Primer Custom Firmware para PS3

15, 6, 7, 8, 9
CyberXaz escribió:Solo espero que con todo esto siga el online limpio de chetos...

Me temo que esto tiene pinta que no , en cuanto se pueda añadir "extras" a los juegos , el online va a estar chungo, pero supongo que no habrá tanta gente utilizandolos.
Sabiondo escribió:Decirme si me equivoco, por lo que tengo entendido casi todo propietario de XBOX tiene dos consolas, una flasheada para jugar con las "copias de seguridad" y otra sin tocar para poder jugar al online sin ser baneado.... creo que esto es asi, corregirme si me equivoco. Lo que quiero decir es que a pesar de poder copiar los juegos, sigue habiendo un alto grado de compras por ese miedo que se tiene al baneo; supongo que para las desarrolladoras, este nivel de pirateo, sera aceptable viendo las ventas que se tienen.
Pasando a la PS3, por lo que leo y entiendo, a no ser que realicen alguna modificación de seguridad, se podran realizar las copias sin ningun tipo de riesgo, ya que son con las firmas originales; las ventas de los juegos en PS3 supongo,se desplomaran, ventas 0.
Yo creo que no se puede transpolar lo que pasa con la Xbox a lo que puede pasar con la PS3


No todo e mundo piensa en ahorrarse unas pelas, en PC si tu juego no es original, no puedes jugar online (dejemos a parte hamachi y esas semiarreglos que no es lo mismo) y lamentablemente PC es una de las plataformas en las que se piratean mas juegos...
CyberXaz escribió:Solo espero que con todo esto siga el online limpio de chetos...


si si, el online esta limpisimo de chetos ahora mismo... busca un poco en youtube, pon Cheat COD:MW2 prestigio 10, o busca Fifa10 VirtualPro 100% hazañas... no hace falta que este hackeada para que alla chetos. el online sea donde sea da asco, por eso mismo yo solo juego con amigos o gente que encuentro por el foro.
La play 1 y ps2 se han pirateado desde antes de lo que ha tardado la ps3 y siempre ha sacado los juegos que tenia que sacar, nunca han dejado de sacar ninguno. Yo creo que a ellos ahora les interesa vender ps3 y sacar las pasta de ahí, siempre en la vida de las play ha pasado igual y se han hinchado a vender consolas
tony stonem está baneado por "Troll"
xsiemx escribió:La play 1 y ps2 se han pirateado desde antes de lo que ha tardado la ps3 y siempre ha sacado los juegos que tenia que sacar, nunca han dejado de sacar ninguno. Yo creo que a ellos ahora les interesa vender ps3 y sacar las pasta de ahí, siempre en la vida de las play ha pasado igual y se han hinchado a vender consolas

A mi me da la impresion de que la gente que dice que no van a salir ya juegos,seran sobre todo gente muy joven que no vivio esto en anteriores consolas y que los juegos se los pagaran los padres.De ahi esa desinformacion sobre si saldran o no juegos y por eso suelen criticar tanto a la gente pirata,porque tienen todos los juegos que quieren si se los pagan los padres y no entienden que otra gente,no pueda pagarselos y quisiera tener mas.Pero bueno,como esto no es el enesimo debate moralista sobre pirateria si/no,ahorraros la clase de etica moral.
bill gates escribió:No todo e mundo piensa en ahorrarse unas pelas, en PC si tu juego no es original, no puedes jugar online (dejemos a parte hamachi y esas semiarreglos que no es lo mismo) y lamentablemente PC es una de las plataformas en las que se piratean mas juegos...


Es en ese punto donde veo el problema; a personas como yo, que en principio la Scene me da lo mismo y solo quiero la consola para jugar, esta bromita nos va a salir cara, ya sea porque pongan el online de pago, ya sea porque haya que verificar los juegos con códigos online o cualquier otra medida que se les ocurra.
Solamente queda esperar a ver que hace Sony, porque tengo claro que alguna medida tomará, y por desgracia, me temo que a los solo "jugones" nos va a perjudicar

tony stonem escribió:A mi me da la impresion de que la gente que dice que no van a salir ya juegos,seran sobre todo gente muy joven que no vivio esto en anteriores consolas y que los juegos se los pagaran los padres.De ahi esa desinformacion sobre si saldran o no juegos y por eso suelen criticar tanto a la gente pirata,porque tienen todos los juegos que quieren si se los pagan los padres y no entienden que otra gente,no pueda pagarselos y quisiera tener mas.Pero bueno,como esto no es el enesimo debate moralista sobre pirateria si/no,ahorraros la clase de etica moral.


Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.
Se20 escribió:Bueno, para la gente que tiene tanto miedo y para la gente que tiene dudas.

Para los que tienen miedo:

- La PS3 es la única consola que ha aguantado hasta hoy sin ser hackeada y por tanto las compañías querían programar para ella.
- Las compañías programaban también para Xbox360 y Wii a pesar de estar hackeadas.
- Las compañias ahora pueden elegir programar para una consola con pocos graficos y hackeada, una consola con graficos y potencia decentillos y hackeada o propramar para la mejor consola del mercado en todos los aspectos y hackeada.
- Ya no tienen nada que perder. La Wii les va a dar jugabilidad y venderán juegos. La Xbox360... ...bueno por algún motivo será y supongo que será por que BillGates aflojará la pasta también es conviene. La PS3 es la consola con más potencia y gráficos y sera la más exigida ahora por los usuarios.
- Sony quiere vender consolas como churros y lo va a hacer cuanto más por los juegos que están por salir.

Conclusión. No deberíamos tener miedo. Todas están hackeadas y cada una ofrece algo bueno. Además sony quiere vender consolas y al precio que las vende seguro que tiene para seguir comprando exclusividades y juegos. Es lo que tiene el mercado. Si aún hay gente que piensa que Sony no se lucra con esto... seguro que también piensan que dios existe o que no hay en el universo más vida que la humana... patético...

