((POST OFICIAL)) Vagabond - Musashi Miyamoto, La Leyenda

1, 2
Imagen

ARGUMENTO

    Adaptación al cómic de uno de los clásicos de la literatura japonesa, la novela biográfica de Eiji Yoshikawa: "Musashi". cuenta la historia del legendario espadachín Musashi Miyamoto, la figura histórica más importante del Japón en lo que se refiere al desarrollo de las técnicas de lucha con espada. Al comienzo de la historia vemos al protagonista como un violento e iracundo joven llamado Takezo, el cual sobrevive (aun estando del lado perdedor) a una de las batallas más sangrientas de la historia: Sekigahara. Luego de que su vida da un giro gracias a la intervención de un monje llamado Takuan, el joven Takezo se transforma en Musashi y se embarca en una búsqueda de autosuperación personal que lo llevará a enfrentarse con los más grandes expertos de las artes marciales del país.

    Así poco a poco, con sangre y sudor, va construyendo su propia leyenda, la del verdadero "vagabundo" más poderoso de todo Japón.

AUTOR

TAKEHIKO INOUE

Nacido en Kyushu, el 12 de Enero de 1967; logró la fama (y un contrato con la editorial Shueisha) tras ganar el Tezuka Shou, un premio que se da al ganador de un concurso realizado en honor al gran Osamu Tezuka. El manga con el que se alzó triunfador se llamó "Kaede Purple", la historia de un jugador de baloncesto de secundaria. Fue gracias a este contrato que en 1990 dentro del legendario semanario Weekly Shonen Jump publicaría su obra más conocida: Slam Dunk. Luego de cuatro años y establecer un récord de ventas con ese manga, se dedicó a publicar historias menores entre las que se destacaron Buzzer Beater (también relacionada con el baloncesto sólo que en el futuro) y Piercing. Inoue saltó a la fama nuevamente con Vagabond, la adaptación de una de las más famosas novelas japonesas. En este comic narra la vida de Musashi Miyamoto, el más grande espadachín de la historia de Japón. Como si fuera poco también está realizando simultáneamente otra obra llamada Real, (que sigue la temática del baloncesto pero con la diferencia de que su personaje principal está en silla de ruedas). Inoue es recibió en el año 2000 el premio Media Arts del Ministerio de Cultura de Japón por Vagabond, y el premio Kodansha al mejor manga por el mismo título.


TOMOS

Título: Vagabond
Autor: Takehiko Inoue
Edita: Editorial Ivrea
Formato: Tomos tamaño B6 (12,8 x 18 cms) b/n, conteniendo un promedio de 260 páginas por volumen. Sentido de lectura oriental. Precio: 8,50 € cada número. (Hasta el nº 22, del 23 al 27 8,95 euros, del 28 en adelante 9,5 euros)
Comentarios: Incluye una extensa sección de aclaraciones de la traducción. El número 1 tendrá el logo en tinta metalizada y 12 páginas a todo color (de las cuales 8 de ellas son inéditas ¡incluso en Japón! y fueron proporcionadas para la edición de Ivrea por Inoue en persona.


PORTADAS



ÚLTIMO TOMO PUBLICADO

Imagen

ALGUNOS PERSONAJES

Miyamoto Musashi: Samurái de espíritu implacable. Conocido al comienzo como Shinmen Takezo, su estilo de pelea se basa al principio en su instinto y en su desmedida fuerza natural, que poco a poco pule con los encuentros que libra después de ser "ejecutado" Takezo por el monje budista Takuan, quien le da la identidad de Musashi Miyamoto (Al parecer Musashi es otra forma de leer el nombre de Takezo). Amigo de la infancia de Hon´iden Matahachi, es abandonado por este en una pelea, y al irse ganando Miyamoto renombre con sus hazañas, Matahachi, que había usurpado el nombre de Sasaki Kojiro, empieza a sentirse celoso y resentido de él, y con el tiempo se vuelve su enemigo, con la única meta de demostrarle que él es el único hombre capaz de sobrepasarlo.

Sasaki Kojirō: El legendario archirrival de Miyamoto Musashi. Se cree que Kojiro haya estudiado el estilo Chujo-ryu bajo la instrucción o bien de Toda Seigen o de Kanemaki Jisai. Kojiro era célebre por su técnica Tsubame-Gaeshi, o “Corte Golondrina”, inspirada por el movimiento de una golondrina al volar. A diferencia del libro en el cual se basa el manga Kojiro es representado como sordo.

