) y es lo que necesita para madurar y hacerse adulta.

Mi amigo ha hablado con sus padres pero ni puto caso, la niña quiero tenerlo y punto. Soy yo el padre y la tiro por las escaleras xD

--------------------------------------------------------------------------------------
¡Dios, como dicen por ahí muy buena del coco no está la cría!, pensar en tener un crío para q te crezcan los pechos creo q no puede ser más demencial, pensar q va a madurar por tener un crío cuando no tiene ni trabajo, ni casa , ni nada ya es para encerrarla. Y eso de q haya pinchado el condón, ¡juer, parece de peli de atracción fatal!, o igual ha estado "viéndose" con otro y le kiere cargar el muerto a tu amigo,porq es q no concibo yo eso de ir pinchando condones.
Vaya marrón, lo mejor es q tu amigo se asesore con algún abogado a ver q puede hacer.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
OK, varias cosas...

#1 No me parece que la chica tenga que abortar, no es justo que tengan que matar al bebé, él es inocente..

#2 Esta claro que la chica hizo mal al pinchar el condón, pero también como el chico va a ser tan tonto, no se debio fiar de nadie, digo si ya es tan "maduro" para tener sexo desde los 16 años, deberia tener la inteligencia basica, para manejar el sus propios condones, de otra manera no entiendo como la chica va pinchar el condon sin que el se diera cuenta..

#3 El hijo es sangré de él, y bueno tendrian que ver con un abogado, pero tampoco estoy de acuerdo de abortar y matar al bebé, nadie sabe la clase de gran ser humano puede salir de ahi, muchos cientificos, grandes musicos y demas iban a ser abortados, si no quieren el bebe pueden darlo en adopción, pero nunca abortarlo, tengo un primo que el novio de mi tia le habia dicho que lo abortara y la verdad es un muy buen amigo, y no me imagino si lo hubieran matado injustamente, al fin y al cabo el aborto es matar a alguien y es malo claro esta..

#4 Con respecto a tu amigo, puede buscar un abogado y ver que hacer, pero bueno también le ha pasado por descuidado, y también nadie lo tiene teniendo sexo con chicas de 14 años... vamos que a esa edad la madurez es minima, él se lo ha buscado, pero bueno el bebé tampoco debe pagar con su muerte..

!!
KLOPSTER01 escribió:OK, varias cosas...

#1 No me parece que la chica tenga que abortar, no es justo que tengan que matar al bebé, él es inocente..


Bebe???que bebe???

KLOPSTER01 escribió:#2 Esta claro que la chica hizo mal al pinchar el condón, pero también como el chico va a ser tan tonto, no se debio fiar de nadie, digo si ya es tan "maduro" para tener sexo desde los 16 años, deberia tener la inteligencia basica, para manejar el sus propios condones, de otra manera no entiendo como la chica va pinchar el condon sin que el se diera cuenta..


Creo que no hace falta ser maduro para mantener relaciones sexuales, yo de hecho las mantengo y no lo soy.

KLOPSTER01 escribió:#3 El hijo es sangré de él, y bueno tendrian que ver con un abogado, pero tampoco estoy de acuerdo de abortar y matar al bebé, nadie sabe la clase de gran ser humano puede salir de ahi, muchos cientificos, grandes musicos y demas iban a ser abortados, si no quieren el bebe pueden darlo en adopción, pero nunca abortarlo, tengo un primo que el novio de mi tia le habia dicho que lo abortara y la verdad es un muy buen amigo, y no me imagino si lo hubieran matado injustamente, al fin y al cabo el aborto es matar a alguien y es malo claro esta..


Tambien puede salir un psicopata, violador, asesino o peor aun un politico. Reitero lo dicho, no es una persona, no es nada. Todavia no lo es.

KLOPSTER01 escribió:#4 Con respecto a tu amigo, puede buscar un abogado y ver que hacer, pero bueno también le ha pasado por descuidado, y también nadie lo tiene teniendo sexo con chicas de 14 años... vamos que a esa edad la madurez es minima, él se lo ha buscado, pero bueno el bebé tampoco debe pagar con su muerte..


No creo que una persona cuando va a mantener relaciones lo primero que se pregunta es si le vayan a pinchar o que se le pueda romper el preservativo.


Y lo dicho, le aconsejo a tu amigo que hable con los padres de la chica y que estos a su vez hagan entrar en razon a su hija, ya que me parece un tanto raro que sus padres muestren tanta pasividad con el tema.
jitarrista escribió:Creo que no hace falta ser maduro para mantener relaciones sexuales, yo de hecho las mantengo y no lo soy.


Está claro que cualquiera puede tener sexo, por más inmaduro que sea.

