Phil Spencer cree que ofrecer dos precios con Xbox Series X y S puede funcionar en mercados como ...

1, 2, 3, 4
Y por eso nos gusta tanto el gamepass, porque somos unos pobretones [carcajad]
La Xbox 360 fue un maquinon a pesar de las luces rojas. En la siguente generación pasé a ps4 por los juegos exclusivos que me ofrecía y creo que no me equivoqué. Para esta, puede ser que caigan las dos. La xbox por el gamepass y la ps5 por sus exclusivos.
clarooo aquí funciona toda esa mierda y mas, estamos acostumbrados a que nos la metan doblada con todo ya :)
Tengo ganas de ver analisis de este modelo, tiene una pinta brutal. Gastandote 299€ + 10€/mes puedes jugar a un catalogo muy bueno. Le toca tambien curro a microsoft con los exclusivos
Pues ya veremos, yo normalmente me la suelo comprar todas, pero con tiempo no tengo prisa, Me llama mucho la serie S y la ps5 digital, ya que yo en pc hace años que no uso físicos y en consola me resulta mucho más cómodo, pero seguramente esperare a las slims, si en 2021compro alguna seguramente sea las series S por lo del GamePass que ya disfruto.
No estoy tan seguro, la ONE S costando 200 USD/€ ha vendido muchísimo menos que la PS4 Slim más cara de 300 USD/€.

Aunque también tiene que ver lo hondo que ha calado la marca PS en los videojuegos, mucha gente no sabe ni lo que es el gamepass y he llegado a ver a varios preguntarse cómo hacen los de XBOX para jugar a tantísimos juegos, tanto que hay quienes creen que las hackean, cuando la XBOX ONE es impirateable a día de hoy.
Por eso solo han distribuido en España 5k frente a los 50k de PS5.... No se lo cree ni Spencer esas declaraciones! https://twitter.com/hibikinaruto/status ... 1229673475
Eso si, la Xbox S esta bien pensaba para el público casual y que perdio Nintendo con Switch... Es una buena apuesta, para traerlos a este lado y seguro que va a vender mucho más que la Serie X... Pero no en España solo ¡Sino en cualquier territorio venderá más el modelo S!
Yo no se si series s funcionara muy bien en mercados como el español, pero mientras que es prácticamente imposible encontrar una reserva de series x, de series s se pueden encontrar reservas prácticamente en cualquier lado.
Elexeim escribió:
SVA escribió:No me creo que doblar un juego sea tan caro cuando ves que doblan series y películas mediocres a punta pala en plataformas VOD. MS tiene que mejorar mucho a localización, por ejemplo no doblar Forza Horizon es una cagada y gorda.

Y lo peor es que el Horizon 2 si está doblado y el 3 y 4 no, los Gears 4 y 5 en latino, los Halo Wars 1 y 2 sin doblar, el Halo 2 sin subtitulos siquiera...


De donde sacas la información?, de los foros de Sony? [carcajad]

Todos los Gears están en perfecto castellano, Halo 2 era un juego de Xbox original tio... los Halo Wars son juegos RTS y los Forza son juegos de coches. No es tan grave, yo he jugado RDR2 con subtítulos y no me he muerto.
nanoxxl escribió:
docobo escribió:Ya nos dirás al resto cuántas han puesto a la venta de cada modelo que estás tan "enterao" [qmparto]

Mejor ponlas tu que se te ve más enterado campeón [fiu] .
La única consola que no se agotó es por qué , según tu se pusieron más Xbox series s a la venta que ps5 ( digital y normal ) [qmparto] .


[facepalm]
wingilot escribió:Yo no se si series s funcionara muy bien en mercados como el español, pero mientras que es prácticamente imposible encontrar una reserva de series x, de series s se pueden encontrar reservas prácticamente en cualquier lado.


Yo creo que es porque no se han esforzado en mostrar la Series S.

Todo el mundo ha visto ya la Series X, y por eso ha volado de las tiendas, es la mejor máquina sin lugar a dudas, pero de la Series S se sabe bastante poco, y es lógico que la gente no se lance hasta no ver que puede hacer u ofrecer.

