Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

Drakus escribió:Hola, ¿alguien sabe como bajar el TDP de un i9 11900h ?


bajar limite



desbloquear bios, katatsumuri lo puso en el primer post


cpu lock configuration, los 2 se dejan en disabled 20:38
Aquí dejo otros, gen 11000H, no 12





Hola

Tengo un i7-9800H 0000 al cual estaba funcionando todo perfectamente hasta hace recientemente poco se convirtió en algo insufriblemente lento, pensaba que era debido a una corrupción del sistema operativo así que hoy me he puesto a intentar instalarlo sin éxito, el ordenador va lento, increíblemente lento hasta sin sistema operativo. Tras más de 3 horas en el proceso de instación de windows he cortado por aburrimiento.

¿Alguien sabe qué le podría estar pasando?
@magicworkplayer buenas ¿Quieres decir que ese procesador va con el hilo? Es un procesador de placa erying o algo parecido? O es un portátil? En caso de ser portátil igual es mejor abrir otro hilo.

La lentitud puede ser porque las temperaturas están muy altas incluso en idle, por ejemplo, es hora de un cambio de pasta.
i7-9800H no existe, das informacion muy basica, posiblemente sea fallo del HD

desconecta todos los HDs y arranca desde un pen con Windows 10 live, lo tienes en Hiren's BootCD PE

creo que aun incluyen windows live
https://www.hirensbootcd.org/download/
Imagen
(mensaje borrado)
No respondo privados, todo lo que se tenga que decir tiene que ser por aquí, que quede constancia.

Tienes una 11800h entonces

https://www.aliexpress.com/item/1005005011526119.html

Te has equivocado.

Mira que no sean temperaturas o un disco que falla ¿Qué discos tienes? A mi un patriot me falla
11800H no Es por 256€ me parece carisimo, ya he visto quer los 12500h tambien han subido XD
katatsumuri escribió:@magicworkplayer buenas ¿Quieres decir que ese procesador va con el hilo? Es un procesador de placa erying o algo parecido? O es un portátil? En caso de ser portátil igual es mejor abrir otro hilo.

La lentitud puede ser porque las temperaturas están muy altas incluso en idle, por ejemplo, es hora de un cambio de pasta.


Sí, efectivamente una placa china Erying i7-11800H





nartolome escribió:i7-9800H no existe, das informacion muy basica, posiblemente sea fallo del HD

desconecta todos los HDs y arranca desde un pen con Windows 10 live, lo tienes en Hiren's BootCD PE

creo que aun incluyen windows live
https://www.hirensbootcd.org/download/



Muchas gracias por la respuesta, sí efectivamente era problema del disco duro, en su caso un SSD, que no sé hace, pero su velocidad de transferencia es irrisoria, antes funcionaba bien.

Es un SSD chinoso, este en concreto:
https://www.aliexpress.com/item/1005004786749783.html

Pagué 24,77€ por el SSD de 1TB el 11:11

Voy a ver cómo se comporta la garantía, supuestamente, tiene.


nartolome escribió:11800H no Es por 256€ me parece carisimo, ya he visto quer los 12500h tambien han subido XD


Pagué en su día 138€


katatsumuri escribió:No respondo privados, todo lo que se tenga que decir tiene que ser por aquí, que quede constancia.

Tienes una 11800h entonces

https://www.aliexpress.com/item/1005005011526119.html

Te has equivocado.

Mira que no sean temperaturas o un disco que falla ¿Qué discos tienes? A mi un patriot me falla


El disco era un SSD Somnambulist de 1TB, ha estado funcionando correctamente hasta hace unos días.

Te envié privado debido a que no podía escribir en el hilo. Respondí a una pregunta y cuando fui a postear un segundo mensaje el foro no me dejaba. Así que borré y responder los dos a la vez y ya no podía responder a nadie.
es un SSD fake, dura lo suficiente para que la gente vote positivo el primer dia
nartolome escribió:es un SSD fake, dura lo suficiente para que la gente vote positivo el primer dia


De esa marca he tenido varios, los he llenado al tope y siempre han respondido y funcionado bien. Diría que ese concretamente se ha roto.
No me funciona la tarjeta gráfica dedicada, se enciende los leds pero no se detecta en la bios. Pero antes si me funcionaba
inicia con la intregrada y mira si en administrador de dispositivos aparece la grafica, resetea la bios

con algunas placas base, segun la grafica que montes hay conectores de hdmi o DP que pueden no dar imagen ni en bios
Le instalé una placa TPU Coral en el slot M.2, funciona perfectamente, pero cuando intento parar el ordenador este arranca de nuevo, no hay forma de parar el ordenador con la TPU en la placa 11980HK ES, solo quitando la corriente y cuando le vulevo a dar corriente arranca de nuevo.

