PlayStation 5 alcanza los 25 millones de unidades vendidas

1, 2, 3
SnakeElegido escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que a Sony le falta una cura de humildad. Les pasó con PS3 y les está volviendo a ocurrir.

Han tenido una generación excelente con PS4 y sus fieles no se merecian el trato que les está dando a nivel de politicas anti-consumidor, precio, y dejes en calidad de la consola y funciones del OS. (El VRR llega eones tarde y encima sin LFC...)

No obstante, es evidente que Sony está donde está por su reputación histórica y por su nivel de calidad en juegos exclusivos desde la primera Playstation. Saben darle a la (mayoria de la) gente lo que quiere y se nota. Exceptuando quizá la PS3 y la Vita, es evidente que comprar Playstation es sinónimo de estar agusto. Ojalá cambien a Jim Ryan por otro directivo que de más mimo a los usuarios.

En cualquier caso, felicidades a la compañía y a sus compradores [bye] [bye] , ya que el futuro pinta bien para ellos. La competencia con Microsoft y el PC creo que también les beneficiará a corto y largo plazo durante toda esta generación. Yo personalmente me abstendré de hacerme con una hasta que salga un modelo Slim o Pro, y quizá ni en ese momento puesto que la excelente decisión de sacar sus exclusivos eventualmente en PC me quita esa necesidad. Este mismo mes se viene Miles Morales, que le tengo unas ganitas... [amor]

P.D.: Soy el único que piensa que la foto de portada parece el cuello de una camisa subido? [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,

[off topic] Lo de vita te lo compro, fue un fracaso y no supo explotar ese consolón y la cago.

Pero ps3 fue la ostia en su momento y Sony se lo curro muy bien, lo único reprochable es el cell o tipo de arquitectura de programación. Eso hizo que los programadores se tiraran a lo fácil y eso lastro a ps3 toda la gen.

Un saludo
Lees el titular y piensas que esta arrasando y que han presentado unos números espectaculares, pero la realidad es que para nada es un buen trimestre en PS.

13,9 millones menos de juegos vendidos.
0,9 millones menos de juegos first party vendidos.
1,8 millones menos de usuarios de PS Plus.
2 millones menos de usuarios activos.


Lo único que ha conseguido es mantener el número de ventas en hardware, el resto de números son malos en todos los aspectos.

Saludos.
Flanders escribió:
GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.

Espera, ¿qué?:
Satellaview, ¿Internet en tu Super Nintendo?

Aprende un poco de historia de los videojuegos, que Sony no ha inventado nada de lo que dices. Los servicios de videojuegos digitales ya existían mucho antes. De hecho, seguro que en PC ya existían también antes que en las consolas de Sony.


Yo diría que fueron SEGA Channel dos años antes o SEGA Meganet incluso antes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet
Como usuario de PS5 opino que, después de sus numerosas políticas anti consumidor en esta generación, no se merecen tener ese volumen de unidades vendidas, distribuidas, o lo que sea.

Ocurre como con Apple. Si siguen vendiendo bien y los consumidores (entre los que me incluyo) seguimos comprando, pese a que no nos guste lo que hacen, nos la van a ir hincando cada vez más honda.

Una apena, la verdad. Menos mal que, por lo menos, hay alternativas.

Que conste que cuando empezó la pasada generación con PS4 y Xbox One, yo opinaba totalmente lo contrario, ya que Sony lo estaba haciendo muchísimo mejor que, por ejemplo, Microsoft. Pero eran otros tiempos.
Viendo lo jodido que es conseguir cada una, solo se me ocurre un meme...

Imagen
Markuf escribió:Ya falta menos para la versión Slim.


Y para la PRO
Flanders escribió:
GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.

Espera, ¿qué?:
Satellaview, ¿Internet en tu Super Nintendo?

Aprende un poco de historia de los videojuegos, que Sony no ha inventado nada de lo que dices. Los servicios de videojuegos digitales ya existían mucho antes. De hecho, seguro que en PC ya existían también antes que en las consolas de Sony.


Estaba hablando de juegos actuales no de juegos retro [qmparto] , y además conozco de sobra ese periférico, pero bueno, entiendo que en lo demás estás de acuerdo.
Tal y cómo están tratando al usuario esta generación me parecen muchas.
Y no venden más por culpa Monster pack
2 años de nueva generación y las únicas consolas reales que he visto a la venta (excluyendo a Series S que si se suele ver) son en las vitrinas del CEX a precios desorbitados. Inaudito...
-Ventas de ps5 iguales al mismo trimestre del año pasado
-ps plus pierde un 4% de suscriptores
-en venta de software un 18% menos
-usuarios activos de PSN pérdida de un 2%


Normal que subieran precios, normal que los medios sacarán las noticias del trimestre de Xbox distorsionados con la realidad. Vendiendo que M$ tenía pensado subir un 73% en usuarios de GP vendiéndolo como negativo cuando era una noticia positiva porque Subieron si no me equivoco un 24% .

