PlayStation 5 Slim empieza a llegar a las tiendas españolas

1, 2, 3
Sin hacer demasiado ruido el nuevo modelo de PlayStation 5 ha llegado a las tiendas de España e incluso algunas ya lo tienen a la venta. Conocida popularmente como PS5 Slim y técnicamente como PS5 Chassis D, este nuevo modelo empieza a ocupar las estanterías en medio de las ofertas del Black Friday, pero sin beneficiarse de ninguna de ellas. En otras palabras, Sony quiere dar salida al modelo original estándar y cuando las unidades se terminen en los comercios solo se despachará el nuevo por el precio habitual: 549,99 euros por la opción estándar con lector y 449,99 euros por la edición digital.

El nuevo modelo de PS5 destaca por lucir un formato más pequeño con una reducción del volumen del 30 %, incluir un 1 TB de almacenamiento y ofrecer una unidad de disco Blu-ray acoplable que también se podrá comprar por separado a cambio de 119,99 euros. Esta opción es útil para aquellos que adquieran la edición digital (que aún no se ha dejado ver) y más adelante quieran el lector. Los interesados en colocar la consola en vertical deberán comprar un soporte a cambio de 29,99 euros. Por ahora el lector y el soporte no aparecen en los comercios.

Las tiendas de España donde se puede comprar o reservar PlayStation 5 Slim son: El Corte Inglés (ya disponible), Game (ya disponible), Carrefour, Fnac (ya disponible en tienda), PCComponentes (disponible el 24 de noviembre) y Xtralife (disponible el 24 de noviembre).


En Estados Unidos el nuevo modelo PS5 se encuentra disponible desde hace dos o tres semanas y Sony dijo que en el resto del mundo llegaría “en los próximos meses”. Al final parece que los planes se han avanzado y esto podría indicar que al modelo original de PS5 le quedan pocos días. Es probable que Sony se haya dado cuenta que al ritmo al que vende consolas las existencias se agotarán durante el Black Friday o poco después. Cuando esto pase la compañía no pueden dejar a las tiendas sin PS5, así que lo mejor es empezar a distribuir el nuevo modelo que será el único disponible cuando el original agote existencias.

Entre las ventas de PS5 y PS5 Slim, Sony espera cerrar el actual año fiscal que termina en marzo de 2024 vendiendo 25 millones de unidades, una cifra que ninguna otra consola de la compañía ha conseguido alcanzar. Veremos si lo consigue con juegos como Marvel's Spider-Man 2, las rebajas y el lanzamiento del nuevo modelo.
Ellos mismos dijeron que no es PS5 Slim, aunque aquí la llamemos así xd
No saben ni ellos mismos como llamarla. En su web cuando la vas a comprar se llama:
Consola PlayStation®5 Edición Digital (Grupo De Modelos Slim)*
En verdad esta versión es la normal, la otra es la MAXI.

Saludos.
Slim, Slim no es. Ni Sony ha dicho que sea xq no es.
    Editado por [erick]. Razón: Tu comentario ofende el buen gusto de los EOLianos, de verdad, sube un poco el nivel, por favor.
    angelvilu escribió:Ellos mismos dijeron que no es PS5 Slim, aunque aquí la llamemos así xd

    Es mas fina y peque;a, la palabra slim no la tienen que poner ellos.. es un adjetivo
    De consumo como va esta Slim ? Te calienta toda la casa en invierno tambien ? [qmparto]
    Tilux escribió:Es la PsFive [carcajad] [carcajad] [carcajad]


    No, es la Plastion5Fit.
    hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
      Editado por [erick]. Razón: la noticia habla de PlayStation no de Xbox Series
      Nunca volverá a haber una consola con una reducción tan bestia respecto de su predecesora como la PS2 Slim.
      yeong escribió:
      angelvilu escribió:Ellos mismos dijeron que no es PS5 Slim, aunque aquí la llamemos así xd

      Es mas fina y peque;a, la palabra slim no la tienen que poner ellos.. es un adjetivo

      Una cosa es decir la palabra slim como adjetivo pero la estoy viendo usar como nombre no solo aquí, también en tiendas.
      John_Dilinger escribió:Me quedo con mi rascacielos.


      Hombre y mucho mejor con tu rascacielos, al menos tiene mejores materiales y refrigerara algo mejor jeje.
      Es la PS5 Not-So-Fat [sati]


      Pues ha llegado antes de lo esperado, pero ahora mismo no resulta muy apetecible costando 120-160€ más que la original.
      Teniendo la Fat no me gasto el dinero en la Slim ni la futuro Ultra Slim ni loco. Con toda seguridad si una PS5 Pro con lector incluido.
      No compensa por 100GB pocos ahora mismo y mas temperatura y seguramente alguna reducción de costes adicional.
      sanamarcar escribió:No compensa por 100GB pocos ahora mismo y mas temperatura y seguramente alguna reducción de costes adicional.

      ¿y eso?
      Por fin tenemos la auténtica Polystation en España! Ya no hace falta recurrir más a AliExpress [mad]
      Metal liquido otra vez

      [facepalm]
      De Slim no tiene nada.
      Lo mejor la pata de cabra esa para ponerla en horizontal [carcajad]
      Precio habitual... Las compañías nos toman por gilipollas, de 500 suben a 550 por la cara y la gente pasando por el aro
      Nunca me han gustado los modelos fat, pero esta revisión me parece incluso peor que la original.
      Pena que me pillé hace nada la edición de Spiderman 2 y ya tenía otras dos.

