[Post Oficial]Star Ocean: The Last Hope Internacional

Qué tal está la historia de este juego?
Estoy pensando en pillarmelo, pero me da miedo que la historia sea muy simplona o muy ñoña.

Es que nunca he jugado un Star Ocean y no se si es muy de mi estilo, porque el diseño de los personajes me suscita bastantes dudas jejejeje
SAM!! escribió:Qué tal está la historia de este juego?
Estoy pensando en pillarmelo, pero me da miedo que la historia sea muy simplona o muy ñoña.

Es que nunca he jugado un Star Ocean y no se si es muy de mi estilo, porque el diseño de los personajes me suscita bastantes dudas jejejeje

Pues está bastante chula y va de menos a más. No es la historia de FFVIII, pero tampoco la de WKC xD
Es mil veces mas interesante que la de WKC, a mi me lo dijeron mientras jugaba al WKC (que me gusto la historia) y no me imagine que fuera a estar mucho mas interesante que la de WKC, hasta ahora que estoy con el y si que es cierto, es muchisimo mas interesante. Ahora veo la de WKC con otros ojos xD
Sin tener muy en cuenta el argumento, este juego es divertidisimo.
ya he podido jugarlo y me está gustando bastante, me recuerda, en cuanto a sistema de combate, al eternal sonata pero sin los turnos.

Tengo ganas de que me den a Meracle, un amigo me ha dicho que es increiblemente buena la gatita.

JUEGAZOOOOOOOO XD
Thango escribió:Tengo ganas de que me den a Meracle, un amigo me ha dicho que es increiblemente buena la gatita.

A mi no me mola :P
Cuando se termina el juego, se puede seguir abriendo cofres y demas? o se acabo? xD
Me uno a la pregunta del compañero, hay mas mazmorras despues de pasarte la historia principal o todo hay que hacerlo durante la aventura? (Siendo un Star Ocean deberia tener mazmorras y enemigos post game no? :P)
NKZero escribió:Me uno a la pregunta del compañero, hay mas mazmorras despues de pasarte la historia principal o todo hay que hacerlo durante la aventura? (Siendo un Star Ocean deberia tener mazmorras y enemigos post game no? :P)


Tiene dos mazmorras opcionales, las dos post game.
Sankyus, entonces es igual que el Till The End of Time :P
¿Qué opinais sobre las bonificaciones?

Yo me suelo hacer una según empiezo a jugar de mitad azules (EXP+) y mitad rosas (HP% y MP%), pero no sé si dedicarme mejor a las de PH.

¿Sobran luego los PH? Es decir, ¿Podré capar todas las habilidades? Y otra duda. ¿Esos PH son de grupo o cada personaje pilla 1 por cada bonificación verde?

Gracias.

PD: ¿Álguien se cree que la niña esa tiene 15 años? Venga hombre......
Hablando de bonificaciones alguien puede poner un resumencito de como se consigue cada bonificacion? porque yo siempre saco las azules (de experiencia) no tengo muy claro como sacar las demas (aunque a veces me salen de chorra xD)

Y me podeis decir cuanto me queda en horas para acabar el juego ya? que tengo el RoF esperando xD
voy por
En II, cuando matas al Grigori que se cuela en el santuario.
Khazar escribió:Hablando de bonificaciones alguien puede poner un resumencito de como se consigue cada bonificacion? porque yo siempre saco las azules (de experiencia) no tengo muy claro como sacar las demas (aunque a veces me salen de chorra xD)

Y me podeis decir cuanto me queda en horas para acabar el juego ya? que tengo el RoF esperando xD
voy por
En II, cuando matas al Grigori que se cuela en el santuario.


Siguiendo el argumento te quedan unas 5 horas... pero si quieres hacer las misiones y dungeons post-juego, te queda MUCHO MUCHO mas.

Este juego logra crisparme brutalmente cuando se me escapan las cosas de mi control (odio tener un personaje totalmente orientado para healer , que le quito de los combos las habilidades de ataque, y la muy p%$E& se dedica a lanzar hechizos al enemigo en vez de dar support al grupo.

