PlayStation 5 un año después: demanda histórica, 4.600 millones de horas de juego y los diez títu...

1, 2, 3, 4, 5
crazy2k4 escribió:una,deja de usar la palabra "jodida" en todos tus mensajes,es desagradable,"jodida locura","jodidas consolas"...basta xD
dos,lo que dices no se aplica a las consolas de nintendo,la autentica reina de los exclusivos
tres,el demons no se lo ha comprado ni dios,eso es asi
si se dice lo que se dice es porque muchos se ha tirado años diciendo que "me compro la plei por los exclusivos"y claro,ahora hace cierta gracia estas estadisticas que te doy al razon,son logicas


Buenas.


Te veo informado.

Del texto de Benzo de atrás, que no está diciendo ninguna mentira. La próxima vez que vengas a flamear al menos infórmate, es lo mínimo para no hacer el ridículo. Los primeros juegos de esa lista son los más jugados en cualquier jodida plataforma.

Benzo escribió:A nivel de horas, es muy difícil competir con Fortnite, FIFA o cualquier cosa multijugador. Para Assassin's Creed, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls es un éxito estar en el top ten. En 2018, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe a la venta, el juego más jugado de Switch en Europa fue Fortnite.
Lirathyra escribió:
RumbelBoss escribió:
Lirathyra escribió:
"en el ecosistema Playstation".. meanwhile en xbox lo mismo.

Yo no he dicho lo contrario.


Pero si has hecho hincapié en ello como si fuese algo "exclusivo" de ese ecosistema.. y luego en switch entre los más jugados... tachán fortnite etc. Vamos.. que pasa en todas en general [+risas]

El hincapié lo ves tú, si fuera esa una lista de los más jugados de Switch o XSX también lo diría.
Karleurs escribió:Y yo que me alegro. Ojalá sean otras 19mil millones más. Y en XSX igual. Y en Switch, Deck, PC...
Todo lo demás son ganas de amargarse.


Son muchas infancias y/o adolescencias "jodidas" porque la consola de Sony arrasó a la consola que compraron en su día.

Lo suyo es jugar a todo, pero esta gente es feliz así. No son jugadores, son fanáticos y la mayoría no juegan a nada.
RumbelBoss escribió:
Lirathyra escribió:
RumbelBoss escribió:Yo no he dicho lo contrario.


Pero si has hecho hincapié en ello como si fuese algo "exclusivo" de ese ecosistema.. y luego en switch entre los más jugados... tachán fortnite etc. Vamos.. que pasa en todas en general [+risas]

El hincapié lo ves tú, si fuera esa una lista de los más jugados de Switch o XSX también lo diría.

Decir algo como "normal en XXXX" cuando es lo normal en todos ahora no es remarcar.. viva la redundancia entonces.
Muchos se les llena la boca con los exclusivos y solo uno en el Top. Por cierto, Gastarse 500eu para jugar al Fortnite tendría que esta penado por ley.
@migue929
Ya te lo a explicado un compañero atrás cosa que yo ni me voy a molestar solo decir que está más que comprobado que instalar un SSD en Ps4 es tirar el dinero.
Me pregunto yo si el fornite estaría ahí el primero si costara 70 pavazos.
Copal-13 escribió:@migue929 Obvio que en juegos de ps4 no hay mucha diferencia pero ahora pon juegos que aprovechen el ssd de ps5 como miles morales o ff7 remake, no hay color por mucho ssd que le pongas a la ps4


Si, los juegos que están pensados 100% si hay mucha diferencia, pero yo creo que sabes que al que le respondi no tiene ni idea y de ahi su comentario, no se notan los SSD solo 2-3 segundos [+risas] .


pabloc escribió:@migue929
Ya te lo a explicado un compañero atrás cosa que yo ni me voy a molestar solo decir que está más que comprobado que instalar un SSD en Ps4 es tirar el dinero.


