PPSSPP (Windows, Linux, OSx, Android, iOS, Blackberry, Meego y Symbian)

1, 2, 3, 4, 57
Me ha extrañado mucho que no haya hilo de este reciente emulador de PPSSPP que se ha hecho famoso en muy poco tiempo.

http://www.ppsspp.org/

PPSSPP está programado en C++ y el rendimiento que consigue es acojonante. Cualquier PC medio decente de hace unos años va a ser capaz de mover los juegos de PSP sin despeinarse, incluso con una resolución nativa hasta 4 veces superior a la de la PSP y filtros.

Versión 1.0 out:
http://ppsspp.org/downloads.html

Para las nightly builds:
http://ppsspp.org/downloads.html#devbuilds
No lo conocía, coño todavía no he utilizado ningún emulador en mi nuevo pc.
Se me olvidaba gracias por la info
Pinta muy bien, gracias por la noticia ¿q versión en concreto usas tú o de dónde te la has bajado (no hay enlace)?.

Salu2
Sí que ha puesto el enlace a la página oficial donde están las releases para bajar :P

http://www.ppsspp.org/downloads.html
Silent Assassin escribió:Pinta muy bien, gracias por la noticia ¿q versión en concreto usas tú o de dónde te la has bajado (no hay enlace)?.

Salu2

http://www.ppsspp.org/downloads.html#devbuilds

Perdón, pensé que lo había puesto.
Joer, pinta perfecto. Lo probaré al llegar a casa.
Me refiero a las versiones beta previas a la 0.8, q comenta q van mejor q la 0.7.6.

Edit: Vale, imagino q serán las q salen abajo del todo.

Edit 2: Eran esas, ok gracias [fumando]

Salu2
El emulador es la caña, ¿funcionan todos los juegos?, ¿se pueden usar trucos?
Mira que sonara falso, pero justamente mi PSP quedo inservible hace meses (me peto la fuente, es decir, no se que pasa que no detecta a batería y aunque conecte el cable de corriente la consola solo permanece encendida unos pocos segundos). [buuuaaaa]
El caso es que aun tenia algún que otro juego por pasarme y mira, si este emulador va bien quizás me ponga en faena. [oki]
chachin2007 escribió:El emulador es la caña, ¿funcionan todos los juegos?, ¿se pueden usar trucos?
Mira que sonara falso, pero justamente mi PSP quedo inservible hace meses (me peto la fuente, es decir, no se que pasa que no detecta a batería y aunque conecte el cable de corriente la consola solo permanece encendida unos pocos segundos). [buuuaaaa]
El caso es que aun tenia algún que otro juego por pasarme y mira, si este emulador va bien quizás me ponga en faena. [oki]

No se como va la compatibilidad, es cuestión de probar.

Se pueden usar trucos si.
Creo que la compatibilidad es un problema gordo del emulador, al igual que la música, que directamente no funciona o se corta al poco de empezar la emulación, si no recuerdo mal.
tiku escribió:Creo que la compatibilidad es un problema gordo del emulador, al igual que la música, que directamente no funciona o se corta al poco de empezar la emulación, si no recuerdo mal.

De eso hace tiempo, aquí tienes la lista de compatibiliad, la mayoría perfectamente jugables:
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1473

Y el sonido lo han debido de arreglar, porque en la 0.7.6 no me iba bien ni video ni sonido del BBS y en la nightly de hoy me va perfecto.
ParasiteEve The 3th Birthday tiene algún problema gráfico pero jugable en Windows, va mejor el emulador de lo que esperaba, está bastante avanzado ya.

