PPSSPP (Windows, Linux, OSx, Android, iOS, Blackberry, Meego y Symbian)

1, 2, 3, 4, 57
Buenas, deciros que acaba de salir la versión 0.8, así que al lío! xD.
lovechii5 escribió:
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:Puedes jugar bien?

Por cierto, me parece lamentable que la version Linux sea un "port" de la version android... No se puede ni ampliar la ventana ni modificar los botones o poner un joystick.


Veamos, es software libre, son proyectos complejos y libres, están tratando en multitud de plataformas a la vez. Sinceramente, me parece lógico que para sacarla rápidamente reciclen la de Android, ya cuando tengan algo de tiempo se encargaran de optimizarla y añadir esas opciones. Mientras seguramente habrá algunos tweaks y tal.

Es una beta que el mes pasado no era mas que una alpha XD.

Respecto al tema del idioma y tal, se dan mas casos, en su foro oficial tienen soluciones como carpetas mas actualizadas y tal.
Asi que creo que quien quiera mas informacion lo suyo seria ir a su foro donde tienen temas sobre bug, subforo de compatibilidad, etc.

Es que son opciones muy básicas en un Pc, ampliar la ventana o cambiar la configuración de teclas.


Habrá que darle tiempo, tampoco parece tener el soporte de Atrac3+ que apenas lleva días funcionando en Windows.

Es que sois unos apretados... al menos hacen versiones para un puñado de sistemas, podrían hacer solo la versión para Windows y no tener el código abierto y se acabó, como hacen otros muchos programadores... y que nos comiésemos los mocos... a mi mientras vayan igualando poco a poco las versiones y terminen todas las prestaciones en todas las versiones estaré contento.

Además si tienes prisas puedes rular la de Windows con Wine, va perfectamente. No te va a doler por hacerlo unas semanas... xD
Darumo escribió:Habrá que darle tiempo, tampoco parece tener el soporte de Atrac3+ que apenas lleva días funcionando en Windows.

Es que sois unos apretados... al menos hacen versiones para un puñado de sistemas, podrían hacer solo la versión para Windows y no tener el código abierto y se acabó, como hacen otros muchos programadores... y que nos comiésemos los mocos... a mi mientras vayan igualando poco a poco las versiones y terminen todas las prestaciones en todas las versiones estaré contento.

Además si tienes prisas puedes rular la de Windows con Wine, va perfectamente. No te va a doler por hacerlo unas semanas... xD

Atrac3+ esta en Android al menos, en la ultima version. Voy a provar la 0.8 XD
Aqui os dejo la version 0.7.6.1525 compilada y funcionando (sin sonido) en linux mint 15 32bits:

https://mega.co.nz/#!moJHGSQR!Wnq_LnR6f ... 5bZlhBouhA

Voy a intentar compilar esta version con sonido y luego lo intento con la 0.8 (que ahora estaran los servidores git petadisimos)


Saludos.
lovechii5 escribió:Atrac3+ esta en Android al menos, en la ultima version. Voy a provar la 0.8 XD


Me ha dado por probar a compilar la ultima revisión pero la QT en vez de la SDL y si tiene pantalla completa, pero el sonido Atrac3+ no tiene aún, si lo tuviese creo que ya estaría a la par con la de Windows mas o menos.

La versión de Android es que hay mucho interes en ella (aunque todavía no haya demasiados dispositivos que se puedan permitir el emular una PSP) y además una parte de las donaciones vienen de la versión PPSSPP Gold de la tienda GooglePlay. (que es el mismo que el gratuito se supone pero que cuesta algo a modo de donación para el proyecto)
¿Has podido compilar bien la SDL?