España donde una mala noticia de quien paga la venden como buena, y donde mejores números de Xbox lo venden al revés.. XD
dicanio1 escribió:-Ventas de ps5 iguales al mismo trimestre del año pasado
-ps plus pierde un 4% de suscriptores
-en venta de software un 18% menos
-usuarios activos de PSN pérdida de un 2%


Normal que subieran precios, normal que los medios sacarán las noticias del trimestre de Xbox distorsionados con la realidad. Vendiendo que M$ tenía pensado subir un 73% en usuarios de GP vendiéndolo como negativo cuando era una noticia positiva porque Subieron si no me equivoco un 24% .

España donde una mala noticia de quien paga la venden como buena, y donde mejores números de Xbox lo venden al revés.. XD

es normal que pierdan suscriptores y haya menos venta de software,el parque de consolas se les ha reducido ,muchas personas ya no jugaran a sus viejas ps4 esperando comprar una ps5 por no hablar que el nuevo plus premium producirá una bajada de ventas como es lógico.
la comparación con Microsoft es un poco absurda, evidentemente es positivo crecer un 24%, también es mas fácil crecer cuando no tienen problemas de abastecimiento por la menor demanda y sobre todo cuando tu suscripcion vale para consolas ,ordenadores y aplicacaciones(vamos que la consola no te hace falta para disfrutar del servicio)microsoft quiere jugar a otra cosa y no es precisamente a la guerra del hardware de consolas,parece que su punto fuerte sera el juego en la nube con el gamepass.
no obstante la division digital y de servicios de sony ha aumentado sus beneficios con menos suscriptores y vendiendo menos juegos,entiendo que eso quiere decir que esta vendiendo mas software a precio de salida que antes(además de añadir los beneficios del plus premium)
PD: lo que es un coñazo es que cada vez que entres a una noticia este el user de turno diciendo pues la compañia con la que comulgo es mejor y la tuya es caca, yo no se como no os cansais.
Felicidades..... [beer]

Ha superado en ventas a WII U...13 560 000 consolas (pvp 325€)

También a la Nintendo GameCube – 21,74 millones

Y por supuesto a la Xbox – 24 millones aprox.

Pero ahora se enfrenta al reto de superar a la Atari 2600 – 30 millones aprox.

Ya queda menos, pagar 550€, sorteos, y reservas....Para conseguirlo. [plas]

Y para la primavera que viene superara a la Nintendo 64 – 32,93 millones

Esto esta hecho....Si la encuentras en las tiendas... [qmparto]
Dauragon85 escribió:Sony debería desaparecer por el bien de todos. El Game Pass es la auténtica salud.


Para decir glpllcs vengo y digo la mas gorda. PSN Extra se f*lla a GP...

oh wait, si no he dicho ninguna mentira.

A cscarla bien duro.
Un punto más para los analistas
Será también que a vendido menos juegos porque personas como yo que tenía psnow y el ahora plus premiun, han dejado de comprar juegos por culpa de esto?
No se, lo mismo es un detalle que se escapa
Rebozamiento escribió:@Dauragon85

La gente es "tonta" hasta cierto punto, no tragan con todo y ya se demostró con 360/PS3 donde MS le comió la tostada a Sony durante casi toda la generación.

Si Sony sube de precio su consola y tiene las políticas que tiene es porque puede permitírselo, su marca tiene mucha fuerza y la competencia real a día de hoy no existe.

El día que MS saque juegos que puedan mirar de tú a tú a los first de Sony y haga una buena campaña de marketing (al menos en España), entonces quizá las cosas cambien.


A mí lo que me sorprende es eso, que ahora se lo puede permitir y con ps3 no. Que vale era cara en su salida (aunque sin mierdipacks ni por encima de los 900 € como ahora, creo que fueron 600 de la época claro), pero también venía de una posición aún más dominante por el rebufo de ps1 y ps2 (que sigue siendo la más vendida de la historia) y con retrocompatibilidad con ambas. Y la 360 estaba fuerte, se había adelantado en el mercado, pero también estuvo lo de las luces rojas y a parte creo que la situación actual de MS con la X, la S y el GP también es muy buena.

La gente no es "tonta" una gran parte (otra sí lo es y mucho), pero la situación real y actual creo que la resume muy bien el siguiente user. A la mayoría le pasa lo mismo con Sony/Apple, son conscientes que se están sobrando con los precios, que las medidas son anticonsumidor, pero son usuarios de sus productos/servicios y lo seguirán siendo aún con todo, sabiendo que como siguen comprando seguirán metiédolas dobladas cada vez más fuerte. Seguirán hagan lo que hagan y claro contra eso no se puede luchar.

