Posible solucion por parte de Sony, que os parece la idea?

1, 2
Sigo pensando en algun tipo de firmware mixto donde el nuevo solucione los problemas de firma del viejo y asi no la puedan adivinar como han hecho ahora y el viejo quede para los juegos viejos o firmados con clave antigua.

NO sera posible firmar un juego nuevo porque vendra encriptado con la nueva clave y por lo tanto no va a ser posible dumpearlo(volcarlo, hacer una copia, para los que no entiendan) y firmarlo. esto no es como pasarle tipex con tu nombre por encima.


De este modo, un loader mirara con que se ha firmado el juego:
-firma vieja: carga un sistema que corra con la firma vieja
-firma nueva: se queda con el firm nuevo.

Todas las apps se firman nuevamente con la actualizacion del firm (obligatorio con nuevos juegos) y las que estan en la Psn se re-firman


De este modo de nada serviria usar un CF para "engañar" al juego y decirle que tienes la version de firmware que pide porque seria incapaz de leer el juego firmado y encriptado con la nueva firma.

Suena mal pero creo que es posible.

Nota:

Todo esto son ideas, no tengo ni idea si es posible, si hay restricciones de hardware (que por el funcionamiento sea imposible hacer una especie de loader y cosas similares).


EDIT:

Como han dicho por ahi abajo dicho nuevo firm tendria que estar firmado con la clave vieja (al menos a priori) por lo que seria posible meterle mano y eso podria hacerlo inutil.
Waoh ¿en serio?
Eres todo un pensador xD
NyS escribió:Waoh ¿en serio?
Eres todo un pensador xD



no pensaras que se van a cruzar de brazos no?
por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea
txeriff escribió:lo unico qe se me ocurre es que para los juegos nuevos sea obligatorio actualizar a un firmware superior "mixto":

-los juegos nuevos van firmados con una nueva clave y *solo* se pueden hacer funcionar firmados con esta nueva clave. (Se entiende que es imposible dumpearlos y firmarlos con la antigua porque vienen encriptados con la nueva que no se conoce)

-los juegos viejos siguen funcionando con la vieja clave.

-El online lo pillaran siempre, al que le pillen cuenta baneada (o consola si les diera la gana). Si encuentran homebrew, CRCs que no cuadran....


cual es la idea de buscale soluciones a sony ??? :-? :-?
kieres trabajar para ellos ??? [poraki] [poraki]
txeriff escribió:lo unico qe se me ocurre es que para los juegos nuevos sea obligatorio actualizar a un firmware superior "mixto":

-los juegos nuevos van firmados con una nueva clave y *solo* se pueden hacer funcionar firmados con esta nueva clave. (Se entiende que es imposible dumpearlos y firmarlos con la antigua porque vienen encriptados con la nueva que no se conoce)

-los juegos viejos siguen funcionando con la vieja clave.

-El online lo pillaran siempre, al que le pillen cuenta baneada (o consola si les diera la gana). Si encuentran homebrew, CRCs que no cuadran....


PERO si no puede detectar si es un nuevo o viejo juego.

CON LO QUE NUEVO JUEGO AL FIRMAR SE CONVIERTE EN VIEJO PARA LA CONSOLA.


Los que tengais tiendas de videjuegos a BAJAR precios os toca eh ! :-) entre la gente que importa y esto.... no creo que se vendan mucho .
sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea


si, yo en 5 minutos sin tener ni idea he resuelto el problema que ingenieros de sony no saben como resolver....

@aibo19
@anykill no se trata de que lo detecte, es que si es nuevo y esta firmado con una nueva firma que No se puede desencriptar el juego, sin no se actualiza la consola no funcionara. Para ello llevara una capa o un loader firmado con la version vieja para instalar el nuevo firm "hibrido". Una vez instalado la consola es capaz de leerlo con dicha firma y los juegos viejos siguen funcionando igual porque no hay manera de saber si son piratas o no, pero al menos con los nuevos se soluciona.

NO puedes firmar algo que esta encritado y firmado con otra PK.
Seguramente estén aquí todos los de Sony buscando soluciones...
Pues ya que lo preguntas en el título... me parece que no llega a ningún lado.

