Pokemon Competitivo

Alguien tiene pensado organizar algún torneo? Estoy preparando equipos ya. Saludos
No estaría mal un torneo pero que no fuese muy largo y sin basarse al 100% en Smogon.
Yo hare torneo, pero aun es pronto y sera 100% de Smogon, ya lo sabeis.
SpeLl9 escribió:Yo hare torneo, pero aun es pronto y sera 100% de Smogon, ya lo sabeis.


Bueno... si lo haces tu quizás me anime a participar. jajajajaja Mientras no me baneen a Slowbro, el mega claro. :)
Aun asi, si podria hacer un torneo en Showdown pronto, si la gente quiere jugar en Showdown, en consola no voy a hacer nada aun porque falta bastante para que me meta en la crianza en ROZA, tengo que jugar unas cuantas vueltas aun.

Un torneo en Showdown en una tarde hasta se podria hacer, una One Day Cup.
SpeLl9 escribió:Aun asi, si podria hacer un torneo en Showdown pronto, si la gente quiere jugar en Showdown, en consola no voy a hacer nada aun porque falta bastante para que me meta en la crianza en ROZA, tengo que jugar unas cuantas vueltas aun.

Un torneo en Showdown en una tarde hasta se podria hacer, una One Day Cup.


Nah, que este es el subforo de 3ds. ¿Dejarías entrar a usuarios de pokémon X/Y? xD
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Aun asi, si podria hacer un torneo en Showdown pronto, si la gente quiere jugar en Showdown, en consola no voy a hacer nada aun porque falta bastante para que me meta en la crianza en ROZA, tengo que jugar unas cuantas vueltas aun.

Un torneo en Showdown en una tarde hasta se podria hacer, una One Day Cup.


Nah, que este es el subforo de 3ds. ¿Dejarías entrar a usuarios de pokémon X/Y? xD

¿Y si es el subforo de 3DS por que tenemos un hilo de Pokemon competitivo que en el 90% se basa en el formato de Smogon que esta hecho para ser jugado en su propio simulador?

Estoy seguro de que a nadie le importaria que se hiciese un torneo en Showdown aunque estemos en el subforo de 3DS, y si no me voy al hilo de Pokemon en multiplataforma y lo pongo ahi, ya ves tu que problema.
SpeLl9 escribió:
JesTelZz escribió:
SpeLl9 escribió:Aun asi, si podria hacer un torneo en Showdown pronto, si la gente quiere jugar en Showdown, en consola no voy a hacer nada aun porque falta bastante para que me meta en la crianza en ROZA, tengo que jugar unas cuantas vueltas aun.

Un torneo en Showdown en una tarde hasta se podria hacer, una One Day Cup.


Nah, que este es el subforo de 3ds. ¿Dejarías entrar a usuarios de pokémon X/Y? xD

¿Y si es el subforo de 3DS por que tenemos un hilo de Pokemon competitivo que en el 90% se basa en el formato de Smogon que esta hecho para ser jugado en su propio simulador?


Por que es el formato mas metagame que hay, tu lo sabes, yo lo se y cualquiera que se haya informado minimamente lo sabe. Sino que se hagan torneos de VGC si se quejan de que se usen reglas smogon en consolas

Y no hagas ninjaedit%
JesTelZz escribió:
Por que es el formato mas metagame que hay, tu lo sabes, yo lo se y cualquiera que se haya informado minimamente lo sabe. Sino que se hagan torneos de VGC si se quejan de que se usen reglas smogon en consolas

Eso no quita que si estamos en el subforo de 3DS en tu teoria deberiamos de hablar como se juega en consola, y en consola salvo pactos entre gente no se juega con este formato, asi que todo esto sobraria, como digo en mi edit:

Estoy seguro de que a nadie le importaria que se hiciese un torneo en Showdown aunque estemos en el subforo de 3DS, y si no me voy al hilo de Pokemon en multiplataforma y lo pongo ahi, ya ves tu que problema.
Lo que si que podríamos hacer es una wiki enfocada al competitivo con tiers o metagame en español.
Que opináis?
Davimaru escribió:Lo que si que podríamos hacer es una wiki enfocada al competitivo con tiers o metagame en español.
Que opináis?

Yo retocaria bastante el hilo si estuviese en mi poder, pero @Saintkueto esta perdido y yo tampoco se tocar las wikis asi que... de todas formas, mejor aprenderse los terminos en ingles, porque casi toda la comunidad competitiva los usa, no por nada, si no porque es en el idioma que esta Showdown.
SpeLl9 escribió:
Davimaru escribió:Lo que si que podríamos hacer es una wiki enfocada al competitivo con tiers o metagame en español.
Que opináis?

