PRO EVOLUTION SOCCER 2016

Deyembe escribió:
jjoseca escribió:Y vuelvo a repetir... el cambio total, lo que es la base jugable, es una locura cambiarlo y no hace ninguna falta hacerlo, ya que la que hay ahora mismo es bastante potable (cosa que no se podía decir con los PES de PS3).

Si despues de TANTOS años solo hemos llegado a una jugabilidad bastante potable...ahi tienes la razon de que alguno quiera incluso empezar de cero.

Que nos vamos a ir al final de generacion y todavia se dira: Parece que konami a le va cogiendo el punto...Konami lleva una decada intentando coger el punto, y el ritmo que lleva es muy preocupante. Preocupante sobretodo por ver como la gente se ha acabado acostumbrando a la mediocridad de konami y dando por bueno trabajos "bastante potables", cuando esta saga nos tenia acostumbrados al sobresaliente.

Sobre el motor grafico, evidentemente no van a cambiar. Lo que tendrian que haber hecho es usar uno 100% next gen y escalarlo a lo largo de la gen, como hizo EA. Coger uno cross-gen y encima importar varios aspectos del anterior pues...es pan para hoy y hambre para mañana.


La saga venía de una serie de juegos bastante lamentables en PS3. En PS4/XOne llevan dos y cada año van mejorando más (ambos me parecen buenos salvo a tener fallos). Obviamente no se pueden contar los años que estuvieron en PS3, ya que Konami empezó de nuevo al cambiar de motor gráfico.

Por cierto... lo que está haciendo EA es lo que hizo Konami en su momento al pasar de PS2 a PS3 y ya ves que bien les salió la jugada...

Y sobre FIFA... EA sigue vendiendo a cascoporro, pero desde hace ya unos añitos se le va viendo lagunas al juego que tienen difícil solución debido a eso, a no cambiar de motor gráfico.

PD: Ah y otra cosa,yo no me conformo con cualquier cosa, pero tanto este año como el anterior estoy disfrutando de PES como hace tiempo que no hacia. En estos momentos para mí,es el mejor juego de fútbol en cuanto a gameplay se refiere [oki]
jjoseca escribió:
Deyembe escribió:
jjoseca escribió:Y vuelvo a repetir... el cambio total, lo que es la base jugable, es una locura cambiarlo y no hace ninguna falta hacerlo, ya que la que hay ahora mismo es bastante potable (cosa que no se podía decir con los PES de PS3).

Si despues de TANTOS años solo hemos llegado a una jugabilidad bastante potable...ahi tienes la razon de que alguno quiera incluso empezar de cero.

Que nos vamos a ir al final de generacion y todavia se dira: Parece que konami a le va cogiendo el punto...Konami lleva una decada intentando coger el punto, y el ritmo que lleva es muy preocupante. Preocupante sobretodo por ver como la gente se ha acabado acostumbrando a la mediocridad de konami y dando por bueno trabajos "bastante potables", cuando esta saga nos tenia acostumbrados al sobresaliente.

Sobre el motor grafico, evidentemente no van a cambiar. Lo que tendrian que haber hecho es usar uno 100% next gen y escalarlo a lo largo de la gen, como hizo EA. Coger uno cross-gen y encima importar varios aspectos del anterior pues...es pan para hoy y hambre para mañana.


La saga venía de una serie de juegos bastante lamentables en PS3. En PS4/XOne llevan dos y cada año van mejorando más (ambos me parecen buenos salvo a tener fallos). Obviamente no se pueden contar los años que estuvieron en PS3, ya que Konami empezó de nuevo al cambiar de motor gráfico.

Por cierto... lo que está haciendo EA es lo que hizo Konami en su momento al pasar de PS2 a PS3 y ya ves que bien les salió la jugada...

Y sobre FIFA... EA sigue vendiendo a cascoporro, pero desde hace ya unos añitos se le va viendo lagunas al juego que tienen difícil solución debido a eso, a no cambiar de motor gráfico.

PD: Ah y otra cosa,yo no me conformo con cualquier cosa, pero tanto este año como el anterior estoy disfrutando de PES como hace tiempo que no hacia. En estos momentos para mí,es el mejor juego de fútbol en cuanto a gameplay se refiere [oki]


Me ha dado por echar algunos partidos al 2014 y me he dado cuenta que se han perdido algunas cosas muy buenas por el camino.

- El movimiento de la ropa le daba una naturalidad brutal a las animaciones.

- Cuando presionas a un jugador en carrera se notaba, ahora parece empujas un muro.

- A pesar de la falta de control, se notaba un sistema de inercias mucho mas profundo, ahora el control a mejorado mucho, pero el sistema de inercias es muy "binario".

- Habia un mejor footplanting, en el pes 2016 hay mucho mas "patinaje"...

- El control con R2: Las animaciones eran mas reales y era mucho más util.
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jjoseca escribió:
Por cierto... lo que está haciendo EA es lo que hizo Konami en su momento al pasar de PS2 a PS3 y ya ves que bien les salió la jugada...

Y sobre FIFA... EA sigue vendiendo a cascoporro, pero desde hace ya unos añitos se le va viendo lagunas al juego que tienen difícil solución debido a eso, a no cambiar de motor gráfico.


??Pero si precisamente lo que yo dije es que EA hizo lo correcto en ese aspecto, cambiar a un motor next gen con las nuevas consolas.

kpasanen10 escribió:
- Habia un mejor footplanting, en el pes 2016 hay mucho mas "patinaje"...

- El control con R2: Las animaciones eran mas reales y era mucho más util.


Es que por cosas como estas no me puedo fiar de Konami.

Tienes 14.000 fallos y un sistema de faltas perfecto. Que cambiamos? El sistema de faltas [facepalm]

Tienen mil cosas que pulir, despues de una decada con juegos muy deficientes año tras año, y que hacen? Nos cargamos cosas que funcionan o estan perfectas, y dejamos mil cosas mejorables sin tocar (porteros y arbitros llevan desde el 2012 siendo un verdadero desastre)
Deyembe escribió:
jjoseca escribió:
Por cierto... lo que está haciendo EA es lo que hizo Konami en su momento al pasar de PS2 a PS3 y ya ves que bien les salió la jugada...

Y sobre FIFA... EA sigue vendiendo a cascoporro, pero desde hace ya unos añitos se le va viendo lagunas al juego que tienen difícil solución debido a eso, a no cambiar de motor gráfico.