Y no lo digo porque sepa de estos temas, sino porque llevo leyendo toda la mañana y ya se ha repetido que eso no es posible.
txeriff escribió:
sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea


si, yo en 5 minutos sin tener ni idea he resuelto el problema que ingenieros de sony no saben como resolver....

Tendrias que hacer un base de datos ENORME con todos los juegos,actualizaciones de juegos,contenidos de psn,etc que usasen la clave antigua y podrian hacerlo pero sinceramente no creo que lo hagan porque tiene un curro de cojones.

Lo que haran sera detectar el backup y si te conectas online baneo al canto asi el que quiera jugar online pues se comprara los originales
bng escribió:Pues ya que lo preguntas en el título... me parece que no llega a ningún lado.

Y no lo digo porque sepa de estos temas, sino porque llevo leyendo toda la mañana y ya se ha repetido que eso no es posible.




pero¡? y si los juegos desde el principio vienen con 2 firmas? no lo savemos¡¡¡¡¡
y si sony ahora usa la segunda firma? y si encima no esta encriptada igual?
un nuevo FW q pida la segunda y listo¡¡¡¡,no??
aibo19 escribió:
txeriff escribió:
sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea


si, yo en 5 minutos sin tener ni idea he resuelto el problema que ingenieros de sony no saben como resolver....

Tendrias que hacer un base de datos ENORME con todos los juegos,actualizaciones de juegos,contenidos de psn,etc que usasen la clave antigua y podrian hacerlo pero sinceramente no creo que lo hagan porque tiene un curro de cojones.

Lo que haran sera detectar el backup y si te conectas online baneo al canto asi el que quiera jugar online pues se comprara los originales

Ojalá sea así. Con la misma consola poder jugar a backups offline, y a originales online en psn. Y si se monta un psn alternativo (eol-psn) en el que poder jugar online con backups pues genial.

De esta manera evitaríamos chetos y aglomeraciones en psn original, y se seguirían vendiendo juegos con buen online.
legna82 no tiene sentido que use 2 firmas, tu en tu coche(en el caso de que lo tengas) llevas 2 motores por si falla uno?Sony no podria imaginarse ni en la peor de sus pesadillas que le iban a averiguar la clave para firmar las aplicaciones
Claro que suena complicado y disparatado lo de tener 2 firmas pero no creo que se vayan a rendir asi como asi.

Sigo pensando en algun tipo de firmware mixto donde el nuevo solucione los problemas de firma del viejo y asi no la puedan adivinar como han hecho ahora y el viejo quede para los juegos viejos o firmados con clave antigua.

NO sera posible firmar un juego nuevo porque vendra encriptado con la nueva clave y por lo tanto no va a ser posible dumpearlo y firmarlo. esto no es como pasarle tipex con tu nombre por encima.

De este modo, un loader mirara con que se ha firmado el juego:
-firma vieja: carga un sistema que corra con la firma vieja
-firma nueva: se queda con el firm nuevo.

Todas las apps se firman nuevamente con la actualizacion del firm (obligatorio con nuevos juegos) y las que estan en la Psn se re-firman


Suena mal pero creo que es posible.
Si sony crea un FW con 2 firmas, con seguir firmando las apps con la firma vieja tema solucionado [+risas]
aibo19 escribió:legna82 no tiene sentido que use 2 firmas, tu en tu coche(en el caso de que lo tengas) llevas 2 motores por si falla uno?Sony no podria imaginarse ni en la peor de sus pesadillas que le iban a averiguar la clave para firmar las aplicaciones



hombre llevar 2 motores en el coche suena un poco aparatoso¡¡¡¡¡¡ pero poner 2 firmas en cada cd no creo q lo sea tanto¡¡¡¡jejeje¡¡¡¡
pero en lo ultimo tienes razon,no creo q sony se pensara q le ivan hacer tal EPIC FAIL¡¡¡¡¡ [toctoc]
No os comais la cabeza, Sony ahora mismo no esta haciendo nada.

