PlayStation 5 un año después: demanda histórica, 4.600 millones de horas de juego y los diez títu...

1, 2, 3, 4, 5
Madre, una consola de 500€ para jugar a un juego de móvil.
Y yo que me alegro. Ojalá sean otras 19mil millones más. Y en XSX igual. Y en Switch, Deck, PC...
Todo lo demás son ganas de amargarse.
Riuvsken escribió:Joder con las noticias publicitarias, esto cada día parece más meristation.



Creo que tu lugar debería de ser somosxbox. No salgas de ahí sin el gorrito de plata.
Plage escribió:
JeLoW escribió:A 730€ o así creo que la vi ayer en un CeX, había una madre con un niño que se llevó una junto con el FIFA 22. Es tan grande que la caja no cabía en una bolsa de cartón enorme, la liaron en plástico negro para que no la vieran y no se la robaran, no por la demanda sino por el país de ladrones que es España. No iba a llegar muy lejos el ladrón con semejante lastre [qmparto]
Acto seguido vino un pureta a vender una ps5, la verdad es que aún no han salido exclusivos que merezcan la pena, y el trasto es enorme no entiendo cómo no le da vergüenza a Sony sacar eso al mercado, la gente que se la compre debe tener una casa grande y más necesidades de calefacción en invierno.


Lo siento por no vivir en una caja de cerillas como tú

Feroz El Mejor escribió:¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.


Si contamos juegos que solo se pueden jugar en ps5, solo tiene cinco si, es normal, si no hubiese pandemia no creo que hubiese vendido tanto, con el tema de la escasez la gente se ha vuelto loca y vuelan de las estanterías, como series x, y ya veremos si swicth no sufre también esto

Da igual que vivas en una mansión.
La ps5 es tan grande y fea que desentona en cualquier lugar donde se ponga.
Es horrible e innecesariamente grande, amén de la basura de catalogo que hay only for ps5.
ch4mi escribió:Muy fuerte que tras un año el único exclusivo que recuerdo es el Demon Souls. Y con Xbox Series apaga y vámonos, tiene un total de 0. La verdad es que me da la sensación de que esta generación se ha lanzado antes de tiempo. Y luego la gente matándose por conseguir una, para acabar jugando a los juegos de la generación pasada en su consola next gen... Ojo, que lo respeto, porque se puede jugar a mayor calidad, pero de ahí a desembolsar la pasta que valen...


Todos los que os quejáis de lo mismo parece que sea la primera nueva generación que estrenais ya que todas son iguales con pocos juegos que justifiquen el salto.

Esta vez peor por el tema del Coronavirus pero es que sin él tampoco cambiaría mucho el resultado.
superefren escribió:La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.

Saludos!


Sigue siendo mas barato que comprar una grafica y un pc para fornite...

Ademas unos cuantos fifas los findes con los amigos.

El mercado casual también aporta. Incluso es una parte muy importante para Sony y Microsoft.
La gente compra PS por su exclusivos, lol...
superefren escribió:La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.

Saludos!


Comprarse una consola para jugar a videojuegos....a quien se lo cuentes no te cree!!

Code37 escribió:A mi cómo jugador de videojuegos con más de 30 años de experiencia me da vergüenza ajena esa lista, ya sea en la plataforma que sea [burla3]


Pues yo 30 no, pero 20 si y no me averguenza lo mas mínimo. Mas que nada porque no somos mejores ni peores por jugar a un tipo u otro de juego. A ver si ahora los que jugamos Dark Souls somos mas guays que los que juegan a Fortnite (y mira que no me gusta). Pero no entiendo ese afán de querer siempre desprestigiar los juegos de hoy en día.
KindapearHD escribió:
superefren escribió:La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.

Saludos!


Comprarse una consola para jugar a videojuegos....a quien se lo cuentes no te cree!!


No lo digo por eso, ni por desprestigiar el Fortnite ni nada por el estilo (ya sé que una consola es para jugar, pero ¿eso implica que me tengo que comprar una switch para jugar a los juegos de NES?); lo digo porque con el potencial de PS5 / Xbox Series X... es casi un sacrilegio, teniendo otras opciones más accesibles.