Porque no todos los usuarios son lo mismo, los hay muy fanboys de ciertas marcas que siempre han comprado y van a comprar eso sin razonar nada porque es lo de siempre, lo que están acostumbrados o cosas similares. Pero luego hay otros que analizan bien, cada subida, cada detalle, lo que ofrecen, compraran con otras opciones, saben que les están sangrando a dolor sin motivo y aún así reconocen que compran/comprarán. Dan más miedo y es menos entendible lo de los segundos sin duda.

usuariopc escribió:Como usuario de PS5 opino que, después de sus numerosas políticas anti consumidor en esta generación, no se merecen tener ese volumen de unidades vendidas, distribuidas, o lo que sea.

Ocurre como con Apple. Si siguen vendiendo bien y los consumidores (entre los que me incluyo) seguimos comprando, pese a que no nos guste lo que hacen, nos la van a ir hincando cada vez más honda.

Una apena, la verdad. Menos mal que, por lo menos, hay alternativas.

Que conste que cuando empezó la pasada generación con PS4 y Xbox One, yo opinaba totalmente lo contrario, ya que Sony lo estaba haciendo muchísimo mejor que, por ejemplo, Microsoft. Pero eran otros tiempos.
Orestes escribió:
Jormavio escribió:
Orestes escribió:


La PS5 con lector (que es la que más se vende de largo) lleva siendo rentable desde hace más de un año.


¿Fuente?


https://www.extremetech.com/gaming/3255 ... on-499-ps5

0,1 segundos en Google.

Jormavio escribió:Y los resultados son desastrosos, pero aún así los beneficios suben. Para vosotros, jugadores


Los beneficios BAJAN. Lo que SUBEN son los ingresos.

TheOneAngel escribió:
Van Buuren escribió:Pero Sony no se iba a hundir? Si lo habían pronosticado y repetido mil veces los Xbots [looco]


Hombre, si han perdido un 50% de ingresos....


Los beneficios son los que bajan.

Manda huevos que haya que aclarar la diferencia entre ambos conceptos en absolutamente todos los hilos.

EOL y el analfabetismo financiero. Nombra otro dúo más icónico.


La fuente es el CFO, según Bloomberg (si dedicas algo más de 0,1 segundos). Y es la persona más adecuada para dar esa información. Así que Sony ha sido incapaz de hacer más PS5 durante más de un año o está jugando a especular con ella.

Y por otro lado, ¿ qué pasa con los 2.000 millones de euros (que si Sony no está perdiendo nada equivalen a 3,64 millones de consolas) de inventario? ¿Esperando a venderlas a 800 euros en vez de a 550?
Soy Sony y subiría otros 50€ la consola.
Jormavio escribió:La fuente es el CFO, según Bloomberg (si dedicas algo más de 0,1 segundos). Y es la persona más adecuada para dar esa información. Así que Sony ha sido incapaz de hacer más PS5 durante más de un año o está jugando a especular con ella.


¿Qué tiene que ver que la PS5 sea rentable de fabricar con hacer más consolas o especular con ella? Yo me inclinaría por la primera opción porque lo que da dinero es el software, no el hardware.

De nada por otro lado. No te acostarás sin saber algo más.

Jormavio escribió:Y por otro lado, ¿ qué pasa con los 2.000 millones de euros (que si Sony no está perdiendo nada equivalen a 3,64 millones de consolas) de inventario?


2 800 millones de Euros según la noticia. Por puntualizar y tal.

Puede que signifique que finalmente han podido aumentar la producción y que las PSVR2 estén preparadas para ser lanzadas (con copia para @Benzo).

Jormavio escribió:¿Esperando a venderlas a 800 euros en vez de a 550?


¿Para qué iban a especular con ellas? Una consola retenida no genera apenas nada y vendida equivale a ventas de software.

Y si pueden pues mejor para ellos. No es que sea algo esencial para la vida.
La bajada de ventas de software es preocupante, pero siempre se puede subir el precio, la calidad se paga.
Zick Zack escribió:
Dauragon85 escribió:Sony debería desaparecer por el bien de todos. El Game Pass es la auténtica salud.


Para decir glpllcs vengo y digo la mas gorda. PSN Extra se f*lla a GP...

oh wait, si no he dicho ninguna mentira.

A cscarla bien duro.


Si, si que las has dicho.

Pero como dices esto ya va de a ver quien la dice más gorda así que bien.
Orestes escribió:
Jormavio escribió:Y por otro lado, ¿ qué pasa con los 2.000 millones de euros (que si Sony no está perdiendo nada equivalen a 3,64 millones de consolas) de inventario?


2 800 millones de Euros según la noticia. Por puntualizar y tal.

