Philips abandona la electrónica de consumo

1, 2, 3, 4
Mala Noticia aunque era previsible,esperemos que no sea una nueva Thomson o Fujitsu-Siemens.
Se esta haciendo muy dificil competir con los gigantes Chinos.
Joer toda la vida viendo el PHILIPS por todos lados ....se va a hacer raro .
Que pena de empresa. :-(

Los chinos se están comiendo el mundo...
Que lástima la verdad, me encantaba esta marca... Como adoro sus TV de tubo...
- Las mejores tv sin duda alguna las de philips, menuda calité que tienen.
- Una verdadera pena.
Yo es la primera gran marca de electrodomésticos y tecnología que recuerdo. Ya de pequeñajo, lo primero para lo que ahorré en mi vida fue para pillarme un radiocassette Philips de doble pletina (y la de años que lo disfruté).

Ahora mismo mi tele principal del salón y el Home Cinema que tengo son Philips y estoy muy contento con el resultado que están dando. Ojalá que la calidad de la marca siga más o menos al mismo nivel, porque de momento sigo confiando en ellos.

Por otra parte, hace ya bastante que Philips era europea tan sólo de nombre porque la fabricación se hacía fuera, así que no tiene por qué haber mucho cambio.

Saludos
se va uno de los grandes.

decir Philips es decir calidad. Y encima marca europea.
Pero claro, ahora no pueden competir con tanta marca y sobre todo con los coreanos y chinos en los precios.
Por lo menos seguirán haciendo maquinillas de afeitar y bombillas.

Que aprenda Sony, que el que mucho abarca...
franjart escribió:Que lástima la verdad, me encantaba esta marca... Como adoro sus TV de tubo...


En mic asa hemos tenido teles de Phillips desde los 80. De hecho, mi primera tele de tubo, que la compró mi padre en el año 84 era Phillips....y nos duró casi 20 años. Luego compramos otra Phillips y nos duró 5 añitos, y porque se jodió por una subida de tensión, que si no todavía la teníamos. Una pena, de verdad.
Pues si, es una pena.... Tengo una tv con ambilight y despues de 5 años me sigue sorprendiendo la calidad que tiene, no envidio a ninguna tv led de ahora [360º] , siempre me gusto philips.
Solo dire esto, tengo un despertador Philips, aguanto el tiro de una pistola de gas BB de un taliban (hermano).

Tengo un Home Cinema Dolby Pro Logic (Philips FW765P), cargador triple de CD, doble pletina de cassette, con radio, y 5 altavoces, opcional subwoffer, y teniendo 17 años, sigue funcionando.

Y funciona como las cosas antiguas, el lector de CD lo tuve que recalibrar, la membrana de los altavoces se han desintegrado (ahora están pegados los restos con pegamento), y la pletina me dijo hasta luego lucas, y no consigo que funcione, por lo demás, todo igual.

Y si me preguntáis por la calidad de sonido, pues la verdad, como estan los altavoces, volumen bajo y calidad aceptable, e podido probar mi equipo con unos altavoces de 600€ y he podido comprobar, que con respecto al sonido suena muy bien, teniendo en cuenta las limitaciones al ser tan antiguo (limite de especificaciones).

Lo gracioso, es que lo ha comprado FUNAI, yo tengo dos buenos videos que compre en su dia, que actualmente estan averiados, digamos que la calidad de FUNAI no es tan mala como otras marcas, pero que difiere mucho con respecto a la calidad que tenia antes Philips.

En fin, descanse en paz, al final no pude tener un televisor Ambilight, y no me digáis que existen alternativas iguales, por que iguales no son, y ademas no se acoplan con facilidad a un televisor. Estoy triste [buuuaaaa]
Leches, pues que lástima la verdad. Y encima va para China, que si ya es potencia per sé, como siga canibalizando empresas de fuera va a acabar con el control absoluto de la producción mundial...

Ains China China... Con lo grande que ha sido Philips y que tenga que acaba así [buuuaaaa]
Pues que quereis que os diga, estando como esta el patio si venden y sacan pasta pues a vender y encima si siguen cobrando royalties pues para que mas.
emipta escribió:
VHS escribió:
fustris escribió:Cualquiera compra una TV Philips ahora :-?

