PicoDriveDS: Emulador de MegaDrive para DS

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Taiyou escribió:Para mí que el procesador de sonido de la Megadrive era el Yamaha YM2612. El Z80 se usaba para funciones de apoyo para diversas expansiones (el Power Base Converter, el SVP o el 32X). De hecho hay modelos de Megadrive como la Megadrive 3 que dejaron de usar el Z80 y la única incompatibilidad que tienen es con esos 3 casos.

Taiyou

El procesador del sonido es el YM2612 pero en algunos juegos este es controlado por el Z80 en vez del M68000 por eso si no lo emula en algunos juegos no habra sonido. (que creo que pasaba con la megadrive 3, algunos no sonaban)
Es cruioso que el procesador de sonido de Mega Drive sea la SMS, en fin...nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más ;)
alguien lo a podido usar con el ez flash 4? yo ya lo intente directo, con el terminacion nds y tambien con el gba, y ninguno de los 2 surve, tambien intente parcharlo y tampoco :(
alguien sabesi hay alguna forma para poderlo usar en el ez flash 4?

salu2
cesarelgorila ya lo dijimos hace 2 dias xD mira dos paginas antes...
alguien puede poner el link directo para descargarse la version 1.2? es k no lo veo en ese foro...
Pues macho, esta en el primer post del foro, tanto para SD como para CF y flashcard.
meloncito escribió:La verdad es que me extraña q no esten usando ya el arm7, pq el emu va demasiado bien para ir solo con un arm9 a 67mhz, no?

Vamos, yo he probado el de PSP, he visto el de la GP32 a 150mhz, etc, y me parece que tendrian que optimizarlo bastante para que llegue al 100% fskp0 y con sonido...


el emu va asi de bien, porque existe un core del m68k (el procesador central de megadrive) programado en ensamblador para procesadores arm. Por eso en symbians con 100 mhz funciona perfecto de velocidad si le kitas el sonido. Aqui funciona a una proporcion justa teniendo en cuenta ke el de la ds va a 66 mhz. Optimizandolo un poco mas, tendra velocidad perfecta sin sonido. Y despues tendremos el arm7 libre para emular el z80, para el cual tambien hay cores diseñados para arm (por eso los emus de master system funcionan tan bien en gba) y se podra utilizar para el sonido.

El yamaha era un chip de sonido de apoyo al z80, ke era el ke controlaba la musica en el 98% de los juegos.

Creo que bien optimizado, el arm7 podria solo zon el z80 y el yamaha y los otros dos chips mas de sonido kehay.
Funciona con un G6 el emulador Pico's drive? [uzi] ratataaaa
acava de salir la version 0.1.3
esto es lo nuevo

Added long filename support

Added support for going up a directory by pressing B

Added support for skipping ahead/back 5 files at a time with R/L

Added automatic save/load SRAM support

yo no lo e podido probar porque sigue sin funcionar en el ez flash IV :(

salu2
Mm lo acabo de probar y sigo prefiriendo la 0.1.1. Es la mas rapida a pesar de no poder volver al menu y no ser a pantalla completa.
Esta version, la del .nds no me va en mi Supercard. En cambio, la de .nds.gba, renombrada a .nds si me va.

Ha bajado la velocidad.
Hola soy nuevo, no me funciona la ultima version la 0.1.3 en la SCSD y he intentado renombrar el .ds.gba , entro en ejecutar escribo cmd entro y pongo copy /b a partir de qui no se en que fallo y me aparece un mensaje que habla de sustituir un archivo, le doy a si (tambien he probado con "todos") y no me aparece ningun archivo nuevo, que por cierto, ¿donde tendria que aparecer el archivo renombrado? A ver si alguien me puede ayudar, si no es molestia, gracias de antemano

Para renombrar el hexen me pasaba lo mismo :? creo que lo hago mal necesito saber que escribir exactamente detras de copy /b
tan facil como canviarle el nombre a .nds, sin hacer copys i esas cosas
El problema es que no se hacerlo, se poco de esto para renombrarlo hace falta el archivo ndssmallbin, ¿no? y ¿lo uso en ejecutar cmd o no? que tengo que escribir exactamente en la linea de comando? Ademas realmente no es renombrarlo hay que tener en cuenta que no se llama nds.gba sino que se llama .nds y es unh archivo gba y por eso en la tarjeta sd aparece con .gba al final. Realmente seria cambiar el formato del archivo.
Macho, simplemente CAMBIA EL NOMBRE. Nada mas, pulsas sobre el archivo, boton derecho, cambiar nombre, y se lo cambias.
shinigami vete en windows a herramientras opciones de carpeta y en la pestaña ver desmarca Ocultar las extensiones de los archivos para tipos de archivos conocidos. Luego ya renombra como te dijo Johny
Muchas gracias Raugo y todos, lo siento por lo absurdo pero no todo el mundo nace sabiendo
vaya, enorme noticia que me he perdido por los putos exámenes.

hay alguna lista de compatibilidad? por dios, que vaya el super
street fighter 2... [babas] [babas]
¿De donde me puedo bajar la primera version?.Es que me he metido en el foro que se indica en el primer post y solo está la última versión y la verdad que mu rápida no es la pobre.