En otro foro lei que los videos y los sonidos funcionan en linux, si se sustituye (antes de compilar) en el fichero CMakeLists.txt la linea:

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz

Por:

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale

Copio y escondo lo que puso Butz_San en el otro foro:

1.- Necesitas tener la librería ffmpeg actualizada hasta lo último, es decir, te vas a http://ffmpeg.org/download.html y alli encontrarás los repos git a clonar para obtenerla, te aconsejo clonar el siguiente : git://source.ffmpeg.org/ffmpeg.git

git clone git://source.ffmpeg.org/ffmpeg.git



Se creará un directorio con el mismo nombre al cual entraras , ya adentro, notarás que si haces ./configure te dará un error pidiendote YASM, pos instalalo :


sudo aptitude install yasm
./configure
make
sudo make install


Ya con el ffmpeg compilado, te sales de los directorios con cd y vas nuevamente al directorio de ppsspp/build (en mi caso)


Allí, borrarás todo lo que hay o mejor aun, vuelve a crear el directorio, pero todavía no compiles ni hagas cmake ni nada, hay que editar un archivo que se encuentra en ppsspp llamado CMakeFiles.txt, lo abres con Kate o kwrite, o gedit o con el programa que uses para editar archivos de texto xDDD y cambias la siguiente línea

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz

Cuando la encuentres (Es muy sencillo con kate :P), pos agregas lo siguiente ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale y unidas quedarían así:

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale

CMakeFiles.txt una vez guardado, pos prosigues a compilar como normalmente lo harías, es decir, vas a /ppsspp/build, haces cmake.. ; make y listo, ahora sí compilará al 100%, todo esto es debido a que ahora podrás disfrutar a juegos de PSP con videos y todo, antes el emu no reproducía videos

Yo lo he probado con la 0.7.6.1525, y al compilar la SDL, me da varios errores porque no encuentra algunas librerias (sin modificar esa linea si me lo compila bien).

EDITO: claro que no me las encuentra ... no he sustituido la carpeta ffmpeg que me baje, por la que trae la del git ... :-|


La 0.8 me la esta bajando a 15-20k/s ... asi que tardare un buen rato en poder probarlo ... si alguien tiene la nueva carpeta ppsspp sin compilar ... [sonrisa]


Y la version Qt no me la compila en Qt 5.0.2 [buuuaaaa]


EDITO": Esta otra compilacion de la 0.7.6.1525 si reproduce algun ruidito ... [sonrisa]

https://mega.co.nz/#!38wCELKQ!A9fCVC4v5 ... j9MdzL7oyU


Saludos.

P.D. la primera que he puesto es mas rapida.
wakenake escribió:Aqui os dejo la version 0.7.6.1525 compilada y funcionando (sin sonido) en linux mint 15 32bits:

https://mega.co.nz/#!moJHGSQR!Wnq_LnR6f ... 5bZlhBouhA

Voy a intentar compilar esta version con sonido y luego lo intento con la 0.8 (que ahora estaran los servidores git petadisimos)


Saludos.


Se te agracede, yo tengo linux y cero experiencia para compilar, hacia falta, muchas gracias.

PD: Estos tios tendrian que hacer un emulador de Nintendo DS en condiciones, por que los que hay, funcionan extremadamente lentos, comparados a este de PSP (Y eso que una DS es menos potente en todos los sentidos)
wakenake escribió:¿Has podido compilar bien la SDL?

En otro foro lei que los videos y los sonidos funcionan en linux, si se sustituye (antes de compilar) en el fichero CMakeLists.txt la linea:

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz

Por:

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale

Copio y escondo lo que puso Butz_San en el otro foro:

1.- Necesitas tener la librería ffmpeg actualizada hasta lo último, es decir, te vas a http://ffmpeg.org/download.html y alli encontrarás los repos git a clonar para obtenerla, te aconsejo clonar el siguiente : git://source.ffmpeg.org/ffmpeg.git

git clone git://source.ffmpeg.org/ffmpeg.git



Se creará un directorio con el mismo nombre al cual entraras , ya adentro, notarás que si haces ./configure te dará un error pidiendote YASM, pos instalalo :


sudo aptitude install yasm
./configure
make
sudo make install


Ya con el ffmpeg compilado, te sales de los directorios con cd y vas nuevamente al directorio de ppsspp/build (en mi caso)