Maduro hay que ser para afrontar las consecuencias de sus actos. Y actuar acorde a la ley, y a tus creencias.
No entiendo el por qué de la generalización. A ver, los chicos de hoy en día tienen sexo a edades muy tempranas, y mientras tengan una buena educación sexual y sepan cómo protegerse (preservativos, espermicidas, píldoras, etc) no tiene por qué pasar nada malo.
Entiendo que a esas edades los chicos no son maduros, pero no se puede prohibir que tengan relaciones sexuales, ¿cómo se los prohibes? Siempre encontraran algún lugar y momento para hacerlo. Entonces, si se van a salir con la suya, pues al menos con una buena educación sexual se evitan riesgos.

Por otra parte, este caso en un ejemplo extremo. Normalmente las chicas de 14-15-16 años no se quedan embarazadas a la primera y menos si utilizaron preservativo (que sí, que estaba "pinchado", pero es complicado quedarse embarazada por un pinchazo a menos que tenga un "boquete" el condón, y en ese caso sí que el chico debería haberse dado cuenta). Es bastante mas complicado de lo que parece, no es como en la películas. Y bueno, en este caso, el chico no creo que pueda obligarla a abortar, mas que nada porque es decisión de la chica hacerlo o no. El aborto no es una obligación, sino una opción y cada uno es libre de tomar la decisión que crea conveniente. Lo que sí puede hacer es hablar con la chica y decirle que él no quiere tener hijos, y que si ella lo quiere tener que lo haga pero que no espere ningún tipo de apoyo (si, parece duro, pero es que ni a la chica se le puede obligar y ni el chico tiene culpa).

Repito, una buena educación sexual es lo que hace falta. Es bastante improbable que por un pinchazo y a la primera una chica se quede embarazada. Lo mismo eso no era un pinchazo sino un túnel, y en este caso sí que el chico debería haberse dado cuenta. No hace falta ser muy maduro para tener una relación sexual, pero sí que hay que serlo para afrontar las consecuencias.
Es que cada vez que leo la historia me parece mas irreal, la verdad.

Y si fuera cierta, la chica no esta embarazado, estoy completamente seguro.
Aunque el condon lo pinchara ella, el responsable de meterla en caliente es tu amigo, el condon tambien podria haberse roto sin que ella lo pinchara y a quien le echas la culpa ¿a la marca de condones? (Ojo que hay gente que ha pedido la manutencion de un hijo al fabricante de condones)
Y sino que se lo digan a Boris Becker que ese ni siquiera la metió... [qmparto]
Saludos
Por ser prácticos en caso de que todo esto fuera verdad, yo de tu amigo iría a ver un abogado YA y me informaría sobre las vías legales que puede llevar a cabo para no tener que hacerse cargo del futuro niño.

No estoy muy puesto, pues no es mi rama, pero creo que existen leyes que hablan sobre el Repudio a un hijo y la Afiliación marital o no de un hijo. Que se informe con un abogado, pues hablo por cosas ''que me suenan'', pero que no se realmente como van. Simplemente por si le sirve de ayuda.


Saludos
Odalin escribió:
Lyla escribió:Pues nada, niños ya sabeis que no debeis tener relaciones con nadie hasta estar seguros de que es la persona de vuestra vida y con quien quereis tener un hijo (el caso de no querer tener niños no existe, no hay mujer que no quiera)


O no tener hijos, que ésa también es otra opción.

La cuestión es que, en el momento que te acuestas con alguien, por muchas precauciones que tomes, siempre existe un riesgo, y aunque es algo que no suela ocurrir, sí es algo que pueda pasar.

¿Que en un rollo de una noche, teniendo en cuenta la eficacia de un preservativo, pueda ser 2 ó 3 casos entre 100? Pues es bastante improbable que te vaya a tocar a ti, pero puede ocurrir. Lo mismo con la píldora anticonceptiva, sólo que es un par de casos entre mil, pero puede pasar igualmente. Y ahí es donde entra el dilema. ¿Qué haces si te quedas embarazada? Tú quieres tenerlo pero tu rollo de una noche no, ¿abortas porque él no quiera tenerlo pero tú sí?

Y en el tema de pareja, ¿nunca habéis hablado con vuestra pareja estable sobre lo que ocurriría en el caso de que os quedaseis embarazada? Quizás yo sea un bicho raro, pero es algo que más de una vez hemos hablado mi pareja y yo.

Evidente en toda esa parrafada estaba siendo sarcástica.
Lyla escribió:
Odalin escribió:
Lyla escribió:Pues nada, niños ya sabeis que no debeis tener relaciones con nadie hasta estar seguros de que es la persona de vuestra vida y con quien quereis tener un hijo (el caso de no querer tener niños no existe, no hay mujer que no quiera)


O no tener hijos, que ésa también es otra opción.