Un saludo.
kxalvictor escribió:vaya, enorme noticia que me he perdido por los putos exámenes.

hay alguna lista de compatibilidad? por dios, que vaya el super
street fighter 2... [babas] [babas]

El SSF2 no va, y segun el autor es posible que no se vea en un futuro cercano, puesto que la rom no cabe en memoria. De todas maneras tienes el SF2 SC que si va.
Kamainae escribió:El SSF2 no va, y segun el autor es posible que no se vea en un futuro cercano, puesto que la rom no cabe en memoria. De todas maneras tienes el SF2 SC que si va.
vaya, mi gozo en un pozo. (es el que más me gusta).

repito lo de antes, una lista de compatibilidad?

supongo que habrá que esperar un poquillo para que optimicen esta
última versión y que vaya más rapidilla entonces, a ver si no tardan.
De los mas importantes aparte el que dices no va comix zone x ej y los sonic van lentisimos pierden casi toda la gracia, aunque no se como irian en la primera versión porque esta version no estaba colgada cuando me descargue la segunda, ni ahora claro.
hay alguna lista de compatibilidad? por dios, que vaya el super street fighter 2...


Tienes el Super Street Fighter de GBA, ¿para que quieres el de megadrive?
pep_dj escribió:Tienes el Super Street Fighter de GBA, ¿para que quieres el de megadrive?


Para verlo a pantallota completa?
Y sobre todo para no oír esas mierdas de músicas ratoneras que le pusieron al de GBA...


Q crimen dios,que crimen.
pep_dj escribió:

Tienes el Super Street Fighter de GBA, ¿para que quieres el de megadrive?
es diferente. pantalla más pequeña, menos
botones para los ataques y lo peor: se ralentiza un huevazo, al menos
hace unos meses, se parecía más al primero de snes
por lo lento que iba. (hay otro japonés que va muy bien, pero
es estilo sf2 alfa, y ya no me mola tanto, con los personajes
rejuvenecidos y quitando a balrog, honda, etc etc.
respecto a lo de listas de compatibilidad... te puedo decir los k he probao y funcionan (no k vayan perfectos sino k funcionen XD)

Alex kidd in the Enchanted Castle
battle toads double dragoon
castlevania
cool spot
flashback
g force 2
ghoust n ghost
golden axe 3
hurrican
kid-c
max carnage
hellfire
instrument of chaos
lost vikings
megaman the wily wars
mega turrican
rainbow islands
prince of persia
revenge of shinobi
samurai shodown
sensible soccer
shinobi 3
smashtv
sonic3
sonic & knuckles
sonic pinball
sonic the hedgehog
space harrier
street fighter 2 turbo
super airwolf
test drive II
toki
turrican


AVISO: todas estas roms las probe con la version 0.1.1
algunas solo las probe unos segundos no se si se ataskaran cuando juegues un pokito mas
los nombres los he escrito mirando el nombre de la rom si me he ekivocao en alguno decidmelo k no tenia ganas de abrirlas todas otra vez pa poner el nombre XDD

EDITO
añado tb una lista de los k probe y no funcionaban
Chuck rock 2
contra hard corps
doble dragon 5
dragon slayer 2
duke nukem 3d
james pond 3
lemmings 2
mortal kombat 3
probotector
risk
road rash3
snowbros
sonic3d
sonic2 & knuckles
sonic3 & knuckles
Street Fighter 2 Special Champion Edition
top gear 2
undead
virtua racing
Virtua fighter 2
DiGiL escribió:virtua racing
Virtua fighter 2
estos dos no eran del 32x? normal que no vayan, no?

una pena lo del mortal kombat y algunos más... pero muchas gracias
por la lista. creo que es hora de que me ponga a chanchullar.
Street Fighter 2 Special Champion Edition funciona perfectamente con la ultima version. El que no funciona es el SSF2.

Por cierto, Los SF2 de megadrive estan a la misma resolucion q la nintendo DS, por lo que al hacer Zoom la pantalla encaja perfectamente en la de la DS. Fiuu, se ve todo genial, a ver si arreglan la velocidad...
kxalvictor escribió:es diferente. pantalla más pequeña, menos
botones para los ataques y lo peor: se ralentiza un huevazo, al menos
hace unos meses, se parecía más al primero de snes
por lo lento que iba. (hay otro japonés que va muy bien, pero
es estilo sf2 alfa, y ya no me mola tanto, con los personajes
rejuvenecidos y quitando a balrog, honda, etc etc.


