Presentación de NES francesa con salida RGB

Buenas, ayer gracias al compañero Stroquer me hice con esta NES, en un principio creí que era americana por la tapa y el rgb, pero resulta ser francesa, donde el scart dominaba los sistemas (y el pal-secam claro)

Es curioso, la consola va genial, y con el rgb (no hay más opciones, le eliminaron los conectores de a/v laterales) se ve perfecta en un trinitron combo vhs de 14", pero si la pongo en el de 29" (que técnicamente acepta todo tipo de señales, pal, ntsc, secam) la imagen no es estable en ninguno de los euroconectores, ya sean rgb o no. Tengo un conmutador conectado al rgb de esa tv al le quité el pin 8 del cable que va desde el cacharro al rgb porque cambiaba aleatoriamente de 4:3 a 16:9 y era muy molesto, y si conecto esta nes al conmutador funciona sin problemas... no lo acabo de entender ein?

Los colores son más vivos, pero no aprecio un salto de calidad como el de una psx por compuesto y por rgb. Por lo demás una NES normal, me gusta el detalle de la tapa.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



saludos
[Ooooo] no sabia que la nes pudiera tener salida sgb de serie, a las españolas se le puede hacer el mod para darle salida rgb?

que la disfrutes tio, :)
stroquer escribió:Ayer encontré esto. Igual te puede servir

hilo_nes-se-puede-conectar-por-rgb-o-como-conectarla-a-un-lcd_1279202

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... arning-%29

Un saludo y a disfrutarla

Pero... según ese enlace de assemblergames dicen que no es RGB, sino que es video compuesto con los pines R,G y B a tierra. [comor?]
exacto, parece ser que pilla la señal de video compuesto y simplemente la pasan a scart para satisfacción de los franceses.. seguimos investigando
8bits16bits escribió:[Ooooo] no sabia que la nes pudiera tener salida sgb de serie,



rgb no,video compuesto (RCA/scart) si,la master system 2 francesa también (cable peritel),salida de video SECAM
Video compuesto ya llevan de serie...
si video compuesto eso va de serie, pero esta francesa parece que la salida es rgb, pero en realidad no lo es, es un av como la española?
Parece ser que es asi, en Francia el scart era el unico standard hasta no hace mucho (nada de entradas compuestas etc) y es la misma salida de video pero en formato euroconector.
Si ofrece la misma calidad que la salida de video compuesto no le veo mucha utilidad, supongo que a los franceses les haría el apaño.
Aunque sea RGB no es PAL/NTSC sino SECAM no? pregunto prque no tengo experiencia con ese standard...
En PAL y NTSC se modula las señales en Amplitud y la SECAM en frecuencia, cambia mucho la cosa.
Las TV para adaptar SECAM a PAL/NTSC deben demodular las señales en frecuencia, modularlas en amplitud y finalmente demodular en amplitud... puede que en el proceso de alguna tele se produzca desfase.. :-|
Hmmm... tenía entendido que el SECAM sólo lo recibían por rf... o al menos, las consolas carecen de modulador rf y sólo tienen AV por ese motivo.
Que monada con esto y un ppu de famicom titler y el chip de bloqueo desactivado tendríamos la nes perfecta.
wah_wah_69 escribió:Que monada con esto y un ppu de famicom titler y el chip de bloqueo desactivado tendríamos la nes perfecta.



He leido los enlaces y mas por mi cuenta, y no acabo de entender que es el titler
kristian696969 escribió:
8bits16bits escribió:[Ooooo] no sabia que la nes pudiera tener salida sgb de serie,



rgb no,video compuesto (RCA/scart) si,la master system 2 francesa también (cable peritel),salida de video SECAM


La Master System 2 francesa va por RGB?
Tronak escribió:
wah_wah_69 escribió:Que monada con esto y un ppu de famicom titler y el chip de bloqueo desactivado tendríamos la nes perfecta.