La cuestión es que, en el momento que te acuestas con alguien, por muchas precauciones que tomes, siempre existe un riesgo, y aunque es algo que no suela ocurrir, sí es algo que pueda pasar.

¿Que en un rollo de una noche, teniendo en cuenta la eficacia de un preservativo, pueda ser 2 ó 3 casos entre 100? Pues es bastante improbable que te vaya a tocar a ti, pero puede ocurrir. Lo mismo con la píldora anticonceptiva, sólo que es un par de casos entre mil, pero puede pasar igualmente. Y ahí es donde entra el dilema. ¿Qué haces si te quedas embarazada? Tú quieres tenerlo pero tu rollo de una noche no, ¿abortas porque él no quiera tenerlo pero tú sí?

Y en el tema de pareja, ¿nunca habéis hablado con vuestra pareja estable sobre lo que ocurriría en el caso de que os quedaseis embarazada? Quizás yo sea un bicho raro, pero es algo que más de una vez hemos hablado mi pareja y yo.


Evidente en toda esa parrafada estaba siendo sarcástica.


Y de ahí mi respuesta con una frase: "O no tener hijos, que ésa también es otra opción." El resto va en un punto y aparte a raíz de tus comentarios anteriores (obligar a la niña a que aborte, que por culpa de la niña al otro le va a arruinar la vida, etc.) y de los siguientes (la "parrafada" que dices tú) donde dices, también:

Lyla escribió:A ver fuera de chorradas[...]


Aunque si dices que toda la parrafada era sarcástico, imagino que eso también.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
demagogia ,sarcasmo,aborto,....siempre se juntan estos temas cuando alguien no quiere ser padre en un hilo en eol.
Sin entrar a valorar moralidades y moralinas sobre crias de 13 años que follan como conejas, sobre crios que no saben donde se meten y pasemos de puntillas sobre el aborto y sus defensores/no defensores.

Como diría Maude Flanders... ¿Pero es que nadie piensa en los niños?

Es cómico que a la hora de pensar en adoptar un perro, un gato o un hamster se haga incapie constantemente en que no son juguetes, que son una responsabilidad, etc, etc...

Sin embargo, nadie se plantea aparentemente la atrocidad de que una cria psicopata de 13 o 14 años traiga una criatura al mundo, y que legalmente sea suya para "criarla" a su gusto. Eso la verdad me pone los pelos como escarpias

¿Que clase de futuro tiene un crio "educado" o "criado" por una psicopata pinchacondones menor de edad que "se queda preñada para chantajear" a otra?. No hablo de que este caso sea cierto o no, que no lo se. Hablo en general sobre este tema

Ya se que es utópico, pero en casos como este, simplemente el estado debería de asumir cautelarmente la custodia del menor. Está claro que es un tema delicado, pero estoy dispuesto a apostarme e ojo derecho de un transeute que acaba de pasar por delante de mi casa, a que una cria maquiavelica de 13 o 14 años, no es precisamente la mejor opción. Y no hablemos ya de otros casos

Siento si sueno "carca" o "antiguo", pero esta mierda de educación que se está dando a los crios hoy en día me parece una puta mierda. Igualmente siento si a alguien le molesta el lenguaje, pero es que el tema no es precisamente cómico
Esto o es falso o los padres de ella son mas gilipollas que una piedra.

Dicho esto vamos a diseccionar el caso:

1 - Si yo te pego un tiro antes de que te caigas de un puente y has muerto por el balazo yo soy un asesino, por mucho que tu seas un suicida, así que por mucho que el preservativo se pueda romper a posteriori si la chica lo rompe es totalmente culpable de lo que acarrea tal acción. Y a quien no le guste que se joda, esto es así y punto pelota. Sino empezad a pegar tiros a suicidas, si tenéis cojones.
2 - Si la escusa de la niña es la de "quiero madurar" y denuncias (que es lo primero que te tendrían que haber dicho por aquí, pena me da ver que pasaron mas de 50 mensajes hasta que alguien dijo "DENUNCIA") sus padres tendrán que mojarse y tu te guardas las espaldas por si algún día te piden responsabilidades. Tiene cojones que aquí se hable de que la chica, que como cargará con 9 meses de bombo tiene el poder de decisión pero luego el hombre, que cargará con 20 años de pensión no tiene ningún poder? No digo decidir el aborto, simplemente decidir no ser parte de un proyecto al que nunca has querido unirte (de ahí el punto 1).
3 - En relación al punto 2: con 14 años y con esa soplapollez de escusa, en caso de que la justicia de este país no fuera un puto cachondeo casi podrías ganar un juicio contra ella por "incapacidad" de entender la situación. Aunque esto ya son palabras mayores y yo aquí no me metería.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Silent Bob escribió:Esto o es falso o los padres de ella son mas gilipollas que una piedra.