Y vuelvo a decir, que cada uno haga lo que quiera con su consola (faltaría más), pero joder... luego nos sorprendemos de la calidad de los juegos que nos meten viendo los top10.

Algún compi lo ha dicho más arriba... que lejos quedan los tiempos de PS2 en este aspecto...
XboxoX escribió:
Plage escribió:
JeLoW escribió:A 730€ o así creo que la vi ayer en un CeX, había una madre con un niño que se llevó una junto con el FIFA 22. Es tan grande que la caja no cabía en una bolsa de cartón enorme, la liaron en plástico negro para que no la vieran y no se la robaran, no por la demanda sino por el país de ladrones que es España. No iba a llegar muy lejos el ladrón con semejante lastre [qmparto]
Acto seguido vino un pureta a vender una ps5, la verdad es que aún no han salido exclusivos que merezcan la pena, y el trasto es enorme no entiendo cómo no le da vergüenza a Sony sacar eso al mercado, la gente que se la compre debe tener una casa grande y más necesidades de calefacción en invierno.


Lo siento por no vivir en una caja de cerillas como tú

Feroz El Mejor escribió:¿Es cierto que PS5 solo tiene 5 juegos exclusivos o algo así en el mercado siendo uno de ellos la demo preinstalada?

Ojo, que no he venido a malmeter, pero es que juraría haber visto eso no hace mucho y me sorprende que una consola tan cara y a sabiendas de que le harán buenas revisiones y demás, venda la burrada que vende.

Que asumo que el FIFA se verá mejor que en una PS4 y que por ahí van los tiros (el mercado casual), pero aún así.


Si contamos juegos que solo se pueden jugar en ps5, solo tiene cinco si, es normal, si no hubiese pandemia no creo que hubiese vendido tanto, con el tema de la escasez la gente se ha vuelto loca y vuelan de las estanterías, como series x, y ya veremos si swicth no sufre también esto

Da igual que vivas en una mansión.
La ps5 es tan grande y fea que desentona en cualquier lugar donde se ponga.
Es horrible e innecesariamente grande, amén de la basura de catalogo que hay only for ps5.


Desde el Betamax siguen enfrascados en hacer aparatos grandes,con fallos por falta de testeos previos,amén de ruidosas y feas estéticamente,está ps5 con el tamaño del gorro del Papa.....es un despropósito al diseño. [facepalm]
Cuando saquen las PSVR2 si las gafas y su catalogo me convencen, veré si la pillo, mientras, sigo dejando que me mime la competencia.
KindapearHD escribió:
Riuvsken escribió:Joder con las noticias publicitarias, esto cada día parece más meristation.



Creo que tu lugar debería de ser somosxbox. No salgas de ahí sin el gorrito de plata.


Mi lugar es el de quiero informarme de todas las plataformas y que Sony, Nintendo y Microsoft se metan su publicidad por el culo.

Información no es lo mismo que publicidad.
Parece que fue ayer...menudos nervios habían por aquellas fechas. [beer]
No es por nada en( no se le tiren al cuello sus usuarios), pero está PlayStation necesita un rediseño urgente, hace poco la pude ver físicamente delante mía y me quede alucinado con el tamaño de dicha consola...Ya me imaginaba que era grande por los medios etc, pero fue verla y quedarme petrificado [flipa]
RumbelBoss escribió:Fortnite, CoD y Fifa en los 3 primeros lugares, todo parece correcto en el ecosistema PlayStaiton.

Qué gusto me da ver a Demon's Souls ocupar un lugar en la lista.


"en el ecosistema Playstation".. meanwhile en xbox lo mismo.
superefren escribió:
KindapearHD escribió:
superefren escribió:La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.

Saludos!


Comprarse una consola para jugar a videojuegos....a quien se lo cuentes no te cree!!


No lo digo por eso, ni por desprestigiar el Fortnite ni nada por el estilo (ya sé que una consola es para jugar, pero ¿eso implica que me tengo que comprar una switch para jugar a los juegos de NES?); lo digo porque con el potencial de PS5 / Xbox Series X... es casi un sacrilegio, teniendo otras opciones más accesibles.