??Pero si precisamente lo que yo dije es que EA hizo lo correcto en ese aspecto, cambiar a un motor next gen con las nuevas consolas.


Que EA ha cambiado de motor al pasar a PS4/Xbox One? [+risas] No, no lo ha cambiado no, es el mismo que el que había en PS3 pero con el nombre de Ignite. La que sí cambió es Konami con el paso de PS3 a PS4 (aunque saliera aquel PES 2014 en PS3..).
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jjoseca escribió:
Que EA ha cambiado de motor al pasar a PS4/Xbox One? [+risas] No, no lo ha cambiado no, es el mism.

Ya, pero konami cambio a uno cross-gen, no a uno next gen.

Pero tienes alguna fuente de que EA realmente no cambiara o lo dices porque es tu impresion? Porque vamos, creeme que desde que cambiaron de motor, el juego exige mucho mas trabajo grafico. Yo jugaba al 14 perfectamente a 60 fps, y tras el cambio de motor es directamente injugable.
Deyembe escribió:
jjoseca escribió:
Que EA ha cambiado de motor al pasar a PS4/Xbox One? [+risas] No, no lo ha cambiado no, es el mism.

Ya, pero konami cambio a uno cross-gen, no a uno next gen.

Pero tienes alguna fuente de que EA realmente no cambiara o lo dices porque es tu impresion? Porque vamos, creeme que desde que cambiaron de motor, el juego exige mucho mas trabajo grafico. Yo jugaba al 14 perfectamente a 60 fps, y tras el cambio de motor es directamente injugable.


Lo sé. Es el mismo motor reescalado a Next Gen.

El nuevo motor de Konami es Next Gen.. no sé quien te ha dicho que sea cross gen.
jjoseca afirmas 100% que motor ignite de EA no es nuevo?
en cambio afirmas que pes 2016 tiene motor nuevo al 100% entero en el juego?
no te lo crees ni tu.
ignite se hizo exclusivo para juegos de deportes de EA.
pes 2016 es imposible que este usando al 100% motor fox engine,porque se ve a simple vista ,las animaciones de porteros y movimientos que no es asi. esta usando motor de ps3 y parte de fox engine ,porque sino vaya mierda de fox engine que falla de lo mismo que el de ps3.
a ver si al motor de pes 2016 si le han cambiado el nombre para el marketing que queda muy bien en la caratula poner fox engine .
tengo el meta gear v y no tiene nada que ver con lo que veo en pes 2016.
si para ti el cesped ,animaciones,publico de pes 2016 es de fox engine haztelo mirar.
JAEG7875 escribió:jjoseca afirmas 100% que motor ignite de EA no es nuevo?
en cambio afirmas que pes 2016 tiene motor nuevo al 100% entero en el juego?
no te lo crees ni tu.
pes 2016 es imposible que este usando al 100% motor fox engine,porque se ve a simple vista ,las animaciones de porteros y movimientos que no es asi. esta usando motor de ps3 y parte de fox engine ,porque sino vaya mierda de fox engine que falla de lo mismo que el de ps3.
a ver si al motor de pes 2016 si le han cambiado el nombre para el marketing que queda muy bien en la caratula poner fox engine .
tengo el meta gear v y no tiene nada que ver con lo que veo en pes 2016.
si para ti el cesped ,animaciones,publico de pes 2016 es de fox engine haztelo mirar.


Para empezar.. el "no te lo crees ni tu" sobra.

El nuevo motor gráfico de PES está pensado para Next Gen, te lo creas o no (me importa poco si no te lo crees), otra cosa es que Konami no le haya sacado el partido que se le puede sacar y que ni siquiera parezca un juego de nueva generación.

Las animaciones son las mismas que PS3? [+risas] en fin.

Y sí, afirmo que el motor de Ignite de FIFA es el mismo que el que se usaba en PS3, con la misma base jugable. Otra cosa es que lo hayan re escalado a las consolas de nueva generación y hayan conseguido unos gráficos acordes, pero la base jugable es la misma. A eso me refería..
veo que me das la razón ,ok tema zanjado. [poraki]
Ignite no es nuevo, pero si las porterias son las mismas y muchas animaciones son las mismas de los FIFA last gen por no hablar del diseño artistico que es igual o la jugabilidad la base es la misma pero adaptada a una mayor resolución, mayor numero de poligonos, texturas, mejoras en iluminación, lo que viene siendo un upgrade del motor pero eso de nuevo tiene 0.

Pes usa Fox Engine pero no en todos sus apartados y luego tambien influye los que hacen el juego, solo hay que ver lo bien que va el motor en Metal Gear V.. o sea que Fox Engine tiene potencial para dar mucho más de si otra cosa es que los que trabajan en Pes sepan sacarle rendimiento.
luchyxx está baneado por "Troll"
Jota_T escribió:Pille hace poco la edion de la euro, y ahora quiero darle al online, como lo veis?? lei mucho en contra del online en este juego.


Dicen las malas lenguas que hay quien entró en el online de Pes y no se le ha vuelto a ver... [facepalm]

Pruebalo por ti mismo, sacarás las mejores conclusiones.
es evidente que konami no usa todo el motor.
por sacar el juego antes?
por no saber como hacerlo?
por pasar de todo?
recuerdo que dijeron que el cesped seria 3d y donde esta ese cesped?
muchas promesas que a la salida del juego se desmienten ,cuando la gente ya lo ha comprado.
JAEG7875 escribió:es evidente que konami no usa todo el motor.
por sacar el juego antes?
por no saber como hacerlo?
por pasar de todo?
recuerdo que dijeron que el cesped seria 3d y donde esta ese cesped?
muchas promesas que a la salida del juego se desmienten ,cuando la gente ya lo ha comprado.


Pero tu tienes el juego? porque conociendote me da que solo entras a criticar a Pes, venga que aqui nos conocemos todos XD
tengo el juego ,que pasas que te molesta o que?
-
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
[Barcha] escribió:Ignite no es nuevo, pero si las porterias son las mismas y muchas animaciones son las mismas de los FIFA last gen por no hablar del diseño artistico que es igual o la jugabilidad la base es la misma pero adaptada a una mayor resolución, mayor numero de poligonos, texturas, mejoras en iluminación, lo que viene siendo un upgrade del motor pero eso de nuevo tiene 0.