Takuan Sōhō:
(1573-1645). Un monje budista Zen, específicamente, representativo de la secta Rinzai. En 1610, él fue designado como abad del templo principal, Daitokuji. Takuan es conocido por su brutal honestidad y personalidad meticulosamente perceptiva, que era buscada igualmente por monjes, samuráis y políticos( como Tokugawa Iemitsu y Go-Mizunoo). La correspondencia compartida entre Takuan con Yagyū Munenori fue recopilada en un tratado llamado "La Mente Desinhibida". Takuan ayuda a capturar a Takezo y luego lo renombra como Miyamoto Musashi, liberándolo para que continúe sus viajes y evolucione su personalidad.


Hon'iden Matahachi:
Hedonista y amigo de infancia de Musashi. Asume la identidad de Sasaki Kojiro después de que un moribundo Tenki le confiara el certificado de "Maestro de la Espada" de Kojiro. Luego de entrar en contacto con el verdadero Kojiro, comienza a identificarse a sí mismo como Sasaki "Koujiro", un intérprete de Kojiro, dado que el Kojiro es sordo. Luego termina enemistándose con Musashi después de una tensa reunión, en la que Matahachi muestra intensa envidia hacia Musashi.


Tsujikaze Tenma:
Un bandido y líder de una banda que visita periódicamente a Okō y toma todo lo de valor que ella haya adquirido. Asesinó al padre de Akemi( el esposo de Okō), su propia madre, y luego es asesinado por Takezō luego de la batalla de Sekigahara.


Tsujikaze Kōhei:
Nacido en 1580 en la villa de Fuwa y hermano menor de Tsujikaze Tenma. Su madre trato de matarlo empujándolo por una cascada del mismo modo que hizo con Tsujikaze Tenma, no obstante Tenma la asesina y toma a Kōhei bajo su protección. Aunque Tenma fue bondadoso con él, Kōhei difícilmente demostraba algún afecto. Cuando la banda Tsujikaze fue formada y se involucró en crímenes como robos, violaciones y extorsión, Kōhei devino miembro a los 12 y era considerado más "salvaje" por los otros miembros. A los 12 intenta violar a la esposa de un aldeano que él había asesinado, pero Tenma, disgustado por el acto asesinó a la mujer para terminar su sufrimiento y aplastó los testículos de Kōhei, dejándolo impotente. Kōhei falla en su intento de asesinar a Tenma y como castigo es hecho prisionero, es durante este tiempo cuando adopta una perspectiva nihilista de la vida. La banda Tsujikaze no logra hacerse un nombre para ellos mismos y honrar a su empleador Toyotomi Hideyoshi, en el intento de capturar a Tokugawa Ieyasu. A la edad de 20 años en el año 1600, luego de 7 años de encierro Kōhei es liberado por soldados sobreviviente a la batalla de Sekigahara y escapa con el propósito de encontrar y asesinar a su hermano. Deseando matar a Tenma él mismo y habiéndosele adelantado Takezō, Kōhei confronta a Takezō, pero son interrumpidos por los perseguidores de este último; cuando Takezō aparentemente espera la muerte suspendido en una soga él la corta. Kōhei es conocido como bandido por el nombre de "Dios de la Muerte" y asesina al conocido Shishido Baiken, maestro de la kusarigama. Pretendiendo ser Baiken, Kōhei vive con una pequeña niña, Rind, quien también porta la kusarigama. Es retado a duelo por Musashi y pierde, pero le es perdonada la vida, aunque queda seriamente herido. Mientras se recupera recuerda que Sasaki Kojiro aplastó su orgullo por estar más adelante en "el camino de la muerte" que él. Parece ser que Kojiro fue el que le hizo a Kohei la cicatriz que tiene en la cara.


Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Vagabond_(manga) http://www.editorialivrea.com/ESP/manga_vagabond.htm

No encontré el hilo oficial y como me compré los 13 primeros tomos lo creo para ver que opinais y esas cosas.

Un saludo!