Dicho esto vamos a diseccionar el caso:

1 - Si yo te pego un tiro antes de que te caigas de un puente y has muerto por el balazo yo soy un asesino, por mucho que tu seas un suicida, así que por mucho que el preservativo se pueda romper a posteriori si la chica lo rompe es totalmente culpable de lo que acarrea tal acción. Y a quien no le guste que se joda, esto es así y punto pelota. Sino empezad a pegar tiros a suicidas, si tenéis cojones.
2 - Si la escusa de la niña es la de "quiero madurar" y denuncias (que es lo primero que te tendrían que haber dicho por aquí, pena me da ver que pasaron mas de 50 mensajes hasta que alguien dijo "DENUNCIA") sus padres tendrán que mojarse y tu te guardas las espaldas por si algún día te piden responsabilidades. Tiene cojones que aquí se hable de que la chica, que como cargará con 9 meses de bombo tiene el poder de decisión pero luego el hombre, que cargará con 20 años de pensión no tiene ningún poder? No digo decidir el aborto, simplemente decidir no ser parte de un proyecto al que nunca has querido unirte (de ahí el punto 1).
3 - En relación al punto 2: con 14 años y con esa soplapollez de escusa, en caso de que la justicia de este país no fuera un puto cachondeo casi podrías ganar un juicio contra ella por "incapacidad" de entender la situación. Aunque esto ya son palabras mayores y yo aquí no me metería.

tienes toda la razon.sobretodo en que los padres de ella tienen que ser mas gilipollas que una piedra.


yo en muchos hilos he defendido la vida y que el aborto "a su gusto" me parece aberrante y a su vez la incapacidad real ante un padre que se la cuelan (como en el famoso hilo de chica deja de tomar la pildora) pero la realidad es que si metes la pinga igual la pringas.uso una rima infantil para que se entienda bien lo que digo.
Silent Bob escribió:Esto o es falso o los padres de ella son mas gilipollas que una piedra.

Dicho esto vamos a diseccionar el caso:

1 - Si yo te pego un tiro antes de que te caigas de un puente y has muerto por el balazo yo soy un asesino, por mucho que tu seas un suicida, así que por mucho que el preservativo se pueda romper a posteriori si la chica lo rompe es totalmente culpable de lo que acarrea tal acción. Y a quien no le guste que se joda, esto es así y punto pelota. Sino empezad a pegar tiros a suicidas, si tenéis cojones.
2 - Si la escusa de la niña es la de "quiero madurar" y denuncias (que es lo primero que te tendrían que haber dicho por aquí, pena me da ver que pasaron mas de 50 mensajes hasta que alguien dijo "DENUNCIA") sus padres tendrán que mojarse y tu te guardas las espaldas por si algún día te piden responsabilidades. Tiene cojones que aquí se hable de que la chica, que como cargará con 9 meses de bombo tiene el poder de decisión pero luego el hombre, que cargará con 20 años de pensión no tiene ningún poder? No digo decidir el aborto, simplemente decidir no ser parte de un proyecto al que nunca has querido unirte (de ahí el punto 1).
3 - En relación al punto 2: con 14 años y con esa soplapollez de escusa, en caso de que la justicia de este país no fuera un puto cachondeo casi podrías ganar un juicio contra ella por "incapacidad" de entender la situación. Aunque esto ya son palabras mayores y yo aquí no me metería.


Si no quieres ser parte de ese proyecto no haberla metido así de claro. Le pese a quien le pese, el niño tiene derecho a un padre y lo será su padre biológico (tu amigo) salvo que aparezca un padre adoptivo por ahí (que no pueden ser sus abuelos bilógicos) y el padre decida renunciar a su paternidad; la paternidad (valga la redundancia) no es potestativa. Si no qué fácil sería, ale ya no quiero ser tu padre te repudio!!! y te quedaste sin padre... [+risas]

En fin, que la paternidad lleva aparejados muchos más derechos de los que parece, tanto para el niño como para el padre, tales como herencias, manutenciones y demás. Lo más que puede hacer es negar su paternidad, pero como le hagan las pruebas está jodido. Y si se niega a hacerse las pruebas es indicio de que es padre, así que está jodido igual. Lo que yo digo, si no quería un hijo que no la hubiese metido, pero no carguemos al niño con la irresponsabilidad del padre. Que el aborto, recordemos, sólo está despenalizado para unos casos concretos (aunque no soy especialista en ello y no soy capaz de recordar ahora mismo si el hecho de que sea menor influía, aunque el problema es que ella quiere tenerlo).

