posible metodo de carga en cube!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
nas

bueno llevo bastante tiempo perdido y solo voy a dejar una idea a ver si algun talento la caza y la usa para algo en beneficio de todos. por mitrabajo no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera a probar cosas en cube asi que he pensado, (llevo mucho tiempo pensando la manera de hacer esto) que quizas se le pueda acoplar un segundo lector a la cube y leer desde ahi los dvd-r que dicen que es capaz de leer. supongo que la bios de la consola no esta identificada pero seguramente si lo esta el chip o cable que lleva algun tipo de protecion como en xbox. me rfeiero a que se podria usar el metodo de lector externo que ten famoso a hecho a los de xbox para leer cd-r y hacerlo con otro lector pero de gamecube para aprovechar las entradas que tiene del bus etc . el que lleve la cinta de validacion de datos conectado a la consola y el otro con la otra copnsola alimentandolo y leyendo los datos. seguro que hay alguna forma de conseguir engañar a la consola y hacerle creee que solo hay un lector en lugar de 2 y yo creo que asi quizas le de la gana de tragarse esos dvd-r que ta a punto ha estado de tragarse alguna vez.
no se si me he explicado bien pero alguna mente despierta podra intentar probar esto. ya que por 100 euros que vale la cube merece la pensa intentarlo y si sale os saldra mas barato que comprar bba y pso

un saludo

p.d.
no machaqueis la opinion que si sirve de algu bueno ya estoy contento

byes
Yo creo q es mas dificil de lo q parece,yo no controlo mucho de esto,es decir,de scene y tol rollo ese,pero vamos,mucha jente decia q una vez se tuviera la Bios se podria hacer "todo" y fijate aunq se tiene la bios ya, desencriptada y todo ,no hay naaa(aparte del BBA+PSO).
Asi q teoricamente lo del lector sera viable pero lo q es en la practica fijate...todavia nadie de la scene ha podido hacerlo asi q..........
Ese metodo de carga seria ideal pero no creo que sea nada facil. La gente que se dedica a esto, que creeo que es mucha y muy buena todavia no ha sacado nada la respecto y seguro que han hecho muchas pruebas. Pero quien sabe si un dia nos levantamos y nos sorprenden....

Saludos,

PD: quizas haya que sacar otra vez ese video de hace casi un año.... [qmparto]
Lo que dice pplaton no es nada descablellado,pero lo veo un poco dificil,habria que hacerle muchas modificaciones a la consola para poder adaptarle un puerto IDE,pero se podria intentar,como yo se de electronica voy a intentar averiguar que tipo de proteccion trae de hardware(ahora que ya se que las protecciones mas jodidas es por hardware y no por software como yo pensaba(bueno trae por los 2 lados asi que [chulito] )),pero 1º debo pillar el destornillador para poder abrir el cubo,y 100 Euros para comprar otra por si me cargo la que tengo(Dios quiera que no pase eso [mad] [buuuaaaa] ).
Un saludo.
Psmaniaco, yo he abierto la GC y no me ha echo falta ningun destornillador raro de esos, he cogido un boli bic le calentado y le he metido en cada tornillo esperando, claro esta a ke se seque un pokito, y zasss....GC abierta.....

[tadoramo]ArriDJ
No jodas Oooh ,tendre que probar ese metodo a ver si consigo abrila yo tambien.
Un saludo.
Pues ha funcionado el metodo que me dijiste,ya he abierto la Cube y he hecho mas pruebas,lo que acabo de ver me ha dejao boquiabierto,tengo el FreeLoader grabado en un miniCD y lo volvi a probar y como es logico arranco el disco(ya se sabe por que)pero ni siquiera giro,pero grabe el Wario Wold en un DVD-R y al meterlo la Game Cube hizo una comprobacion de que era un GOD(es decir giro)pero como los GOD traen la famosa pista de seguridad al hacer dicha comprobacion(1º comprueba si hay un disco metido y luego hace la comprobacion de que es un GOD original)intento encontrar dicha pista,pero al no encontrarla paro el disco y salio el mensaje de que no hay disco.Luego hice la misma prueba con un DVD-Video obteniendo resultados parecidos,¿que tiene que ver esto con los juegos?pues que la Game Cube solo puede checkear discos DVDs(es decir que los GODs son mini-DVDs corrientes y molientes con la mejor proteccion que se le ha podido dar),los CDs es incapaz de reconocerlos,aparte de eso he llegado a la conclusion(de lo que me dijo Locky en un post anterior que escribi)de que los GOD no se pueden leer en un lector normal por que hay lagunas entre los archivos del disco(los datos reales ocupan menos de lo que marca el TOC del disco,ya lo he comprobado usando el GC-Tool)y por eso aunque se anule la pista los lectores no pueden leerlos.
Tambien he visto que ya esta desencriptada la bios¿es la bios o el firmware del lector?
Un saludo.
nas