Que haya probado que vayan bien ahora mismo:
ParasiteEve The 3th Birthday
Prinny2
Blazblue2
God Eater Burst


No jugables
Final Fantasy IV (no se me ven los textos)
CrimsongemSaga (ni carga siquiera)
Everybody Golf 2 (no se ve 3D alguno)

Para el soporte Atrac3+ hay que entrar en las opciones de audio del emulador y descargar el plugin, esto ha sido posible hace poco gracias a que alguien se ha currado la decodificación de Atrac3+ que era una de las grandes carencias.
josemurcia escribió:
tiku escribió:Creo que la compatibilidad es un problema gordo del emulador, al igual que la música, que directamente no funciona o se corta al poco de empezar la emulación, si no recuerdo mal.

De eso hace tiempo, aquí tienes la lista de compatibiliad, la mayoría perfectamente jugables:
http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=1473

Y el sonido lo han debido de arreglar, porque en la 0.7.6 no me iba bien ni video ni sonido del BBS y en la nightly de hoy me va perfecto.


No es de hace tiempo, es del hilo del emulador de GAF de hace una semana/10 días.

De todas maneras el tema del sonido creo que sigue fallando de forma bastante general, que vaya en el BbS tampoco es para extrapolar al resto xD

Lo que está claro es que lleva una progresión cojonuda y lo que falle ya será cuestión de tiempo en que lo mejore.
Este emulador va de puta madre hasta en PC's mediocres. El resultado es impecable.
A mi no me da Sonido de efectos en el Gundam Vs Gundam Next Plus y el Castlevania DX el primer stage me aparece como un "modo espejo" extraño, pero los demas juegos que he probado, casi perfecto, por velocidad, esto es mucho mejor que el Jpcsp, y como en Cpcsp (Ahora PSPE4ALL) no lo han vuelto a actualizar, pues que se concentren todos los esfuerzos en este emulador que promete mucho.....y pide poco, es perfecto.

Se valora el trabajo del JPCSP, pero es que para uno escojer hacer un emulador en java......de una maquina como PSP hay que estar loco, creo yo.
He estado jugando un poquitín al Tekken 6 y funciona muy bien [plas]

Salu2
shimazaki escribió:A mi no me da Sonido de efectos en el Gundam Vs Gundam Next Plus y el Castlevania DX el primer stage me aparece como un "modo espejo" extraño, pero los demas juegos que he probado, casi perfecto, por velocidad, esto es mucho mejor que el Jpcsp, y como en Cpcsp (Ahora PSPE4ALL) no lo han vuelto a actualizar, pues que se concentren todos los esfuerzos en este emulador que promete mucho.....y pide poco, es perfecto.

Se valora el trabajo del JPCSP, pero es que para uno escojer hacer un emulador en java......de una maquina como PSP hay que estar loco, creo yo.


Hombre JPCSP ha sido un empuje muy grande a PPSSPP (puede que de no existir JPCSP este no hubiese existido en primer lugar), aparte muchos de sus arreglos implementados en PPSSPP vienen de JPCSP (que tiene mas tiempo y es mas maduro en algunas partes), nunca está de mas que haya varios emuladores (indirectamente las mejoras de uno u otro terminan implementándose en el resto)

No se porque se decantaría el programador de JPCSP por Java, quizá por ser completamente multiplataforma o simplemente es el lenguaje de programación que se le daba mejor. En rendimiento no es lo ideal, pero no lo veo tampoco mal.
He probado el BBs, y va bien salvo alguna intro y el sonido.

A ver si siguen mejorándolo :)
sama19 escribió:He probado el BBs, y va bien salvo alguna intro y el sonido.

A ver si siguen mejorándolo :)

¿Has probado la última build como recomiendo o la 0.7.6 estable?
A mi me sorprende lo que rápido que ha evolucionado. Para estar donde está ahora, pensaba que tardaría como un año y medio, que es lo que normalmente tardan en hacer los emuladores un poco compatibles y jugables. Realmente la comunidad se ha volcado, y está en muchas plataformas, incluida OUYA :D

En un año viendo como avanza ya será bastante compatible y sin tantos problemas de sonido. Muy buen trabajo, además se nota que el creador de Dolphin está ahí.
josemurcia escribió:
sama19 escribió:He probado el BBs, y va bien salvo alguna intro y el sonido.