He leido los enlaces y mas por mi cuenta, y no acabo de entender que es el titler


Es un modelo de Famicom al estilo Sharp Twin, pero el Famicom Titler combina una Famicom con una tituladora, solo salio en Japon, y es la unica Famicom lanzada oficialmente que posee un PPU identico al de las placas arcade "Nintendo Playchoice 10", por lo tanto saca RGB (modificandola).
bobst escribió:
La Master System 2 francesa va por RGB?


la toma de entrada es la misma que la de una mega drive/master system

Imagen


ahora bién,en francia tienen la norma SECAM,no se yo si tendrá salida RGB
chinitosoccer escribió:
Tronak escribió:
wah_wah_69 escribió:Que monada con esto y un ppu de famicom titler y el chip de bloqueo desactivado tendríamos la nes perfecta.



He leido los enlaces y mas por mi cuenta, y no acabo de entender que es el titler


Es un modelo de Famicom al estilo Sharp Twin, pero el Famicom Titler combina una Famicom con una tituladora, solo salio en Japon, y es la unica Famicom lanzada oficialmente que posee un PPU identico al de las placas arcade "Nintendo Playchoice 10", por lo tanto saca RGB (modificandola).



la leche que invento mas raro

https://www.youtube.com/watch?v=O9C_1kEAHFY
Por desgracia no es RGB... tiene salida SCART pero la salida de vídeo es compuesto...tengo 4 como estas que me vendieron hace tiempo por 4 perras y aparte tienen ese conector especial detrás para pode conectarlas a la TV, del cual yo no tenia cable y encima me pedían burradas por esos cables en ebay... así que con unos esquemas que no me acuerdo de donde pille le pude soldar a la placa dos salidas RCA, para audio y vídeo y olvidarme de ebay y sus cables...
juas la verdad que encontrar estos cables debe ser una odisea

ya hemos confirmado que la imagen no es rgb, pero noto una pequeña mejora respecto al audio/video de siempre, los colores son mas vivos. a ver si tengo tiempo y subo unas fotos
Tenía buena pinta, pero si no tiene rgb entonces prefiero tener la salida de vídeo compuesto normal, lo otro es tontería.
Yo tengo una nes de estas,cuando la enciendo el canal cambia a rgb.Por cierto también tengo una master system 1 francesa y si que es rgb,la 2 ya no lo se.
La has probado en varias tvs? Da imagen en todas?
Tronak escribió:La has probado en varias tvs? Da imagen en todas?

En las 3 que tengo me funciona,son dos LCD y una de tubo
Esa entrada me recuerda muchisimo a la de una snes, n64 o gamecube. Igual es posible que se pueda utilizar un cable de estas consolas limando el pivote central del conector.

Un cable av third party de gamecube no llega a costar ni 2 euros así que sería fácil comprobarlo.

Saludos!
Pense lo mismo al principio, pero los conectores no tienen nada que ver
Hombre,caros caros,tampoco creo que sean,todas las nes francesas llevaban un cable de estos.Sobre sí es rgb o no,yo sólo puedo decir que a mi me salta el modo rgb.

http://img29.imageshack.us/img29/1900/imagedbqu.jpg
SalamandeR escribió:Por desgracia no es RGB... tiene salida SCART pero la salida de vídeo es compuesto...tengo 4 como estas que me vendieron hace tiempo por 4 perras y aparte tienen ese conector especial detrás para pode conectarlas a la TV, del cual yo no tenia cable y encima me pedían burradas por esos cables en ebay... así que con unos esquemas que no me acuerdo de donde pille le pude soldar a la placa dos salidas RCA, para audio y vídeo y olvidarme de ebay y sus cables...

eso no es del todo cierto tiene una placa que modifica el video compuesto y lo convierte a rgb puro, la calidad es de video compuesto pero la salida es rgb, sirve por ejemplo para conectarlo a un monitor arcade por rgb yo tengo una de esta modificada para usarla con cualquier cable de euroconector y al ponerlo en la tele tiene que estar preparado el euroconector para rgb si lo pones en video compuesto no funciona, la tengo asi con este mod y mod av luego subo fotos

pd. saque esquemas de aqui http://www.famicomworld.com/forum/index ... pic=6749.0
como mola esta nes, pero no es mejor un emu?
duinde escribió:como mola esta nes, pero no es mejor un emu?


[noop]
29 respuestas