Pes usa Fox Engine pero no en todos sus apartados y luego tambien influye los que hacen el juego, solo hay que ver lo bien que va el motor en Metal Gear V.. o sea que Fox Engine tiene potencial para dar mucho más de si otra cosa es que los que trabajan en Pes sepan sacarle rendimiento.


Pues eso... lo que decía yo antes. No hay más.

@Jota_T , el Online es de lo peorcito de este PES 2016.. la gente juega a presionarte a tope, no puedes apenas trenzar jugadas, intentan hacerte siempre la misma de cogerte con la defensa adelantada, y lo malo es que sale, sale casi siempre.

Por no contar la de patadas que te pueden llegar a dar por partido sin apenas pitar faltas.. en fin.

El juego es bueno offline, muy buenos partidos se pueden jugar contra amigos, pero para jugar Online no merece demasiado la pena la verdad... te pillas mas enfados que otra cosa.
JAEG7875 escribió:tengo el juego ,que pasas que te molesta o que?
tu eres muy bocazas porque tengo el juego y te pasas de listo


Por curiosidad cuales son las virtudes y fallos de Pes 16 para ti?

Y por cierto lo de bocazas y listo sobra, no te he faltado al respeto en ningún momento.
estoy harto de que si se habla mal del juego,es que no tienes el juego,en cambio si se hablan maravillas ,da igual si tienes el juego o no.

cosas buenas:
balon
caras y cuerpos,hay caras muy mal todabia
tempo del juego,jugabilidad,aunque que la cpu te deje jugar a x,x,x,x,x, no me gusta mucho

cosas malas:
todo lo demas

foto de mi juego
http://subefotos.com/ver/?1ff38e3870d04 ... pg#codigos
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
jjoseca escribió:Lo sé. Es el mismo motor reescalado a Next Gen.

El nuevo motor de Konami es Next Gen.. no sé quien te ha dicho que sea cross gen.

Quizas sea eso, no lo se, por eso preguntaba si se sabia algo oficial.

Hombre, que el fox engine es cross gen es algo que no es ningn secreto. Ha salido en PS3 y 360 y en mas de un juego.

De hecho aun no he visto un juego donde luzca next gen. MGS V se nota bastante que salio para ps360 tambien, que es un juego transgeneracional, pues ni aun en su maxima version se libra de las carencias que tiene tecnicamente. Y PT se ve alucinante, si, pero son 4 pasillos, y ya sabemos lo mucho que se pueden engordar unos graficos asi. Es mas una demo tecnica que otra cosa.

Yo desde luego que si tengo que juzgar entre lo que me ha mostrado ignite y fox, pues si uno me parece algo next gen es el primero la verdad.
jjoseca escribió:
[Barcha] escribió:Ignite no es nuevo, pero si las porterias son las mismas y muchas animaciones son las mismas de los FIFA last gen por no hablar del diseño artistico que es igual o la jugabilidad la base es la misma pero adaptada a una mayor resolución, mayor numero de poligonos, texturas, mejoras en iluminación, lo que viene siendo un upgrade del motor pero eso de nuevo tiene 0.

Pes usa Fox Engine pero no en todos sus apartados y luego tambien influye los que hacen el juego, solo hay que ver lo bien que va el motor en Metal Gear V.. o sea que Fox Engine tiene potencial para dar mucho más de si otra cosa es que los que trabajan en Pes sepan sacarle rendimiento.


Pues eso... lo que decía yo antes. No hay más.

@Jota_T , el Online es de lo peorcito de este PES 2016.. la gente juega a presionarte a tope, no puedes apenas trenzar jugadas, intentan hacerte siempre la misma de cogerte con la defensa adelantada, y lo malo es que sale, sale casi siempre.

Por no contar la de patadas que te pueden llegar a dar por partido sin apenas pitar faltas.. en fin.

El juego es bueno offline, muy buenos partidos se pueden jugar contra amigos, pero para jugar Online no merece demasiado la pena la verdad... te pillas mas enfados que otra cosa.



Yo sufro jugando online. Lo paso mal. Los partidos van fluidos, y tardan poco en emparejar. El problema es que la gente es muy miserable. No va a divertirse, va a ganar, bajo cualquier concepto. Y no dudan en abusar del juego directo, el triangulazo. Cogen el Madrid o el Bayern, ponen dos puntas rápidos y a abusar del triangulo+L2. Ese es el online del PES.
JAEG7875 escribió:estoy harto de que si se habla mal del juego,es que no tienes el juego,en cambio si se hablan maravillas ,da igual si tienes el juego o no.

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Hombre es que viendo tus mensajes tenia mis dudas.. y hoy dia criticar todo es muy facil ojo que pasa con todos los juegos no solo con Pes, esta generacion es demasiado hater.

@victor24sfc yo si me toca el Bayern cierro el juego y vuelvo a entrar, creo que con eso te digo todo.

Ayer jugando contra un tio que llevaba el barça se dedicaba continuamente a dar pases largos y al hueco, junto a una presión brutal ah y de regalo era de los que al sacar hacia la jugadita de hacer como una pared y correr a saco para llegar a tu porteria que si lo sabe hacer bien te pueden hasta marcar.

Si estas cosas la haces alguna vez vale, pero si estas todo el rato haciendo las mismas jugadas me parece que esa persona es un guarro jugando asi de simple, por desgracia pasa en todos los juegos online, mucha gente es vomitiva jugando y no juega a divertirse si no a ganar como sea.
[Barcha] escribió:
JAEG7875 escribió:estoy harto de que si se habla mal del juego,es que no tienes el juego,en cambio si se hablan maravillas ,da igual si tienes el juego o no.

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Hombre es que viendo tus mensajes tenia mis dudas.. y hoy dia criticar todo es muy facil ojo que pasa con todos los juegos no solo con Pes, esta generacion es demasiado hater.

@victor24sfc yo si me toca el Bayern cierro el juego y vuelvo a entrar, creo que con eso te digo todo.

Ayer jugando contra un tio que llevaba el barça se dedicaba continuamente a dar pases largos y al hueco, junto a una presión brutal ah y de regalo era de los que al sacar hacia la jugadita de hacer como una pared y correr a saco para llegar a tu porteria que si lo sabe hacer bien te pueden hasta marcar.

