posible metodo de carga en cube!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
nas

alguien ha probado lo que os dije de adaptar 2 lentes de cube en lugar de una como trae para que una de las 2 pueda leer dvd-r ?

otra curiosa es que me sorprende que nintendo siga sacando juegos que exploten el adaptador de banda ancha y sin embargo descatalogue del mapa el dichoso adaptador. a mi me parece inaceptable. si no pueden dar servicio porque scan juegos con esas opciones??? me parece que esto es el pez que se muerde la cola.

p.d.

que avances teneis los que habeis hecho pruebas??
Escrito originalmente por pplatoon


otra curiosa es que me sorprende que nintendo siga sacando juegos que exploten el adaptador de banda ancha y sin embargo descatalogue del mapa el dichoso adaptador. a mi me parece inaceptable. si no pueden dar servicio porque scan juegos con esas opciones??? me parece que esto es el pez que se muerde la cola.

Um... ein? pq los juegos ya estaban programados de antes? ein? Si los hicieron para jugar en LAN y ya se prometió en algún momento mejor dejarlo que quitarlo (y así de paso evitar las preguntas del tipico despistadillo que no tiene ni idea de la movida y sin embargo sabía que X juego iba a ser on-LAN).

Nintendo será de todo menos tonta. A ver cuando os entra en la cabeza que VIVE DE VENDER JUEGOS y no de vender consolas (como $ony) o un intento de monopolizacion (como M$) así que si algo le da un pequeño dolor de cabeza.. pues bye bye (y más aún si es un accesorio suyo).

A ver cuantos más salen a partir de ahora..

Salu2!.
Posssss...........y no habria alguna forma de grabar los dvd´s en formato GOD??
O eliminar del sistema de la GC el cable o micro chip q envia los checkeos d validar el disco (god) al lector???

estoy....un poco a dos velas.....
Tengo entendido que el chequeo del GOD se lleva a cabo en el propio lector, asi que la solución sería, como se decia en el post inicial, sustituir el lector.

Ahora digo yo (no se si lo habran planteado ya) seguro que el chipset central del cubo comprueba que el lector sea auténtico... la verdad, es dificil saltarse la protección de nuestra amada cajita...

Y para el listillo de JAVITRON12 en fin, voy a dejarlo estar, para empezar, porque sería facil rebatir sus razones (si así se pueden llamar), y para terminar, porque sus respuestas ya son bastante complicadas de leer al no usar signos de puntuación. Sí, como las comas y los puntos. (Justo a la derecha de la M y debajo de la L y la Ñ de tu teclado, por si no las encuentras, amigo quinceañero).

Por cierto, yo tengo 18, llevo desde que iba a primaria utilizando consolas y juegos de Nintendo, y ni me arrepiento ni me averguenzo, y creo que todo el mundo (incluidos los desarrolladores) se dan cuenta de que la GameCube no es una consola "sólo para niños".

Ahí queda eso.
Un Saludo
bueno para la gente que sigue dando ideas, estas son las conclusiones que saque enredando una tarde con la cubee

el lector de la consola tiene 3 cables 1 el de la lente otro esta en el motor que hace girar el disco y otro es de alimentacion al motor qu ehace girar la lente,un poco gungo de tocar no?
el disco una vez encendida la consola y cuando se reconoce que es un god nunca deja de girar asi que no podemos hacer un coges wap de esos como en la saturn o en la ps2.
solo giran los dvds ais que los god y los dvds tienen qu eser parientes cercanos.
por ultimo cada vez que algo falla la consola te dige que ha habido un error y que hay que apagarla.

haora mi idea:
1ºsacar la pista esa gunga de los gods y grabarla en dvds y despues el juego,como se hacia en dreamcast.
2ºotro metodo seria poner un original irte al menu d ela consola y cuando diga eso de pulsa star desconectar el cable qu ehace girar el disco cabiar el god por un dvdvolver a enchufar el cable y darle a star.
por lo demas no tengo nada que decir saludos y au.
-Creo que la mejor solucion..serian entonces que fabricaran un chip identico al de la GC pero corrigiendo el envio de los check que certifique que es un God. Creo que si hicieran eso quitando los posibles errores que se producirian en el sistema....SERIA LA OSTIA.....!!!
y......digo yo.............; SI LO AN ECHO CON LA PLAYONE, PLAY2, XBOX y demas.........................xk no lo con GAMECUBE???
............para mi............es posible................... [comor?] [jaja]
Yo creo que lo de quitar y poner cables es algo complicado...:?. Me parece mas factible conectarla al pc. De todas formas os digo mi idea por si sirve de algo:

Una cosa que no se es si el chequeo aleatorio del codigo de seguridad lo manda la propia consola o el juego. Si es la consola tiene que haber una señal de control que ordene al lector que vaya a la zona donde esta el codigo y leerlo. Si tenemos la cube enganchada al pc y de alguna forma pillasemos esa señal, sabriamos cuando se ordena la lectura y el pc mandaria el mismo codigo a la consola para que se crea q lo esta leyendo. Si la lectura del codigo de seguridad es ordenada por el juego, al tenerla en el pc (ya que siempre me refiero a que el pc esta mandando el juego a la consola por medio de algun cable que tenga alta tasa de transferencia), se podria saber cuando la consola va a chequear y el mismo pc le manda el codigo. No se que os parece, pero tampoco se mucho de esto:P. Si ha servido de ayuda estupendo, si no...pues nada, solo ocupa unas lineas:P.

salu2
nas

bueno como sabreis ya han sacaso un posible chip que consigue burlar la protecion del codigo de barras y tal y ademas se ha demostrado ya mediante un video que la cube si es capaz de leer dvd-r asi que el god es un dvd-r grabado de una forma especial. digo especial porque se sabe que no es un sistema standard. ahi es donde se me ocurre una cosa. esta claro que ademas de protecion hardware (lector) lleva un programa en la bios que interpreta toda esa informacion pero digo yo. si el problema es que el lector habla "chino" y necesita que los juegos esten escritos en "chino" para que el traductor (bios) lo descifre, porque no pasamos del traductor (bios) si los juegos que vamos a grabar no hablaran chino???

me explico:

si no sabemos grabar el formato correcto del god para que fucnione en dvd-r porque no pasamos del traductor que ya no nos hara falta?

se trata de intentar pasar de la bios y usar un metodo de carga /grabacion del juego de una forma estandard que no tenga que pasar por el tradcutor. seguro que alguien como costis o dnkroz estaran encantados de hacer pruebas a nivel de hard para comprobar si uniendo pistas y demas saltandose el traductor grabando un dvd-r de forma habitual entre bloques se puede cargar sin mas

p.d.

evidentemente no se que interesa mas a la scene (tema de chip y demas) pero estaria bien que al menos comprobaran esa opcion por curiosidad

un saludo compis
Hola, me presento aunque no soy nuevo en Eol pero si en el for de GameCube, hoy me he echo ocn esta magnifica maquina, aunke aun no he metido ni un solo juego, jejeje, bueno aki en la scene soltare todo tipo de paridas mentales que s eme ocurran y por que no poner en practica todo tipo de experimentos k se propongan.

Comentando el post anterior, el problema de que un GOD este escrtio en "chino" es que aunke puedas pasarlo a otro dvd de 8cm ya no esta en "chino", bien tu dices k "nos saltemos la bios" pero eso es imposible en parte por que la bios pienso yo y sino es la bios sera otro integrado es la certifica que todo este correcto , (ademas si IBM a formado parte en el proyecto de GC ten por sejuro k la bios sera jodida aunke ya este k no lose , crakeada) , por ello se emplea el uso d emodchip en estos sistemas , en ps2 por ejemplo el modchip actua como puertas logicas, estando ala escucha y callando la bios cuando interesa (mas o menos) .

Me gustaria saber algunas cosas.

1º el firmware del lector de GC esta crakeado?¿ , donde puedo conseguirlo de ser asi.

2º la bios , alguna forma de encontrarla?¿

Me centrare mas que nada en mis cavilaciones con el firmware del lector, si pudieramos portar el sistema de lectura al lector de pc seria perfecto.
hizant escribió:1º el firmware del lector de GC esta crakeado?¿ , donde puedo conseguirlo de ser asi.