Si, se te ve informado [carcajad] , ponerle un SSD al Pc tambien es tirar el dinero, lo que hay que ver ratataaaa . No solo es que los juegos de tardar mas de 1 minuto en cargar pasen a tardar 20 segundos, sino que ademas el sistema va mas fluido, los menus, la store, carga de imagenes y de texturas, popping... en comparación al HDD mi ps4 ahora vuela.

Pero oye si te pones la venda ante los videos que te puse disfruta tus HDD, eso es el típico que dice, naa el 4k no se nota, desde su tv de tubo.

Si tienes PS5 estupendo, si tienes ps4 hazte un favor y ponle un SSD, es otro mundo.
Impresionante cuanto tiempo que se pudo haber utilizado en algo de provecho para la humanidad.
Asi nos tienen las compañias y demas!
pues entre amigos hemos hablado y hemos llegado al acuerdo de no pillarla, entre las pocas que hay, que la gran mayoria de juegos salen en pc, y que acaban haciendo revisiones al poco tiempo... es que no compensa.
felicidades a los que tengais una y la podais disfrutar. esto son preferencias personales.
no tenia ni idea de la demanda
migue929 escribió:
Copal-13 escribió:@migue929 Obvio que en juegos de ps4 no hay mucha diferencia pero ahora pon juegos que aprovechen el ssd de ps5 como miles morales o ff7 remake, no hay color por mucho ssd que le pongas a la ps4


Si, los juegos que están pensados 100% si hay mucha diferencia, pero yo creo que sabes que al que le respondi no tiene ni idea y de ahi su comentario, no se notan los SSD solo 2-3 segundos [+risas] .


pabloc escribió:@migue929
Ya te lo a explicado un compañero atrás cosa que yo ni me voy a molestar solo decir que está más que comprobado que instalar un SSD en Ps4 es tirar el dinero.


Si, se te ve informado [carcajad] , ponerle un SSD al Pc tambien es tirar el dinero, lo que hay que ver ratataaaa . No solo es que los juegos de tardar mas de 1 minuto en cargar pasen a tardar 20 segundos, sino que ademas el sistema va mas fluido, los menus, la store, carga de imagenes y de texturas, popping... en comparación al HDD mi ps4 ahora vuela.

Pero oye si te pones la venda ante los videos que te puse disfruta tus HDD, eso es el típico que dice, naa el 4k no se nota, desde su tv de tubo.

Si tienes PS5 estupendo, si tienes ps4 hazte un favor y ponle un SSD, es otro mundo.

Que tendrá que ver poner un SSD en PS4 la cual no aprovecha su velocidad con ponérselo a un PC que si la aprovecha madre mía cómo está el patio.

Lo dejamos aquí que me aburre el tener que explicar las cosas a quien quiere llevar la razón si o si.
[bye]
Mucho "es de locos" y más bien es de risa.
elmasmalo escribió:Mucho "es de locos" y más bien es de risa.

correcto
si en esta lista solo hay un juego de ps5,el demons
El poder de los exclusivos......... wait a minute!!!!!!! Solo 1, y luego dicen que porque van a publicar sus juegos en PC.
Me sorprende algún que otro comentario, diciendo que como es posible que se compre ps5 para jugar a los típicos juegos como Fortnite, Cod o fifa, lo que verdaderamente sería sorprende es gastarte un dineral en un PC para jugar a esos juegos.

No entiendo como puede haber gente que le sorprenda que los juegos más jugados en consolas sean esos, sí todos los años es igual, falta el Gta y sería pleno jajajaja.

Hoy en día es raro ver a un adolescente o niño sin una consola sino de última generación de la anterior, y los juegos comerciales son a lo que más horas les mete, el padre del niño no se va a gastar 1200 en un pc si por 500 euros tienes una consola para jugar o 300 euros en el caso de la serie S.

Y creo que esta más que claro que jugar en una ps5/serie X es mejor que jugar en una ps4 o Xbox one, tanto en rendimiento como experiencia visual, no entiendo esos comentarios la verdad.