Hasta que la scene no mueva pieza, y Sony analice lo que se haya creado, no tienen de que preocuparse.
Cuando la scene haya creado lo que sea, Sony actuara estrategicamente para solucionar la aplicacion sin interferir en los usuarios "legales".
Ya me veo a sony pidiendo consejo a los sceners para arreglar esto xDD
Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.

1. Nuevo firm mixto con dos claves.

2. Nuevo firm con clave completamente nueva, y actualziacion para los juegos mas importantes. Perdiendo todo la compatibilidad a lo ya lanzado.

3. PS4.

4 Retirarse del negocio de las consolas y solo dedicarse a programar juegos (Dramcast, Sega).
lo que sony esta haciendo es esperar y esperar a que se vendan mas y mas consolas y luego sacara el as de su manga pues me imagino como le deben estar inchando los huevos las empresas de videojuegos por que al final los que pierden son ellos y la que gana es sony!!!!! pues esto de los videojuegos es un vicio siempre queremos mas y mas jajaj!! [360º]
Y porque no pude ser...

Bajar el precio de la consola, hacer baneos en plan oleadas como xbox y a forrarse con las consolas vendidas?

+ simple, + barato para ellos, + dinero que ganan, - dolores de cabeza.

Pero esto implica: - calidad en los juegos.

Así es la piratería señores:)
CARROMATO escribió:Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.

1. Nuevo firm mixto con dos claves.

2. Nuevo firm con clave completamente nueva, y actualziacion para los juegos mas importantes. Perdiendo todo la compatibilidad a lo ya lanzado.

3. PS4.

4 Retirarse del negocio de las consolas y solo dedicarse a programar juegos (Dramcast, Sega).



Mi opinion es que para instalar ellos un nuevo firmware, tendrian que firmarlo con las claves antiguas que si que tenemos, y por lo tanto, ese nuevo firmware , es vulnerable desde su instalación. Podemos modificarlo por ejemplo para que ejecute codigo sin firmar, y por lo tanto, que haya nuevas claves importa poco .

Saludos!
Llevo leyendo todos los hilos desde que ha salido esto....


Y lo unico que saco en claro, es que la cantidad de consolas/fw y demás que hay por los cementerios.....

Vease: Encriptar/desencriptar.

Y la de operarios de cementerios..

:P
aibo19 escribió:
txeriff escribió:
sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea


si, yo en 5 minutos sin tener ni idea he resuelto el problema que ingenieros de sony no saben como resolver....

Tendrias que hacer un base de datos ENORME con todos los juegos,actualizaciones de juegos,contenidos de psn,etc que usasen la clave antigua y podrian hacerlo pero sinceramente no creo que lo hagan porque tiene un curro de cojones.

Lo que haran sera detectar el backup y si te conectas online baneo al canto asi el que quiera jugar online pues se comprara los originales

Curro de cojones? Te aseguro que algo asi no es tanto curro como dices para una empresa para Sony.
Myckie escribió:
CARROMATO escribió:Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.

1. Nuevo firm mixto con dos claves.

2. Nuevo firm con clave completamente nueva, y actualziacion para los juegos mas importantes. Perdiendo todo la compatibilidad a lo ya lanzado.

3. PS4.

4 Retirarse del negocio de las consolas y solo dedicarse a programar juegos (Dramcast, Sega).



Mi opinion es que para instalar ellos un nuevo firmware, tendrian que firmarlo con las claves antiguas que si que tenemos, y por lo tanto, ese nuevo firmware , es vulnerable desde su instalación. Podemos modificarlo por ejemplo para que ejecute codigo sin firmar, y por lo tanto, que haya nuevas claves importa poco .

Saludos!


cosa en la que no habia caido.
CARROMATO escribió:Luego de leer y leer lo que saco en limpio que las posibles soluciones por parte de sony para contra atacar a tan enorme fall de seguridad serian las siguientes.

1. Nuevo firm mixto con dos claves.

2. Nuevo firm con clave completamente nueva, y actualziacion para los juegos mas importantes. Perdiendo todo la compatibilidad a lo ya lanzado.