Para los que tienen dudas:
- Ahora se podrá firmar código de cualquier tipo.
- La consola no necesitará cachivaches ni utensilios, todo será original y firmado por Sony.
- La consola podrá tener cualquier versión de firmware que Sony saque al mercado.
- La consola no podrá ser detectada como hackeada en ningún nivel a través de internet.
- La consola no podrán denegartela en los servicios técnicos si se te avería.
- La consola será 100% legal, no habrán denuncias ni baneos.

Conclusión: ACTUALIZA TU PS3 y si no tienes PS3 entonces ACTUALIZA TU PS3 (Que seguro que te la compras en los próximos días)

Un saludo!


Muy seguro estás de lo que dices cuando aún no está nada claro y muy bonito lo pones. Estoy seguro de que no pasará todo lo que comentas, quizás alguna cosa sí o algo parecido, pero como lo describes en esa lista es demasiado.
AgumonDX escribió:Yo tengo que preguntar algo importante. Si yo por ejemplo tengo OFW 3.55 e instalo el CFW 3.55 de Kakarotto, ¿Puedo reinstalar el OFW 3.55 de manera segura? Es decir, si el proceso de instalar un CFW es revertible.

Un saludo.



Esta misma pregunta me hago yo... ¿el proceso es reversible? ¿se puede pasar de un CUSTOM a un firm OFICIAL? ¿a cualquiera oficial? esto puede solucionar el problema a MUCHISIMA gente que le ha dejado de leer la ps3 con el ultimo firm 3.55 ZzzZZ
una duda un poco tonta

sigo sin tener claro por que hay que modificar los firmware de la consola, si tienes las claves de sony solo tienes que firmar las utilidades que quieras lanzar, meterlas en un pen y lanzarlas en la consola original tal cual viene de fabrica, teoricamente se tiene que tragar todo lo que le metas con lo que sony como te va a detectar

es que no entiendo otro camino que no sea ese, sony te pasa una demo por el online, la bajas al disco duro y la lanzas, como esta firmada se ejecuta, que necesidad hay de modificar la consola si tienes las firmas

byer
tony stonem está baneado por "Troll"
Sabiondo escribió:
Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


Evidentemente no me refiero a gente como tu.Me refiero a la gente que se alarma y dicen que ya no salen mas juegos porque han pirateado la consola,cuando,gente como tu y como yo(soy sobre una decada mas joven y tampoco me paga ya nadie nada,se nos paso la edad xD)hemos vivido toda la vida de "playstation" y tanto la 1 como la 2,se piratearon,y no fueron un fracaso precisamente.Sinceramente,no creo que debas preocuparte por el futuro de los titulos nombrados.¿No siguen saliendo gears of war en la 360?O no salio Mario galaxy 2?Porque va a peligrar el futuro de los grandes titulos de sony?
Entiendo que te preocupen otras cosas como lo de los codigos online que has nombrado antes,sera un engorro para el mercado de segunda mano,por poner un ejemplo.Pero repito,no entiendo que alguien que haya convivido con PSX y PS2,crea que la historia va a cambiar con PS3.
Sabiondo escribió:
bill gates escribió:No todo e mundo piensa en ahorrarse unas pelas, en PC si tu juego no es original, no puedes jugar online (dejemos a parte hamachi y esas semiarreglos que no es lo mismo) y lamentablemente PC es una de las plataformas en las que se piratean mas juegos...


Es en ese punto donde veo el problema; a personas como yo, que en principio la Scene me da lo mismo y solo quiero la consola para jugar, esta bromita nos va a salir cara, ya sea porque pongan el online de pago, ya sea porque haya que verificar los juegos con códigos online o cualquier otra medida que se les ocurra.
Solamente queda esperar a ver que hace Sony, porque tengo claro que alguna medida tomará, y por desgracia, me temo que a los solo "jugones" nos va a perjudicar

tony stonem escribió:A mi me da la impresion de que la gente que dice que no van a salir ya juegos,seran sobre todo gente muy joven que no vivio esto en anteriores consolas y que los juegos se los pagaran los padres.De ahi esa desinformacion sobre si saldran o no juegos y por eso suelen criticar tanto a la gente pirata,porque tienen todos los juegos que quieren si se los pagan los padres y no entienden que otra gente,no pueda pagarselos y quisiera tener mas.Pero bueno,como esto no es el enesimo debate moralista sobre pirateria si/no,ahorraros la clase de etica moral.


Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


+1
Se20 escribió:Para los que tienen dudas:
- Ahora se podrá firmar código de cualquier tipo.
- La consola no necesitará cachivaches ni utensilios, todo será original y firmado por Sony.
- La consola podrá tener cualquier versión de firmware que Sony saque al mercado.
- La consola no podrá ser detectada como hackeada en ningún nivel a través de internet.
- La consola no podrán denegartela en los servicios técnicos si se te avería.
- La consola será 100% legal, no habrán denuncias ni baneos.

Conclusión: ACTUALIZA TU PS3 y si no tienes PS3 entonces ACTUALIZA TU PS3 (Que seguro que te la compras en los próximos días)

Un saludo!


analicemos:

- Ahora se podrá firmar código de cualquier tipo. --> INCIERTO, puede que de ejecutables de juegos tal cual no, y la razon es el blu ray.

