Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

Hibernar ha funcionado siempre, la suspensión nunca, yo tenía la bios antigua, instalé la nueva, ni idea de si he hecho bien, y no funciona en una ni en otra, al despertar el PC este se queda colgado, lo mejor es hibernas, que es como que el PC se apaga, le tienes que dar al botón a la torre pero bueno.
zemerket escribió:@FranciscoVG Pues si, me he confundido con lo de hibernar / suspensión, no recordaba lo de hibernar en el PC y lo he confundido con suspensión. Con lo que al menos Windows 10 puede hibernar, no se si funcionará con la bios de stock, si lo mando a hibernar con linux peta. La suspensión no funciona en ninguno de los sistemas Win/linux pese activarla en placa.


A mi hibernar me a dado problemas algunas veces al volver a cargar en cualquier pc, sobre todo cuando hablamos de programas de terceros fuera de Windows, pero si no hay otra cosa sirve

En Linux también debería de funcionar, esto lo único que hace es guardar un archivo en el disco duro con el estado actual y ya, al contrario que la suspensión la hibernation el pc si está totalmente apagado

A mi en el 12500h me funcionan las 2 cosas, incluso despertar desde el teclado, pero hay que activarlo en la Bios por defecto viene todo desactivado
Hola muy buenas gente, quería dejar una observación/pregunta (quizás ya este mencionado por algún lado pero no me pareció encontrar nada relacionado..). La cosa es que hace unas semanas me había llegado un placa con el modelo 11980HK (ES) de erying, todo normal "funciona bien" después del pequeño ritual de iniciación con la bios y las recomendaciones en esta foro y algunos vídeos de youtube. La cuestión es que hace unos escasos 3-4 días (de uso normal y sin modificar nada) el arranque ha empezado a durar más de lo normal (casi 2-3 minutos respecto a los segundos que hacia normalmente, y sí, he regresado los valores por defecto, con reseteo de pila, contactos y fuente de alimentación.. y nada) ademas de que la presentación del logo de la bios (ERYING y unos caracteres en chino) en el proceso de arranque ya no aparecen, solo una pantalla en negro y donde tendría que estar la imagen suele aparecer (no siempre) un guion bajo "_" y después del tiempo que mencioné carga el sistema.

Fijándome un poco mas en los detalles que aparecen en las opciones de la bios, veo que mi modelo de placa no es la versión/adaptación/revisión "común". Me explico, la que mas se menciona en foros, vídeos (de erying y otros usuarios) y la que aparece en la web oficial de erying en la sección de descargas es la versión de BIOS: THM570106 y la que figura en mi placa es la versión THM570306. Sospeché que no son exactamente la misma y el contendió de cada una a nivel de "código" tendía variaciones que al momento de flashear la ..106 en mi modelo ..306 no la dejará funcional. Tenía otro modelo como el mío que había regalado a un amigo que también lo quería para usarlo más adelante (al final fui yo quien le hizo las putxdas a esa placa metiendo una copia de mi bios ..306 para ver que pasa y murió.. pero con un programador se la regresé a la vida nuevamente), con esto quiero decir que siendo las mismas placas mismo procesador "mismo todo" en esencia, las bios no son compatibles!!. [https://drive.google.com/file/d/1-MjnpbiEswyg0WqXckq7HZlgE_obs9Nu/view?usp=sharing]

Ahora si mi pregunta, alguien tiene acceso por obra del destino a las construcciones para ese modelo en concreto:THM570306 o posee alguna copia en buen estado de la ultima compilación bios para esa placa (Preguntar al vendedor tampoco funcionó y en la web no existe..)

Este es un extra, ¿De donde se obtienen esas "otras" bios que se mencionan por este hilo y otros medios?

Gracias :)
@ACG77 Hay dos formas de flashearlas, bien se puede mediante USB en un proceso automatizado o bien mediante Windows, las bios se suelen sacar de videos de Youtube que derivan a un foro ruso. ( No daré muchas pistas ya que esas bios son terribles, se pierden muchísimas características de la bios de Stock y calientan el procesador lo que no esa escrito, a parte de todo eso olvídate de opciones de overclock y muchas cosas avanzadas )

La mía es una 106 se la instale de la web oficial y en diciembre ( 2022 ) Me puse en contacto con el vendedor ( Chat ) y me paso la bios a los pocos minutos de pedírsela, primero pregunto para que quería la bios, y le conteste que por tener una copia por si pasado un tiempo la placa ya no tiene soporte y se corrompe la bios ( El vendedor era un poco reacio mandarla ya que un mal flasheo en periodo de disputa y se puede liar, pero la mando igualmente ).