Tiene que haber algun motivo para esto, como que estén haciendo la producción por turnos o vete a saber, o que les interese más ahora mismo la preventa de la tocha y dejar la otra para más adelante por razones económicas. Algo habrá por ahi, porque los reviewers ya la tienen pero no sueltan prenda.
Alguno caerá obviamente, pero aquí ya todos sabemos quien “gobierna” xD pero si que uno que le pique la curiosidad... mejor saciar la curiosidad a 299€ que a 499€
sergiosestao escribió:Tengo ganas de ver analisis de este modelo, tiene una pinta brutal. Gastandote 299€ + 10€/mes puedes jugar a un catalogo muy bueno. Le toca tambien curro a microsoft con los exclusivos


Aquí es donde posiblemente microsoft va a ganar la guerra, mas económica y con un catalogo suficiente para no gastarte un pastizal en juegos
Yo creo que no se refiere tanto a que hay gente que se compre esta consola por ser mas barata si no a que en general en Europa y especialmente en España hay una gran parte del mercado, en el que me incluyo, que independientemente de lo bien que lo haga microsoft se va comprar la PS5 si o si, peroooo, esta consola es pequeñita, vale 300 euritos, con el gamepass no le tienes que comprar ni juegos, es mas con el forza, killer isntint y el fifa aunque sea del año pasado te cubre comprar juegos sociales para las visitas...

Es un caramelito como complemento de una PS5 con lector, y con eso ya te has colado en las casas de la gente y quizá para la próxima ya no este tan claro que te tengas que comprar la PS6 si o si
Arkhan escribió:Tiene ciertas carenas para ser tomada en serio por muchas personas que pudieran tener interés pero puede funcionar perfectamente como puerta de entrada al ecosistema Xbox, porque dudo mucho que alguien se plantee actualizar su One por una Series S.

Y como la presencia de Xbox en España ha sido prácticamente residual pues a lo mejor tiene algo de tirón.

Aquí el primer subnormal en actualizar mi one s a series s y eso que pienso que dentro de poco estará por 200€ porque es con diferencia la que más margen tiene para hacerlo y más si tienen pensado rellenar los servidores xcloud con series s a corto plazo que sería lo más lógico, velocidad de carga bestial con poca pérdida gráfica respecto al streaming que se puede ofrecer hoy por hoy.

No me extrañaría nada que estén fabricando series s como locos para tirar los precios y nutrir xcloud, es una ventaja donde no le puede toser nadie.
Hacia mitad de la generación, cuando las compras de estudios de MS empiecen a dar sus frutos en forma de exclusivos y la XSS este a 200€ (con promociones a 149€) aún puede vender algo como segunda consola. Pero de lanzamiento no se van a comer un colín en Europa (salvando UK) y especialmente España, donde manda Sony.

P.D. añadir que la gente que compra las consolas de lanzamiento, las reserva, etc. son personas que están en los foros, les gusta las tecnologías, etc. Personas que nos vamos a decantar mayoritariamente , por PC/PS5/XSX pero no por la S.
Elexeim escribió:Dejar de doblar los juegos no afecta, su nula fortaleza en retail tampoco, que se rumorea que en España hay destinadas 5000 Xbox Series vs 50.000 PS5...



totalmente de acuerdo con lo del doblaje, mientras no se lo curren un poco mas y nos dejen como mercado de segunda categoría, tanto en ese sentido como en propaganda, seguirá pasando lo mismo.

Y lo dice alguien con one X, y series X reservada para el día 10, y que no no tuvo psx desde la 1, quitando un par de meses que tuve una ps4, y vendí del ruido que metía.
La matraca de que "sale desfasada" la hemos tenido desde el puto día 1 con PS4 y One, y hemos tenido auténticos juegazos en ambas máquinas.

Así que por mi parte no tengo duda alguna de que voy a disfrutar Series S sin problema. Y si alguien quiere estar a la última, pues le mete 1300 pavos de gráfica a su PC tope de gama, y tan felices con el RT, 8K y la madre que lo parió.
@DiGiL Con todos mis respetos pero yo tengo otro punto de vista, un País el cual es de Playstation a un 85% veo un buen complemento gastarse 300€, obtener el gamepass y tenerla como segunda consola, para mí, es una buena opción de poder jugar a todo a un precio razonable.
Al Español medio le encanta fardar, este hilo está repleto de ejemplos. Antes buscan un préstamo que comprar "la consola de pobres."
DefMod escribió:
wingilot escribió:Yo no se si series s funcionara muy bien en mercados como el español, pero mientras que es prácticamente imposible encontrar una reserva de series x, de series s se pueden encontrar reservas prácticamente en cualquier lado.


Yo creo que es porque no se han esforzado en mostrar la Series S.

Todo el mundo ha visto ya la Series X, y por eso ha volado de las tiendas, es la mejor máquina sin lugar a dudas, pero de la Series S se sabe bastante poco, y es lógico que la gente no se lance hasta no ver que puede hacer u ofrecer.

Tiene que haber algun motivo para esto, como que estén haciendo la producción por turnos o vete a saber, o que les interese más ahora mismo la preventa de la tocha y dejar la otra para más adelante por razones económicas. Algo habrá por ahi, porque los reviewers ya la tienen pero no sueltan prenda.