Si estas cosas la haces alguna vez vale, pero si estas todo el rato haciendo las mismas jugadas me parece que esa persona es un guarro jugando asi de simple, por desgracia pasa en todos los juegos online, mucha gente es vomitiva jugando y no juega a divertirse si no a ganar como sea.


El problema es que el mundo del online esta lleno de gente muy cerda pero de todos los juegos , nose si es q hay mucho niño pequeño que no tiene intencion de aprender a jugar al deporte en cuestion o esque se la suda como ve jugar en la tele los equipos para jugar de la forma mas asquerosa y solo hacer las cosas mas chetas de los juegos , las compañias deberian intentar simular mas la jugabilidad y dejar de crear cosas arcade xq esta gentuza se encarga de joder la experiencia jugable
JAEG7875 escribió:estoy harto de que si se habla mal del juego,es que no tienes el juego,en cambio si se hablan maravillas ,da igual si tienes el juego o no.

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Pedazo de análisis te has marcao muchacho, si señor.

Tempo de juego bueno en PES 16 dice.. [+risas]
todo el mundo ya sabe los fallos del juego,no me voy a ponerlo todo, vaya que encima me expulsen del foro

en -1 esta bien el juego
sino te gusta ya sabes [poraki]
ipad escribió:
kapomc escribió:
Claro claro y lo que tu dices no son arreglos y avances, sino que empezamos de cero el juego y les ponemos a los jugadores la cara de crash bandicoot y salto doble a la X...
[plas]

200 CAMBIOS? xD y ahora ponemos nueva fisica de balon, colocacion, player ids, caras, estadios, animaciones de cero, nuevo intento de que sea fluido, nuevo robotismo de ps3 y nos cargamos la base.
LA BASE JUGABLE ESTÁ.
Lo que dice luchyx es un avance sobre ella, lo mires por donde lo mires no es empezar de cero.
PD @luchyxx [plas] [plas] absolutamente de acuerdo hasta con las comas (si hay alguna)



Cuando al menos entres a debatir, déjate las payasadas y tonterías para otro usuario, cuando aprendes a contestar sin hacer la gracia entonces debatimos mientras sigas haciendo el payaso poco se puede debatir ) lo digo por tu manera de expresarte, que yo sepa yo no he dado un argumento simple ni gracioso .


jjoseca escribió:Ipad, entiendo lo que dices, pero en qué momento has llegado a pensar que este motor no da para más? Si es ahora cuando le están sacando algo de rendimiento con PES 16.

No hace falta un cambio total, lo que se necesita es mejorar, mejorar y mejorar. El motor gráfico actual probablemente no lo han aprovechado ni a la mitad de lo que puede dar.

Y vuelvo a repetir... el cambio total, lo que es la base jugable, es una locura cambiarlo y no hace ninguna falta hacerlo, ya que la que hay ahora mismo es bastante potable (cosa que no se podía decir con los PES de PS3).


Bueno yo no tengo fe que esa base de mucho en sí, este año te diré si tiene margen de mejora o no, pero vamos visto lo visto estos años atrás, yo confianza la justa y este año él pes 2016 tiene fallos muy gordos d ahí lo que pido .


Un saludo

Estaba guerrillero esta mañana y siento las formas, pero eso sí sigo pensando que decir que hay que empezar de cero es una soberana gilipollez, cuando empezaron de cero en el 2014.
Pero vamos que sin mal rollo,
daavids19 escribió:
El problema es que el mundo del online esta lleno de gente muy cerda pero de todos los juegos , nose si es q hay mucho niño pequeño que no tiene intencion de aprender a jugar al deporte en cuestion o esque se la suda como ve jugar en la tele los equipos para jugar de la forma mas asquerosa y solo hacer las cosas mas chetas de los juegos , las compañias deberian intentar simular mas la jugabilidad y dejar de crear cosas arcade xq esta gentuza se encarga de joder la experiencia jugable


El numero de niños ratas con los años ha ido creciendo de forma exponencial y eso no ayuda eso sumado a que la comunidad en general también cada vez es mas mala..

Realmente es complicado encontrar online gente que juegue de forma sana y que intente divertirse, hoy me encontre con un chaval español que llevaba el Atletico y oye jugaba bien tocando, jugando con su estilo y al terminar el partido le felicite.

Eso si la mayoria pues lo tipico.. Bayern-Madrid-Barça y a jugar todo el rato a pases al hueco, largo y presion a saco robandote todas las posibles, o los que juegan corriendo todo el rato y de ahi no salen.

Aunque yo me he encontrado joyas peores gente que ademas de eso entran a ras del suelo todo el partido, o buscan el pase de la muerte continuamente, es que ni hacen jugadas ni centran ni tiran de lejos, es la leche..
Para jugar offline el 90% del tiempo es perfecto este juego verdad? No toco un PES desde el 14 y al parecer este a mejorado mucho ,lo e pillado en amazon a 26 euros
luchyxx está baneado por "Troll"
Discrepo totalmente. Don Pes 15, si Don...que pasa? [360º] no existía tantísima guarrería junta ni de lejos, pero ni de lejos.

Al principio de salir el juego si que le daba al online en FULL MANUAL y me toco enfrentarme a un chaval que me habia emparejado bastantes veces con él en Pes 15; autenicos partidazos de fútbol echabamos a cada vez que nos emparejaba, auténticos duelos futbolísticos (el tío tenía 43 años, no era ningún niño...), incluso nos agregamos como amigos en la play previo dialogo por la mensajería de PSN. Me volvió a emparejar con este chaval en Pes 16; después del partido lo borré de amigos. Sobra decir nada más.

Pes 16 es un nido de ratas para todos aquellos (la mayoría) que quieren ganar online de cualquier forma y, sabéis que?, Konami se lo ha dejado en bandeja.

Muy deficiente y lamentable el online de este año. Incalificable. El offline es otro mundo.

Saludos
MessiD10SFCB está baneado por "Troll"
Hola, jugando a esta saga desde el iss deluxe en super nintendo.

Jugando online desde pes 5 de ps2. Lo único que le pido al juego son servidores dedicados de una vez, a konami y a sony, unos que nos cobran el juego y los otros una cuota online para poder "disfrutar" el multijugador (750 millones de euros de cuota anual).