¿Por qué? ¿Tan malos son los de Funai? A lo mejor resultan ser mejores aún. Son japoneses y se dedican a esto desde los 60.



De todas formas, seamos sinceros la de tiempo que llevamos sin comprar nada philips, creo que lo único que compre los últimos 5 años fue un secador de pelo, creo que poco más les queda.


Habla por ti... el tv de mi salon es Philips y supercontento con el, su calidad y materiales y su ambilight y mi afeitadora electrica igual.
Hola. Es una pena que desaparezca philips. Es una marca que a nivel general, poco tenía que envidiar a la competencia. En mi casa ha habido bastantes aparatos philips. El primer video S-VHS fue de Philips. Era la hostia y grababa genial. Los televisores CRT que tuvimos, se veian fenomenal y no tenían nada que envidiar a los Trinitron de Sony. Aun conservo es excelente estado, un viejo radio con doble platina de principios de los 80 Philips D8334. Sigue teniendo un sonido perfiecto. No le he conocido a este aparato grabar con soplidos de fondo tal y como hacían los de marca Sanyo (tambien desaparecida) que he tenido. Pocos radiocassettes daban la calidad de grabación de un Philips.
Se venía venir desde que se deshicieron de su división de TVs. Hoy en día es imposible competir con las marcas surcoreanas en productos de electrónica de consumo. En fin, siempre nos quedará NXP.
Así que otra vez se ha puesto a fabricar bombillas...
Una pena sus productos no estaban nada mal.
Ahora resulta que Philips era dios ahora que chapa, y seguro que mas de uno no compraba nada mas alla que una maquinilla de afeitar, un secador o una tostadora, o ni eso, como cuando se muere un tio que todo el mundo dice que que bueno era, aunque haya sido un bastardo malparido, seguro que de Franco lo dijeron...

P.D. Compre yo un calefactor para una habitacion pequeña, de esos de aire con forma de caja de galletas, y no duro ni medio año, pero como lo habia comprado en el quinto pino, me salia mas caro ir a cambiarlo, por la gasolina, que comprarme uno de marca nisu-madre lo conoce en carrefour
En cambio tengo un frigorifico PHILCO que tiene mas de 25 años y ahi sigue enfriando como el primer dia.
Es una pena la verdad,la primera tv donde pude disdfrutar mi SNES como dios manda fue una Phlips de 28",de esto hace unos 20 años,asi que es una marca que si siempre le tendré un cariño especial.
Nooo, aun tengo una grabadora suya de cassetes mono portatil, la 2202.
Con mi mala experiencia con philips no me extraña que se hunda... Tv LCD 42 pulgadas ambilight 1200 euros a los 2 años y medio 4 franjas grises verticales (banding), 500euros cambiar el panel. En fin pomada para philips. Lo siento por sus empleados si va alguno a la calle.
La perdición de Philips ha sido al igual que otros fabricantes, en "cobar la marca". Otro fabricante crea un producto con las mismas funciones y mas barato, y Philips se va al traste. Un buen ejemplo de ello eran las grabadoras de DVD de PC. Las últimas que vi costaban unos 60€, frente a los 19€ que valían las LG... Y así todo: Philips fabricaba un grabador de DVD de sobremese--->350-400€, LG sacaba uno con las mismas funciones-->150-179€
Siempre es una pena que una empresa se vaya al garete, pero lo poco que he tenido de Philips nunca me ha resultado de una calidad satisfactoria, como mi discman que al año ya no se oía bien de una lado. Estoy hablando de cosas compradas a principio de siglo.
De todos modos, pocas cosas de marca philips se han visto de hace una década a esta parte.
Lo único que he visto Philips en las tiendas en los ultimos diez años, ha sido, auriculares, televisores, afeitadoras y bombillas y los famosos grabadores de DVD de sobremesa.
Joder que lastima, en casa de mis padres la tele que lleva muchos año ya es una philips de 28, yo en mi cuarto tenia una de 15 que ahora la tengo puesta en mi cocina, en mi salon tengo una philips de 42 con ambiligth, el secador de pelo tambien philips, el monitor de mi pc de 22 tambien y los altavoces 4.1 igual.