3. PS4.

4 Retirarse del negocio de las consolas y solo dedicarse a programar juegos (Dramcast, Sega).



Ya esta, la 1 y 2 como han dicho descartada ya que el nuevo firmw desde su instalacion se desencriptaria con antiguas KEYS. FATALITY , ERROR. Estaría como hoy la PSP

La opción PS4 es mofarse de los compradores, y no seria una PS4 seria una PS3 V2, que yo sepa LA PS4 NO ESTA EN DESARROLLO, y no lleva años hacerlo ni na.

Lo de retirarse lo dudo , si no lo han hecho ya con la ps2 o psp es por que hay BENEFICIOS.
Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
Por otra parte... todo el que desee juegos nuevos saldrá perjudicado, ya que no tardarán las compañias en decir que los juegos se han retrasado, incluso LBP2 que ya estaba en fabricación. Dudo que una compañia saque un juego al mercado sabiendo que lo puede jugar cualquiera sin ningun esfuerzo y por la patilla.
Yo alucino, ¿este es el foro de scene? ¿o por el contrario el gabinete de la bruja lola?
yevon escribió:Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
Por otra parte... todo el que desee juegos nuevos saldrá perjudicado, ya que no tardarán las compañias en decir que los juegos se han retrasado, incluso LBP2 que ya estaba en fabricación. Dudo que una compañia saque un juego al mercado sabiendo que lo puede jugar cualquiera sin ningun esfuerzo y por la patilla.


el LBP2 tiene fecha 19 de enero en EUROPA.


No creo que sea tan jodido, esto beneficia a Microsoft YA QUE CONseguira mas exclusivas (sobretodo en juegos destinados parA ONLINE), pero quien te dice que mañana no emulan o piratean totalmente la 360?


Este bug puede ayudar a desarrollar emulador PS3 para pc? POR EL ACCESO TOTAL A LA CONSOLA......
anikill escribió:
yevon escribió:Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
Por otra parte... todo el que desee juegos nuevos saldrá perjudicado, ya que no tardarán las compañias en decir que los juegos se han retrasado, incluso LBP2 que ya estaba en fabricación. Dudo que una compañia saque un juego al mercado sabiendo que lo puede jugar cualquiera sin ningun esfuerzo y por la patilla.


el LBP2 tiene fecha 19 de enero en EUROPA.


No creo que sea tan jodido, esto beneficia a Microsoft YA QUE CONseguira mas exclusivas, pero quien te dice que mañana no emulan la 360?


Este bug puede ayudar a desarrollar emulador PS3 para pc? POR EL ACCESO TOTAL A LA CONSOLA......

LOL
Duqe escribió:
anikill escribió:
yevon escribió:Yo veo totalmente factible que sony rediseñe totalmente la seguridad de ps3, manteniendo 2 firmas (cosa que haria que la scene se permitiese) para así salvaguardar por lo menos los juegos nuevos. Por otra parte debería de asegurarse de que el nuevo firmware no fuera emulable, ya que ahora se tiene acceso total a ps3, y podrían llegar a tener aplicaciones en segundo plano para así intentar fastidiar el firmware nuevo. Deberían de asegurarse de que es totalmente innacesible, sin modo servicio ni downgrades. En el hipotetico caso de que consiguieran que no se pudiera ejecutar cosas echas hasta ahora en el nuevo firmware sería curioso saber como se lo han montado.
Por otra parte... todo el que desee juegos nuevos saldrá perjudicado, ya que no tardarán las compañias en decir que los juegos se han retrasado, incluso LBP2 que ya estaba en fabricación. Dudo que una compañia saque un juego al mercado sabiendo que lo puede jugar cualquiera sin ningun esfuerzo y por la patilla.


el LBP2 tiene fecha 19 de enero en EUROPA.


No creo que sea tan jodido, esto beneficia a Microsoft YA QUE CONseguira mas exclusivas, pero quien te dice que mañana no emulan la 360?


Este bug puede ayudar a desarrollar emulador PS3 para pc? POR EL ACCESO TOTAL A LA CONSOLA......

