Pikmin 3

1, 2, 3, 4, 5, 631
jjuanji escribió:tan bueno es este juego? jamás jugué a ningún pikmin, he leído un poco a ver de que va y tal pero no lo entiendo mucho, me recomendáis el juego? alguien en pocas palabras me explica que enamora y de que va el juego?


Este juego te atrapa de principio a fin ya que yo lo llevo sufriendo desde que conocí al Capitán Olimar en Game Cube. Las 2 entregas de esta consola fueron portadas para Wii ganando un 200% en jugabilidad gracias al wiimote....horas y horas y horas le he dedicado a esta saga en ambas consola, tendiendo que controlar y planificar todos los dias lo que tenia que hacer ya que el tiempo estaba controlado para recoger los objetos y salir del planeta......

La pena es que en esta nueva entrega SUPUESTAMENTE el Capitán Olimar no sale, y hago incapie en supuestamente porque con Nintendo nada se sabe.

Es un vicio criar Pikmins y usarlos para atacar, construir, perforar y transportar objetos.......y esta vez tenemos el PIKMIN VOLADOR!!!!!!, asi que solamente por eso debe ser un Must Have y tener un 98 en metacritic jejejeje XD
Aunque siempre depende del jugador, los juegos pikmin sonlargos?
nestorr escribió:Aunque siempre depende del jugador, los juegos pikmin sonlargos?

Si,unas 15-20horas si vas intentando completarlo todo.
Pues seria una pena que no vendiese bien este juego.Para mi gusto a esta saga no se le juzga lo que se merece.Es tremendamente original,adictivo y de gran calidad.
Precisamente a pikmin el HD le tiene que sentar de maravilla(los pocos videos que he visto asi me lo demuestran).Cierto que su punto fuerte es la jugabilidad,pero esos mundos de fauna,flora y agua,en HD quedan preciosos.

Cuando Miyamoto presentó el pikmin 3 por 1a vez,a mi me enamoró.
Yo no sé si comprar este juego o no. Jugué al primero en Wii, y no me llegó a enganchar, de hecho no me lo llegué a pasar (y eso que es cortito), pero fue más que nada por el contrarreloj, no soporto los juegos contrarreloj. Leí que en el segundo eso se arregló, pero que en este tercero Miyamoto quería recuperar ese componente contrarreloj, veremos a ver qué hago al final.
davidvela escribió:Yo no sé si comprar este juego o no. Jugué al primero en Wii, y no me llegó a enganchar, de hecho no me lo llegué a pasar (y eso que es cortito), pero fue más que nada por el contrarreloj, no soporto los juegos contrarreloj. Leí que en el segundo eso se arregló, pero que en este tercero Miyamoto quería recuperar ese componente contrarreloj, veremos a ver qué hago al final.



Yo he jugado al minijuego de nintendoland y después de eso, al de Wii. Y me ha enganchado mucho y espero comprármelo cuando salga...
Para quien este pensando en reservarlo en shop4es esta por 38€, gran precio.
Saludos
nestorr escribió:Para quien este pensando en reservarlo en shop4es esta por 38€, gran precio.
Saludos



¿La tienda es de confianza? ¿tardan en enviar?
maceta escribió:
nestorr escribió:Para quien este pensando en reservarlo en shop4es esta por 38€, gran precio.
Saludos



¿La tienda es de confianza? ¿tardan en enviar?

Pues yo e pedido el monster hunter y en principio esta semana o principios de la que viene me llega... tampoco puedo decir mucho mas porque es el primer juego que pido en esa página.
A ver cuanto nos clavan por la version Pal España. Ya que falta muy poco para que salga y aun no se ponen de acuerdo con el precio. En amazon.uk esta sobre los 35 libras (42 euros), aqui en Game.es ni aparece y en las pocas web que aparece nos quieren clavar 59 eurazos....¿Nos han visto cara de Gilispowers, o que?.

A ver si hay bajada de precio como ocurrió con el Wario que en amazon.es está ya por los 35 euros y en amazon.uk sobre las 28 libras (33 euros).

Esta política de todas las distribuidoras en España ya empieza a cansar, porque parece que aquí nos sobra el dinero y nos lo gastamos todo en juegos!!!!!!
Roid Clive escribió:A ver cuanto nos clavan por la version Pal España. Ya que falta muy poco para que salga y aun no se ponen de acuerdo con el precio. En amazon.uk esta sobre los 35 libras (42 euros), aqui en Game.es ni aparece y en las pocas web que aparece nos quieren clavar 59 eurazos....¿Nos han visto cara de Gilispowers, o que?.