Ejemplo: mi primo pequeño ya está demandó la play 5 (9 años va hacer), sencillo su grupo de amigos del cole tienen ps4 y alguno que otro ps5, y saben que en consola ps5 se ve mejor, solo juega a Fortnine. Y yo intentando hacer malabares para conseguir una consola para estos reyes.
"Los tres lanzamientos más próximos son: Horizon Forbidden West (18 de febrero), Gran Turismo 7 (4 de marzo) y God of War Ragnarok (2022). En el horizonte lejano tenemos proyectos como Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine"

Solo por esos ya merece la pena tener una Ps5 en febrero. Si le sumas sagas como Uncharted, Ratchet y las muchas que me dejó sin poner... Entre PC, Switch y Ps5 no hace falta más.
Acabo de comprar una ps5 y muy feliz, es un consolon, la gente que se queja de que lo mas jugado es fortnite, fifa, cod... no se en que mundo vive, en una realidad paralela? En todas las plataformas se juega a eso, hasta en una nintendo switch, no es algo exclusivamente de playstation, los juegos populares (por decirlo de alguna forma) y de moda se juegan en la consola mas popular y esa es playstation, pese a quien le pese.
A mi personalmente las cifras de ventas de PS5 no me cuadran, me explico, si han vendido esos 14 millones de consolas, por qué el total de suscriptores al online ha caído en su último informe...?
ArielArashi escribió:A mi personalmente las cifras de ventas de PS5 no me cuadran, me explico, si han vendido esos 14 millones de consolas, por qué el total de suscriptores al online ha caído en su último informe...?

Y que tiene que ver la venta de consolas con los suscriptores online? Nadie te obligar a pagar el plus o el now teniendonla consola
Auron83 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Supongo que a nadie le sorprenderá el top 5 de juegos mas jugados. Lo sorprendente es que sigan eligiendo esta plataforma para hacerlo. [fumando]


Tu mensaje es polémico pero te da la razón que 7 de esos 10 juegos se pueden jugar gratis en el Gamepass.

Y estoy convencido que la gran mayoría de esos jugadores no lo saben. Microsoft esta a años luz de las políticas de marketing de Sony.


Para mi es como el bar viejo de toda la vida al que te gusta ir y el nuevo super-equipado y moderno, si te gusta el viejo seguirás visitando el viejo porque es el que te da esa sensación de estar agusto aunque pueda ser mas incomodo u ofrecerte menos a nivel de equipamiento o carta. Y esto creo que nos pasa a todos [beer]
XboxoX escribió:Comprarse una ps5 o Xbox series para jugar al fortnite y juegos intergeneracionales por falta de juegos exclusivos es muy patético.


Comprarse una PS5 o una Xbox Series para jugar a los juegos en sus mejores versiones o condiciones es cómo actualizar de tarjeta gráfica. Algo completamente normal y bien visto en PC, ¿está mal en consola? xdd . La compatibilidad con juegos de Xbox One que podían ir regular a ratos y que los hace estables o los mejora, les da una segunda vida. Con PS5, más limitado pero lo mismo, hay un montón de juegos (sobre todo los de fps desbloqueado) que tienen mucha mejora (y se nota).

Forza Horizon 5 se ve de locura en Series X, no puta comparación con Xbox One. Pero no quita para que puedas jugar al mismo juego, igual que yo en mi PC ya viejuno puedo bajar cosas de los juegos actuales y jugar tan feliz.

Al final todo consiste en jugar y no llorar en foros
ArielArashi escribió:A mi personalmente las cifras de ventas de PS5 no me cuadran, me explico, si han vendido esos 14 millones de consolas, por qué el total de suscriptores al online ha caído en su último informe...?


No toda la gente tiene el online para jugar online. Algunos solo para los juegos que vienen cada mes. Se me ocurre que con los juegos que regalan de Ps5 al comprarla, ya no les haga falta online por un tiempo.
saintlorca escribió:Madre, una consola de 500€ para jugar a un juego de móvil.