bueno yo no me referia exactamente a hacer lo mismo que en xbox cuando abri este post pero si algo parecido. el tema esta en que no me refereria a montar una unidad con conector ide sino a montar otra unidad de cube cambiando la cinta y dejando el cable de datos o comprobacion del codigo de barras si es que existe mas o menos parecido a como lo tiene la xbox montado para la comprobacion de originales que yo creo que es asi aunque no lo se del todo. entonces insertando un orgiinal en uno de los lectores evidentmente el que tenga conectado el cable de datos reconoceria el codigo de barras como juego "original" y el otro lector seria el que moveria el dvd-r , vaya esa era mi idea. de todas formas el que la tenga ya abierta o tenga algun colega que se preste a esas pruebas que lo pruebe y comente que tal es ese resultado

un saludo
Eso puede ser un poco dificil de hacer,por que al abrir la Game Cube me fije en la placa que trae el lector,habia un chip que se parece al que trae la PS2 donde esta grabada la bios,creo que este contiene el firmware del lector de la Cube,pero hay podria estar grabada la bios de la consola.¿Alguen lo puede confirmar?
Un saludo.
esto... no entiendo eso de ke el freeloader arranca grabado en un minicd pero no gira... rula o no rula?
No rula, hace que lo va a leer pero como no encuentra la proteccion que tienen los GOD´s originales se para la lente y te dice que no hay disco...

Saludos...
aaah ya vale, es ke me habia liao eso d ke arrancaba xD

salu2 y a ver si hay suerte con el tema
Cuando esto se logre apuesto q las vantas aumentaran de un tiro :-P :-P :-P :-P
CUando calentais el bic que calentais la punta o el plastico, fui a calentar la punta de uno k tenia sin tinta y ¡¡¡PUM!!! revento xDDD a ver si me lo aclarais k la voy a cagar
Lo de que arrancaba fue una errata mia,no arranca,hace un intento de chekear el disco(da el tono del laser pero el miniCD no gira)pero no arranca,eso quiere decir que los CDs no es capaz de reconocerlos,pero los DVDs si los checkea,aunque no los carga por no traer la pista de seguridad y por no tratarse de un GOD(si grabas una release en un DVD te lo checkea y gira pero al llegar a la pista de seguridad se para),cosa que no hace con los CDs.
Un saludo.
Psmaniaco, tienes que medir tus palabras que la gente en seguida entiende lo que le gustaria oir ;-)
Ya,por lo visto lo escribi tan rapido que me lie al escribir.
Un saludo.
x Psmaniaco

Usa la búsqueda y leete hilos de DNKROZ y EL_TER (que tampoco hay muchos hilos..). No te digo que no experimentes pero si que compruebes lo que ya se ha hecho para no malgastar tiempo/dinero/material (y lo que ya se sabe, GOD=Derivado de DVD).

Salu2!
No se , igual es una chorrada

pero yo veo que igual se pudiera hacer algo con el gba player ...

es que lo veo como un doctor 64 ;)

el unico problema que veo ( a parte de hacer que rule claro ) son los soportes, no se si habra cartuchos tan tochos ..
Ya,el_ter y DNKROZ han experimentado bastante con el cubo,pero hay que probarlo todo y ver si se descubre algo mas que no hayan averiguado ellos.
Un saludo.
Como funcionaba el doctor 64??? [comor?]
pues basicamente era un trasto que se enchufaba al puerto de expasion del a nintendo 64

lo que hacia era leer roms y "enviarlas" directamente a la N64

era un lector de cds, con su memoria propietaria donde se cargaban las roms y las enviaba a la N64 .
Me podeis responder a lo del boli???
lo de hacer algo con el gba player ya se me ocurrio hace bastante tiempo y creo que es la posibilidad sin explotar que llevara a buen puerto todo esto. los juegos de n64 la mayoria tienen un maximo de 128 megabits que eso dividido entre 8 da un total de 16 megabytes de memoria ram. la mayoria de cartuchos flaseables para la gba tienen 128 megas y hasta 256 megabits si hubiera alguna forma de crear un emulador de n64 para la gba seria totalmente factible la carga de roms de n64 por el gbplayer. la idea es hacer un programa ftp en uno de esos cartuchos y que lograse leer el contenido de lo que hubiera en el lector de la cube para descargarlo hacia el pc y viceversa aunque evidentemente debe ser mas complicado. y estoy de acuerdo en que la unica forma de que las ventas de cube suban es de que salga algo ya para poder burlar toda la protecion que lleva. quizas ya hayan despedido al que creo esa protecion tan buena y que gracias a esa persona las ventas de cube vayan tan bien.....