Puede que signifique que finalmente han podido aumentar la producción y que las PSVR2 estén preparadas para ser lanzadas (con copia para @Benzo).


No creo que podamos saber a cuántas consolas equivalen esos 2.800 millones de euros, pero sí, en su mayoría son consolas. Hay que tener en cuenta que una consola desde que se fabrica hasta que llega a la tienda hace un largo recorrido por el mar, así que durante el pasado trimestre Sony consiguió aumentar la producción y ahora todas estas consolas viajan hacia su destino. Seguro que algunas ya han llegado, creo que en septiembre en Estados Unidos ya había más disponibilidad, y en las próximas semanas llegarán muchas más para afrontar la parte fuerte de la campaña navideña.

Quizás en esas existencias también hay PSVR2, pero si tenemos en cuenta que se pondrán a la venta en marzo, hay tiempo para fabricar y enviar. Los resultados son una foto a 30 de septiembre, no de hoy.
654321 escribió:Para cuando va a haber disponibilidad y dejaran de estar hinchados los precios ?


Para el 17 de Marzo de 2023, a eso de las 12:36. Más o menos.
Orestes escribió:
Flanders escribió:
GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.

Espera, ¿qué?:
Satellaview, ¿Internet en tu Super Nintendo?

Aprende un poco de historia de los videojuegos, que Sony no ha inventado nada de lo que dices. Los servicios de videojuegos digitales ya existían mucho antes. De hecho, seguro que en PC ya existían también antes que en las consolas de Sony.


Yo diría que fueron SEGA Channel dos años antes o SEGA Meganet incluso antes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet

Supongo que se referia a la store de PSP, que esta situada cronologicamente entre la PS2 y la PS3
Aunque la PS2 ya tenia una especia de "store" online primitiva (que requeria tener el network adapter, claro) donde distribuian demos y videos. Y tambien se llegaron a publicar DLC's grandes en formato DVD por ejemplo para el SOCOM que eran distribuidos junto con la revista oficial "playstation magazine" (y requerian tener el HDD oficial para instalar el contenido del DVD en el HDD)

En resumen... sony ha estado experimentando con todo esto desde la epoca de la PS2 :)
el problema de sony, no es vender mas consolas, es vender mas software. Y encima, ese software, es mas de los videojuegos exclusivos de ps5, que no venden lo que deberian vender. Porque las ps5, pierden dinero, mas que ganan.

La gente compra mas la ps5 para jugar al fornite, cod, fifas, ac, gta, etc y menos por sus exclusivos. Y decir esto que ya menos por sus excluisvos, se que va a molestar a mucha gente que aun compra ps5 por sus exclusivos. Pero la tendencia de la juventud, no toda, es jugar online directamente

y desde mi opinion, aunque vendan tantas ps5, las unidades que venden de sus exclusivos, no les da para cubrir los gastos generados para sus exclusivos y tienen que sacarlos, si o si, en pc. Y estan viendo que algo estan sacando y es un nuevo mercado

y yo tengo la ps4 pro, porque la ps5 no esta aun al alcance de mi bolsillo, para gastar ese pack sobrevalorado y juego a la version de ps4.
Y si hubiese más stock, varios millones más habrían vendido. Increíble lo de los 45'4 millones de suscriptores de PsPlus.

Cada vez veo más posible que Xbox desaparezca y se acabe integrando con Game Pass en televisiones, tablets, móviles... etc, pq a nivel de números, juegos y posibilidades adicionales, tipo RVR y demás, lleva años intentando superar a Sony, y ni siquiera con GP se le acerca. Le va a pasar algo parecido a Sega, porque el monopolio de Sony durante todos estos años es abrumador.
Cosita ES escribió:Si no fuera por la falta de stock llevaría 288 millones

[+risas] [+risas] [+risas] no te lo crees ni tu. de esos 25 millones, 15 los estan disfrutando usuarios, y los otros 10, estan en manos de especuladores a la espera de poder quitarselas de encima por el doble de lo que cuestan. ahi estan las ventas.
ahn vendido...si. pero mucho se lo deben a los especuladores. el problema que han tenido de falta de stock, se debe mas a este problema de especulacion que a la falta de chips...
sev45lora escribió:el problema de sony, no es vender mas consolas, es vender mas software. Y encima, ese software, es mas de los videojuegos exclusivos de ps5, que no venden lo que deberian vender. Porque las ps5, pierden dinero, mas que ganan.