El TPU Coral M2 funciona correctamente en otros ordenadores.

¿Se tiene que desactivar alguna cosa en las BIOS?

Saludos.
Los chinos sacaron un IHS con cámara de vapor por 36 ñapos que los va a pagar Rita

Solo para m-atx

Mate 60 Pro (Vapor Chamber=Very Cold!

https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... h%21ES%210

Imagen

Imagen

Imagen



Ya hay placas de 13 gen, por el momento solo dos chips

https://es.aliexpress.com/store/group/1 ... HaZDHaZDE3


A TRAVÉS DE LAS TRES GENERACIONES
Buenas, el otro día tuve un problema con mi PC y tuve que reiniciar la bios varias veces aunque no llegue a actualizarla porque me daba un error. Bueno la conclusiones es que ahora tengo que encender dos veces el pc para que funcione. Mi placa es la erying i9 11gen. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Hola de nuevo.
Me pedí el nuevo IHS para la placa de la generación 11.
Me compré la opción barata de 16€ y traía el propio ihs, un destornillador y seis tornillos.

La primera prueba que hice fue aplicar una buena pasta térmica y comparar con los resultados que tenía con el ihs que traía la placa.
El resultado fue que no tuve mejoras. Se comportaba de manera similar obteniendo estrangulamiento termico a la misma frecuencia 4.3ghz.

El nuevo ihs tiene una gran mejora respecto al IHS de serie y no se trata de su diseño, nooo.
La gran ventaja con la que cuenta el nuevo ihs es que está construido con solo cobre y un baño superficial de níquel a diferencia de anterior que estaba construido de cobre y aluminio.
Esta ventaja de ser de solo cobre hace posible que podamos usar metal líquido sin tanto problema.

Pues me dispuse a poner metal liquido tanto entre CPU e ihs como ihs y refrigeración líquida.

El resultado fue excelente. Conseguí unos resultados increíbles.
Prepararé la subida de imágenes de todo el proceso.
Anonimuos escribió:Buenas, el otro día tuve un problema con mi PC y tuve que reiniciar la bios varias veces aunque no llegue a actualizarla porque me daba un error. Bueno la conclusiones es que ahora tengo que encender dos veces el pc para que funcione. Mi placa es la erying i9 11gen. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias


reseta la bios y sube latencias de ram

desconecta todos los hhd, si arranca a la primera, windows corrupto o del hd
Project-2501 escribió:i9 13900H, SRMJ4

Me tienta bastante.....


Debe de tener un thermal throlling o limitación. Si ya de por sí los Intel de sobremesa son complicados de aguantar las temperaturas, estos ya pueden estar bien configuradas las bios para sacarles todo el potencial.

Lo único bueno el precio, que mientras lo envíen sin cobrar aduanas, no salen tan mal de precio con descuentos por menos de 400€.
apriliars3 escribió:
Project-2501 escribió:i9 13900H, SRMJ4

Me tienta bastante.....


Debe de tener un thermal throlling o limitación. Si ya de por sí los Intel de sobremesa son complicados de aguantar las temperaturas, estos ya pueden estar bien configuradas las bios para sacarles todo el potencial.

Lo único bueno el precio, que mientras lo envíen sin cobrar aduanas, no salen tan mal de precio con descuentos por menos de 400€.

