Pokémon Go comienza su distribución internacional

1, 2, 3
Pokémon Go es el último experimento de The Pokémon Company en colaboración con el estudio anteriormente integrado en Google Niantic Inc. que promete trasladar la experiencia de la popular franquicia a las calles a través de la geolocalización y otras características propias de los móviles. Desde hoy ha comenzado su distribución en Google Play y la Apple Store, aunque en el momento de publicar esta noticia aún no puede instalarse de forma oficial (pero sí de otras) en España.

El juego requiere una conexión permanente a internet para funcionar y permite iniciar sesión con una cuenta de Google/Apple o del Club de Entrenadores. Una vez identificados podremos escoger el sexo y aspecto de nuestro avatar y comenzar la búsqueda de Pokémon a nuestros alrededores a los que podremos intentar dar caza con las Pokéballs que recibiremos para ponernos en marcha.


Impresiones de la demo que pudieron probar en IGN, con secuencias del desarrollo

Además de los propios monstruos, el juego utiliza un sistema de mapeado similar al (y en parte heredado) de Ingress, el anterior juego de Niantic basado en la geolocalización, para ubicar gimnasios, tiendas de objetos y Pokéballs y otros recursos útiles para el juego. Como en cualquier título free-to-play las tiendas serán clave para la obtención de los consumibles necesarios para evolucionar los monstruos ("polvo de estrellas" y una golosina específica para cada especie) y su localización nos animará a visitar puntos de interés cultural, turístico o de otro tipo. En cuanto a los gimnasios, fomentarán el aspecto social con la posibilidad de convertirse en su líder (venciendo al anterior) e incorporar a sus filas las criaturas de amigos y extraños.

El aspecto gráfico incluye una vista superior del mapa de nuestra localización con los indicadores de instalaciones y monstruos, de cuya proximidad la aplicación también nos avisará mediante la vibración del móvil o de la pulsera bluetooth diseñada específicamente para el juego (y que debería de estar disponible para su compra a partir de este mes). A la hora de capturar los Pokémon podremos cambiar a una vista de Realidad Aumentada en la que los modelos tridimensionales se superpondrán a la imagen de la cámara del móvil y deberemos tratar de capturarlos mediante un proceso algo rudimentario aún de lanzamiento de Pokéballs. Los combates presentan en un escenario simple las criaturas enfrentadas, sobre las que podremos utilizar algunos comandos pero que no siguen el desarrollo por turnos habitual de los juegos de consola.

Las primeras impresiones de los miembros de la prensa apuntan a un juego en el que queda mucho margen de mejora y que tal vez se aleja demasiado de las convenciones de la franquicia para adecuarla a las características habituales de los free-to-play y de las aplicaciones móviles. Por otra parte, algunos aspectos como la invitación a explorar áreas no conocidas (de forma similar a la práctica del geocaching) para conseguir objetos o la incubación de huevos Pokémon dependiente de nuestros desplazamientos parecen prestarse bien a una experiencia entretenida. El tiempo, la popularidad entre los grupos demográficos objetivo y las más que probables próximas actualizaciones determinarán seguramente el éxito de esta propuesta.

Fuente: Página del juego en la tienda de Android
La compañía que nunca entraría en el mundo de los juegos de móviles.
La de pasta que van a sacar con el dichoso juego...

Cuidado que la idea no me parece mala pero al mismo tiempo... me da un poco de miedo y sobre todo el tema de ver a chorrocientos niños con el movil en la cara 25 horas al día cosa que ya pasa sin Pokemon Go.
Yo voy a pillarme el pack con la pulsera. Que ganas.
Me he instalado la apk, funciona bien menos "no se ha podido detectar la ubicación" es decir que no me funciona lo importante... Alguien más?
Cuanto pesa la aplicación?
Jorgekristo escribió:Me he instalado la apk, funciona bien menos "no se ha podido detectar la ubicación" es decir que no me funciona lo importante... Alguien más?

Con que introduzcas tu fecha de nacimiento (o cualquier fecha) funciona.. Recuerda que no va si dejas la fecha en 2016 :D
No encuentro el .IPA por ninguna parte para instalarlo en iOS.
Por favor, si encontráis link comentadlo por aqui. Tengo ganas de probarlo.