A ver si siguen mejorándolo :)

¿Has probado la última build como recomiendo o la 0.7.6 estable?


He probado la 0.7.6 estable de aquí

http://www.ppsspp.org/downloads.html

Cuál tengo que descargarme de aquí?

http://www.ppsspp.org/downloads.html#devbuilds

Edit: Me he descargado la última que sale, MENUDA DIFERENCIA :O :O :O :O :O :O

No me deja instalar datos con el bbs eso sí.
Tampoco notarás diferencia con la instalación de datos. Yo jugué al BbS emulado en la Vita y la instalación de datos ya no suponía ninguna mejora en tiempos de carga, asi que imagínate en PC xD
Este emu, junto al ipega controller le dan una vida de la leche a mi movil, total de llevar una portatil me llevo el mando y tengo una consola-movil portatil de una calidad mas que buena y no veas lo majo que funciona casi todo.

Los megaman(que por ser de los primeros juegos de psp están bastante olvidados) siguen siendo acojonantemente buenos y entretenidos y funcionan muy bien la verdad
la versión de OS X va como el puto culo.


leyendo por sus foros comentaron que la version de OS X está muy mal optimizada al no desarrolarla ellos directamente si no un usuario.

Finalmente encontré que la solución si no quiero tirar con windows es Wineskin, pues sí, esa ha sido la solución.

he empezado poco a poco hasta ponedlo todo a tope y el emulador no se ha despeinado


Resultado:

Imagen


eso sí con los controles he tenido que tirar de un mapeador de teclas para jugar desde el mando de PS3 xD
Muy buenas!
Alguno sabe si es posible jugar en modo ad-hoc utilizando este emulador?
Gracias!
Por cierto, su creador me ha confirmado vía mail que llegará a OUYA cuando le llegue su OUYA. Aún así, ya hay vídeos en Internet corriendo sobre OUYA vía sideload.
¿Alguien sabe como hacer para que funcionen los Wcheats del Ultimate Ghosts'n Goblins?

PD:
El Castlevania esta muy mal emulado... los fondos apestan. [burla3]
Se me olvidaba, la versión de android soporta controladores, aunque no se pueden configurar si se mapean con los botones a-b-x-y-l1-r1-start-select funciona de lujo.

Yo con un movil chinorro y el ipega soy de lo mas feliz del mundo, ni psvita ni leches.
¿Qué pinta Vita en un hilo de un emulador de PSP? xDDD
¿Es esto normal? O_oU Porque parece que soy al único al que le pasa xD

Imagen

Linux Mint 14 Nadia con KDE. Version de PPSSPP: v0.7.6-1249-gdd41d4a (es la única que he encontrado para descargar para Linux).

También es cierto que si lo ejecuto desde terminal, me sale esto:

OpenGL 2.0 or higher.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:227: I: Registered VFS for prefix : assets/
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:227: I: Registered VFS for prefix : /home/tinaut1986/
I: /home/karen/Development/ppsspp/UI/NativeApp.cpp:230: I: Logman: 0x15888e0
23:14:071 /home/karen/Development/ppsspp/Core/Config.cpp:44 I[LOAD]: Loading config: /home/tinaut1986//ppsspp.ini
23:14:072 /home/karen/Development/ppsspp/UI/NativeApp.cpp:335 I[BOOT]: Logger inited.
*********************************************************
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (lang/en_US.ini) -> lang/en_US.ini
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (lang/en_US.ini) -> lang/en_US.ini
E: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:253: E: Missing filesystem for lang/en_US.ini
*********************************************************
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (ui_atlas.zim) -> ui_atlas.zim
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/gfx/texture.cpp:235: I: ZIM loaded: 1 levels
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/gfx/texture.cpp:266: I: Gen-binding texture
Pixels: 800 x 480
Virtual pixels: 800 x 480
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/ui/screen.cpp:32: I: Screen switch! Top of the stack switches.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/ui/screen.cpp:32: I: Screen switch! Top of the stack switches.
24:31:426 /home/karen/Development/ppsspp/Core/Config.cpp:247 I[LOAD]: Config saved: /home/tinaut1986//ppsspp.ini