¿De móvil de 500€? [sonrisa]
Horas y horas jugando a juegos de ps4 en mi ps5 XD
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Comprarse una ps5 o Xbox series para jugar al fortnite y juegos intergeneracionales por falta de juegos exclusivos es muy patético.


Comprarse una PS5 o una Xbox Series para jugar a los juegos en sus mejores versiones o condiciones es cómo actualizar de tarjeta gráfica. Algo completamente normal y bien visto en PC, ¿está mal en consola? xdd . La compatibilidad con juegos de Xbox One que podían ir regular a ratos y que los hace estables o los mejora, les da una segunda vida. Con PS5, más limitado pero lo mismo, hay un montón de juegos (sobre todo los de fps desbloqueado) que tienen mucha mejora (y se nota).

Forza Horizon 5 se ve de locura en Series X, no puta comparación con Xbox One. Pero no quita para que puedas jugar al mismo juego, igual que yo en mi PC ya viejuno puedo bajar cosas de los juegos actuales y jugar tan feliz.

Al final todo consiste en jugar y no llorar en foros

Las mejoras que proporcionan a los juegos old gen ps5 y series X son nimias en comparación a las mejoras que consigues al cambiar una 1060 por una 3080.
La gente de pc suele cambiar grafica para jugar bien los nuevos juegos, no para jugar mejor los antiguos.
una consola imposible de comprar, cara en la reventa y juegas al fornite... ole tus weebos men. [qmparto]
Drlove106 escribió:
ArielArashi escribió:A mi personalmente las cifras de ventas de PS5 no me cuadran, me explico, si han vendido esos 14 millones de consolas, por qué el total de suscriptores al online ha caído en su último informe...?

Y que tiene que ver la venta de consolas con los suscriptores online? Nadie te obligar a pagar el plus o el now teniendonla consola

Hombre, tiene que ver, lo lógico teniendo 14 millones de consolas más es que el número de usuarios online crezca, o cuanto menos no se reduzca, que no estamos hablando de mil consolas, son 14 millones
XboxoX escribió:
supremegaara escribió:
XboxoX escribió:Comprarse una ps5 o Xbox series para jugar al fortnite y juegos intergeneracionales por falta de juegos exclusivos es muy patético.


Comprarse una PS5 o una Xbox Series para jugar a los juegos en sus mejores versiones o condiciones es cómo actualizar de tarjeta gráfica. Algo completamente normal y bien visto en PC, ¿está mal en consola? xdd . La compatibilidad con juegos de Xbox One que podían ir regular a ratos y que los hace estables o los mejora, les da una segunda vida. Con PS5, más limitado pero lo mismo, hay un montón de juegos (sobre todo los de fps desbloqueado) que tienen mucha mejora (y se nota).

Forza Horizon 5 se ve de locura en Series X, no puta comparación con Xbox One. Pero no quita para que puedas jugar al mismo juego, igual que yo en mi PC ya viejuno puedo bajar cosas de los juegos actuales y jugar tan feliz.

Al final todo consiste en jugar y no llorar en foros

Las mejoras que proporcionan a los juegos old gen ps5 y series X son nimias en comparación a las mejoras que consigues al cambiar una 1060 por una 3080.
La gente de pc suele cambiar grafica para jugar bien los nuevos juegos, no para jugar mejor los antiguos.


Con la diferencia de que

-La gente que juegue de base a sus consolas anteriores y tengan librería de juegos, tendrán mejoras fijo.

-Que la gente que tiene una 1060 no actualiza a una 3080 así por la cara porque son usuarios de un espectro económico opuesto. Por no hablar de la disponibilidad, que las consolas están llegando a los usuarios (aunque sean a cuenta gotas, pero están llegando a través de puntos de venta).

-La gente lo primero que hace es ver a lo que dan juegos que ya tenían xddd. Poco estás tú en la cabeza de la gente que actualiza hardware. Anda que no hay vídeos de juegos en Youtube con mods de raytracing shaders o juegos viejos a 4K y más.