Es que estoy en el descanso del curro y no puedo andar buscando cosas por ahí que se me agota el tiempo XD.
Al'Lan escribió:Si no quieres ser parte de ese proyecto no haberla metido así de claro. Le pese a quien le pese, el niño tiene derecho a un padre y lo será su padre biológico (tu amigo) salvo que aparezca un padre adoptivo por ahí (que no pueden ser sus abuelos bilógicos) y el padre decida renunciar a su paternidad; la paternidad (valga la redundancia) no es potestativa. Si no qué fácil sería, ale ya no quiero ser tu padre te repudio!!! y te quedaste sin padre... [+risas]


Hombre, yo solo me refería al caso en cuestión en el que otra persona decide por ti si tu vas o no vas a ser padre. Si la metes sin protección o si ambos son inocentes (se rompe porque se rompe) ya es otra cosa, ahí es cuestión de lo que se decida entre los dos.

Pero este caso no es un caso de rotura. Es un caso de sabotaje.

Que no es lo mismo un robo donde hay una situación violenta que una estafa en la que te enteras a posteriori, pero al final las dos cosas son ilegales y hay una víctima y un "delincuente".

No se porque en este caso, en el que hay unas connotaciones mucho mas fuertes (veo mas preocupante que te endosen un hijo a perder cierta cantidad de dinero) la estafa debe estar permitida
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Silent Bob escribió:
Al'Lan escribió:Si no quieres ser parte de ese proyecto no haberla metido así de claro. Le pese a quien le pese, el niño tiene derecho a un padre y lo será su padre biológico (tu amigo) salvo que aparezca un padre adoptivo por ahí (que no pueden ser sus abuelos bilógicos) y el padre decida renunciar a su paternidad; la paternidad (valga la redundancia) no es potestativa. Si no qué fácil sería, ale ya no quiero ser tu padre te repudio!!! y te quedaste sin padre... [+risas]


Hombre, yo solo me refería al caso en cuestión en el que otra persona decide por ti si tu vas o no vas a ser padre. Si la metes sin protección o si ambos son inocentes (se rompe porque se rompe) ya es otra cosa, ahí es cuestión de lo que se decida entre los dos.

Pero este caso no es un caso de rotura. Es un caso de sabotaje.

Que no es lo mismo un robo donde hay una situación violenta que una estafa en la que te enteras a posteriori, pero al final las dos cosas son ilegales y hay una víctima y un "delincuente".

No se porque en este caso, en el que hay unas connotaciones mucho mas fuertes (veo mas preocupante que te endosen un hijo a perder cierta cantidad de dinero) la estafa debe estar permitida

lo que darian muchos por tener una maquina del tiempo y una caja de condones [fumando]
Me juego la merienda a que la niña quiere ser como la paula de fisica o quimica y por eso quiere tener al hijo.

¿que no?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
shevita07 escribió:Me juego la merienda a que la niña quiere ser como la paula de fisica o quimica y por eso quiere tener al hijo.

¿que no?

pues que se corte el pelo a lo emo lesbiana neoyorkina de los noventa que no se haga un bombo [buuuaaaa]
shevita07 escribió:Me juego la merienda a que la niña quiere ser como la paula de fisica o quimica y por eso quiere tener al hijo.

¿que no?


Pues menos mal que no le ha dado por ser :

Imagen
fire[PrEDaToR escribió:Bueno, novia, o exnovia mejor dicho. Resulta que según me ha contado uno de mis mejores amigos, su novia se quedó preñada hace 2 semanas, y yo todo sorprendido le dije ¿Y por qué no usaste protección? Y me dijo que si la usó, pero que su novia fue la que rompió el condón con un aguja porque quería quedarse preñada y tener el hijo, ya que tener un hijo la haría madurar en la vida. Mi amigo ha hablado con los padres de ella y, se niega a abortar. Mi amigo tiene 16 años y ella tiene 14. Los padres han intentado hablar con ella y llevarla a un psicólogo pero ella dice que no quiere, que ella va a tener un hijo ya que eso la haría madurar y quería que mi amigo le concebiera un hijo. Entonces mi amigo no sabe lo que hacer, y yo tampoco he sabido decirle si tendría alguna responsabilidad si él no quiere reconocer al hijo como suyo, ya que el no fue el que pinchó el condón ni el buscó el hijo. Legalmente, ¿Él tendría alguna responsabilidad con dicho niño? Yo es que no sé, pero vamos, el no ha buscado el hijo, es más, usó protección y fue ella la que lo pinchó antes para quedarse embarazada. La verdad que 16 años es un palo duro que te jodan la vida de ese modo una guarra, y yo si fuera el, no me responsabilizaria del niño, ya que por muy hijo mio que sea, yo no lo he buscado, y mucho menos porque la madre decida tenerlo o no, aqui el siendo padre no pinta nada y lo que cuenta es la opinion de la madre? Asco De Sociedad!