un saludo
si hubiera alguna forma de crear un emulador de n64 para la gba seria totalmente factible la carga de roms de n64 por el gbplayer
Si, claro y uno de PS2 para mi palm..[+risas]
la idea es hacer un programa ftp en uno de esos cartuchos y que lograse leer el contenido de lo que hubiera en el lector de la cube para descargarlo hacia el pc y viceversa aunque evidentemente debe ser mas complicado
Dudo mucho que uno de esos cartuchos que pretendes usar tenga la velocidad de transferencia necesaria para soportar la carga de un juego de N64.
y estoy de acuerdo en que la unica forma de que las ventas de cube suban es de que salga algo ya para poder burlar toda la protecion que lleva
Esto.. donde habeis estado las ultimas semanas?? ein?ein?ein?
quizas ya hayan despedido al que creo esa protecion tan buena y que gracias a esa persona las ventas de cube vayan tan bien.....
Espero que no te contraten nunca como gestor de seguridad en el banco donde meto mi dinero pq sino... ¬_¬

Endevé lo que se llega a leer por aqui Oooh

Salu2!.
Mirad aqui:

http://homepages.ihug.com.au/~gamers/PRODUCT%20PAGES/Gamecube%20Universal%20Games%20Adaptor.htm

GAMECUBE IMPORT GAMES / BACKUP UNITS
There is pre release external DVD Rom hardware devices already in early testing which can connect to the Gamecube's underneath expansion port and allow segments of Gamecube Games to be backed up - but these units must be connected directly to a PC to enable the data to be streamed from the Gamecube onto the PC. Final dates for completed hardware is not disclosed.

Parece interesante.
Hasta que no saquen imagenes y especificaciones del aparato prefiero no fiarme.
Un saludo.
Ademas, parece que tanbien van a sacar un extractor de isos... y esta vez hay imagenes...

Encontrado en:
http://forums.maxconsole.com/showthread.php?threadid=466&perpage=15&pagenumber=2

Adjuntos

Escrito originalmente por arkaitz
Ademas, parece que tanbien van a sacar un extractor de isos... y esta vez hay imagenes...

Encontrado en:
http://forums.maxconsole.com/showthread.php?threadid=466&perpage=15&pagenumber=2


Mmmm, no se yo, habria que esperar, puede ser perfactamente un fake, aun que, obviamente, alguna forma de hacer isos tiene que haber [angelito]
Pyronhell

Respecto a lo del boli...

Coges un boli BIC y le sacas la tinta (solo quedate en la mano con el plastico...Le quitas la tapita de atras azul o negra o del color que sea y veras que tiene forma como de llave de tubo del 5 jajajaj, no en serio, tiene forma como de llave...

Una vez quitado la tapita la calientas por el extremo de donde la has quitado y la metes en el hueco donde esta el tornillo....esperas entre 10 y veinte segundos para que seque y ZAAASSSSSSSS [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]



GAMECUBE OPEN!!!!!!!!! Asi de facil....Usa 4 bolis mejor.

Saludos
Hmm... ¿Y no se podrian registrar mediante algun ingenio electronico los impulsos electricos que mandase el lector de la GC cuando valide el GOD? Una vez cogidos, solo haria falta sustituir los impulsos electricos del lector por los del aparatito este y hacer rular la ISO grabada en un miniDVD. No sé si me explico. Please, contestadme, porque es una duda que tengo en la cabeza desde hace tiempo.
Ahi ya me has dado............... [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]
¿Te refieres a mi post?

Weno. Intento aclarar mi idea:

Partimos de que la GameCube puede leer miniDVDs.