Yo retocaria bastante el hilo si estuviese en mi poder, pero @Saintkueto esta perdido y yo tampoco se tocar las wikis asi que... de todas formas, mejor aprenderse los terminos en ingles, porque casi toda la comunidad competitiva los usa, no por nada, si no porque es en el idioma que esta Showdown.

Avisarme de cualquier cosa y lo hago jajaja

Que me niegue a jugar hasta que salga el pokesav no significa que os deje tirados :o
Saintkueto escribió:
Que me niegue a jugar hasta que salga el pokesav no significa que os deje tirados :o


Gateway + pokehex :o
JesTelZz escribió:
Saintkueto escribió:
Que me niegue a jugar hasta que salga el pokesav no significa que os deje tirados :o


Gateway + pokehex :o


Si? Voy a informarme [+risas]

Esque lo de criar me aburre
Saintkueto escribió:
SpeLl9 escribió:
Davimaru escribió:Lo que si que podríamos hacer es una wiki enfocada al competitivo con tiers o metagame en español.
Que opináis?

Yo retocaria bastante el hilo si estuviese en mi poder, pero @Saintkueto esta perdido y yo tampoco se tocar las wikis asi que... de todas formas, mejor aprenderse los terminos en ingles, porque casi toda la comunidad competitiva los usa, no por nada, si no porque es en el idioma que esta Showdown.

Avisarme de cualquier cosa y lo hago jajaja

Que me niegue a jugar hasta que salga el pokesav no significa que os deje tirados :o

Pues ya hare el primer post y te lo pondre para que pongas, de todas formas para jugar en Showdown no necesitas Pokesav, y haber hay, lo que necesitas flashcard para usar el Pokehex.
SpeLl9 escribió:Pues ya hare el primer post y te lo pondre para que pongas, de todas formas para jugar en Showdown no necesitas Pokesav, y haber hay, lo que necesitas flashcard para usar el Pokehex.


Si al showdon sigo jugando jajaja pero estoy off del meta ahora mismo.

Esque me entra ebola cada vez que veo el XY
Hola chicos, me gustaría empezar a dedicarme al competitivo pero no tengo mucha idea, de momento lo que sí se es que quiero jugar en combates individuales. No sé que naturaleza tienen que tener mis Pokémon para que sean efectivos ni tampoco estoy muy enterado en el tema de los IV's e EV's. Si me lo podéis explicar os lo agradecería mucho.
Otra duda, ¿cualquier Pokémon es apto para competitivo o hay algunos que destacan más que otros? En el caso de que haya algunos que destaquen, ¿me podríais decir más o menos cual son los que destacan?

Un saludo y gracias de antemano.
pr0styl3 escribió:Hola chicos, me gustaría empezar a dedicarme al competitivo pero no tengo mucha idea, de momento lo que sí se es que quiero jugar en combates individuales. No sé que naturaleza tienen que tener mis Pokémon para que sean efectivos ni tampoco estoy muy enterado en el tema de los IV's e EV's. Si me lo podéis explicar os lo agradecería mucho.
Otra duda, ¿cualquier Pokémon es apto para competitivo o hay algunos que destacan más que otros? En el caso de que haya algunos que destaquen, ¿me podríais decir más o menos cual son los que destacan?

Un saludo y gracias de antemano.


Explicación rápida:
Normalmente los pokes destacan más en unas cosas que en otras, para elegir las naturalezas tienes que fijarte en una que potencie sus puntos fuertes. Por ejemplo, alakazam tiene mucho atq. especial y mucha velocidad, pues la naturaleza buena sería una que le subiera el at. special o la velocidad.

Los IV son los valores individuales, van del 0 al 31 y se definen al nacer. No se pueden cambiar, y por eso hay que hacer crianza para sacar pokemons competitivos.

Los EV son los valores de esfuerzo. Son 510 puntos (si no recuerdo mal) que se pueden repartir entre los stats, siendo el mínimo 0 y el maximo 252 para cada estadísitica. La forma de repartir estos puntos es venciendo determinados pokemons, con superentrenamiento, o con vitaminas (hierro, zinc, etc.). Al igual que con la naturaleza, normalmente se invierten en potenciar los pokemons fuertes. Siguiendo el ejemplo anterior de alakazam, le meteriamos 252 en atk. especial y 252 en velocidad, y los 6 restantes en vida.

Sobre los pokes, los hay unos mejores que otro. Yo suelo usar los que más me gustan, y cuanto menos se use mas me gusta a mi XD
Para ver los que destacan solo tienes que jugar 10 partidas en online. Los que se repiten son los que más destacan...

