Pokemon Pruebas (nuevo projecto)

Bien. Con la creación de este hilo, doy por iniciado el projecto Pokemon Pruebas y lo llevaré hasta el final aunque haya días que no tenga ganas, pero voy a sacrificar un montón de cosas por él.
Primero de todo, las herramientas: https://sites.google.com/site/toolshrprf/herramientas/herramientasHackRoms.rar?attredirects=0&d=1
Segundo: He hecho una página donde habrá más información conforme se vaya avanzando. Para acceder, click en la casa debajo de mi avatar.

La ROM base que se utilizará será por decisión popular el Pokemon Rojo Fuego. Antes de empezar con el Hackrom, voy a plaificar un poco la cosa. En este primer post iré reflejando todos los cambios que vaya haciendo.

Para empezar, voy con los líderes de gimnasio y Liga Pokémon. He decidido que serán moderadores de distintas zonas del foro. ¿Os parece bien una tal que así?:
Brock: CyBeR PeReZ del Gimnasio Pruebas.
Misty: Campanilla del Gimnasio Misce.
Lt. Surge: Newdreamer del Gimnasio 360.
Erika: Comepiedras del Gimnasio Wii.
Koga: [erick] del Gimnasio 3DS
Sabrina: Que tal... Enanon del Gimnasio Mercadillo (No estoy insinuando nada, que conste) XD ?
Blaine: Duque del Gimnasio PS2.
Giovanni: Ferdopa del Gimnasio PS3?
Lorelei: Coyote, por ejemplo (Tampoco insinúo nada) XD
Bruno: Que tal Melado?
Agatha: Un pequeño homenaje a Cybblade, que ocupará este puesto.
Lance: Jixo.


También hay que pensar en nombres para los pueblos. Ya me diréis algunos que os parezcan buenos. La otra cosa como dijeron en el hilo de Pruebas, es poner tiendas de EOL, con los moderadores que quedan como dependientes.
Progresos
Traducciones: Pongamos un 9%
Pueblo Paleta: 70%



Se abre la veda a las sugerencias y pedidos para los que quieran entrar a formar parte del juego.
Yo quiero ayudar y tal, además un up.

Ya te lo he dicho en el otro post quien quería ser, pero veo que Lance ya está cogido :( y al Rival el nombre es cambiable... así que si se me ocurre algo te digo XD.
ok. Si quieres tutos, tienes algunos en la web cutre que he hecho esta tarde. En la portada pone guías de herramientas.
el viciao del hl escribió:ok. Si quieres tutos, tienes algunos en la web cutre que he hecho esta tarde.

En el foro me pide la pregunta esa de qué web está basada el hackrom pero pongo 'Pruebas', 'EOL, 'ElOtroLado' etc y nada
será un error.ahora cambio el sistema.
Cambiado por un captcha simple.
El foro es para poner las sugerencias separadas por temas y tener comodidad.
Ostias, tiene buena pinta :)
Como va el proyecto? pon alguna captura hombre, que veamos como lo llevas
Quita a Cyber Perez y pon a JaraBcn [hallow]
Si necesitáis imágenes para la portada o algún userbar o algo, mandadme MP ;)
Necseron escribió:Como va el proyecto? pon alguna captura hombre, que veamos como lo llevas

Una imagen de pueblo Paleta. Ahora la tengo mejor, pero el internet ultimamente me va lento y no hay manera de subir imágenes:
Imagen

XDarkXAleX escribió:Quita a Cyber Perez y pon a JaraBcn [hallow]


Hacer eso me jodería la cosa que tenía pensado poner en el gimnasio, referente a los acontecimientos ocurridos hace poco que han hecho descojonarme de lo lindo. Ya veremos a ver si queda bien la cosa, si no, lo cambio.