En cuanto a las bonificaciones..., con la skill arma simbológica de Edge no hace falta preocuparse de los pm...
Es un abuso Reimi con los arcos tochos, que se lija mobs de un combo de 5 especiales como si nada. El tema es sacar los bonos de exp cuanto antes :te pones la skill pasiva de Criticos, y luego en combate utilizas Concentración y Rabia para asegurarte q seas tu quien se los cepille, y vamos, sin despeinarse te colocas tus minimo 10-12 puntos azules que da su buena exp.

El dinero sobra al menos en el punto que yo ya estoy, y los ph, todavia necesito, pero teniendo en cuenta tooooodos los niveles que puedo subir aun, casi prefiero sacar los bonos de exp y si no me llegan en ph, ya sacare los bonos de ph.
y como se saca el bono de PH?

gracias por la respuesta, en esta primera partida estoy haciendo la historia a saco, asi que me quedara unas 5 horas pues.

Las misiones y demas lo dejo para la segunda vuelta ya, que la hare con guia y con intencion de sacar algunos trofeos (aunque no me propongo el platino, demasiada tela xD).
Khazar escribió:y como se saca el bono de PH?

gracias por la respuesta, en esta primera partida estoy haciendo la historia a saco, asi que me quedara unas 5 horas pues.

Las misiones y demas lo dejo para la segunda vuelta ya, que la hare con guia y con intencion de sacar algunos trofeos (aunque no me propongo el platino, demasiada tela xD).


Veamos...

-Las fichas amarillas (las de FOL son matando varios enemigos a la vez)
-Las fichas azules (las de EXP son matando con critico a los enemigos -se logra facil sin combos- )
-Las fichas rosas (las de PV/PM son matando bichos solo usando habilidades de combo)
-Las fichas verdes (las de PH te dan 1 cada vez que te tienden una emboscada -es muy facil en ciertos puntos hacer que 2 enemigos te sigan hasta el punto que los tengas ambos cerca y provoques el combate- ) .


Cuando acabas el juego, te permite salvar partida. Al cargar esa partida te deja en el ultimo punto donde salvaste antes de terminar el juego, pero se desbloquean ciertas puertas que permanecian bloqueadas. Una vez en ese punto, comienza la parte hardcore del juego. Recuerdo cuando entré con nivel 6x a la Cueva de las 7 estrellas y el primer bichito que vino (murcielagos) me pulieron vilmente sin pestañear.
gracias!!

entonces al pasarte el juego y cargar la partida ya sube la dificultad del juego de esa partida asi por las buenas? yo pensaba en una vez pasado el juego empezar otra partida nueva en un modo de dificultad mas.
Acabo de pasarme el juego, y me ha preguntado algo sobre guardar,asi que le he dicho que si , y ha actualizado algo (pero no me a dejado guardar partida) . Ahora me sale un nuevo nivel de dificultad, pero como no me ha dejado guardar partida, no se si tengo acceso al post-game :(.

¿La he liado o cogiendo mi partida anterior me dejara post-game?
Bueno, lo pongo con el modo spoiler (aunque realmente no reviento nada del juego)
La partida se guarda sobre una que tuviesemos anteriormente, normalmente en el ultimo savepoint antes del ultimo enemigo. (no recuerdo si esto lo hace el juego automáticamente)
Cuando terminas el juego, si te aparece el nuevo nivel de dificultad, también deberia de haberte efectuado los cambios sobre el savegame que tenias. Simplemente lo cargas, y en ese mismo pasillo ,si habeis salvado en el ultimo que hay antes del final boss, hay 2 puertas a cada lado q no se podian pasar porque estaban bloqueadas "por una fuerza misteriosa" (probablamente Chuck Norris). Al cargar la partida despues de terminar el juego, esas puertas estarán desbloqueadas, puedes conseguir en la de la izquierda el anillo de oscuridad al derrotar a un boss que está tirado , y la otra es un portal para volver a la Calnus.
A partir de ese momento se desbloquea una nueva dungeon en uno de los pasillos del Coliseo de Roak, y una vez que termines la nueva dungeon, se desbloquea otra en EN II .
Eso si... prepararos con nivel 80-90 para entrar en la de Roak... también se desbloquea la posibilidad de subir niveles por encima de 100 (de hecho para derrotar al ultimo boss de la primera "nueva dungeon" necesitas en torno a nivel 200 ya que el enemigo es extremadamente dificil.
Los enemigos random también tienen tela....
En esta parte empieza todo... la posibilidad de conseguir las armas mas tochas, la posibilidad de duplicar items, etc... es como cuando en Valkyrie profile consigues la habilidad de crear items especiales con la valkyria, que empiezas a sintetizar armas brutales como si nada
¿Existe alguna ventaja en el nivel difícil? Ya sé que lo enemigos serán más fuertes, pero nosotros me imagino que también, no?
Una vez que se termina la partida....me imagino que se podra ir al menu principal y elegir el nivel de dificultad Caos.
Hay una pagina que cuenta paso a paso como conseguir la mayoria de trofeos, ya que algunos objetos se pueden conseguir un vez en dicho momento de la historia.

