PicoDriveDS: Emulador de MegaDrive para DS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gooler te has dejado el emulador de PCengine y he de decir que hay un emulador para los juegos de sierra(larry y dragon quest) pero en modo GBA.

el picodrive ya estaba para s60 y rulaba medianamente bien, vamos tengo la sensasion de que este funciona algo similar al de ngage, no va mal sin sonido claro esta, y hay que depurar un poco la fluidez de juego, pero para ser una version primera esta muy bien, espero que si se cansa libere el codigo y lo continue alguien que seria interesante que llegara a bien puerto
Hay una nueva version 0.1.1

Se ha medio arreglado los problemas de compatibilidad con flashcards y se hamejorado la velocidad. Diria que ahora los juegos van al 90% :D (mmm o al 100% con fsk 2)
ATENCIÓN

Nueva versión 0.1.1 disponible.

Se encuentra en el mismo link que hay al principio del post.
A mi me daba pantalla negra y ya funciona!

Por cierto, gracias,Diskover, por responder de una vez por todas a todo lo que pedía.;)
¿un emulador de PC engine? [mad]

¿y como va? como vaaaaaaaaaaaaaa? [toctoc]

Definitivamente, hoy me pillo un Ezflash4 o como llame [burla2]
killer87 escribió:ATENCIÓN

Nueva versión 0.1.1 disponible.

Se encuentra en el mismo link que hay al principio del post.
A mi me daba pantalla negra y ya funciona!


Pues yo no veo ninguna nueva version.
Diskover, el creador no ha puesto nada, simplemente ha sobreescrito los archivos de los enlaces.
Lo ha dicho en el foro.Y sí, ha sobreescrito los archivos anteriores.
[oki]
¿Alguien sabe si la resolución es 1-1 o está redimensionado?
Dios!!! La nueva version rula de miedo, no se si al 100%, pero si que anda cerca.

Dios que vicio!!! Solo le falta el sonido para ser el hombre más feliz del mundo.

[beer]
Hombre al 100%....

A este emu le queda un largo trecho por recorrer.
Bueno,pues algo he podido avanzar con mi magic key 2.Tengo que decir que en ningún momento me aparece la lista de roms que he incluido en la tarjeta.No las muestra por ninguna parte y parecen invisibles.

Después de dar a algunos botones a lo loco cuando aparece el mensaje "Load File",salta una nueva pantalla(como si hubiese pillado un juego por su cuenta) en la que aparece:

Load File
Loading...Error opening file ROM Size:0
Rom Header info:

y ahí se queda.

:-?
Bueno, con esta version ya me rula, eso si aun le falta mucho trabajo por delante, espero que no le pase como SnesDS y se quede sin actualizar.

Saludos.
Giacomo Agostin escribió:¿Alguien sabe si la resolución es 1-1 o está redimensionado?


Pues segun el:

Ryan FB escribió:Scaling is done in-software right now so the downscale isn't as fast or good as it could be. There's no double buffering yet so you might see tearing on some games. Y/B/A are A/B/C.


Vamos, que el escalado es por software y al parecer, renderiza a una resolución inferior a la original de MegaDrive (al menos, a mi me lo parece xD)
Supongo que en la siguiente version programará el escalado por hardware, con lo que, supongo, ganará cierta velocidad ademas de verse en pantalla completa.

El sonido supongo que lo cargará al ARM7, asique, es posible que no merme el rendimiento general del emulador.

No dudeis en corregirme si he dicho alguna burrada xD

Un saludoh!
Ostras, reescalado por software, eso debe de chupar muchos recursos.
ay algun hilo de juegos k den error?
yostoy provando un montn y los k no van o van muy mal los voy apuntando... si os parece bien la idea y no ay otro hilo podriamos hacer uno nosotros
QUEREMOS UN VERSION CON SONIDO YA¡¡¡¡¡

Que ganas

Saludos
Ya ha implementado el reescalado por hardware. Lo tendremos en la próxima versión.

Imagen
Johny27 escribió:Ya ha implementado el reescalado por hardware. Lo tendremos en la próxima versión.

Imagen

Interesante, muy interesante.