-Las mejoras que tienes de los juegos de PS4 a PS5 y de Xbox One a Series X son en ocasiones, flipantes. En el caso de Xbox, jugar a juegos de 360 a 4k 60fps clavados a juegos que iban 720p (si llega) rascando fps es una puta maravilla que ha descubierto la gente y lo va descubriendo poco a poco.

Juegos con parches dedicados para la new gen y aunque no lo sean, la mejora se nota. Y si juegas en PS4 y tienes una librería de juegos considerable, saltar a PS5 es un paso natural porque juegas mejorado a lo que tenías y jugarás a lo que venga más adelante. Y ya. Así que hablando de patetismo, lo mismo hay que mirarselo al espejo quién es mas patético, si quién se ríe de lo que otros disfrutan o de los que disfrutan de lo que compran.
@supremegaara totalmente de acuerdo, tanto en tu primer mensaje como en este.

Mira que no es tan difícil jugar y dejar jugar xD
Yo si no fuese por los problemas con el stock ya la tendría, pero me revienta tener que estar con reservas que te meten cosas que no quiero o atacado en el PC con el F5 (como me pasó con SX).

Me salté PS4 así que pillar la PS5 sería para jugar todos los juegos single-player de PS4 y los nuevos que vengan.
ArielArashi escribió:
Drlove106 escribió:
ArielArashi escribió:A mi personalmente las cifras de ventas de PS5 no me cuadran, me explico, si han vendido esos 14 millones de consolas, por qué el total de suscriptores al online ha caído en su último informe...?

Y que tiene que ver la venta de consolas con los suscriptores online? Nadie te obligar a pagar el plus o el now teniendonla consola

Hombre, tiene que ver, lo lógico teniendo 14 millones de consolas más es que el número de usuarios online crezca, o cuanto menos no se reduzca, que no estamos hablando de mil consolas, son 14 millones

Sigo sin verlo. PlayStation 4 tiene si no mal recuerdo unos 110 o 120 millones de consolas vendidas, y gente con el plus diría que no llega ni a la mitad.
Que te compras la consola no significa que quieras jugar online o apuntarte a ningún servicio de pagos. No todo el mundo lo necesita
@supremegaara
Chaval, enterate ya de una vez que quien compra una consola nueva es para jugar a los juegos nuevos, ese es su target. Que gente cómo tu quiera justificar los 500 pavazos de la series X o ps5 jugando a juegos anteriores con subidas de resolución pues me parece genial pero no es lo habitual en consolas.
En pc pasa igual, la gente cambia de gráficas cuando no pueden mover como les gusta el ultimo juego.
Es así, no le des mas vueltas.

Nadie se compra la ps5 pensando en jugar al catálogo de ps4 con mejoras de resolución y fps (en pc son muchas mas mejoras) , que tu le estés dando esa utilidad por falta de catalogo nativo me parece estupendo pero no es lo habitual.
Ryan dando datos para apoyar su estrategia de ir terminando con los exclusivos en Playstation y abrirlos para hacer caja en PC y, es posible, en otras consolas.
Pues yo sí lo veo ... Vienen 14 millones de consolas más y hay un millón menos de gente online pues....
Repito, no estamos hablando de 100 o 200, 14 millones se tienen que notar
XboxoX escribió:Nadie se compra la ps5 pensando en jugar al catálogo de ps4 con mejoras de resolución y fps (en pc son muchas mas mejoras) , que tu le estés dando esa utilidad por falta de catalogo nativo me parece estupendo pero no es lo habitual.


He trabajado mucho de cara al público en videojuegos. Vamos, que me da que tengo un poco más de idea que tú en lo que se gasta el dinero la gente. A ver si te enteras que aquí no existen "justificaciones", existen prioridades y perfiles de usuario. Y si a mí como usuario, me satisface comprar una consola nueva para jugar a lo que ya tengo mejorado y de paso, disfrutar de lo que venga pues no eres nadie(pero absolutamente nadie) para decir quién es patético. Y conste que ni siquiera me he sentido aludido, ya que no tengo ninguna de las consolas nuevas. Pero igual es jugar al Horizon 5 a 30fps que a 60, vamos, lo puto mismo.