http://www.fasebeta.net/archives/7499
Weno ya estoy en el post-game xD.
¿Algún buen sitio para subir nada más pasarte el juego?
¿Qué tal están las voces en japo? Es que tengo la versión de 360 pero el doblaje es tan malo que me dan ganas de darme cabezazos contra la pared. Además del look japo de menús hay algún otro añadido como nueva mazmorra o personaje extra?
Phellan_Wolf escribió:¿Qué tal están las voces en japo? Es que tengo la versión de 360 pero el doblaje es tan malo que me dan ganas de darme cabezazos contra la pared. Además del look japo de menús hay algún otro añadido como nueva mazmorra o personaje extra?


Está bastante bien, eso si, yo acabé quitando las voces de todos los personajes de los combates... especialmente la de Sarah porque es INSOPORTABLE , a veces me dan ganas de cogerla y meterla en medio de la mob para que la maten porque la pobre es retrasada.

Elixxx , para subir yo hice una cosa antes de entrar a las dungeon post-game:
En la parte de Nox Obscurus que consigues el bastón de serpiente (o lo que sea), que es practicamente un pasillo en el que hay un enemigo miniboss, yo solia entrar y salir a matarlo una y otra vez a ser posible con todos los bonos de exp sacados, la cantidad de experiencia es brutal, es como 3 veces mayor que la mayoria de las mobs, y con Edge te pules esos bichos si lo has ido chutando a lo largo del juego (sobre todo con el manual de aumento de daño y la skill Rabia)
Phellan_Wolf escribió:¿Qué tal están las voces en japo? Es que tengo la versión de 360 pero el doblaje es tan malo que me dan ganas de darme cabezazos contra la pared. Además del look japo de menús hay algún otro añadido como nueva mazmorra o personaje extra?


no las he probado en ingles pero yo me estoy jugando el juego con las voces en japo y las veo bien y coordinadas.

pd. lo de "las veo bien" es una forma de hablar.
Bufff... vaya pelotazos de exp...
En el lv 6 de la Cueva de las siete estrellas, con 12 bonos de exp y haciendo emboscadas...
Imagen
Una duda,

hay algo que hace que a veces cuando pego recupero mana o se lo robo de los bichos, sabeis que puede ser? porque miro en las habilidades de los personajes y no veo nada ni en simbologia (para utilizarlo mas amenudo xd)

me parece que pasa cuando en la interfaz del combate encima del personaje se pone un buff como de una espada con estrellitas magicas...
Creo que es la skill Arma Magica o Arma Simbologica de Edge (no recuerdo el nombre exacto ) xD.
Yo la uso de vez en cuando, pero me gusta mas la skill conversion (una pena que no todos los pjs la tengan ).
Pues si eso era, gracias Elixx =)
¿Alguna estrategia para el monstruo final? Estoy atascado y me parece jodidamente imposible... No se para qué hacen el juego tan fácil y ahora un puto monstruo así de chungo, qué manía con joder la curva de dificultad así...

