problema con RGH2 en JasperBB con Matrix v2

Buenas, estoy teniendo dificultades con mi fat con placa jasper. El problema es que no arranca una vez flasheado el xebuild. Me daba xell, todo normal. Pero a la hora de arrancar, no quiere!! es normal esto? le he hecho el rgh2, con cable awg 30, excepto vcc y gnd que le he puesto uno mas recio. el cable al punto A va por debajo de la placa. el chip glitchea, pero no arranca, hasta que llegado un punto deja de glitchear. he probado el combo fix, solo que condensador ahora mismo solo tengo de 10 y 100 nf, si no encuentro solucion de momento, la semana que viene comprare mas cosas para probar. he actualizado el chip a la 1.5, el autogg esta todo actualizado.
He leido que puedo probar a poner una resistencia en el punto B....
por otro lado alguien dice:
"Después de mucho probar me hizo Instant Boot al seleccionar Slim en el Switch del chip y eliminar un condensador que lleva el chip justo encima de los pads B y C y junto a la palabra FAT según se ve en las imágenes. Mejoré aún mas los tiempos soldando en su lugar un condensador de 22 pF pero sin el ya daba muy buenos tiempos."

para lo primero necesito resistencias para probar, y para lo segundo me da miedo cargarme el chip xD prefiero probar primero métodos menos invasivos...

A alguien se le ocurre que puede pasar? es la primera vez que hago esto, y me está sacando loco.

Gracias, un saludo!
RGH2 con Matrix V2 a mi nunca me salio ni actualizado a 1.5.
Me parece un logro que te salga el Xell sinceramente.
Yo creo que lo mejor sera Matrix V3 sin oscilador y el punto C al hanna

Haber que te comenta el resto de compañeros.
Saludos.
Si sacaste el xell deberia encender prueba de cable largo ir cortando y poniendole el combo resistencia ( no me sale el nombre) lo que parece una lenteja
Ire probando cuando pueda ir a comprar el condensador, de momento la he liado un poco, he metido la nand retail y ahora enciende con las luces rojas, he probado a resoldar el matrix nand programmer, a repasar todos los puntos por si acaso, y sigue sin encender y ahora el pc no me la detecta...tengo un dolor de cabezaaa en fin, seguire intentando que arranque con la nand original, y a partir de ahi intentare de nuevo el proceso. A ver si alguien tiene alguna idea mas que le haya funcionado en esta placa, con este chip.
Gracias, saludos!
comprueva el codigo secundario de las luces ha ver si dejandola tanto tiempo enviando impulsos te a frito la cpu
Mirare ya por la mañana, a seguir enredandole...he desoldado un par de cables del chip habiendoseme olvidado desconectar la fuente, no se si tendra que ver...espero poder revivirla. Y si si pudiera terminarla con este chip seria ideal,ya me he gastado mas dinero del que puedo permitirme xD

Edito: me da error 0022, en 28 segundos, estoy repasando todas las soldaduras a ver si alguna esta mal, y no hay manera de que arranque. Al final la tiro por la ventana.

No me detecta ni el programador el pc...me habre cargado la nand? Sera algo fundido?

Ahora que pienso, antes de saber que tenia que hacer rgh2, hice el 1, que claro no me funciono, por tener dash 16xxx, el caso que al quitarlo y dejarla retail ya me tiraba las luces rojas a los 5 segundos, resulto ser el pll_bypass que tenia un pequeñisimo trozo de estaño haciendo contacto con c7r1, me costo un poco quitarlo porque se movio y se pegaba mas...xD en fin logre quitarlo y solucionado, funcionando perfectamente hasta que probe el rgh2. La r7r17 me da 7500 ohm, pero estando montada en la placa sera normal que no marque los 10000, verdad? Ademas me salio el xell despues de aquello y no las he vuelto a tocar. Todas las soldaduras las he retocado, aunque tienen bastante buena pinta. Lo unico que hice mal es desoldar el vcc y el gnd del chip y de la placa mientras estaba la fuente conectada. Podria eso haber afectado algun componente, o a la nand?

Tambien intente arrancar la consola con el nand programmer soldado a la placa, no se si eso puede haberle afectado.