- La consola no necesitará cachivaches ni utensilios, todo será original y firmado por Sony. --> CIERTO

- La consola podrá tener cualquier versión de firmware que Sony saque al mercado. --> CIERTO

- La consola no podrá ser detectada como hackeada en ningún nivel a través de internet. --> FALSO, para ejecutar un paquete firmado por ti que recurra a Syscalls solo existentes en modo debug necesitas modificar el firmware, lo que quiere decir un CFW que es detectable, si se implementan en la aplicacion entonces la aplicacion es detectable y NO PUEDES EVADIR ESTAS SYSCALLS, porque, diras? pues porque la ps3 EN NINGUN MOMENTO se penso como consola que pudiera cargar juegos independientemente del BLU RAY, y eso que mas da, pensaras...? pues importa y mucho porque como es una funcion no implementada de fabrica y los blu ray no se pueden piratear (asi de claro, no le busqueis 3 patas al gato), te encuentras con una necesidad de modificar archivos, lo que significa hash diferentes a los de fabrica y por tanto DETECTABLES.

- La consola no podrán denegartela en los servicios técnicos si se te avería. --> INCIERTO, si esta previamente baneada por los motivos anteriormente expuestos tienen todo el derecho a denegartela, sin embargo si no te han pillado online y restauras todo con firmwares originales y sin aplicaciones no autorizadas por sony directamente no deberias de tener problemas (vamos casi pondria la mano en el fuego)

- La consola será 100% legal, no habrán denuncias ni baneos. --> FALSO, por lo anteriormente expuesto en cuanto al funcionamiento basico del aparato, no puedes pretender que un hardware haga cosas para las que no esta programado sin modificar su software (cosas como cargar desde USB, o ejecutar desde el HDD interno sin comprobar si el disco original esta en el lector, etc...)


Cuestion?: ahora mismo puedes actualizar cuanto quieras hasta la 3.55 porque sony no ha podido implantar nada de seguridad, pero no actualiceis a partir de ahora a lo loco, porque aunque se pueda cabe la posibilidad de que os jodan el online (si ahora mismo se consiguieran cargar backups se podria jugar online, con la siguiente actualizacion ya puede que no, eso depende de lo que implemente sony para contrarrestar esto, que digo desde ya que es mas que factible).
Aty2 escribió:una duda un poco tonta

sigo sin tener claro por que hay que modificar los firmware de la consola, si tienes las claves de sony solo tienes que firmar las utilidades que quieras lanzar, meterlas en un pen y lanzarlas en la consola original tal cual viene de fabrica, teoricamente se tiene que tragar todo lo que le metas con lo que sony como te va a detectar

es que no entiendo otro camino que no sea ese, sony te pasa una demo por el online, la bajas al disco duro y la lanzas, como esta firmada se ejecuta, que necesidad hay de modificar la consola si tienes las firmas

byer



Lo que dices es correcto,pero ahora imaginate un custom firm en el que puedas tener una serie de caracteristicas que no tienes con el firm oficial (linux,chat de voz,que se firmen directamente las aplicaciones,media centers ,emuladores integrados,otros navegadores,modificar el menu completamente a tu antojo y el logotipo de inicio o el sonido....etc,etc)
Xbox360 pirateada, una ps3 que tendrá CF a penas sea estable...se me para el corazón y la XD
aantoniio escribió:entonces el jalib ese q es eso no es pirateo

Dios mio, el Jailbreak es un dispositivo para poner la PS3 en modo Debug XD leete el hilo del jailbreak y ya está
JuanJe797 escribió:
aantoniio escribió:entonces el jalib ese q es eso no es pirateo

Dios mio, el Jailbreak es un dispositivo para poner la PS3 en modo Debug XD leete el hilo del jailbreak y ya está

Esque esta hablando de el jalib no del Jail XDDDDDD
Como cargamos los juegos con el firmware de kakaroto??
Comprandolos primero :3
Ah y metiendo el bluray en la bandeja despues xD
bill gates escribió:
JuanJe797 escribió:
aantoniio escribió:entonces el jalib ese q es eso no es pirateo

Dios mio, el Jailbreak es un dispositivo para poner la PS3 en modo Debug XD leete el hilo del jailbreak y ya está

Esque esta hablando de el jalib no del Jail XDDDDDD




cierto, jaja perdon no leí bien
elalexel escribió:
Se20 escribió:Para los que tienen dudas:
- Ahora se podrá firmar código de cualquier tipo.
- La consola no necesitará cachivaches ni utensilios, todo será original y firmado por Sony.
- La consola podrá tener cualquier versión de firmware que Sony saque al mercado.
- La consola no podrá ser detectada como hackeada en ningún nivel a través de internet.
- La consola no podrán denegartela en los servicios técnicos si se te avería.
- La consola será 100% legal, no habrán denuncias ni baneos.

Conclusión: ACTUALIZA TU PS3 y si no tienes PS3 entonces ACTUALIZA TU PS3 (Que seguro que te la compras en los próximos días)

Un saludo!


analicemos:

- Ahora se podrá firmar código de cualquier tipo. --> INCIERTO, puede que de ejecutables de juegos tal cual no, y la razon es el blu ray.

- La consola no necesitará cachivaches ni utensilios, todo será original y firmado por Sony. --> CIERTO

- La consola podrá tener cualquier versión de firmware que Sony saque al mercado. --> CIERTO

- La consola no podrá ser detectada como hackeada en ningún nivel a través de internet. --> FALSO, para ejecutar un paquete firmado por ti que recurra a Syscalls solo existentes en modo debug necesitas modificar el firmware, lo que quiere decir un CFW que es detectable, si se implementan en la aplicacion entonces la aplicacion es detectable y NO PUEDES EVADIR ESTAS SYSCALLS, porque, diras? pues porque la ps3 EN NINGUN MOMENTO se penso como consola que pudiera cargar juegos independientemente del BLU RAY, y eso que mas da, pensaras...? pues importa y mucho porque como es una funcion no implementada de fabrica y los blu ray no se pueden piratear (asi de claro, no le busqueis 3 patas al gato), te encuentras con una necesidad de modificar archivos, lo que significa hash diferentes a los de fabrica y por tanto DETECTABLES.