Yo tuve un problema muy extraño con el NVME después de un tiempo en la primera ranura ( la que esta mas cerca de la cpu ). Todo iba bien hasta que la placa iniciaba completamente en negro y si con suerte booteaba no iba fino, mi Nvme es un nvme chustero chinaco ¨Wallram¨ el cual para hacer que funcionara ( no hagas lo que yo hice al menos que estés seguro ). Saque el Nvme y la pantalla negra desapareció ( pude entrar a bios y todo normal ), luego el disco nvme lo probe con una placa B550 y funcionaba ok. Total mi placa se trago ese NVME en la segunda ranura metiendo el disco nvme en ¨caliente¨ cuando encendía el PC. Me costo varios intento que la placa leyera el nvme en plan ¨meter, sacar y a ver que pasara¨.
Al final si que hay una forma de hacer undervolt en las placas de 12 generación

Stock
Imagen

Undervolt
Imagen

20w menos. las temperaturas son mas altas de lo que suele tener pero hoy hace 42 grados aqui y donde tengo el pc no hay aire
FranciscoVG escribió:Al final si que hay una forma de hacer undervolt en las placas de 12 generación

Stock
Imagen

Undervolt
Imagen

20w menos. las temperaturas son mas altas de lo que suele tener pero hoy hace 42 grados aqui y donde tengo el pc no hay aire


Pues se nota bastante.
FranciscoVG escribió:Al final si que hay una forma de hacer undervolt en las placas de 12 generación

Stock
[*img]https://i.imgur.com/i04XjUj.jpg[/img]

Undervolt
[*img]https://i.imgur.com/Khlwv5N.jpg[/img]

20w menos. las temperaturas son mas altas de lo que suele tener pero hoy hace 42 grados aqui y donde tengo el pc no hay aire

Si puedes indicar cómo lo has hecho

Porque con la primera o con la penúltima BIOS no había manera de hacerlo y, con la nueva, todavía no he hecho ninguna prueba.

Muchas gracias.
Mulzani escribió:
FranciscoVG escribió:Al final si que hay una forma de hacer undervolt en las placas de 12 generación

Stock
[*img]https://i.imgur.com/i04XjUj.jpg[/img]

Undervolt
[*img]https://i.imgur.com/Khlwv5N.jpg[/img]

20w menos. las temperaturas son mas altas de lo que suele tener pero hoy hace 42 grados aqui y donde tengo el pc no hay aire

Si puedes indicar cómo lo has hecho

Porque con la primera o con la penúltima BIOS no había manera de hacerlo y, con la nueva, todavía no he hecho ninguna prueba.

Muchas gracias.


por lo que he visto, Intel desactivo el undervolt por bios
Intel bloqueará el Undervolt en los Core 12 y Core 13 mediante BIOS
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... e-13-bios/

hace falta una bios no capada
nartolome escribió:
Mulzani escribió:
FranciscoVG escribió:Al final si que hay una forma de hacer undervolt en las placas de 12 generación

Stock
[*img]https://i.imgur.com/i04XjUj.jpg[/img]

Undervolt
[*img]https://i.imgur.com/Khlwv5N.jpg[/img]

20w menos. las temperaturas son mas altas de lo que suele tener pero hoy hace 42 grados aqui y donde tengo el pc no hay aire

Si puedes indicar cómo lo has hecho

Porque con la primera o con la penúltima BIOS no había manera de hacerlo y, con la nueva, todavía no he hecho ninguna prueba.

Muchas gracias.


por lo que he visto, Intel desactivo el undervolt por bios
Intel bloqueará el Undervolt en los Core 12 y Core 13 mediante BIOS
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... e-13-bios/

hace falta una bios no capada

Intel desactivó la opción de hacerlo desde el OS (con XTU o ThrottleStop) por cuestiones de seguridad, sin embargo, si es posible hacerlo desde la BIOS o hacerlo desde el OS en BIOS que tengan la opción de desactivar dicho capado.

El problema es que con la anterior BIOS, los valores que pusieras de UV no se reflejaban, mientras que la opción de desbloquear desde el OS, te hace que no arranque.