Allí, borrarás todo lo que hay o mejor aun, vuelve a crear el directorio, pero todavía no compiles ni hagas cmake ni nada, hay que editar un archivo que se encuentra en ppsspp llamado CMakeFiles.txt, lo abres con Kate o kwrite, o gedit o con el programa que uses para editar archivos de texto xDDD y cambias la siguiente línea

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz

Cuando la encuentres (Es muy sencillo con kate :P), pos agregas lo siguiente ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale y unidas quedarían así:

target_link_libraries(${CoreLibName} Common native kirk cityhash xbrz ${CMAKE_DL_LIBS} avformat avcodec avutil swresample swscale

CMakeFiles.txt una vez guardado, pos prosigues a compilar como normalmente lo harías, es decir, vas a /ppsspp/build, haces cmake.. ; make y listo, ahora sí compilará al 100%, todo esto es debido a que ahora podrás disfrutar a juegos de PSP con videos y todo, antes el emu no reproducía videos

Yo lo he probado con la 0.7.6.1525, y al compilar la SDL, me da varios errores porque no encuentra algunas librerias (sin modificar esa linea si me lo compila bien).

EDITO: claro que no me las encuentra ... no he sustituido la carpeta ffmpeg que me baje, por la que trae la del git ... :-|


La 0.8 me la esta bajando a 15-20k/s ... asi que tardare un buen rato en poder probarlo ... si alguien tiene la nueva carpeta ppsspp sin compilar ... [sonrisa]


Y la version Qt no me la compila en Qt 5.0.2 [buuuaaaa]


EDITO": Esta otra compilacion de la 0.7.6.1525 si reproduce algun ruidito ... [sonrisa]

https://mega.co.nz/#!38wCELKQ!A9fCVC4v5 ... j9MdzL7oyU


Saludos.

P.D. la primera que he puesto es mas rapida.


No, videos no tengo... no me había dado cuenta, y la versión Qt no se compila como la de SDL... modificar el CMakeLists.txt no creo que haga nada en mi caso ya que tengo que compilar la QT desde Qt Creator.

Lo que me extraña es que hayas tenido que bajar FFMPEG por otro lado, a mi me sirve el ejecutar esto dentro de la carpeta cuando probé a compilar la SDL, lo encontré en una guía: git submodule update --init

Para la SDL hace 2 días seguí exactamente esta guía que también es valida para Ubuntu http://forums.ppsspp.org/showthread.php?tid=3291

Edito porque parece que ahora deben estar tocando cosas y no compila la SDL... me dice que falta alguna cosa quizá del FFMPEG... (lo supongo por el nombre del archivo) mejor le doy un par de días que parece que están tocando un puñado de cosas y ya intentaré compilar.
Tiene para configurar gamepad? Me gustaria usarlo con el dualshock3
Darumo escribió:
lovechii5 escribió:Atrac3+ esta en Android al menos, en la ultima version. Voy a provar la 0.8 XD


Me ha dado por probar a compilar la ultima revisión pero la QT en vez de la SDL y si tiene pantalla completa, pero el sonido Atrac3+ no tiene aún, si lo tuviese creo que ya estaría a la par con la de Windows mas o menos.

La versión de Android es que hay mucho interes en ella (aunque todavía no haya demasiados dispositivos que se puedan permitir el emular una PSP) y además una parte de las donaciones vienen de la versión PPSSPP Gold de la tienda GooglePlay. (que es el mismo que el gratuito se supone pero que cuesta algo a modo de donación para el proyecto)

Pues probaré de compilar la qt, es que en aur esta la sdl.

Sobre android, yo he hecho medianamente jugable el Project Diva Extended en mi Nexus4. Con la ultima git, muchos juegos funcionan muy bien.
Hombre ya tardaba en haber hilo oficial de este emulador XD soy un emulator whore [carcajad]

Voy a ver si en la última versión el Kingdom Hearts no peta cada 2 por 3 :)

Edito.

Antes se colgaba tras esta lucha!

Imagen




Ahora no y he podido avanzar al siguiente mundo [Ooooo]

Imagen

Imagen
Al menos yo no consigo compilar la version Qt.
lovechii5 escribió:Al menos yo no consigo compilar la version Qt.