En fin, posiblemente no vuelva a entrar en este hilo pero...

O llevas tu el condón, o se supone que (como debería ser en los casos normales) la relación va bien y es normal. Eso pasa por acostarse con una niña de 14 que cree que va a madurar mucho con un bebé muy mono que se lo va a cargar económicamente a sus padres...etc.

Eso sí, los padres tampoco me parecen muy normales, una hija embarazada con 14 años no es como para decir "ah, esque como no quiere ir al psicólogo pues nada". Mi hija de 14 se queda embarazada y si no razona la conversación sube de tono. Y si se vuelve loca y se cabrea no sale de su habitación excepto para comer e ir a clase hasta que vaya al psicólogo. Y además, si lo comentan a su tutor/orientador del instituto seguro que también toman cartas en el asunto.
Odalin escribió:Y de ahí mi respuesta con una frase: "O no tener hijos, que ésa también es otra opción." El resto va en un punto y aparte a raíz de tus comentarios anteriores (obligar a la niña a que aborte, que por culpa de la niña al otro le va a arruinar la vida, etc.) y de los siguientes (la "parrafada" que dices tú) donde dices, también:

Lyla escribió:A ver fuera de chorradas[...]


Aunque si dices que toda la parrafada era sarcástico, imagino que eso también.

NO, solo lo era el primer parrafo y si, obligaría a la niña a abortar si fuese su pareja y me hubiera engañando para tener un niño (independientemente de la edad) y, si, si fuera mi hija. Seguro que dentro de diez años cuando tuviese unos estudios y una juventud disfrutada me lo agradeceria profundamente, y conozco casos.
Lyla escribió:NO, solo lo era el primer parrafo y si, obligaría a la niña a abortar si fuese su pareja y me hubiera engañando para tener un niño (independientemente de la edad) y, si, si fuera mi hija. Seguro que dentro de diez años cuando tuviese unos estudios y una juventud disfrutada me lo agradeceria profundamente, y conozco casos.


Esto se está convirtiendo en un bucle.

Ya ha quedado clara tu postura: Obligarías a tu pareja a abortar, independientemente de la edad, por el engaño. ¿Cómo la obligarías? ¿La llevas a rastras? ¿Quién eres tú -o cualquiera- para obligar a otra persona a abortar? Aquí es donde entrará la respuesta: "¡Es que me engañó para tenerlo, yo puse medios para que eso no ocurriese!". Vale, muy bien, pero volvemos a lo que decía al principio: Para que una mujer se quede embarazada hacen falta dos personas (hombre y mujer), así que si el hombre no hubiese hecho su trabajo, ésta no se hubiese quedado tampoco embarazada. Y también entrará el argumento "¡Pero es que se puso preservativo!". Sí, vale, pero pongamos el hipotético caso (que aún no me has contestado) que el preservativo falla, porque es eficaz, pero tiene un margen de error. ¿Qué haces entonces? Tú no has engañado a tu pareja, has puesto medios, te quedas embarazada y quieres seguir adelante con ellos, pero tu pareja no. ¿También te lleva a rastras para que abortes?

¿Que moralmente la chica no lo está haciendo bien? Desde mi punto de vista no, no lo ha hecho ni lo está haciendo bien, pero no se puede culpar sólo a la chica de ello (aunque sea quien tiene más culpa) porque la otra parte, en este caso el chaval, tiene también culpa. Primero por acostarse con una niña y segundo porque el hecho de acostarse con alguien puede traer consecuencias, y hay que asumirlas también.

Ya digo que estoy a favor del aborto, que en esta situación sí creo que fuese lo mejor para ambos, pero si la chica no quiere no hay más que decir, es su decisión y punto. Ella sabrá si se arruina -o no- la vida. Pero lo que no puede ser es este doble rasero: Todos somos muy mayores para acostarnos con 14 ó 16 años pero no para asumir las consecuencias de lo que esto pueda traer. O todo o nada. Luego ya depende de cada uno qué solución quiere darle, si abortar o no.

Queda muy progre y muy guay decir que se está a favor del aborto, y quejarse de los que no están de acuerdo porque "estás matando a un ser vivo" y porque "no puedes obligar a alguien a tener un hijo que no quiere". Pero, ¿y al revés? ¿No está igual de mal obligar a alguien que no tenga un hijo que sí quiere?.