Hyoriken escribió:Si necesitáis imágenes para la portada o algún userbar o algo, mandadme MP ;)


Pues mira no vendría mal. Cuando consiga modificar la portada te comento.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esto lleva faena de lo lindo no? si al final se acaba contad conmigo para jugarlo ;)
Lo upeo, que al menos sabemos que no está muerto :p

Si necesitas ayuda o algo, mp.
Bueno. últimamente tengo poco tiempo, ya que he empezado ya con las clases, pero en ratos libres segiuré haciéndolo. He hecho algunas traducciones más y he ampliado la ROM a 256 Mb en vez de los 128 Mb originales por lo tanto no habrá problemas de espacio ni nada. Con esto se puede hacer un hack en condiciones e insertar todo tipo de minis, tiles y demás.
Up y digo que aunque no haya adelantado nada, he intentado añadir minis, cambiar músicas y demases, pero siempre me falla algo y se me jode todo.
he leido por ahi que has cambiado la musica de pueblo paleta por wish you where here y he pensado " por que no hacer nosotros mismos la ost del juego ". asi que si gusta la idea, me ofrezco como colaborador para tal proposito xD

tambien como me aburria he hecho esto en 10 min en plan muestra xD, podria entrar para la batalla de algun malote o lo que sea una vez acabada.
http://www.goear.com/listen/8898d8a/rar ... y-el-resto
Ein escribió:he leido por ahi que has cambiado la musica de pueblo paleta por wish you where here y he pensado " por que no hacer nosotros mismos la ost del juego ". asi que si gusta la idea, me ofrezco como colaborador para tal proposito xD

tambien como me aburria he hecho esto en 10 min en plan muestra xD, podria entrar para la batalla de algun malote o lo que sea una vez acabada.
http://www.goear.com/listen/8898d8a/rar ... y-el-resto


pos está chula. Lo de wish you were here era por probar lo de cambiar la música y no quedaba mal y ahí lo dejé, pero si quereis otras músicas decidmelo. recordad que deben ser midis para poderlas insertar.
el viciao del hl escribió:recordad que deben ser midis para poderlas insertar.

Ahi vamos a tener un problema... uso un programa cutre para que suene en 8-bits y el archivo me lo exporta en .Wav
Tiene que ser midi si o si?

en fin hice otra tontada antes de leer esto, si no puedes meterlo en wav no puedo hacer nada. [snif]
http://www.goear.com/listen/6049e70/pue ... y-el-resto
Ein escribió:
el viciao del hl escribió:recordad que deben ser midis para poderlas insertar.

Ahi vamos a tener un problema... uso un programa cutre para que suene en 8-bits y el archivo me lo exporta en .Wav
Tiene que ser midi si o si?

en fin hice otra tontada antes de leer esto, si no puedes meterlo en wav no puedo hacer nada. [snif]
http://www.goear.com/listen/6049e70/pue ... y-el-resto

Sí. Deben ser midis. Un waw sería imposible de insertar debido a que la consola no reproduce este formato.
aleluya!! Por fin he cambiado una música de combate por burn de Deep Purple sin que se joda todo.
el viciao del hl escribió:
Ein escribió:
el viciao del hl escribió:recordad que deben ser midis para poderlas insertar.

Ahi vamos a tener un problema... uso un programa cutre para que suene en 8-bits y el archivo me lo exporta en .Wav
Tiene que ser midi si o si?

en fin hice otra tontada antes de leer esto, si no puedes meterlo en wav no puedo hacer nada. [snif]
http://www.goear.com/listen/6049e70/pue ... y-el-resto

Sí. Deben ser midis. Un waw sería imposible de insertar debido a que la consola no reproduce este formato.


Aparte de que un WAW ocupa mucho.

Y puñetas, a ver si me decís cosas, que me quedo sin inspiración XD .
un hilo creado ayer en pruebas liándose gorda sobre ETL y Pecklet me ha dado una idea sobre la historia del hack.

Historia:

Pecklet está hackeando EOL haciéndose con el control del mismo poco a poco. Tu misión será impedir que se salga con la suya.

Durante la aventura, Jixo y Melado aparecerán por el mundo y no se quedarán solo como líderes de los gimnasios. Y alguna cosa más que se me vaya ocurriendo.
drumtronicpw01011110 escribió:un hilo creado ayer en pruebas liándose gorda sobre ETL y Pecklet me ha dado una idea sobre la historia del hack.

Historia:

Pecklet está hackeando EOL haciéndose con el control del mismo poco a poco. Tu misión será impedir que se salga con la suya.