El resto son tus pajas mentales de guerritas de foros o de quererte sentir superior como usuario, o más "inteligente" o a saber. Cuando es todo lo contrario y es que no tienes ni idea e ya.
@supremegaara Bien dicho.
Yo me pillé la PS5 para, con el tiempo, jugar a juegos de PS5, pero claro, en estos dos primeros años van a haber muchos juegos intergeneracionales, pero no es lo mismo jugar al Miles Morales en PS4 que en PS5. Incluso no es lo mismo jugar al TLOU2, Horizon, God of War o Ghost of Tsushima en PS4 que en PS5, especialmente si es el modelo base que va a 1080p30, en vez de los 4k60 de la PS5 (y tengo la PS4 Pro). Eso sin contar con que la PS5 no parece una turbina cuando juegas a un juego exigente como los que he puesto y que ya trae el SSD de serie.

Seguro que hay gente que no actualiza el PC hasta que los juegos dejan de funcionar, pero muchos otros lo actualizamos regularmente, y las consolas nuevas han sido, gracias a la retrocompatiblidad, precisamente eso, una actualización de la anterior, con muchos juegos antiguos que van mejor en la nueva, además de funcionar los juegos nuevos. Algunos todavían están anclados en el pasado cuando cada consola era diferente, y con gran salto sobre la generación anterior. Eso se acabó, las consolas (excepto switch) son PCs con un sistema operativo propietario y ya está.
ArielArashi escribió:Pues yo sí lo veo ... Vienen 14 millones de consolas más y hay un millón menos de gente online pues....
Repito, no estamos hablando de 100 o 200, 14 millones se tienen que notar


Piensa que la mayoria de estas ventas son usuarios de ps4 que pasan a ps5 así que en realidad el número de jugadores no varía mucho
empanuti escribió:de los 10 juegos más jugados, 2 son exclusivos (y en las posiciones 8º y 9º);
luego tienes que escuchar el mantra de que las consolas se venden por los exclusivos

y es que hay gente que no se entera ...

Pues fíjate que el que no se entera eres tú.

A excepción del Assassin's (que te puede dar para muchísimas horas), el resto de multis tienen modo online competitivo y lo normal es que a un juego online competitivo le hagas muchas mas horas que a un juego que solo tiene "modo historia".

Básicamente porque los juegos online competitivos no terminan nunca (hasta que te canses mas bien), pero los juegos que no tienen online competitivo sino modo historia te los pasas 1 vez y normalmente los abandonas. Te los puedes pasar varias veces dependiendo de tu forma de jugar al juego pero ni mucho menos vas a estar pasándote el juego de forma indefinida.

Y claro, esto hace que si de los 13 millones de PS5 nos inventamos como ejemplo que 5 millones se han comprado el Ratchet y han jugado una media de 10h y en cambio 2 millones han comprado el FIFA pero han jugado una media de 200h la diferencia es muy grande. 50 millones de horas al Ratchet respecto a los 400 millones de horas del FIFA. El FIFA gana por goleada (nunca mejor dicho) a nivel de horas jugadas pero en cambio el Ratchet ha vendido más del doble que el FIFA (en este ejemplo inventado, recuerdo).

El mantra de que la consolas se venden por exclusivos se podría confirmar si se pudiera ver de forma detallada la venta de juegos tanto físicos como digitales, cosa que por el momento no ocurre ya que se ocultan muchos datos (sobre todo digitales).

GUSMAY escribió:Alguien tiene los datos de Xbox series X que se han vendido?

No, ni los tienes de PS5, porque esta noticia no va de ventas de juegos (muchos lo han entendido así y están equivocados).

anonymus escribió:Me sorprende algún que otro comentario, diciendo que como es posible que se compre ps5 para jugar a los típicos juegos como Fortnite, Cod o fifa, lo que verdaderamente sería sorprende es gastarte un dineral en un PC para jugar a esos juegos.

