Problema con encendido de Xbox

Hola.
Acabo de recibir una Xbox que gané en ebay hace poco y que tiene algún problema en el encendido: el botón de encender/apagar no funciona y sólo se enciende la consola mediante el botón de expulsar la bandeja del dvd y tras varios intentos. Es mi primera Xbox y lleva algún tipo de exploit porque la he abierto y no lleva chip y cuando consigo arrancarla me sale el logo de xbox y debajo pone "BrokenCity". Luego va a otro dashboard el EvolutionX. ¿Alguien sabe que le puede pasar? he leido el foro a tope y no he encontrado nada. ¿Hay alguién que le haya pasado algo parecido?. Voy a abrirla y limpiarla de pm a ver si es eso. Y si no pues me parece que habré hecho mala compra. [buuuaaaa]

Un saludo a todos y gracias de antemano
Mírate esto porque te pasa lo mismo que me pasaba a mí:

http://forums.llamma.com/viewtopic.php?t=12329

Me la repararon y ahora va a las mil maravillas.
windfish escribió:Mírate esto porque te pasa lo mismo que me pasaba a mí:

http://forums.llamma.com/viewtopic.php?t=12329

Me la repararon y ahora va a las mil maravillas.


Muchas gracias!!! No parece muy dificil la solución. En el trabajo dispongo de todo ese material. El miercoles le dare un poco de tute a ver si consigo arreglarlo. También he leido por ahi que otra posible solución puede ser limpiar bien toda esa zona con alcohol. ¿Alguien con el mismo problema lo ha probado?

Salu2

UPDATE de ultima hora: Acabo de desmontar la placa base de la xbox y las pistas que segun el link de Windfish se deterioraban estan echas polvo (el miercoles me pongo a arreglarlo XD ) y [Alaa!] ¡sorpresa! en la parte inferior de la placa lleva un chip con una pegatina que pone EVOX y un monton enorme de cables soldados a la placa. El chip parece una memoria EPROM de las que se borran por ultravioleta. En todo el tiempo que llevo mirando el foro de scene no habia visto nada igual. :O . ¿Podre instalar el XBMC con esto? ¿en caso negativo, podré quitarlo a piñon y hacerle un xploit (el NDURE por ejemplo)? A ver si le hago fotos y lo veis.

Un saludo a todos
podras instalarle el xbmc sin problema, con chip o on, y supongo que quitarle el chip tambien podras.
Siiiiiiiii, lo he conseguido. He realizado el tuto que me indicó windfish y se ha arreglado. Os explico un par de cosillas por si lo quereis hacer:

-He medido con un polímetro la resistencia entre los puntos a soldar para ver cuantas de las pistas estaban jodidas y únicamente había una cuya resistencia no daba un valor cercano a 0 ohmios. Es la que esta marcada en el tuto como pista A y daba una resistencia de aprox 60k ohms [Alaa!]. Haced esto para todas las pistas a fin de localizar cuales estan jodidas porque es un poco currele cambiarlas todas, lo normal es que den un valor entre 1.5 ohm y 3 ohm.

-Si no teneis mucha maña con el soldador, la cosa esta jodida. Yo me paso el dia entre circuitos y me las he visto un poco putas para soldar en esos puntos: Utilizar flux y paciencia que al final agarra el estaño. Eso si, no os paseis con la temperatura del soldador o podeis levantar algún pad o alguna pista.

Os adjunto una afoto del chip que llevaba la xbox. ¿Alguien sabe que leches es esto?

Un saludo y mil gracias a windfish por la info.

Adjuntos

El otro día me encontré mi XBOX encendida por arte de magia. La apagué normalmente y hoy al ir a encenderla... que no se enciende más que dando al EJECT de la bandeja. La he desarmado entera y me he encontrado el problema que comentábais así que con ayuda de un amigo que es "chispas" intentaremos repararla con el tutorial de más arriba, si no, ya me veo comprándome otra. Muchas gracias a todos por la información, en 5 minutos he sabido lo que le pasaba a la consola porque ya me estaba volviendo loco pensando que le fallaba el chip o el interruptor de encendido :(
Pues si necesitais ayudam ya sabes donde estoy .

Suerte con la reparacion
korbenio escribió:Pues si necesitais ayudam ya sabes donde estoy .

Suerte con la reparacion


Gracias compi, ya te contaré a ver si la podemos volver a hacer funcionar :)
Os adjunto una afoto del chip que llevaba la xbox. ¿Alguien sabe que leches es esto?


Esos son los primerísimos chips que salieron (por llamarles de alguna manera "caseros"). Fijo que es una V1.0 de las primeras......cómo la mía, que por cierto también lleva un chip de esos con tropecientas soldaduras.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
bullituary escribió:
Os adjunto una afoto del chip que llevaba la xbox. ¿Alguien sabe que leches es esto?


Esos son los primerísimos chips que salieron (por llamarles de alguna manera "caseros"). Fijo que es una V1.0 de las primeras......cómo la mía, que por cierto también lleva un chip de esos con tropecientas soldaduras.

igual que la mia, que es una 1.0 y lleva un chip casero con tropecientos cables, lleva un zócalo el cual se puede extraer el chip y borrar y grabar otra bios, es un una memoria regrabable EPROM creo. Lleva xecuter2 metido ahora mismo.
El tio que lo puso es todo un experto, por más golpes que le pegue a la consola no se sueltan las soldaduras ya que están perfectas y con silicona para que no se suelten.

Por cierto, le acabo de cambiar el ventilador trasero por uno super silencioso, el ventilador pequeño que lleva la CPU lo he desconectado porque hace demasiado ruido y para lo que pueda enfriar no merece la pena. Ahora se nota mucho en silencio por la noche que la consola no hace nada de ruido. Encuanto al calentamiento, nunca he tenido problemas. Ademas, uso un lector externo para ver pelis en DVD y normalmente uso un pendrive para ver pelis en DIVX. Para los juegos, uso el disco duro.

Es una joya esta consola. [sonrisa]
Hoy con ayuda de un amigo electricista hemos podido reparar mi XBOX: le fallaba la pista "A", las otras cuatro estaban bien.

Sólo quería daros las gracias a todos los que habéis posteado en este hilo, especialmente a quien puso ese tutorial en inglés para reparar las consolas versión 1.0 y 1.1 [ok]
pregunta del millon: solo afecta a estas versiones? es que tengo una 1.4 (segun el xbmc) y me pasa esto.

hilo_no-funciona-el-boton-power_1200330#p1715430289
11 respuestas