LOL


Pos lo mismo que con la WII, tambien ha sido bien violada, y hoy puedes jugar a cualquier juego de wii CON EL delphin.
Pensaba que te referias a emular la 360 con la PS3. xD

De todos modos, no es comparable emular la Wii a emular la 360. La Wii es una Gamecube 1.5. Con lo cual, si ya tenian el emulador de GC, tenian una parte del curro hecho. Aparte de la diferencia de potencia de una a otra.
Duqe escribió:Pensaba que te referias a emular la 360 con la PS3. xD

De todos modos, no es comparable emular la Wii a emular la 360. La Wii es una Gamecube 1.5. Con lo cual, si ya tenian el emulador de GC, tenian una parte del curro hecho. Aparte de la diferencia de potencia de una a otra.


ahi tienes razon , pero yo creo que es cosa del tiempo, hace 6 meses esto no lo esperabamos ni de coña, en momento que hackearon parcialmente la consola y sony actuo ya nos quito esperanzas hasta el jailbreak..

y h van a sacar el dolphin para ps3 , veo pleitos nintendo -sony XD
A ver si lo entiendo, envez disfrutar de lo que gracias a marcan42, geohot,... podemos disfrutar y nos an regalado, estais buscando posibles soluciónes para que Sony lo arregle? facepalm
(mensaje borrado)
NaVaJa90 escribió:A ver si lo entiendo, envez disfrutar de lo que gracias a marcan42, geohot,... podemos disfrutar y nos an regalado, estais buscando posibles soluciónes para que Sony lo arregle? facepalm


+1, hay gente que no está feliz con nada, ahora conspiraciones, si se puede volver al PSN se llenará de Baneos de nuevo, en fin disfrutad lo que tenemos y no seais pesados con la misma historia una y otra vez.
NADA puede hacer sony...NADA DE NADA
NaVaJa90 escribió:A ver si lo entiendo, envez disfrutar de lo que gracias a marcan42, geohot,... podemos disfrutar y nos an regalado, estais buscando posibles soluciónes para que Sony lo arregle? facepalm


esto es un foro de discusion, y este hilo me parece tan interesante como cualquier otro, se te ve de qué palo vas,,, enfin.

buen hilo
Creo que esto no es posible ya que la firma es ÚNICA, no puede haber más de dos, sólo es mi humilde opinión, nunca he tocado estos temas, pero te digo que una consola no es como los perros, no se puede combinar.

Y si es posible te digo que tardarán y afirmo que si es posible lo tenían pensado así que no lo critiqueis, pero no os preocupeis que seguramente es imposible, es como la play 2.

Una palabra, banear -.-"
Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.

Se da por "perdido" lo que hay hasta ahora y se permite que cargue lo que sólo tiene key A (con lo cual sería tremenda la scene), pero los juegos nuevos vendrían con A+B, lo cual significaría adiós a los backups al no tener la key B.

Claro, todo esto suponiendo una key B segura, aleatoria o como tenga que ser. Entonces por mucha key A que se tuviera no sería tan fácil encontrar la B, no?

Igual es una burrada lo que digo
Y yo con las ganas de ver sangre "logica" y las declaraciones de SOny..............


Y de momento no dicen nada de na , menudo jake han recibido. XD XD
Que no se puede cambiar ya que es lo que se usa en la desencriptación, si lo cambian todo dejaría de funcionar, y vamos, los fabricantes abandonarían todo, se perdería todo el trabajo.

ES ÚNICA, ES JAQUE MATE
Sony no puede hacer nada ante tal fallo de seguridad...

esa key es el corazon de la ps3...
Angriest escribió:Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.

Se da por "perdido" lo que hay hasta ahora y se permite que cargue lo que sólo tiene key A (con lo cual sería tremenda la scene), pero los juegos nuevos vendrían con A+B, lo cual significaría adiós a los backups al no tener la key B.

Claro, todo esto suponiendo una key B segura, aleatoria o como tenga que ser. Entonces por mucha key A que se tuviera no sería tan fácil encontrar la B, no?

Igual es una burrada lo que digo


Siiii, claro, y va Sony casa por casa cambiando los blu rays firmados con A por los de A + B. De verdad, algunos deberíais leer algo de criptografía antes de comentar estupideces [enfado1]
Adelaiglesia escribió:
Angriest escribió:Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.

