Decision final entre 2 configuraciones de PC

Respecto a anteriores mensajes, puedo estirar un pelin mas el bolsillo. Cual de estas 2 configuraciones o mezcla de ellas o modificacion aconsejais:

- X3 720:
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/40344851334b94e66c895a5f93460d1c.jpg
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/0b579687bab52e9454608b295c6e785a.jpg
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/79bd7e8a6add1504d794c7be7671df5e.jpg

- X4 955:
http://www.servidor-imagenes.com/pictures/f2ee6c1adcf8bcf13da966bfa39f5d67.jpg

Nota 1: No he incluido el ventilador de cpu. Es suficiente con el de origen si no hago overclocking? si lo hago, va bien con un OCZ galidator max o vendetta (no necesito tener temperaturas muy bajas, simplemente un ventilador minimo para estar en zona segura). Este punto lo mirare mejor en el foro.

Nota 2: Existe x3 720 con y sin BE? en compusevilla si lo marca, y en pccomponentes y si2010 'creo' que no (pone back edition). Importa? porque probablemente no lo iba a pillar en compusevilla.

Nota 3: en caso de pillar la placa base asus AM3, lo haria en una tienda fisica diferente (se ve que el precio en la foto esta retocado).

Nota 4: perfil del usuario: no jugador asiduo de juegos de primera persona (ahora solo juego a rfactor, y el año que viene al F1 de codemaster). Por ldemas, tener abiertas varias aplicaciones: word, matlab, photoshop (poquita cosa), navegadores, editores de programacion, y cosas por el estilo. Nada de compresion de video, o programas de diseño 3D (al menos no de manera habitual). El ultimo PC (amd 900mhz jeje), me ha durado 7 años, y es mi objetivo estirar asi el nuevo.

Nota 5: Mi intencion es meterle una grafica mas adelante (un año....). De momento se que la integrada me cubre todas las necesidades (incluido rfactor).

Con vuestras opiniones, acabare de perfilar mi decision, y la proxima semana probablemente haga el pedido.

Un saludo. Gracias.
- el X3 720 es BE, no hay dos versiones... aunque yo me quedaba con el X4 955 si no te va el cambiar a menudo de hard...
- aparte de ser bastante malos, los disipadores de serie arman bastante jaleo... y lo pondría un AC Freezer Pro 64 PWM como poco...
- personalmente me cogía una AM3 con DDR3 aunque sea barata (por ejemplo unas Kingston ValueRAM que no llegan a 100€ los 4GB, de hecho creo que no llegan a 100€ los 6GB para Ci7)...


dicho ésto, coge la cuarta config...
No son malos los disipadores pero estan adecuados a un sistema de uso regular, ya para juegos y otro uso que demande mucho procesamiento ya no son la mejor opcion y bastante ruidosos , con un vendetta2 o un gladiator o hyper 212 tienes suficiente para el PII X3 720 aun con un OC moderado -aunque poco ruidoso-, ya un Hyper 212+ o mejor un ThermalRight 120 en adelante seria mejor para el PII X4 955 aun en OC.

Tambien iria por el Phenom x4 955 si vas a comprar todo el equipo aunque el X3 720 es economico y hace buen trabajo, yo tengo uno y me va bastante bien y solo existe la version Black Edition en donde para ser especificos cualquiera que tenga esa etiqueta es el unico modelo que se diferencia de los demas por tener el multiplicador desbloqueado para que libremente puedas hacer el OC sin modificar el bus frontal -claro que deberas hacer modificaciones en el BIOS respecto a los voltajes del procesador-. El P X3 710 basicamente es el mismo pero sin el multiplicador desbloqueado y menos frecuencia de trabajo pero tambien puedes hacer OC con el.

Sea el que sea recuerda conseguir un buen gabinete con bastantes entradas y salidas de aire que no tiene que ser caro a menos que te guste presumir el gabinete con luces y toda la parafernalia, ya hasta un gabinete regular con algunas modificaciones puede servirnos igual de bien, ahora lo que si te aconsejo es que sea de los que tienen grapas y soportes para no usar tornillos que son mucho mas comodos al momento de agregar componentes o cambiarlos o simplemente al hacer limpieza. De la limpieza, realizala cada 3 meses o al menos 3 al año, con esto evitas se caliente demas el equipo.

Ve estos consejos de software y guias hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
Hola, gracias por la respuesta a ambos. De vuestras palabras, veo que debo comprar el ventilador.

Trastaro: la caja, fuente (xilence 500W) y grabador dvd lo aprovecho de un pc que tengo.

Los ventiladores aconsejados para el X3 los encuentro facilmente (sobre 35€), pero me cuesta encontrar el hyper 212 plus y el thermalright 120 (hay 300 thermalrigth en las tiendas que he mirado y no ese, tiendas fisicas. Tambien veo el hyper212 normal, pero no el plus). Seguire buscando. Ya imagino que estos iran por 50€-60€, en ese rango hay un monton de marcas (por ej. NH-C12P a 54€ en coolmod, un pelin mas en tienda fisica). EDIT: en pccomponentes he visto el Thermalright 120 extrema rev.a por 49€ + gastos.

Al final se va abriendo la diferencia (100€-140€ según configuración), pero con vuestras opiniones estoy casi convencido de pillar el X4 955 y ya tengo PC para años (si no peta ejej) y mas sabiendo lo que he estirado el anterior.

Por cierto, sobre mi elección para el X4, veis algo incorrecto? mejorable dentro del mismo gasto? placa base elegida ok? ddr3 elegida ok?
EDIT: He visto otra opcion de placa base con la misam vga integrada, y bastante mas economica: http://www.**********.com/prodDesc.asp?id=2893
Hya gente que echa pestes de asrock y otros dicen que son buenas tambien.

Un saludo.
3 respuestas