¿Por que no me sale dolby digital por ninguna ps3 ?

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene
--ALF--
MegaAdicto!!!
786 mensajes
desde sep 2008

Hola.
Tengo dos ps3 y 2 amplificadores onkyo ,el 705 y 805 . Los 2 los pongo en direct ,para que emitan la señal recibida por la consola y la consola por hdmi al amplificador .
Pues bien , ni las películas , ni con juegos como el BC que tiene dolby , consigo que los amplificadores reciban el dolby .

La cuestión es que cuando pongo el juego , el ampli se pone en dolby con letras Rojas unos segundos , pero después a los 3 secundos se pone normal .
Me ocurre con las dos ps3 y los dos amplificadores , he puesto un DVD y el pc y con esos si me salta el dolby en los ampli , con lo que descarto que sean los amplificadores .

La configuración , me he ido a audio y he dado a detectar y lo detecta he puesto hdmi y ok .
Ya no se que mas tengo que hacer , estoy desesperado con el dichoso dolby de las ps3.

Incluso las he conectado a una Samsung c8000 con dolby y tampoco la tv detecta el dolby de las consolas , pero si el del pc .

¿alguien me puede ayudar ? ¿Que hago mal ? .

Saludos y gracias
ID PS3 : ALF22
GAMERTAG : ALF22
msn : alsamartin@hotmail.com

A JUGARRRRRRRRRRR

yevon
MegaAdicto!!!
1.051 mensajes
desde nov 2006

Puede que se trate de algo de como ps3 saca el sonido a través de HDMI, alguna de las opciones, a ver si alguien te puede decir algo, yo de ti probaba a cambiar algo que dice tipo de salida de sonido, bitstream o algo así.

fonta12
MegaAdicto!!!
1.280 mensajes
desde nov 2007

A ver, si lo tienes configurado bien en los Amplis y PS3 (por HDMI automatico), si que tienes sonido multicanal, pero no llega al ampli como dolby, sino que sale ya descodificado de PS3 en formato multicanal, 5.1 7.1 o lo que sea. Hay algunos juegos, como el Uncharted 2, que si que tienen la opcion, en el juego, de elegir el formato de salida, para que lo descodifique el Ampli en vez de sacarlo ya en multicanal. Para las peliculas pasa lo mismo, lo unico que aqui si que puedes legir, para que te saque el sonido por Bitstream por HDMI y lo descodifique el Ampli, en el menu DVD/blu-ray o en el mismo menú de pS3 (triangulo) en la pelicula.

Luego el tema de ponerlo en modo direct no tiene que ver, eso es la manera de tratar el sonido por el ampli, en direct en principio es lo más parecido a lo que sale de origen, yo normalmente lo dejo en multicanal. Por ultimo, para comprobar si tienes sonido 5.1, hay una opcion para que te salga en el dislplay del ampli el sonido que te llega, te habria de poner PCM 5.1/7.1
See you in another life, brother.

--ALF--
MegaAdicto!!!
786 mensajes
desde sep 2008

No me sale ya codificado , ya que solo lo escucho por los frontales . Donde se cambia eso del bitstrem ,lo he leído en algún foro , que puede ser algo de eso , pero no se donde se cambia .

Yo lo que quiero es que cuando pongo la peli , el deco detecte el modo de sonido , como ocurre con los demás aparatos .

Yo si en el pc pongo una peli en Dts con el pc , el ampli salta y se pone en dts y si pongo una en dolby , el se pone en dolby solo .¿ porque con la ps3 no se mueve el ampli ? .

Saludos

A JUGARRRRRRRRRRR

fonta12
MegaAdicto!!!
1.280 mensajes
desde nov 2007

--ALF-- escribió:No me sale ya codificado , ya que solo lo escucho por los frontales . Donde se cambia eso del bitstrem ,lo he leído en algún foro , que puede ser algo de eso , pero no se donde se cambia .

Yo lo que quiero es que cuando pongo la peli , el deco detecte el modo de sonido , como ocurre con los demás aparatos .

Yo si en el pc pongo una peli en Dts con el pc , el ampli salta y se pone en dts y si pongo una en dolby , el se pone en dolby solo .¿ porque con la ps3 no se mueve el ampli ? .

Saludos

A ver, cuando vas a "menu -sonido - HDMI - Automatico", te salen todas las opciones compatibles con tu deco activadas? SI es así a partir de ahí ya tienes la PS3 configurada para que reproduzca sonido multicanal y en el ampli ha de poner PCM 5.1/7.1 (no lo pongas en Direct, dejalo en multicanal), ya que como te comento por defecto la mayoria de juegos y las peliculas en PS3 sacan el sonido ya descodificado de la PS3...