Y vuelvo a decir, que cada uno haga lo que quiera con su consola (faltaría más), pero joder... luego nos sorprendemos de la calidad de los juegos que nos meten viendo los top10.

Algún compi lo ha dicho más arriba... que lejos quedan los tiempos de PS2 en este aspecto...


Tu comentario y el del resto que echan bilis de la lista se fundamenta en que esos juegos son malos simplemente por que no te gustan, sin contar el grave error que es pensar que como se han hechado muchas horas a fornite, esa gente no ha jugado a nada mas que eso.

Precisamente que en una lista donde entrar juegos populares multijugador se va el Morales y Demons nos dice que mucha gente le ha metido horas a esos dos juegos, al igual que al Valhalla o Destiny 2. Y quitando el Destiny 2, los otros 3 al ser single player tienen bastante merito de meterse en esa lista.

Asi que la gente juega a todo un poco,.

Un saludo.
superefren escribió:La verdad, comprarse una Play 5 para jugar al Fortnite, es como ir a un asador a comer ensaladas.

Que sí, que cada uno puede hacer lo que quiere, pero joder... manda webs el top 5.

Saludos!

¿El Fortnite es Free-to-Play, no?, imagino que de ahí viene que también tenga esa fuerte tirada en la consola de Sony.
cuando veo que se hace la comparativa del tiempo de carga ps4 pro vs ps5, es una comparativa erronea.

habria que ponerle un ssd tambien a la ps4 pro y comparar. No es lo mismo un hdd mecanico, que ssd. Habria que ponerle a ls ps5 el mismo tipo de hdd de la ps4 pro y comparar
saMuraixxxxxxx escribió:Supongo que a nadie le sorprenderá el top 5 de juegos mas jugados. Lo sorprendente es que sigan eligiendo esta plataforma para hacerlo. [fumando]


Tu mensaje es polémico pero te da la razón que 7 de esos 10 juegos se pueden jugar gratis en el Gamepass.

Y estoy convencido que la gran mayoría de esos jugadores no lo saben. Microsoft esta a años luz de las políticas de marketing de Sony.
txeriff escribió:una ps5 para jugar al fortnite y a los fifa.
Ah, sin ignorar la mierda del spiderman y los juegos de baloncesto
La gente esta retry.
Ahora lo que mola es poder contar los pixeles y decir que el juego corre a 300fps en 8K.
Luego ya que el juego sea bueno o no da un poco igual.

Los que los chavales ven en youtube.....
la ps5 va a seguir sufriendo esta excasez de consolas a la venta, durante el año que viene. Y verenos si van a tener que subir el precio de la consola.

y a nivel de exclusivos de verdad, aun le falta unos dos o tres años aun
Riuvsken escribió:Joder con las noticias publicitarias.


Es el mercado amigo.
XboxoX escribió:Ostras, jajaja, salvo el demons souls toooodos son jugables en ps4.
No está el ratchet? Uff vaya cagada.
Comprarse una ps5 o Xbox series para jugar al fortnite y juegos intergeneracionales por falta de juegos exclusivos es muy patético.
No pillo una ps5 ahora ni loco.

Se demuestra una vez mas que la gente no se compra una PlayStation por sus exclusivos, sólo se la compran porque pueden jugar al fifa y cod con sus amigos.


Acabas de exponer la razon por la cual sony pelea para que no exista el cross platform gaming, si se llega a implementar como norma, se le acaba el negocio a sony!
Yo si me la compro (si algun dia tienen en stock,quizas para el 2025) es por el gran turismo principalmente.
sev45lora escribió:cuando veo que se hace la comparativa del tiempo de carga ps4 pro vs ps5, es una comparativa erronea.

habria que ponerle un ssd tambien a la ps4 pro y comparar. No es lo mismo un hdd mecanico, que ssd. Habria que ponerle a ls ps5 el mismo tipo de hdd de la ps4 pro y comparar

Estás muy equivocado la PS4 no trae de serie SSD así que es normal hacer la comparativa con un Hdd que es lo que trae y tampoco es capaz de aprovechar un SSD si se lo pones como si lo hace Ps5 ya que esta si está preparada.