Para empezar alguien podría preferir jugar en PC para jugar con mayor calidad gráfica general. Si compensa pagar mas por esa diferencia ya es la elección que tiene que hacer cada uno, pero lo que a ti te pueda parecer una locura para otro le puede parecer algo normal (y viceversa). Y bueno, aunque es evidente pero para ti quizás no, hay que tener en cuenta que un PC sirve para hacer muchas mas cosas que una ps5.
Quería empezar la generación esta vez con Sony tras estar dos etapas con MS, por cambiar vaya. Menos mal que se me presentó la ocasión de adquirir una Series X porque seguramente me hubiera arrepentido de pillar una PS5 por distintos motivos (tamaño, política de la compañía, poco interés en sus juegos, no querer pagar videojuegos optando por suscripciones…)

No obstante, enhorabuena a Sony. Hay que reconocer que sin pretenderlo han conseguido vender esta máquina, sin entenderlo por mi parte, dicho sea de paso.
Me parece muy bien que le haya ido genial a la Playstation 5 (tengo la mía desde este verano) pero ¿dónde está el artículo de Xbox Series X? También cumplió un añito y ni una mención aparte siquiera.

Al final sí que va a ser que EOL es un poco partidista... :-|
Chenkaiser escribió:Me parece muy bien que le haya ido genial a la Playstation 5 (tengo la mía desde este verano) pero ¿dónde está el artículo de Xbox Series X? También cumplió un añito y ni una mención aparte siquiera.

Al final sí que va a ser que EOL es un poco partidista... :-|


Diselo a microsoft que no ha sacado nota de prensa con datos etc para poner una noticia (más allá de decir que ha cumplido un año)
Ha sido un buen año para ser su debut. En mi caso coincido poco con la lista de mayores éxitos pues he disfrutado de Spiderman Miles Morales, Sackboy una aventura a lo grande, It takes two, Ratchet and Clank una dimensión aparte y Deathloop (en ese orden, sin contar con Astro’s Playroom que ha sido mi mayor sorpresa para bien). También he rejugado a algunos juegos de PS4 como Uncharted 4 y The last of Us parte 2, y alguno más que no recuerdo. Eso sí, llevo unos meses que juego mucho más en Xbox Series (la saga Forza Horizon tiene la culpa, sobretodo con el 4).
Tortuga Ninja escribió:Estoy esperando a que Naughty Dog haga de las suyas y saque su pepino de juego correspondiente, ahí será cuando me la compre, mientras tanto a tirar de PC.

El tlou2 directora CUT está al caer con la ps5 slim
Como si las notas de prensa fuesen estrictamente necesarias para redactar una noticia.
Aunque digo yo... esto es un foro, ¿no? ¿O es también un periódico? ¿Trabajan periodistas titulados? ¿Intrusionismo?
Despejen dudas a este pobre iGnorante de la vida.
Pero qué problema tenéis con que la gente juegue al Fornite y al CoD (juegos que no me gustan, por cierto)?? [+risas] [+risas]

Una consola es para disfrutarla, si la gente se compra una PS5 para meterle 200 horas al fornite, pues dinero amortizado. Cada vez alucino más con los comentarios de este foro, cuanto resquemor por algo que se supone es para divertirse, cojones.
Pfff joder con los títulos más jugados... me pregunto si en pc el coeficiente intelectual de la gente será mayor, Que venga Thanos ya.
pabloc escribió:
ch4mi escribió:Muy fuerte que tras un año el único exclusivo que recuerdo es el Demon Souls. Y con Xbox Series apaga y vámonos, tiene un total de 0. La verdad es que me da la sensación de que esta generación se ha lanzado antes de tiempo. Y luego la gente matándose por conseguir una, para acabar jugando a los juegos de la generación pasada en su consola next gen... Ojo, que lo respeto, porque se puede jugar a mayor calidad, pero de ahí a desembolsar la pasta que valen...


Todos los que os quejáis de lo mismo parece que sea la primera nueva generación que estrenais ya que todas son iguales con pocos juegos que justifiquen el salto.