Debes usar Qt Creator 2.6 o superior y cargas el proyecto 'PPSSPPQt.pro', desactivas la debug version (no hace falta) y le das para dejarlo configurado y ya en la ventana principal a la izquierda abajo le das a la herramienta para compilar.

Aparte recuerdo haber tenido que instalar antes el paquete qtmobility-dev

De todas formas es lo dicho, por ahora no tengo videos ni audio Atrac3+

Te podría pasar si quieres el ejecutable pero es para Linux 64bit.
Iverson88 escribió:Tiene para configurar gamepad? Me gustaria usarlo con el dualshock3


Sí, yo he jugado con mi Logitech F510 sin problemas [fumando]
Darumo escribió:
lovechii5 escribió:Al menos yo no consigo compilar la version Qt.


Debes usar Qt Creator 2.6 o superior y cargas el proyecto 'PPSSPPQt.pro', desactivas la debug version (no hace falta) y le das para dejarlo configurado y ya en la ventana principal a la izquierda abajo le das a la herramienta para compilar.

Aparte recuerdo haber tenido que instalar antes el paquete qtmobility-dev

De todas formas es lo dicho, por ahora no tengo videos ni audio Atrac3+

Te podría pasar si quieres el ejecutable pero es para Linux 64bit.

Es lo que he hecho, pero al poner run me daba un error (ahora no recurdo cual). Que paquete es el qtmobility-dev en Arch?
Prueba con qt-mobility a secas pero la verdad es que no lo veo muy claro, en https://aur.archlinux.org/packages/ no veo claramente cual es...
Darumo escribió:Prueba con qt-mobility a secas pero la verdad es que no lo veo muy claro, en https://aur.archlinux.org/packages/ no veo claramente cual es...

A ver si alguien tiene mayor idea.
¿El Castlevania ya no tiene errores graficos?
chachin2007 escribió:¿El Castlevania ya no tiene errores graficos?


Sigue igual hasta la ultima version probada ayer.
ya he buildeado la version Qt en mi arch sin usar qtcreator. pero no tiene sonido.

he editado el archivo PPSSPP.pro y en "QT +=" he añadido multimedia (daba error al compilar si no lo tenia)

lrelease PPSSPP.pro
qmake-qt4 PPSPPQt.pro
make


y ya ha compilado sin problemas.

puede ser por erradicar de mi sistema gstreamer? (incluido recompilando todo Qt para este fin)

no he necesitado el qt-mobility para nada

EDIT: he instalado https://aur.archlinux.org/packages/qtmobility/ (sin gstreamer, para no contaminar el sistema) y he comentado lo de añadir multimedia al PPSSPP.pro, me ha compilado sin problemas de nuevo pero sigue sin sonido/videos
sL1pKn07 escribió:ya he buildeado la version Qt en mi arch sin usar qtcreator. pero no tiene sonido.

he editado el archivo PPSSPP.pro y en "QT +=" he añadido multimedia (daba error al compilar si no lo tenia)

lrelease PPSSPP.pro
qmake-qt4 PPSPPQt.pro
make


y ya ha compilado sin problemas.

puede ser por erradicar de mi sistema gstreamer? (incluido recompilando todo Qt para este fin)

no he necesitado el qt-mobility para nada

EDIT: he instalado https://aur.archlinux.org/packages/qtmobility/ (sin gstreamer, para no contaminar el sistema) y he comentado lo de añadir multimedia al PPSSPP.pro, me ha compilado sin problemas de nuevo pero sigue sin sonido/videos

Gracias, ahora probaré.
Que cambio desde la última versión a esta, no hay juego que haya probado que no vaya, !y como van! de lujo. :p
Pues tampoco puedo compilar con comandos, no me funciona o.o Ahora tampcoo me compila la version de aur.
A mí la versión git de AUR me daba 800 referencias sin definir, y tenía todas las dependencias, sabéis por qué puede ser? Me dejó con un gran sabor de boca en Android!

Salu2!!!
Este finde lo probaré en Android a ver que tal.