Yo no sé ni para que me molestó si se ve que no os informáis de nada.
pabloc escribió:Estás muy equivocado la PS4 no trae de serie SSD así que es normal hacer la comparativa con un Hdd que es lo que trae y tampoco es capaz de aprovechar un SSD si se lo pones como si lo hace Ps5 ya que esta si está preparada.

Yo no sé ni para que me molestó si se ve que no os informáis de nada.


o tu que no te informas. Si se le pone un ssd en la ps4 pro, gana segundos en carga. No solo exite el m.2 de ps5. Y seguro que con un ssd de 2.5 pulgadas en la ps4 pro, ganas muchisimos mas segundos.
docobo escribió:
Riuvsken escribió:Joder con las noticias publicitarias.


Es el mercado amigo.


PlayStation vende mucho en España, tiene que dorarle la píldora para que los capillitas se den golpes en el pecho. Porque posiblemente como noticia... Noticia no es.
sev45lora escribió:
pabloc escribió:Estás muy equivocado la PS4 no trae de serie SSD así que es normal hacer la comparativa con un Hdd que es lo que trae y tampoco es capaz de aprovechar un SSD si se lo pones como si lo hace Ps5 ya que esta si está preparada.

Yo no sé ni para que me molestó si se ve que no os informáis de nada.


o tu que no te informas. Si se le pone un ssd en la ps4 pro, gana segundos en carga. No solo exite el m.2 de ps5. Y seguro que con un ssd de 2.5 pulgadas en la ps4 pro, ganas muchisimos mas segundos.

[facepalm]
Que sí hombre que gana 2/3 segundos vaya de ahí seguro que se pone a la par de rápido que una Ps5.
crazy2k4 escribió:lo mas jugado:fornite,fifa y cod,esos grandes exclusivos de sony xDDDDD



Buenas.


Ya lo ha explicado Benzo bastante bien en su texto de atrás. Son los más jugados en todas las jodidas plataformas lógicamente por ser los títulos que son. Pero eso nos lo pasamos por el forro. Y claro del Demons y el Miles en la lista mejor lo omitimos que no conviene decirlo ¿No? Ten cuidado no te vayas a atragantar un día de estos con tu propia bilis en las noticias de Sony.
Un año ya, que rápido pasa el tiempo :O
¿Alguien se sorprende que los juegos más jugados sean competitivos online y deportivos? ¿En serio?

Cómo nadie va a jugar el mismo número de horas a un God of War o un The Last of Us que a un FIFA, un NBA2K o el shooter que toque?

Valhalla se cuela en la lista porque es enooorme. De hecho, yo sigo aún con Oddisey, y creo que tengo juego hasta 2027.
Los juegos competitivos y online desgraciadamente me parece normal que sean los más jugados en casi cualquier plataforma. Tienen un público más amplio.

En cuanto a la consola en sí, yo estoy encantado con ella. Y ya sea PlayStation o Xbox, y a pesar de la falta de stock, creo que por ahora está siendo una generación con mucho más sentido que la anterior a la hora de decantarse por una consola, al menos ahora, al inicio de la misma.
Montarse un PC para jugar a 4K y con RayTracing a día de hoy es, además de toda una proeza, una puñalada tremenda: las únicas GPUs realmente capaces son las tope de gama y tienen un sobreprecio morrocotudo. 2000 € o más por un cacharro que no es capaz de mover 4K nativos + RayTracing en juegos punteros y tiene que tirar de reescalados, o la magia del DLSS como dicen algunos, y sabiendo que no es porque no hayas pillado lo más potente que había. Viniendo de una máquina que a finales de 2014 me costaba 1200 € y con la que estuve jugando a 1080p con todo al máximo durante muchísimo tiempo sin necesidad de actualizar nada, y sabiendo que gastando lo mismo hoy no tendría algo equivalente ni por asomo, los 500€ (incluso menos si fueran las versiones "ligeritas") de una de estas consolas saben a gloria.

