Pikmin 3

1, 2, 3, 4, 531
Solo el primer Pikmin tenía límite de tiempo. Ni el 2 tenía ni el 3 tendrá.

Ahora los habitantes de Hocotate saben de la existencia del planeta de los Pikmin (la Tierra) y no andan escasos de aire. (iba a decir oxígeno, pero eso es veneno para ellos... XD )
Este nuevo gameplay es más bonito que el último que teníamos. Creo que les va a quedar muy bien y por fin en HD que es lo que siempre se mereció esta idea.
No me gusta Pikmin pero me parecen preciosos los entornos que salen en el video.
Vaya guapada. Los anteriores ya eran muy bonitos, aparte de divertidos, pero este luce de maravilla… sobretodo en las cavernas con esa iluminación y el bichejo luminoso [babas]
Luce bien sí, que ganas de que salga.
Solo de pensar en las posibilidades de este juego con el gamepad y no puedo dejar de flipar.
Lo tiene todo para ser el mejor Pikmin de la saga.
2nd trimestre 2013 su fecha, anunciada ahora mismo en el Nintendo Direct
Kysox escribió:2nd trimestre 2013 su fecha, anunciada ahora mismo en el Nintendo Direct


La madre que les parió...
¿Cuanto tiempo lleva ya en desarrollo? Desde que salió Wii por lo menos. Lo bueno de todo es que en el último video se siguen viendo avances y bastante buenos. El acabado final puede ser espectacular.
Ay que ganucas de tenerlo! :)
david_tys escribió:¿Cuanto tiempo lleva ya en desarrollo? Desde que salió Wii por lo menos. Lo bueno de todo es que en el último video se siguen viendo avances y bastante buenos. El acabado final puede ser espectacular.
Ay que ganucas de tenerlo! :)


Sip y espero q implementen bien el WIIU PAD xq cuando lo probe en el evento de nintendo solo se jugaba con mando WII y el PAd de WIIU de adorno (con el mapa creo recordar) asiq confio en que este implementado de alguna forma mas util xdd.

saludos...
Radixx escribió:
david_tys escribió:¿Cuanto tiempo lleva ya en desarrollo? Desde que salió Wii por lo menos. Lo bueno de todo es que en el último video se siguen viendo avances y bastante buenos. El acabado final puede ser espectacular.
Ay que ganucas de tenerlo! :)


Sip y espero q implementen bien el WIIU PAD xq cuando lo probe en el evento de nintendo solo se jugaba con mando WII y el PAd de WIIU de adorno (con el mapa creo recordar) asiq confio en que este implementado de alguna forma mas util xdd.

saludos...


El wiipad ya comentaron que sería únicamente para el mapa, se puede usar para manejar el juego como en Gamecube pero la pantalla no será útil más que para moverse por el mapa. Mejor que no metan cosas con calzador, si hay opciones que usen las más adecuadas.
mepirulo escribió:
Radixx escribió:
david_tys escribió:¿Cuanto tiempo lleva ya en desarrollo? Desde que salió Wii por lo menos. Lo bueno de todo es que en el último video se siguen viendo avances y bastante buenos. El acabado final puede ser espectacular.
Ay que ganucas de tenerlo! :)


Sip y espero q implementen bien el WIIU PAD xq cuando lo probe en el evento de nintendo solo se jugaba con mando WII y el PAd de WIIU de adorno (con el mapa creo recordar) asiq confio en que este implementado de alguna forma mas util xdd.

saludos...


El wiipad ya comentaron que sería únicamente para el mapa, se puede usar para manejar el juego como en Gamecube pero la pantalla no será útil más que para moverse por el mapa. Mejor que no metan cosas con calzador, si hay opciones que usen las más adecuadas.