A ver si hay bajada de precio como ocurrió con el Wario que en amazon.es está ya por los 35 euros y en amazon.uk sobre las 28 libras (33 euros).

Esta política de todas las distribuidoras en España ya empieza a cansar, porque parece que aquí nos sobra el dinero y nos lo gastamos todo en juegos!!!!!!

Uk es para mi desde hace mucho tiempo mi tabla de salvación.
En Game lo pondrán nuevo a 69,95, de segunda mano a 69,95 (para ellos es lo mismo) y usadísimo a 68,95... en fin XD
La verdad es que me tienta pero no pude acabar pikmin 1, lo volveré a intentar para ver si éste me puede gustar.
extrechinato escribió:Miyamoto con el Mission Mode :

- http://www.youtube.com/watch?v=nvbem-nA ... r_embedded

Saludos !! ;)


Muchas gracias.

No sé qué tiene este juego, que depende del día me gusta o no. Supongo que es porque no hay nada parecido y no estoy acostumbrado. Así que, por supuesto, le daré una oportunidad y lo compraré. :)
Este juego va por tiempo? :-?
jjuanji escribió:Este juego va por tiempo? :-?


Todos los Pikmin van por tiempo, no creo que este sea una excepción (no, no me refiero a los "días" del 1, me refiero al ciclo día/noche)
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:
jjuanji escribió:Este juego va por tiempo? :-?


Todos los Pikmin van por tiempo, no creo que este sea una excepción (no, no me refiero a los "días" del 1, me refiero al ciclo día/noche)


Correcto amigo. Lei también en otros foros que en esta versión te permiten volver atras con el tiempo por si no has calculado bien la estrategia y así no pierdes el día, aunque no se como han implementado esto en el juego porque lo veo un poco chetado, pero a la vez se ve muy interesante.

Con que sea laaarrrrggggooooo me conformaba ya que cuando disfruté del primero en Gamecube se me hizo muy corto. El 2 fue mas largo, aunque podrían haberlo estirado un poco mas, pero bueno, no podíamos quejarnos ya que teníamos a dos para agilizar las funciones del juego.

Este juego le pasa como al Animal Crossing que de lo simple que es se vuelve tan complejo que la final te tiene enganchado mas que cualquier rpg conocido. Espero que el 101 sigas las pautas de esta saga porque es otro que tiene una pinta impresionante.
yo me refería qie si es con tiempo estilo contrarreloj y tienes que hacer todo a la prisa..... es que e visto el vídeo que ha puesto el compañero y veo como que se le acaba el tiempo..... no se si me he explicado bien :(
Roid Clive escribió:
DRaGMaRe escribió:
jjuanji escribió:Este juego va por tiempo? :-?


Todos los Pikmin van por tiempo, no creo que este sea una excepción (no, no me refiero a los "días" del 1, me refiero al ciclo día/noche)


Correcto amigo. Lei también en otros foros que en esta versión te permiten volver atras con el tiempo por si no has calculado bien la estrategia y así no pierdes el día, aunque no se como han implementado esto en el juego porque lo veo un poco chetado, pero a la vez se ve muy interesante.

Con que sea laaarrrrggggooooo me conformaba ya que cuando disfruté del primero en Gamecube se me hizo muy corto. El 2 fue mas largo, aunque podrían haberlo estirado un poco mas, pero bueno, no podíamos quejarnos ya que teníamos a dos para agilizar las funciones del juego.

Este juego le pasa como al Animal Crossing que de lo simple que es se vuelve tan complejo que la final te tiene enganchado mas que cualquier rpg conocido. Espero que el 101 sigas las pautas de esta saga porque es otro que tiene una pinta impresionante.