Espero que te haya servido.
Davimaru escribió:
pr0styl3 escribió:Hola chicos, me gustaría empezar a dedicarme al competitivo pero no tengo mucha idea, de momento lo que sí se es que quiero jugar en combates individuales. No sé que naturaleza tienen que tener mis Pokémon para que sean efectivos ni tampoco estoy muy enterado en el tema de los IV's e EV's. Si me lo podéis explicar os lo agradecería mucho.
Otra duda, ¿cualquier Pokémon es apto para competitivo o hay algunos que destacan más que otros? En el caso de que haya algunos que destaquen, ¿me podríais decir más o menos cual son los que destacan?

Un saludo y gracias de antemano.


Explicación rápida:
Normalmente los pokes destacan más en unas cosas que en otras, para elegir las naturalezas tienes que fijarte en una que potencie sus puntos fuertes. Por ejemplo, alakazam tiene mucho atq. especial y mucha velocidad, pues la naturaleza buena sería una que le subiera el at. special o la velocidad.

Los IV son los valores individuales, van del 0 al 31 y se definen al nacer. No se pueden cambiar, y por eso hay que hacer crianza para sacar pokemons competitivos.

Los EV son los valores de esfuerzo. Son 510 puntos (si no recuerdo mal) que se pueden repartir entre los stats, siendo el mínimo 0 y el maximo 252 para cada estadísitica. La forma de repartir estos puntos es venciendo determinados pokemons, con superentrenamiento, o con vitaminas (hierro, zinc, etc.). Al igual que con la naturaleza, normalmente se invierten en potenciar los pokemons fuertes. Siguiendo el ejemplo anterior de alakazam, le meteriamos 252 en atk. especial y 252 en velocidad, y los 6 restantes en vida.

Sobre los pokes, los hay unos mejores que otro. Yo suelo usar los que más me gustan, y cuanto menos se use mas me gusta a mi XD
Para ver los que destacan solo tienes que jugar 10 partidas en online. Los que se repiten son los que más destacan...

Espero que te haya servido.


Muchísimas gracias crack! Ahora ya me voy enterando más. Solo me ha quedado una duda, ¿cómo podría ver cuantos EV's me quedan por asignar o he asignado a cada Pokémon?

Un saludo!
Davimaru escribió:
pr0styl3 escribió:Hola chicos, me gustaría empezar a dedicarme al competitivo pero no tengo mucha idea, de momento lo que sí se es que quiero jugar en combates individuales. No sé que naturaleza tienen que tener mis Pokémon para que sean efectivos ni tampoco estoy muy enterado en el tema de los IV's e EV's. Si me lo podéis explicar os lo agradecería mucho.
Otra duda, ¿cualquier Pokémon es apto para competitivo o hay algunos que destacan más que otros? En el caso de que haya algunos que destaquen, ¿me podríais decir más o menos cual son los que destacan?

Un saludo y gracias de antemano.


Explicación rápida:
Normalmente los pokes destacan más en unas cosas que en otras, para elegir las naturalezas tienes que fijarte en una que potencie sus puntos fuertes. Por ejemplo, alakazam tiene mucho atq. especial y mucha velocidad, pues la naturaleza buena sería una que le subiera el at. special o la velocidad.

Los IV son los valores individuales, van del 0 al 31 y se definen al nacer. No se pueden cambiar, y por eso hay que hacer crianza para sacar pokemons competitivos.

Los EV son los valores de esfuerzo. Son 510 puntos (si no recuerdo mal) que se pueden repartir entre los stats, siendo el mínimo 0 y el maximo 252 para cada estadísitica. La forma de repartir estos puntos es venciendo determinados pokemons, con superentrenamiento, o con vitaminas (hierro, zinc, etc.). Al igual que con la naturaleza, normalmente se invierten en potenciar los pokemons fuertes. Siguiendo el ejemplo anterior de alakazam, le meteriamos 252 en atk. especial y 252 en velocidad, y los 6 restantes en vida.

Sobre los pokes, los hay unos mejores que otro. Yo suelo usar los que más me gustan, y cuanto menos se use mas me gusta a mi XD
Para ver los que destacan solo tienes que jugar 10 partidas en online. Los que se repiten son los que más destacan...