El primero de SNES iba perfecto, lo que pasa es que la conversion a territorio PALeto fue una mierda.
Esos dos juegos si que salieron en Megadrive.

El primero, por lo menos, usaba un chip propio para las 3D, el otro creo recordar que era 2D, pero con una carga gráfica importante...
es diferente. pantalla más pequeña, menos
botones para los ataques y lo peor: se ralentiza un huevazo, al menos
hace unos meses, se parecía más al primero de snes
por lo lento que iba. (hay otro japonés que va muy bien, pero
es estilo sf2 alfa, y ya no me mola tanto, con los personajes
rejuvenecidos y quitando a balrog, honda, etc etc.


Pues si, tienes razón, además de que han cambiado el mítico fondo de Ken y el de Guile :-( Pero vale para quitarse un poco el "mono" y hacer más llevadiza la espera hasta que funcione mejor el emulador de MD ;-)
buenas soy nuevo en esto y quisiera saber si el emulador picodriveds funciona en los cartuchos flash EZ-IV

Gracias
El creador dice que está reescribiendo por entero la parte grafica del emulador.

Quizas tengamos una gran sorpresa en la proxima version. O puede que aumente la compatibilidad y baje la velocidad, como pasó con el paso de la 0.11 a la 0.12.
hola, alguien lo ha probado con el mk3??? a mi me ejecuta pero cuando sale la rom list, sale vacia.

a ver... supongo que has colocar la rom al lao del ejecutablce (.nds) no?

si no es asi, que hay que hacer para que salga la lista de roms??

Un Saludo!!
laralbir escribió:hola, alguien lo ha probado con el mk3??? a mi me ejecuta pero cuando sale la rom list, sale vacia.

a ver... supongo que has colocar la rom al lao del ejecutablce (.nds) no?

si no es asi, que hay que hacer para que salga la lista de roms??

Un Saludo!!


Hola!.Si ves mis mensajes anteriores,verás que a mí también me pasa lo mismo pero en vez de con un Mk3 con un Mk2.

Me temo que no hay solución de momento con nuestro gran sistema Magic Key.

Suerte.
PicoDriveDS 0.1.4


PicoDriveDS 0.1.4 escribió:-Fixed bug where R could scroll past end of file list
-Switched to unified builds, now one build should work for all SD/CF carts (thanks WinterMute)
-Added NeoFlash MK2/MK3 support (thanks WinterMute)
-Changed it so that pressing Select again without choosing a file will resume emulation



DESCARGA



Salu2! :)
Soporte para MK2!!!!!!!!!!!!!!!!.
Voy a probarlo ahora mismo!.
Qué notición!. [babas]

Edit:Me funcionan el Mortal Kombat 2(algo lento),el Rey León(perfecto),Double Dragon 5(algunos fallos gráficos),Sonic 3d( no carga).

Luego seguiré probando.Qué notición.
Mira que lo pense XD

Ahora que me pillo la Lite y el superpass 1 ya no va,capaz de salir versiones nuevas de los Emus XD

Vamos a tener ke ir necesitando un Superkey
Perfecto en mi lite con mi superkey [looco]
Joder,qué gustazo volver a jugar al Shinobi,Xmen y al Road Rash.Estoy como un niño con zapatos nuevos. [amor] .Y más con el asqueroso Magic Key 2[Ooooo]

Qué grande!!!!
yo no le encuentro ninguna mejora a la hora de jugar
La pantalla se me queda en blanco, tanto con la version gba como con la nds. No me funciona la versión 3 ni la 4 con la nueva lite española.
:S
The-RockeR escribió:La pantalla se me queda en blanco, tanto con la version gba como con la nds. No me funciona la versión 3 ni la 4 con la nueva lite española.
:S


cuando utilizes la version .gba renombrala a .nds
Saludos, tengo un M3 CF, he creado una carpeta donde he metido el picodriveds.nds y algunas roms.
Al ejecutarlo parece que funciona ya que elijo la carpeta de las roms, pero al entrar dentro no me aparece ninguna, es como si estaria vacia.
Las roms tienen extension .smc

¿Por que me pasa esto, es debido a la extension de las roms?

Gracias.
SMC? (si no me equivoco esos son de snes) esa extencion es incorrecta debe ser Bin o gen OK suerte!
son .SMD que yo sepa y es las que e probado...
Arreglado, .smd y .bin . Gracias. :p
HOLA A TODOSSSSS¡¡¡
amos a ver he probado a hacer de todo, renombrar .gba a .nds, .nds a .gba he probado hasta con el formato para cf y no me va, tengo el ez 4.
sintomas (jeje): o me inicia el mogo game boy (.gba) o se me queda la pantalla superior con el logo de ez 4 duplicado y la inferior en negro (.nds).
POR QUE A MIII¡¡¡
gracias a toós
261 respuestas
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