PROBLEMA AL ACTUALIZAR A 3.30 POR WIFI

Bueno la historia es que actualizaba la negrita y cuando llega al 99% de la instalacion se queda colgada, reinicio y lo mismo, lei por los foros que tenia que entrar en el menu recovery pero no puedo, cualquier cosa que haga, la ps3 vuelve a la pantalla de instalacion, empezando de 0% hasta llegar a 99%.
Sony no me da solucion y yo no me puedo creer que no se pueda hacer nada, asi que pido ayuda a quien pueda ayudarme antes de resignarme a comprar una nueva.
Buff,te ha entrado en bucle de actualizacion,hay una solucion para repararlo pero necesitaras otro disco duro que este vacio y otra PS3 para realizar el proceso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buff,te ha entrado en bucle de actualizacion,hay una solucion para repararlo pero necesitaras otro disco duro que este vacio y otra PS3 para realizar el proceso.
Un saludo.



como hago eso?
jur desde luego cada vez se lucen más con las actualizaciones estos hombres.
increible... sony lleva unas semanas tocando bien los cojones.... pero bien!
señores teneis mucha razon pero necesito saber si me pueden ayudar, opiniones yo tb tengo pero no van a raparar mi negrita. XD
flodox83 escribió:señores teneis mucha razon pero necesito saber si me pueden ayudar, opiniones yo tb tengo pero no van a raparar mi negrita. XD


Prueba a ver con lo que te ha dicho Psmaniaco
Lo siento marche de cena y acabo de llegar,lo primero necesitas un disco SATA de 2.5 pulgadas(de portatil y que no sea el de la propia consola);esto es para que no pierdas tus partidas ni lo que tengas guardado en el de tu consola por que hay que borrarlo y se pierde todo lo que hay en el.
Necesitas alguna caja USB o medio para conectarlo a tu PC,despues bajate este programa:
http://hdd-low-level-format-tool.softonic.com/
es un programa para hacer un formateo fisico y completo de discos duros,asi que ten muchisimo cuidado al manejarlo por que es una herramienta muy potente y borra cualquier rastro de datos que haya en el disco duro a formatear dejandolo completamente limpio,asi que asegurate de seleccionar correctamente el disco duro a formatear.
Los pasos son un poco complicados,cuando tengas todo esto me avisas y digo paso a paso el proceso para reparar tu PS3.
Un saludo.
y si me da igual lo que haya en el hdd? aun asi necesito el otro? lo digo por que no tengo nada importante.
y el otro inconveniente es que no conozco a nadie con ps3, me mude de canarias a barcelona hace 7 meses y no conozco a nadie, asi que no se como lo voy a hacer.
Si no te importa perder los datos puedes usarlo,pero necesitas otra PS3 obligatoriamente para poder sacar del bucle de actualizacion a la tuya,eso si que es indispensable,por que es un problema del software no de hardware y se puede arreglar con otra PS3 que este operativa.
Un saludo.
pregunta.. solo pregunta.

y no se podria solucionar entrando en el recovery y instalando desde hay el firm?

SOlo se lo tiene que bajar y copiarlo a un USB.
Aqui tienes un enlace oficial de descarga del Firmware 3.30
http://djp01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP
vale pues dime que hago con la otra ps3 y a ver como me las arreglo. gracias

Psmaniaco he encontrado esto tuyo en otro hilo, es lo que tengo que hacer? :
necesitaras de alguien que tenga otra PS3,metes el disco duro en ella y entras en el Recovery,en las opciones selecciona restaurar sistema de archivos y espera a que termine,una vez terminado apaga esa PS3(no hagas nada mas con ella,ya que si reinicias te pedira formatear el disco,cosa que no queremos).
Luego mete una actualizacion igual o superior en un pendrive formateado a FAT o FAT32(lo metes en una capeta X:/PS3/UPDATE/ ),una vez preparado el pendrive mete el disco duro en tu PS3,conecta el mando con el cable USB y el pendrive en cualquiera de los otros puertos,intenta entrar en el Recovery(deberia de dejarte entrar ahora) y selecciona actualizar firmware y sigue los pasos y espera.Con un poco de suerte la actualizacion deberia de poder instalarse y la consola volvera a funcionar