- La consola no podrán denegartela en los servicios técnicos si se te avería. --> INCIERTO, si esta previamente baneada por los motivos anteriormente expuestos tienen todo el derecho a denegartela, sin embargo si no te han pillado online y restauras todo con firmwares originales y sin aplicaciones no autorizadas por sony directamente no deberias de tener problemas (vamos casi pondria la mano en el fuego)

- La consola será 100% legal, no habrán denuncias ni baneos. --> FALSO, por lo anteriormente expuesto en cuanto al funcionamiento basico del aparato, no puedes pretender que un hardware haga cosas para las que no esta programado sin modificar su software (cosas como cargar desde USB, o ejecutar desde el HDD interno sin comprobar si el disco original esta en el lector, etc...)


Cuestion?: ahora mismo puedes actualizar cuanto quieras hasta la 3.55 porque sony no ha podido implantar nada de seguridad, pero no actualiceis a partir de ahora a lo loco, porque aunque se pueda cabe la posibilidad de que os jodan el online (si ahora mismo se consiguieran cargar backups se podria jugar online, con la siguiente actualizacion ya puede que no, eso depende de lo que implemente sony para contrarrestar esto, que digo desde ya que es mas que factible).


- A esto yo añadiría NO retrocompatibilidad entre ps3 y la futura ps4 ...
- Y posible desconfianza ante las thirds, puesto que la ps3 ha sido totalmente desvirgada... [mad]
Vaya, ahora que habia comprado un PIC.
tony stonem escribió:
Sabiondo escribió:
Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


Evidentemente no me refiero a gente como tu.Me refiero a la gente que se alarma y dicen que ya no salen mas juegos porque han pirateado la consola,cuando,gente como tu y como yo(soy sobre una decada mas joven y tampoco me paga ya nadie nada,se nos paso la edad xD)hemos vivido toda la vida de "playstation" y tanto la 1 como la 2,se piratearon,y no fueron un fracaso precisamente.Sinceramente,no creo que debas preocuparte por el futuro de los titulos nombrados.¿No siguen saliendo gears of war en la 360?O no salio Mario galaxy 2?Porque va a peligrar el futuro de los grandes titulos de sony?
Entiendo que te preocupen otras cosas como lo de los codigos online que has nombrado antes,sera un engorro para el mercado de segunda mano,por poner un ejemplo.Pero repito,no entiendo que alguien que haya convivido con PSX y PS2,crea que la historia va a cambiar con PS3.


el tema no es que no saquen juegos... es que los sacan caros, sin traducir, sin apenas extras... y eso lo paga el que realmente se compra un juego original... que mas o menos es a lo que se refiere el amigo con la compras de juegos...
LoboNemesis escribió:Vaya, ahora que habia comprado un PIC.

ese para la ps4 [carcajad]
JuanJe797 escribió:


cierto, jaja perdon no leí bien

El jalib no existe (que yo sepa) era una ironia porque ha escrito 4 cosas y las 4 las puso mal...XD
Ahora Sony esperará a que aumenten las ventas de PS3s para después tomar algún tipo de medida de seguridad. Segurísimo que tienen un as en la manga, pero bueno... por lo menos así seguirán sacando juegos para PS3 :)
Bueno ya esta intalado y esperando novedades. Yo no lo hago para tema Piratería sino porque tengo una ps3 en casa y otra en casa de mis padres (2 fat que uno no es rico xdd) y es un conazo ir con los juegos xa arriba y para abajo, por no hablar de la lente, que me hizo una gracia tener que cambiarla...

A ver si sale algún backup manager aunque sea de HDD interno


Un saludo
Curioso todo, leo a muchos, que tienen moderitis..., tambien leo a muchos hipocritas... lo que esta pasando es bueno, se mire por donde se mire,todos ganamos, absolutamente todos. y me refiero al consumidor final, es decir, nosotros.
Un saludo, y en vez de enfados, hay que tener alegria de tener una consola con la que se podra hacer casi de todo.
Wow, pues después de haber leido gran parte de polémica, os comentaré q a mi gusto, el hecho de tener la ps3 con el panorama q está, a mi no me convence, os explico. Antes tuve una 360 a la q le actualicé el firm y fué la mejor consola q he tenido hasta el dia q le actualicé eso. Entonces dejé de disfrutar los juegos y se convirtió en una obsesión tenerlos, juego q salia, juego q me descargaba, los probaba 10 minutos y ale, a por otro.
Cuando no la tenia asi, me pensaba mucho q juego comprar, leia montones de revistas y el juego q me compraba le exprimia el 100%, probaba todos los modos de juego, todas las opciones, etc.
Con la ps3 me está pasando lo mismo, los primeros dias, los primeros juegos, una pasada. Ahora ando a las mismas. Para MI, para MI forma de ser, para MI carácter, el modificar el firm de una consola es lo más jodidamente absurdo q he podido hacer. En cambio, me resulta irresistible hacerlo. No lo sé, en parte me alegro por la comunidad, pero en parte me compadezco q la ps3 haya llegado al punto en el q se encuentra.
A todo esto, la finalidad del nuevo firm, acabará siendo el poder ejecutar copias de seguridad sin ningun dispositivo jailbreak u clon conectado a la consola, no?
Gracias!
yastu escribió:Wow, pues después de haber leido gran parte de polémica, os comentaré q a mi gusto, el hecho de tener la ps3 con el panorama q está, a mi no me convence, os explico. Antes tuve una 360 a la q le actualicé el firm y fué la mejor consola q he tenido hasta el dia q le actualicé eso. Entonces dejé de disfrutar los juegos y se convirtió en una obsesión tenerlos, juego q salia, juego q me descargaba, los probaba 10 minutos y ale, a por otro.
Cuando no la tenia asi, me pensaba mucho q juego comprar, leia montones de revistas y el juego q me compraba le exprimia el 100%, probaba todos los modos de juego, todas las opciones, etc.
Con la ps3 me está pasando lo mismo, los primeros dias, los primeros juegos, una pasada. Ahora ando a las mismas. Para MI, para MI forma de ser, para MI carácter, el modificar el firm de una consola es lo más jodidamente absurdo q he podido hacer. En cambio, me resulta irresistible hacerlo. No lo sé, en parte me alegro por la comunidad, pero en parte me compadezco q la ps3 haya llegado al punto en el q se encuentra.
A todo esto, la finalidad del nuevo firm, acabará siendo el poder ejecutar copias de seguridad sin ningun dispositivo jailbreak u clon conectado a la consola, no?
Gracias!