Edit. Hilo oficial de REAL, del mismo autor http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-real-de-takehiko-inoue_1472205#p1721316917

Y Slam Dunk http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-slam-dunk-tomo-5-a-la-venta_1496561
A buenas horas lo de currarse un post oficial para esta excelente serie, cuando este tomo 33 debe ser el penúltimo o antepenúltimo de la colección. [+risas]
torcuato84 escribió:A buenas horas lo de currarse un post oficial para esta excelente serie, cuando este tomo 33 debe ser el penúltimo o antepenúltimo de la colección. [+risas]


Ya losé ya xD pero como yo la empiezo ahora podeis ir dejando vuestra opinión o dudas, y de paso quizá alguien se anime a empezarla jejej

Un saludo!
torcuato84 escribió:A buenas horas lo de currarse un post oficial para esta excelente serie, cuando este tomo 33 debe ser el penúltimo o antepenúltimo de la colección. [+risas]


Nunca es tarde si la dicha es buena XD

Esta es una de las mejores obras que nos podemos encontrar en la actualidad.

Ánimo con el hilo [carcajad]
Leído el 33, que sirve de prólogo para la batalla en la Isla de Ganryu. Esto no se puede alargar más; en dos tomos más acaba.
Justo cuando iba a empezarla me entero de que se acaba el manga. Al menos ya se cuantos tomos son xD
Uffff, es sin duda alguna el mejor Manga de los ultimos años y el mas currado a nivel tecnico, de dibujo y de historia de cuantos hay hoy dia. Lo dicho, OBRA MAESTRA...

Lo de los tomos ya se sabia desde hace ya, Inoue lo dijo en las entrevistas del final del tomo y en su blog. Es mas, lo primero que dibujo Inoue es la escena final del Manga, que es un cuadro de mas de (creo) 2x2 m con la escena final. Me entristece muchisimo que se acabe el manga, al igual que me quedo un amargamiento interno cuando me termine el 5º volumen de la obra de Eiji (la consegui entera fotocopiada porque esta DESCATALOGADISIMA).

Lo unico positivo es que, Real avanzara mas rapido y que, posiblemente cuando Inoue haya descansado, empiece a dibujar Slam Dunk 2.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:
Lo unico positivo es que, Real avanzara mas rapido y que, posiblemente cuando Inoue haya descansado, empiece a dibujar Slam Dunk 2.

Salu2


Esto está confirmado? Imagen
Bueno, leído los 8 primeros tomos, he de decir que me está gustando mucho, eso sí las peleas algo largas para mi gusto, ya que me gusta más la parte histórica digamos.

Por cierto ya que estamos, que tal REAL y Slam Dunk?¿

Un saludo!
Fran521 escribió:
[FaLoPpA] escribió:
Lo unico positivo es que, Real avanzara mas rapido y que, posiblemente cuando Inoue haya descansado, empiece a dibujar Slam Dunk 2.

Salu2


Esto está confirmado? Imagen


El dijo que, no podia dibujar Slam Dunk ni lo tenia pensado con 2 series serializadas y una de ellas, como es Vagabond, que le consume tanto. Dijo que si cuando terminara Vagabond y descansara se veia con fuerzas lo haria y, con la edad que tiene y el inmenso dineral que da la serie, no es nada descabellado pensarlo, no crees?

Kysox escribió:Bueno, leído los 8 primeros tomos, he de decir que me está gustando mucho, eso sí las peleas algo largas para mi gusto, ya que me gusta más la parte histórica digamos.

Por cierto ya que estamos, que tal REAL y Slam Dunk?¿

Un saludo!


INDISPENSABLES!!
Real es imprescindible, otra obra de arte. Me encanta Inoue, lo dije y lo vuelvo a repetir: es un semiDios
[FaLoPpA] escribió:
Fran521 escribió:
[FaLoPpA] escribió:
Lo unico positivo es que, Real avanzara mas rapido y que, posiblemente cuando Inoue haya descansado, empiece a dibujar Slam Dunk 2.

Salu2


Esto está confirmado? Imagen


El dijo que, no podia dibujar Slam Dunk ni lo tenia pensado con 2 series serializadas y una de ellas, como es Vagabond, que le consume tanto. Dijo que si cuando terminara Vagabond y descansara se veia con fuerzas lo haria y, con la edad que tiene y el inmenso dineral que da la serie, no es nada descabellado pensarlo, no crees?

Kysox escribió:Bueno, leído los 8 primeros tomos, he de decir que me está gustando mucho, eso sí las peleas algo largas para mi gusto, ya que me gusta más la parte histórica digamos.

Por cierto ya que estamos, que tal REAL y Slam Dunk?¿

Un saludo!


INDISPENSABLES!!