Vamos, que el problema es una BIOS defectuosa.
Mulzani escribió:
nartolome escribió:
Mulzani escribió:Si puedes indicar cómo lo has hecho

Porque con la primera o con la penúltima BIOS no había manera de hacerlo y, con la nueva, todavía no he hecho ninguna prueba.

Muchas gracias.


por lo que he visto, Intel desactivo el undervolt por bios
Intel bloqueará el Undervolt en los Core 12 y Core 13 mediante BIOS
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... e-13-bios/

hace falta una bios no capada

Intel desactivó la opción de hacerlo desde el OS (con XTU o ThrottleStop) por cuestiones de seguridad, sin embargo, si es posible hacerlo desde la BIOS o hacerlo desde el OS en BIOS que tengan la opción de desactivar dicho capado.

El problema es que con la anterior BIOS, los valores que pusieras de UV no se reflejaban, mientras que la opción de desbloquear desde el OS, te hace que no arranque.

Vamos, que el problema es una BIOS defectuosa.


lo que esta claro es que pueden bajar mucho el consumo para no tener problemas de temperatura y no interesa tampoco subirlo con el turbo
A ver, os estais equivocando, el vcore de la generacion 12 de portatiles no se puede modificar manualmente, ni en windows ni en la bios por mucho que la funcion exista no va a funcionar, en el unico que si funciona es en el 12900hk, que la bios te permita modificarlo supongo que será por esa cpu o por que simplemente es un port de otras placas, vamos que ni siquiera se han molestado en adaptar las bios y quitar opciones inútiles, no es cosa de la bios, de hecho en reddit dicen que en el 12900hk si funciona
Pues parece que sí van a haber Intel 14 de escritorio y las placas de la 12 y 13 serán compatibles.
A ver qué tal se porta ese 14600k.
hh1 escribió:Pues parece que sí van a haber Intel 14 de escritorio y las placas de la 12 y 13 serán compatibles.
A ver qué tal se porta ese 14600k.


Y que más da eso si aquí se incluye la placa base con la cpu?

De momento solo hay 11ª y 12ª generación de placas base de Erying. Podrían sacar con los 13ª generación algo a final de año si se anuncian y salen los 14ª generación.

También es verdad que los Ryzen cada vez son más baratos en AM4, y los chinos siguen con sus precios como hace unos meses. Tienen que estar vendiendo bien porque sino no se entiende que sigan con precios tan altos, aunque las itx son caras en cualquier otra plataforma.
apriliars3 escribió:
hh1 escribió:Pues parece que sí van a haber Intel 14 de escritorio y las placas de la 12 y 13 serán compatibles.
A ver qué tal se porta ese 14600k.


Y que más da eso si aquí se incluye la placa base con la cpu?

De momento solo hay 11ª y 12ª generación de placas base de Erying. Podrían sacar con los 13ª generación algo a final de año si se anuncian y salen los 14ª generación.

También es verdad que los Ryzen cada vez son más baratos en AM4, y los chinos siguen con sus precios como hace unos meses. Tienen que estar vendiendo bien porque sino no se entiende que sigan con precios tan altos, aunque las itx son caras en cualquier otra plataforma.

No soportan la serie 13?

PD: leí mal el hilo y pensaba que era el oficial de Intel 12 y 13.
Quiero comprar una, pero ya tengo mala experiencia con aduanas, ¿si compro una placa que con descuento sea inferior a 181,5€ con iva incluido, ¿ya no tengo que pagar nada más?
stroggof escribió:Quiero comprar una, pero ya tengo mala experiencia con aduanas, ¿si compro una placa que con descuento sea inferior a 181,5€ con iva incluido, ¿ya no tengo que pagar nada más?

Hay que PAGAR aduanas a partir de 150, el iva está incluido en el precio del producto, si cuesta más de 150 el iva se te descuenta al pagar, pensarás que es un chollo pero no, es que no incluyen el iva por el momento, solo se incluye en productos que cuestan menos de 150, entonces si te lo paran en aduanas y te reclaman dinero solo tienes qe pagar la diferencia que te han descontado de los 180

La realidad es que no vas a tener que pagar ni aunque te lo retengan, a mi me lo retuvieron y no pasó nada, el chino se las apaña, eso so, vas a tener que pagar 10 euros al repartidor de correos por la gestión de aduanas
katatsumuri escribió:
stroggof escribió:Quiero comprar una, pero ya tengo mala experiencia con aduanas, ¿si compro una placa que con descuento sea inferior a 181,5€ con iva incluido, ¿ya no tengo que pagar nada más?