Mis cuatro son Edge, Reimi, Arumat y Lymu-chan, pero es que, entre que primero te sopla a meterte estados (paralizado, envenenado, calabaza, etc...) y que luego casi de un ataque me los mata, me quedo sin objetos...
Uff el boss final xD. Yo me lo pase con nivel 53-55 todos mis pjs (me encanta jugar los rpg con poco nivel,para q sean los bosses un autentico desafio) ,y el combate fue infernal. 45 min de lucha y gaste todos los consumibles xD.
Realmente solo tiene 2 ataques que de verdad sean dañinos,y solo 1 de ellos realmente fuerte.
Aprendete su patron de esos 2 ataques.
Cuando la situacion estaba controlada cogia a algun otro personaje para hacer algun combo e intentar meter el rush y cuando veia que iba a hacer su macro-ataque (lanza rectangulos de luz a su alrededor) cogia a la healer ,esquivaba el ataque y otra vez resus y heals ,y al final cayo ,pero fue muy duro (por eso adoro ir con poco nivel ,si vas con nivel de sobra no tienes que sufrir tanto ni buscar estrategias a cada boss xD).



ReZ escribió:Elixxx , para subir yo hice una cosa antes de entrar a las dungeon post-game:
En la parte de Nox Obscurus que consigues el bastón de serpiente (o lo que sea), que es practicamente un pasillo en el que hay un enemigo miniboss, yo solia entrar y salir a matarlo una y otra vez a ser posible con todos los bonos de exp sacados, la cantidad de experiencia es brutal, es como 3 veces mayor que la mayoria de las mobs, y con Edge te pules esos bichos si lo has ido chutando a lo largo del juego (sobre todo con el manual de aumento de daño y la skill Rabia)


Uff,eso esta alejado de la mano de dios xDDD. Pero si da wena exp, pos tendre que acer todo el camino hacia alli xD,thx.
Bueno, ya me he acabado el juego, me han salido los finales secretos de todos menos de Faize, Arumat y lymle creo... bueno, ya los hare cuando le de una segunda vuelta al juego. Fui muy a saco a seguir la historia sin pararme a misiones secundarias y demas extras.

Me ha gustado mucho el juego la verdad, mucho mas de lo que esperaba al empezarlo

adrimaster2002 escribió:¿Alguna estrategia para el monstruo final? Estoy atascado y me parece jodidamente imposible... No se para qué hacen el juego tan fácil y ahora un puto monstruo así de chungo, qué manía con joder la curva de dificultad así...

Mis cuatro son Edge, Reimi, Arumat y Lymu-chan, pero es que, entre que primero te sopla a meterte estados (paralizado, envenenado, calabaza, etc...) y que luego casi de un ataque me los mata, me quedo sin objetos...


http://www.fasebeta.net/archives/7863

Yo mire en esa guia para ver la estrategia contra el boss.
Bueno, ha sido milagroso, cuando ya no me quedaban objetos para resucitar y me habían matado también a la p*** Sara, lo he matado!

Ahora no entiendo el tema de los finales... Me han salido, pues muchas escenas..

Myura en el cementerio, Baccas con una chica a la que sale a por ella (WTF?), Lymu-chan juntandose con su amiga, etc... Pero, no me ha salido ningún trofeo, ¿no se supone que te dan un trofeo por cada final que has visto? No entiendo el tema este...


Además, después de pasarlo todo, he guardado, he vuelto a cargar, aparezco en el save último (ahora con las 2 salas abiertas), primero me he cargado al dragón y luego me he vuelto a la nave para seguir con misiones y tal...
Hay finales normales y finales secretos, en la guia que te he puesto mira al final. Bueno, leerias de que va cada final secreto asi que te spoilearia un poco, pero basicamente para desbloquear los finales secretos creo que tienes que coger confianza con los personajes o algo asi, poniendo en la misma habitacion cada uno con Edge, hablar con ellos durante los viajes en la calnus etc, creo.