Por lo poco que llevo aki..... ke sepa la respuesta es: NO. El lector en si esta intacto. Que me apedree algun pr0 de no ser asin :-|

El resto, ni idea. Pero supongo ke debe ser una PARANOYA mu gorda eso de tener ke andar modificando firmware del lector. Pq entonces para grabar tb habra ke cambiar el de la tostadora, y/o cambiarla entera..... Supongo ke todo se ha de basar en como pasar las backups de la Cube al PC Literalmente ^^

Ale, Mala Nit [burla2]
nas

bueno yo hasta lo que se ho he leido se que hay varios temas al parecer no solamente hay protecion de hard (bios / lector) sino tb de soft (codigo de barras/firmware). asi pues lo que se ha conseguido es burlar el tema de hard usease que el lector junto a la bios sean capaz de saltarse el codigo de barras del dvd que metamos pero en cambio aunque se tiene la tabla de valores xor y se ha grabado ya un dvd-r que ha conseguido cargar bien en cube, lo que no se ha conseguido todavia es grabar de forma correcta un dvdr entero con ,mas de 1 bloque porque ahi entra el tema del firmware y que se deberia trabajar con el para poder grabar igual a un original el dvd-r y que la cube con el lector especial que lleva fuera capaz de interpretar. de ahi que el problema sea el propio lector. por eso yo buscaba la manera de cargar antes de todo ese proceso algun sistema que saltase todos esos caminos

un saludo
Es estupido posiblememnte lo k voy a decir pero habeis provado el truco d la play 1

Vamos el famoso cambio en caliente pero con el freeload cuando te pide k introduzca el juego americano o japones
MRdvdregion escribió:Es estupido posiblememnte lo k voy a decir pero habeis provado el truco d la play 1

Vamos el famoso cambio en caliente pero con el freeload cuando te pide k introduzca el juego americano o japones


El lector de GC SIN MODIFICAR no puede leer discos grabados en una grabadora comercial SIN MODIFICAR.

No se sabe ni como grabar los discos, no como en PS1, que metías el juego en la tostadora y te salía la copia tal cual. No, el lector del PC no lee los juegos de GC, pero a través de esta es posible pasar los datos del juego (leyendolos el lector de GC). El problema viene, tienes los datos del juego, ¿pero como los grabas?

Y aunque los consiguieras grabarlos de la forma idónea, ¿te los reconocería el lector de GC?

Los hnos. Origa demostraron que modificando tanto el grabador del PC como el lector de GC se podía leer un soporte DVDR, pero modificando la grabación y la lectura. ¿El logro? No se modificó el soporte, era un DVD-R normal y corriente.

Otro problema, es que la GC no permite como la PS1 abrir la tapa pensando la consola que está cerrada y que gire el disco (con el botón de la PS1 era muy simple), pero no, si no bajas la tapa sigue abierta, no hay botón. Por tanto, es necesario desmontar la consola.

Pero de nuevo el problema es, ¿que disco le metes a la consola?

El problema es que el formato del disco es desconocido. Probablemente el logro de los chips sea hacer que la consola lea un formato conocido y no encriptado.
nas

yo confio mas en que con la tabla xor y un firm modificado se pueda mediante alguna grabadora modificada grabar un dvd-r entendible por la cube mediante chip para no solicitar el chequeo del codigo de barras
lo que no hay duda es que ya tarda en verse. desde luego nunca podra decirse eso de que no se pudo burlar a la protecion del lector ni nada por el estilo ni que no se consiguio cargar nada en la cube pero increible el que invento el sistema de protecion de la cube. como esto se ponga de moda no veas

un saludo

p.d.

ya tengo en mi poder la 2ª cube pa trastear. a ver si entre todos sacamos alguna idea wapa
Bueno, pues nada, el lunes me comprare mi primera cube, porque se pueda o no se pueda saltar la proteccion tienes juegazos por 30€ y 20€ en Centro Mail de segunda mano, asi que merece la pena. Si se me ocurre alguna idea pues a colaborar.

pero no me puedo despedir sin mencionar a JAVITRON12 ¿Pero niño, que coño te has creido? ¿Te crees muy mayor? Tengo 23 años y tengo unas ganas de echarle el guante al Mario Sunshine que te cagas.... No se si sera bueno o malo, pero ME GUSTAN LOS JUEGOS DE MARIO
64 respuestas
1, 2