Cuando la GC carga un juego original el proceso que haría sería este (segun lo que entiendo yo):

1-La consola comprueba que es un miniDVD lo que tiene dentro

2-Si resulta que es un miniDVD, pasa a comprobar si es auténtico

3-Si es auténtico carga el juego

Ahora, en el paso número 2 (comprobacion de la autenticidad del disco), el lector manda valores binarios mediante un cable a la GC. Bien, ahora mi hipótesis: esos valores binarios se pueden registrar con algún aparato (por ejemplo un ordenador o un modchip). Con la GC abierta, conectamos todos los cables del lector al ordenador (por un puerto paralelo, por ejemplo) y a la GC. Con el ordenador, se crea un programa que sea capaz de grabar la información que le llegue desde el lector de la GC al puerto paralelo. Ejecutamos el programa para que grabe los datos del lector y arrancamos la GC. Con esto habremos obtenido los datos que el lector envia a la GC para auntentificar el disco.

Entonces para cargar un miniDVD grabado, desconectamos el lector de la GC y en vez de este, conectamos el ordenador. Cuando la GC pida los datos de autentificacion del disco, será el PC quién se los mande, y no el lector de la GC. Cuando la GC ya no pida los datos de autentificacion se podrá conectar ya el lector de la GC a su correspondiente lugar. La GC creerá que el disco es auténtico cuando no lo es.


Resumen por si alguien se perdió (que seguro que fueron muchos [burla2] ):

La idea es capturar, mediante el PC, los valores binarios (bits) que el lector manda a la GC para autentificar un disco (la secuencia de autentificación) cuando encendemos la consola y emplearla cuando la GC pida a un miniDVD grabado que se autentifique.

Quedaría así

1-La GC comprueba que lo que se introduce es un miniDVD

2-busca los datos que identifican al disco como auténtico, pero no es el lector el que los manda, sino el PC. Una vez que el PC haya enviado los datos a la GC, devuelve el control al lector de la consola hasta que haya que comprobar el disco otra vez.

3-Como los datos que el PC le manda son válidos, ejecuta el contenido del disco.

Por último aclarar que ni he hecho pruebas con el BBA + PSO (pues no los tengo) y que no sé ni la mitad que muchos de los que frecuentan este foro. Pero bueno, esta es mi idea, mi suposicion y ahi la dejo. Por favor, si todavía no me expliqué decídmelo, porque es una cosa a la que le llevo dando vueltas desde hace tiempo.

Asias por leer este rollo tan gordo
nas

eso que dices es interesante. entonces yo tenia razon si la cube manda valores binarios a traves de un cable quiere decir que si conectamos otro lector de cube a la cinta de datos y el lector original lo dejamos con ese cable puesto y un juego original cuando lea en el otro lector comprobara quie el juego es original y lo ejecutaria sin problemas y ya estaria todo solucionado no?

a ver si alguien lo prueba

un saludo
Sip, pero entonces seguiríamos necesitando un disco original. De todas formas, me parece un buen experimento. Yo creo que este es un posible camino.

Lo que me pone un poco mosca es que este tendrían que ser posible en otras consolas.

Weno, los mismo digo. A ver si alguien que tenga medios y tiempo se anima a probarlo.
Y os creeis que si fuera tan facil no lo habria hecho ya la scene?

Que creeis que se hace con los modchips de.. PSX, DC, PS2..
Concretamente, en el caso de PSX se mandaba el "SCEE" correcto y toda la cadena de validación de juego. Por si alguien no s'ha coscao ya.. cuando digo que manda "SCEE.." que creeis que dice? "SCEE" o 0010101101010101010101??? [carcajad]
La cosa es que el resto de consolas usa medios standar (mas o menos, como en el caso de DC) o era capaz de leer medios standar sin modificación alguna, "sólo" se tenia que parchear la validación. Que se sepa.. la GC, a pelo, de fabrica NO lee nada que no sean GOD's. Como ya se ha comentado en otras ocasiones.. ES UN DERIVADO DE DVD y no un DVD. Se dice, se comenta, se rumorea que se hacen modificaciones y deja de leer GOD's para leer DVD's (que es lo que todos quereis [enfado1]).

A ver si nos informamos un poquito antes de decir según que cosas.. (entre esto y el emu de N64 para GBPlayer.. [risita])

Salu2!.
Porque demonios no sale un chip o algo por el estilo, y donde se van a poder copiar los respaldos?
Lo de que la GC solo lee GODs y no DVDs, son suposiciones. Como bien dices se comenta, se dice, se rumorea...