Como no hayan mejorado los VRMs de las versiones mATX, no vale la pena, porque tiene una gran limitación de potencia, más de 100-110W no se pueden usar y, por tanto, no puede mantener las frecuencias altas mucho tiempo. A eso ya se suma el posible Thermal Throttling de la CPU.
Hola buenos días a todos
Os comento, acabo de comprar una placa de estas que las llevaba viendo ya tiempo y al final me he animado aprovechando los descuentos del 11:11
La cosa es lo siguiente al finalizar el pedido he visto que se ha aplicado un descuento de 40€ en concepto price adjustment, y ya me he acordado de lo que entro en vigor hace unos años de los pedidos superiores a 150€ de fuera de la UE.
Hay que hacer algo en especial de pagar el IVA o algo?
Todos los pedidos superiores a 150€ los paran?
Me gustaría más información al respecto y si habéis tenido alguna experiencia parecida con esta tienda como lo habéis resuelto.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
ZkS escribió:Hola buenos días a todos
Os comento, acabo de comprar una placa de estas que las llevaba viendo ya tiempo y al final me he animado aprovechando los descuentos del 11:11
La cosa es lo siguiente al finalizar el pedido he visto que se ha aplicado un descuento de 40€ en concepto price adjustment, y ya me he acordado de lo que entro en vigor hace unos años de los pedidos superiores a 150€ de fuera de la UE.
Hay que hacer algo en especial de pagar el IVA o algo?
Todos los pedidos superiores a 150€ los paran?
Me gustaría más información al respecto y si habéis tenido alguna experiencia parecida con esta tienda como lo habéis resuelto.
Un cordial saludo y gracias de antemano.



te lo pueden enviar con cualquier empresa de envios, si te lo envia dhl o alguna parecida te daran una puñalada que puede ser tan cara como el pedido

yo miraria una placa por debajo de 180€ que debería incluir el iva, suelen haber placas 11800 8/16 por debajo de 180€ cuando hay mas stock
ZkS escribió:Hola buenos días a todos
Os comento, acabo de comprar una placa de estas que las llevaba viendo ya tiempo y al final me he animado aprovechando los descuentos del 11:11
La cosa es lo siguiente al finalizar el pedido he visto que se ha aplicado un descuento de 40€ en concepto price adjustment, y ya me he acordado de lo que entro en vigor hace unos años de los pedidos superiores a 150€ de fuera de la UE.
Hay que hacer algo en especial de pagar el IVA o algo?
Todos los pedidos superiores a 150€ los paran?
Me gustaría más información al respecto y si habéis tenido alguna experiencia parecida con esta tienda como lo habéis resuelto.
Un cordial saludo y gracias de antemano.


eres de canarias no?
ZkS escribió:Hola buenos días a todos
Os comento, acabo de comprar una placa de estas que las llevaba viendo ya tiempo y al final me he animado aprovechando los descuentos del 11:11
La cosa es lo siguiente al finalizar el pedido he visto que se ha aplicado un descuento de 40€ en concepto price adjustment, y ya me he acordado de lo que entro en vigor hace unos años de los pedidos superiores a 150€ de fuera de la UE.
Hay que hacer algo en especial de pagar el IVA o algo?
Todos los pedidos superiores a 150€ los paran?
Me gustaría más información al respecto y si habéis tenido alguna experiencia parecida con esta tienda como lo habéis resuelto.
Un cordial saludo y gracias de antemano.

si te piden pagar el iva lo vas a tener que ingresar a aduanas con una transferencia supongo
normalmente solo pagas 9 euros porque el chino declara menos valor del que supone el producto adquirido y aduanas lo para, entonces llaman al chino y hablan con el chino, este declara el valor y te hacen pagar 9 euros de correos para reenviarlo de nuevo, vamos, que la mayoría no hemos pagado IVA, pero podría ocurrirte que si



Ya que estamos aquí

¿A alguien le ha petado la placa? ¿Alguna mala experiencia?
Historias de terror: hace una semana moví el PC a una lan party y en el recorrido se debió de salir el metal líquido por completo, destrozando la placa de aluminio dichosa.

https://i.imgur.com/hy4AqNV.jpg

https://i.imgur.com/v2HpEhn.jpg

Por suerte, el resto no parece afectado:

https://i.imgur.com/sQpGp4a.jpg
@llermito vaya estropicio

Ah, si a alguien se le peta le compro los disipadores para VRM

La mia la tengo desde creo que el 22 sept de 2022, 1 año, 1 mes y 26 días, por el momento sigue en pie
katatsumuri escribió:@llermito vaya estropicio

Ah, si a alguien se le peta le compro los disipadores para VRM

La mia la tengo desde creo que el 22 sept de 2022, 1 año, 1 mes y 26 días, por el momento sigue en pie