Es que en si no es para eso, es para sacarle mas jugo a la consola. El problema es que a la mayoria lo unico que les interesa es parecerse al Jack Sparrow.
[qmparto]
esperando ansioso el firm definitivo con el que cargar lo que te salga de la pitorra!!!!!!!!!!
una gran noticia jejej pero me invade la curiosidad ¿alguien lo a instalado ya ? se hace igual que cuaquier update via usb? lo digo porque lo e intentado mediante usb y me dice que(no se encontraron datos de actualizacion aplicables) [comor?] y sigo el procedimiento ps3\update\........
gracias y saludos

ACTUALICACION:ya lo instale entrando en el modo servicio ahora a investigar jajaj [360º]
tony stonem escribió:
Sabiondo escribió:
Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


Evidentemente no me refiero a gente como tu.Me refiero a la gente que se alarma y dicen que ya no salen mas juegos porque han pirateado la consola,cuando,gente como tu y como yo(soy sobre una decada mas joven y tampoco me paga ya nadie nada,se nos paso la edad xD)hemos vivido toda la vida de "playstation" y tanto la 1 como la 2,se piratearon,y no fueron un fracaso precisamente.Sinceramente,no creo que debas preocuparte por el futuro de los titulos nombrados.¿No siguen saliendo gears of war en la 360?O no salio Mario galaxy 2?Porque va a peligrar el futuro de los grandes titulos de sony?
Entiendo que te preocupen otras cosas como lo de los codigos online que has nombrado antes,sera un engorro para el mercado de segunda mano,por poner un ejemplo.Pero repito,no entiendo que alguien que haya convivido con PSX y PS2,crea que la historia va a cambiar con PS3.

psp , si el nivel de pirateria de PS3 se pone a mimo nivel que psp si es posible , claro que la PSP es la tercera consola mas vendida de esta generacion y la ultima en ventas de juegos con casi la mitad menos que la siguiente consola , mira las ventas de juegos para PSX y PS2 , despues la ventas de juegos para PSP , la pirateria no importa si se venden juegos , si la mayoria son piratas y no se venden juegos te pasa como psp o dreamcast
Estoy muy verde en el tema scene PS3, dicho esto todavia no se puede cargar emuladores en 3.55 no?

Ok, leyendo un poco me contesto a mi mismo. N se pede hacer downgrade ni hay emuladores firmados todavia... A esperar toca [fumando]
Buenas noticias para la scene.

El final esta cerca.
Bueno, como es de esperar antes o después todo esto tenia que llegar.
Solo espero que nos devuelvan todas esas opciones que tapo sony como el segundo sistema operativo o el uso de mandos genéricos.
Sniperpain está baneado por "troll"
cordobes1975 escribió:Bueno, como es de esperar antes o después todo esto tenia que llegar.
Solo espero que nos devuelvan todas esas opciones que tapo sony como el segundo sistema operativo o el uso de mandos genéricos.

que yo sepa en mi ps3 uso un mando generico (firm actualizado a la ultima version) asi que no he perdido ninguna opcion, lo del sistema operativo si que me jodio porque me compre la consola el dia de salida ( burro que es uno xD pero tambien me compre la wii y por mas que lo intento no la he sacado de debajo de la cama en algo mas de 1 año y pico) pero si con acciones asi se recuperan cosas que ya estaban de serie con la consola de PM, es como dije en otro post , si te compras una grafica nvidia (por poner un ejemplo) y nvidia saca un update que te la transforma en una gama baja cuando tu has pagado por una gama alta , pues como que es una estafa .
bueno feliz dia de reyes
jmaa1976 escribió:una gran noticia jejej pero me invade la curiosidad ¿alguien lo a instalado ya ? se hace igual que cuaquier update via usb? lo digo porque lo e intentado mediante usb y me dice que(no se encontraron datos de actualizacion aplicables) [comor?] y sigo el procedimiento ps3\update\........
gracias y saludos

ACTUALICACION:ya lo instale entrando en el modo servicio ahora a investigar jajaj [360º]



Yo lo he instalado en modo normal mira que el nombre de las carpetas estén en mayúsculas!!!
nanoxxl escribió:
tony stonem escribió:
Sabiondo escribió:
Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


Evidentemente no me refiero a gente como tu.Me refiero a la gente que se alarma y dicen que ya no salen mas juegos porque han pirateado la consola,cuando,gente como tu y como yo(soy sobre una decada mas joven y tampoco me paga ya nadie nada,se nos paso la edad xD)hemos vivido toda la vida de "playstation" y tanto la 1 como la 2,se piratearon,y no fueron un fracaso precisamente.Sinceramente,no creo que debas preocuparte por el futuro de los titulos nombrados.¿No siguen saliendo gears of war en la 360?O no salio Mario galaxy 2?Porque va a peligrar el futuro de los grandes titulos de sony?
Entiendo que te preocupen otras cosas como lo de los codigos online que has nombrado antes,sera un engorro para el mercado de segunda mano,por poner un ejemplo.Pero repito,no entiendo que alguien que haya convivido con PSX y PS2,crea que la historia va a cambiar con PS3.