Pues sinceramente para eso que lo saquen en WII y no en WIIU xddd y no nos hicieran esperar tantos años si al final es control de WII

saludos...
mepirulo escribió:
Radixx escribió:
david_tys escribió:¿Cuanto tiempo lleva ya en desarrollo? Desde que salió Wii por lo menos. Lo bueno de todo es que en el último video se siguen viendo avances y bastante buenos. El acabado final puede ser espectacular.
Ay que ganucas de tenerlo! :)


Sip y espero q implementen bien el WIIU PAD xq cuando lo probe en el evento de nintendo solo se jugaba con mando WII y el PAd de WIIU de adorno (con el mapa creo recordar) asiq confio en que este implementado de alguna forma mas util xdd.

saludos...


El wiipad ya comentaron que sería únicamente para el mapa, se puede usar para manejar el juego como en Gamecube pero la pantalla no será útil más que para moverse por el mapa. Mejor que no metan cosas con calzador, si hay opciones que usen las más adecuadas.


Mientras pueda usar el wiiupad como mando principal me vale, además es que es "obligatorio" que así sea , luego si se da opcion al wiimote pues mira, más opciones. Yo, me quedo con mi mando "tradicional" :p

El juego hasta abril o asi nada no?
Pues yo espero que además de usar el Wii U gamepad se pueda usar el mando pro. Me gustaría que poco a poco se fuese sustituyendo el wiimote por los mandos de la consola en sí. Está muy bien poder aprovechar los de Wii, pero yo me cansé de jugar con wiimote+nunchuck.
Soy un enamorado de pikmin 1 y 2,jugados y rejugados en gamecube y wii,respectivamente,y creo que este juego ha "nacido" para jugarse con wiimote+nunchaku.Me parece un control insuperable en esta saga en particular.El wiiu gamed como mapa o a modo de informacion adicional puede ser genial.

Eso si,si dan mas opciones para satisfacer a todos en el control,perfecto.
En Thhe Hut aparece como fecha de lanzamiento el 26 de Abril.
Webon_PSP escribió:En Thhe Hut aparece como fecha de lanzamiento el 26 de Abril.


Gracias, habrá que ir ahorrando ;)
Lo peor que he hecho a sido descubrir este hilo... XD
Este juego puede ser el culpable junto con zombiU y bayonetta 2 de que me compre la wiiU...

Veo un fallo en la descripcion, habria que corregir la wiki, pero estoy ahora mismo vago para buscar datos, en cuestion, pikmini 2 no salio exclusivo para wii en 2004, creo que cuando salio pikmin 2 la wii todavia no estaba a la venta, fue en 2006 su lanzamiento si no recuerdo mal.

Corregidme si me equivoco, en new play control solo esta el pikmin 1 para la wii no?
kame house escribió:Este juego puede ser el culpable junto con zombiU y bayonetta 2 de que me compre la wiiU...

Veo un fallo en la descripcion, habria que corregir la wiki, pero estoy ahora mismo vago para buscar datos, en cuestion, pikmini 2 no salio exclusivo para wii en 2004, creo que cuando salio pikmin 2 la wii todavia no estaba a la venta, fue en 2006 su lanzamiento si no recuerdo mal.

Corregidme si me equivoco, en new play control solo esta el pikmin 1 para la wii no?


Cierto, el juego de Wii es de la serie de juegos clásicos para Game Cube adaptados al uso del Wiimote. Al estar en Wiki puedes editarlo tu mismo
Ya dije que estaba vago... pero editado esta ya. XD

se lanzaron en febrero de 2009 y el 2 en abril, 2 meses despues...

Segundo cuatrimestre... y segun decis the hut ya le pone fecha para finales de abril... voy a mirar el hilo de bayonetta 2...
¿Se sabe algo de si el multijugador va a permitir cooperativo en modo historia?
Ni me lo habia planteado comprar.... pero me lo estoy pensando!!! [boing]
Alguien puede hacer un resumen de qué va el juego? Ya me he leido la wiki pero no profundiza mucho, dice que es accion / estrategia, sobretodo estrategia, pero de qué va? de coger comida y matar bichos?

no hay posibilidad de subir de nivel, desbloquear objetos
encontrar armas u objetos especiales escondidos por ahi?
los mapas son muy grandes? son todo caminos laberinto o zonas muy grandes y eres libre de ir por donde quieras?
Para pasarte una fase que hay que hacer? recolectar una cantidad de comida especifica? nada mas?