Tengo el Pikmin1 en Wii (el NewPlayControl) y también permite repetir días por si te ha salido mal, que es el 99% de las veces porque es como un ensayo y error todo el rato intentando conseguir la mayor parte de los elementos que necesitas. Recuerdo la primera fase a oscuras que era mortal, además de perderme era superdifícil y no conseguía una mierda... por eso lo dejé, pero tengo que perseverar, a ver este verano si los cojo con ganas en la hora de la siesta ;-)

jjuanji escribió:yo me refería qie si es con tiempo estilo contrarreloj y tienes que hacer todo a la prisa..... es que e visto el vídeo que ha puesto el compañero y veo como que se le acaba el tiempo..... no se si me he explicado bien :(


El vídeo que ha puesto Extrechinato es Miyamoto jugando al "modo misión", es decir, es un modo especial y no es el modo historia, pero supongo que el modo historia tendrá la lógica de siempre: juegas siempre que sea de día, de noche hay que despegar, pero no lo sé a ciencia cierta.
jjuanji escribió:yo me refería qie si es con tiempo estilo contrarreloj y tienes que hacer todo a la prisa..... es que e visto el vídeo que ha puesto el compañero y veo como que se le acaba el tiempo..... no se si me he explicado bien :(

En el modo historia solo es seguro cuando es de día, cuando cae la noche más vale coger todos tus Pikmin y dejar todo lo que estás haciendo y salir volando con la nave, la noche es muy peligrosa ^^. Por lo menos así era en las anteriores entregas.
Hisomaru escribió:
jjuanji escribió:yo me refería qie si es con tiempo estilo contrarreloj y tienes que hacer todo a la prisa..... es que e visto el vídeo que ha puesto el compañero y veo como que se le acaba el tiempo..... no se si me he explicado bien :(

En el modo historia solo es seguro cuando es de día, cuando cae la noche más vale coger todos tus Pikmin y dejar todo lo que estás haciendo y salir volando con la nave, la noche es muy peligrosa ^^. Por lo menos así era en las anteriores entregas.


¿Se explicó alguna vez por qué la noche era peligrosa? porque cuando jugué a Pikmin1 (sólo 3 días del juego) simplemente se daba por hecho que había que despegar y punto petaca. Es curiosa esta "limitación" XD

La verdad es que la base de este juego es realmente curiosa: llegas a un planeta y unas cebollas con patas te obedecen... seguro que no tiene explicación pero cuando hablamos de este juego, me lo pregunto XD XD XD
Por lo que se ve en el video de extrechinato,es claramente un modo de juego.En esa mision 7 minutos para encontrar los tesoros.Lo que es la historia principal será mas tranquilo el juego,no como el 101,que pinta todo lo contrario xddddd.
Lo de la noche,parece que la madre naturaleza se volvia mas agresiva y habia que recoger rapido,si.
pagantipaco escribió:
Hisomaru escribió:
jjuanji escribió:yo me refería qie si es con tiempo estilo contrarreloj y tienes que hacer todo a la prisa..... es que e visto el vídeo que ha puesto el compañero y veo como que se le acaba el tiempo..... no se si me he explicado bien :(

En el modo historia solo es seguro cuando es de día, cuando cae la noche más vale coger todos tus Pikmin y dejar todo lo que estás haciendo y salir volando con la nave, la noche es muy peligrosa ^^. Por lo menos así era en las anteriores entregas.


¿Se explicó alguna vez por qué la noche era peligrosa? porque cuando jugué a Pikmin1 (sólo 3 días del juego) simplemente se daba por hecho que había que despegar y punto petaca. Es curiosa esta "limitación" XD

La verdad es que la base de este juego es realmente curiosa: llegas a un planeta y unas cebollas con patas te obedecen... seguro que no tiene explicación pero cuando hablamos de este juego, me lo pregunto XD XD XD

Hace mucho que no juego, pero si mal no recuerdo jugar por la noche se puede. Pero las criaturas se hacían mucho más agresivas o se incrementaban en número, con lo que perdías pikmin a montones ^^

¿Los pikmin blancos y morados no vuelven?
En Europa salía en julio, ¿verdad? Es que como en la Wiki está fechado sólo para el tercer trimestre del 2013...
D Gumshoe escribió:En Europa salía en julio, ¿verdad? Es que como en la Wiki está fechado sólo para el tercer trimestre del 2013...


El 26 de julio , si no me equivoco.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:
D Gumshoe escribió:En Europa salía en julio, ¿verdad? Es que como en la Wiki está fechado sólo para el tercer trimestre del 2013...


El 26 de julio , si no me equivoco.

