((POST OFICIAL)) REAL - de Takehiko Inoue TOMO 10 Diciembre

Imagen

ARGUMENTO

    Real es la obra más personal y experimental de Takehiko Inoue, el autor de Vagabond y Slam Dunk. Ganadora del premio artístico Media Arts Festival del año 2001, cuenta una historia basada en el baloncesto, pero desde un punto de vista completamente diferente. La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente pero que se conecta de alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro está Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takahashi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto después de que Tomomi fuera expulsado. El estilo de dibujo de Inoue es absolutamente realista, del mismo nivel que el de Vagabond, pero con el plus de estar ambientado en el Japón moderno. Real es editado en España en tomos de más de 200 páginas en el mismo formato que el tankoubon japonés (igual al de Vagabond), cuenta con todas las páginas a color que incluye el original y trae aclaraciones de la traducción.

RESEÑAS



AUTOR

TAKEHIKO INOUE

Nacido en Kyushu, el 12 de Enero de 1967; logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Shou, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó "Kaede Purple", la historia de un jugador de baloncesto de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el baloncesto sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas. En este comic narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del baloncesto pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue es recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.


TOMOS

200 páginas, blanco y negro y color en páginas seleccionadas. 8,5 € los 3 primeros tomos, 8,95 euros los siguientes. Serie abierta.


PORTADAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


ÚLTIMO TOMO PUBLICADO Mayo 2010

Imagen

Un saludo!

Edit. Hilo oficial de Vagabond, del mismo autor http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-vagabond-ya-a-la-venta-n-33_1463891

Slam Dunk, tambien de Inoue http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-slam-dunk-tomo-5-a-la-venta_1496561
A esta serie le tengo muchas ganas, la temática me llama mucho, en cuanto acabe con Monster probablemente me ponga con ella. Al final entre Vagabond, Slam Dunk y ésta voy a tener una colección de Inoue estupenda XD

Vaya hilos te estás currando [oki]
darzia escribió:A esta serie le tengo muchas ganas, la temática me llama mucho, en cuanto acabe con Monster probablemente me ponga con ella. Al final entre Vagabond, Slam Dunk y ésta voy a tener una colección de Inoue estupenda XD

Vaya hilos te estás currando [oki]


Gracias! XD

Voy haciendo hilos de colecciones que tengo/compro y que no veo el hilo oficial más que nada para que la gente lo vaya comentando y para que otros que no las conocen se interesen ;)

Un saludo!
Cada vez que veo esta serie me llama la atención. Lo mismo me pillo el primer tomo para probar.

¿Se sabe cuántos tomos van a ser?
Adrich escribió:Cada vez que veo esta serie me llama la atención. Lo mismo me pillo el primer tomo para probar.

¿Se sabe cuántos tomos van a ser?


Yo me leí ayer el tomo 1 y es impresionante, a mi me encantó! Es muy duro, pero muy que muy interesante.

El número de tomos no se sabe nada, lo único que va muy lento, llevan 9 tomos y el primero salió en 2004, y ya alcanzamos el ritmo japonés... asi que ahora toca 1 al año, aunque se espera que al finalizar Vagabond se ponga más seguido con esta serie y veamos más tomos.

En cuanto al número de tomos yo apuesto por un número bastante alto, visto que Slam Dunk tienes 24 tomos "ultimates" y 28 creo recordar en su versión antigua, y que Vagabond lleva 33 y quedan 3-4 tomos más, asi que REAL igual se nos va a 20-25, estos son suposiciones mías por supuesto [carcajad]

Un saludo!
Kysox escribió:Voy haciendo hilos de colecciones que tengo/compro y que no veo el hilo oficial más que nada para que la gente lo vaya comentando y para que otros que no las conocen se interesen ;)

Cuando se terminen las series y cree las votaciones para el Manganime-ranking, hazme un favor y recuérdame todos los hilos que vayas haciendo para enlazarlos en el top ^^

Ya he añadido la de 'I''s'


Ho!
Kysox escribió:
Adrich escribió:Cada vez que veo esta serie me llama la atención. Lo mismo me pillo el primer tomo para probar.

¿Se sabe cuántos tomos van a ser?


Yo me leí ayer el tomo 1 y es impresionante, a mi me encantó! Es muy duro, pero muy que muy interesante.

El número de tomos no se sabe nada, lo único que va muy lento, llevan 9 tomos y el primero salió en 2004, y ya alcanzamos el ritmo japonés... asi que ahora toca 1 al año, aunque se espera que al finalizar Vagabond se ponga más seguido con esta serie y veamos más tomos.