Espero que te haya servido.


en el online de pokemon showdow, ya que si vas a nintendo te sacan mega rayquazas a patadas [qmparto] , la verdad todavia no he jugado online y estoy muy perdido

bueno decir que si quieres jugar a singles tienes que aprender las tiers y normas de smogon ya que son los jefazos ( milagro si no me dicen nada del comentario) normalmente se tiene en cuenta la tier de OU ya que es la que más se juega, pero no quiere decir que es la única, hay mas, pero míratelo, ademas de que UBER pasa a una tier normal y corriente por lo que leí, pero como todavía me estoy cruzando el juego (llevo 4 medallas [+risas] ) no puedo decir más , cuidado me equivoco en decir algo que después se me echan encima , y poco más ya que el compañero anterior te explico por encima todo.

lo único que digo es que un pokemon puede ser bueno dependiendo de como lo utilices y el equipo que lleves

un saludo

PD: EVs , pues se reparten 510, que en realidad son 508 ya que 2 se quedan en el aire, teniendo esto en cuenta lo maximo que se aumenta una estadistica es 252 EVs, que son en realidas 63 puntos en la estadistica, que lío, a ver cada 4 EVs son 1 punto en esa estadistica, es decir si tenemos 20 EVs serian 5 puntos que sube esa estadistica, y así hasta completar 252 en una, o tambien puedes hacer calculos y distribuirlos en 3 o 4 estadisticas eso a tu gusto
Rayquaza 5iv's pero es Firme y lo buscaba alegre.... Adamant y 180 de atk lo veo excesivo... xD
No se si quedarmelo o seguir buscando... 'vv
Imagen
Imagen
Aden204 escribió:Rayquaza 5iv's pero es Firme y lo buscaba alegre.... Adamant y 180 de atk lo veo excesivo... xD
No se si quedarmelo o seguir buscando... 'vv
Imagen
Imagen

Quedatelo, para el set DD sirve igual, ni se te ocurra reiniciar.
SpeLl9 escribió:
Aden204 escribió:Rayquaza 5iv's pero es Firme y lo buscaba alegre.... Adamant y 180 de atk lo veo excesivo... xD
No se si quedarmelo o seguir buscando... 'vv
Imagen
Imagen

Quedatelo, para el set DD sirve igual, ni se te ocurra reiniciar.

Sisi he estado consultando un ratejo por ahí y he decidido quedármelo y aparte darle al reiniciar es muy difícil, en este caso... xD
reldos escribió:
Davimaru escribió:
pr0styl3 escribió:Hola chicos, me gustaría empezar a dedicarme al competitivo pero no tengo mucha idea, de momento lo que sí se es que quiero jugar en combates individuales. No sé que naturaleza tienen que tener mis Pokémon para que sean efectivos ni tampoco estoy muy enterado en el tema de los IV's e EV's. Si me lo podéis explicar os lo agradecería mucho.
Otra duda, ¿cualquier Pokémon es apto para competitivo o hay algunos que destacan más que otros? En el caso de que haya algunos que destaquen, ¿me podríais decir más o menos cual son los que destacan?

Un saludo y gracias de antemano.


Explicación rápida:
Normalmente los pokes destacan más en unas cosas que en otras, para elegir las naturalezas tienes que fijarte en una que potencie sus puntos fuertes. Por ejemplo, alakazam tiene mucho atq. especial y mucha velocidad, pues la naturaleza buena sería una que le subiera el at. special o la velocidad.

Los IV son los valores individuales, van del 0 al 31 y se definen al nacer. No se pueden cambiar, y por eso hay que hacer crianza para sacar pokemons competitivos.

Los EV son los valores de esfuerzo. Son 510 puntos (si no recuerdo mal) que se pueden repartir entre los stats, siendo el mínimo 0 y el maximo 252 para cada estadísitica. La forma de repartir estos puntos es venciendo determinados pokemons, con superentrenamiento, o con vitaminas (hierro, zinc, etc.). Al igual que con la naturaleza, normalmente se invierten en potenciar los pokemons fuertes. Siguiendo el ejemplo anterior de alakazam, le meteriamos 252 en atk. especial y 252 en velocidad, y los 6 restantes en vida.

Sobre los pokes, los hay unos mejores que otro. Yo suelo usar los que más me gustan, y cuanto menos se use mas me gusta a mi XD
Para ver los que destacan solo tienes que jugar 10 partidas en online. Los que se repiten son los que más destacan...