La gente compra mas la ps5 para jugar al fornite, cod, fifas, ac, gta, etc y menos por sus exclusivos. Y decir esto que ya menos por sus excluisvos, se que va a molestar a mucha gente que aun compra ps5 por sus exclusivos. Pero la tendencia de la juventud, no toda, es jugar online directamente

y desde mi opinion, aunque vendan tantas ps5, las unidades que venden de sus exclusivos, no les da para cubrir los gastos generados para sus exclusivos y tienen que sacarlos, si o si, en pc. Y estan viendo que algo estan sacando y es un nuevo mercado

y yo tengo la ps4 pro, porque la ps5 no esta aun al alcance de mi bolsillo, para gastar ese pack sobrevalorado y juego a la version de ps4.

porque se tienen que molestar nadie si tienes 120 o 140 millones de consolas vendidas entre ps4 y 5 y solo vendes una media de 15 a 20 millones de tus exclusivos pues ya me diras solo un 13 a 18 por ciento de tus usuarios juega los exclusivos por eso el temor de perder COD,FIFA ECT que es la lo que juega el 80 por ciento de sus usuarios
dovahkin escribió:
dicanio1 escribió:-Ventas de ps5 iguales al mismo trimestre del año pasado
-ps plus pierde un 4% de suscriptores
-en venta de software un 18% menos
-usuarios activos de PSN pérdida de un 2%


Normal que subieran precios, normal que los medios sacarán las noticias del trimestre de Xbox distorsionados con la realidad. Vendiendo que M$ tenía pensado subir un 73% en usuarios de GP vendiéndolo como negativo cuando era una noticia positiva porque Subieron si no me equivoco un 24% .

España donde una mala noticia de quien paga la venden como buena, y donde mejores números de Xbox lo venden al revés.. XD

es normal que pierdan suscriptores y haya menos venta de software,el parque de consolas se les ha reducido ,muchas personas ya no jugaran a sus viejas ps4 esperando comprar una ps5 por no hablar que el nuevo plus premium producirá una bajada de ventas como es lógico.
la comparación con Microsoft es un poco absurda, evidentemente es positivo crecer un 24%, también es mas fácil crecer cuando no tienen problemas de abastecimiento por la menor demanda y sobre todo cuando tu suscripcion vale para consolas ,ordenadores y aplicacaciones(vamos que la consola no te hace falta para disfrutar del servicio)microsoft quiere jugar a otra cosa y no es precisamente a la guerra del hardware de consolas,parece que su punto fuerte sera el juego en la nube con el gamepass.
no obstante la division digital y de servicios de sony ha aumentado sus beneficios con menos suscriptores y vendiendo menos juegos,entiendo que eso quiere decir que esta vendiendo mas software a precio de salida que antes(además de añadir los beneficios del plus premium)
PD: lo que es un coñazo es que cada vez que entres a una noticia este el user de turno diciendo pues la compañia con la que comulgo es mejor y la tuya es caca, yo no se como no os cansais.


Al personaje este es mejor ni contestarle. Uno de los comerciales de Microsoft que merodean el foro. Vive en su propio universo paralelo en el que xbox ha sacado más exclusivos que Ps5 el ultimo año, que COD va a desaparecer de PS… El asco que le tiene a Sony y lo dentro que la tenía metida no es ni medio normal [rtfm]
ivucko escribió:Y si hubiese más stock, varios millones más habrían vendido. Increíble lo de los 45'4 millones de suscriptores de PsPlus.

Cada vez veo más posible que Xbox desaparezca y se acabe integrando con Game Pass en televisiones, tablets, móviles... etc, pq a nivel de números, juegos y posibilidades adicionales, tipo RVR y demás, lleva años intentando superar a Sony, y ni siquiera con GP se le acerca. Le va a pasar algo parecido a Sega, porque el monopolio de Sony durante todos estos años es abrumador.

Supongo que lo he entendido mal. No estarás comparando el numero de subs de PlayStation Plus ESENCIAL con el de Game Pass verdad? Te recuerdo que existen tres niveles de subscripción tanto en Sony como Xbox, por lo que habría que comparar las cifras del Plus extra/premium con los de GP/GPU para no hacer trampas. Datos que no ha facilitado Sony por algún motivo como por ejemplo que están muy lejos de su rival...
@Benzo

Digo yo que si quieren tener 2 millones de unidades para el lanzamiento tendrán que tener gran parte fabricadas ya por todo el tema de logística, complicaciones de la producción y capacidad. No van a encargar una producción de 1 millón al mes para Diciembre y Enero para después bajarla a 100k. Me parece menos loco una producción menor y después ajustarla ligeramente a la demanda.
Repito como en otras ocasiones, siempre he dudado de que esto sean ventas o distribuidas. Pero aún así está claro que es una pasada el ritmo de ps5 contando que no las encuentras en las estanterías de las tiendas.

Yo la recomiendo, estoy encantadisimo con ella. Eso sí, a ver si van anunciando más exclusivos que tanto me perdi desde que dejé a Sony en ps2.
docobo escribió:La bajada de ventas de software es preocupante, pero siempre se puede subir el precio, la calidad se paga.