A la gente que piensa que esto no cortaria las trampas de raiz que prueben a saturar su conexion en cualquier juego con servidores dedicados (rocket league por ejemplo) y a ver que resultado os da (ya os digo yo que ninguno favorable).

En que paises vende más el juego? UK, Alemania, España, Italia, Francia, Brasil? Pues servidores dedicados en todos estos paises y el juego vuelve a despegar solo.

Mientras tanto ya puedes tener una conexion con 10 ms estables de latencia dentro del territorio nacional que te llegará el adsl tipico de movistar con sus 70/80 ms de latencia (si no te emparejan con un ruso, arabe, etc... que esto ya es el acabose) y te arruinará completamente la experencia de juego, lo mejor es que él estará acostumbrado a ese retardo y ahí os vendrá vuestra falsa sensación de "efecto konami".

En fin, servidores dedicados en las principales zonas de juego, no creo que sea tan dificil cuando el total de jugadores online no llega a 100.000 personas en ps4 que es la plataforma mas jugada. (rocket league tiene más de 100.000 conectados simultaneamente CADA SEGUNDO DEL DIA)

Rocket league de la todopoderosa Psyonix puede hacerlo, por qué konami no?

P.D. Más de 40 de ping ya fastidia la experiencia online en cualquier juego (en rocket league hasta 44 no ves ningun extraño de pelota, a partir de ahi ves golpes fantasmas, etc..), con lo exquisito que siempre ha sido pes con ser preciso en tus acciones para hacer lo que quieres no veo factible jugar bien con mas de 30 ms de latencia.

Y venga, lo siento por el tochaco, pero es que os veo venga a pedir y pedir detallitos cuando la casa nunca debe empezarse por el tejado.
luchyxx está baneado por "Troll"
MessiD10SFCB escribió:Hola, jugando a esta saga desde el iss deluxe en super nintendo.

Jugando online desde pes 5 de ps2. Lo único que le pido al juego son servidores dedicados de una vez, a konami y a sony, unos que nos cobran el juego y los otros una cuota online para poder "disfrutar" el multijugador (750 millones de euros de cuota anual).

A la gente que piensa que esto no cortaria las trampas de raiz que prueben a saturar su conexion en cualquier juego con servidores dedicados (rocket league por ejemplo) y a ver que resultado os da (ya os digo yo que ninguno favorable).

En que paises vende más el juego? UK, Alemania, España, Italia, Francia, Brasil? Pues servidores dedicados en todos estos paises y el juego vuelve a despegar solo.

Mientras tanto ya puedes tener una conexion con 10 ms estables de latencia dentro del territorio nacional que te llegará el adsl tipico de movistar con sus 70/80 ms de latencia (si no te emparejan con un ruso, arabe, etc... que esto ya es el acabose) y te arruinará completamente la experencia de juego, lo mejor es que él estará acostumbrado a ese retardo y ahí os vendrá vuestra falsa sensación de "efecto konami".

En fin, servidores dedicados en las principales zonas de juego, no creo que sea tan dificil cuando el total de jugadores online no llega a 100.000 personas en ps4 que es la plataforma mas jugada. (rocket league tiene más de 100.000 conectados simultaneamente CADA SEGUNDO DEL DIA)

Rocket league de la todopoderosa Psyonix puede hacerlo, por qué konami no?

P.D. Más de 40 de ping ya fastidia la experiencia online en cualquier juego (en rocket league hasta 44 no ves ningun extraño de pelota, a partir de ahi ves golpes fantasmas, etc..), con lo exquisito que siempre ha sido pes con ser preciso en tus acciones para hacer lo que quieres no veo factible jugar bien con mas de 30 ms de latencia.

Y venga, lo siento por el tochaco, pero es que os veo venga a pedir y pedir detallitos cuando la casa nunca debe empezarse por el tejado.


Detallitos?, todo lo contrario diría yo. La casa se debe de empezar por abajo (como tu mismo dices...)por los pilares, y este Pes hace aguas en pilares basicos en su jugabilidad a nivel de online sobre todo.

Por supuesto que tienen que mejorar el online, las desconexiones, y castigar de una vez por todas al que trampea. Servidores dedicados?, dudo que lo hagan. Hay compañías mas potentes que no lo utilizan, no creo que tengamos esa suerte.

Por cierto, de nada me sirve que el online vaya con cero lag y totalmente fluido si éste está fatalmente equilibrado y con un tempo excesivo que hace que la experiencia en línea sea desquiciante. Por eso, para mi, lo primordial y básico, es tener estos ajustes en la jugabilidad bien pulidos y con un tempo realista. Después que se dediquen a mejorar todo lo que tienen que mejorar, y la calidad online (servidores, tramposo, etc...) se beneficie de una revisión a fondo para mejorarla en términos generales.

Saludos.
MessiD10SFCB está baneado por "Troll"
La base de cualquier juego competitivo hoy en dia es el online.

Primero servidores dedicados, luego lo demás. Porque para "evolucionar" el juego como de pes 15 al 16 mejor que lo dejen como estaba.

De que te sirve un juego equilibrado (como el pes 15) si esto se va a romper en cuanto quieras hacer un simple cambio de jugador por el retardo online?

Y esto solo se puede solucionar con servidores dedicados, si yo tengo 10 ms de latencia y tu tienes 80 jugaremos con 80 y esto como comprenderás no beneficia la competición.

Este mismo pes 16 con todas las cosas asquerosas que tiene evitaria muchisimos de los problemas online, por ejemplo los triangulazos o la efectividad de las entradas, que lo son basicamente porque el retardo de este juego en online hace reaccionar tarde al muñequito o dar un toque de más al balón (y la consiguiente perdida) más veces de las deseadas.

P.D. Que el arbitro sea algo más que un dibujito en el campo tampoco estaría nada mal.
luchyxx está baneado por "Troll"
@MessiD10SFCB

Discrepo absolutamente. La base de un juego competitivo es un juego equilibrado en todos sus apartados jugables y que intente emular al deporte que pretende "copiar".

Soy jugador puramente online, por lo menos hasta hace dos meses que me sumergi en el offline de Pes, por lo sumamente mal equilibrado que esta este año el online, paso de enumerar las carencias una vez mas.

Pero, por supuesto que te doy la razón en que deberían de impulsar el online, crear una plataforma robusta y sólida. No nos engañemos, lo que vende hoy es el online.