Espero que te haya servido.


en el online de pokemon showdow, ya que si vas a nintendo te sacan mega rayquazas a patadas [qmparto] , la verdad todavia no he jugado online y estoy muy perdido

bueno decir que si quieres jugar a singles tienes que aprender las tiers y normas de smogon ya que son los jefazos ( milagro si no me dicen nada del comentario) normalmente se tiene en cuenta la tier de OU ya que es la que más se juega, pero no quiere decir que es la única, hay mas, pero míratelo, ademas de que UBER pasa a una tier normal y corriente por lo que leí, pero como todavía me estoy cruzando el juego (llevo 4 medallas [+risas] ) no puedo decir más , cuidado me equivoco en decir algo que después se me echan encima , y poco más ya que el compañero anterior te explico por encima todo.

lo único que digo es que un pokemon puede ser bueno dependiendo de como lo utilices y el equipo que lleves

un saludo

PD: EVs , pues se reparten 510, que en realidad son 508 ya que 2 se quedan en el aire, teniendo esto en cuenta lo maximo que se aumenta una estadistica es 252 EVs, que son en realidas 63 puntos en la estadistica, que lío, a ver cada 4 EVs son 1 punto en esa estadistica, es decir si tenemos 20 EVs serian 5 puntos que sube esa estadistica, y así hasta completar 252 en una, o tambien puedes hacer calculos y distribuirlos en 3 o 4 estadisticas eso a tu gusto


¿Y cómo se compite en ese sistema llamado Smogon? ¿Tengo que registrarme en alguna web o algo?

Un saludo!
Como haceis para calcular los ivs de los legendarios antes de cazarlos? Y la naturaleza?
Joseenflop escribió:Como haceis para calcular los ivs de los legendarios antes de cazarlos? Y la naturaleza?

No se puede, hay que cazarlo.
pr0styl3 escribió:
reldos escribió:
Davimaru escribió:
Explicación rápida:
Normalmente los pokes destacan más en unas cosas que en otras, para elegir las naturalezas tienes que fijarte en una que potencie sus puntos fuertes. Por ejemplo, alakazam tiene mucho atq. especial y mucha velocidad, pues la naturaleza buena sería una que le subiera el at. special o la velocidad.

Los IV son los valores individuales, van del 0 al 31 y se definen al nacer. No se pueden cambiar, y por eso hay que hacer crianza para sacar pokemons competitivos.

Los EV son los valores de esfuerzo. Son 510 puntos (si no recuerdo mal) que se pueden repartir entre los stats, siendo el mínimo 0 y el maximo 252 para cada estadísitica. La forma de repartir estos puntos es venciendo determinados pokemons, con superentrenamiento, o con vitaminas (hierro, zinc, etc.). Al igual que con la naturaleza, normalmente se invierten en potenciar los pokemons fuertes. Siguiendo el ejemplo anterior de alakazam, le meteriamos 252 en atk. especial y 252 en velocidad, y los 6 restantes en vida.

Sobre los pokes, los hay unos mejores que otro. Yo suelo usar los que más me gustan, y cuanto menos se use mas me gusta a mi XD
Para ver los que destacan solo tienes que jugar 10 partidas en online. Los que se repiten son los que más destacan...

Espero que te haya servido.


en el online de pokemon showdow, ya que si vas a nintendo te sacan mega rayquazas a patadas [qmparto] , la verdad todavia no he jugado online y estoy muy perdido

bueno decir que si quieres jugar a singles tienes que aprender las tiers y normas de smogon ya que son los jefazos ( milagro si no me dicen nada del comentario) normalmente se tiene en cuenta la tier de OU ya que es la que más se juega, pero no quiere decir que es la única, hay mas, pero míratelo, ademas de que UBER pasa a una tier normal y corriente por lo que leí, pero como todavía me estoy cruzando el juego (llevo 4 medallas [+risas] ) no puedo decir más , cuidado me equivoco en decir algo que después se me echan encima , y poco más ya que el compañero anterior te explico por encima todo.

lo único que digo es que un pokemon puede ser bueno dependiendo de como lo utilices y el equipo que lleves

un saludo

PD: EVs , pues se reparten 510, que en realidad son 508 ya que 2 se quedan en el aire, teniendo esto en cuenta lo maximo que se aumenta una estadistica es 252 EVs, que son en realidas 63 puntos en la estadistica, que lío, a ver cada 4 EVs son 1 punto en esa estadistica, es decir si tenemos 20 EVs serian 5 puntos que sube esa estadistica, y así hasta completar 252 en una, o tambien puedes hacer calculos y distribuirlos en 3 o 4 estadisticas eso a tu gusto


¿Y cómo se compite en ese sistema llamado Smogon? ¿Tengo que registrarme en alguna web o algo?