Hay que PAGAR aduanas a partir de 150, el iva está incluido en el precio del producto, si cuesta más de 150 el iva se te descuenta al pagar, pensarás que es un chollo pero no, es que no incluyen el iva por el momento, solo se incluye en productos que cuestan menos de 150, entonces si te lo paran en aduanas y te reclaman dinero solo tienes qe pagar la diferencia que te han descontado de los 180

La realidad es que no vas a tener que pagar ni aunque te lo retengan, a mi me lo retuvieron y no pasó nada, el chino se las apaña, eso so, vas a tener que pagar 10 euros al repartidor de correos por la gestión de aduanas

No he entendido el primer párrafo, si me lo puedes volver a explicar.

Compre un robot de limpieza hace unos años, me lo paró aduanas, y la ostia fue curiosa, además de llamadas del despacho, y tal, no quiero volver a pasar por esa situación.
@stroggof

está bastante bien explicado.
Todos los productos de aliexpress con un valor inferior a 150 euros tienen el iva aplicado en el precio y cuando haces la compra también, cuando ves el producto en la web ese es el precio que pagarás, si pone 90 euros son 90 euros, y cuando vas a pagar pagarás esos 90 euros, no se te descontará nada. Tampoco vas a tener que rendir cuentas con aduanas, pues el IVA ya está pagado porque viene integrado en el precio total, el valor está declarado por el vendedor.

Con los productos que superan los 150 euros no es así, cuando vas a un comprador y ves un producto por 190 euros ese es el precio con iva, lo que deberías pagar, pero con los productos superiores a 150 euros no se aplica el IVA cuando pasas por caja, cuando compres ese artículo que ves por 190 euros, cuando lo pones en la cesta y lo vas a tramitar en la compra verás que del precio total se te descuenta el IVA de esos 190 euros, pongamos que el iva que se te descuenta son 32.97 euros, por lo que en aliexpress solo pagas 157.02, esos 32.97 que se te descuentan en la compra los tendrás que pagar en aduanas, supongo que por trasferencia.


Resumen: los productos de aliexpress con un valor inferior a 150 euros ya vienen con el iva incluido en el precio, declarado, no tendrás problemas con aduanas, los productos de aliexpress de más de 150 euros te desgravan el iva durante la compra en la web y tienes que declararlo en aduanas, pagar lo que te han descontado, no tengo ni idea de porqué funciona así pero es así, lo normal sería que TODOS los productos vengan con el iva integrado independientemente de su valor, aunque bueno, ahí está el truco de porque las placas nos salen más baratas, eso más descuentos, pues eso.

Seguramente estate tranquilo, no vas a tener que pagar más del precio al que veas el artículo, como mucho te podrían hacer pagar el iva, nada más, si ves que está a 190 igual te saltas el tener que pagar el iva de esos 190 y ya.



Para más dudas tienes el hilo de aliexpress hilo_hilo-oficial-aliexpress-pedidos-dudas-y-chollos_2412411_s700#p1754019344



Sobre el tema del robot, no tengo ni idea, es que antes creo que no había nada de barreras, se vendía directamente sin IVA porque nadie legislaba eso, y luego ya si te paraban aquí pues otra historia, te tenías que ver con aduanas, si ese robot te había costado 700 euros pues te hacían pagar el 21% de su valor que son 147, por lo que al final te salía por 847, pero ahora cuando compras un producto el vendedor (TODOS) te indican el precio con IVA, en realidad se aplica de forma automática al precio del producto del vendedor por el propio sistema de aliexpress, si te pone 190 euros es el precio con IVA, no vas a pagar más de lo que ves, lo único que al ser un producto de más de 150 euros cuando pagues se te desgravará el IVA, pagarás menos de 190 euros, repito, no entiendo porque pero con los productos de más de 150 euros te lo desgravan y te tienes que apañar con el iva en aduanas, y si te digo la verdad, para nosotros es mejor así [hallow]
katatsumuri escribió:@stroggof

está bastante bien explicado.
Todos los productos de aliexpress con un valor inferior a 150 euros tienen el iva aplicado en el precio y cuando haces la compra también, cuando ves el producto en la web ese es el precio que pagarás, si pone 90 euros son 90 euros, y cuando vas a pagar pagarás esos 90 euros, no se te descontará nada. Tampoco vas a tener que rendir cuentas con aduanas, pues el IVA ya está pagado porque viene integrado en el precio total, el valor está declarado por el vendedor.