Eso si, imagino que debe chupar una barbaridad de batería [+risas]
EDIT: forma no valida
Natsu escribió:Hombre ya tardaba en haber hilo oficial de este emulador XD soy un emulator whore [carcajad]

Voy a ver si en la última versión el Kingdom Hearts no peta cada 2 por 3 :)

Edito.

Antes se colgaba tras esta lucha!

Imagen




Ahora no y he podido avanzar al siguiente mundo [Ooooo]

Imagen

Imagen


Desde luego que el KH así puede pasar totalmente por uno de ps2.
La verdad se ven de lujo los juegos de PSP en este emu a 1080p se te cae la baba [babas] me he configurado el pad para sacar capturas con uno de los botones y no paro, [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vale, ya paro xD
Un consejo, meted las imágenes en spoilers. Las veríamos igual y agilizaría mucho la navegación por el hilo.
josemurcia escribió:Un consejo, meted las imágenes en spoilers. Las veríamos igual y agilizaría mucho la navegación por el hilo.


un consejo no, no se debería ni de decir coño... es imposible navegar por el hilo.
gracias,no conocia este emulador,voy a ver que tal va.
No consigo compilar la version Qt, siempre me sale un error diferente.

Ahora estoy en
make[1]: *** No rule to make target `../native/ext/glew/glew.c', needed by `glew.o'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/home/koroki/Dades/Programes/PPSSPP/ppsspp-master/Qt'
make: *** [sub-Native-pro-make_default-ordered] Error 2
No se si se habrá dicho, pero han implementado CwCheat en la versión de Windows(de momento). Muy fáciles de usar.
Al arrancar un juego se te crea una carpeta cheats con un .ini con la ID del juego como nombre. Dentro se meten los códigos y en el menú del emulador en sistema se activan.
Para modificarlos mientras juegas basta con modificar el .ini, pausar el juego y desde el menú sistema darle a recargar trucos.
jurrr,encima con soporte para trucos....gracias por la info.
No tengo ni idea de como configurar mi mando de ps2. Lo tengo conectado y detectado, pero no me deja configurarlo dentro del emulador. alguna ayuda porfa?
RaidenM escribió:No tengo ni idea de como configurar mi mando de ps2. Lo tengo conectado y detectado, pero no me deja configurarlo dentro del emulador. alguna ayuda porfa?



yo tampoco he podido, al final lo he solucinado con xpadder, una aplicacion que mapea botones de teclado en tu pad
Resulta que finalmente lo he conseguido. He puesto la tercera opción de control y ya me tiraba. Mejor XD
Lo que no se es como optimizar el emulador. Poniendo el KH BBS me va tirando bastante mal. Toco opciones pero la cosa no mejora mucho... alguien sabría orientarme o tiene algún esquema de configuración ?
¿Qué PC tienes? pide muy poco para funcionar.

Pon activado para ganar rendimiento:

Hardware transform
Vertex Caché

Luego te recomiendo que actives el V-sync para pantalla completa, aunque chupa recursos si ves que baja mucho desactivalo.
Y desactives el renderizado por buffer si te va lento, aunque perderás algunos efectos gráficos.
Okay, lo probaré así. Tengo uno de 8 Gigas de Ram, i7, ATI Radeon 6450. No se, ¿supongo que irá bien no?
Parece que esto es incompilable en Ubuntu 13.04 sin tener que andar compilando a mano otras dependencias.

PPSSPP necesita las librerías de swresample, que no vienen incluidas en el ffmpeg de los repositorios ni están disponibles en ningún paquete [triston]
RaidenM escribió:Okay, lo probaré así. Tengo uno de 8 Gigas de Ram, i7, ATI Radeon 6450. No se, ¿supongo que irá bien no?


Te sobra máquina por los cuatro costados xD
Alguno tiene problemas con la versión de 64 bits?

a mi me tira un error que en el foro aun están intentando ver, pues hay más gente que le pasa...la de 32 bits va bien.