Un saludo!


pues pones pokemon showdow en el ordenador y te sale, le das a play o algo asi, te haces el equipo y a ser el mejor entrenador posible , todo esta en ingles, al menos que te vayas a pandora, pero juega en showdow la oficial de smogon

yo lo uso para ver un equipo y despues a criarlo en la nintendo, me gusta mas la nintendo jajaja

un saludo
Me ha dado por hacerme una cuenta en smoogon y hacer unos combates OU, por lo que veo, debe haber de todo, me he enfrentado a 4 y 4 he ganado hehehe lo mismo le doy mas caña hehe no tiene mala pinta jugar asi hehe
SemiJah1 escribió:Me ha dado por hacerme una cuenta en smoogon y hacer unos combates OU, por lo que veo, debe haber de todo, me he enfrentado a 4 y 4 he ganado hehehe lo mismo le doy mas caña hehe no tiene mala pinta jugar asi hehe


cuando llegues en la ladder a los 1600 mas o menos ya cambia las cosas, al menos que sean un experto y subas aún mas
un saludo
reldos escribió:
SemiJah1 escribió:Me ha dado por hacerme una cuenta en smoogon y hacer unos combates OU, por lo que veo, debe haber de todo, me he enfrentado a 4 y 4 he ganado hehehe lo mismo le doy mas caña hehe no tiene mala pinta jugar asi hehe


cuando llegues en la ladder a los 1600 mas o menos ya cambia las cosas, al menos que sean un experto y subas aún mas
un saludo


Ya veo hehe me parecia muy facil, aver si me pongo mas :)
Llegar a 1600 no es facil, a partir de 1400 ya sale gente buena, y si no vas con un buen equipo y no tienes buen nivel te atascaras ahi, yo la vez que mas he llegado en OU fue 1680 o asi y pille una mala racha y me puse a testear equipos encima que no me fueron bien y cai a los 1400 y pico, ya nunca mas me he puesto a laddear, en random si me puse a laddear con Afo para llegar a 1700.

Ademas para llegar alto en el ladder hay que ser constante tambien, si te tiras un tiempo sin jugar te van quitando puntos.
reldos escribió:
SemiJah1 escribió:Me ha dado por hacerme una cuenta en smoogon y hacer unos combates OU, por lo que veo, debe haber de todo, me he enfrentado a 4 y 4 he ganado hehehe lo mismo le doy mas caña hehe no tiene mala pinta jugar asi hehe


cuando llegues en la ladder a los 1600 mas o menos ya cambia las cosas, al menos que sean un experto y subas aún mas
un saludo


¿Tú has llegado a 1600?
AfoInvnt escribió:
reldos escribió:
SemiJah1 escribió:Me ha dado por hacerme una cuenta en smoogon y hacer unos combates OU, por lo que veo, debe haber de todo, me he enfrentado a 4 y 4 he ganado hehehe lo mismo le doy mas caña hehe no tiene mala pinta jugar asi hehe


cuando llegues en la ladder a los 1600 mas o menos ya cambia las cosas, al menos que sean un experto y subas aún mas
un saludo


¿Tú has llegado a 1600?


He llegado a los 1608 si recuerdo bien, tengo que decir que cuando llegue a esa cifra solo fue una vez después solo me he movido en los 1500 en adelante, mas bien entre 1540 y 1570 mas o menos con el equipo que llegue a los 1600, después como solo me mantenía cambie de equipo a ver si volvía a subir y me metieron paliza tras otra y volví a 1400 un poco mas pero no tanto.

Después no e vuelto a llegar a los 1600, en ese tiempo si estaba enganchado pero lo empecé a dejar, creo que lo deje sobre los 1530 mas o menos después de perder unos combates, y no e vuelto a jugar, llevare desde octubre sin jugar así que no tengo ni idea de como voy, y ahora que me entero que si dejo de jugar pierdo puntos, vaya mierda jaja.

Cuando me cruze ROZA volveré a jugar.
Cuales son las reglas del nuevo Tier?
Me ha salido un tio con 6 rayquazas XD
Davimaru escribió:Cuales son las reglas del nuevo Tier?
Me ha salido un tio con 6 rayquazas XD

Lo que viene siendo ninguna, no hay reglas, todo vale.
Davimaru escribió:Cuales son las reglas del nuevo Tier?
Me ha salido un tio con 6 rayquazas XD


Endless battle clause y HP percentaje clause, ninguno mas
Buenas, vengo a que opineis sobre el rain team que tengo en mente y critiqueis que le puede faltar y como mejorarlo, gracias :P

Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Scald
- Toxic
- Encore
- Rest

Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Low Kick

Kingdra @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Surf
- Draco Meteor
- Ice Beam

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Protect

Latias (F) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Thunderbolt
- Defog
- Roost

