¿Como progamar el MTX SPI Nand Flasher?

Hace unos dias pedi un Matrix Nand Flasher y mi sorpresa esque esta en blanco (supuestamente viene progamado)Despues de mirar y remirar por todos los lados no he visto informacion (aparte de algun esquema poco de fiar) sobre como progamar dicho aparato. No hay ningun hilo especifico tampoco sobre el y en la pagina oficial no hay nada para reprogamrlo.Lo que si he encontrado es el .hex
Si alguna persona del foro puede aportar algo de informacion sobre este tema seria de gran ayuda, seguro que alguien mas tiene este problema y le sirve.
Buenas

Tube el mismo problema, despues de probar un monton de esquemas sin resultado utilice para programarlo un programador T20 de los que se usaban para las tarjetas del canal+ XD

Imagen

Te adjunto tb el HEX que tienes que programarle al chip, es el HEX completo.

Suerte.

Adjuntos

Hola; tengo el mismo programador y windows 7 no me lo detecta. ¿Cómo sabes si viene programado?

He leido también que necesita windows de 32 bits pero no he podido comprobarlo ¿Alguien me lo puede confirmar?

Un saludo y gracias
Basicamente si al conectarlo no te lo detecta windows ... esta sin programar.

Hay drivers del nandpro para x64. De hecho yo uso windows 7 64
Hola:

Creo que me he expresado mal. Windows si me lo detecta. Se pone a buscar drivers y me dice que no ha encontrado nada. Luego voy al administrador de dispositivos y me dice que hay un dispositivo (una memoria) con los drivers mal instalado o algo así.

¿Si tienes los drivers me podrías decir dónde puedo descargarlos o pasármelos?.


Un saludo y gracias
ziash escribió:Hola:

Creo que me he expresado mal. Windows si me lo detecta. Se pone a buscar drivers y me dice que no ha encontrado nada. Luego voy al administrador de dispositivos y me dice que hay un dispositivo (una memoria) con los drivers mal instalado o algo así.

¿Si tienes los drivers me podrías decir dónde puedo descargarlos o pasármelos?.


Un saludo y gracias


Ahhhh vale, entendido, los drivers vienen con el nandpro los tienes en http://team-xecuter.com/nandpro_20d_drivers.rar
(mensaje borrado)
Funciona perfectamente, muchas gracias por los drivers.


Un saludo
Hola,

Pudierais poner las posiciones para programar el MTX NAND FLASHER con un programador PIC.

Es que e conseguido uno y en la imagen no se ve muy bien donde van.

Muchas Gracias.
Esta misma duda la tenia yo. Pille hace unos dias el Nand Spi flasher de Matrix, y claro windows lo detecta como memory access, y pedia la ruta de los controladores. Si le metia la carpeta del nandpro, cogia el custom.inf y lo configuraba como memory access.

¿A vosotros con que nombre os lo coge el administrador de dispositivos?. ¿Si lo detecta windows viene programado, verdad?.
Para programar estos ic creoque son el 18f2455 o bien el 18f2550 solo tienes que conectar punto a punto el chip con el zocalo del programador en los siguientes puntos:

para saber la posicion del ic o del zocalo es sencillo mirais el zocalo y en la parte que lleva una muesca, como una media luna esa es la parte de arriba, pues bien la patilla de la izquierda es la 1. Y en el IC del ISP suele venir marcado con un punto un poco hundido esa patilla.
de manera que van asi:

1* -- 28
2 -- 27
3 -- 26
4 -- 25
5 -- 24
6 -- 23
7 -- 22
8 -- 21
9 -- 20
10 -- 19
11 -- 18
12 -- 17
13 -- 16
14 -- 15


zocalo programador --------- ic spi USB (chip del spi)
1 -------------------------------- 1 MCLR
19 ----------------------------- 19 GND - MASA
20 ----------------------------- 20 VCC + Corriente
27 ----------------------------- 27 PGC
28 ----------------------------- 28 PGD

Por lo que veo en la foto lleva unos pads por la parte de alante del ic que seran para eso (el icsp), para conectarlos ahi directamente sin tener que soldar a las patillas, con un polimetro podeis comprobar si estan conectadas a las patas que os pongo.
MetakWAR escribió:Esta misma duda la tenia yo. Pille hace unos dias el Nand Spi flasher de Matrix, y claro windows lo detecta como memory access, y pedia la ruta de los controladores. Si le metia la carpeta del nandpro, cogia el custom.inf y lo configuraba como memory access.

¿A vosotros con que nombre os lo coge el administrador de dispositivos?. ¿Si lo detecta windows viene programado, verdad?.


Yo tuve que bajar los controladores de la pagina del team executer y lo instalo perfectamente.
Gracias. Ya tengo el chisme soldado, y si viene programado, con esos drivers me realiza la lectura. A seguir leyendo [beer]
12 respuestas