psp , si el nivel de pirateria de PS3 se pone a mimo nivel que psp si es posible , claro que la PSP es la tercera consola mas vendida de esta generacion y la ultima en ventas de juegos con casi la mitad menos que la siguiente consola , mira las ventas de juegos para PSX y PS2 , despues la ventas de juegos para PSP , la pirateria no importa si se venden juegos , si la mayoria son piratas y no se venden juegos te pasa como psp o dreamcast


Eso ultimo me parece absurdo, no puedes comparar ni con la psp (ya que es portable) ni con la dreamcast (hace ya muxisimos años). PSX se pirateo casi desde el principio, PS2 igual, XBOX, XBOX360, y todoas ellas han tenido o estan teniendo su cliclo logico de vida. Dejemonos de especulaciones sin sentido, esto no va a hacer que se dejen de hacer juegos, ni muchisimo menos.
iviloko79 escribió:Eso ultimo me parece absurdo, no puedes comparar ni con la psp (ya que es portable) ni con la dreamcast (hace ya muxisimos años). PSX se pirateo casi desde el principio, PS2 igual, XBOX, XBOX360, y todoas ellas han tenido o estan teniendo su cliclo logico de vida. Dejemonos de especulaciones sin sentido, esto no va a hacer que se dejen de hacer juegos, ni muchisimo menos.

como e dicho antes mientras se vendan juego no pasa nada , en PSX , PS2 , XBOOX y XBOX360 las ventas de juegos fueron buenas , por que no se puede comparar con psp , por que no te interesa ein? , la dreamcast murio en parte por vender muy pocos juegos , yo todos los que conozco con ps3 estan deseando poder jugar con copias para no comprar mas originales , como esto se extienda ............. la pirateria no mata una consola , pero si ayuda a que se vendan menos juegos , si se venden pocos juegos a las compañias no le es rentable , si no le es rentable pasa como psp que mucho juegos multiplataforma salen para pc , wii , ds , xbox 360 y ps3 ( para psp no )
todo esto es si las ventas de juegos bajan mucho , a un nivel como psp . si se mantiene no pasa nada , pero leyendo los comentarios por aqui parece que la mayoria esta deseando jugar gratis ein?
nanoxxl escribió:
iviloko79 escribió:Eso ultimo me parece absurdo, no puedes comparar ni con la psp (ya que es portable) ni con la dreamcast (hace ya muxisimos años). PSX se pirateo casi desde el principio, PS2 igual, XBOX, XBOX360, y todoas ellas han tenido o estan teniendo su cliclo logico de vida. Dejemonos de especulaciones sin sentido, esto no va a hacer que se dejen de hacer juegos, ni muchisimo menos.

como e dicho antes mientras se vendan juego no pasa nada , en PSX , PS2 , XBOOX y XBOX360 las ventas de juegos fueron buenas , por que no se puede comparar con psp , por que no te interesa ein? , la dreamcast murio en parte por vender muy pocos juegos , yo todos los que conozco con ps3 estan deseando poder jugar con copias para no comprar mas originales , como esto se extienda ............. la pirateria no mata una consola , pero si ayuda a que se vendan menos juegos , si se venden pocos juegos a las compañias no le es rentable , si no le es rentable pasa como psp que mucho juegos multiplataforma salen para pc , wii , ds , xbox 360 y ps3 ( para psp no )
todo esto es si las ventas de juegos bajan mucho , a un nivel como psp . si se mantiene no pasa nada , pero leyendo los comentarios por aqui parece que la mayoria esta deseando jugar gratis ein?



Puede que tengas "algo" de razon ,pero ahi tienes a la 360 a dia de hoy sigue vendiendo mas juegos que ps3 y mira que la 360 es facil de piratear y de varios modos...pudiendo conseguir backups de manera muy facil y barata.
nanoxxl escribió:
tony stonem escribió:
Sabiondo escribió:
Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


Evidentemente no me refiero a gente como tu.Me refiero a la gente que se alarma y dicen que ya no salen mas juegos porque han pirateado la consola,cuando,gente como tu y como yo(soy sobre una decada mas joven y tampoco me paga ya nadie nada,se nos paso la edad xD)hemos vivido toda la vida de "playstation" y tanto la 1 como la 2,se piratearon,y no fueron un fracaso precisamente.Sinceramente,no creo que debas preocuparte por el futuro de los titulos nombrados.¿No siguen saliendo gears of war en la 360?O no salio Mario galaxy 2?Porque va a peligrar el futuro de los grandes titulos de sony?
Entiendo que te preocupen otras cosas como lo de los codigos online que has nombrado antes,sera un engorro para el mercado de segunda mano,por poner un ejemplo.Pero repito,no entiendo que alguien que haya convivido con PSX y PS2,crea que la historia va a cambiar con PS3.

psp , si el nivel de pirateria de PS3 se pone a mimo nivel que psp si es posible , claro que la PSP es la tercera consola mas vendida de esta generacion y la ultima en ventas de juegos con casi la mitad menos que la siguiente consola , mira las ventas de juegos para PSX y PS2 , despues la ventas de juegos para PSP , la pirateria no importa si se venden juegos , si la mayoria son piratas y no se venden juegos te pasa como psp o dreamcast

Dudo que se ponga al nivel, en psp usar originales era más bien un suplicio, el UMD (un invento pésimo) y la lentitud con la carga de discos, a parte de la redución de tiempo de la batería con el uso de los UMD, así que solo los coleccionistas (o los que no han podido "piratearla") han comprado juegos.