Un saludo
Jorgekristo escribió:Me he instalado la apk, funciona bien menos "no se ha podido detectar la ubicación" es decir que no me funciona lo importante... Alguien más?

A mi me paso justamente eso anoche y hasta hoy no di con mi problema, en mi caso tenía la opción simular ubicación, por lo tanto no me funcionaba, fue desactivarla y me va estupendamente ahora, con respecto al juego pues es entretenido y mola eso de la RA y tener que salir a la calle que mira los niños estarán con el móvil pegado a la cara pero al menos les da el aire jajajajajajajaj
Como se puedan hacer los micropagos a través del Play Store por fin le voy a dar salida al crédito de Google Rewards...
Bieeeen que ganas tenía!!!
Lo que se veia en el trailer con lo que és realmente es un universo de diferencia, pero bueno, está curioso, tal vez lo pruebe. :)
La pulsera está agotada desde hace días (a 39,90 eurazos). Yo probaré el juego y si me gusta me plantearé si comprar una o no.

Saludos!
Arkhan escribió:Como se puedan hacer los micropagos a través del Play Store por fin le voy a dar salida al crédito de Google Rewards...

Pues sí, se puede. Lo acabo de comprobar.
En apple aún no está no?
Cuando empiecen los atropellos ya parará el tema...
Yo aprovechando que tenía que sacar al perro le he dado una buena vuelta por mi barrio y he conseguido capturar a parte del Bulbasaur inicial, 2 Meowth, 2 Growlithe y un Spearow. Está chulo porque te hace moverte un poco e incluso ir por sitios que habitualmente no irías por capturar un Pokémon. Lo que me queda en duda es si funciona también en segundo plano, para contar los pasos o que te aparezca una notificación de que cerca hay un Pokémon salvaje.

Saludos!
Lo acabo de probar y está muy curioso. Si lo mejoran con actualizaciones y demás, puede ser un auténtico boom.
Lo estoy probando y hay alguna manera de combatir con los salvajes. O con algún pokemon.
Solo puedo lanzar pokeballs
¿Recomendando instalar apps de fuera de la tienda cuando no hace ni una semana de lo del humming bad?
pues a mi no me sale para descargar en playstore....
Me pregunto que pasará si juego a esto en el bus.

¿Acabaré con los pokemon con ataque atropellamiento sangriento y decapitación contra guardarraíl?

Los juegos de móviles con geo posicionamiento van a mas, el propio dungeons and dragons lo ha implementado hace poquito ya como beta en japón y sirve por ejemplo para cartas limitadas, mazmorras ocultas y pvp (creo). Sin embargo, es un añadido al juego base. Esto es directamente, como bien dice la noticia, un ingress.

A ver como les funciona en occidente. Un pokémon mmo o típico juego asíncrono colaborativo de móviles como los "clash of..." yo creo que hubiese sido mejor idea. Quien sabe ya en este mundillo.

Slds.
Me pregunto donde puede conseguirse para ios.
Como les salga bien, yo creo que se dejan las consolas de sobremesa y se dedican solo a portátiles y móviles...
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Eviljuice escribió:Me pregunto donde puede conseguirse para ios.

gabatxo escribió:En apple aún no está no?

SnakeElegido escribió:No encuentro el .IPA por ninguna parte para instalarlo en iOS.
Por favor, si encontráis link comentadlo por aqui. Tengo ganas de probarlo.

Un saludo


Teneis que crearos una cuenta en itunes australia ( por ejemplo) y descargarlo. Así lo he descargado yo
Alguien con LG g4 lo tiene??? Me dice que no está disponible
Necesitais android 4.4 y lo que me he dado cuenta es como quema la bateria y los datos del movil
Es genial como salta la bilis con esto :D

Respecto a mí, lo probaré claro. Por qué no. :)
Yo pasare de ello mas que nada por que no tengo espacio en el telefono XD
Raydaralu escribió:
Arkhan escribió:Como se puedan hacer los micropagos a través del Play Store por fin le voy a dar salida al crédito de Google Rewards...

Pues sí, se puede. Lo acabo de comprobar.