A mi me han salido como ya digo creo todos menos el de lymle, faize y arumat, y el de crowe.
Yo el final boss me lo pulí con Edge en "gañán mode" (aumento de ATK + rabia + Skill Espada sagrada ) . No duró ni 3 minutos ._.
uff me acabo de pulir el Gabriel Celeste (el ultimo boss de la dungeon de las 7 estrellas

He leido en guias de gente que con nivel 175 les pulen... yo me lo he cepillado con nivel 130 :O
Una preguntilla. Voy a empezar el juego y me han comentado que tiene 3 niveles de dificultad. ¿El modo fácil tiene trofeos o sólo están desde el modo normal?

Gracias.
Los trofeos especiales de niveles solo son 2 creo, y son de pasarte el juego en los dos niveles más difíciles. Ni pasártelo en fácil ni en normal te da el trofeo.
Exacto, los trofeos relativos a pasarselo en algun nivel de dificultad son 2 y son pasarselo en dificultad "Universo" y "Caos" ambos por encima de dificultad "Normal".

Y creo que en "Universo" no se puede empezar hasta pasarse el normal asi que habria q pasarse el juego 3 veces minimo imagino.
Gracias por las respuestas.
Entonces el nivel más fácil tiene los mismos trofeos que el normal, y luego están los trofeos de dificultad Universo y Caos, ¿no? Es que me comentaron que el modo fácil carecía de trofeos y me parecía extraño.
Yo creo que el facil es igual que el normal (en cuanto a trofeos) eso si te recomiendo que empieces en normal, que ya es facil, no quiero imaginarmelo en nivel "Facil", debe ser como jugar a un juego sin enemigos xd
A mi el normal me pareció chungo, me lo puse en fácil y para mi es como la mayoría de los juegos que he jugado en normal... no es un paseíto que digamos... Aunque claro, todo depende de si te gusta tener esforzarte mucho en los juegos. Yo prefiero disfrutarlos más o menos tranquilamente antes que agobiarme porque me puedan matar sin haber podido guardar, porque en esos casos acabo dejando el juego por frustración xD

Este juego en general es bastante difícil, al menos comparado con la mayoría de rpg's.
Irisita escribió:A mi el normal me pareció chungo, me lo puse en fácil y para mi es como la mayoría de los juegos que he jugado en normal... no es un paseíto que digamos... Aunque claro, todo depende de si te gusta tener esforzarte mucho en los juegos. Yo prefiero disfrutarlos más o menos tranquilamente antes que agobiarme porque me puedan matar sin haber podido guardar, porque en esos casos acabo dejando el juego por frustración xD

Este juego en general es bastante difícil, al menos comparado con la mayoría de rpg's.


Pues creo que lo empezaré en fácil, que tiempo no me sobra. ¿Has podido conseguir algún trofeo en el nivel fácil?
Por otro lado no parece que haya mucha gente jugando a este juego. Espero que no signifique que sea un aburrimiento soberano.
Vaya perra que tengo con los trofeos... [ayay]
A mi me parecio tan bueno como en FFXIII (incluso mejor en algunos aspectos), me lo pase hace 1 semana y ya tengo ganas de volver a repetirmelo (esta vez en universo).

A mi normal no me parecio para nada dificil solo algun boss parecia ser dificil y alguna vez a la que vi que estaba gastando mucho consumible y podia petarme como siguiera asi pausaba el combate y iba a la guia de fasebeta (que he puesto unos posts mas atras creo) y te lees la estrategia contra el boss y lo derrotas facil. De todas formas normalmente hay un savepoint cerca del boss.

Si dices que por tiempo te va mejor en facil juegalo en facil (lo malo es que pasarlo en facil quiza no desbloquea los niveles de dificultad extra pero no lo se) pero en normal tampoco creas que te va a costar demasiado, mas dificultad tiene RoF...

Al principio quizas engaña la dificultad porque yo al empezarlo que esta perdido con el sistema de combate y que no tienes combos y eres solo 2 personajes en party, me parecio mas dificil, pero cuando ya tienes combos y 4 personajes en party vas muchisimo mejor.
JFMC escribió:
Irisita escribió:A mi el normal me pareció chungo, me lo puse en fácil y para mi es como la mayoría de los juegos que he jugado en normal... no es un paseíto que digamos... Aunque claro, todo depende de si te gusta tener esforzarte mucho en los juegos. Yo prefiero disfrutarlos más o menos tranquilamente antes que agobiarme porque me puedan matar sin haber podido guardar, porque en esos casos acabo dejando el juego por frustración xD

Este juego en general es bastante difícil, al menos comparado con la mayoría de rpg's.