Gracias.
SamxFisher escribió:Alguien puede hacer un resumen de qué va el juego? Ya me he leido la wiki pero no profundiza mucho, dice que es accion / estrategia, sobretodo estrategia, pero de qué va? de coger comida y matar bichos?

no hay posibilidad de subir de nivel, desbloquear objetos
encontrar armas u objetos especiales escondidos por ahi?
los mapas son muy grandes? son todo caminos laberinto o zonas muy grandes y eres libre de ir por donde quieras?
Para pasarte una fase que hay que hacer? recolectar una cantidad de comida especifica? nada mas?

Gracias.

No encuentras armas ni subes de nivel.

Tu eres el astronauta, y encuentras a los bichillos esos de ese planeta, quienes te ayudan a coger piezas de la nave (previamente estrellada y las partes de la nava están escondidas alrededor del planeta).
Que va a ser un juegazo es indudable,pero lo de no ponerle modo online es un error y màs en los tiempos que corren.Aún así,juegazo.
SamxFisher escribió:Alguien puede hacer un resumen de qué va el juego? Ya me he leido la wiki pero no profundiza mucho, dice que es accion / estrategia, sobretodo estrategia, pero de qué va? de coger comida y matar bichos?

no hay posibilidad de subir de nivel, desbloquear objetos
encontrar armas u objetos especiales escondidos por ahi?
los mapas son muy grandes? son todo caminos laberinto o zonas muy grandes y eres libre de ir por donde quieras?
Para pasarte una fase que hay que hacer? recolectar una cantidad de comida especifica? nada mas?

Gracias.


Como todavía no se sabe exactamente si se va a parecer al primero o al segundo, o si va a seguir un nuevo esquema, te voy a hablar de los dos primeros, te hago un pequeño resumen, y luego respondo las preguntas:

El juego basicamente trata de explorar el planeta, dividido en distintas zonas más o menos grandes en busca de diferentes objetos.
En el Pikmin original tienes que recuperar las piezas de tu nave para poder escapar del planeta, mientras que en el Pikmin 2 tienes que recoger tesoros que luego vendes para pagar una deuda.

Por supuesto no son todo flores y mariposas, tienes que utilizar a los pikmins para hacer puentes, abrir puertas y recoger los tesoros/piezas (normalmente son varias veces mas grandes que tu personaje) sortear y derrotar a los distintos depredadores de los pikmin, y en Pikmin 2 además hay "mazmorras" que suelen ser madrigueras repletas de monstruos, pero tambien de tesoros muy valiosos.

A todo lo comentado hay que añadirle un limite de tiempo, cada dia dura unos 12-15 minutos y cuando cae la noche no te queda más remedio que huir en tu nave espacial, ya que los depredadores nocturnos salen a cazar (si se te olvida algún pikmin suelto dalo por muerto, además verás una escena de como lo devoran). En Pikmin 1, tienes además un limite de 30 "dias", que son los que dura tu reserva de "aire", para recuperar las 30 piezas de tu nave y poder volver a tu planeta.

Ahora tus preguntas:
-No puedes subir de nivel ni hay armas, tu unica arma son los Pikmin.
-En Pikmin 2 puedes conseguir "power-ups" permanentes del estilo resistencia al fuego/rayo, movimientos nuevos, etc.
-Los mapas no son muy grandes, pero como están llenos de peligros, puertas, puentes, geisers de fuego, etc. pues tampoco se te hacen pequeños.
-Lo ultimo lo comento un poco más arriba.