En cuanto al número de tomos yo apuesto por un número bastante alto, visto que Slam Dunk tienes 24 tomos "ultimates" y 28 creo recordar en su versión antigua, y que Vagabond lleva 33 y quedan 3-4 tomos más, asi que REAL igual se nos va a 20-25, estos son suposiciones mías por supuesto [carcajad]

Un saludo!



Eso me desanima bastante. La serie tiene una pinta increible y me entran más ganas de leerlo después de tu primera frase :p

Pero eso de que salgan de tanto en tanto... No me gusta tener las series mucho tiempo empezadas. Soy más de comprar muchos tomos de golpe.

De momento la voy a dejar aparcada para hacerme con ella más adelante. EL año que viene vuelvo al hilo, jaja.
Adrich escribió:Soy más de comprar muchos tomos de golpe.

Hombre, ahora te llevarías 9 tomos de golpe, y luego, si Inoue le da caña cuando termine 'Vagabond', podrás esperar un tiempo para llevarte más tomos. No creo que en un año salgan muchos números más (como mucho uno o dos).


Ho!
Sabio escribió:
Adrich escribió:Soy más de comprar muchos tomos de golpe.

Hombre, ahora te llevarías 9 tomos de golpe, y luego, si Inoue le da caña cuando termine 'Vagabond', podrás esperar un tiempo para llevarte más tomos. No creo que en un año salgan muchos números más (como mucho uno o dos).


Ho!


Es lo que hice yo, me compré los 9 de golpe a un compañero en otro foro.

Puedes mirar en el C/V de aquí que vende un compañero del 1 al 6 creo recordar.

Un saludo!
es muy buena esta serie, pero como la de slam dunk no hay ninguna es genial.vagabond me compre los 6 primeros pero todavia no la e empezado a leer espero que sea igual de buena, ademas el dibujo de este hombre es buenisimo
que tal la traducción?
chibisake escribió:que tal la traducción?


Yo me leí el primer tomo, y bien, no ví nada raro. Además las viñetas están muy "limpias" son muy blancas, me gusta esta edición...

Un saludo!
Kysox escribió:
chibisake escribió:que tal la traducción?


Yo me leí el primer tomo, y bien, no ví nada raro. Además las viñetas están muy "limpias" son muy blancas, me gusta esta edición...

Un saludo!


¿Y huelen bien?, es importante XD
ArcadiaBlur escribió:
Kysox escribió:
chibisake escribió:que tal la traducción?


Yo me leí el primer tomo, y bien, no ví nada raro. Además las viñetas están muy "limpias" son muy blancas, me gusta esta edición...

Un saludo!


¿Y huelen bien?, es importante XD


Huelen perfectamente! [carcajad]

Un saludo!
Parece ser que el 10 sale en Noviembre. ;)
Adrich escribió:Parece ser que el 10 sale en Noviembre. ;)


Gracias por avisar! [beer]

Un saludo!
Buarf, que decir de esta serie?
A cada tomo que pasa me va gustando más y más. Ahora mismo la historia esta en un punto muy interesante.
Yo que quereis que os diga, Takehiko Inoue---------> GOD
Kogure-senpai escribió:Buarf, que decir de esta serie?
A cada tomo que pasa me va gustando más y más. Ahora mismo la historia esta en un punto muy interesante.
Yo que quereis que os diga, Takehiko Inoue---------> GOD


Yo considero que es el mangaka que mejor dibuja, no he visto diseños más perfeccionistas que los suyos y ademas sus historias siempre son interesantes.
carmelero escribió:
Kogure-senpai escribió:Buarf, que decir de esta serie?
A cada tomo que pasa me va gustando más y más. Ahora mismo la historia esta en un punto muy interesante.
Yo que quereis que os diga, Takehiko Inoue---------> GOD


Yo considero que es el mangaka que mejor dibuja, no he visto diseños más perfeccionistas que los suyos y ademas sus historias siempre son interesantes.


Realmente su dibujo es impresionante, y sus historias lo mismo. Eso sí Slam Dunk todavía no la empecé, a ver si algún día empiezo con ella, con la kanzenban.

Un saludo!
La verdad es que es una putada que Inoue esté metido en 2 series (y las dos buenisimas), yo hago Real y Vagabond y la verdad es que son dos pedazo de series, lo malo es que al estar liado con las dos, los tiempos de lanzamiento de cada tomo son largos. No creo que a Vagabond le falte mucho.
jordi46 escribió:La verdad es que es una putada que Inoue esté metido en 2 series (y las dos buenisimas), yo hago Real y Vagabond y la verdad es que son dos pedazo de series, lo malo es que al estar liado con las dos, los tiempos de lanzamiento de cada tomo son largos. No creo que a Vagabond le falte mucho.