Tornadus-Therian @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 132 HP / 160 SpA / 216 Spe
Timid Nature
- Hurricane
- U-turn
- Knock Off
- Focus Blast
@dkrnX Yo a Kingdra en mi equipo de lluvia lo llevaba Specs y Modesto, 252AtkSp y 252Speed. Outpseedeaba bien y luego Agua Lodosa, Draco Meteor, Flash Cannon o Ice Beam según qué, aunque con los 2 primeros sobretodo me iba bien. No sé qué tal irá con Life Orb xD

De todas formas de VGC no estoy muy metido, quiero ponerme esta gen (6,5), pero siempre he sabido más de singles que de dobles xD

Preguntas, con esos EVs, ¿qué aguantas con Swampert y Kingdra?
AfoInvnt escribió:@dkrnX Yo a Kingdra en mi equipo de lluvia lo llevaba Specs y Modesto, 252AtkSp y 252Speed. Outpseedeaba bien y luego Agua Lodosa, Draco Meteor, Flash Cannon o Ice Beam según qué, aunque con los 2 primeros sobretodo me iba bien. No sé qué tal irá con Life Orb xD

De todas formas de VGC no estoy muy metido, quiero ponerme esta gen (6,5), pero siempre he sabido más de singles que de dobles xD

Preguntas, con esos EVs, ¿qué aguantas con Swampert y Kingdra?


pues para mi, me parece mas un equipo para singles [+risas] , pues que nos lo diga para que es, y despues me mojo en opinar del equipo [oki] aunque haber si puedo aconsejar, nunca e usado un team de agua
AfoInvnt escribió:@dkrnX Yo a Kingdra en mi equipo de lluvia lo llevaba Specs y Modesto, 252AtkSp y 252Speed. Outpseedeaba bien y luego Agua Lodosa, Draco Meteor, Flash Cannon o Ice Beam según qué, aunque con los 2 primeros sobretodo me iba bien. No sé qué tal irá con Life Orb xD

De todas formas de VGC no estoy muy metido, quiero ponerme esta gen (6,5), pero siempre he sabido más de singles que de dobles xD

Preguntas, con esos EVs, ¿qué aguantas con Swampert y Kingdra?


el swampert no lo he testeado aún en showdown, pero con kingdra puedo aguantar specs brave bird de talonflame que es practicamente lo que mas problemas le estaba dando xD

Probare tu kingdra

FLASH EDIT: Es para singles, perdon por no dar la informacion :P
dkrnX escribió:
AfoInvnt escribió:@dkrnX Yo a Kingdra en mi equipo de lluvia lo llevaba Specs y Modesto, 252AtkSp y 252Speed. Outpseedeaba bien y luego Agua Lodosa, Draco Meteor, Flash Cannon o Ice Beam según qué, aunque con los 2 primeros sobretodo me iba bien. No sé qué tal irá con Life Orb xD

De todas formas de VGC no estoy muy metido, quiero ponerme esta gen (6,5), pero siempre he sabido más de singles que de dobles xD

Preguntas, con esos EVs, ¿qué aguantas con Swampert y Kingdra?


el swampert no lo he testeado aún en showdown, pero con kingdra puedo aguantar specs brave bird de talonflame que es practicamente lo que mas problemas le estaba dando xD

Probare tu kingdra

FLASH EDIT: Es para singles, perdon por no dar la informacion :P


Supongo que querrías decir banded el Talonflame xD

Si es para singles, qué quieres que te diga, los equipos de clima se han quedado muy atrás, eso es algo de quinta gen, nunca he problado un equipo de clima en sexta gen y singles, así que no me mojo mucho.

Y sí, viendo un Ferrothron para poner hazards, el Tornadus y el Latias Defoger tampoco iba a ser muy de VGC, la verdad.
oh lol, dat fail en el objeto de talonflame :X, entonces ya no funcionan los equipos climaticos ? Que desilusion T_T

Aprovecho para preguntar, el stall lo ves viable ?
dkrnX escribió:oh lol, dat fail en el objeto de talonflame :X, entonces ya no funcionan los equipos climaticos ? Que desilusion T_T

Aprovecho para preguntar, el stall lo ves viable ?


No es que no sean viables, pueden serlo, pero para combos pequeñitos, no para un team entero, porque está nerfeada la duración del clima, en VGC se usan porque es mucho más rápido.

El Stall lo veo de puta madre xD A mí me encanta.
AfoInvnt escribió:@dkrnX Yo a Kingdra en mi equipo de lluvia lo llevaba Specs y Modesto, 252AtkSp y 252Speed. Outpseedeaba bien y luego Agua Lodosa, Draco Meteor, Flash Cannon o Ice Beam según qué, aunque con los 2 primeros sobretodo me iba bien. No sé qué tal irá con Life Orb xD

De todas formas de VGC no estoy muy metido, quiero ponerme esta gen (6,5), pero siempre he sabido más de singles que de dobles xD

Preguntas, con esos EVs, ¿qué aguantas con Swampert y Kingdra?