Saludos !! ;)


Genial, muchas gracias. :) Así pues, el 26 de julio tendré mi primer juego de Pikmin. :)
extrechinato escribió:Nuevo video en el que juegan a la demo :

- http://www.youtube.com/watch?v=AbNUU6xw ... r_embedded

Saludos !! ;)


Qué buena pinta y qué fluido, la verdad es que les ha quedado bien bonito, no sé cómo se verá directamente en la televisión pero tiene que ser una pasada ;-) Eso sí, si finalmente cae en mis manos este juego, lo jugaré con Wiimote+Nunchuck.
Mañana dia 26-jun nuevo nintendo direct sobre pikmin 3 en japon a las 8pm hora japonesa, creo que aquí en españa seria a las 13:00 hora peninsular

http://blogocio.net/anunciada-una-nueva ... -no-68412/
Tiene una pinta de lujo este juego.
Bueno otro mes cogiendo polvo mi Wii U, necesito ya este juegooooooooooooooo. Yo no tuve los 2 primeros pero se como va la mecánica y me da la intuición que me va a enganchar bastante, lo disfrutaré incluso más sin saber como va. Hubiera estado bien un multijugador Coop Online para darle más vidilla al juego.
Hisomaru escribió:
pagantipaco escribió:
Hisomaru escribió:En el modo historia solo es seguro cuando es de día, cuando cae la noche más vale coger todos tus Pikmin y dejar todo lo que estás haciendo y salir volando con la nave, la noche es muy peligrosa ^^. Por lo menos así era en las anteriores entregas.


¿Se explicó alguna vez por qué la noche era peligrosa? porque cuando jugué a Pikmin1 (sólo 3 días del juego) simplemente se daba por hecho que había que despegar y punto petaca. Es curiosa esta "limitación" XD

La verdad es que la base de este juego es realmente curiosa: llegas a un planeta y unas cebollas con patas te obedecen... seguro que no tiene explicación pero cuando hablamos de este juego, me lo pregunto XD XD XD

Hace mucho que no juego, pero si mal no recuerdo jugar por la noche se puede. Pero las criaturas se hacían mucho más agresivas o se incrementaban en número, con lo que perdías pikmin a montones ^^

¿Los pikmin blancos y morados no vuelven?


Pues sí, recuerdas mal... [+risas] Por la noche no se puede jugar, hay que volver con todos los pikmins a la base antes de que se haga de noche, o si no los pierdes. Excepto en el pikmin 2 si estás en las cuevas, donde no pasa el tiempo.
Bugalo escribió:
Hisomaru escribió:Hace mucho que no juego, pero si mal no recuerdo jugar por la noche se puede. Pero las criaturas se hacían mucho más agresivas o se incrementaban en número, con lo que perdías pikmin a montones ^^

¿Los pikmin blancos y morados no vuelven?


Pues sí, recuerdas mal... [+risas] Por la noche no se puede jugar, hay que volver con todos los pikmins a la base antes de que se haga de noche, o si no los pierdes. Excepto en el pikmin 2 si estás en las cuevas, donde no pasa el tiempo.

Je, hace mucho que no los juego y estaba casi seguro que era así... Perdón por el equívoco xD. Ahora que lo dices salía como una cuenta atrás y la música se ponía en tensión ¿verdad? O es que lo tengo más olvidado de lo que creía ^^
Bugalo escribió:Pues sí, recuerdas mal... [+risas] Por la noche no se puede jugar, hay que volver con todos los pikmins a la base antes de que se haga de noche, o si no los pierdes. Excepto en el pikmin 2 si estás en las cuevas, donde no pasa el tiempo.


Pues a mí me toca bastante la moral que sólo se pueda jugar de día con la limitación de tiempo que ello tiene. Porque a mí lo que me gusta es jugar tranquilo, explorar, entretenerme etc... no jugar rápido para pasarme el juego en 1 semana }:/
¿ este no va a ser con tiempo como el 1 no? he leido algo de que dijo miyamoto de que este era la version definitiva del 1 o no se que
Dejo link al Pikmin 3 Direct , para el que no haya podio verlo :

- http://www.youtube.com/watch?v=VGFymces ... r_embedded

Saludos !! ;)
maceta escribió:
Bugalo escribió:Pues sí, recuerdas mal... [+risas] Por la noche no se puede jugar, hay que volver con todos los pikmins a la base antes de que se haga de noche, o si no los pierdes. Excepto en el pikmin 2 si estás en las cuevas, donde no pasa el tiempo.


Pues a mí me toca bastante la moral que sólo se pueda jugar de día con la limitación de tiempo que ello tiene. Porque a mí lo que me gusta es jugar tranquilo, explorar, entretenerme etc... no jugar rápido para pasarme el juego en 1 semana }:/


Supongo que harán como en el NewPlayControl del Pikmin1 que permitieron repetir los días, así puedes ir explorando poco a poco, pero sí, estoy contigo en que la limitación de tiempo tiene sus pros y sus contras, por un lado una presión que sale "gratis" y por otra que hay rincones que no llegarás a no ser que seas muy hábil.
Se ve increíble [babas], que ganas de meterme de nuevo en el mundo Pikmin. Y ya es definitivo, los blancos y morados no aparecen en esta entrega...