Pues por lo que he visto en los vídeos de YouTube casi dicen lo mismo de la X que de la S. Pero claro... supongo que no podrán decir nada de nada hasta el lanzamiento.

Y yo personalmente me estoy planteando de pillar una S. Lo único que me frena es que no tenga lector, pero es una consola que no es enorme y se adapta perfectamente al espacio que tengo para ella, trae casi todas las novedades interesantes de la next gen, principalmente la de la mejora de tiempos de carga, y no vale un ojo de la cara que para el poco tiempo que le puedo dedicar a jugar igual ya me vale y me sobra con eso.

Teniendo en cuenta que ya casi tengo 90€ acumulados en Microsoft rewards, y que la one s de 1Tb la podría vender por unos 100€, y los dos juegos físicos que tengo los podría vender por 10€ cada uno... el cambio a la next ven me podría salir por menos de 100€ con una series s. Lo que casi me está haciendo planteármelo seriamente.
nanoxxl escribió:
nekuro escribió:Como es este Phil, nos tiene calados, sabe que en españa somos unos tacaños de la ostia y que compramos cualquier cosa si nos permite ahorrarnos 4 perras. Y no hablo de caso de XBOX Series, hablo de españa en general.

Xbox series x y ps5 ( 500€ ) agotadas , ps5 digital ( 400€ ) agotada , xbox series s disponible ( 300€ ) , queda muy claro eso de España [plas] .


A mi no me alegra nada que la digital este agotada, al margen de las fanboyadas que os marcais todos ( da igual la marca).
"Nos está llamando pobres" es el mejor detector de usuarios que no se leen las notícias (ni las fuentes) más allá del titular.
Claaaaro y por eso el nuevo dash está solo parcialmente traducido al español.
Como nos cuidan.
La peña ofendiéndose porque un billetoso nos llama pobres... como si le faltara razón.... ¿en qué mundo viven algunos? :-?
St. Anger escribió:Nadie reserva los Just Dance y luego siempre son el videojuego más vendido en las navidades xD.

Los que entráis a postear aquí sois el factor residual de la ecuación. Llegará la navidad y los papis y abuelos de la piel de toro irán al Game a comprar el super regalo para sus hijos/nietos que han sacado buenas notas (si es que hay evaluación en este año de probables re-confinamientos), y cuando les pidan la consola nueva de Microsoft (que alguno habrá que no quiera la PS5, supongo) y allí les digan que hay dos: la barata y la cara, pero que los juegos funcionan igual en las dos... ¿Cuál pensáis que venderá más?

Pista: SEMOS POVRES

No hay que ser Sandro Rey para adivinar eso con las estadísticas de la renta por cápita de nuestro país. Con saber leer sobra.


Si la historia fuera como la cuentas, de haber una sola no tendrían que elegir, ¿o es que no le iban a comprar el "super regalo" a sus hijos/nietos? [burla2] . Si encima la compra el padre "para todos" es más normal que prefiera algo mas potente, que por cierto el que se compra una consola (sobre todo de inicio) sabe que es una inversión por 5 o más años, que también se puede comprar a plazos por lo que parece contraproducente elegir un modelo que se presume mas corto de capacidad.

Si habláramos de un hardware muy caro y con unas diferencias de precio bastante fuerte, lo que dices tendría mas sentido, pero si ya plantea sus dudas comprar una consola de lanzamiento, decantarse por un modelo que plantea mas dudas en un mercado sin establecer, es de tener una visión cortoplacista y puede que quien se decante por la XSS luego tenga que pasar por caja para comprar un XSX y deshacerse de la otra, cuando si eliges las XSX desde el principio, al menos tienes la seguridad de que tienes el modelo mas potente. Encima, con lector
Yo soy de los que opina que lo que le falta a Xbox en España es más y mejor marketing y apostar por doblar todos sus first party con cariño.

Sobre Xbox Series S pues creo que van a vender, pero no tanto como ellos creen, por 100€ más tienes una PS5...y veremos si en 2 años sigue en el mercado...
Tilux escribió:A mi no me alegra nada que la digital este agotada, al margen de las fanboyadas que os marcais todos ( da igual la marca).

Y donde e dicho yo que me alegre de eso ?.
Fanboydas ? .
Me río de los que dicen que la xbox series s sera la que venda mas por ser mas barata cuando es la única que no se agoto la reservas , no se donde ves la fanboyada ?.
Supongo que para ti el game pass y todos los que lo defienden son fanboyadas ? .
La Ps4 en España arrasó y era más cara, no tengo datos oficiales, pero seguro que no llegó ni al millón de ventas la One. Otro indicativo es que aún se puede reservar la series S en varios sitios. Que no le de mas vueltas, España es Sonyer.
nanoxxl escribió:
Tilux escribió:A mi no me alegra nada que la digital este agotada, al margen de las fanboyadas que os marcais todos ( da igual la marca).