Durante la aventura, Jixo y Melado aparecerán por el mundo y no se quedarán solo como líderes de los gimnasios. Y alguna cosa más que se me vaya ocurriendo.


Parece interesante xD.
Sigo con bastante interés este proyecto. Me he bajado las herramientas para hacer las modificaciones... y espero poder hacer algo nuevo pronto.
Up, viciao, juraste acabarlo :o
XDarkXAleX escribió:Up, viciao, juraste acabarlo :o

Y sigue en pie mi juramento, pero estoy en época de exámenes y tengo poco tiempo. Aunque cuando nos lleva la de tecnología a ordenadores, me llevo el pendrive con los programas y a currar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mola la idea. a ver que tal :)
He reajustado algunos mapas para poner las tiendas correctamente. A ver si termino la historia en el gimnasio Pruebas para ya empezar la historia bien.
nuevos cambios. La historia ya va tomando forma. El diálogo del gimnasio pruebas ya marca el comienzo de la historia y está casi finalizado.
Que ganas de que lo termines para jugarlo. :D
Necseron escribió:Alguna novedad?

De momento no. He estado con exámenes gordos y no he podido adelantar más, pero ahora que es navidad voy a trabajar como un bestia a partir de ahora mismo. [oki]
A rehacer el hack tocan.

Acabo de encontrar otra Rom-base de FR preparada para tener más libertad en el hackeo. En una semana espero tener todo al día.
Buena idea [carcajad], yo cedo mi nick para algún gato que salga en el juego o algún pokémon gato [jaja]

Un saludo.
zulykat escribió:Buena idea [carcajad], yo cedo mi nick para algún gato que salga en el juego o algún pokémon gato [jaja]

Un saludo.


Adjudicado. Luego te busco un sitio. De momento te apunto en la lista. :)
De todas formas tengo pensado incluir fakemons. De hecho he cogido alguno del otro hilo.



EDIT: Hoy 13 de enero, he traspasado todo a la nueva base de Fire Red. A ver si aprendo a aprovechar todo el potencial que ofrece.
Voy a poner un pequeño vídeo de como ha quedado pueblo paleta. Tiene un par de bugs visuales y otro de sonido que ya arreglaré (primero lo hago más o menos, y luego lo pulo). La nueva base de Red Fire va a llevar mucho más trabajo, porque se ha eliminado la gran mayoría de los scripts, por lo que hay que hacer el juego practicamente desde 0. Que menos que poner algún vídeo de como va el tema, porque llevo medio mes atascado en el mismo script XD . Seguramente lo deje para más adelante, pero es que es crucial para la historia.

http://www.youtube.com/watch?v=QU50z_-F ... e=youtu.be
Kao-Chan escribió:¿De qué va esto?

Como esto, pero para EOL www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2234942

A ver si el finde sigo, que lo he parado por el tema de recuperaciones y exámenes.
Notakas escribió:Como va la cosa?

Muy lento, pero sed comprensibles, estoy haciendo segundo de bachillerato y no voy demasiado bien aún estudiando 6 horas, por lo que no se puede avanzar mucho. Lo que si es cierto, es que cuando voy a Valladolid me pongo a romhackear un mínimo de 3 horas.
Me puedo unir al proyecto?
Es que iba a hacer una romhack de esto mismo, pero si estás de acuerdo podemos hacerlo juntos.
Notakas escribió:Me puedo unir al proyecto?
Es que iba a hacer una romhack de esto mismo, pero si estás de acuerdo podemos hacerlo juntos.


Por supuesto. Así se avanza más. Luego si puedo busco todo el material y te lo paso. Además lo bueno que tiene el advance map es que se pueden insertar mapas a posteriori así no hace falta irse pasando la rom todo el rato. Uno hace un mapa, otro otra y luego se juntan en una.

La rom está prehackeada para tener algo más de libertad en los cuadros de elección y cosas de todo tipo, pero por contra ser borran todos los scripts, pero eso me parece que lo terminé solucionando, así tenemos parte del trabajo hecho, sólo tendríamos que cambiar el resto de scripts. Lo mejor es hacerlos desde cero, pero con algunos ser pueden usar los del juego.