Con los productos que superan los 150 euros no es así, cuando vas a un comprador y ves un producto por 190 euros ese es el precio con iva, lo que deberías pagar, pero con los productos superiores a 150 euros no se aplica el IVA cuando pasas por caja, cuando compres ese artículo que ves por 190 euros, cuando lo pones en la cesta y lo vas a tramitar en la compra verás que del precio total se te descuenta el IVA de esos 190 euros, pongamos que el iva que se te descuenta son 32.97 euros, por lo que en aliexpress solo pagas 157.02, esos 32.97 que se te descuentan en la compra los tendrás que pagar en aduanas, supongo que por trasferencia.


Resumen: los productos de aliexpress con un valor inferior a 150 euros ya vienen con el iva incluido en el precio, declarado, no tendrás problemas con aduanas, los productos de aliexpress de más de 150 euros te desgravan el iva durante la compra en la web y tienes que declararlo en aduanas, pagar lo que te han descontado, no tengo ni idea de porqué funciona así pero es así, lo normal sería que TODOS los productos vengan con el iva integrado independientemente de su valor, aunque bueno, ahí está el truco de porque las placas nos salen más baratas, eso más descuentos, pues eso.

Seguramente estate tranquilo, no vas a tener que pagar más del precio al que veas el artículo, como mucho te podrían hacer pagar el iva, nada más, si ves que está a 190 igual te saltas el tener que pagar el iva de esos 190 y ya.



Para más dudas tienes el hilo de aliexpress hilo_hilo-oficial-aliexpress-pedidos-dudas-y-chollos_2412411_s700#p1754019344



Sobre el tema del robot, no tengo ni idea, es que antes creo que no había nada de barreras, se vendía directamente sin IVA porque nadie legislaba eso, y luego ya si te paraban aquí pues otra historia, te tenías que ver con aduanas, si ese robot te había costado 700 euros pues te hacían pagar el 21% de su valor que son 147, por lo que al final te salía por 847, pero ahora cuando compras un producto el vendedor (TODOS) te indican el precio con IVA, en realidad se aplica de forma automática al precio del producto del vendedor por el propio sistema de aliexpress, si te pone 190 euros es el precio con IVA, no vas a pagar más de lo que ves, lo único que al ser un producto de más de 150 euros cuando pagues se te desgravará el IVA, pagarás menos de 190 euros, repito, no entiendo porque pero con los productos de más de 150 euros te lo desgravan y te tienes que apañar con el iva en aduanas, y si te digo la verdad, para nosotros es mejor así [hallow]

Ahora si, muchas gracias por tu tiempo, y tan bien explicado.
rendimiento disipadores que venden para vrm


76 grados uno
Imagen

54 grados el otro
Imagen
Imagen
https://es.aliexpress.com/item/1005005042803995.html

desde que subieron todos, no suelen estar a este precio
@nartolome también vi un 8 cores xeon, aunque creo que tiene una arquitectura más vieja porque no tenía avx512, no recuerdo el modelo
katatsumuri escribió:@nartolome también vi un 8 cores xeon, aunque creo que tiene una arquitectura más vieja porque no tenía avx512, no recuerdo el modelo


si no citas no se porque me dices eso :-?

los 12th y 13th los dejaron sin avx512 y no son viejos [hallow]
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:@nartolome también vi un 8 cores xeon, aunque creo que tiene una arquitectura más vieja porque no tenía avx512, no recuerdo el modelo


si no citas no se porque me dices eso :-?

los 12th y 13th los dejaron sin avx512 y no son viejos [hallow]

suerte que lo tenía en el historial porque no lo encontraba

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... h%21ES%210


Imagen

Imagen


No tiene avx512 porque es de 10 gen pero aquí hay uno de 11

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... h%21ES%210

Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:@nartolome también vi un 8 cores xeon, aunque creo que tiene una arquitectura más vieja porque no tenía avx512, no recuerdo el modelo


si no citas no se porque me dices eso :-?

los 12th y 13th los dejaron sin avx512 y no son viejos [hallow]

suerte que lo tenía en el historial porque no lo encontraba

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... h%21ES%210


Imagen

Imagen


No tiene avx512 porque es de 10 gen pero aquí hay uno de 11

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... h%21ES%210

Imagen
Imagen



el i7-10850H seria el equivalente del W-10855M, excepto por no soportar ECC

i7-11800H seria el mas parecido del W-11955M

pero por 150€ los i7-11800H/ i9-11900H eran una ganga

los meteor lake deberian volver a tener avx512 que quitaron en los 12/13th
¿El 11800H con un OC moderado a que CPU de escritorio equivale?