PD: también es verdad que iba mucho más rápida la carga de los juegos desde una memory stick...
Yo pienso y seguire pensando que el gran problema de todo esto es el precio de los juegos.

no es normal que un juego cueste 70 € y tardas menos de 1 mes en completarlo jugando un poco (la gran mayoria)

si los precios fuesen bastante mas razonables yo seria el primero en comprar juegos y aprovechar los online y demas.

ademas de los abusos como por ejemplo un juego en una tienda normal cuesta 70 € y patrocinadores como zavvi cuesten 45 € ........ en fin!

Ya se han llevado muchos años sacandonos pasta, ahora nos toca a nosotros!!

Saludos y feliz año a todos!!
kpi escribió:Puede que tengas "algo" de razon ,pero ahi tienes a la 360 a dia de hoy sigue vendiendo mas juegos que ps3 y mira que la 360 es facil de piratear y de varios modos...pudiendo conseguir backups de manera muy facil y barata.

eso es lo que quiero decir , si se venden juegos no importa que se pueda piratear la consola , lo malo es cuando no se venden juego , si la ps3 sige como esta no pasa nada , bueno si , que se vendera todas las ps3 que no sean vendido , pero si pasa como psp ein?
Gioeli escribió:Dudo que se ponga al nivel, en psp usar originales era más bien un suplicio, el UMD (un invento pésimo) y la lentitud con la carga de discos, a parte de la redución de tiempo de la batería con el uso de los UMD, así que solo los coleccionistas (o los que no han podido "piratearla") han comprado juegos.

PD: también es verdad que iba mucho más rápida la carga de los juegos desde una memory stick...

solo con leer los comentarios de usuarios de ps3 en el foro ein? , no se , yo no tengo la ps3 pero como e dicho antes todos los que conozco que tienen la ps3 con juegos originales estan deseando dejar de comprar juegos y con lo facil que se pondra , todo depende de las vantas de juegos pero seguro que los que se compre la ps3 por que se puede jugar con copias no es para comprar juegos originales
Gerugo escribió:ademas de los abusos como por ejemplo un juego en una tienda normal cuesta 70 € y patrocinadores como zavvi cuesten 45 € ........ en fin!

y quien tiene la culpa , yo creo que son caros pero si lo comparas con las copias es imposible que tengan un precio bueno , luchar contra 1 € es imposible [+risas] , los juegos en UK son mas baratos pero es mas facil quejarse y bajarselo de internet gratis
y quien tiene la culpa , yo creo que son caros pero si lo comparas con las copias es imposible que tengan un precio bueno , luchar contra 1 € es imposible [+risas] , los juegos en UK son mas baratos pero es mas facil quejarse y bajarselo de internet gratis
Imagen


Pero la paradoja comercial actual es que para el "pirata" o gratiso nada, asi que lo que gana la tienda es lo mismo=O
Haber cuando sacan un CFW para engañar ratones por mandos y asi poder jugar decentemente a los shooters ^^

Otra cosa 5 juegos * 60 € de media = Play3
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaah
HDMI está baneado por "Troll"
kpi escribió:imaginate un custom firm en el que puedas tener una serie de caracteristicas que no tienes con el firm oficial (linux,chat de voz,que se firmen directamente las aplicaciones,media centers ,emuladores integrados,otros navegadores,modificar el menu completamente a tu antojo y el logotipo de inicio o el sonido....etc,etc)

es lo que soñaba yo desde hace mucho. Una cosa estilo Xbox original.
Además, un firmware modificado no te impide poder jugar a los juegos originales.

A mi que me banen del PSN me la trae floja porque a penas lo uso.
Pero siempre habrá gente que se compre una Ps3 (una para los originales y el PSN) y otra para la scene y backups (tal y como pasa con la Xbox 360). Y eso es bueno para Sony.
Sabiondo escribió:
bill gates escribió:No todo e mundo piensa en ahorrarse unas pelas, en PC si tu juego no es original, no puedes jugar online (dejemos a parte hamachi y esas semiarreglos que no es lo mismo) y lamentablemente PC es una de las plataformas en las que se piratean mas juegos...


Es en ese punto donde veo el problema; a personas como yo, que en principio la Scene me da lo mismo y solo quiero la consola para jugar, esta bromita nos va a salir cara, ya sea porque pongan el online de pago, ya sea porque haya que verificar los juegos con códigos online o cualquier otra medida que se les ocurra.
Solamente queda esperar a ver que hace Sony, porque tengo claro que alguna medida tomará, y por desgracia, me temo que a los solo "jugones" nos va a perjudicar

tony stonem escribió:A mi me da la impresion de que la gente que dice que no van a salir ya juegos,seran sobre todo gente muy joven que no vivio esto en anteriores consolas y que los juegos se los pagaran los padres.De ahi esa desinformacion sobre si saldran o no juegos y por eso suelen criticar tanto a la gente pirata,porque tienen todos los juegos que quieren si se los pagan los padres y no entienden que otra gente,no pueda pagarselos y quisiera tener mas.Pero bueno,como esto no es el enesimo debate moralista sobre pirateria si/no,ahorraros la clase de etica moral.


Tengo 38 años, mujer y 2 hijos.
Como veras no tengo padre que me compra los juegos... lo hago yo con mi esfuerzo y mi trabajo; seguramente como tu, no puedo comprarme todos los juegos que quisiera, por eso elijo muy bien lo que me compro, ya que maximo puedo comprarme 3-4 al año y tambien querria tener mas.
He tenido desde el Spectrum hasta llegar a la PS3, y no, no critico a la gente "pirata" como dices, ni quiero entrar en un debate moralista..... yo solamente quiero que tu sigas teniendo tu Scene y tus copias de seguridad (si las tienes) pero que yo tenga la posibilidad de comprarme juegos tipo Uncharted 3, killzone 3.