A ver si acabo la selectividad y me pongo de forma intensiva, que es mes y medio aproximadamente.

Voy a ver como hacer todo tipo de scripts que queden bien, sobre todo voy a ver como puedo cargarlo de puzzles, más adelante miraré la posiblemente parte más difícil: los tiles. Bueno, el 15 de junio ya miro más tranquilamente
drumtronicpw01011110 escribió:
Notakas escribió:Me puedo unir al proyecto?
Es que iba a hacer una romhack de esto mismo, pero si estás de acuerdo podemos hacerlo juntos.


Por supuesto. Así se avanza más. Luego si puedo busco todo el material y te lo paso. Además lo bueno que tiene el advance map es que se pueden insertar mapas a posteriori así no hace falta irse pasando la rom todo el rato. Uno hace un mapa, otro otra y luego se juntan en una.

La rom está prehackeada para tener algo más de libertad en los cuadros de elección y cosas de todo tipo, pero por contra ser borran todos los scripts, pero eso me parece que lo terminé solucionando, así tenemos parte del trabajo hecho, sólo tendríamos que cambiar el resto de scripts. Lo mejor es hacerlos desde cero, pero con algunos ser pueden usar los del juego.

A ver si acabo la selectividad y me pongo de forma intensiva.

Vale, bien
Soy nuevo en esto así que tú ve organizando las cosas.
Yo ya tengo ideas, aunque me habría molado más que la ROM fuera la de Pokémon de 2º gen, pero tengo una historia pensada a parte de la de EOL buenísima.

La PAU de este año no tiene pinta de difícil, a mi me toca el año que viene.
Romhackear juegos de segunda generación esa realmente difícil. No hay tanta herramienta y hay que tirar mucho de hexadecimal. También me gustaría conocer tu historia de EOL y así entre las dos podríamos sacar una buena historia.

Por cierto, si dices que eres nuevo en esto, pásate por http://wahackpokemon.com/


Yo espero que la parte de tecnología industrial sea fácil, porque con la tía que tenemos que no tiene ni idea del tema... Y de inglés cojonudo, porque no hay dinero para hacer las pruebas orales, y todo apunta a que el año que viene tampoco.
drumtronicpw01011110 escribió:Romhackear juegos de segunda generación esa realmente difícil. No hay tanta herramienta y hay que tirar mucho de hexadecimal. También me gustaría conocer tu historia de EOL y así entre las dos podríamos sacar una buena historia.

Por cierto, si dices que eres nuevo en esto, pásate por http://wahackpokemon.com/


Yo espero que la parte de tecnología industrial sea fácil, porque con la tía que tenemos que no tiene ni idea del tema... Y de inglés cojonudo, porque no hay dinero para hacer las pruebas orales, y todo apunta a que el año que viene tampoco.

Yo no tengo historia, me refería a la tuya, pero la mía con rom hackers buenos podría ser bastante buena xD

Ya me había pasado por el Wahack para bajar las herramientas de GBC y si, son difíciles

Y a mi el inglés si que se me da guay oral y escrito XD
Notakas escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:Romhackear juegos de segunda generación esa realmente difícil. No hay tanta herramienta y hay que tirar mucho de hexadecimal. También me gustaría conocer tu historia de EOL y así entre las dos podríamos sacar una buena historia.

Por cierto, si dices que eres nuevo en esto, pásate por http://wahackpokemon.com/


Yo espero que la parte de tecnología industrial sea fácil, porque con la tía que tenemos que no tiene ni idea del tema... Y de inglés cojonudo, porque no hay dinero para hacer las pruebas orales, y todo apunta a que el año que viene tampoco.

Yo no tengo historia, me refería a la tuya, pero la mía con rom hackers buenos podría ser bastante buena xD

Ya me había pasado por el Wahack para bajar las herramientas de GBC y si, son difíciles

Y a mi el inglés si que se me da guay oral y escrito XD


Ah, vale, habría entendido yo mal. Ahora ando preparando los ficheros que están un poco desordenados XD XD XD
96 respuestas
1, 2