Ademas con la edicion Kanzenban que esta sacando de Slam Dunk los de Ivrea a 12,00 y solo 24 tomos (Lo malo que van por el 4º que salio con Vagabond 33 y quedan 3 años y medio para que la acaben al ser bimensual xDD)

Y Real, le quiero echar un ojo ¿Esta al nivel de Slam Dunk? Ya se que a nivel grafico y de historia lo estara (estuve en Japon hace unos años y joder, visite sitios que salen Vagabond y es que son iguales), como todo lo que toca este hombre, pero en cuanto a baloncesto me refiero.

Y si, yo tambien lei eso de Slam Dunk 2 y que lo tenia en mente, aunque a saber, en teoria este año a finales sale en Corea un MMORPG de Slam Dunk ilustrado por Inoue... pero hace mucho que no se comenta nada al respecto.

¿Por que tomo van de Real en Japon y aqui?

PD: Vagabond cada vez mas impresionante eh?!Necesito ya el 34.
Titshel escribió:Y Real, le quiero echar un ojo ¿Esta al nivel de Slam Dunk? Ya se que a nivel grafico y de historia lo estara (estuve en Japon hace unos años y joder, visite sitios que salen Vagabond y es que son iguales), como todo lo que toca este hombre, pero en cuanto a baloncesto me refiero.


Digamos que tratan la misma temática, el baloncesto, pero a nivel son historias completamente diferentes.

Real trata el lado más dramático del deporte, concretamente el baloncesto en silla de ruedas, pero también profundiza en los personajes y sus propios problemas más allá del baloncesto en sí. Digamos que es mucho más seria que Slam Dunk, que buscaba contar con espectacularidad el desarrollo de un personaje que aprende a jugar, aquí en cambio se habla más del desarrollo de los 3 protagonistas y como interactúan entre ellos mientras encuentran sus metas reales en la vida.

Así pues, el baloncesto sigue siendo importante, pero no lo encontrarás retratado tan a menudo. Aún así es una obraza y no me la perdería en absoluto.
_Lee_ escribió:
Titshel escribió:Y Real, le quiero echar un ojo ¿Esta al nivel de Slam Dunk? Ya se que a nivel grafico y de historia lo estara (estuve en Japon hace unos años y joder, visite sitios que salen Vagabond y es que son iguales), como todo lo que toca este hombre, pero en cuanto a baloncesto me refiero.


Digamos que tratan la misma temática, el baloncesto, pero a nivel son historias completamente diferentes.

Real trata el lado más dramático del deporte, concretamente el baloncesto en silla de ruedas, pero también profundiza en los personajes y sus propios problemas más allá del baloncesto en sí. Digamos que es mucho más seria que Slam Dunk, que buscaba contar con espectacularidad el desarrollo de un personaje que aprende a jugar, aquí en cambio se habla más del desarrollo de los 3 protagonistas y como interactúan entre ellos mientras encuentran sus metas reales en la vida.

Así pues, el baloncesto sigue siendo importante, pero no lo encontrarás retratado tan a menudo. Aún así es una obraza y no me la perdería en absoluto.


Guay, la empezare supongo que la semana que viene cogiendo un par de tomos a ver que tal, que esta semana me he gastado ya demasiado xDD
Inoue está enfermito así que lo más probable es que no veamos el final de Vagabond este año.

http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=6986
torcuato84 escribió:Inoue está enfermito así que lo más probable es que no veamos el final de Vagabond este año.

http://www.misiontokyo.com/index.php?in ... e&ide=6986


Vaya por dios... esperemos que no sea nada y vuelva pronto a dibujar.

Un saludo!
Confirmado, el final llegará en 2011, debido a los problemas de salud que comento en la réplica anterior.

Un saludo!
mmmmm, bueno, si al final llega a ese final desesperado (los que leeis el manga y habeis leido el libro, sabeis como yo que se le puede dar mucho mas jugo a la serie, sobre todo con los
Yagyu
) tendremos en total 36-38 tomos... Que pena en serio, es SIN DUDA ALGUNA el mejor Seinen de los ultimos tiempos y seguramente, uno de los 3 mejores mangas de los ultimos 10 años.

Lo dicho, a esperar como deja el Sensei Inoue el final de la historia y como desarrolla mas
la nueva vida de Kôjiro y como se desenvuelve Musashi con el pie dañado...
.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:mmmmm, bueno, si al final llega a ese final desesperado (los que leeis el manga y habeis leido el libro, sabeis como yo que se le puede dar mucho mas jugo a la serie, sobre todo con los
Yagyu
) tendremos en total 36-38 tomos... Que pena en serio, es SIN DUDA ALGUNA el mejor Seinen de los ultimos tiempos y seguramente, uno de los 3 mejores mangas de los ultimos 10 años.