Vagabond iba a acabar este año, pero como se puso enfermo o se lesionó (no se que pasó) se atrasará a finales del año que viene.

Vete a saber si cuando la acabe no se pone con una nueva Imagen
carmelero escribió:
jordi46 escribió:La verdad es que es una putada que Inoue esté metido en 2 series (y las dos buenisimas), yo hago Real y Vagabond y la verdad es que son dos pedazo de series, lo malo es que al estar liado con las dos, los tiempos de lanzamiento de cada tomo son largos. No creo que a Vagabond le falte mucho.


Vagabond iba a acabar este año, pero como se puso enfermo o se lesionó (no se que pasó) se atrasará a finales del año que viene.

Vete a saber si cuando la acabe no se pone con una nueva Imagen


A saber, primero que acabe Vagabond y ojalá pille ritmo con REAL, y una vez pille ritmo y cuando empiece a agobiarse que comience otra serie.

Un saludo!
Informo que el día 26 de Noviembre salió a la venta el tomo número 10 en Japón.

Un saludo!
Supongo que estás hablando de Real ¿no? [rtfm]
carmelero escribió:Supongo que estás hablando de Real ¿no? [rtfm]


Si si, REAL es de quien hablo.

Un saludo!
Portada Tomo 10 japonesa, sin fecha para España de momento.

Imagen

Un saludo!
Me gusta esa noticia, lo que no me gusta tanto es no saber cuando sale en España.
Segunda parte de la entrevista, http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/entrevista-conjunta-takehiko-inoue-y_27.html

Destaco dos comentarios de Inoue:

Yo pienso que realmente me estoy forzando a dibujar Vagabond.

Si, así es. Hay una parte de Real que me reaviva. No puedo decir que sea divertido, pero en comparación con Vagabond es mucho más fácil de dibujar. Me vienen ideas sobre la serie a todas horas, sobre todo cuando camino por la calle.

Así que parece que el final de Vagabond tardará algo más de lo previsto en llegar...

Un saludo!
Kysox escribió:Portada Tomo 10 japonesa, sin fecha para España de momento.

Imagen

Un saludo!


Me da que me he comido un spoiler xD
Neipol escribió:
Kysox escribió:Portada Tomo 10 japonesa, sin fecha para España de momento.

Imagen

Un saludo!


Me da que me he comido un spoiler xD


Vaya, perdona, yo es sólo me leí el primer tomo y eso que tengo los 9...



Tercera parte de la entrevista http://ramenparados.blogspot.com/2011/01/entrevista-conjunta-takehiko-inoue-y.html

Un saludo!
Gracias por poner la reseña en el primer post!

Como agradecimiento aqui va la 10a portada en grande:

Imagen

Juas, si solo te has leido el primero si, te has comido un spoiler de cuidado. A ver, al menos hasta ahora lo que le pasa a Nomiya no es lo mas importante en la serie. Nomiya es un catalizador de otros personajes, un punto de encuentro, simplemente hace avanzar la trama, pero el tambien tiene cosas a decir, sobretodo en estos ultimos tomos. verle jugar de 'pofeziona' significa mucho. Si es que me acabo de releer el tomo 9 (lo tengo en la mesita de noche y es una gozada cogerlo de tanto en tanto) y es buenisimo, nivela con acierto todas las historias, todas tienen su momento y su importancia. Es que Nomiya sabe que es un desgraciado, pero quiere cambiar, y eso ya es mucho.

Y el trio que se junta en la recuperacion es de ordago, vaya trio de frikis. Eso si, ayudandose mutuamente puede que superen sus barreras.

Ojala Ivrea pueda sacarla para este Mayo (uno al año entonces) o como mucho para Salo de L'Hospitalet. REAL NO puede ser cancelada asi como asi (vaya, ninguna, pero despues de algunas de PdA, Real seria la que mas me joderia. Por suerte las de Glenat seguiran, mal pero seguiran).

Felicidades por los hilos de Inoue!
Real no va a ser cancelada fijo, vamos, un tomo al año con unas ventas no muy buenas pero tampoco malisimas y, la forma en que se sabe por parte de Ivréa, que es una serie muy seguida. Hay motivos de sobra para creer en su continuidad, maxime cuando aprecian tanto a Inoue en esa editorial (ademas de existir contratos y demas ^^).

La verdad es que ya hay mono de tomo 10, eh?

