Nes: Se puede conectar por Rgb? O como conectarla a un LCD

Hola, gracias a los que me habeis contestado en el hilo de la master system 2.

Ahora tengo una duda, como se vería una nes en una lcd de 32? Y si existe la posibilidad de cable rgb o no? Un saludo
Si que existe pero lleva una faena mas que interesante : http://nfggames.com/forum2/index.php?topic=1592
Muy interesante el aporte, no conocia esa modificación. Si no quieres complicarte la cabeza conéctale por RCA que se nota bastante el cambio con respecto a conectarla por RF. Sobre como se vería en una LCD no te puedo ayudar, utilizo una TV de tubo de 28" y te puedo decir que la NES por RCA se ve bastante nítida.
Yo tengo un LCD de 19" y los colores se ven algo apagados, pero todo y eso se puede jugar perfectamente, aunque no es una nitidez 100%, pero se juega bien.
Ekkuzu escribió:Yo tengo un LCD de 19" y los colores se ven algo apagados, pero todo y eso se puede jugar perfectamente, aunque no es una nitidez 100%, pero se juega bien.


Ekkuzu, es una original? yo esque tengo una clonica del 96 aki, que es un NOAC y los colores por AV, en una 26 Bluesky que tengo me los saca superclaros, y en una 42 que tengo bastante proximos a los originales pero oscuros... :\

Se ve que la cosa depende de la correccion de colores del LCD y de que sea original//clon con chips//NOAC
Realmente para jugar en un LCD vale bastante más la pena tirar de alguna consola que emule la nes y tenga conexión por RGB o componentes, o conectarle un pc por vga.

La única modificación posible hoy día, la del enlace que te han dado, implica quitar el chip gráfico y meterle el de una nintendo playchoice, lo cual no sólo es un follón y una buena historia para encontrar el material, sino que el resultado final hace que los colores no sean como los que estás acostumbrados a ver, sino como la mayoría de fotos de detrás de las cajas de NES (que estaban hechas con máquinas que usaban ese chip).

Aparte, hay algún juego que no funciona tras esa modificación. Un follón considerable vamos xD

Personalmente, considero que un adaptador para mandos de nes y un pc conectado via VGA te dará unos resultados más que mejores aparte de poder jugar a lo que quieras en un LCD.
puff menudo follon,las twinfamcion o las famicom jr venian ya con el av,te renta mas pillarte una de estas.
La NES normal también venía con AV... no era ese el problema.
Siempre te queda adquirir una Famicom AV o bien una RetroDuo que tiene salida de AV y Supervideo.
Algunos creo que estais confundiendo AV con RGB, que un cable tenga un terminal SCART no asegura que emita en RGB.
La Famicom AV no es RGB, simplemente tiene salida de video COMPUESTO, la misma señal que la NES original pero que se eliminó de la Famicom Jr en su primera versión dejándle solo la salida RF.
Si quereis una NES original que emita en RGB tiene que ser por "mod" sí o sí.

Un saludo :)
¿La Famicom AV no emitía por RGB tb?
Efectivamente, ninguna nintendo ni clon de nintendo emite señal rgb, solo el playchoice 10, de ahí que la modificación implique meterle su chip de video.
la nes francesa lleva euroconector... aunque que la consola use conexion rgb no quiere decir que se vaya a ver mejor q si se usa la de video compuesto. Todo depende del modulador de video de la consola y la television en cuestion. En la nes no se si habran diferencias, pero por rca, en mi monitor de 22, se vee mejor de lo q esperaba. Se q no es lo mismo, pero te dejo unas imagenes de como se vee en la mia por video compuesto por si sirven de algo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
no había algún modelo francés de nes con salida de vídeo mejorada? o me confundo de consola?

edito: vale contestado mientras posteaba :)
La NES francesa efectivamente lleva euro, pero lo usa para la señal AV tal cual. Simplemente en francia estaban más que acostumbrados a la entrada peritel, que le llaman, y por eso en lugar de ponerles los cablecicos amarillo y rojo, les pusieron el peritel de toda la vida para ellos, que es el euroconector, pero en ningún caso con señal RGB :(
hay algun sitio q confirme q la francesa usa el pin de video compuesto del euroconector en vez de los del rgb?
DevilKenMasters escribió:sino que el resultado final hace que los colores no sean como los que estás acostumbrados a ver, sino como la mayoría de fotos de detrás de las cajas de NES (que estaban hechas con máquinas que usaban ese chip).