¿Creéis que merece la pena el cambio por la CPU que tengo actualmente? (QQLT)
@PHANTASIA estos son benchs míos viejos

Imagen
Imagen
katatsumuri escribió:@PHANTASIA estos son benchs míos viejos

Imagen
Imagen

nunca conseguiste que el 11800H fuera a todos los núcleos a 4,6 sin throttling? me sonaba que sí se podía. Creo que de todas las opciones la más interesante acababa siendo esa, ya que todos los que fuimos a por el 11980HK hemos acabado en esa configuración (la que da unos 90-100W de TDP y es lo más sensato de refrigerar como máximo) y realmente no vale la pena pagar ese extra de más.
@toniroller lo conseguí pero cambiando el límite del thermal throttling
Pues en mi caso no hay manera, ni con una rl de 360 una cooler master ajjaajj, de hecho con cinebench r23 el throlling se me queda en 3.9 y unos 60 o 70 w, y lo que mas me jode es que llegue a tener en sobre 14800 15000 en cinebench r23 y ahora no paso de 13400 que no me quejo, en juegos junto a unas corsair 3200 tira de lujo, pero me da que la pasta que le puse entre el ihs y el die no le gusto demasiado una mx6, me estoy planteando pillar metal liquido y ponerlo entre el die y el ihs, yo conque no me haga throlling a 4,6 de máximo me conformo no quiero mas, no creo que los vrm aguanten mas que esos 90 o 100 w.
@c0per0 no basta con ponerle una líquida encima para aguantar más de 70-80w, hay que ponerle metal líquido debajo de su chapita (o para los más arriesgados, poner el bloque de la bomba directa el die).
Ya se ha hablado mucho y no me voy a enrollar, resumiendo: somos dos que yo conozca que tenemos esta cpu bajo control a todos los nucleos a 4,6 con vdrop de 90-110mV consumiendo 90-100W y las temperaturas en test de larga duración no nos pasan de 90º, y en corta duración: benchmarks y juegos, no llega a 80º nunca.
Ahí está el sweet spot de todos los tiger lake que permitan llegar a ese multi (11800h, 11900h, 11980hk)
@c0per0 puede ser también que es verano y la temperatura ambiente es más alta

También es necesario que las VRM tengan buenas temperaturas, pues esta también causan throttling

Has actualizado la bios alguna vez?
Las vrm las tengo con los disipadores cambiados, esos que ofrece en aliexpress, que la verdad si mejoran las temperaturas, pero a cambio te limita los ventiladores que puedas poner, al chocar con los aspas de los disipadores de las vrm, es una de las cosas que hice ya que pude comprobar que con el de stock estaba muy justo la verdad, si la actualize, a la ultima que ha puesto erying en su pagina web, en mi caso si conserva el logo de erying, aunque me da que algo falla ya que si hago un undervolt de -80 a -100 no parecen haber cambios de temperatura, como si en realidad aplicara el mismo voltaje, cosa que antes tambien me daba esa sensacion, tambien por si acaso he repasado el apriete de los tornillos del ihs por si hay alguno suelto, y si habia uno un pelin suelto, pero sigue igual, de todas formas con el rendimiento en juegos estoy contento, en mi caso suelo ser de simuladores y en rfactor 2 de ir a tirones a ir sueva, y eso con las vr es primordial, para no acabar con un mareo de cojones jajajaja.
c0per0 escribió:si la actualize, a la ultima que ha puesto erying en su pagina web, en mi caso si conserva el logo de erying, aunque me da que algo falla ya que si hago un undervolt de -80 a -100 no parecen haber cambios de temperatura, como si en realidad aplicara el mismo voltaje,


usa algun programa como hwinfo o similar

si no baja el consumo, seguramente el undevolt no esta funcionando por la nueva bios