Esta vez peor por el tema del Coronavirus pero es que sin él tampoco cambiaría mucho el resultado.


@eboke

Pues será que soy un viejo ya, pero yo recuerdo que cuando antes se lanzaba una consola nueva, llevaba bajo el brazo unos 10 juegos nuevos y exclusivos el día uno. Algunos de ellos juegazos que marcarían un ejemplo para el futuro de la consola. Si ahora os contentáis con una "mejora de hardware" pues allá vosotros, pero eso no excluye que la industria está cada vez más asentada en el uso de remasters y retrocompatibilidad para salir del paso invirtiendo lo mínimo.

Y ojo, la retrocompatibilidad me parece de puta madre, pero de ahí a sacar una consola y decir "jeje no hay juegos pero oye, puedes jugar a los que tienes de la consola anterior!" pues como que no. Esto hace 10 años sería suicidio de lanzamiento... Pero los jugadores han cambiado, parece. Sobretodo viendo las ventas de las consolas y de los juegos más jugados XD.
ch4mi escribió:
pabloc escribió:
ch4mi escribió:Muy fuerte que tras un año el único exclusivo que recuerdo es el Demon Souls. Y con Xbox Series apaga y vámonos, tiene un total de 0. La verdad es que me da la sensación de que esta generación se ha lanzado antes de tiempo. Y luego la gente matándose por conseguir una, para acabar jugando a los juegos de la generación pasada en su consola next gen... Ojo, que lo respeto, porque se puede jugar a mayor calidad, pero de ahí a desembolsar la pasta que valen...


Todos los que os quejáis de lo mismo parece que sea la primera nueva generación que estrenais ya que todas son iguales con pocos juegos que justifiquen el salto.

Esta vez peor por el tema del Coronavirus pero es que sin él tampoco cambiaría mucho el resultado.


@eboke

Pues será que soy un viejo ya, pero yo recuerdo que cuando antes se lanzaba una consola nueva, llevaba bajo el brazo unos 10 juegos nuevos y exclusivos el día uno. Algunos de ellos juegazos que marcarían un ejemplo para el futuro de la consola. Si ahora os contentáis con una "mejora de hardware" pues allá vosotros, pero eso no excluye que la industria está cada vez más asentada en el uso de remasters y retrocompatibilidad para salir del paso invirtiendo lo mínimo.

Y ojo, la retrocompatibilidad me parece de puta madre, pero de ahí a sacar una consola y decir "jeje no hay juegos pero oye, puedes jugar a los que tienes de la consola anterior!" pues como que no. Esto hace 10 años sería suicidio de lanzamiento... Pero los jugadores han cambiado, parece. Sobretodo viendo las ventas de las consolas y de los juegos más jugados XD.

Antes hacer un AAA llevaba poco tiempo, ahora son mínimo tres años de desarrollo y millones de presupuesto para hacer algo tocho. Y cuánto más potentes y más cosas puedan hacer las consolas/PC's (ahora tenemos lo del Raytracing, por ejemplo), más complejos serán de hacer los juegos. Porque ya no es solo la programación, la creación de las historias y tal, es que a mayor complejidad más tests para cazar bugs son necesarios.

Que muchos se creen que hacer juegos es como hacer churros. Que cuando eso pasa (véase los AC cuando salían anualmente), al final todo son quejas. Que si reaprovechan cosas del anterior, que si no innovan, que todo es muy genérico...
Eruanion escribió:Pero qué problema tenéis con que la gente juegue al Fornite y al CoD (juegos que no me gustan, por cierto)?? [+risas] [+risas]

Una consola es para disfrutarla, si la gente se compra una PS5 para meterle 200 horas al fornite, pues dinero amortizado. Cada vez alucino más con los comentarios de este foro, cuanto resquemor por algo que se supone es para divertirse, cojones.


Son grandísimos juegos pero ellos se creen superiores por jugar al Animal Crossing 500 o al Super Mario 9000 o los hay que se creen entendidos e incomprendidos por jugar a la equisbos.
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5