Lo dicho, a esperar como deja el Sensei Inoue el final de la historia y como desarrolla mas
la nueva vida de Kôjiro y como se desenvuelve Musashi con el pie dañado...
.

Salu2


Si sigue la historia de Musashi, todos sabemos como debería ser el final XD

PD ya le podría alguien pedir que hiciera el manga de viaje al oeste, que con el estilo de Inoue debería quedar [babas] [babas] [babas]
una pregunta, el libro esta traducido al español? porque antes me enterare que es lo que pasa si takehiko sigue enfermo :o


edit: segun veo si xD y hay 3 libros, el manga ocupa los 3 solo un fragmento?
Hola:

En realidad son 5 volumenes que estan mas que descatalogados. Hace poco vi por la red que otra editorial los habia reeditado en 3 volumenes, aunque no se si eliminaron cosas del original de 5 tomos.

Y si, al menos la version original en 5 tomos que tengo yo esta en correctisimo castellano.

Salu2
carmelero escribió:PD ya le podría alguien pedir que hiciera el manga de viaje al oeste, que con el estilo de Inoue debería quedar [babas] [babas] [babas]

Hombre, tienes la adaptación de Tezuka, lástima que sea previa a su periodo de madurez XD
..AzuL.. escribió:
carmelero escribió:PD ya le podría alguien pedir que hiciera el manga de viaje al oeste, que con el estilo de Inoue debería quedar [babas] [babas] [babas]

Hombre, tienes la adaptación de Tezuka, lástima que sea previa a su periodo de madurez XD


Prefiero no decir qué haría yo con los 4 tomos del Tezuka Imagen

Lo dicho, me encantaría ver una versión en manga de Viaje al Oeste hecha por Inoue. Imagen
carmelero escribió:
..AzuL.. escribió:
carmelero escribió:PD ya le podría alguien pedir que hiciera el manga de viaje al oeste, que con el estilo de Inoue debería quedar [babas] [babas] [babas]

Hombre, tienes la adaptación de Tezuka, lástima que sea previa a su periodo de madurez XD


Prefiero no decir qué haría yo con los 4 tomos del Tezuka Imagen

Lo dicho, me encantaría ver una versión en manga de Viaje al Oeste hecha por Inoue. Imagen


Estaría bien una versión de Inoue, es un hombre con mucho estilo. La obra de Tezuka lástima que la hiciera en su etapa "juvenil" porque manco tampoco era como se suele decir.

Un saludo!
Supongo que Sensei Inoue no hara mas adaptaciones de otras obra como suyas, esa labor cansa y mira como esta con Vagabond... Es dificil mantener el hacer un "remake" de alguna obra sin meter parte de tu cosecha por medio (como ha hecho en muchas cosas en Vagabond con respecto a la novela original).

Veo dificil que vuelva a hacer algo asi, en todo caso, o retoma Slam Dunk o se centra mas en historias de su cosecha que tan buen resultado dan (entiendase REAL, no buzzer...) Yo espero por mi parte que avance mas y mejor la historia de Real, asi como una continuacion a modo de one shoot de Slam Dunk, no le veo con fuerza para serializar algo de Slam Dunk tras los mas de 10 años que lleva sin parar. Ademas, su madurez como artista y su edad ya se notan en sus 2 ultimas obras, asi que esa "chispa" juvenil que tenia Slam Dunk, no la veo en su trazo o guion, no creo incluso que quedara bien (aunque lo deseo eh), asi que nada, esperemos al futuro, que a finales del año que viene o principios de 2012 ya sabremos si se dedica solo a Real, si lo finaliza y desaparece un tiempo o, si le da el punto y con algun colaborador joven y prometedor, coordinan sacar la segunda parte de Slam Dunk.

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Supongo que Sensei Inoue no hara mas adaptaciones de otras obra como suyas, esa labor cansa y mira como esta con Vagabond... Es dificil mantener el hacer un "remake" de alguna obra sin meter parte de tu cosecha por medio (como ha hecho en muchas cosas en Vagabond con respecto a la novela original).