Que se lo digan a tus juegos de switch o al online de pago [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
EMAIRXEN escribió:Lees el titular y piensas que esta arrasando y que han presentado unos números espectaculares, pero la realidad es que para nada es un buen trimestre en PS.

13,9 millones menos de juegos vendidos.
0,9 millones menos de juegos first party vendidos.
1,8 millones menos de usuarios de PS Plus.
2 millones menos de usuarios activos.


Lo único que ha conseguido es mantener el número de ventas en hardware, el resto de números son malos en todos los aspectos.

Saludos.


Estoy bastante en desacuerdo con eso que dices. Si PS5 tuviese unidades para todos en stock, esos números los sobrepasaría con creces. Pero la ser la consola de referencia y la más demandada, unido a la dificultad de producción y distribución, el día en el que la puedas encontrar en las estanterías va a superar cualquier cifra con creces. Teniendo en cuenta las circunstancias, son unos números muy buenos.

Mientras que la "competencia" (por llamarlo así, pq al igual que el PC y Nintendo, no es que Sony tenga mucha) ya ha vendido todas sus cifras gordas y se puede encontrar fácilmente, el grueso de ventas de PS5 está por llegar.
Yo creo que poco sirve de X consolas vendidas sin saber "cuantos usuarios de esas X vendidas las están disfrutando". Yo me alegro que vayan bien en ventas pero sin saber esos detalles, es lo mismo que si alguien te dice que ha vendido 1M de gráficas, cuando solo 200k lo están disfrutando y 800K están en manos de mineros.

Está claro que mientras vendan todo irá bien de cara a los inversores (y algunos usuarios), pero desde mi punto de vista es más importante vender 1000 y que 1000 la esten disfrutando.
Orestes escribió:
Flanders escribió:
GUSMAY escribió:Donde estan esos que decían que está generación estaba perdida para Sony? Pero de verdad alguien se pensaba que iban a perder con lo bien que lo hicieron la generación anterior, que hasta Microsoft ha tenido que reinventarse para seguir en la industria, y encima se reinventa con algo que creo Sony, si los juegos de alquiler digitales los invento Sony, luego Microsoft le dio la vuelta poniendo los juegos exclusivos AAA, que por cierto a mí este servicio me gusta, pero no me gusta que saquen tan pocos AAA desde que está el servicio, prefiero la política anterior de sacar AAA y competir de tú a tú con la competencia, pero Microsoft así no puede.

Espera, ¿qué?:
Satellaview, ¿Internet en tu Super Nintendo?

Aprende un poco de historia de los videojuegos, que Sony no ha inventado nada de lo que dices. Los servicios de videojuegos digitales ya existían mucho antes. De hecho, seguro que en PC ya existían también antes que en las consolas de Sony.


Yo diría que fueron SEGA Channel dos años antes o SEGA Meganet incluso antes.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Channel
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_Meganet


El Famicom Net System es anterior a estos
KindapearHD escribió:
docobo escribió:La bajada de ventas de software es preocupante, pero siempre se puede subir el precio, la calidad se paga.


Que se lo digan a tus juegos de switch o al online de pago [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Por eso lo digo, 80€ me parece poco para todo lo que ofrecen. Si hay que arrimar el hombro, se arrima.
¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.

Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.
Buenas ventas dado que encontrarla es una lotería
altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.

Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.


Por algo de exclusivos dicen, aunque luego la gran mayoría sólo juega al COD, al Fortnite y al Fifa.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dauragon85 escribió:
altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.

Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.


Por algo de exclusivos dicen, aunque luego la gran mayoría sólo juega al COD, al Fortnite y al Fifa.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Solamente por no compartir comunidad online con toda la chusma que se ve ya merece muchisimo la pena aunque sea para el cod, fornicio y fifa [beer] Lo que no se si con la series S incluyen el babero para no quemarse la camiseta con la bilis que derramais algunos a diario. [fiu]
SnakeElegido escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que a Sony le falta una cura de humildad. Les pasó con PS3 y les está volviendo a ocurrir.

Han tenido una generación excelente con PS4 y sus fieles no se merecian el trato que les está dando a nivel de politicas anti-consumidor, precio, y dejes en calidad de la consola y funciones del OS. (El VRR llega eones tarde y encima sin LFC...)

No obstante, es evidente que Sony está donde está por su reputación histórica y por su nivel de calidad en juegos exclusivos desde la primera Playstation. Saben darle a la (mayoria de la) gente lo que quiere y se nota. Exceptuando quizá la PS3 y la Vita, es evidente que comprar Playstation es sinónimo de estar agusto. Ojalá cambien a Jim Ryan por otro directivo que de más mimo a los usuarios.