Creo que queda claro que para mi philips ha sido siempre sinonimo de calidad en lo que hacia. Cuando me tique renovar alguna de estas cosas a ver por cual me voy.
en casa de mis padres es o era casi todo de Philips o de Thomson...una verdadera pena
Antes hacian muy buenas tv, ultimamente caros y baja calidad.
vkaos escribió:Joder, pues si es una pena si... desde pequeño recuerdo en mi casa el televisor Philips y cuando íbamos a renovarlo tenía que ser de la misma marca por "que nos ha salido muy bueno el viejo".


No sería un K12, ¿verdad?

http://1.bp.blogspot.com/-6FK5z4RXhJQ/U ... 00/pk2.jpg
No entiendo que penséis que sea una pena que desaparezca una marca como Philips, o X, si hay otras marcas nuevas que las mejoran, no veo la pena por ninguna parte.
a mi un an bluray philips que compre me duro 3 meses funcionando bien y despues jodio la bandeja
Es bueno saberlo, ya no compro nada de electrónica relacionado con Philips a partir de ahora xD.
Personalmente pienso que a Philips, le ha ido muy mejor en la epoca analógica (fabricando VHS y radio cassettes) que ahora en la era digital. Se veia venir. Cada vez Philips fabricaba menos cosas. Ultimamente, TV, afeitadoras y auriculares. Poco mas. Lo mismo le ha pasado a Sanyo, que era una de las marcas estrella de los 80, en la era digital cayó un 94%. Lo mismo le ha pasado a Philips, a Technics, a AKAI o a AIWA, a Sanyo, a JVC, a SABA, a ITT... etc etc etc
es ley de vida nada dura para siempre. a mi philips no es una marca que me inspire confianza la verdad. Y el CDI desde luego el maximo exponente de la vergonzate era multimedia [+risas]
"Googleando" un poco veo que la ultima fabrica que había es España, perdón Cataluña, fue en el 2005 y se la llevo a Polonia, ostras!! mas de uno dirá "entonces no la movieron de sitio!!" jajaja, en fin que le den pomada a Philips, total desde el 2011 la empresa china TPV fabrica su gama de televisores.
¡Estos chinos se están quedando con todo!
PD.-Como ya han comentado le fue mejor la época analógica que la digital
Philips para mí siempre ha sido una de las grandes, pero en estos últimos años ya se sabía que no pasaba por un buen momento económico. China ahora mismo controla el mundo y no se si eso es bueno o es malo, pero me parece preocupante.
Triste poara cuna compañía que en algunos campos en su día ha sido un estandar en cuanto a calidad se refiere...
Andraia escribió:Personalmente pienso que a Philips, le ha ido muy mejor en la epoca analógica (fabricando VHS y radio cassettes) que ahora en la era digital. Se veia venir. Cada vez Philips fabricaba menos cosas. Ultimamente, TV, afeitadoras y auriculares. Poco mas. Lo mismo le ha pasado a Sanyo, que era una de las marcas estrella de los 80, en la era digital cayó un 94%. Lo mismo le ha pasado a Philips, a Technics, a AKAI o a AIWA, a Sanyo, a JVC, a SABA, a ITT... etc etc etc


Yo achaco el fracaso de estas empresas a su afan por querer abarcar un amplio sector al cual es imposible llegar en las mismas condiciones y calidad en todos sus productos.

Estas empresas que mencionas incluida Philips ya estaban tocadas de antes por muchas cagadas, con la entrada de la era digital y ya teniendo estas empresas una gama de productos clave, lo que deberian de haber hecho es simplemente mantenerlos y actualizarlos a los tiempos, asi ganando en calidad y pudiendo ajustar unos precios competitivos a ese producto.

Pero vieron que unas compañias hacian moviles, auriculares, maquinillas, microfonos, etc... pues intentaron no ser menos y al final en los ultimos años la bajada de calidad ha sido impresionante sin contar que tenian un precio muy por encima.

Uno de mis primeros VHS fue Philips y todabia lo tengo funcionando, luego me compre un DVD y no me duro ni 2 años, a posteriori me compre un DVD + VHS y puta casualidad el DVD no funciona, solo funciona el VHS. Luego no es de esperar que me comprase un DVD o Blue-Ray de esta marca, es simple.