Yo tengo unos de la serie 11 sin usar, si te interesa.
katatsumuri escribió:@Mulzani son los tochos?

estos Imagen


Están por 15 euros https://es.aliexpress.com/item/1005005166476860.html

Son los mejorados, los compré cuando pillé la 12700H, por si se podían adaptar, no habían salido los de la 12ª generación, pero no pudo ser así, no encuentro el enlace del modelo, pero son como los que viene a la derecha:
https://a.aliexpress.com/_EQ6IAfx

Esos son.
Hace mucho que no pongo nada por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=Jd3aGrwaOls&t=1203s

Es una pena que no haya combos con APU de AMD porque sigo viendo que Intel tiene serios problemas con el consumo y temperaturas, que como curiosidad el 13ª gen consume menos que el 11ª, pero sigue siendo algo alto.

Por unos 300€ estoy viendo mini pc pero no sale nada en Black Friday, y con estas Erying veo que te pones a montar un pc y te plantas ya en más de 500€.

Y las nuevas mini itx con 13ª gen y DDR5 cuestan bastante dinero...... no creo que vendan muchas.

ERYING ITX-Conjunto de placa base de escritorio con núcleo integrado, Kit de interposador de CPU, i9, 13900H, SRMJ4, i9-13900H, 14C20T, DDR5, ordenador para juegos
apriliars3 escribió:Hace mucho que no pongo nada por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=Jd3aGrwaOls&t=1203s

Es una pena que no haya combos con APU de AMD porque sigo viendo que Intel tiene serios problemas con el consumo y temperaturas, que como curiosidad el 13ª gen consume menos que el 11ª, pero sigue siendo algo alto.

Por unos 300€ estoy viendo mini pc pero no sale nada en Black Friday, y con estas Erying veo que te pones a montar un pc y te plantas ya en más de 500€.

Y las nuevas mini itx con 13ª gen y DDR5 cuestan bastante dinero...... no creo que vendan muchas.

ERYING ITX-Conjunto de placa base de escritorio con núcleo integrado, Kit de interposador de CPU, i9, 13900H, SRMJ4, i9-13900H, 14C20T, DDR5, ordenador para juegos

La verdad que se están subiendo los precios mucho.

Yo miraría un 5700x+B550m, que por menos de 300€ (con impuestos, sin impuestos se queda en 220€) se puede encontrar puesta en casa, y con una placa de ASrock que es bastante más estable que las de Erying.
https://es.aliexpress.com/item/1005006064561307.html
Hola, como ven este combo? seria para cambiar mi i5 10400f


ERYING i9 11980HK i9 11900H
LostsoulDark escribió:Hola, como ven este combo? seria para cambiar mi i5 10400f


ERYING i9 11980HK i9 11900H

No te merece la pena comprar esa placa teniendo un 10400F, yo buscaría en todo caso un 11700 de segunda mano o similar (es el equivalente de sobremesa), ten en cuenta que es un procesador muestra de ingeniería, puede que funcione bien, puede que no, en una placa de una calidad dudosa, si fuera que no tienes PC actualmente, pero no vas a ganar un rendimiento muchisimo mayor si no es en multihilo.

También tienes la opción que he indicado antes, de un 5700X + Placa B550, que se queda por poco más, pero es una plataforma mucho más fiable.

Cuando se empezó con esta aventura, tenía su razón de ser, ahora, con precios como el indicado o los precios muy subidos en versiones no ES, la verdad que no merecen ya la pena.
Mulzani escribió:
LostsoulDark escribió:Hola, como ven este combo? seria para cambiar mi i5 10400f


ERYING i9 11980HK i9 11900H

No te merece la pena comprar esa placa teniendo un 10400F, yo buscaría en todo caso un 11700 de segunda mano o similar (es el equivalente de sobremesa), ten en cuenta que es un procesador muestra de ingeniería, puede que funcione bien, puede que no, en una placa de una calidad dudosa, si fuera que no tienes PC actualmente, pero no vas a ganar un rendimiento muchisimo mayor si no es en multihilo.

También tienes la opción que he indicado antes, de un 5700X + Placa B550, que se queda por poco más, pero es una plataforma mucho más fiable.