lo mas fiable es usar un medidor de consumo
no si la temperatura la mido con el core temp, tambien tengo instalado el hwinfo y hare esa prueba para comprobar que el consumo baje por si esta fallando esa opcion, con el hwinfo mirare si con -80 el consumo y con -100 el consumo, deberia bajar si no baja ya se parte del problema.
toniroller escribió:@c0per0 no basta con ponerle una líquida encima para aguantar más de 70-80w, hay que ponerle metal líquido debajo de su chapita (o para los más arriesgados, poner el bloque de la bomba directa el die).
Ya se ha hablado mucho y no me voy a enrollar, resumiendo: somos dos que yo conozca que tenemos esta cpu bajo control a todos los nucleos a 4,6 con vdrop de 90-110mV consumiendo 90-100W y las temperaturas en test de larga duración no nos pasan de 90º, y en corta duración: benchmarks y juegos, no llega a 80º nunca.
Ahí está el sweet spot de todos los tiger lake que permitan llegar a ese multi (11800h, 11900h, 11980hk)


Si que puede aguantar 100w sin metal liquido, pero hay que lijar el ihs y poner ptm7950, lo hice yo en un 12500h y lo ha hecho un amigo con el 11800h a 4.6, y ninguno de los dos tenemos throttling ni llega a 90 grados bajo estrés consumiendo 90-100w con el calorazo que hace ahora

Mas de 100w ya si que lo veo difícil
Me lo apunto porque no hay manera de que baje, lo curioso es que con una liquida h100x y una coler master de 360 tengo las mismas temperaturas, como si el problema fuera realmente el dichoso IHS, que yo diria que si.
FranciscoVG escribió:
toniroller escribió:@c0per0 no basta con ponerle una líquida encima para aguantar más de 70-80w, hay que ponerle metal líquido debajo de su chapita (o para los más arriesgados, poner el bloque de la bomba directa el die).
Ya se ha hablado mucho y no me voy a enrollar, resumiendo: somos dos que yo conozca que tenemos esta cpu bajo control a todos los nucleos a 4,6 con vdrop de 90-110mV consumiendo 90-100W y las temperaturas en test de larga duración no nos pasan de 90º, y en corta duración: benchmarks y juegos, no llega a 80º nunca.
Ahí está el sweet spot de todos los tiger lake que permitan llegar a ese multi (11800h, 11900h, 11980hk)


Si que puede aguantar 100w sin metal liquido, pero hay que lijar el ihs y poner ptm7950, lo hice yo en un 12500h y lo ha hecho un amigo con el 11800h a 4.6, y ninguno de los dos tenemos throttling ni llega a 90 grados bajo estrés consumiendo 90-100w con el calorazo que hace ahora

Mas de 100w ya si que lo veo difícil


Buenas,

Estoy tentado en hacer la prueba con la PTM7950, ya que el metal liquido me da bastante respeto. Mencionas que hay que lijar el IHS para ponerle la PTM7950, ¿Cuál es el motivo para lijarlo? Mi idea es ponerle la PTM7950 entre DIE-IHS e IHS-Refrigeración, ¿Has lijado las 2 partes del IHS?

Gracias.
Sir_Antoine escribió:
FranciscoVG escribió:
toniroller escribió:@c0per0 no basta con ponerle una líquida encima para aguantar más de 70-80w, hay que ponerle metal líquido debajo de su chapita (o para los más arriesgados, poner el bloque de la bomba directa el die).
Ya se ha hablado mucho y no me voy a enrollar, resumiendo: somos dos que yo conozca que tenemos esta cpu bajo control a todos los nucleos a 4,6 con vdrop de 90-110mV consumiendo 90-100W y las temperaturas en test de larga duración no nos pasan de 90º, y en corta duración: benchmarks y juegos, no llega a 80º nunca.
Ahí está el sweet spot de todos los tiger lake que permitan llegar a ese multi (11800h, 11900h, 11980hk)


Si que puede aguantar 100w sin metal liquido, pero hay que lijar el ihs y poner ptm7950, lo hice yo en un 12500h y lo ha hecho un amigo con el 11800h a 4.6, y ninguno de los dos tenemos throttling ni llega a 90 grados bajo estrés consumiendo 90-100w con el calorazo que hace ahora

Mas de 100w ya si que lo veo difícil


Buenas,

Estoy tentado en hacer la prueba con la PTM7950, ya que el metal liquido me da bastante respeto. Mencionas que hay que lijar el IHS para ponerle la PTM7950, ¿Cuál es el motivo para lijarlo? Mi idea es ponerle la PTM7950 entre DIE-IHS e IHS-Refrigeración, ¿Has lijado las 2 partes del IHS?