En fin, el aborto no deja de ser, como ya he dicho, *libre y opcional. Ni los anti-abortistas pueden privar a nadie de tener un hijo que no se desea ni los abortistas pretender que no se tenga un hijo que sí se desea. ¿Cómo es posible estar a favor del aborto y obligar a alguien a ello? Es que me parece una postura absolutamente contradictoria.

*"Libre", porque no se puede abortar así por la buena de Dios. Hay tres causas por las que está contemplado el aborto: Estar incapacitado para tenerlo, estar mal física o psíquicamente de salud y peligre tu vida y por violación. Que luego vayas a una clínica privada, pagues tanto y puedas abortar es otra historia. Es decir, que si la historia fuese con dos personas de treinta años, con sus respectivos trabajos y un nivel de vida normal, y contando con excelente salud y sin violación, estarían perfectamente capacitados para tenerlos, así que "legal" no sería.

Seguro que dentro de diez años cuando tuviese unos estudios y una juventud disfrutada me lo agradeceria profundamente, y conozco casos.


O no, ¿cómo lo sabes? ¿Porque conoces casos? ¿Y cómo sabes que ese caso va a ser igual a los otros que hayas podido ver? ¿Y tú por qué tienes que decidir si una persona puede o no ser madre o está o no capacitada para ello? En definitiva, ¿quién eres tú -o cualquiera- para juzgar si alguien está capacitado o no, tiene que tener un hijo o no y otorgarte la medalla de "salvavidas"?
Odalin, coincido plenamente con tu mensaje.

Entrando al tema en sí... es una faena que tu pareja se quede embarazada en una situación así, ciertamente. Ignoro si hay algún medio legal para evitar la responsabilidad de un hijo... pero imagino que si la hubiese, primero hay que demostrar que hubo engaño (de lo contrario, cualquiera podría desentenderse de un hijo escudándose en que fue engañado en el proceso).
En cualquier caso, todos sabemos que una de las consecuencias que puede tener el sexo es un embarazo. Uno debe ser consciente de ello y estar capacitado para asumirlo. Todo método puede fallar, tu pareja puede engañarte como mencionan en este hilo... y es responsabilidad de cada uno saber que eso puede suceder y que hay que asumir las consecuencias.

Me sorprende leer respuestas en las que algunos afirman tener relaciones sexuales y no estar capacitados para hacerse cargo de un niño si algo saliese mal. Espero al menos que dichas relaciones las tengan con gente de confianza y se encarguen ellos mismos del tema de los anticonceptivos. Porque en el momento en que, por accidente o mala fe de otra persona, se produce un embarazo, toca asumir que somos parte responsable. Yo no me acostaría con alguien si no sé cómo va a responderme en caso de que algo salga mal. Obviamente eso nos deja sin polvos de una noche, entre otras cosas. Pero es lo que hay cuando soy consciente de que el sexo es algo más que un rato de diversión.
Mello escribió:Odalin, coincido plenamente con tu mensaje.

Entrando al tema en sí... es una faena que tu pareja se quede embarazada en una situación así, ciertamente. Ignoro si hay algún medio legal para evitar la responsabilidad de un hijo... pero imagino que si la hubiese, primero hay que demostrar que hubo engaño (de lo contrario, cualquiera podría desentenderse de un hijo escudándose en que fue engañado en el proceso).
En cualquier caso, todos sabemos que una de las consecuencias que puede tener el sexo es un embarazo. Uno debe ser consciente de ello y estar capacitado para asumirlo. Todo método puede fallar, tu pareja puede engañarte como mencionan en este hilo... y es responsabilidad de cada uno saber que eso puede suceder y que hay que asumir las consecuencias.

Me sorprende leer respuestas en las que algunos afirman tener relaciones sexuales y no estar capacitados para hacerse cargo de un niño si algo saliese mal. Espero al menos que dichas relaciones las tengan con gente de confianza y se encarguen ellos mismos del tema de los anticonceptivos. Porque en el momento en que, por accidente o mala fe de otra persona, se produce un embarazo, toca asumir que somos parte responsable. Yo no me acostaría con alguien si no sé cómo va a responderme en caso de que algo salga mal. Obviamente eso nos deja sin polvos de una noche, entre otras cosas. Pero es lo que hay cuando soy consciente de que el sexo es algo más que un rato de diversión.


Lo mejor del tema es que según la última información que pusieron ella en ningún momento dijo que había pinchado el condón, éste al terminar estaba rajado...
Pensaba que este hilo era para pedir opiniones, no para cuestionar las oponiones de los demás.
Y si, respondiendo de nuevo, no soy nadie para obligar a otra persona a abortar, y no soy partidaria del diente por diente, pero tampoco lo soy de que decidan mi vida por mi asi que ya está todo dicho. Si la chica lo hubiese expuesto asi desde el principio a lo mejor, pero a buscado hacer daño desde el principio sin contar con nadie.
Si lo de ir de progre lo dices por mi te equivocas porque no me conoces de nada.