Pues creo que lo empezaré en fácil, que tiempo no me sobra. ¿Has podido conseguir algún trofeo en el nivel fácil?
Por otro lado no parece que haya mucha gente jugando a este juego. Espero que no signifique que sea un aburrimiento soberano.
Vaya perra que tengo con los trofeos... [ayay]


Sí, si que he conseguido trofeos. Es que solo en esos 2 que dijimos afecta la dificultad. Los demás son igual para todos. Son tipo: consigue nosecuantos datos de monstruos, abre nosecuantos cofres, completa nosecuantas misiones...

Y nada de aburrimiento, es uno de los rpg's más divertidos de la PS3 XD

Khazar escribió:A mi me parecio tan bueno como en FFXIII (incluso mejor en algunos aspectos), me lo pase hace 1 semana y ya tengo ganas de volver a repetirmelo (esta vez en universo).


Ese me parece incluso más difícil, que empecé el otro día y ya me he atascado en el segundo boss :S Debo ser un poco patosa o algo xD
pues la niña bonita(....si hoy me quiero tirar flores,xd) se lo comprare dentro de poco, me lo pase en su momento en 360 pero creo que le dare otra oportunidad en ps3.
cuando termine el platino del resonance of fate, veo como va mi economia y lo pillo.
Narcyl escribió:pues la niña bonita(....si hoy me quiero tirar flores,xd) se lo comprare dentro de poco, me lo pase en su momento en 360 pero creo que le dare otra oportunidad en ps3.
cuando termine el platino del resonance of fate, veo como va mi economia y lo pillo.

Chiquilla si no me equivoco de importación esta tirado
se lo he dicho pero no se fia de las webs q envian sin certificar o sin agencia de transporte xd sera q en malaga hay mucho chorizo de buzones xd
xdd yo vivo en un pueblo/ciudad de malaga, llamado arroyo de la miel, como mi urbanizacion es bastante puñetera los carteros cometen muchos fallos ya que no saben si buscan una calle, un piso o una urbanizacion (donde vivo se cruzan mas de 4 calles diferentes o urbanizaciones).

ya perdi en su momento varios muñecos anime (menos mal que fueron por paypal) y tambien correos aqui funciona como el culo dicho por los propios funcionarios....., entonces sino me lo envia una agencia de transportes no puede ser ya que me pongo mala al ver que pasan los dias y se pierde o que tenga que estar llamando 24 horas a aduanas y cosas asi(ya me paso con little big planet y mi dualshock 3).

es la putada como mucho puedo pedir en uk o en japon(que casi siempre me aseguran todos los paquetes) pero usa ni de coña, lo malo que pedirlo en uk por mensajeria me sale casi a 16 libras los gastos de envio....

tendre que pillarlo en **spam** o de alguna oferta de algun foro.
pero muchas gracias por la recomendacion y_y si viviera en otro sitio.
Vaya putada, eso que comentas me recuerda que una cartero me conto que en mi pueblo el ayuntamiento tiene montado un buen lio con los numeros de las casas, una compañera suya pidio el traslado porque se liaba. Por suerte en mi calle siempre pasan carteros competentes, ya que siempre he recibido todos los paquetes, y toco madera para que siga asi.

De todas formas si donde viven tus abuelos o algún tio es menos lioso podrian enviarlo alli. A grandes males, grandes remedios.

PD: Menudos incompetentes teneis en el ayuntamiento por montar ese lio.
pues si, porque no pruebas a poner otro domicilio de un familiar o el de tu novio y ya quedas en que te lo den cuando les llegue?
Bueno, pues había ido dejando este juego un poco para más tarde mientras iban pasando todos los lanzamientos que se me juntaron en marzo, porque no las tenía todas conmigo, pero al final ya me he decidido a pillarlo con todos los comentarios que he leído por aquí. Ya os contaré xD
1009 respuestas