Cuando se empezó con esta aventura, tenía su razón de ser, ahora, con precios como el indicado o los precios muy subidos en versiones no ES, la verdad que no merecen ya la pena.


Agradezco mucho tu ayuda, me imaginaba que seria un gran salto, que bueno que pregunte.

Ya voy a dejar de buscar cosas que no necesito en aliexpress jajaja
Mulzani escribió:
LostsoulDark escribió:Hola, como ven este combo? seria para cambiar mi i5 10400f


ERYING i9 11980HK i9 11900H

No te merece la pena comprar esa placa teniendo un 10400F, yo buscaría en todo caso un 11700 de segunda mano o similar (es el equivalente de sobremesa), ten en cuenta que es un procesador muestra de ingeniería, puede que funcione bien, puede que no, en una placa de una calidad dudosa, si fuera que no tienes PC actualmente, pero no vas a ganar un rendimiento muchisimo mayor si no es en multihilo.

También tienes la opción que he indicado antes, de un 5700X + Placa B550, que se queda por poco más, pero es una plataforma mucho más fiable.

Cuando se empezó con esta aventura, tenía su razón de ser, ahora, con precios como el indicado o los precios muy subidos en versiones no ES, la verdad que no merecen ya la pena.



hola, un i9-11900H, es un 8/16 10nm version para portatiles adaptado en placa base soldado,

un 11700 14 nm consume y se calienta mas, creo que no permiten desbloquear el turbo

yo tengo un 11800h Es 10nm, el 11800h es el mismo que un i9-11900H (excepto versiones ES) con algo menos de frecuencia base, pero normalmente se puede subir a unos 4.6ghz desbloqueando el turbo en bios

los 11800h pueden dar unos 15.000 puntos con cinebench 23 subidos a 4.6, similar a un 12500h subidito (normalente no suelen subir de 12.000)

un 10400F puede darte unos 8000 con cinebench 23



algunos compramos un 11800h alrededor de 150€
@nartolome

Como he comentado, en su momento merecía la pena, pero ahora ya no tanto.

Por un lado, por el precio actual puede encontrar un 11700K, con lo que lo tendría desbloqueado, el consumo al final no va a ser mucho más alto a misma frecuencia, aún con el cambio de nodo, porque los últimos cambios de nodo no están dando tanta diferencia en consumos como antiguamente, además que en los H se limita el TDP, con lo que no se consigue tanta velocidad, salvo en mononucleo o que deslimites el TDP y al final consigues que consuma lo que uno de escritorio, las puntuaciones altas se consiguen con un TDP superior al oficial.

Y, si tiene una buena placa LGA1200, yo no lo cambiaría por una placa en la que pueden fallar muchos de sus componentes y el vendedor se lava las manos (fallos en los USB, en los SATA, en los PCIe M4...), no por la diferencia de precio respecto a un procesador como el 11700K, o que esta placa no permite casi ampliaciones, como tener solo dos bancos de memoria o que no funcione la virtualización al 100%.

En cuanto al Cinebench, está claro que en multinúcleo le va a dar más rendimiento 8/16 con más frecuencia frente al 6/12 pero, en mononucleo no le va a ofrecer tanta mejora y, en entorno de uso cotidiano o gaming, la mejora es todavía menor.

No digo que cuando comenzaron no estuvieran bien, yo tengo un 12700H (que en términos de placa/BIOS es todavía peor), pero ahora hay opciones mejores con una diferencia de precio no tan grande como el combo 5700X+B550, si lo que quiere es cambiar de placa y procesador y, si no quiere tanto, un 11700K lo encuentra por un precio igual al del 11980HK ES.
Mulzani escribió:@nartolome

Como he comentado, en su momento merecía la pena, pero ahora ya no tanto.

Por un lado, por el precio actual puede encontrar un 11700K, con lo que lo tendría desbloqueado, el consumo al final no va a ser mucho más alto a misma frecuencia, aún con el cambio de nodo, porque los últimos cambios de nodo no están dando tanta diferencia en consumos como antiguamente, además que en los H se limita el TDP, con lo que no se consigue tanta velocidad, salvo en mononucleo o que deslimites el TDP y al final consigues que consuma lo que uno de escritorio, las puntuaciones altas se consiguen con un TDP superior al oficial.