Mejorarlo Jugablemente y que a la vez mejoren los aspectos generales del online como tu bien dices, es algo que esperamos todos ansiosos para Pes 17, aunque también te digo, que no esperes nada o esperalo todo. Con Konami nunca se sabe...

Cuando años lleva la comunidad quejándose de los tramposos?, han hecho algo al respecto?, cuantos años se lleva pidiendo filtros de controles (algo básico en un juego de fútbol)?, han hecho algo?, pues eso. Muchas de las cosas que se le piden a esta compañía, la mayoría básicas, parece que caen en saco roto.
MessiD10SFCB está baneado por "Troll"
@luchyxx

La unica trampa que existe en el pes son "las desconexiones magicas" no? Servidores dedicados.

Filtros para manual y tal, evidentemente deberían estar incorporados en el juego, yo mismo competiria en manual si el juego me lo permitiera.

Cooperativo competitivo, vamos el 2 vs 2 de toda la vida, también.

Arbitros que sean algo más que un dibujito en el campo.

Son muchas cosas pero lo principal es poder jugar online de acuerdo a las condiciones de tu conexión, no las del rival.

Luego el juego podrá ser mejor o peor, eso ya es otra historia.
luchyxx está baneado por "Troll"
@MessiD10SFCB

Eso está claro. Hay que mejorar ciertas cosas. Que se desconecte el rival y que te baje a ti la tuya siendo legal...Es para mear y no echar gota. Así llevan años eh, y ahí sigue.

El sistema que tiene Konami es caduco. Fifa tiene otra base bastante mas estable. Hay otros foreros que saben mas de este tema, pero es sabido por todos que el sistema de emparejaciones online esta anticuado y así lo llevan arrastrando años.

Servidores dedicados...Ojalá!. Que yo sepa, ni EA los tiene...
MessiD10SFCB está baneado por "Troll"
No, Ea no tiene servidores dedicados para Fifa.
que sistema de penaltis os gusta mas de toda la saga? los de pes 2016 son de lo peor que he visto

https://www.youtube.com/watch?v=1vMXdCRxTeA pes 2010

https://www.youtube.com/watch?v=nl9UyFI5FTk pes 2011

https://www.youtube.com/watch?v=WaWpCim-8iQ pes 2012

https://www.youtube.com/watch?v=swP0zxSkWB4 pes 2013

https://www.youtube.com/watch?v=EkrsdVryouQ pes 2014

https://www.youtube.com/watch?v=TPZPB2uCh8k pes 2015

https://www.youtube.com/watch?v=bBYsgpMPSpU pes 2016

desde pes 2014,pes 2015,pes 2016 la cagaron con los penaltis

espero que lo cambien para pes 2017, los anteriores estaban mucho mejor
supongo que en los famosos feddbacks este esta queja
juan66bcn escribió:que sistema de penaltis os gusta mas de toda la saga? los de pes 2016 son de lo peor que he visto

https://www.youtube.com/watch?v=1vMXdCRxTeA pes 2010

https://www.youtube.com/watch?v=nl9UyFI5FTk pes 2011

https://www.youtube.com/watch?v=WaWpCim-8iQ pes 2012

https://www.youtube.com/watch?v=swP0zxSkWB4 pes 2013

https://www.youtube.com/watch?v=EkrsdVryouQ pes 2014

https://www.youtube.com/watch?v=TPZPB2uCh8k pes 2015

https://www.youtube.com/watch?v=bBYsgpMPSpU pes 2016

desde pes 2014,pes 2015,pes 2016 la cagaron con los penaltis

espero que lo cambien para pes 2017, los anteriores estaban mucho mejor
supongo que en los famosos feddbacks este esta queja


Pues si, es en lo unico que me gusta de los antiguos pes, en lo demas prefiero este pes 16 a cualquiera de los de ps3.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
luchyxx escribió:@MessiD10SFCB

Discrepo absolutamente. La base de un juego competitivo es un juego equilibrado en todos sus apartados jugables y que intente emular al deporte que pretende "copiar".


Lo primero si, la base de cualquier competitivo es el equilibrio, por eso juegos como PES y Fifa son un 0 a la izquierda en el mundo del competitivo.

Pero no tienen por que emular tanto al deporte en que se basen. Esa es ya otra cuestion, sobre simulador o arcade, pero nada que ver con ser o no ser competitivo.

juan66bcn escribió:que sistema de penaltis os gusta mas de toda la saga? los de pes 2016 son de lo peor que he visto

https://www.youtube.com/watch?v=1vMXdCRxTeA pes 2010

https://www.youtube.com/watch?v=nl9UyFI5FTk pes 2011

https://www.youtube.com/watch?v=WaWpCim-8iQ pes 2012

https://www.youtube.com/watch?v=swP0zxSkWB4 pes 2013

https://www.youtube.com/watch?v=EkrsdVryouQ pes 2014

https://www.youtube.com/watch?v=TPZPB2uCh8k pes 2015

https://www.youtube.com/watch?v=bBYsgpMPSpU pes 2016

desde pes 2014,pes 2015,pes 2016 la cagaron con los penaltis

espero que lo cambien para pes 2017, los anteriores estaban mucho mejor
supongo que en los famosos feddbacks este esta queja


Pues los de toda la vida. Algo que funcionaba PERFECTAMENTE y van y lo cambian cuando tienen mil cosas vergonzosas que no cambian. A partir del 2011(o antes) se los cargaron

No puede ser que en un juego de futbol sea mas dificil meterlos que fallarlos. Pareces el barça en estos PES de la ultima decada [+risas]


Y lo que mas me dolio, con diferencia, pues era una de mis partes favoritas del juego: LAS FALTAS

Estas si que las destrozaron. De estar toda la vida aprendiendo a lanzarlas, calculando direccion, potencia, efecto...a que nos pongan una guia de puntos y unos controles mil veces mas simplificados. Pura casualizacion.

Es muy muy triste que un Iss pro de PSX tenga mejores penaltis y faltas que PES 2016. Por eso nadie se fia de Konami. Es muy lamentable que se carguen cosas asi

MessiD10SFCB escribió:No, Ea no tiene servidores dedicados para Fifa.