En cualquier caso, felicidades a la compañía y a sus compradores [bye] [bye] , ya que el futuro pinta bien para ellos. La competencia con Microsoft y el PC creo que también les beneficiará a corto y largo plazo durante toda esta generación. Yo personalmente me abstendré de hacerme con una hasta que salga un modelo Slim o Pro, y quizá ni en ese momento puesto que la excelente decisión de sacar sus exclusivos eventualmente en PC me quita esa necesidad. Este mismo mes se viene Miles Morales, que le tengo unas ganitas... [amor]

P.D.: Soy el único que piensa que la foto de portada parece el cuello de una camisa subido? [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,


Mira, me hace gracia lo que comentas, porque esto me recuerda a como se pasa el testigo los de derechas y los de izquierdas cada X años a nivel politico.

Con Sony y Microsoft (dejo a un lado a Nintendo), pasa algo parecido. Cuando la PS3 salio con el Blu-Ray de manera olbligatoria y diciendo que la generacion empezaria CUANDO ELLOS DIJERAN ... o que con PS5, tenian la generacion en la mano, me hizo pensar en el lanzamiento de la Xbox One y el Kinect dichoso de manera obligatoria. Es decir, al final, cada X generaciones, las cosas se ponen interesantes para unos y otros.

No se actualmente, porque yo desde hace como que 5 años, ni toco una consola, solo PC, pero he de reconocer que Sony como Microsoft saben que o unifican fuerzas, o estan peleandose por algo que unidos, lo tendrian perfectamente resuelto.
Fenyx_ está baneado por "clon de usuario baneado"
sirmac escribió:Y no venden más por culpa Monster pack

Esos pack ya nadie los compra
Edy escribió:
SnakeElegido escribió:Creo que estamos todos de acuerdo en que a Sony le falta una cura de humildad. Les pasó con PS3 y les está volviendo a ocurrir.

Han tenido una generación excelente con PS4 y sus fieles no se merecian el trato que les está dando a nivel de politicas anti-consumidor, precio, y dejes en calidad de la consola y funciones del OS. (El VRR llega eones tarde y encima sin LFC...)

No obstante, es evidente que Sony está donde está por su reputación histórica y por su nivel de calidad en juegos exclusivos desde la primera Playstation. Saben darle a la (mayoria de la) gente lo que quiere y se nota. Exceptuando quizá la PS3 y la Vita, es evidente que comprar Playstation es sinónimo de estar agusto. Ojalá cambien a Jim Ryan por otro directivo que de más mimo a los usuarios.

En cualquier caso, felicidades a la compañía y a sus compradores [bye] [bye] , ya que el futuro pinta bien para ellos. La competencia con Microsoft y el PC creo que también les beneficiará a corto y largo plazo durante toda esta generación. Yo personalmente me abstendré de hacerme con una hasta que salga un modelo Slim o Pro, y quizá ni en ese momento puesto que la excelente decisión de sacar sus exclusivos eventualmente en PC me quita esa necesidad. Este mismo mes se viene Miles Morales, que le tengo unas ganitas... [amor]

P.D.: Soy el único que piensa que la foto de portada parece el cuello de una camisa subido? [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo,


Mira, me hace gracia lo que comentas, porque esto me recuerda a como se pasa el testigo los de derechas y los de izquierdas cada X años a nivel politico.

Con Sony y Microsoft (dejo a un lado a Nintendo), pasa algo parecido. Cuando la PS3 salio con el Blu-Ray de manera olbligatoria y diciendo que la generacion empezaria CUANDO ELLOS DIJERAN ... o que con PS5, tenian la generacion en la mano, me hizo pensar en el lanzamiento de la Xbox One y el Kinect dichoso de manera obligatoria. Es decir, al final, cada X generaciones, las cosas se ponen interesantes para unos y otros.

No se actualmente, porque yo desde hace como que 5 años, ni toco una consola, solo PC, pero he de reconocer que Sony como Microsoft saben que o unifican fuerzas, o estan peleandose por algo que unidos, lo tendrian perfectamente resuelto.


Totalmente. Parece que hay una expecie de regla en la que cada generación se intercambian papeles. Xbox empezó humilde (como PSX) y tras la generación 360 se vinieron arriba. Tan arriba que estaban en las putas nubes y la cagaron estrepitosamente. Frente a ello, las politicas (por aquel entonces proconsumidor) clásicas de PS4 se volvieron super atractivas.

Cura de humildad, y mira la Microsoft de ahora. Sigue siendo un negocio, pero dan lo que tienen que dar, despacio pero hacia arriba. A los consumidores nos conviene que Sony se la pegue esta generación, y que en la siguiente le pisen el cuello a Microsoft. Mas que nada para que sigan siendo competitivas y den lo mejor de si.

Es el ciclo sin fin.
Lo mejor de que el futuro sean los servicios es el hecho de que cada vez será mas accesible acceder a los juegos de una plataforma u otra, y no habrá gente defendiendo trozos de plástico de 500€.