Y, si tiene una buena placa LGA1200, yo no lo cambiaría por una placa en la que pueden fallar muchos de sus componentes y el vendedor se lava las manos (fallos en los USB, en los SATA, en los PCIe M4...), no por la diferencia de precio respecto a un procesador como el 11700K, o que esta placa no permite casi ampliaciones, como tener solo dos bancos de memoria o que no funcione la virtualización al 100%.

En cuanto al Cinebench, está claro que en multinúcleo le va a dar más rendimiento 8/16 con más frecuencia frente al 6/12 pero, en mononucleo no le va a ofrecer tanta mejora y, en entorno de uso cotidiano o gaming, la mejora es todavía menor.

No digo que cuando comenzaron no estuvieran bien, yo tengo un 12700H (que en términos de placa/BIOS es todavía peor), pero ahora hay opciones mejores con una diferencia de precio no tan grande como el combo 5700X+B550, si lo que quiere es cambiar de placa y procesador y, si no quiere tanto, un 11700K lo encuentra por un precio igual al del 11980HK ES.


Dudo mucho que encuentres un 11700k a 150 euros, es una cpu que vendió muy poco, con el 10700k si que lo tendría más facil, pero por los cálculos que yo hice con un 10600k a 5ghz y memorias subidas tanto el 11800h con oc como el 12500h deberían de ser superiores también en juegos

Yo creo que esos 2 combos siempre que los compres con cupones por unos 150 euros o dólares (versiones no ES) aún son recomendables, yo al final acabe vendiendo el 10600k y el cambio me salio por 20 euros, ya comprar algo superior si que no interesa, tanto por precio como por tema de temperatura, mucho menos la serie 13 que es un completo desproposito
@FranciscoVG
Yo estoy comentando ahora mismo, no en marzo/abril, cuando estaban todavía más baratas y no habían otras ofertas de por medio. Ahora mismo por 220€ se vende un 11700K en Wallapop, un 10700K (que no es mucho peor, porque casi no mejoraban en rendimiento) por 150€ o un 10900K por 190€.

Si va a ser una plataforma nueva, no es mal precio y me lo plantearía el 11980HK ES, pero desde una plataforma que es todavía bastante válida y, sobre todo, más estable, pues no lo veo tan buena oferta.
Hola! Reciéntenme adquirí una motherboard Erying HM570 con un procesador i9 11th tiger lake de laptop. Como todas aquí. El caso es que al intentarle instalar una tarjeta de video Gigabyte RX5700 XT no da imagen a la primera. he probado con una GTX 770 y 1080 y ambas funcionan sin problema. El caso es que esta RX da imagen después de apagar y encender la pc muchas veces y cuando da imagen y estar usándolo un rato la pantalla de la pc queda negra y se congela (cosa que pasa después de 10 minutos aproximadamente de hacer iníciado): apago el pc y lo vuelvo a encender y ya no da imagen de nuevo. Esto pasa aun después de instalar los drivers amd de la RX. Los gráficos integrados me funcionán bien. Muchas gracias por responder

Adjuntos

067dbdce-33a2-41c1-9ac4-49652eb41cbf.jpeg (100 KB)

Así queda mi pantalla desde de usar un rato la pc y aun que haga todo ahí queda
LexGamer_17 escribió:Hola! Reciéntenme adquirí una motherboard Erying HM570 con un procesador i9 11th tiger lake de laptop. Como todas aquí. El caso es que al intentarle instalar una tarjeta de video Gigabyte RX5700 XT no da imagen a la primera. he probado con una GTX 770 y 1080 y ambas funcionan sin problema. El caso es que esta RX da imagen después de apagar y encender la pc muchas veces y cuando da imagen y estar usándolo un rato la pantalla de la pc queda negra y se congela (cosa que pasa después de 10 minutos aproximadamente de hacer iníciado): apago el pc y lo vuelvo a encender y ya no da imagen de nuevo. Esto pasa aun después de instalar los drivers amd de la RX. Los gráficos integrados me funcionán bien. Muchas gracias por responder


prueba esto
-Si a alguien le crashea un test como Cinebench o OCCT usando una GPU dedicada, hay que habilitar la opción PCIe IMR en BIOS, activando esta opción se ponen todos los pcie en Gen 1. Entonces el nvme estará limitado a PCIe 1.0 x4 y la GPU a PCIe 1.0 x16