Azagramak, el problema es que no entra en el recovery, siempre acaba en la pantalla de "instalando", y se queda en 99%
Y ese no es solo el problema,necesita reconstruir la base de datos del disco duro con la cache vacia,aunque le hiciera un formateo a bajo nivel podria entrar en el Recovery e intentar actualizar de nuevo,pero volveria a entrar en bucle;para reparar este problema hay que entrar en el recovery desde otra PS3 y con ese disco duro metido,reconstruir su base de datos,apagar la otra consola sin reiniciarla y meter el disco duro sin formatear en la averiada,deberia de dejar entrar en el Recovery,se fuerza la actualizacion y esta vez al tener la cache vacia no entrara en bucle y deberia de actualizar sin mas problemas.
Un saludo.
ok, vi que habias puesto lo mismo en otro foro y que asi arreglaste una de 40.
bueno lo intentare, voy a ver si encuentro a alguien. pero en esa otra play, despues de hacer eso, al poner el otro disco duro se queda igual? digo a ver si le va a pasar algo a la consola del otro.
No,a la otra consola no le pasara nada,lo primero que tienes que hacer es hacer un formateo a bajo nivel del disco duro de la tuya con el programa que te puse antes,te lo dejara completamente limpio,luego lo metes en la otra PS3 y en esa consola entras directamente al Recovery,no dejes que arranque el XMB o pedira formatear tu disco duro y tendrias que borrarlo otra vez,lo esencial es que reconstruya la base de datos y una vez hecho apagar esa consola y meter el discos duro en la tuya.
Un saludo.
y si lo manda al sat no se lo arreglan gratuitamente? si no seria para flipar no [360º] [360º]
streaming07 escribió:y si lo manda al sat no se lo arreglan gratuitamente? si no seria para flipar no [360º] [360º]



estoy fuera de garantia, lo unico que me ofrecen es cambiarmela por 180€, y si la tuviera me la cambiaban pero no arreglan eso, lo que no entiendo pq si es posible.....
hola , esto puede pasar tambien por usb?
que gracia los de sony,180 euros y te la cambian. que caraduras que son los de sony,por lo menos podrian decir; pagas 180 euros y te mandamos una slim y la que tienes te la quedas ya verias si venderian consolas asi,eelos quieren que le des los 180 y la consola luego la arreglan y se mandan a otro,por tema de garantia,tienen cara esta jente.
y si es una actualizacion como dicen ellos para bien de la consola pues que ellos te la hagan y si no puedes tu,por algun problema de esa actualizacion sera,y por conguiente deben de arreglarla.
una pregunta el cambio de disco duro no anula la garantia o si?
malaga30 escribió:que gracia los de sony,180 euros y te la cambian. que caraduras que son los de sony,por lo menos podrian decir; pagas 180 euros y te mandamos una slim y la que tienes te la quedas ya verias si venderian consolas asi,eelos quieren que le des los 180 y la consola luego la arreglan y se mandan a otro,por tema de garantia,tienen cara esta jente.
y si es una actualizacion como dicen ellos para bien de la consola pues que ellos te la hagan y si no puedes tu,por algun problema de esa actualizacion sera,y por conguiente deben de arreglarla.
una pregunta el cambio de disco duro no anula la garantia o si?


Pues me parece que no, que las fat ya no te las da ni de garantía.
Le pregunté a uno del corteinglés por las fats y me dijo que les habían dicho los de sony que las fat ni de garantía las devolvían ya.

No se si será cierto.
bueno las fat te refieres a las de 60gb?,esas estan por asi desirlo descatalogadas.
las de 40gb supongo que casi de lo mismo por el tiempo que tiene la jente no tiene garantia con lo cual no tienen que mandar ninguna en garantia,las de 80gb practicamente lo mismo.por eso es lo que pasa que dependiendo de la venta de salida saven si estan o no en garantia para tener de reserva,aunque claro siempre deberan de tener por que algunas se quedan estraviadas por las tiendas hasta que las venden.
por lo menos eso pienso yo.
Bueno ya viendo que son varios los usuarios que tienen el problema con las actualizaciones esta noche hare un tutorial(otro mas :-| )sobre que pasos hay que seguir para sacar a la consola del bucle de actualizacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya viendo que son varios los usuarios que tienen el problema con las actualizaciones esta noche hare un tutorial(otro mas :-| )sobre que pasos hay que seguir para sacar a la consola del bucle de actualizacion.
Un saludo.



No te hagas el remolón que a ti te gusta XD XD
Además que los hace to potentes!!
Swsolaris escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno ya viendo que son varios los usuarios que tienen el problema con las actualizaciones esta noche hare un tutorial(otro mas :-| )sobre que pasos hay que seguir para sacar a la consola del bucle de actualizacion.
Un saludo.