Entre Xbox con el GamePass y su fantástica retrocompatibilidad, PS5 con los juegos mejorados de PS4 y el plus, el dualsense etc, para mí, al menos al inicio, la mejor generación para jugar en una consola y la peor para jugar en PC en muchos años, a menos que te la sude pagar 2000 o 2500 € por un único componente que no vale eso ni por asomo, claro.
RiverWolff escribió:
crazy2k4 escribió:lo mas jugado:fornite,fifa y cod,esos grandes exclusivos de sony xDDDDD



Buenas.


Ya lo ha explicado Benzo bastante bien en su texto de atrás. Son los más jugados en todas las jodidas plataformas lógicamente por ser los títulos que son. Pero eso nos lo pasamos por el forro. Y claro del Demons y el Miles en la lista mejor lo omitimos que no conviene decirlo ¿No? Ten cuidado no te vayas a atragantar un día de estos con tu propia bilis en las noticias de Sony.

una,deja de usar la palabra "jodida" en todos tus mensajes,es desagradable,"jodida locura","jodidas consolas"...basta xD
dos,lo que dices no se aplica a las consolas de nintendo,la autentica reina de los exclusivos
tres,el demons no se lo ha comprado ni dios,eso es asi
si se dice lo que se dice es porque muchos se ha tirado años diciendo que "me compro la plei por los exclusivos"y claro,ahora hace cierta gracia estas estadisticas que te doy al razon,son logicas
Lirathyra escribió:
RumbelBoss escribió:Fortnite, CoD y Fifa en los 3 primeros lugares, todo parece correcto en el ecosistema PlayStaiton.

Qué gusto me da ver a Demon's Souls ocupar un lugar en la lista.


"en el ecosistema Playstation".. meanwhile en xbox lo mismo.

Yo no he dicho lo contrario.
KindapearHD escribió:
Riuvsken escribió:Joder con las noticias publicitarias, esto cada día parece más meristation.



Creo que tu lugar debería de ser somosxbox. No salgas de ahí sin el gorrito de plata.

jajjajajajaja me has hecho escupir la cerveza.
crazy2k4 escribió:
RiverWolff escribió:
crazy2k4 escribió:lo mas jugado:fornite,fifa y cod,esos grandes exclusivos de sony xDDDDD



Buenas.


Ya lo ha explicado Benzo bastante bien en su texto de atrás. Son los más jugados en todas las jodidas plataformas lógicamente por ser los títulos que son. Pero eso nos lo pasamos por el forro. Y claro del Demons y el Miles en la lista mejor lo omitimos que no conviene decirlo ¿No? Ten cuidado no te vayas a atragantar un día de estos con tu propia bilis en las noticias de Sony.

una,deja de usar la palabra "jodida" en todos tus mensajes,es desagradable,"jodida locura","jodidas consolas"...basta xD
dos,lo que dices no se aplica a las consolas de nintendo,la autentica reina de los exclusivos
tres,el demons no se lo ha comprado ni dios,eso es asi
si se dice lo que se dice es porque muchos se ha tirado años diciendo que "me compro la plei por los exclusivos"y claro,ahora hace cierta gracia estas estadisticas que te doy al razon,son logicas


Fortnite
Animal Crossing: New Horizons
Pokémon Espada
Pokémon Escudo
Minecraft
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Mario Kart 8 Deluxe
Super Smash Bros Ultimate
Super Mario Odyssey
FIFA 20

Que jodida locura es esta, la lista de los 10 juegos más jugados de 2020 en switch.

Y en 2019 el fornite es el rey y el fifita se cuela también.

Y en Xbox más de lo mismo.

De verdad que no sé para qué me molesto, estáis siempre con la misma cantinela [carcajad] .

Bueno, paro aquí, a disfrutar del vicio [beer] .
@DualSensei muy sutil jajaja,si yo no he dicho que no tengais razon,los mas jugados ahi estan
Y más que hubiera vendido si hubiese stock [+risas]

A ver si se normaliza la cosa y más gente la puede disfrutar :)


Salu2
crazy2k4 escribió:@DualSensei muy sutil jajaja,si yo no he dicho que no tengais razon,los mas jugados ahi estan

Si ya sé que no lo has dicho, pero siempre tienes el cuchillo afilado en las noticias [carcajad] .
crazy2k4 escribió:
Lirathyra escribió:
crazy2k4 escribió:lo mas jugado:fornite,fifa y cod,esos grandes exclusivos de sony xDDDDD


lástima que eso pase en todas las plataformas [360º] .

