Philips abandona la electrónica de consumo

1, 2, 3, 4
Imagen

Primero vendió su división móvil a la China Electronics Corporation, a continuación fue su negocio de televisores el que pasó también a manos chinas y, finalmente, ha anunciado que lo que quedaba de su división de ocio (audio, vídeo, multimedia y accesorios) será comprado por el fabricante japonés Funai Electric. De momento los productos seguirán manteniendo la marca de Philips, pero lo único que hará la compañía holandesa será cobrar royalties.

A partir de ahora, Philips centrará su negocio en el sector de la iluminación, productos sanitarios, de cuidado personal y cafeteras. Un triste final para una de las empresas tecnológicas más grandes que hemos tenido en Europa, pionera a principios del siglo XX en la fabricación de radios y televisores y pieza clave en el desarrollo de los discos ópticos, desde el CD al Blu-ray.
Una pena la verdad. He tenido muy buenos aparatos de esta marca.
No sabía nada de esto. Iba a comprarme una TV Philips, pero ahora ya no sé....
Joder, pues si es una pena si... desde pequeño recuerdo en mi casa el televisor Philips y cuando íbamos a renovarlo tenía que ser de la misma marca por "que nos ha salido muy bueno el viejo".
Una pena sin lugar a dudas.
Trazas púramente políticas. Me explico:

La Reina Fabiola de Bélgica, viuda del Rey Balduino I, y dueña del consejo de administración de Philips mediante sociedades interpuestas anunció que renuncia a su fundación privada «Fons Pereos», con la que podría haber evitado que sus herederos pagaran impuestos multimillonarios de sucesión, y pedirá su disolución debido a presiones políticas. A cambio y debido a dicha presión decide vender la "joya de la corona" de su marido fallecido.

A ésto se llama , VENGANZA.

PD: Ya podría haber hecho algún favor a los españolitos y no haber obviado su procedencia natal, Sra Fabiola de Mora y Aragón.

FINITO.
Una pena si señor, nada dura en esta vida para siempre.
Desde que dejó de fabricarse en Europa, se nota la bajada de calidad de sus productos, mis padres aún tienen un televisor Philips CRT de 14 pulgadas funcionando desde hace 25 años y yo veo que los LCD nuevos de Philips van cayendo como moscas.
Los jovenzuelos no os acordaréis.. pero alguien cató la consola CDI de Philips ????
Cualquiera compra una TV Philips ahora :-?
Jode pero si las tv philips son la polla, yo me la gozo con mi tv 32 con ambilight^^ estaba pensando en comprarme otra de 37 de una gama mas alta :S
Mis dos primeros televisores fueron Philips, y ambos duraron lo que tenían que durar, unos 8 años, una lástima.

Ahora tendré que quitarme de la cabeza eso de "Philips es una marca de calidad".
No se q dirá mi tele cuando se lo cuente.....
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
yates escribió:Los jovenzuelos no os acordaréis.. pero alguien cató la consola CDI de Philips ????

a mi me alucinaba...
ademas fue el primer reproductor de pelis digital a nivel usuario
pero salió la saturn y la eclipsó
No son solo los televisores,si no los circuitos integrados philips que montan otros muchos aparatos.mandos a distancia,ordenadores,y un largo etc etc... de otras marcas,muchas veces habrías algo,y resulta que philips estaba por todos los lados de la placa.

Incluso la mayoría de tarjetas de tv de pc montan un chip philips.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Aun recuerdo cuando cambiamos la tele en blanco y negro que teníamos por una philips en color con su mando a distancia, que gozada era no levantarse mas para cambiar de canal y a todo color, que tiempos aquellos. XD
yates escribió:Los jovenzuelos no os acordaréis.. pero alguien cató la consola CDI de Philips ????


Que Joya, lastima que fuera un fracaso por su alto precio!
yates escribió:Los jovenzuelos no os acordaréis.. pero alguien cató la consola CDI de Philips ????


Hostias, ni me acordaba!! no la caté porque costaba mucha pasta, y no tuvo nada de tirón en España.

Yo me he compré un hifi de Philips hace 13 años y era una basura, me costó 40.000 pesetas. Y hace 2 años cometí el mismo error, pero con una barra de sonido, que chirriaba un ultrasonido desde un principio, y ahora cuando lo enciendo suena como un tractor durante un minuto.
fustris escribió:Cualquiera compra una TV Philips ahora :-?

¿Por qué? ¿Tan malos son los de Funai? A lo mejor resultan ser mejores aún. Son japoneses y se dedican a esto desde los 60.
VHS escribió:
fustris escribió:Cualquiera compra una TV Philips ahora :-?

¿Por qué? ¿Tan malos son los de Funai? A lo mejor resultan ser mejores aún. Son japoneses y se dedican a esto desde los 60.



De todas formas, seamos sinceros la de tiempo que llevamos sin comprar nada philips, creo que lo único que compre los últimos 5 años fue un secador de pelo, creo que poco más les queda.
yates escribió:Los jovenzuelos no os acordaréis.. pero alguien cató la consola CDI de Philips ????

Yo no, pero mi primer ordenador fue el msx, las horas de ms-dos y jugando a juegazos de konami son inolvidables, ademas antes lo compraba todo philips, hasta la maquinilla de afeitar.
Mi equipo de TV y Blu-ray 3D son Philips, son dos aparatos cojonudos y comprados ambos este verano, no tenia ni idea de que la marca estaba así de mal... :O
NADA CAMBIA, todo sigue como hasta ahora.