Veo dificil que vuelva a hacer algo asi, en todo caso, o retoma Slam Dunk o se centra mas en historias de su cosecha que tan buen resultado dan (entiendase REAL, no buzzer...) Yo espero por mi parte que avance mas y mejor la historia de Real, asi como una continuacion a modo de one shoot de Slam Dunk, no le veo con fuerza para serializar algo de Slam Dunk tras los mas de 10 años que lleva sin parar. Ademas, su madurez como artista y su edad ya se notan en sus 2 ultimas obras, asi que esa "chispa" juvenil que tenia Slam Dunk, no la veo en su trazo o guion, no creo incluso que quedara bien (aunque lo deseo eh), asi que nada, esperemos al futuro, que a finales del año que viene o principios de 2012 ya sabremos si se dedica solo a Real, si lo finaliza y desaparece un tiempo o, si le da el punto y con algun colaborador joven y prometedor, coordinan sacar la segunda parte de Slam Dunk.

Salu2


Totalmente de acuerdo, hacer una obra como Vagabond tiene que desgastar mucho, asi que será difícil que veamos algo similar, de todos modos esta gente siempre te sorprende.

Un saludo!
carmelero escribió:
..AzuL.. escribió:
carmelero escribió:PD ya le podría alguien pedir que hiciera el manga de viaje al oeste, que con el estilo de Inoue debería quedar [babas] [babas] [babas]

Hombre, tienes la adaptación de Tezuka, lástima que sea previa a su periodo de madurez XD


Prefiero no decir qué haría yo con los 4 tomos del Tezuka Imagen Imagen


no te moló? yo me he leido el primer tomo y me gustó mucho cómo Tezuka adapta la historia y la adereza con humor. El tomo es tocho y me lo leí casi del tirón

Imagen
Me estoy leyendo la novela de Eiji Yoshikawa, si os gustan las novelas de aventuras os la recomiendo muy mucho. Voy por cuando Musashi llega a Kyoto por vez primera en 1605 y ya me han sorprendido algunos cambios

Los Yoshioka distan muchísimo de ser lo que son en el manga, son una escuela en total decadencia y Seijuro no es ni mucho menos el genio de la espada borrachuzas y putero que es en el manga, sino un tipo de lo más mediocre. Touji Gion tampoco es un psicópata y Ryohei Ueda es uno de los veteranos del dojo, mucho mayor que Seijuro y Denshichiro.

Tampoco es Kohei Tsujikaze el que corta la cuerda del árbol en el que Musashi está prisionero, sino que es Otsu.

Por otra parte, sobre los 3 años de encierro en el castillo Himeji, que en el manga hacen un salto temporal de 3 años, tampoco os creáis que en el libro le dedican muchas páginas, simplemente sabemos que Musashi se dedica a leer una y otra vez El arte de la guerra de Tsun Zu y libros de filosofía zen y poco más

En la novela, Musashi además tiene una hermana, Ogin, a la que quería mucho por ser la única que le trataba como un ser humano y no como un animal
Bueno, el libro es mi favorito en novelas, sin duda alguna. Es soberbio en todos sus sentidos y en cuanto a diferencias con el manga, lo mas significativo es
la sordera de Kojiro y su infancia, que no sale en la novela y, las peleas con los Yoshioka, que omiten cosas como la perdida del brazo de Denshichiro.


Salu2
Ya he avanzado bastante en la novela. Decir que me parece soberbia es poco. Es una novela de aventuras, pero a la vez es también es un libro de historia, de zen y de arte. Consigue, con un lenguaje tremendamente sencillo, ser realmente profundo en ocasiones, una profundidad sin aspavientos ni palabras huecas. Además, aunque ya conozcas la historia por Vagabond los cambios con respecto al manga son tantos que estás constantemente intrigado. Si os gusta el manga os recomiendo la novela muchísimo.

Solo una cosa, y es que aunque el Kojiro de la novela es muy intrigante, el del manga está a otro nivel.
Vagabond pausada... [buuuaaaa] al menos todavía tengo pendientes 6-7 tomos para comprar [+risas]

    Takehiko Inoue ha colocado a Vagabond el sello de parada indefinidamente. Así lo ha manifestado el autor en su web; refiriéndose también a su salud, de la que dice estar bien.

    En cuanto a la serie, en pausa desde el pasado verano, comenta que volverá cuando se encuentre con los ánimos suficientes como para reanudarla. Inoue finaliza el comunicado pidiendo disculpas a sus fans.