Yo aprovecho, ya que estais hablando de "moralina", o si quereis de doble rasero, o doble moral, o dobleces de personalidad, o simplemente hipocresia o cinismo, o estupidez congenita u oligofrenia galopante, o como lo querais llamar y me gustaria repasar un par de cosas de este sujeto:

Si haceis una busqueda de sus mensajes:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=185666

Vereis, que lleva mas o menos los ultimos dias muy activo, dando esas lecciones de moralidad, cagandose en los hackers que le van a fastidiar su uncharted 3, que van a hacer que Sony ponga el Online de pago, que adelanten la salida de la Ps4, que saldra a 600€, y ademas sin retrocompatibilidad, inclusive, hay un mensaje muy bueno, en el que dice que los chinos empezaran a duplicar los juegos de Ps3 de forma masiva, y esto repercutira en los niveles de Co2 de la atmosfera (esto es cuando ya se empezaba a quedar sin argumentos, y empezo a soltar chorradas de forma masiva)

Yo lanzo a cualquier EoLiano, las dos siguiente preguntas:

¿Que os parece que mantenga esta defensa feroz de la Ps3 y en cambio....

hilo_review-wasabi-dx_1202224_s190#p1719213575

Sabiondo escribió:Buenas compañeros,
Tengo instalado el chip Wasabi DX, pero no consigo actualizarla.
Lo grabo en un Verbatin a 1x en Image Burn, pero me sale el error famoso de pantallazo negro y disco erroneo.......
Seguramente es que haga algo mal, no se si la velocidad de grabación, o a la hora de ponerlo en la wii.
Gracias



¿No se de cuenta que por culpa de los creadores del chip Wasabi DX:

Nos quedemos sin El New Super Mario Bros 2 y sin Super Smash Bros Brawl 2, los de Nintendo seguramente tengan que poner el Online de Pago (Vaya, yo que queria jugar al Monster Hunter Tri gratis [enfa] ), jugaremos a los juegos online con lLag, adelanten la salida de la Wii2, y encima vaya a costar 600€, Y SIN RETROCOMPATIBILIDAD!!!?


Ahora al segunda pregunta:

¿Que pasa? ¿Que Sony le da de comer, pero Nintendo le importa una mierda? ¿Por que lleva mas de 20 mensajes en las 2 noticias de la Ps3 de los ultimos dias, rajando a muerte contra los piratas, si el es un piraton?

No se, tal vez alguien pueda explicarmelo, por que no lo entiendo...

Pd.
Imagen

CAZADO!!
En latinoamerica si q se precisa piratear como latino q soy no me va pagar 80 dolares por juego .. cuando s quiero solo me dura 1 dia el modo campaña. ojala q lo pirateen! y le den por el orto a los de sony
Kato-kun escribió:Haber cuando sacan un CFW para engañar ratones por mandos y asi poder jugar decentemente a los shooters ^^

Otra cosa 5 juegos * 60 € de media = Play3


el problema es que los juegos estan pensados para jugar con mando, hay un adaptador para ellos de hace ya mucho que se vende, pero no debe ir tan fino luego pro el tema que te he coemntado al principio, eso si todo es probar.

InToTheRaiN escribió:Yo aprovecho, ya que estais hablando de "moralina", o si quereis de doble rasero, o doble moral, o dobleces de personalidad, o simplemente hipocresia o cinismo, o estupidez congenita u oligofrenia galopante, o como lo querais llamar y me gustaria repasar un par de cosas de este sujeto:

Si haceis una busqueda de sus mensajes:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=185666

Vereis, que lleva mas o menos los ultimos dias muy activo, dando esas lecciones de moralidad, cagandose en los hackers que le van a fastidiar su uncharted 3, que van a hacer que Sony ponga el Online de pago, que adelanten la salida de la Ps4, que saldra a 600€, y ademas sin retrocompatibilidad, inclusive, hay un mensaje muy bueno, en el que dice que los chinos empezaran a duplicar los juegos de Ps3 de forma masiva, y esto repercutira en los niveles de Co2 de la atmosfera (esto es cuando ya se empezaba a quedar sin argumentos, y empezo a soltar chorradas de forma masiva)

Yo lanzo a cualquier EoLiano, las dos siguiente preguntas:

¿Que os parece que mantenga esta defensa feroz de la Ps3 y en cambio....

hilo_review-wasabi-dx_1202224_s190#p1719213575

Sabiondo escribió:
Buenas compañeros,
Tengo instalado el chip Wasabi DX, pero no consigo actualizarla.
Lo grabo en un Verbatin a 1x en Image Burn, pero me sale el error famoso de pantallazo negro y disco erroneo.......
Seguramente es que haga algo mal, no se si la velocidad de grabación, o a la hora de ponerlo en la wii.
Gracias



¿No se de cuenta que por culpa de los creadores del chip Wasabi DX:

Nos quedemos sin El New Super Mario Bros 2 y sin Super Smash Bros Brawl 2, los de Nintendo seguramente tengan que poner el Online de Pago (Vaya, yo que queria jugar al Monster Hunter Tri gratis ), jugaremos a los juegos online con lLag, adelanten la salida de la Wii2, y encima vaya a costar 600€, Y SIN RETROCOMPATIBILIDAD!!!?


Ahora al segunda pregunta:

¿Que pasa? ¿Que Sony le da de comer, pero Nintendo le importa una mierda? ¿Por que lleva mas de 20 mensajes en las 2 noticias de la Ps3 de los ultimos dias, rajando a muerte contra los piratas, si el es un piraton?

No se, tal vez alguien pueda explicarmelo, por que no lo entiendo...

Pd.


CAZADO!!


dejales que son unos pesados hipocritas, eso si, como nos lo pasamos pegando owneds!!!!!!!!!!!!
Editado por Benzo. Razón: modificado por imagen ofensiva
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9