De todos modos, son unos juegos algo únicos, no se me ocurre otro juego similar con el que compararlo. Lo mejor es que te veas algún gameplay en Youtube de los dos primeros y veas que tal.
faLconHunter83 escribió:
SamxFisher escribió:Alguien puede hacer un resumen de qué va el juego? Ya me he leido la wiki pero no profundiza mucho, dice que es accion / estrategia, sobretodo estrategia, pero de qué va? de coger comida y matar bichos?

no hay posibilidad de subir de nivel, desbloquear objetos
encontrar armas u objetos especiales escondidos por ahi?
los mapas son muy grandes? son todo caminos laberinto o zonas muy grandes y eres libre de ir por donde quieras?
Para pasarte una fase que hay que hacer? recolectar una cantidad de comida especifica? nada mas?

Gracias.


Como todavía no se sabe exactamente si se va a parecer al primero o al segundo, o si va a seguir un nuevo esquema, te voy a hablar de los dos primeros, te hago un pequeño resumen, y luego respondo las preguntas:

El juego basicamente trata de explorar el planeta, dividido en distintas zonas más o menos grandes en busca de diferentes objetos.
En el Pikmin original tienes que recuperar las piezas de tu nave para poder escapar del planeta, mientras que en el Pikmin 2 tienes que recoger tesoros que luego vendes para pagar una deuda.

Por supuesto no son todo flores y mariposas, tienes que utilizar a los pikmins para hacer puentes, abrir puertas y recoger los tesoros/piezas (normalmente son varias veces mas grandes que tu personaje) sortear y derrotar a los distintos depredadores de los pikmin, y en Pikmin 2 además hay "mazmorras" que suelen ser madrigueras repletas de monstruos, pero tambien de tesoros muy valiosos.

A todo lo comentado hay que añadirle un limite de tiempo, cada dia dura unos 12-15 minutos y cuando cae la noche no te queda más remedio que huir en tu nave espacial, ya que los depredadores nocturnos salen a cazar (si se te olvida algún pikmin suelto dalo por muerto, además verás una escena de como lo devoran). En Pikmin 1, tienes además un limite de 30 "dias", que son los que dura tu reserva de "aire", para recuperar las 30 piezas de tu nave y poder volver a tu planeta.

Ahora tus preguntas:
-No puedes subir de nivel ni hay armas, tu unica arma son los Pikmin.
-En Pikmin 2 puedes conseguir "power-ups" permanentes del estilo resistencia al fuego/rayo, movimientos nuevos, etc.
-Los mapas no son muy grandes, pero como están llenos de peligros, puertas, puentes, geisers de fuego, etc. pues tampoco se te hacen pequeños.
-Lo ultimo lo comento un poco más arriba.


De todos modos, son unos juegos algo únicos, no se me ocurre otro juego similar con el que compararlo. Lo mejor es que te veas algún gameplay en Youtube de los dos primeros y veas que tal.

Pikmin es mucho más de lo que en un principio pueda parecer. A parte de lo mencionado por faLconHunter83, añadiría:

Debes tener en cuenta el color del pikmin, por ejemplo los amarillos son inmunes a la electricidad y por lo tanto serán los únicos que podrán derrotar a los enemigos eléctricos, los rojos al fuego, los azules son los únicos que pueden ir por el agua… Cada pikmin tiene una habilidad que lo hace especial y único según la situación en la que te encuentres por eso en un lugar que haya mucho fuego deberás tener cuidado con los pikmin que son mas débiles a ese elemento.

A la hora de recoger un objeto debes tener en cuenta el número de pikmin y que estos hagan el recorrido hasta la nave a salvo, por ejemplo una manzana necesitara diez pikmin para poder transportarla a la nave. Poner a trabajar a tus pikmin para abrir caminos nuevos o encontrar pikmin nuevos, ya que si mueren tus pikmin tendrás que encontrar nuevos “soldados”.

Seguramente se me olvide alguna cosilla, que ganas me han entrado escribiendo esto de que salga [babas]
una preguntilla mas.. de duración como anda? Son largos?
nestorr escribió:una preguntilla mas.. de duración como anda? Son largos?


