En primer lugar, gracias por las respuestas, pero mucho me temo que me sigue el picazón....
Psmaniaco escribió:No creo que haya problemas con eso, ya que han salido herramientas con el SDK libre que permiten cerrar y firmar los firmwares de PS3 sin tener que usar el SDK oficial de Sony si es eso lo que preguntas y en principio no iria contra las normas.,
Un saludo.
Aunque así fuera el CFW no es más que una modificación no autorizada de un OFW. En realidad da exactamente igual con que lo abras o cierres, el código contenido es al 95% código propietario. Es que en realidad creo que precisamente eso está más penado, puesto que es una modificación sin permiso que encima se distribuye.
melado escribió:Africa escribió:Recuerdo que antes había que tener mucho cuidado con enlazar los Firmwares OFICIALES
¿Antes cuándo exactamente? Porque
este hilo de octubre de 2005 con los firmwares oficiales de PSP me parece suficiente antiguo.
Lo que yo decía, es que chocheo. No he parado hasta descubrir cual fue el mensaje que me llevó a engaño y juraría que fue este:
jiXo escribió:Lo siento pero aunque sean demos están igualmente protegidas por ley mientras Nintendo no autorice su libre distribución en Internet.
Que dió cierre a
este hiloAl fin y al cabo ¿que diferencia hay entre una demo y un firmware? En ambos casos la adquisición es "libre", pero mediante los cauces que el dueño decide. O dicho de otro modo, no está permitida su distribución sin la autorización expresa del autor/dueño. Supongo que por eso mi confusión/chocheo.
Y de que no se permitían bios en el foro, también creía estar convencido, máxime tras recordar haber leído mensajes como este
este:jiXo escribió:....Sobre la bios del xtender, si no podemos darla es pq es la bios de la xbox y tiene copyrigth de Microsoft, por lo q pueden llevar a juicio a todo aquel que la distribuya o ayude a su distribución...
De hecho no recuerdo un solo emu colgado en el foro que incorpore una bios, alegando problemas legales. Y la diferencia entre una bios y un firmware me parece todavía más sutil si cabe que en el caso de las demos.
Ahora bien, por lo visto no era yo el único que hace un tiempo tenía esa impresión equivocada. Todos y cada uno de los primeros CFWs creados por
Hermes,
Naima,
Kweaw,
Waninkoko, etc., en los que se hacía mucho énfasis en ese tema (solo parches, lo demás es ilegal,
se repetía como mantra)
En fin, que será como tu dices, melado, no conozco todos los rincones del foro tan bien como tu, eso está claro, pero no me negarás que la cosa es cuanto menos un tanto ambigua según el caso.
Saludos.