Supongo que lo que está entre los asteriscos puede tener bastante que ver... Pero por eso mismo pregunto, ¿Soy el único al que le pasa?
Tiene buena pinta este emulador,no tenía ni idea que existía.He probado wipeout pulse y pure, castlevania dracula x , god of war ghost of sparta y chains of olimpus y gouls n ghost y van mejor de lo que me esperaba,como le metan caña va a ser el mejor emulador,es muy compatible.
Me he quedado boquiabierto con este emulador (literal xD) con lo rápido y bien emulado (fps, sonido, gráficos, todo, ¡Padre Santo! :O) Al menos los juegos que tengo y pude probar (eché unas retas en el DBZ Shin Budokai xD)

Pero me ocurre un problema; En una portátil que tengo con Windows7 e i5... todo perfecto (ahí lo probé) pero en otra con W8Pro 64Bits/APU... no hay manera, arranca el emulador e inmediatamente salta el aviso de que el programa falló y debe cerrarse [buuuaaaa] Tanto con la versión "estable" como con las ultimas nightlys... y en el equipo con W7 funcionan perfectamente ambas...

¿A alguien más le pasa? Repito en W8Pro 64Bits se cierra el emu tras arrancar. Y me "afecta" porque en el equipo que si me va (el i5) ese lo utilizo para trabajar, y el otro bueno... para todo lo demás XD.
Es acojonante lo bien que va.

Estoy con la git en Arch Linux, como hago la pantalla mas grande? Y configurar los controles...
Alguien sabe como pasar las saves de un emulador a otro? No me vale con copypastear la carpeta :o
sama19 escribió:Alguien sabe como pasar las saves de un emulador a otro? No me vale con copypastear la carpeta :o


No he entendido lo que dices com copypastear la carpeta pero...
esta es la ruta, copias el save y lo pegas ahí

Program Files/ppsspp/memstick/PSP/SAVEDATA
Lord Nieve escribió:
sama19 escribió:Alguien sabe como pasar las saves de un emulador a otro? No me vale con copypastear la carpeta :o


No he entendido lo que dices com copypastear la carpeta pero...
esta es la ruta, copias el save y lo pegas ahí

Program Files/ppsspp/memstick/PSP/SAVEDATA

jajajaja justo a eso se refiere
Lord Nieve escribió:
sama19 escribió:Alguien sabe como pasar las saves de un emulador a otro? No me vale con copypastear la carpeta :o


No he entendido lo que dices com copypastear la carpeta pero...
esta es la ruta, copias el save y lo pegas ahí

Program Files/ppsspp/memstick/PSP/SAVEDATA

Si, si ahí meto los saves, pero no me los reconoce el juego :( cuando cambio de emulador
sama19 escribió:
Lord Nieve escribió:
sama19 escribió:Alguien sabe como pasar las saves de un emulador a otro? No me vale con copypastear la carpeta :o


No he entendido lo que dices com copypastear la carpeta pero...
esta es la ruta, copias el save y lo pegas ahí

Program Files/ppsspp/memstick/PSP/SAVEDATA

Si, si ahí meto los saves, pero no me los reconoce el juego :( cuando cambio de emulador


Ni idea, yo copie esa carpeta el un usb, antes de formatear mi Ordenador, descargué la última version del emu y copie esa carpeta y los detecto sin problemas.
Lo unico que me joden son los controles, pero es acojonante lo bien que se bé. Incluso en android, tengo un Nexus 4 y se ve mucho mejor que en la PSP, pero vamos, le da patadas en graficos XD
A alguien le pasa esto? [buuuaaaa]
Imagen
Uso Linux Mint 14 con drivers privativos de nvidia.