Un saludo!
Estando cerca del final es una putada, pero bueno, mejor que se tome su tiempo y que la acabe con ganas, que no que la acabe por acabarla.
Segunda parte de la entrevista, http://ramenparados.blogspot.com/2010/12/entrevista-conjunta-takehiko-inoue-y_27.html

Destaco dos comentarios de Inoue:

Yo pienso que realmente me estoy forzando a dibujar Vagabond.

Si, así es. Hay una parte de Real que me reaviva. No puedo decir que sea divertido, pero en comparación con Vagabond es mucho más fácil de dibujar. Me vienen ideas sobre la serie a todas horas, sobre todo cuando camino por la calle.

Así que parece que el final de Vagabond tardará algo más de lo previsto en llegar...

Un saludo!
Que mala pinta tiene esa entrevista respecto a Vagabond. Esperemos que no la deje a medias de forma indefinida.
carmelero escribió:Que mala pinta tiene esa entrevista respecto a Vagabond. Esperemos que no la deje a medias de forma indefinida.


La entrevista es anterior al parón, de hecho lo que hace es dejar caer la posibilidad de que pare la serie.
Les mandé una consulta a Ivrea sobre este tema y me comentaron que Inoue les había dicho que el parón no sería demasiado largo (aunque no sabemos el significado de "largo" para Inoue).
Creo que no se ha hablado de las pelis. La trilogia de Hiroshi Inagaki es muy recomendable. Toshiro Mifune se sale, como siempre...
La última que se hizo de animación de Musashi se llego a estrenar?
Yo soy de esos que ha ido comprando Vagabond pero realmente no la he leido aun, y eso que tengo casi los 30 primeros tomos, es eso de ir comprando por el nombre del autor, que me encanta por Real y como no, por Slam Dunk (el anime y en catalan, si es posible xD). Para empezar a leer Vagabond debo reservarme bastante tiempo y no se si lo tengo ahora mismo.

Real es buenisima, no me extraña que le guste mas dibujarla, llena como autor mucho mas seguro. Las historias son perfectas, como afronta el tema de las discapacidades desde varios puntos de vista, desde el que empieza la recuperacion y lo ve todo jodido hasta otro que ya ha hecho ese camino y se reintegra en la sociedad. Y como nexo de union esta Nomiya, un bala perdida pero con ganas de hacer cosas utiles y reparar el error cometido, y lo encuentra esforzandose en el basket.

Lo dicho, de lo mejor que he leido nunca, un 10 en narrativa, dibujo, intenciones, planificacion, etc etc...... hay una reseña en ZonaNegativa, si lo pones en google junto con "real" te aparecera, lo se porque es mia jejeje la escribi hace tiempo :)

Pero la edicion en España esta jodida: Ivrea jura y perjura que seguira todas las series, pero por ahora todo es de boquilla para evitar caer en el mismo saco que Glenat y PdA, pero ya veremos....Real tiene muy bajas ventas, pero un tomito al año si podrian sacarlo. Me joderia mucho ver cancelada esta serie, y no tengo ni pajolera idea de si esta en ingles o frances.....

En fin, a ver si Inoue se recupera pronto, acaba Vagabond (detecto pesadez en sus comentarios, le debe sobrar ya la serie y quiere acabarla) y se centra en Real ya que dice tener tantas ideas. Yo acabaria Real y siempre puedes hacer SD 2 despues de un año sabatico.

Saludos.
Tercera parte de la entrevista http://ramenparados.blogspot.com/2011/01/entrevista-conjunta-takehiko-inoue-y.html


En cuanto a REAL de momento tenemos todos los tomos japoneses excepto el 10 que salió hacce poco, en el hilo de REAL puse la portada hace días http://www.elotrolado.net/hilo_post-oficial-real-de-takehiko-inoue_1472205_s30#p1723250891

En el hilo ya figura la reseña que comentas jejej

Un saludo!
Tranquilos, que se terminará. Solo es logico un paron tras años con lo mismo. Antiguamente no era asi, estaban exclavizados los autores (acordaos de Dragon Ball y similares), ademas, Inoue es una persona constante y al menos yo, prefiero este paron y que vuelva con las pilas cargadas a encontrarme con un final rapido y mal hecho propio de las prisas por terminar (se me ocurren ejemplos como Yu yu Hakusho... en fin).

Lo dicho, armarse de paciencia y a disfrutar releyendo la obra, que merece la pena tanto como las novelas.

Salu2
Yo también prefiero que descanse y la acabe como se merece, además todavía no me leí todos los tomos, paré en el 24, y tengo comprados hasta el 30, a ver si me pillo los 3 que me faltan y me releo toda la obra.