Philips lleva mucho tiempo fabricando fuera, cobrando por poner el sello de Philips y haciendo un mínimo de control de calidad.

Las TV de Philips siguen siendo muy buenas y todo lo que hace la marca...

En casa tengo 2 televisores Sony y 1 Philips, ahora mismo me compraría otro Philips.
A todo esto, ¿para cuando una consola Europea que compita con las actuales?
Japón y American tienen sus consolas, Europe deberia tambien...

Una lastima lo de Philips, aunque se veia a venir..

Saludos
Yo llevo 2 o 3 años con un televisor philips de 37 pulgadas y de momento contentisimo con la compra, solo la uso para ver la tele con la familia y va de lujo.

Hace nada iba a comprar una philips de 40" para mi, menos mal que no lo he hecho por si las moscas, aunque sigan siendo igual de buenas, estas cosas no dan buen rollo
Marca mítica. Una pena.
Por cierto el titular es más falso que el bajo de un pantalón, una cosa es abandonar y otra EXTERNALIZAR, en las tiendas seguiremos viendo TV, Blu-Rays y demás productos de Philips.
quién la ha visto y quién la ve...
Supongo que mucha gente, como yo, hemos tenido una Philips de hace ya muchos años (incluso por lo que leo algunos tienen una o varias desde hace poco)...

Últimamente se notaba que iba a menos... y la calidad también bajado bastante, en fin, veremos a ver como lo lleva esta nueva "Japonesa" (Funai)
Pues pasara como con Thomson que vendio su marca a una empresa (creo que india o china) y sigues viendo TV y alguna cosa de electronica de esa marca, pero de Thomson queda poco.
shenmue está baneado por "troll"
yates escribió:Los jovenzuelos no os acordaréis.. pero alguien cató la consola CDI de Philips ????


Esa consola pasó sin pena ni gloria.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
uso de monitor de pc un PHILIPS de 55" y es alucinante lo bien que se puede ver este cacharro no se porque ahi personas que dicen que iban a comprar y ahora... no lo entiendo pero en fin alla cada uno con sus movidas.

saludos
Una verdadera pena, sin duda. La vieja televisión que tuve de pequño era una philips en color, que había aguantado 14 años, incluso habiendo sufrido una caida. El monitor que tengo en el pc desde el que escribo es un philips y ya lleva unos 7 años funcionando sin un solo pixel muerto. El monitor crt que tengo en otro pc más viejo también es un philips y mi tele actual también es otra philips. Ninguno de estos aparatos me dio problemas.

En fin, hay que ver los estragos que llega a hacer la crisis.
Una auténtica pena.
Los productos Philips originales eran una maravilla en diseño, funcionalidad y duración.
Mi CRT HD y mi BDP son de Philips y son una maravilla.

Ahora sus productos en manos de otros se irán al carajo...
Tenia en mente comprar una tv philips... Descarto la marca, una verdadera lastima.
Una marca más a la que informarse muy bien antes de comprar cualquiera de sus productos.
No voy a decir que los productos con marca philips vayan a ser peores, no tiene por qué. Pero sí que tengo que lamentar la desaparición de una gran empresa europea de electrónica.

DEP
lo cierto es que ultimamente sus productos me daban poquisima confianza, por muchisimos fallos en aparatos philips sin venir a cuento.
Mi tele principal es una philips de 32 pulgadas y siempre me ha dado problemas para reconocer la PS3 mientras que en otras pantallas la pilla a la primera con el mismo cable. Eso si por lo demas la tv va de perlas y espero que le queden aun unos añitos mas de vida :D

Sorprende ver como compañias que siempre han estado ahi se hunden.
Que pena :( Me encantan las tv de Philips...
Uff, pense que me quedaba sin cuchillas para la afeitadora eléctrica.
Ya enserio, una lastima, era un gran fabricante.

Saludos.
Pos la verdad,

que no veo ningún tipo de cosa rara.

Estos "pavos" se han dedicado siempre a vivir de las patentes y no de los productos que hacen.

Adivinen a quien pertenece la patente del CD.... si del Compact Disk....y parcialmente la del DVD...

jejej... a la... a hacer lo que hacen siempre... a vivir de las rentas..
Una lástima, la verdad. Yo tengo una Philips Cineos de 47" con ambilight desde hace algunos años y estoy muy contenta con ella...
Una pena, Philips fue junto a Sony la referente en cuanto a aparatos electrónicos.
Sus productos siempre destacaban la verdad. Yo de Philips tuve una CTR de 28", de las ultimas que salieron con el Pixel Plus, 16:9 y toda esas novedades y era una maravilla, ver DVD´s era una gozada, por desgracia tuve que venderla por el bum del HD y las teles planas. Lo que daría por conservarla, las consolas retros se veían de puta madre.
Una gran perdida, era una de las mayores empresas creadoras de tecnologia que nos quedaban en Europa, ahora por cuestiones políticas se la venden a los japos y todos tan contentos, despues ya vendran las rebajas con lo de siempre, los despidos.

Un saludo
yo tengo este monitor philips de pc desde el 2003
La verdad es que es una pena que una marca con tanta historia como Philips "desaparezca", esperemos que los Japoneses estén a la altura y saquen productos de calidad (y competitivos, porque últimamente es donde fallaba la propia Philips)


Salu2
Una pena! para mi philips siempre ha sido sinónimo de calidad.
Una pena, yo también tenía esa concepción de que eran productos de calidad y por aquí andan todavía algunos chismes de esa marca. A ver que tal lo hace Funai.
183 respuestas
1, 2, 3, 4