Salu2
Las ventas de Real no eran muy grandes realmente, de echo vende menos que Vagabond y que Slam Dunk, no estaban muy contentos los de Ivrea, eso comentaron hace tiempo, ya les escribí a ver cuando tenían pensado publicar este tomo 10 pero no me contestaron [+risas]

Un saludo!
Bajada la raw, ya hay ganas de que la traduzcan, aunque conociendo al grupo inglés que la hace, tardarán lo suyo en escanearla XD

EDITO, ojo, ¡spoilers masivos!

A grosso modo las cosas empiezan a avanzar bastante para Hisanobu, y Nomiya sigue dando caña a su nueva etapa.

Togawa apenas protagoniza el tomo, aunque ha tenido bastantes momentos en los volúmenes anteriores.
_Lee_ escribió:Bajada la raw, ya hay ganas de que la traduzcan, aunque conociendo al grupo inglés que la hace, tardarán lo suyo en escanearla XD

A grosso modo las cosas empiezan a avanzar bastante para Hisanobu, y Nomiya sigue dando caña a su nueva etapa.

Togawa apenas protagoniza el tomo, aunque ha tenido bastantes momentos en los volúmenes anteriores.

Vamos a ver, si te vas a poner a soltar lo que pasa en el tomo 5, aunque sea a grandes rasgos, haznos el favor de pulsar el botón spoiler, que bien majo que es y para algo está..... [+risas]
Eso, usad SPOILERS POR FAVOR. Gracias!

Un saludo!
Kogure-senpai escribió:Vamos a ver, si te vas a poner a soltar lo que pasa en el tomo 5, aunque sea a grandes rasgos, haznos el favor de pulsar el botón spoiler, que bien majo que es y para algo está..... [+risas]


Madre del amor hermoso, pero que sensibleros estáis algunos. En fin, ya lo pondré en spoilers pero ojo, no me puedes pedir que esconda algo que quoteas tú mismo, guiño guiño y guiño.

Lo reitero, me parece exagerado que os quejéis de lo que es, ni siquiera una sinopsis y os dejo iguales que los tomos anteriores de la serie o incluso menos y encima algo que ya se supone ex ante. Pero en fin, no estoy aquí para debatir eso.

PD: Y para ser francos, es diez veces más spoileante la portada del tomo 10 que las cuatro palabras contadas que os he descrito. Seamos sinceros [+risas]
Ivrea confirma el Tomo 10 para mediados de año...

    Jaime dice:
    4 Enero 2011 en 1:28

    ¿Cuándo sacaréis el Tomo 10 de REAL?

    Gracias.

    (((A mediados de año. – JUANI)))

Un saludo!
Kogure-senpai escribió:mediadooos?!?! =_=


preferiria para el salo pero mejor eso que nada!!!
Pregunté a Ivrea a ver si confirmaban fecha y precio, esto me dijeron... El precio lo pregunté ya que los últimos de Vagabond valen 9,5 euros...

    Kysox dice:
    1 Febrero 2011 en 19:14

    Buenas tardes,

    Comentasteis que el número 10 de REAL saldría a mediados de año, podeis matizar algo más la fecha?¿ Seguirá a 8,95 euros?¿

    Un saludo y gracias!

    (((Hasta no estar cercanos a su posible salida, no podemos brindar más datos al respecto. El precio, de no mediar imprevistos, debería mantenerse. – JUANI)))

Un saludo!
Confirmado el tomo 10 para Junio/Julio. Un año después del tomo 9 (mayo 2010)

http://www.misiontokyo.com/noticias/8045/fechas-de-futuros-tomos-de-ivrea

Un saludo!
Finalmente el tomo 10 nos llegará en Octubre, en principio sin modificar el precio.

Un saludo!
Ya hay ganas macho... estoy algo desesperadillo por ver:

Como le va a Nomiya en su prueba para ser profesional xD. Es un crack.
Parece que el tomo 10 sufre un nuevo retraso... primero era a mediados del año 2011, luego era octubre 2011, ahora según pone la web de Ivrea será en Diciembre, en fin... al menos seguirá llegando a España. No se consuela quien no quiere xD

Un saludo!
pufff pero como odio a esta editorial...
como es que una editorial que hace una decada parecia que iba a ser de lo mejorcito acaba siendo tan rastrera, horripilante y etc etc?
Confirmado lo de Diciembre...

    Kysox dice:
    9 Julio 2011 en 13:52

    Buenas tardes,

    Acabo de ver en vuestra web que REAL tomo 10 pone ahora que saldrá en diciembre cuando ponía octubre, es correcta esa modificación?¿?¿ Algún motivo en concreto para ese retraso?¿

    Un saludo y gracias!

    (((Sí, influye el hecho de que sea necesario editar antes otras cosas de ventas más elevadas. – JUANI)))

Un saludo!
47 respuestas