Alguna fuente de esto? Me cuesta creerlo, porque el Fifa lleva muchisimos años yendo finisimo en cuanto a conexion. Es muy triste que fifa con 22 jugadores vaya mil veces mas fino que PES con 2...[facepalm]

Aunque tambien supongo que quizas estos juegos nunca tendran servidores dedicados porque imaginate el coste de tantisimos servidores, que son normalmente para 2 personas...
luchyxx está baneado por "Troll"
@Deyembe

Por supuesto que no tiene nada que ver que sea mas simulador o arcade para que se mas o menos competitivo, aunque también te digo que en un juego arcade es mas sencillo el "guarreo".

Los penaltis son directamente de vergüenza torera. Si yo representara a Konami y me preguntaran por este aspecto en una conferencia se me pondría la cara mas roja que un tomate.
como se hayan quejado la gente sobre los penaltis,para pes 2017 seran los mismos.
para konami es muy facil un corte y pega para pes 2017 que hacerlos desde cero
luchyxx está baneado por "Troll"
@juan66bcn

Mucho mejores los de Pes 10, 11,12 y 13. Me quedaría con los del 11 personalmente.

Los del 14,15 y 16 son autentica caca, parece que pateabas un globo en lugar de un balón.
@luchyxx ya pero a ver si konami hace caso de los usuarios o ponen los mismos que ahora.
luchyxx está baneado por "Troll"
@juan66bcn

Caso a los usuarios?, no sabría que decirte.

Konami es como una persona con los ojos vendados dando palos de ciego. Así la veo yo. A veces acierta y a veces la caga.
Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos
pero jugando en manual contra la cpu es un cabreo continuo
la cpu llega 3 veces al borde del area y te enchufa los 3 y tu llegas 5 ymettes uno de suerte.
los chutes al borde del area estan muy chetados,el 80% van dentro ,me refiero a chutes rasos a los palos
juan66bcn escribió:pero jugando en manual contra la cpu es un cabreo continuo
la cpu llega 3 veces al borde del area y te enchufa los 3 y tu llegas 5 ymettes uno de suerte.
los chutes al borde del area estan muy chetados,el 80% van dentro ,me refiero a chutes rasos a los palos


Es horriblemente frustrante el manual contra la CPU, lo que uno sufre para trenzar una jugada y rematar a porteria, para que la CPU les caiga una balon de rebote y gol. No se, en manual contra la CPU me da la sensacion de que se aprecia mas el Efecto Konami. En fin, son percepciones.
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos

Si todo esto que cuentas esta genial , pero el problema es que tu no eliges jugar con personass en manual , y nadie juega en manual online , por lo menos en divisiones , como comprenderas xa que vas a intentar jugar online con perssonas que sabes que juegan en automatico y no salen de barsa bayern o madrid , xa que ??? es decir si ya coger cualquier otro equipo sea el bilbao o sea el que sea , es una desventaja muy grande , encima cogete controles manuales , que no duras ni 3 seguundo , por lo tanto ese mundo maravilloso que describes con tus palabras en el online del pes es inviable ....
Quizas en el 2017 puede cambiar algo con filtros y demas , pero hay cosas que se deben cambiar aunq juegues manual o como sea siguen estando mal, por lo tanto me imagino que la mayoria de la gente que piensa igual que yo lo habra dado por perdido el online
daavids19 escribió:
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos

Si todo esto que cuentas esta genial , pero el problema es que tu no eliges jugar con personass en manual , y nadie juega en manual online , por lo menos en divisiones , como comprenderas xa que vas a intentar jugar online con perssonas que sabes que juegan en automatico y no salen de barsa bayern o madrid , xa que ??? es decir si ya coger cualquier otro equipo sea el bilbao o sea el que sea , es una desventaja muy grande , encima cogete controles manuales , que no duras ni 3 seguundo , por lo tanto ese mundo maravilloso que describes con tus palabras en el online del pes es inviable ....
Quizas en el 2017 puede cambiar algo con filtros y demas , pero hay cosas que se deben cambiar aunq juegues manual o como sea siguen estando mal, por lo tanto me imagino que la mayoria de la gente que piensa igual que yo lo habra dado por perdido el online

Está claro que faltan filtros...pero hay una modalidad donde puedes jugar 100% manual. Existe, es online y es donde disfrutamos los que pasamos de copitas, torneos y divisiones.
Se llama VESTIBULOS AMISTOSOS.
Puedes elegir equipos, balón y tiempo. Está muy bien.
Pacolaluz escribió:
daavids19 escribió:
Pacolaluz escribió:Yo voy a dar mi opinión al respecto del online....aunque no será muy correcta políticamente.


Quiero decir que si juegas con controles por defecto el modo online es nefasto, es decir, decepcionante. Así de claro.
Lo catalogo así porque no tiene nada de fútbol, nada. No hay que trabajar los pases ni los espacios para darlos, no se hace intenso en cada cruce o pase o accion o lo que vayas a hacer porque es todo tan perfecto y pasa tan ligero..que apenas tiene margen de error. Eso hace que ni siquiera se distingan en nada los 22 jugadores de la pantalla porque parece que da igual que el último pase lo dé Ozil a que lo haga top Kedhira (mucho más torpe en la realidad). Todos son iguales, tienen una precisión irreal, cualquiera da un pase de 30 metros con L1 +/\ con lo que no se premia los stats ni la posicion del cuerpo, ni lo ubicación del delantero a la hora de recibir el pase. En la mayoría de las ocasiones el delantero llegará a recibir el pase, da igual que la defensa esté cerrada y bien situada...los pasadores son todos Michael Laudrup..y los delanteros se desmarcan de forma increible para recibirlos. Scriptado todo. Esto resta credibilidad, realismo y emoción a los cruces defensivos. Está forma de jugar situa a PES 2016 en las antípodas del equilibrio. No hay búsqueda de simulación y eso quita todo interés al ejercício de estrategia previa al partido, ¡cuanto más de una posterior batalla táctica durante el partido!(sabiendo rectificar posiciones para aprovechar potencial a tus jugadores en diferentes zonas para que influya en el desarrollo del encuentro).
Si todos son tan buenos y encimas coges un equipo grande...¿dónde queda la incertidumbre propia del deporte? ¿Qué sentido tiene jugar a un juego donde siempre ganarán los mismos equipos?es decir, el que lleve mejor equipo..que suelen ser mas fuertes y rápidos..sin importancia de quien tenga más nivel a los mandos o plantee mejor los partidos.
Si el juego solo tuviera estos controles por defecto yo ya estaba buscando otro hobby (ya que solo juego y compro videoconsolas por el juego de futbol).
Apunto de cumplir 33 años, como comprendereis me parece un juego de niños. A mi me sorprende que la mayoría siga jugando así. No sé si es por ignorancia o por simple cuestión de edad, pero de verdad que no lo entiendo. Y además no entiendo de qué se quejan.