PD: con un i5, 4 gigas de ram y una 5770 me tira perfect excepto algun renqueo en gods of war con el frame buffer activado...eso sí...como intente grabar un video con el fraps se me va todo a tomar por culo :( (no con todos los juegos...especialmente god of wars)
Buenas a todos, a ver si alguien me sabe responder, yo tengo un procesador Quak(o como se diga) con 4 nucleos a 2.5 Ghz, 4 gigas de ram y una nvidia de 512m con 256 m decidacos geforce 9300,uso kubuntu 12.04 64 bit con kde 10.4 , la aplicación me arranca bien, pero cuando cargo una backup empieza a subir el consumo de ram hasta llegar a los 4G y empieza con los 4G que tengo virtuales, hasta que me cuelga prácticamente el pc, A alguien mas le pasa, ¿ahi alguna solución o esque estoy haciendo algo mal?, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.
jlljmansilla escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me sabe responder, yo tengo un procesador Quak(o como se diga) con 4 nucleos a 2.5 Ghz, 4 gigas de ram y una nvidia de 512m con 256 m decidacos geforce 9300,uso kubuntu 12.04 64 bit con kde 10.4 , la aplicación me arranca bien, pero cuando cargo una backup empieza a subir el consumo de ram hasta llegar a los 4G y empieza con los 4G que tengo virtuales, hasta que me cuelga prácticamente el pc, A alguien mas le pasa, ¿ahi alguna solución o esque estoy haciendo algo mal?, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.


Prueba a descargar la ultima versión compilada de la lista de compilaciones que se actualizan a diario al final del todo de la sección download...ahí hay una ultima opción en la configuración gráfica que acelera los juegos...quítale el renderizado por buffer y activa la transformación por hardware.

De todos modos, eso de que te chupe toda la ram hasta ese punto es raro...yo también tengo 4 gigas y no tengo ese problema.

Muy posiblemente el problema esté en la gráfica
Interesante, y tema online funciona algo o de momento nada?
Gracias probaré a la tarde cuando llegue que ahora ya no tengo tiempo. Por otro lado la version es la ultima que hay compilada de la pagina oficial, lo único que como me salía en un idioma raro le cambie la carpeta assets por una que encontré aquí en el foro.
Y otra pregunta ¿como se baja para ver todas las carpetas del disco duro?, ya que solo me salen las 6 o 7 primeras, las demás es como si no estuvieran.
jlljmansilla escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me sabe responder, yo tengo un procesador Quak(o como se diga) con 4 nucleos a 2.5 Ghz, 4 gigas de ram y una nvidia de 512m con 256 m decidacos geforce 9300,uso kubuntu 12.04 64 bit con kde 10.4 , la aplicación me arranca bien, pero cuando cargo una backup empieza a subir el consumo de ram hasta llegar a los 4G y empieza con los 4G que tengo virtuales, hasta que me cuelga prácticamente el pc, A alguien mas le pasa, ¿ahi alguna solución o esque estoy haciendo algo mal?, muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo.

A mi me pasa con un juego, el Densha de Go XD
Las ultimas builds estan teniendo problemas con el sistema de inputs, pues no deja configurar ni el teclado ni los controles asi sea uno Xinput, y parece que ya esta reportado en varios post del foro del emulador, a ver que pasa
shimazaki escribió:Las ultimas builds estan teniendo problemas con el sistema de inputs, pues no deja configurar ni el teclado ni los controles asi sea uno Xinput, y parece que ya esta reportado en varios post del foro del emulador, a ver que pasa


Ya estaba yo notando cosas raras con el mando... pensaba que era incompatibilidad al usar el emulador en su versión Windows bajo Wine en linux, configuro el mando o teclado en el emulador pero despues cada boton hace lo que le viene en gana o no hace nada... ¿es ese el problema?

Bueno, me ha dado por probar con una de hace 2 dias y si funciona el mando y teclado bien... curioso el fallo la verdad. Y ya probando veo que la "v0.8.1-233-gfbe8a19" es la ultima en que rula el mando y teclado correctamente.
A mi la version Qt de hace una semana no me funcionaba un mando de SNEs que tengo. Bueno funcionaba perfecto pero habia un boton que se quedaba permanentemente como ir al menu, el de la A, haciendo que fuera inviable jugar XD
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57