Un saludo,
@Dauragon85

Con PS3 no se lo pudieron permitir de inicio porque salió un año más tarde que la competencia, era muy cara y encima no tuvo juegos atractivos hasta bien pasado un tiempo, pero al final de la generación PS3 superó en ventas a 360.

El problema actual es que la confianza en Xbox se perdió por la mayoría de usuarios después de su infame presentación de la generación pasada y de tantos años de sequía en cuanto a catálogo, por lo que no creo que MS esté actualmente en una buena posición.

Fanáticos los hay de todo, pero al final el mayor % de ventas viene de la gente casual que no está al tanto de lo que sucede en el mundillo, sólo saben que SX es más barata y potente pero que MS no lanza juegos, por lo que al final les resulta mucho más atractivo y seguro seguir apostando por Sony.
saMuraixxxxxxx escribió:
Dauragon85 escribió:
altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.

Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.


Por algo de exclusivos dicen, aunque luego la gran mayoría sólo juega al COD, al Fortnite y al Fifa.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Solamente por no compartir comunidad online con toda la chusma que se ve ya merece muchisimo la pena aunque sea para el cod, fornicio y fifa [beer] Lo que no se si con la series S incluyen el babero para no quemarse la camiseta con la bilis que derramais algunos a diario. [fiu]


Jajajaja, claro porque la comunidad sana sana de verdad esta en la plei, verdad? Famosa por eso y sin apenas niños rata, yaaaaa [qmparto]
Dauragon85 escribió:Sony debería desaparecer por el bien de todos. El Game Pass es la auténtica salud.

Este comentario puede estar en el top 5 del 2022 más tonto que he leído en EOL.

En el hipotético cao de que tus súplicas se hacen realidad y Sony desapareciera, Microsoft tendría vía libre para hacer un servicio muchísimo peor al quitarse a la competencia directa.

Es que en serio, hay veces que la gente usa la cabeza para lo justo y necesario.

Y leyendo tus comentarios posteriores es increible que no tengas máximo 12 años
saMuraixxxxxxx escribió:
Dauragon85 escribió:
altbrian escribió:¿Qué le ven a esta consola para que sea tan popular? Sigo sin entenderlo porque si es por jugar con la PS4 y el PC aún me apaño y no encuentro razones para dar el salto a esa consola.

Cara, sin ningún atractivo, con el gimmick del control, con un diseño feo y sobrepasada en potencia por el lado verde de la fuerza.


Por algo de exclusivos dicen, aunque luego la gran mayoría sólo juega al COD, al Fortnite y al Fifa.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Solamente por no compartir comunidad online con toda la chusma que se ve ya merece muchisimo la pena aunque sea para el cod, fornicio y fifa [beer] Lo que no se si con la series S incluyen el babero para no quemarse la camiseta con la bilis que derramais algunos a diario. [fiu]


Lo decía porque la PS5 me parece la peor PlayStation en hardware, diseño y planteamiento que ha hecho Sony, pero allá tú con tu elitismo.

¿Por qué?

- Porque a día de hoy la PS4 sigue vigente y soportando los mismos AAA.

- Por la guarrada de subirle el precio a la consola en plena crisis inflacionaria y con un dólar disparado.

- Por la avaricia de crear packs de morralla para venderte la consola.

- Por los remasters y remakes innecesarios que bien pudieron ser actualizaciones gratuitas.

- Porque Sony vive en una zona de confort con las mismas franquicias que a mí no me interesan, exceptuando God of War que podré jugar en mi PS4.

- Porque vendieron el DualSense como la panacea, no ha sido para tanto y se olvidaron del resto del hardware.

- Porque me parece una consola horrible en dimensiones y estética

- Porque no he visto aún juegos que le saquen realmente el provecho al hardware que presumen tener (y que dudo que sea para tanto)

- Porque son expertos en hincharle las pelotas captando exclusividades temporales de juegos que debieron ser multiplataformas

- Porque invierten mucho en publicidad y oh casualidad los reviews de sus juegos siempre son muy favorables.

- Porque insisten en un modelo de exclusividades excluyentes con usuarios de otras plataformas.

- Porque su base de usuarios la presume y son pesados con el tema.


La Sony de hoy da mucha pena, atrás quedaron los días de las maravillosas primeras dos PlayStation
Me espero a la siguiente subida de precio, todavía me parece barata.
A mi lo que me faltan son juegos. Para juegos intergeneracionales ya tengo PS4 que se ha hecho con un catálogo increible. PS5 en su gran mayoria de exclusivos o first, también salen en PS4, igual que los multis. 2 años después el panorama es desolador y no han conseguido que tenga la necesidad de hacerme con la consola.
119 respuestas
1, 2, 3