Ejecutandolo desde la terminal la salida es esta:
OpenGL 2.0 or higher.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:227: I: Registered VFS for prefix : assets/
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:227: I: Registered VFS for prefix : /home/nitrosito/
I: /home/karen/Development/ppsspp/UI/NativeApp.cpp:230: I: Logman: 0x2312cc0
15:14:884 /home/karen/Development/ppsspp/Core/Config.cpp:44 I[LOAD]: Loading config: /home/nitrosito//ppsspp.ini
15:14:885 /home/karen/Development/ppsspp/UI/NativeApp.cpp:335 I[BOOT]: Logger inited.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (lang/en_US.ini) -> lang/en_US.ini
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (lang/en_US.ini) -> lang/en_US.ini
E: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:253: E: Missing filesystem for lang/en_US.ini
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (ui_atlas.zim) -> ui_atlas.zim
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/gfx/texture.cpp:235: I: ZIM loaded: 1 levels
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/gfx/texture.cpp:266: I: Gen-binding texture
Pixels: 800 x 480
Virtual pixels: 800 x 480
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/ui/screen.cpp:32: I: Screen switch! Top of the stack switches.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/ui/screen.cpp:32: I: Screen switch! Top of the stack switches.
16:29:917 /home/karen/Development/ppsspp/Core/Config.cpp:247 I[LOAD]: Config saved: /home/nitrosito//ppsspp.ini
nitrosito escribió:A alguien le pasa esto? [buuuaaaa]
Imagen
Uso Linux Mint 14 con drivers privativos de nvidia.

Ejecutandolo desde la terminal la salida es esta:
OpenGL 2.0 or higher.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:227: I: Registered VFS for prefix : assets/
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:227: I: Registered VFS for prefix : /home/nitrosito/
I: /home/karen/Development/ppsspp/UI/NativeApp.cpp:230: I: Logman: 0x2312cc0
15:14:884 /home/karen/Development/ppsspp/Core/Config.cpp:44 I[LOAD]: Loading config: /home/nitrosito//ppsspp.ini
15:14:885 /home/karen/Development/ppsspp/UI/NativeApp.cpp:335 I[BOOT]: Logger inited.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (lang/en_US.ini) -> lang/en_US.ini
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (lang/en_US.ini) -> lang/en_US.ini
E: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:253: E: Missing filesystem for lang/en_US.ini
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:244: I: Prefix match:  (ui_atlas.zim) -> ui_atlas.zim
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/gfx/texture.cpp:235: I: ZIM loaded: 1 levels
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/gfx/texture.cpp:266: I: Gen-binding texture
Pixels: 800 x 480
Virtual pixels: 800 x 480
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/ui/screen.cpp:32: I: Screen switch! Top of the stack switches.
I: /home/karen/Development/ppsspp/native/ui/screen.cpp:32: I: Screen switch! Top of the stack switches.
16:29:917 /home/karen/Development/ppsspp/Core/Config.cpp:247 I[LOAD]: Config saved: /home/nitrosito//ppsspp.ini


E: /home/karen/Development/ppsspp/native/file/zip_read.cpp:253: E: Missing filesystem for lang/en_US.ini


"I" deberia ser de info y "E" de error... y el error que te marca es que no encuentra el idioma ingles. No uso ni conozco este emulador la verdad, no se si esta embebido en el codigo o accede a archivos externos. Pero al menos ya sabes por donde van los tiros ^^.
mm tienes razón, no me habia fijado, gracias.

Voy a volver a descargarlo haber si es que me lo he bajado corrupto, nose.

A nadie mas le pasa?
nitrosito escribió:mm tienes razón, no me habia fijado, gracias.

Voy a volver a descargarlo haber si es que me lo he bajado corrupto, nose.