Estos tios van como una bala macho

Saludos
Me das otra alegría Johnny27 [toctoc]
Madre mia, poder volver a jugar al Toe Jam & Earl o al Ecco the dolphin [tadoramo]
Weno a ver si tenemos suerte y cuando acaben este, que se está quedando muy bien, se animan a programar uno de SNES en condiciones [looco] . Se que estoy pidiendo mucho pero con esto y con el psx4all de la gpx2 ( a ver si lo dejan bien [tadoramo] ), me alegraban durante todo un año. [666]

Saludos
EL REESCALADO

Eso es lo que necesitan los emuladores de NDS. Todos los que hay, exceptuando alguno, estan con la resolucion de GBA y se ven chiquitines.
no es que esten con la resolucion de gba, es que son de gba. y eso no se puede reescalar, hay que portar.
tengo una duda...
si la megadrive solo tenia tre botones (o eso creo...)
aki son y b a...
como se juega al street figther??????!!?!?!?!?!??!
solo doy patadas :___(
Se lanzo un mando con 6 botones cuando sacaron el street fighter 2 turbo para la megadrive. Tenian el A B C y arriba el X Y Z. De momento solo esta implementado el A B C (botones Y B A), por lo que sera por eso xD
DiGiL escribió:tengo una duda...
si la megadrive solo tenia tre botones (o eso creo...)
aki son y b a...
como se juega al street figther??????!!?!?!?!?!??!
solo doy patadas :___(

para eso sacaron el mando de 6 botones... (nose si pulsando start se variaba de patada a puñetazo o era el eternal champions?)
en el sf2 tambien se variaba de patada a puño con el start.
Probad el GoldenAxe, me va 100% con FS0 (o al menos, eso parece). Realmente, me ha sorprendido xD

Un saludoh!
estaria genial que cuando alguien se enterase de la salida de una nueva version, se intentease actualizar el post numero 1, indicando el numero de version...
Supongo que en poco tiempo lo tendran al 100%, en la n-gage iba perfecto sin sonido
La CPU de la n-gage iba a 100 y pico mhz, no?

No se si este port aprovecha solo el arm9 o tb el arm7. Si aproveha solo el arm9 a 67mhz, el arm7 podria usarse para el sonido...El chip de sonido de la genesis era la cpu de la master system, no?

Recordemos que para gba (arm7 a 16,7mhz, la mitad que el de nds) hay emu de master system al 100% y con sonido...
meloncito escribió:La CPU de la n-gage iba a 100 y pico mhz, no?

No se si este port aprovecha solo el arm9 o tb el arm7. Si aproveha solo el arm9 a 67mhz, el arm7 podria usarse para el sonido...El chip de sonido de la genesis era la cpu de la master system, no?

Recordemos que para gba (arm7 a 33mhz, el mismo que el de nds) hay emu de master system al 100% y con sonido...

No, es aún mejor, el de gba va a la mitad, 16.7Mhz
Acaban de sacar la version 0.1.2.
Novedades:
PicoDriveDS 0.1.2 is up. Changes:

* Switched from Cyclone 0.0080 to Reesy's Cyclone 0.0084
* Switched from software scaling to hardware scaling
* Added three scale modes: Stretch, Aspect, and 1:1
* Cycle through scale modes with L
* Position the window in 1:1 mode by holding R and using the D-Pad
* Added soft reset (press select, takes you back to the ROM list)
* Added NDS banner information (shows up in WMB)


Cambiado el core del M68000 por una version nueva(supongo que mas rapida)
Cambiado el scaling, ahora por hard y a pantalla completa.
Tres modos de escalado: estirado, relacion de aspecto y 1:1(se cambian con el L, y se centran con el R)
Añadido reseteo a la lista de roms (select)
Añadido banner con informacion.
Salu2
Probado.

El modo de escalado y lo de volver a seleccion de rom es cojonudo, ero parece q ahora va todo mas lento q en la version anterior...
esta de PM solo le falta k le meta sonido y que vaya bien de velocidad y sera la pollisima [poraki]
depende de ke juego va mas lento o mas rapido.sonic 3 va mas lento pero the history of thor y soeil van mejor.

ahora a por el sonido y tendremos un emulador perfecto. y en menos de una semana :-p . todo un crack el ke lo esta portando.
esto de la scene es la polla
He probado esta version y el soleil no se ve en estirado ni 1:1 pero cuando pones ese que se acerca n poco se ve perfecto

Saludos
wave escribió:No, es aún mejor, el de gba va a la mitad, 16.7Mhz


El ARM7 que tiene la NDS que sirve para la compatibilidad de GBA, va a 33 mhz, asi que si que es posible hacerlo, pero ya nos metemos en procesadores en paralelo y si en GP2X pasan pues en NDS ni me lo imagino.