Con esos EVs en Mega-Swampert Outspeedeas a Mega-Sceptile Miedoso bajo lluvia.
dkrnX escribió:Buenas, vengo a que opineis sobre el rain team que tengo en mente y critiqueis que le puede faltar y como mejorarlo, gracias :P

Politoed @ Damp Rock
Ability: Drizzle
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Scald
- Toxic
- Encore
- Rest

Swampert @ Swampertite
Ability: Damp
EVs: 104 HP / 252 Atk / 152 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch
- Low Kick

Kingdra @ Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Surf
- Draco Meteor
- Ice Beam

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Sassy Nature
IVs: 0 Spe
- Stealth Rock
- Leech Seed
- Gyro Ball
- Protect

Latias (F) @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 72 HP / 184 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Thunderbolt
- Defog
- Roost

Tornadus-Therian @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 132 HP / 160 SpA / 216 Spe
Timid Nature
- Hurricane
- U-turn
- Knock Off
- Focus Blast

Un equipo de lluvia bastante standard, los equipos con Mega Swampert los estoy viendo con el propio Swampert con Danza Lluvia de 4 ataque por si muere Politoed, tambien tienes Superpower en lugar de Low Kick, Kingdra le cambiaria Surf por Scald y si quieres ponle las Specs.

Si no le pones Sleep Talk a Politoed, Rest fuera, solo regalaras turnos.

Sobre Tornadus, me gusta mas el set para hacer de stallbreaker, aunque no he probado el Assault Vest. Si quieres animarte a probar otro set te dejo este:

Tornadus-Therian (M) @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 40 Atk / 252 SpA / 216 Spe
Naive Nature
- Hurricane
- Knock Off / Superpower
- U-turn
- Taunt

Con esos EVs en velocidad se que adelantas a los base 115, pero en OU se ven pocos esos base 115, asi que yo creo que con adelantar a Thundurs bastaria para poder hacer scout antes de que te pegue, de todas formas prueba tu mismo cual te funciona mejor.

Tornadus-Therian (M) @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 80 Atk / 252 SpA / 176 Spe
Naive Nature
- Hurricane
- Knock Off / Superpower
- U-turn
- Taunt

Tiene buena pinta el equipo pese a ser bastante standard.
A ver que opináis los expertos de este team de 3 individual a cambio de 2 galletas de chocolate:

Zoroark (F) @ Focus Sash
Ability: Illusion
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk
- Nasty Plot
- Night Daze
- Flamethrower
- Focus Blast

Aegislash (F) @ Weakness Policy
Ability: Stance Change
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
IVs: 0 Spe
- Flash Cannon
- Shadow Sneak
- Swords Dance
- King's Shield

Lopunny-Mega (F) @ Lopunnite
Ability: Scrappy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- Fake Out
- Ice Punch
- Thunder Punch

Ayer prácticamente un charizard me reventó mas o menos por la ronda 35 del supercombate individual ese de la mansión de batalla, a consecuencia he añadido Thunder Punch a Lopunny quitandole Healing Wish que no lo he usado ni siquiera, ¿que me recomendáis cambiar? estaba pensando en hacer un Zoroark mixto y un Aegislash mas defensivo, Lopunny es fijo, todo gira entorno de ella, eje central del universo, sin ella el juego se va al Cex.
Yo a zoroak lo quitaría, creo que hay otros pakitos que hacen lo mismo y mejor...
@LSRubenS ese equipo está pidiendo a grito a thundurus xD, eliminas la debilidad a la tierra de aegislash, que mas bien veo que tu actual equipo gira en torno a él, ya que las debilidades de los otros 2 los cubres con él, pero la de aegislash no. Y aún quedaría la del fuego, pero un o da trueno con prioridad... lo quieras o no haxe mucho xD, preferiblemente con hp ice

Puedes hacerlo con onda trueno hp ice tbolt y nasty plot o el sub nasty que es el mismo sin onda trueno.
El problema de thundurus es que si lo que quiere es juegar en consola (que yo diria que si por lo de la mansion) es que no es tan facil de conseguir y menos con un hp como podria ser por ejemplo un greninja.
Lopunny siempre con Return + HJK, tiene cobertura neutra perfecta, y el 4 ataque casi siempre es Ice Punch.
3122 respuestas