Muahaha!!! Pues solucionado el tema de los micropagos, así me sale gratis total jugar.
Ase musha calor illo pa salir por la calle a jugar a los marsianitos
No tengo prisa ni quiero arriesgarme a problemas innecesarios. Esperaré a que salga oficialmente en las stores de España.
a esperar la version mod Venga vamos plata infinita
Muy buena idea, pero si me hago vicioso al juego y llego a un barrio bajo y sabes lo que puede pasar, de que te roben el celular o tan viciado vas es que te atropellen.
Ellos se harán responsables? yo se que no, pero tuvieron que haber revisado eso
Gente cayendo por acantilados y terraplens en 3,2,1.....
Yo le he echado un rato y está entretenido. Eso sí, consume batería que da gusto.
A mi me dice que mi teléfono no es compatible, fantástico....
Por lo que he leído el juego es muy entretenido y divertido . Veremos para cuando salga en la store española y lo pruebe
Llevo con él unas horitas y, vaciado escandaloso de batería aparte, tiene su punto el juego. La pena es que ahora mismo no hay Dios quien consiga el Pokemon Go Plus porque aparece agotado en la tienda online de Nintendo. Y con la demanda que posiblemente tengan, va a haber más codazos que un primer día de rebajas.
adriano_99 escribió:A mi me dice que mi teléfono no es compatible, fantástico....

A mi tambien me decia eso pero me he bajado la apk con apkpure y la he metido a mano. Funciona sin problemas
Pues yo me he bajado la apk y no consigo capturar ningun pokemon. Les tiro 30 pokeballs y nada. Me he cansado de caminar a pleno sol XD
EduSC escribió:Llevo con él unas horitas y, vaciado escandaloso de batería aparte, tiene su punto el juego. La pena es que ahora mismo no hay Dios quien consiga el Pokemon Go Plus porque aparece agotado en la tienda online de Nintendo. Y con la demanda que posiblemente tengan, va a haber más codazos que un primer día de rebajas.


Hostia puta, 40€ la pulserita....espero que saquen alguna app para que los que tenemos smartwatch haga la misma función.
enekomh escribió:
adriano_99 escribió:A mi me dice que mi teléfono no es compatible, fantástico....

A mi tambien me decia eso pero me he bajado la apk con apkpure y la he metido a mano. Funciona sin problemas

Lo he probado y me dice fallo al ejecutar, pero gracias.
Es una auténtica pasada. Esta guapisimo vamos que cada vez hay mas posibilidades de que me compre el periferico para descansar el movil porque en una horita chupa un 60% tranquilamente de batería. Por cierto la moto es un escándalo. Vivo en Sevilla y me he farmeado Triana y Los Remedios de esquina en esquina móvil en mano [carcajad]

Probadlo!
Gheeron escribió:Es una auténtica pasada. Esta guapisimo vamos que cada vez hay mas posibilidades de que me compre el periferico para descansar el movil porque en una horita chupa un 60% tranquilamente de batería. Por cierto la moto es un escándalo. Vivo en Sevilla y me he farmeado Triana y Los Remedios de esquina en esquina móvil en mano [carcajad]

Probadlo!


incluso asi,necesitas gps del movil y datos del movil, y eso es un consumo para mi,elevado aun
Tengo una zona de farmeo rica rica, 15 putas pokezones sin moverme de mi barrio. Y el gin a dos calles.
Me convertiré en el terror de mi barrio (?)
Lo he instalado y después de crear el personaje, al cargarse el mapa (cuando te dice el profesor que ha aparecido tu pokemon), se me crashea y es imposible jugar. ¿a alguien más le pasa?
Es una beta, cuando salga la versión final y esté disponible en google play usara todos los portales de ingress como "PokeParadas", habrá lugares donde haya un Pokémon a modo exclusivo y se tenga que reunir X número de gente para poder atraparlo porque solo será allí y más interesante cuando abran los gimnasios, donde ya todo irá por dos bandos como ingress a modo de "guerra" donde puedes liderar un gimnasio que por batallas se te puede ser arrebatado.

Lo está petando y aún ni ha salido oficialmente aquí (cuando salga oficialmente se podrá descargar obviamente en la play store pero seguirá siendo beta probablemente durante X tiempo para probar servers y mierdas de esas)

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Ke3IvT47aoE
Se ha producido un error al analizar el paquete
100 respuestas
1, 2, 3