      Quizás más adelante me la pille y deje solo la "slim" y la de Spiderman. A no ser que el año que viene lancen la "pro".
      Pero la idea no era vender un único modelo sin lector y el lector siempre a parte? O me había enterado yo mal :-?
      PS5 Aliexpres, cada video review que veo peor me parece el material, menudo beneficio deben sacar por unidad para mantener el precio.
      Que empiecen a rular esas Play nuevas y flamantes, no termino de decidirme el pensar que puedan sacar una modelo con RNA 3 me tienta, cosa que no estaría nada mal. Seria una APu tremenda. La patilla la considero una falta de respeto.

      Como les mola a esta genta las turbinas para refrigerar sus máquinas. Viendo el tamaño de la placa le ponen una fuente como llevan las XBox y un ventilador estilo pc y podría salirle una cosa muy cuqui.

      Saludos eolianos.
      Pero 550 con lector,no se supone que no trae lector de serie?
      chris76 escribió:Pero 550 con lector,no se supone que no trae lector de serie?


      Creí entender lector aparte por 120€ y el soporte idem.
      segamegacd escribió:Precio habitual... Las compañías nos toman por gilipollas, de 500 suben a 550 por la cara y la gente pasando por el aro


      Jaj total y encina ve a gente vendiendo su antigua ps5 para pillarse esta que es peor y mas cara [facepalm] .
      Materiales peores , qué podia salir mal
      Me quedo con la original.

      MAXIUDS escribió:Materiales peores , qué podia salir mal


      Bienvenido a descubrir que las revisiones siempre son para ahorrar costes [toctoc]

      aim_dll escribió:Metal liquido otra vez

      [facepalm]


      Y el problema donde está ? , mejor ponerla por aire y que arda el socket cuando va a alta frecuencias?
      Lirathyra escribió:Me quedo con la original.

      MAXIUDS escribió:Materiales peores , qué podia salir mal


      Bienvenido a descubrir que las revisiones siempre son para ahorrar costes [toctoc]

      aim_dll escribió:Metal liquido otra vez

      [facepalm]


      Y el problema donde está ? , mejor ponerla por aire y que arda el socket cuando va a alta frecuencias?


      Aire? Metal liquido?

      La ps5 va por aire y la pasta termica(para que haga mejor contacto el disipador por Aire )que usa es metal liquido en vez del compuesto convencional lo cual... pues bueno
      Playstation ya no es lo que era, el modelo SLIM era sinónimo de bajada de precio... playstation, playstation, quien te ha visto y quien te ve.
      La PS5 llega a las tiendas y el soporte a las ferreterias de confianza.
      aim_dll escribió:Metal liquido otra vez

      [facepalm]

      Tranquilo, el metal líquido de la PS5 está a salvo de derrames. A diferencia del cerebro de algún youtuber que otro, que el derrame lo sufrieron hace muchos años, por aquí nadie ha tenido ningún problema con ese sistema de refrigeración.
      GR SteveSteve escribió:
      aim_dll escribió:Metal liquido otra vez

      [facepalm]

      Tranquilo, el metal líquido de la PS5 está a salvo de derrames. A diferencia del cerebro de algún youtuber que otro, que el derrame lo sufrieron hace muchos años, por aquí nadie ha tenido ningún problema con ese sistema de refrigeración.


      Si tu crees que la almohadilla esa hace de barrera y que el metal liquido es un excelente material para que el disipador haga mejor contacto pues nada

      Para que llevar la contraria no ya a esos youtubers de chichinabo si no a los que llevan años diciendo que el metal liquido es corrosivo y que necesita un mantenimiento

      Yo me fio de lo que tu me digas
      Se va a vender como rosquillas. Y ahora podemos elegir qué modelo preferimos durante un tiempo. Yo me quedo con la gorda.
      Lirathyra escribió:Me quedo con la original.

      MAXIUDS escribió:Materiales peores , qué podia salir mal


      Bienvenido a descubrir que las revisiones siempre son para ahorrar costes [toctoc]

      Y no bajar precios. ,$ sony $
      Lirathyra escribió:Me quedo con la original.

      MAXIUDS escribió:Materiales peores , qué podia salir mal


      Bienvenido a descubrir que las revisiones siempre son para ahorrar costes [toctoc]

      aim_dll escribió:Metal liquido otra vez

      [facepalm]


      Y el problema donde está ? , mejor ponerla por aire y que arda el socket cuando va a alta frecuencias?

      La revision de switch de 2018 simplemente la proteje de hack, la revision de 2019 utiliza SoC de menos litografía y consigue que la batería dure casi el doble, este nuevo SoC se utilizará en la switch lite, esta si que es lo que comentas, reduce costes y precio. Y finalmente la switch Oled, una revision que mejora la experiencia portatil por un poco mas.

      Solo lo digo por que hay revisiones que no buscan ratear al cliente
      @Paladin En esta habia leido que habian bajado el
      proceso litografico a 6nm

      No se como habra quedado la cosa pero no estaria mal la verdad
      LaGarrota escribió:
      sanamarcar escribió:No compensa por 100GB pocos ahora mismo y mas temperatura y seguramente alguna reducción de costes adicional.

      ¿y eso?

      Habia leido que como es mismo chip 6 nm y menos volumen suele trabajar a uno o dos grados mas en carga. No se si se cargaron el metal liquido...
      127 respuestas
      1, 2, 3