El modo bingo estaría bien que fuese también online. No sé qué criterio sigue Nintendo para estos temas, si el Luigi´s Mansion 2 de 3DS puede tener un modo online la mar de entretenido ¿porque juegos como el próximo Mario o este no?
He visto en algunos gameplays flores blancas, similares a las de la segunda entrega de Pikmin. ¿No significará eso que vuelven los pikmin blancos?
De duración como andan los Pikmins? Cuanto duraba el 1 y el 2?
En las imágenes promocionales si que salen los Pikmin morado y blanco:

Imagen
Imagen
Imagen

Y en uno de los trailers salían de pasada. Supongo que querrán centrar el protagonismo en los mas reconocibles y en los nuevos..
extrechinato escribió:Comercial japo l :

- http://www.youtube.com/watch?v=ewMQrvI2 ... r_embedded

Comercial japo ll :

- http://www.youtube.com/watch?v=qm4Aaf94 ... r_embedded

Saludos !! ;)


El primer anuncio me parece soso, y es para que lo compren las chicas.
El segundo esta bien y enseña como es el juego, pero vamos para anuncio bueno bueno el del Yakuza HD, lo que me he podido reir con el [carcajad]
Lo que estoy viendo es que si hay límite de tiempo en todas las fases (con el tema de el día y la noche) me voy a tener que pasar el juego a toda prisa y después no sé si será muy rejugable...

Y pagar 50€ para eso... [mad]
SCREAM25 escribió:De duración como andan los Pikmins? Cuanto duraba el 1 y el 2?


Me uno a la pregunta. Lo voy a comprar igualmente, pero me gustaría saberlo. :)
De 15-20 horas(lo puse en un mensaje anterior) aproximadamente.Si vas en plan de conseguirlo todo es largo.Con los nuevos modos de juego me da que la duracion podria aumentar mas aun.El pikmin 2,por ejemplo,me duró unas 25horas,disfrutandolo palmo a palmo e intentando conseguir todo.

Un mes aun para que salga.....simplemente,lo quiero.
koke28 escribió:De 15-20 horas(lo puse en un mensaje anterior) aproximadamente.Si vas en plan de conseguirlo todo es largo.Con los nuevos modos de juego me da que la duracion podria aumentar mas aun.El pikmin 2,por ejemplo,me duró unas 25horas,disfrutandolo palmo a palmo e intentando conseguir todo.

Un mes aun para que salga.....simplemente,lo quiero.


Gracias!

Tengo muchas ganas de que salga. Al menos tengo todavía que pasarme juegos de 3DS y alguno que me pillaré de Wii U (Batman) para hacer más corta la espera. :)
Voy a recuperar el Pikmin1 a ver qué tal y terminar LittleKingStory que es del estilo, antes de decidirme a comprar este Pikmin3 que me tienta, vamos que me tienta, me parece precioso, gracioso y con mecánica estupenda, pero mi experiencia Pikmin1 fue un poco frustrante, así que voy a ver si regreso a comprobar si he cambiado como jugador (hay juegos que tienen su momento).
Dracarys escribió:En las imágenes promocionales si que salen los Pikmin morado y blanco:

Imagen
Imagen
Imagen
Y en uno de los trailers salían de pasada. Supongo que querrán centrar el protagonismo en los mas reconocibles y en los nuevos..

Ojala, cuanta más variedad de Pikmin más variedad de situaciones diferentes, sobre todo los blancos y el veneno. Pero como no salen en ningún video, ni siquiera en este último explicativo…

Me voy a poner con el dos otra vez, que hace mucho que no juego y lo tengo más olvidado de lo que creía ^^
koke28 escribió:De 15-20 horas(lo puse en un mensaje anterior) aproximadamente.Si vas en plan de conseguirlo todo es largo.Con los nuevos modos de juego me da que la duracion podria aumentar mas aun.El pikmin 2,por ejemplo,me duró unas 25horas,disfrutandolo palmo a palmo e intentando conseguir todo.

Un mes aun para que salga.....simplemente,lo quiero.


Gracías muy buena duración entonces :)
1509 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 631