Edito:

Viendo que el matrix nand no lo detecta el pc, he estado probando las resistencias, etc del programador y no veo nada raro, hace como los que vienen sin programar, así que me he hecho un cablecito T20 para programarlo, por si se habia borrado por tenerlo conectado a la xbox mientras intentaba encenderla ya con el glitcher colocado. Le intento flashear el .hex que comparten aquí:
hilo_como-progamar-el-mtx-spi-nand-flasher_1698902

Detecta el nand flasher, hace lectura aunque parece estar mal. Esto lee el winpic:
http://www.casimages.es/i/141107053915874078.jpg.html

Y al flashear termina dando este error:
http://www.casimages.es/i/141107053619626029.jpg.html

Programming failed

Alguien con experiencia que me sepa decir si el chip del programador está muerto y por eso no me lee la nand de la consola? en unos días podré probar a hacer un programador ltp casero a ver si sigue viva la consola, o la nand está chamuscada. Pero agradecería consejos de quien sepa que puede pasar al encender la consola con el nand dumper conectado. Gracias!
elcolgaodeturno escribió:Buenas, estoy teniendo dificultades con mi fat con placa jasper. El problema es que no arranca una vez flasheado el xebuild. Me daba xell, todo normal. Pero a la hora de arrancar, no quiere!! es normal esto? le he hecho el rgh2, con cable awg 30, excepto vcc y gnd que le he puesto uno mas recio. el cable al punto A va por debajo de la placa. el chip glitchea, pero no arranca, hasta que llegado un punto deja de glitchear. he probado el combo fix, solo que condensador ahora mismo solo tengo de 10 y 100 nf, si no encuentro solucion de momento, la semana que viene comprare mas cosas para probar. he actualizado el chip a la 1.5, el autogg esta todo actualizado.
He leido que puedo probar a poner una resistencia en el punto B....
por otro lado alguien dice:
"Después de mucho probar me hizo Instant Boot al seleccionar Slim en el Switch del chip y eliminar un condensador que lleva el chip justo encima de los pads B y C y junto a la palabra FAT según se ve en las imágenes. Mejoré aún mas los tiempos soldando en su lugar un condensador de 22 pF pero sin el ya daba muy buenos tiempos."

para lo primero necesito resistencias para probar, y para lo segundo me da miedo cargarme el chip xD prefiero probar primero métodos menos invasivos...

A alguien se le ocurre que puede pasar? es la primera vez que hago esto, y me está sacando loco.

Gracias, un saludo!


usa con un coolrunner
Esto va de mal en peor....hice el cable ltp, la conecte al pc, y escribi la nand original, por si estaba corrupta. Siguen las 3 luces rojas 0022. Conecto otra vez el nand dumper, y esta vez el pc ya no la reconoce. Lo he desoldado, comprobado, soldado , mirado todos los puntos, y volviendo a comprobar otra media docena de veces, sigue sin detectarla el pc y con luces rojas. He visto por debajo de la placa 3 puntos donde no he tocado, soldados todos juntos y no se si eso va asi, o se habra recalentado por lo que sea y se habran juntado....en varias imagenes he visto que no iban asi, pero no he encontrado mas imagenes para comparar. Alguien sabe? Estan en la esquina del boton de encendido.
Gracias!

Edito: Los 3 puntos son tierra, los separe y sigue igual. He comprobado varias veces todos los puntos donde he soldado y los de alrededor para ver si he cortado alguna pista, y todo es normal. Tienen continuidad con sus puntos alternativos, los que no tienen punto alternativo he raspado un poco la pista para comprobar que no hubiera soldaduras frias, la resistencia r7r17 no marca los 10000 ohm, pero tampoco las demás que se suponen de 10000. todas marcan valores aproximados. ningún mosfet esta en corto, pero no puedo comprobar si funcionan correctamente. y la nand sigue sin ser reconocida por el pc con el cable lpt. he comprobado el cable muchas veces ya, pero todo esta normal........tengo la sospecha de que mi pc pega pequeñas descargas, bien por la antena wifi que está enganchada a una tubería metálica fuera de la ventana, bien por alguna deficiencia de la toma de tierra. ¿podría haber jodido eso el nand flasher y el cable que hice? ¿y que no se note en las mediciones??? [+furioso]

voy a acabar cogiendo el martillo para arreglarla....

a ver si a alguien se le ocurre que mas pruebas puedo hacerle....gracias!

Adjuntos

7 respuestas