A nadie mas le pasa?


Si miras un par de páginas atrás, yo he puesto literalmente lo mismo xD. El mismo SO (Linux Mint 14 Nadia, yo con KDE, tu no sé...), la misma imagen, el mismo log en la terminal y la misma pregunta xD (lo único que yo tengo los libres, porque tengo una ATI y no tengo privativos para instalar...)

Parece que a ninguno más le pasa (o no han respondido para decirlo). Por lo demás, creo que poco podemos hacer, sabiendo que no hay archivos sueltos que podamos modificar (como el idioma inglés, que supongo que estará todo "empaquetado")...
También tengo kde

Bueno pues intentare mandarle un mensaje a soporte si tienen para que nos intenten ayudar.
Un saludo
Puedes jugar bien?

Por cierto, me parece lamentable que la version Linux sea un "port" de la version android... No se puede ni ampliar la ventana ni modificar los botones o poner un joystick.
lovechii5 escribió:Puedes jugar bien?

Por cierto, me parece lamentable que la version Linux sea un "port" de la version android... No se puede ni ampliar la ventana ni modificar los botones o poner un joystick.


Veamos, es software libre, son proyectos complejos y libres, están tratando en multitud de plataformas a la vez. Sinceramente, me parece lógico que para sacarla rápidamente reciclen la de Android, ya cuando tengan algo de tiempo se encargaran de optimizarla y añadir esas opciones. Mientras seguramente habrá algunos tweaks y tal.

Es una beta que el mes pasado no era mas que una alpha XD.

Respecto al tema del idioma y tal, se dan mas casos, en su foro oficial tienen soluciones como carpetas mas actualizadas y tal.
Asi que creo que quien quiera mas informacion lo suyo seria ir a su foro donde tienen temas sobre bug, subforo de compatibilidad, etc.
Vale que traten con varias plataformas y tal, pero que empiezen con linux!! [poraki] [poraki] [toctoc]


EDITO :
Los que tenemos problemas, bajar esto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/122 ... assets.zip
Sustituimos nuestra carpeta assets por esa, y por arte de magia funciona XD
En fin , ya por fin voy a testearlo
nitrosito escribió:Vale que traten con varias plataformas y tal, pero que empiezen con linux!! [poraki] [poraki] [toctoc]


EDITO :
Los que tenemos problemas, bajar esto: https://dl.dropboxusercontent.com/u/122 ... assets.zip
Sustituimos nuestra carpeta assets por esa, y por arte de magia funciona XD
En fin , ya por fin voy a testearlo


No había tenido mucho tiempo para buscar nada al respecto, pero ahora he visto esto y efectivamente funciona. Gracias!!

Voy a probarlo a ver que tal va :).

EDIT: He probado el "God Of War" y me va muy "a saltos"... pero bueno, tampoco me sorprende, creo que me toca ir pensando en comprar portátil nuevo... no me funciona en condiciones ningún juego de los últimos que he probado xD
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Puedes jugar bien?

Por cierto, me parece lamentable que la version Linux sea un "port" de la version android... No se puede ni ampliar la ventana ni modificar los botones o poner un joystick.


Veamos, es software libre, son proyectos complejos y libres, están tratando en multitud de plataformas a la vez. Sinceramente, me parece lógico que para sacarla rápidamente reciclen la de Android, ya cuando tengan algo de tiempo se encargaran de optimizarla y añadir esas opciones. Mientras seguramente habrá algunos tweaks y tal.

Es una beta que el mes pasado no era mas que una alpha XD.

Respecto al tema del idioma y tal, se dan mas casos, en su foro oficial tienen soluciones como carpetas mas actualizadas y tal.
Asi que creo que quien quiera mas informacion lo suyo seria ir a su foro donde tienen temas sobre bug, subforo de compatibilidad, etc.

Es que son opciones muy básicas en un Pc, ampliar la ventana o cambiar la configuración de teclas.
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57