PD. Imagen

no,en todas no
pero vamos,que cada uno juegue a lo que le apetezca,faltaria mas xD

Si, en todas seguro que si.
Esa lista de los mas jugados será de esta semana, no?


Tengo la ps5 y la series x y encantado de la vida.
Benzo escribió:A nivel de horas, es muy difícil competir con Fortnite, FIFA o cualquier cosa multijugador. Para Assassin's Creed, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Demon’s Souls es un éxito estar en el top ten. En 2018, con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe a la venta, el juego más jugado de Switch en Europa fue Fortnite.

¿Tanto dura el Assassin Creed Valhalla? Miedo me da empezarlo, con lo completista que soy.
Comprada desde el dia 1, consolon!! [tadoramo]
pabloc escribió:
sev45lora escribió:
pabloc escribió:Estás muy equivocado la PS4 no trae de serie SSD así que es normal hacer la comparativa con un Hdd que es lo que trae y tampoco es capaz de aprovechar un SSD si se lo pones como si lo hace Ps5 ya que esta si está preparada.

Yo no sé ni para que me molestó si se ve que no os informáis de nada.


o tu que no te informas. Si se le pone un ssd en la ps4 pro, gana segundos en carga. No solo exite el m.2 de ps5. Y seguro que con un ssd de 2.5 pulgadas en la ps4 pro, ganas muchisimos mas segundos.

[facepalm]
Que sí hombre que gana 2/3 segundos vaya de ahí seguro que se pone a la par de rápido que una Ps5.


Si, 2-3 segundos [facepalm] , eres la representación del hablar sin tener ni idea. Los juegos no solo cargan el doble de rapido con SSD en PS4, sino que en la mayoría se ponen a la par de PS5.

9:50 ps5 vs ps4 sin ssd

12:37 ps5 vs ps4 con ssd







Imagen


Att: un usuario con SSD en la Ps4
GR SteveSteve escribió:Los juegos competitivos y online desgraciadamente me parece normal que sean los más jugados en casi cualquier plataforma. Tienen un público más amplio.

En cuanto a la consola en sí, yo estoy encantado con ella. Y ya sea PlayStation o Xbox, y a pesar de la falta de stock, creo que por ahora está siendo una generación con mucho más sentido que la anterior a la hora de decantarse por una consola, al menos ahora, al inicio de la misma.
Montarse un PC para jugar a 4K y con RayTracing a día de hoy es, además de toda una proeza, una puñalada tremenda: las únicas GPUs realmente capaces son las tope de gama y tienen un sobreprecio morrocotudo. 2000 € o más por un cacharro que no es capaz de mover 4K nativos + RayTracing en juegos punteros y tiene que tirar de reescalados, o la magia del DLSS como dicen algunos, y sabiendo que no es porque no hayas pillado lo más potente que había. Viniendo de una máquina que a finales de 2014 me costaba 1200 € y con la que estuve jugando a 1080p con todo al máximo durante muchísimo tiempo sin necesidad de actualizar nada, y sabiendo que gastando lo mismo hoy no tendría algo equivalente ni por asomo, los 500€ (incluso menos si fueran las versiones "ligeritas") de una de estas consolas saben a gloria.

Entre Xbox con el GamePass y su fantástica retrocompatibilidad, PS5 con los juegos mejorados de PS4 y el plus, el dualsense etc, para mí, al menos al inicio, la mejor generación para jugar en una consola y la peor para jugar en PC en muchos años, a menos que te la sude pagar 2000 o 2500 € por un único componente que no vale eso ni por asomo, claro.

