placa base con grafica economica

Hola,

queria pillar una placa base con grafica integrada ati HDxxx, junto con un phenom II X3 720.
Mi mejor opcion era:
- GA-MA790Gp (con chipset 790GX y SB750). Se me puede ir a unos 127€.
- AOD790GX/128M (con chipset 790GX y SB750). Unos 89€+envio (baratita y moderna, aunque algunos se fian menos de esta marca).
- M4A78-E (con chipset 790GX y SB750). Unos 114€+envio

Por otro lado, despues de leer por foros, he visto que el truquito de desbloquear el 4º nucleo del X3 720 no es tan seguro (igual hay suerte o igual no). Es me lleva a pensar que podria abaratar aun mas y pillar esta:
- GA-MA79GPM-UD2H(chipset 780G +SB700). 83€
- GA-MA790GP-UD3H (chipset 780G +SB700). 81€
- GA-MA78GM-US2H (chipset 780G +SB710). 76€+ envio
- M4A78 PRO (chipset 780G +SB700). 79+ envio
Con estas me olvido de desbloquear el 4º nucleo y en lugar de una HD3300 tengo una HD3200 que imagino no cambiara mucho.

Es buena opcion pillar una de las baratas? por ejemplo la GA-MA78GM-US2H? Todas son DDR2.
Queria actualizacion baratita, y ya le pondre grafica mas adelante si me hiciera falta (la hd3200 comprobado que tira perfectamente el Rfactor (simulador de coches)).

Compra final: procesador+placa base+4G ddr2+500G disco+ventilador cpu

Un saludo. Dani
Si tanto quieres ahorrar, el procesador ya te viene con ventilador, no hace falta que te lo compres.
damago escribió:Hola,

queria pillar una placa base con grafica integrada ati HDxxx, junto con un phenom II X3 720.
Mi mejor opcion era:
- GA-MA790Gp (con chipset 790GX y SB750). Se me puede ir a unos 127€.
- AOD790GX/128M (con chipset 790GX y SB750). Unos 89€+envio (baratita y moderna, aunque algunos se fian menos de esta marca).
- M4A78-E (con chipset 790GX y SB750). Unos 114€+envio

Por otro lado, despues de leer por foros, he visto que el truquito de desbloquear el 4º nucleo del X3 720 no es tan seguro (igual hay suerte o igual no). Es me lleva a pensar que podria abaratar aun mas y pillar esta:
- GA-MA79GPM-UD2H(chipset 780G +SB700). 83€
- GA-MA790GP-UD3H (chipset 780G +SB700). 81€
- GA-MA78GM-US2H (chipset 780G +SB710). 76€+ envio
- M4A78 PRO (chipset 780G +SB700). 79+ envio
Con estas me olvido de desbloquear el 4º nucleo y en lugar de una HD3300 tengo una HD3200 que imagino no cambiara mucho.

Es buena opcion pillar una de las baratas? por ejemplo la GA-MA78GM-US2H? Todas son DDR2.
Queria actualizacion baratita, y ya le pondre grafica mas adelante si me hiciera falta (la hd3200 comprobado que tira perfectamente el Rfactor (simulador de coches)).

Compra final: procesador+placa base+4G ddr2+500G disco+ventilador cpu

Un saludo. Dani

yo te recomendaria el que me acabo de comprar que va en la firma de abajo, ahorraria un poco en procesador y pillaria una radeon hd 4000 serie las hay que no llevan ventilador por 36 euros que son mucho mejor que la basica de la placa base hd3200 , la hd4350 no lleva ventilador fria como el tempano y consume menos 25 vatios si quieres para juegos hd 4670 las hay silenciosas sin ventilador no consumen exageradamente 59 watiosy no consume memoria del sistema, las integradas hd3200 estan totalmente desfasadas y con los juegos solo van a bajas resoluciones.
Hola gomecello,

gracias por tu opinion. En principio, en cuanto al procesador pensaba pillar el X3 720, por que he leido buenas palabras de el por los foros, y esta a 100€ en un par de tiendas online. A parte en el caso de overclockear, la gente lo sube facilmente a 3.3 o 3.4ghz (en principio no se si me meteria en esos follones). Estas placas del 790gx dicen que son buenas y sencillas para el overclock.
Respecto a la integrada (HD3200) corre a todo detalle y toda resolucion el rfactor, que es al unico que juego. Mi idea es comprarme mas adelante una buena grafica, cuando salga el F1 oficial para PC (de momento tirar con la integrada que me sobra).

Por lo que deduzco de tus palabras, no parece que hay grandes diferencias entre los chipsets 770,780 y 790.

Un saludo. Dani.
mas que nada el cambio lo encuentras en el BUS PCIExpress que es lo que manejan entre otras cosas, es mejor el AMD790GX/AMD790FX al AMD780 y al AMD770.

Yo tengo el Phenom II X3 720 BE y si se nota diferencia en programas que saquen partido de cada nucleo o bien en programas ya viejones podemos usar la opcion de AFINIDAD para asignar un nucleo a cada programa abierto y aun asi seguir sacando partido del tercer nucleo extra.

SI vas por el camino del OC hasta 3.4GHz puedes seguir usando el disipador/ventilador -con un ruido no molesto pero si notorio del ventilador- incluido pero a mas de eso o para mejorar el enfriamiento o nivel sonoro tendras que conseguir uno de otro fabricante -aqui hay mucho hilos que preguntan que disipador/ventilador iria bien con este procesador-. Otra cosa a tomar en cuenta es que tu gabinete este bastante ventilado para mantener a temperatura aceptable el interior del gabinete.

LO que muchos no entienden o no consideran es que pese a que cada vez es mas pequeño cada transistor del procesador estos tienen muchos y muchos mas cada año lo que se traduce en mas consumo de energia y mas calor que cuando solo tenian un nucleo necesitando gabinetes mejor preparados para la ventilacion.
Gracias por tu respuesta Trastaro, interesante la opcion de AFINIDAD.

Por tus palabras deduzco que si no hago overclock, no me hace falta comprar disipador. No osbtante mirare por el foro, y vere que debo poner (siempre picara el gusanillo de subirlo, con las facilidades que se dan).

Te paso link de mi intento de decision de compra: hilo_decision-final-entre-2-configuraciones-de-pc_1263082

a ver si echas una opinion y me acabo de decidir.

Por cierto, cualquier DDR2 1066Mhz vale para el AMD? es que al ver en una web de venta qe informa de los chipsets asociados a tal y cual memoria (siempre intel), me surgio esa duda, y no se si tiene algo que ver. En el post, he puesto mi eleccion de memoria.

Un saludo.
5 respuestas