solucionado lo de las GPU dedicadas que congelan el sistema en pruebas de estrés. Es problema de la gestión de energía de las GPU nvidia. Hay que ir a panel de control --> configuración 3d -> global/general settings -> administración de energía --> rendimiento máximo --> aplicar

hilo_placas-chinas-erying-con-cpus-intel-mobile-gen-10-11-12-13th-i7-11800h-i9-11980hk-hm570-overclock_2466111
Alguien sabe que cupones puedo usar para dejar esto a mínimos? Me interesaría pillar ese die

https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... Redirect=y

Aquí las venden por 15 euros, me da a mi que son las defectuosas que no quieren.

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... ES%21%21AB

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... ES%21%21AB
katatsumuri escribió:Alguien sabe que cupones puedo usar para dejar esto a mínimos? Me interesaría pillar ese die

https://es.aliexpress.com/item/10050058 ... Redirect=y

Aquí las venden por 15 euros, me da a mi que son las defectuosas que no quieren.

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... ES%21%21AB

https://es.aliexpress.com/item/10050059 ... ES%21%21AB

No merece la pena, ya lo indican en la descripción, para las placas de 11ª generación no ofrece una gran mejora, solo para las de 12ª generación y, ni aun así, te lo puedo certificar, es mejor ahorrarse el dinero, salvo que por su fabricación decidas usarla para meter metal líquido, pues es de cobre.
@Mulzani al final he agarrado uno por si intento meterle metal líquido, más que nada, por si suben de precio o por si desaparecen de la tienda, tengo también un 12 gen

gracias por la info!
Bueno, yo me bajo del carro... Quizá venda la placa o la intente usar como equipo ofimático (según la estabilidad que me brinde)... Pero me ha estado dando bastantes quebraderos de cabeza cuando le metí un monitor UWQHD 165 Hz, y ya le fui cambiando componentes, una 7800XT... Hasta que me lié la manta a la cabeza y he acabado con un 14700KF, una ASUS Z690G (la mejor placa mATX que pude encontrar) y DDR5 a 6000, es de 6600 pero la placa parece que no llega.

Un buen pepino que, sin desmerecer al 12700H, es como el día y la noche.
@Mulzani joer, pero es que esa cpu ya cuesta el doble de lo que me costó el 12700 junto a placa, contando que también llevan gráfica integrada, a mi estas placas me parecen potentes y son buenas para testear componentes.
katatsumuri escribió:@Mulzani joer, pero es que esa cpu ya cuesta el doble de lo que me costó el 12700 junto a placa, contando que también llevan gráfica integrada, a mi estas placas me parecen potentes y son buenas para testear componentes.

Jajaja... ya... es que como he dicho... me lié la manta a la cabeza.

Si está bien para muchas cosas y como equipo ofimático creo que va a cumplir, y de sobras, pero en cuanto se le pide chicha, más allá de los tests sintéticos, donde ya tanto CPU como RAM como la GPU funcionan a pleno renidmiento, están tan mal diseñadas que dan fallos por todas partes y, al final, tiré por la vía de burro grande, porque también mi idea es de cacharrear con los multiplicadores, undervolt...

La GPU ya de por sí, sin hacer nada, en 3DMark hace 800 puntos más, entre un puerto PCIe completo y una mejor GPU y RAM, y eso que el 12700H lo tenía con todos los límites eliminados.
Buenas compis, hace tiempo compré una de estas placas (11th Core CPU 0000 ES 2.6GHz PCIE4.0) que es la que equivale supuestamente a un i9. Hasta el momento todo ha ido mas o menos bien, aunque tengo algún que otro fallo ahora y quiero ir descartando. ¿Algún alma caritativa que me diga cual es la actualización de la Bios que le corresponde y si no es muy difícil hacerlo?

Mil gracias [beer]
¿Y que clase de problemas tenéis?, yo no he tenido ninguno con el 12500h y el rendimiento en juegos lo estuve comparando con un ryzen 7600 con una 3080 a 1080p para ver cuello de botella y tampoco perdía por mucho, lo importante es ajustar bien las memorias, eso si a los precios actuales optaría por montar el ryzen antes que un trasto de estos
931 respuestas
115, 16, 17, 18, 19