En cambio, todo o casi todo cambia cuando juegas con controles manuales. Menos mal..esto es lo que me mantiene enchufado todo el año en este mundillo y en el foro. Yo solo juego a juegos de futbol si es que me transmiten eso..si no, a otra cosa.
Por eso escribo esta opinión...por si hay gente muy futbolera como yo que aún no ha probado el juego en manual.

Para aquellas personas que aun no lo han probado.."¿Es la panacea los controles manuales?" Para mí sí. "¿Por qué?" Porque todo cambia. Desaparecen los scripts en un 98%...con lo que el juego se convierte en lo que tendría que ser. Con sus defectos, claro, pero en definitiva en un intento de simulador de fútbol. Digo intento porque aunque m guste lo que veo, está claro que siempre se podrá mejorar y eso lo veremos con los años, pero a día de hoy toca analizar justamente a PES 2016, que tras varios parches de jugabilidad y otras actualizaciones me está proporcionando los mejores meses de fútbol que recuerde en muchos años....a la altura en diversión de los míticos de ps2...(palabras mayores, lo sé).....pero siempre analizado en su modalidad manual.
Como digo...jugado así..el juego se equilibra y consigue ofrecer esa sensación de ventaja real a aquel que tiene mas destreza a los mandos, independientemente del equipo q lleves, es decir que podras ganar a cualquiera con un Celta.
Esto es un juego. Como el ajedrez, donde si juegas mucho descubrirás más, aunque siempre tendrás que estar concentrado para ganar.
Te pongo un ejemplo sencillo de lo que hablo. Imaginate jugando con un equipo como leicester, por muy bueno que tú seas, si juegas con los controles por defecto será tarea imposible ganar a un jugador experimentado que controle el Bayern. ¿Por qué? Porque un pase suyo con su media punta crack pulsando el triangulo dejará solo a Lewandoski y si con éste pulsa cuadrado ya estará dentro. Son sólo 2 botones, no hay que medir nada solo mover el dedo 2 centimetros que es lo que hay desde el botón triàngulo del mando al botón cuadrado que està justamente al lado..2 cm, dos toques, dos teclas.un gol. Así de fácil, sin complejidad, sin profundidad, al alcance cualquiera, hasta de un niño.
Konami quiere llegar a todos los mercados y eso me parece lícito...pero yo, como cualquier jugador hardcore no sería consumidor de eso...y Konami lo sabe, por eso dentro del mismo juego plantea otro tipo de reto ampliando su profundidad con tan solo modificar los controles. Es ahí donde para mí está el verdadero juego de los creadores, escondido bajo las directrices de la compañía de simplificarlo.
En los partidos que jugamos en manual es posible que existan estos tipos de pases, precisos al pie del delantero y es posible que esa misma jugada la termine con una finalización magistral, claro q sí... pero tendrá que tener mucho talento para hacerlo templando el momento y currandose el timing perfecto...ni a un jugador experimentado le sale 2 veces en el mismo partido...porque cada acción tiene una complejidad enorme. Dominar este arte no es cualquier cosa, por eso la satisfacción al realizar la jugada pensada es como ver un gol de tu equipo en la televisión.

¿Cuántas veces tienen que disparar los delanteros en un partido de liga para meter gol?Jugar por defecto ofrece demasiada facilidad a la hora de definir. Para mí eso se carga la experiencia como juego y es sumamente importante....ya que el futbol es capaz de ofrecerte sorpresas cada jornada.
Esa sensación es la que hace bello el futbol. Esa incertidumbre de que todo puede pasar eleva a este deporte a otra dimensión y a pesar de sus fallos y pese a quien le pese, este PES 2016 tiene eso.

Está claro que el juego irá a más pues necesita de más libertad, animaciones y ajustes varios... no pero hoy día jugado contra humanos ya sea en casa u online (en manual repito) es FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL.
-Lo positivo de jugar en manual es que el ritmo es menor, ya que tienes q pensar donde y como.
-La libertad de inventar un pase mas allá pases del x, circulo y triangulo del mando.. ya que hay hasta 5 alturas de pases.
-Se puede definir con otros botones aparte del cuadrado..solo tienes pensar que toque vendria bien en la jugada..esa originalidad de cada acción en cada zona del campo hace impredecible cada partido.
- La defensa vive y como no son tan tan precisos ni encriptadas las acciones hay mas juego dividido y formas de recuperar.
- Al haber más igualdad la estrategia copa mas importancia. Hay 6 formas de situar a tu equipo para gestionar el marcador, para actuar como tecnico y arriesgar o no, etc.....
- Player ID destacado realmente. Kedhira no golpeará el balón tan fácil...éstos sí y con su estilo.
@ todos

Si todo esto que cuentas esta genial , pero el problema es que tu no eliges jugar con personass en manual , y nadie juega en manual online , por lo menos en divisiones , como comprenderas xa que vas a intentar jugar online con perssonas que sabes que juegan en automatico y no salen de barsa bayern o madrid , xa que ??? es decir si ya coger cualquier otro equipo sea el bilbao o sea el que sea , es una desventaja muy grande , encima cogete controles manuales , que no duras ni 3 seguundo , por lo tanto ese mundo maravilloso que describes con tus palabras en el online del pes es inviable ....
Quizas en el 2017 puede cambiar algo con filtros y demas , pero hay cosas que se deben cambiar aunq juegues manual o como sea siguen estando mal, por lo tanto me imagino que la mayoria de la gente que piensa igual que yo lo habra dado por perdido el online

Está claro que faltan filtros...pero hay una modalidad donde puedes jugar 100% manual. Existe y es donde disfrutamos los que pasamos de copitas, torneos y divisiones.
Se llama VESTIBULOS AMISTOSOS.
Puedes elegir equipos, balón y tiempo. Está muy bien.

Que yo no juego manual y disfruto del juego como tu o mas...
Me parece respetable, cada uno a lo suyo, a lo que le gusta.Yo solo he publicado mi opinión.
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