Gracias.


El lijado no tiene nada que ver con ponerle ptm7950, es simplemente que el ihs en estas placas esta mal fabricado y no hace buen contacto, solo hace falta hacer una simple prueba, quitas el ihs le pones pasta termica y lo vuelves a poner, lo vuelves a quitar y ves si la pasta se a extendido bien, y dependiendo de lo bien que haga el contacto valdrá mas la pena lijar o no

Aunque yo lo lije por ambos lados por que ninguno de los dos hace buen contacto, a mi es lo que mas me a funcionado, ahora mismo tengo mejores temps con eso y lijado que antes de lijar con metal liquido

El metal liquido es lo mejor que hay, pero con una buena lijada y el ptm7950 ese se pueden llegar a mantener hasta 100w de consumo, aunque con una buena pasta termica tambien lo mas importante es el lijado
@FranciscoVG gracias por la aclaración, realizare las pruebas que mencionas con la pasta termica para ver como hacen contacto ambas caras para ver si es necesario lijar. [oki]
Buenas Familia!

Me quiero lanzar a comprar una de estas placas, pero viendo la gran variedad que hay aún no me decido, por lo que mas leo es por el i9 11989HK. Recalco que sería solo para gaming, y a poder ser streaming.
1ª Pregunta

Me gustaría saber si me lanzo, si es muy engorroso hacerla funcionar, tampoco pretendo hacerle overclock ni nada, con que me funcione decentemente, me sobra.

2ª Pregunta.

Qué gráfica sería la óptima y por otra parte, la máxima que le podría meter sin cuello de botella en esta configuración para meterle teniendo en cuenta la RAM, que supongo que le metere 32Gb. Con sus respectivas fuentes.

Gracias de antemano, y un saludo!
Están muy bien las itx, me dan ganas de pillar una.....

Imagen

El disipador de Erying es enorme

Imagen

Imagen

Imagen

Y con un nvme pcie adaptador a 5 sata deja poco espacio para los cables

Imagen

Imagen
apriliars3 escribió:Están muy bien las itx, me dan ganas de pillar una.....

Imagen

El disipador de Erying es enorme

Imagen

Imagen

Imagen

Y con un nvme pcie adaptador a 5 sata deja poco espacio para los cables

Imagen

Imagen


Tienes por casualidad enlace de ese modelo justo?

vale, son estas :

https://es.aliexpress.com/item/10050056 ... XR7mrLZ88E


https://es.aliexpress.com/item/10050053 ... YE1IyPEths
Ya voy solucionando el problema, en mi caso con una erying con el 11900h version ES y una liquida de triple radiador, primero probe con artic mx6 y me funciono practicamente igual, no te digo que algun grado no bajara, pero seguia con thermal throlling, hoy justo recibo la pasta thermal grizzly kryonaut y literalmente en mi caso a sido de tener thermal throling a 4.6 y bajarme a 4.2 o incluso 4.1 a mantenerse a 4.6 a 92 los cores mas altos, eso si estoy hablando de cinebench r23 pasando de 13400 mas o menos a 15000, la verdad que demomento ya contento no necesito mas, aunque se que el cacharreo me va a llevar a seguir toqueteando ajajajaj.

Imagen
Hola, he conseguido meter unas bios NO compatibles en la placa, alguna alma caritativa que me pueda pasar las bios? supongo que son las THM570106

El la web del fabricante no soy capaz de encontrarlas y tampoco el chat que comenta un compañero en este mismo hilo.

Esta es la placa https://es.aliexpress.com/item/1005005042116580.html

Muchas gracias.
@flipdream mira en la primera página del hilo i habla con el chino de AliExpress
katatsumuri escribió:@flipdream mira en la primera página del hilo i habla con el chino de AliExpress



Muchas gracias, ya la tengo funcionando con la bios que tenias en primer post, no las había visto.
Hola, ¿alguien sabe como bajar el TDP de un i9 11900h ?
931 respuestas
115, 16, 17, 18, 19