El primero son 30 "dias" de pongamos 10 minutos (creo que son de algo mas, pero para que salgan las cuentas XD ) pues 30x10=300/60=5 horas, pero entre que te haces al juego, es facil desperdiciar los 30 dias al principio y demás, te puede durar unas 10 horas.

En pikmin 2 ya no hay limite de días, pero lo que es la historia te dura tambien unas 10 horas, lo que pasa es que luego hay muchos tesoros que recoger, el modo desafío va como por misiones que estan muy bien, y puedes llegar facilmente a las 20 horas.

Hisomaru escribió:...


Cierto, se me olvidaba comentar el factor estrategia XD .

Hisomaru escribió:Seguramente se me olvide alguna cosilla, que ganas me han entrado escribiendo esto de que salga [babas]


No veas como me he puesto yo con el tochazo que he metido XD .
Muchas gracias a todos por la informacion, la verdad es que si que es un juego que no se puede comparar con ninguno, ire siguiendolo a ver que me va pareciendo.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
Que cucadas [amor], dan ganas de darles un pellizco en la mejilla ^^
Hisomaru escribió:Que cucadas [amor], dan ganas de darles un pellizco en la mejilla ^^


¡Anda! y el capitán Olimar también tiene un GamePad en el juego. XD
vittton escribió:
Hisomaru escribió:Que cucadas [amor], dan ganas de darles un pellizco en la mejilla ^^


¡Anda! y el capitán Olimar también tiene un GamePad en el juego. XD


Se podrán controlar 4 Capitanes esta vez... pero ninguno de ellos es Olimar.
¿Hay fecha ya? Porqué dijeron que estaría en el line up (contando este hasta el mes de marzo) y de momento nada de nada. Me da que basta junio o así nada de nada...
A saber... yo pienso que en Mayo.
Creo recordar que se dijo que iba a ser juego de lanzamiento, sin soporte para Wiimote. Al final se confirma el soporte en estos meses de retraso, quizás estén añadiendo bastante más contenido del que tenían pensado inicialmente.
Además de que para mi, el juego más currado de Nintendo Land es el de Pikmin, con claras intenciones de promocionar Pikmin 3.
Apuesto a que sale en mayo, dando la fecha en el nintendo direct de abril
jjrg89 escribió:Apuesto a que sale en mayo, dando la fecha en el nintendo direct de abril


Creo haber leído que finales de abril....creo que el 25.
Yo soy de los que no ha jugado a ninguno de los anteriores.... a ver si sale ya una demo para poder decidir porque de principio graficamente no es de mi estilo.
Acabo de cancelar la reserva en Zavvi, tenia un 10% de descuento y me salía por 47. Acabo de pedirlo otra vez con otro código de 10% y ahora me sale por 42 euros :D
Anon Fisher escribió:Acabo de cancelar la reserva en Zavvi, tenia un 10% de descuento y me salía por 47. Acabo de pedirlo otra vez con otro código de 10% y ahora me sale por 42 euros :D


Muy buen precio [oki]
Tiene muy buena pinta, que ganas a ver si pronto se sabe la fecha de salida
Yo nunca he jugado a anteriores, se ve bonito aunque la mecanica parece limitada, ojalá cambie de opinión con una demo. [360º]
Razz escribió:Yo nunca he jugado a anteriores, se ve bonito aunque la mecanica parece limitada, ojalá cambie de opinión con una demo. [360º]


La mecanica en si es de lo mas simple pero a la vez al haber zonas o enemigos en los que necesitas unos pikmin especificos la complica.
De todas maneras te podrias pillar ahora bastante baratos cualquiera de los dos primeros que salieron para Wii y probarlos.
Tiene muy buena pinta, espero que no tarden mucho en sacarlo a la venta.
a ver pa cuando!!! que mi mujer esta mordiendose las uñas ya!

jejejejje
1509 respuestas
1, 2, 3, 4, 531