Los juegos competitivos online son como el futbol (o cualquier otro deporte) y los juegos para un jugador son como películas; una película la ves una o dos veces y ya, pero te puedes pasar la vida viendo partidos de futbol sin cansarte.
Por eso mismo los multijugador siempre superan en horas de juego a los de un jugador, eso si, son experiencias completamente diferentes por lo que, aunque hay gente que juega a ambos tipos de juegos, es normal que cada tipo atraiga a un público diferente.
@migue929 Obvio que en juegos de ps4 no hay mucha diferencia pero ahora pon juegos que aprovechen el ssd de ps5 como miles morales o ff7 remake, no hay color por mucho ssd que le pongas a la ps4
Y a mí que es la Ps que menos me ha llamado la atención de la historia... Lo mismo es por el precio de sus juegos, esta generación prefiero xbox la verdad, pero no descarto que en el futuro cuando anuncien las psvr2 me vaya a por un pack completo.
nekuro escribió:
GR SteveSteve escribió:Los juegos competitivos y online desgraciadamente me parece normal que sean los más jugados en casi cualquier plataforma. Tienen un público más amplio.

En cuanto a la consola en sí, yo estoy encantado con ella. Y ya sea PlayStation o Xbox, y a pesar de la falta de stock, creo que por ahora está siendo una generación con mucho más sentido que la anterior a la hora de decantarse por una consola, al menos ahora, al inicio de la misma.
Montarse un PC para jugar a 4K y con RayTracing a día de hoy es, además de toda una proeza, una puñalada tremenda: las únicas GPUs realmente capaces son las tope de gama y tienen un sobreprecio morrocotudo. 2000 € o más por un cacharro que no es capaz de mover 4K nativos + RayTracing en juegos punteros y tiene que tirar de reescalados, o la magia del DLSS como dicen algunos, y sabiendo que no es porque no hayas pillado lo más potente que había. Viniendo de una máquina que a finales de 2014 me costaba 1200 € y con la que estuve jugando a 1080p con todo al máximo durante muchísimo tiempo sin necesidad de actualizar nada, y sabiendo que gastando lo mismo hoy no tendría algo equivalente ni por asomo, los 500€ (incluso menos si fueran las versiones "ligeritas") de una de estas consolas saben a gloria.

Entre Xbox con el GamePass y su fantástica retrocompatibilidad, PS5 con los juegos mejorados de PS4 y el plus, el dualsense etc, para mí, al menos al inicio, la mejor generación para jugar en una consola y la peor para jugar en PC en muchos años, a menos que te la sude pagar 2000 o 2500 € por un único componente que no vale eso ni por asomo, claro.

Los juegos competitivos online son como el futbol (o cualquier otro deporte) y los juegos para un jugador son como películas; una película la ves una o dos veces y ya, pero te puedes pasar la vida viendo partidos de futbol sin cansarte.
Por eso mismo los multijugador siempre superan en horas de juego a los de un jugador, eso si, son experiencias completamente diferentes por lo que, aunque hay gente que juega a ambos tipos de juegos, es normal que cada tipo atraiga a un público diferente.


Correcto. El factor rejugabilidad es importante. A mí me encantan las historias para un jugador y considero que a menudo los juegos "con historia" están hechos con más mimo y dedicación que los juegos orientados al multijugador, pero cuando completas uno al 100%, a no ser que tenga un factor aleatorio muy grande (como los dungeon-crawlers procedurales y ese tipo de cosas), va a pasar un tiempo hasta que decidas rejugarlo si se da el caso, cosa que con los juegos multijugador, te puedes cansar si llegas a un punto en el que te aburra la jugabilidad, pero no se suelen dejar porque "ya sepas todo lo que pasa".
Hasta que no sea un 50% mas pequeña ... que no cuenten conmigo ... que armatoste por dios ... me parece increíble que un trasto como este, no sea totalmente defenestrado en Japón ... lugar donde recuerdo que la primera Xbox fue tachada de escandalosamente grande cuando salió ... es que no lo puedo entender todavia.
RumbelBoss escribió:
Lirathyra escribió:
RumbelBoss escribió:Fortnite, CoD y Fifa en los 3 primeros lugares, todo parece correcto en el ecosistema PlayStaiton.

Qué gusto me da ver a Demon's Souls ocupar un lugar en la lista.


"en el ecosistema Playstation".. meanwhile en xbox lo mismo.

Yo no he dicho lo contrario.


Pero si has hecho hincapié en ello como si fuese algo "exclusivo" de ese ecosistema.. y luego en switch entre los más jugados... tachán fortnite etc. Vamos.. que pasa en todas en general [+risas]
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5