Se da por "perdido" lo que hay hasta ahora y se permite que cargue lo que sólo tiene key A (con lo cual sería tremenda la scene), pero los juegos nuevos vendrían con A+B, lo cual significaría adiós a los backups al no tener la key B.

Claro, todo esto suponiendo una key B segura, aleatoria o como tenga que ser. Entonces por mucha key A que se tuviera no sería tan fácil encontrar la B, no?

Igual es una burrada lo que digo


Siiii, claro, y va Sony casa por casa cambiando los blu rays firmados con A por los de A + B. De verdad, algunos deberíais leer algo de criptografía antes de comentar estupideces [enfado1]


Y otros deberían leer algo sobre el respeto antes de utilizar el sarcasmo y el insulto.

Perdoneme usted, licenciado en criptografía, no todos somos tan afortunados y tenemos que limitarnos a OPINAR y PREGUNTAR (descuida que no voy a AFIRMAR nada que no sepa seguro), que curiosamente es para lo que están diseñados los foros.

Si da usted su permiso seguiré opinando y preguntando sobre los temas que me interesen.

Un cordial saludo de un pobre ignorante.
Angriest escribió:
Adelaiglesia escribió:
Angriest escribió:Pero por ejemplo, pueden hacer un firmware con 2 keys, la actual (A) y la nueva (B), y que los juegos/aplicaciones sólo funcionen con la suma de A+B.

Se da por "perdido" lo que hay hasta ahora y se permite que cargue lo que sólo tiene key A (con lo cual sería tremenda la scene), pero los juegos nuevos vendrían con A+B, lo cual significaría adiós a los backups al no tener la key B.

Claro, todo esto suponiendo una key B segura, aleatoria o como tenga que ser. Entonces por mucha key A que se tuviera no sería tan fácil encontrar la B, no?

Igual es una burrada lo que digo


Siiii, claro, y va Sony casa por casa cambiando los blu rays firmados con A por los de A + B. De verdad, algunos deberíais leer algo de criptografía antes de comentar estupideces [enfado1]


Y otros deberían leer algo sobre el respeto antes de utilizar el sarcasmo y el insulto.

Perdoneme usted, licenciado en criptografía, no todos somos tan afortunados y tenemos que limitarnos a OPINAR y PREGUNTAR (descuida que no voy a AFIRMAR nada que no sepa seguro), que curiosamente es para lo que están diseñados los foros.

Si da usted su permiso seguiré opinando y preguntando sobre los temas que me interesen.

Un cordial saludo de un pobre ignorante.


No cuesta tanto leerse ésto: http://es.wikipedia.org/wiki/RSA
Sony la unica solucion que tiene es crear y/o lanzar luego una PS4 pues la PS3 ya no puede ser modificada de ni una forma por parte de sony, pues si hace algun cambio en el sistema joderia a los usuarios "legales" y dejaria sin uso todo lo ya creado por ellos mismos incluso.

la unica solucion que veo es crear nuevas claves,nueva consola, nuevo sistema, todo nuevo...o sea algunos años mas xD por mientras a seguir disfrutando de nuestra PS3 liberada ;)

PD: no se que se queja taaaanto Sony si mal que mal con esto del jailbreak y todo es probable que duplique la venta de sus consolas y accesorios....
No se si se ha dicho ya, pero la PS3 en el arranque va cargando un cargador detrás de otro del modo que la clave del nivel superior esta en el cargador anterior. Tenemos la clave del primer cargador que no se puede cambiar (a lo mejor con una revision de hardware) y con esa clave puedes descifrar el cargador del siguiente nivel.

Aunque le metan 2 o 3 claves o las que sean, teniendo la clave del cargador del nivel anterior puedes descifrar el cargador siguiente que contiene las claves tal y como se ha hecho ahora.

Espero haber aclarado algo aunque me explico fatal XD.
Si tan jake mate es, por que hay limitaciones de versiones?
anikill escribió:Si tan jake mate es, por que hay limitaciones de versiones?

Quien ha dicho nada de limitaciones?
80 respuestas
1, 2