Weno, pero soñar es gratis (sólo faltaria que no lo fuese)

Salu2
señores, chapó pa tos vosotros, een serio, estoy leyendo el hilo con los ojos abiertos, no veas como os lo currais.
Sois todos unos genios, me alegro de estar entre gente como vosotros.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Una cosa....

yo he leido por ahi que los GOD, la franja que tienen de seguridad no la lee solo al principio, si no que a medida que el juego carga, y vas jugando, y abres una puerta o algo asi el lector de la Cube tiene que leer obligatoriamente la franja del principio por eso hace el ruido que hace porque esta todo el rato leyendo el jodido codigo de barras ese cada vez que se ejecuta algo en el juego como videos, o lo que he dicho anteriormente de abrir puertas......

Eso es lo que yo he leido por ahi, y creo que es verdad, asi que habra que esperar, que poco a poco esta saliendo todo a la luz chicos [chulito]
x Moki_X

Los rumores dicen que una GC no puede leer GOD's y DVD's a la vez. O lee una cosa o lee la otra, es decir, la consola de fabrica sale preparada para leer GOD's y que con una modificación (no se si pequeña o severa) puede leer DVD's y deja de leer GOD's. Lo que no se es si aun leyendo DVD's seguiria leyendo el codigo de barras (seguro que si).

x ArriDJ

Yo lo que leí por ahi es que la comprobación se hacia al principio del todo y durante el juego. También lei que los programadores pueden definir distintos niveles de protección de disco a parte de lo que se quieran inventar ellos, algo asi como un nivel "basico" (carga rapida), "normal" (caga standar/seguridad standar) y "segura" donde se tarda más en la carga pero se hacen más comprobaciones e incluso el disco podria estar cifrado pero todo esto son puras especulaciones..
Sobre el ruido del lector depende en parte de la distribución de ficheros en el disco (que haciendo uno bueno el lector no deberia sufrir mucho) y en parte por la comprobación de medio (GOD).
Yo no se mucho de la consola y por lo q leo le dais bien a la cabeza pero digo yo: no creeis q nintendo y otras compañias utilizaran dvd-r y cdr para hacer los juegos y q despues se pasaran a gods. Yo se q tanto la xbox como la ps2 si lo hacen asi. No se si estoy equivocado decidmelo.
para juliomorago
No, noson exactamente DVDr-s son GOD-s y dede luego no utilizan CDr porque la Gamecube no los lee.
En una cuestion
(sin ofender) SOYS T-O-N-T-O-s(con perdon)
mirar la cube si tendria chip se venderia un huevo mas asta yo me la compraria pro da la casualidad que no lo ay y pra cargar backups ahi q acer un royo del copon y en cambio con ps2 y mi querida XboX no hay que acer nada
Pones un chip y ajugar sin joderte la vida
os digo una cosa
Valdran +
100€
Pro luego te sale mas barato a parte de que las tienen mas gente y juegos....
Putas mariconadas de nintendo
mas que nada nintendo ace la gran mayoria de sus juegos para crios xq yo de pequeño jugaba a la nintendo pro ponerme ahora a jugar al mario pos no verdad a los 15
Mirar cojeros una X un chip y a vivir a ver divx a jugar online gratis etc y si no lo sabeis se que pensais que las demas compañias son tontas dejandose piratear pro ganan 8000 veces mas que la GC o en otras palabras a mi manera ``juego inutil´´ by nintendo ®
Me gustaria ver si sigues diciendo lo mismo el dia que la GCN se llegue a piraterar(esperemos que no pase y nos ahorramos gente como tu)

Y dudo que M$ o Sony digan, nuestra consola es mas facil de piratear, la vendemos mas cara, por esa logica tendria que venir un pack con el chip y 300 juegos piratas
Yo si que flipo con la gente como tu... y ademas te sientes maduro... conloque as demostrado aqui desde luego yo diria que el unico niño eres tu... [uzi]
JAJAJA como se pica la peña q va en coña era pa ver reacciones oye os poneis mu sensibles jijiji q no q es coña yo tengo la ps2 la x y la cube pro prefiero la x y la cube a la ps2 juega mi abuela jejeje la putada de la cube es eso sin chip a pagar y no voy a comprar casi juegos aunque me voy a mirar eso de poner el final fantasy [beer]
¿Que pasa,ya empezamos otra vez con las discusiones?
Un saludo.
uhm que mallor el xico, con 15 años y ya no juega a consolas de nintendo :-O Entonces yo que con 20 juego, me he de considerar inmaduro? u_u ande vamos a llegar...
juas juas juas, y yo con 23.
64 respuestas
1, 2