La avaricia pues rompe el saco y ojo que actualmente hay muchas empresas las cuales estan por el mismo camino.... Sony, Microsoft, Samsung, etc... solo el tiempo lo dira, pero si siguen por este mismo camino, vender muchos moviles, consolas, etc no les va a salvar.
Llevaba varios años de capa caída, la electrónica de consumo es un mercado voraz del copón.

MaxCube escribió:Por cierto el titular es más falso que el bajo de un pantalón, una cosa es abandonar y otra EXTERNALIZAR, en las tiendas seguiremos viendo TV, Blu-Rays y demás productos de Philips.


Figura, se llamaría externalizar si siguiese participando de los beneficios/pérdidas de las divisiones que se mencionan en la noticia, pero tú a tu rollo.
Y pensar que siempre he tenido la impresión que Sanyo, Philips, etc.. eran eternas, y ahora las veo cayendo, o cambiando a otra posición distinta.

De pequeño tuve una TV que me gustaba mucho, por lo plana que parecía la pantalla, pero se averió y la tiramos; hace un tiempo conseguí otra igual, que actualmente uso para las cosas retro:

Imagen
Una pena!

La verdad es que he tenido bastantes cosas Philips como altavoces, minicadenas o incluso llegué a tener un móvil de ellos que fue bastante bien.
A ver como le cuento yo esto a mi padre x_D es un fiel comprador de la marca desde tiempos inmemoriables
Y yo que sigo encandilado con mi LCD 37 con ambilight... Y llevaba idea de que mi próxima tv lo llevara si o si
Yo fui otro más que tenía otra TV CRT philips en su casa que se veía muy bien y la disfrutó enormemente durante muchos años... todo acaba, pero lo cierto es que hoy día me la suda un poco que philips desaparezca en este campo. He tenido una afeitadora corporal braun y sin darle apenas uso al año se me ha roto SOLA, así que me parece bien que se centre en mejorar estos productos porque igual le doy una oportunidad XD Sus TVs actuales tengo entendido que no son nada del otro mundo, así que... por mí bien XD
Que tristeza.

-Mi primer televisor fue un Philips de 22" y vaya que duro el cacharro. [triston]
-Mi primer Discman tambien fue un Philips y aun lo conservo. [snif]
-Los auriculares que más me han durado (por encima de los Sony) han sido los marca Philips. [decaio]

¿Que pasará con estas empresas que terminan tan mal? Oooh
!Qué pena! esto de la crisis está acabando con todo...
Yo tengo (y he tenido) unos cuantos "aparatos" de la marca, ahora mismo:
Altavoz base Android Philips AS141/12
Blu-ray Philips BDP5100
Microcadena Hi-Fi Streamium Philips MCi298
DVD Portátil 8,5" TDT Philips PET835

y bastantes cosas más...
Mobutu16 escribió:Trazas púramente políticas. Me explico:

La Reina Fabiola de Bélgica, viuda del Rey Balduino I, y dueña del consejo de administración de Philips mediante sociedades interpuestas anunció que renuncia a su fundación privada «Fons Pereos», con la que podría haber evitado que sus herederos pagaran impuestos multimillonarios de sucesión, y pedirá su disolución debido a presiones políticas. A cambio y debido a dicha presión decide vender la "joya de la corona" de su marido fallecido.

A ésto se llama , VENGANZA.

PD: Ya podría haber hecho algún favor a los españolitos y no haber obviado su procedencia natal, Sra Fabiola de Mora y Aragón.

FINITO.
Jod***er... algunos le buscan los tres pies al gato, y los encuentran :P
Que bien, seguimos saldando europa. Que me lo quitan de las manoooossss.
CON LO QUE HA SIDO PHILLIPS?!?! Caen como moscas... Una pena, se esta jodiendo todo el mercado a nivel mundial...
un minuto de silencio.... ya no podremos volver a ver cosas como esta...

http://www.youtube.com/watch?v=Mh25E3S7WWM

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
183 respuestas
1, 2, 3, 4