Que en el deco no se te activen los símbolos rojos no quiere decir que no tengas sonido multicanal, en las pelis si le das al select, te sale el formato de salida de audio que estas usando, si pone multicanal o 5.1, etc. ya tienes sonido multicanal. Para asegurarte, dale al boton display de tu onkyo y en una de las informaciones te ha de poner lo del PCM 5.1 que comentaba antes.

Lo del Bitstream no tiene mucho que ver, es más si tus PS3 son de las Fat y seleccionas este modo no podrás aprovechar los formatos de sonido HD. Pero se activa en menú DVD/blu-ray y allí una opción que ponga algo sobre sonido por HDMI, puedes selleccionar Bitstream o PCM Lineal.
See you in another life, brother.

fonta12

(mensaje borrado)

Ferdopa
THX Certified

Staff
21.230 mensajes
desde may 2001
en Rancho Skywalker

Jur...

Hay dos maneras de transmitir señales de audio en PS3: bitstream y PCM multicanal.

En Bistream es la señal comprimida en el contenedor correspondiente (Dolby Digital, DTS, Dolby True HD, DTS HD MA) la que sale de PS3, y que el receptor/amplificador descomprime en una pista PCM.

En PCM Multicanal es PS3 la que descomprime el contenedor correspondiente y manda directamente la pista PCM que estaba comprimida en ese contenedor/formato (Dolby Digital, DTS, Dolby True HD, DTS HD MA).

Como ya han comentado, PS3 Fat no soporta Dolby True HD ni DTS HD MA por bitstream, por lo que estas pistas se mandan ya descomprimidas como PCM multicanal (es necesario seleccionar los formatos PCM correspondientes en la configuración de sonido).

En cuanto a juegos, varios títulos incluyen además de la tradicional pista Dolby Digital pistas PCM multicanal, de mayor calidad, y que se utilizan por defecto en caso de tener esas opciones seleccionadas en la configuración de sonido.

Si la señal Dolby-DTS no se ilumina en tu receptor es que la señal que entra es de otro tipo, seguramente PCM (comprueba la señal y canales que se iluminan en tu pantalla del receptor/amplificador).

Un saludo.
Referencia BD Video :Pacific Rim, Cloud Atlas, The Art of Flight, Samsara, Star Wars Episode III, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole, Cars, Evangelion 1.11

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Pacific Rim, The Art of Flight 3D, Life of Pi, Gravity, Resident Evil Retribution, The Amazing Spiderman, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

--ALF--
MegaAdicto!!!
786 mensajes
desde sep 2008

Ok ,mañana lo pruebo sin falta poniendo el multicanal . Pensaba que en el receptor poniendo en direct , tenían que ponerse las letras Rojas .

Gracias a los tres .

A JUGARRRRRRRRRRR

unode
Adicto
176 mensajes
desde oct 2009

Prueba a configurar la salida de audio en pcm y no pongas en direct, ponlo en Multicanal y supongo que detectará el audio como le llega, DD o DTS y se pondrá automático.
Si eso te falla prueba a conectar el audio por el óptico en vez de por hdmi a ver q tal.
Deben de funcionar los 2.
Monitor 3D LG D2343P
Ps3 fat 320Gb OFW 4.46
XBOX360 ELITE 120Gb iXtreme LT+ V3.0 +
Grabadora IHAS524B iXtreme Burner Max
Surround de 5.1 canales Pioneer HTP-GS1
Volante Thrustmaster T500 RS

--ALF--
MegaAdicto!!!
786 mensajes
desde sep 2008

Pues eso era , me dijeron que tenia que ponerlo en direct y el ampli recibía el tipo de surround y lo emitía poniendo el nombre en rojo .

Pero como decís , la ps3 no va asi . Lo he puesto como me habéis dicho , en multichannel y ahora si lo escucho en 5.1 y arriba en el deco , pone en letras pequeñas pcm multichanel .

Gracias por vuestras aclaraciones .

Otra duda que tengo , ¿ creéis que la conflagración del amplificador con el mic que viene para el test es la mas aconsejable ? ¿o vosotros luego molificáis esos parámetros como la distancian y los db ?

Saludos y Gracias

A JUGARRRRRRRRRRR

Siguiente

Volver a General