Un saludo!
En la anterior réplica comento que tengo hasta el 30, pues ya tengo los 33 tomos publicados hasta la fecha :) eso sí, me leí sólo hasta el 24, espero releer todos otra vez y llegar al 33, y luego tirarme de los pelos esperando a los siguientes.

Un saludo!
Kysox escribió:En la anterior réplica comento que tengo hasta el 30, pues ya tengo los 33 tomos publicados hasta la fecha :) eso sí, me leí sólo hasta el 24, espero releer todos otra vez y llegar al 33, y luego tirarme de los pelos esperando a los siguientes.

Un saludo!


Jaja como lo sabes además que todos los tomos terminan en una parte que te dejan enganchado. Yo seguidos tengo sólo hasta el 16 y luego 21, 24 y 31, a ver si consigo los que me quedan.
Danichi escribió:
Kysox escribió:En la anterior réplica comento que tengo hasta el 30, pues ya tengo los 33 tomos publicados hasta la fecha :) eso sí, me leí sólo hasta el 24, espero releer todos otra vez y llegar al 33, y luego tirarme de los pelos esperando a los siguientes.

Un saludo!


Jaja como lo sabes además que todos los tomos terminan en una parte que te dejan enganchado. Yo seguidos tengo sólo hasta el 16 y luego 21, 24 y 31, a ver si consigo los que me quedan.


Tanto que engancha que fuí comprando en bloques, la primera vez me pille los 13 primeros creo recordar y me los leí del tirón xD poco después me pille otros 6-7 y seguidos de nuevo xD y hasta ahora, que logré contenerme [carcajad]

Un saludo!
Sabéis algo de la última película de animación que hicieron sobre Musashi, creo que era de Mamoru Oshii? por no abrir otro hilo lo pongo aquí.
Danichi escribió:Sabéis algo de la última película de animación que hicieron sobre Musashi, creo que era de Mamoru Oshii? por no abrir otro hilo lo pongo aquí.


Pues desconocía su existencia, mirando por internet ví que en mayo del 2009 ya se hablaba de ella, pero desconozco si se editó en España o en Europa incluso.

A ver si alguien sabe algo.

Un saludo!
Leí por ahí que no era muy buena, pero aún así quiero ver que tal. No se me extraña que después de tanto tiempo no haya nada.
Tendrían que banear a los que reflotan el hilo para decir cualquier cosa que no sea que retoma el manga cawento
Danichi escribió:Leí por ahí que no era muy buena, pero aún así quiero ver que tal. No se me extraña que después de tanto tiempo no haya nada.


Yo la he "visto", los fansubs la sacaron subtitulada al inglés allá por navidad, lo mismo aún te la encuentras en sitios de DD o torrent.

Lo de visto lo digo entrecomillas, porque no me la pude tragar entera. Es un documental, pero un documental de alguien que se nota que no tiene ni idea de cómo hacer uno. Intenta presentar al Musashi "histórico", desmitificando a la novela de Yoshikawa, pero no cita apenas ninguna fuente para sostener las afirmaciones y al final te da la sensación de que no es más que una serie de datos circunstanciales sacados de aquí y de allá pero presentados de forma que apoyen las sesgadas tesis del director del documental, puesto que éste quiere presentarnos a Musashi como un advenedizo cuyo único deseo es comandar ejércitos y poseer tierras. Luego además tiene algunas escenas de las supuestas luchas de Musashi animadas, y se ciñen básicamente a las que cuenta Yoshikawa en la novela, pero francamente, creo que en un documental que pretende ser riguroso, sobran completamente porque precisamente si contribuyen a algo, es a mitificar al personaje.

El principal problema a la hora de hacer biografías y documentales exactos sobre personajes como Musashi o como Jubei Yagyu, es que realmente no existen datos verdaderamente fiables. Lo más fiable que se sabe de Musashi son las 4 o 5 líneas que él dedica a hablar sobre sí mismo en la introducción del Libro de los cinco anillos, todo lo demás procede de registros históricos de fiabilidad muy dudosa, porque unos dicen una cosa (como que perdió 3 duelos contra los Yoshioka) y otros otra (que ganó 2 y perdió 1) y si no recuerdo mal, del relato del ¡tataranieto! de un alumno de segunda generación de Musashi que escribió sobre él allá por 1750, más de 100 años después.
60 respuestas
1, 2