Me acabas de dejar flipando. Hay mucha diferencia, ¿no?.

...¿La nes solo tenía el cable de antena(RF), y en su defecto, separar el cable audio y video(RCA, con un cable para el audio en mono)?.

DevilKenMasters escribió:La NES francesa efectivamente lleva euro, pero lo usa para la señal AV tal cual. Simplemente en francia estaban más que acostumbrados a la entrada peritel, que le llaman, y por eso en lugar de ponerles los cablecicos amarillo y rojo, les pusieron el peritel de toda la vida para ellos, que es el euroconector, pero en ningún caso con señal RGB :(


¿Está emulada la señal RGB?... no como un filtro, si no como una función añadida al hardware original.
Piteta, te lo confirmo yo, pero si no te sirve, te lo confirma quien sea este señor que se compró una y lo comentó en un foro:

http://assemblergames.com/forums/showthread.php?t=7546


Ralph no he entendido ninguna de las dos preguntas... a ver, la NES original llevaba salida AV en un lateral.

En cuanto a lo segundo que dices, no entiendo muy bien lo que dices de emular... ¿?
Mira, a mi se me ve como la de DevilKen pero más oscuro, será porque el panel da pena en calidad xD

Eso sí, la Md por RGB se ve como un emulador :O
Dirás como la de piteta... xD
DevilKenMasters escribió:Dirás como la de piteta... xD



FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU~~~~~~~~


Fé de erratas. Perdon u.u
Bueno, entonces que tengo q comprarme un rca para la nes? Donde puedo conseguir eso? Bueno, gracias por tos los mensajes :P
poder se puede, pero puedes hacerle mod, o comprar unos cables que empiezan con antena para conectarla a la NES, y termina en 3 cables para un euroconector, creo que ya te lo habran dicho

si es piratuela suele venir ya para AV [sonrisa]

saludos [bye]
clervalx escribió:Bueno, entonces que tengo q comprarme un rca para la nes? Donde puedo conseguir eso? Bueno, gracias por tos los mensajes :P


En cualquier tienda de electrónica o electrodomésticos, suelen ser unos cables bastante comunes, pide un cable rca de 3 conexiones (aunque creo que la nes es mono y con 2 conexiones te vale) y arreando.

Saludos
kirby_Fire escribió:o comprar unos cables que empiezan con antena para conectarla a la NES, y termina en 3 cables para un euroconector[sonrisa]


Oooh [agggtt] [nop]

Como te han dicho un cable RCA lo venden en cualquier tienda de electrónica, o incluso en los chinos XD vamos, que seguro que tienes varios en casa sin saberlo. Lo normal es que encuentres los de 3 RCA (1 para video y dos para audio stereo) y la NES solo tiene 2 (pues es mono), pero bueno, si no encuentras el de 2 compras el de 3 y dejas uno libre ;)

Un saludo :)
Yo me curré un cable RCA para la NES para que se pudiera escuchar por los dos altavoces del televisor (ya que si conectaba uno solamente se escuchaba un altavoz) y lo hice uniendo los dos cables de audio en un solo conector y va de puta madre.
Weno, ya tengo una nes en casa. Tengo los cables para conectarla normal y los de av pero no se como sacar la imagen en el lcd. Como conectarla o sintonizarla, o en que parte tengo q verla... vamos que no me entero.. ayudaa
26 respuestas