Odalin escribió:
Seguro que dentro de diez años cuando tuviese unos estudios y una juventud disfrutada me lo agradeceria profundamente, y conozco casos.


O no, ¿cómo lo sabes? ¿Porque conoces casos? ¿Y cómo sabes que ese caso va a ser igual a los otros que hayas podido ver? ¿Y tú por qué tienes que decidir si una persona puede o no ser madre o está o no capacitada para ello? En definitiva, ¿quién eres tú -o cualquiera- para juzgar si alguien está capacitado o no, tiene que tener un hijo o no y otorgarte la medalla de "salvavidas"?

Conozco casos, y todo lo que hay que saber es que esas persona no estén o no se sientan preparados (como iban a estarlo, siendo niños...).
Casos en los que los mismos padres me lo han dicho, que se arrepienten, que se odian... tambien los conozco.
Pero bueno yo hablo de un caso aislado, que es el que ha expuesto el autor, y si haría todo lo posible porque la niña abortara.
Odalin escribió:¿Y tú por qué tienes que decidir si una persona puede o no ser madre o está o no capacitada para ello? En definitiva, ¿quién eres tú -o cualquiera- para juzgar si alguien está capacitado o no, tiene que tener un hijo o no y otorgarte la medalla de "salvavidas"?


Yo nunca he dicho que obligaria a nadie (y menos ami pareja), dije que si lo haría en éste caso por las razones que ya dije antes, y que lo haría lo propio usando la empatia en cada caso, nada más.
Mello escribió:Espero al menos que dichas relaciones las tengan con gente de confianza y se encarguen ellos mismos del tema de los anticonceptivos. Porque en el momento en que, por accidente o mala fe de otra persona, se produce un embarazo, toca asumir que somos parte responsable. Yo no me acostaría con alguien si no sé cómo va a responderme en caso de que algo salga mal. Obviamente eso nos deja sin polvos de una noche, entre otras cosas. Pero es lo que hay cuando soy consciente de que el sexo es algo más que un rato de diversión.

No tiene por que pasar solo en casos de relaciones esporádicas, ¿Y si tu pareja y tu no quereis tener niños? Porque ese es exactamente mi caso y no vamos a estar sin darnos amor hasta estar preparados para tener descendencia xD

Saludos ;)
Volviendo a un poco el tema del hilo, ¿sabe seguro la chica que se encuentra embarazada? Yo he conocido a alguna que se ve que se lo decía el xoxo porque te venían con esa historia a las dos semanas.

Haga lo que haga tu amigo con la chica, que afronte lo que venga. Yo conocí una historia calcadita a la que me cuentas y no sé qué decirte. Fue un amigo mío con el que he tenido contacto muchos años y tras mucho dolor y mucho sufrimiento la madre es una bandarra y tiene retirada (qué vergüenza) la patria potestad. El chiquillo, que ahora tiene 8 años, es una maravilla de chaval: correcto, educado y eso que no ha tenido una familia al uso. Tal vez sea un chiquillo tristón, pero no sé, yo también lo era y tenía de todo para ser más feliz que una perdiz.

En cuanto al aborto... por un lado yo pienso que con catorce me lo pensaría. Ahora, con veintimuchos pienso en mis sobrinos o en el chaval de mi amigo y se me encoge el corazón. De todas formas tu amigo tiene un buen marrón por delante. Yo me tranquilizaría (porque de primeras caería fulminado por la noticia y la jugada de la chica) y después hablaría todo con mucha calma y con todas las partes implicadas. El abogado que anida en mi negro corazón diría a tu amigo que en caso de que el embarazo llegue a término (feliz por todo lo demás) primero niegue toda obligación y obligue a una demanda de reconocimiento hacia el niño, obligando a una prueba que demuestra la paternidad. Si ésta se confirma y es su deseo, podría obligar a la madre a someterse a una evaluación para determinar si siendo menor de edad puede ejercer la patria potestad o derechos sobre el niño. Tema espinoso de pelotas, claro está.

Y que vaya papelón. Vaya tela, telita, tela.

PS: Al que comentaba si había alguna forma legal de no ser responsable de un hijo. Respuesta corta: no, tu hijo es tuyo. Es un hecho, como la noche y el día. Respuesta larga: sí, si te declaran legalmente incapaz de ello. De todos modos responsabilidad no es patria potestad: tú puedes no tener derechos sobre tus hijos pero sí obligaciones.
185 respuestas
1, 2, 3, 4