Saludos.
AlterNathan escribió:
El ARM7 que tiene la NDS que sirve para la compatibilidad de GBA, va a 33 mhz, asi que si que es posible hacerlo, pero ya nos metemos en procesadores en paralelo y si en GP2X pasan pues en NDS ni me lo imagino.

Saludos.

Pues esa es la gracia, que si en GBA con 16.7 hay un emu de SMS casi perfecto que emula el Z80 y un monton de cosas mas, con 33 tienen que ir sobrados :p
para cuando un menu con la opcion guardar como en el del mobil?? :-) :-) [tadoramo] [Ooooo] [uzi] [bye] Bueno espero que sigan en la line que van... [tadoramo] [tadoramo] [bye] [360º]
he probado varias roms: soleil, castlevania,sensible soccer, sonic2, ssamurai shodown, prince of persia y todas perfectas ,menos el comix zone que se queda en negro despues de la intro.

si le mete los save states ya seria demasiado :-p
wave escribió:Pues esa es la gracia, que si en GBA con 16.7 hay un emu de SMS casi perfecto que emula el Z80 y un monton de cosas mas, con 33 tienen que ir sobrados :p


Umm, no te habia entendido, lo siento pensaba que estabas corregiendo a meloncito y yo te corregia a ti, bueno pues si hay uno de master system a 16,7 mhz, pero la MegaDrive no es la master system.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Umm, no te habia entendido, lo siento pensaba que estabas corregiendo a meloncito y yo te corregia a ti, bueno pues si hay uno de master system a 16,7 mhz, pero la MegaDrive no es la master system.

Saludos.

Para el sonido, para el sonido. ;) Me parece que no nos entendemos muy bien.
AlterNathan escribió:
Umm, no te habia entendido, lo siento pensaba que estabas corregiendo a meloncito y yo te corregia a ti, bueno pues si hay uno de master system a 16,7 mhz, pero la MegaDrive no es la master system.

Saludos.


No lo entiendes. El procesador de audio de la megadrive es la cpu de la master system, así que pueden aprovechar el arm7 para eso e incluso para hacer un minifiltrado a la imagen.
Johny27 escribió:
No lo entiendes. El procesador de audio de la megadrive es la cpu de la master system, así que pueden aprovechar el arm7 para eso e incluso para hacer un minifiltrado a la imagen.


exacto. [ayay]
La verdad es que me extraña q no esten usando ya el arm7, pq el emu va demasiado bien para ir solo con un arm9 a 67mhz, no?

Vamos, yo he probado el de PSP, he visto el de la GP32 a 150mhz, etc, y me parece que tendrian que optimizarlo bastante para que llegue al 100% fskp0 y con sonido...
Johny27 escribió:
No lo entiendes. El procesador de audio de la megadrive es la cpu de la master system, así que pueden aprovechar el arm7 para eso e incluso para hacer un minifiltrado a la imagen.


El que no lo entiendes eres tu, no es lo mismo la MegaDrive que la Master System, aun falta por emular la CPU de esta, y el Z80 que lleva la master.

Ademas que seria procesadores en paralelo y lo repito, sino se ha hecho aun en GP2X pues en NDS menos aun, que no es coger y ponerlo en el ARM7 y ya esta, que parece que pa vosotros todo esta tirao.

Saludos.
AlterNathan escribió:
El que no lo entiendes eres tu, no es lo mismo la MegaDrive que la Master System, aun falta por emular la CPU de esta, y el Z80 que lleva la master.

Ademas que seria procesadores en paralelo y lo repito, sino se ha hecho aun en GP2X pues en NDS menos aun, que no es coger y ponerlo en el ARM7 y ya esta, que parece que pa vosotros todo esta tirao.

Saludos.


Qué clase de follón te estás montando? La cpu de la megadrive está ya emulada, solo queda emular el chip de sonido, y pasar más renderizado a hardware.

El usar el ARM7 es prácticamente una tontería, ya que el código ya está hecho, y hacer la concurrencia de las dos cpus es "fácil" en este caso (se sincronizan con una irq y listo, q los datos de una no dependen de lo que procese la otra).

Y si, se de lo que hablo, que soy programador.
Para mí que el procesador de sonido de la Megadrive era el Yamaha YM2612. El Z80 se usaba para funciones de apoyo para diversas expansiones (el Power Base Converter, el SVP o el 32X). De hecho hay modelos de Megadrive como la Megadrive 3 que dejaron de usar el Z80 y la única incompatibilidad que tienen es con esos 3 casos.

Taiyou
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6