No te hagas el remolón que a ti te gusta XD XD

Pues si,OHH SI OHHH si jajajaja XD ,ahora estoy terminando el del OpenSuse(voy por la ultima parte y asi lo tendre terminado),luego me pondre con el otro.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si,OHH SI OHHH si jajajaja XD ,ahora estoy terminando el del OpenSuse(voy por la ultima parte y asi lo tendre terminado),luego me pondre con el otro.
Un saludo.


Noooooooo, es YUUU-GIIII-OHHHHHH. Mira que tener que decírtelo yo...... [fumando]
mi problema es que no encuentro a nadie por barcelona para que me eche un cable, hasta puse un hilo pero nada, ninguna alma candida me ha ofrecido su negrita para restaurar el sistema de archivos del hdd.
flodox83 escribió:mi problema es que no encuentro a nadie por barcelona para que me eche un cable, hasta puse un hilo pero nada, ninguna alma candida me ha ofrecido su negrita para restaurar el sistema de archivos del hdd.


que triste es leer esto...

que no tengas ningun amigo con la ps3 para restaurarla y luego que te la hayas cargado por una actualizacion oficial de sony.. que si la mandas al sat por no tener garantia 180 euros... que pena con sony estas ultimas semanas, un 10 para ti sony! :D
Es verdad que esta habiendo problemas con la actualizacion esta de estar jodiendo las lentes? aora me a entrado canguelo jaja
Psmaniaco escribió:Bucle de actualizacion.


¿por qué entra en ese bucle?
no se pero el fallo mio fue descargar la actualizacion por wifi y despues si que no se porque no pude acceder al recovery para restaurar el sistema.
No se exactamente por que entra,pero podria deberse que despues de descargarlo y transferir el archivo a la particion cache del disco duro este se corrompiera y al intentar escribir la flash corrompe los datos de esta,por lo que entra en bucle y pide actualizar una y otra vez.
Por cierto ya esta terminado el tutorial,esta en la seccion General de PS3.
Un saludo.
psmaniaco puedes poner un enlace aqui por favor. gracias
joder con las actualizaciones de PS3........ ¬_¬ lo siento, suerte y que lo soluciones
flodox83 escribió:psmaniaco puedes poner un enlace aqui por favor. gracias

hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
Un saludo.
thank u!!! ya tengo a alguien con ps3 por barna pa que me ayude! menos mal que hay gente solidaria por aqui! jejejjee ya te mantendre informado Psmaniaco y gracias de nuevo!!!!
De nada,si tienes alguna duda hazmela saber.
Un saludo.
ya está!!! he recuperado la ps3!!!! k cabrones los de sony, pretendian hacerme gastar 180€.....
psmaniaco segui tus pasos y sin ningun problema, gracias a sparus pude restaurar el sistema de archivos y despues meti el hdd en mi ps3.
al principio me asuste por que no me salia nada despues de los 2 pitidos, pero al pasar 1 minuto aparecio el recovery! le di a actualizar, y todo perfecto.
lo unico que no entendi es como puede ser que aparezcan los 2 usuarios que habian en el sistema que se supone se borró.
enfin da igual, lo importante es el ahorro que he echo... jajajaja

MUchas gracias de nuevo!!!!
Me alegro,lo de los usuarios te aparece por que la consola tiene 2 flash,en una se mete el firmware y en la otra deben estar los perfiles de usuario y eso no se toca a menos que pongas los ajustes de fabrica,me alegro de que hayas podido recuperar tu PS3,por lo menos no tienes que pagarles los 180 Euros que te pedian estos chorizos del SAT.
Un saludo.
viendo este problema no sé si actualizar la mia, vaya movida!
Si vas a usar Linux no conviene que actualices,si vas a jugar Online no deberia de pasar nada a menos que haya algun problema en la actualizacion.
Un saludo.
hola a todos tengo una ps3 slim, actualice a 3.30 cuando salio pero ayer fui a jugar y cuando la enciendo se me apaga directamente y se me pone la luz en rojo,haber si alguno me puede ayudar o si le a pasado a alguien mas gracias.......
Eso es algun problema en el hardware,si tienes garantia mandala al SAT por que no tiene que ver con la actualizacion.
Un saludo.
Jur...

Hay un hilo dedicado al Firmware 3.30 en el foro General.

Un saludo.
43 respuestas