Y donde e dicho yo que me alegre de eso ?.
Fanboydas ? .
Me río de los que dicen que la xbox series s sera la que venda mas por ser mas barata cuando es la única que no se agoto la reservas , no se donde ves la fanboyada ?.
Supongo que para ti el game pass y todos los que lo defienden son fanboyadas ? .

Doy mi opinión respecto a lo digital y hablo en general respecto a lo que veo en el hilo, donde cada uno tira hacia donde tiene más afinidad, que te tocará a ti la cita es lo de menos.
"Me ha dicho algo y no precisamente bueno" [qmparto]
A ese precio cualquier tarde que esté tranquilo el comercio me agencio una S.
Pero la verdad es que estoy disfrutando mucho la One X; realmente no la necesito.
Quizás cuando empiecen a llegar juegos importantes.
Luigi19 escribió:Que algo puede ayudar es evidente pero de ahí a pensar que es el problema principal y que sólo con eso ya va a funcionar bien... para mi demuestra no tener ni puñetera idea de la relación mercado-xbox en ciertos países, por lo menos aquí en España [facepalm]

La One ya ha estado con precios de acoso y de derribo, con la All-Digital a unos 100€ incluso y vendía lo que vendía. Deberían empezar por el marketing porque el público mas general no tiene todavía ni pajolera idea de la existencia de un servicio tan bueno y económico como el Game Pass... Ya veremos cuantos de ellos piensan siquiera que la S, tan parecida esteticamente a la One S (la nomenclatura de las consolas también es digna de estudio), es una consola de nueva generación. Por no hablar de los que en el rango de 300€ van a tirar por una Xbox antes que por una Switch.


Yo creo que el Gamepass y el precio atractivo de la Series S puede ayudar mucho a convencer el mercado casual que le da igual jugar a 1080p y 30fps sin raytracing que a 4k con filigranas. Y es cierto, que Series S esté disponible todavía cuando PS5 digital está agotada cuando probablemente el número de consolas puestas a disposición del mercado será mayor, no augura nada bueno para Xbox de momento.

Aquí impera la Play y no nos engañemos, por 100€ que la S, te llevas la Play 5 también digital que es mucho más potente que series S, el doble de espacio y con toda la fama que lleva detrás. O hacen una campaña agresiva con el Gamepass o no cambiarán la percepción de su público objetivo. Y podría funcionar con Gamepass Ultimate entran los juegos de EA incluyendo FIFA. Vale mucho la pena pero claro hay que invertir.

Yo iré a por Series X en cuanto pueda. Tengo One X tampoco tengo mucha prisa. Será por juegos...
XSS: una consola solo digital con 364 GB de espacio libre. Qué buena idea.
A mí me parece interesante la idea de sacar una XSX capada para ofrecer un producto apetecible a quien no se quiera gasta 500 lereles en una consola. Aunque estando la PS5 digital por "solo" 100€ más, no lo acabo de ver claro.

Pero diciendo que eso puede funcionar en mercados como el nuestro, lo que está haciendo este tipo es llamarnos muertos de hambre.

Y además demuestra que nos conoce muy poco a los españoles, porque habrán familias que aunque no tengan para comer, se van a dejar los 500 pavos en la XSX del chiquillo, aunque juegue a 1080p. No le van a comprar a la criatura la Xbox "de los pobres" para que luego se le burlen en el cole. Faltaría más.
Tilux escribió:Doy mi opinión respecto a lo digital y hablo en general respecto a lo que veo en el hilo, donde cada uno tira hacia donde tiene más afinidad, que te tocará a ti la cita es lo de menos.

Me citas a mi y hablas de digital cuando yo no e dicho nada de digital , y tachas de Fanboy citándome , si quieres dar tu opinión o provocar no hace falta que me cité .
Y si me citas por lo menos di algo referente a lo que e dicho y no me quiera tachas de Fanboy .
A mí me da igual Xbox series x o pleystation 5 , me parece buenas consolas las dos [bye] .
gussman escribió:A mí me parece interesante la idea de sacar una XSX capada para ofrecer un producto apetecible a quien no se quiera gasta 500 lereles en una consola. Aunque estando la PS5 digital por "solo" 100€ más, no lo acabo de ver claro.

Pero diciendo que eso puede funcionar en mercados como el nuestro, lo que está haciendo este tipo es llamarnos muertos de hambre.

Y además demuestra que nos conoce muy poco a los españoles, porque habrán familias que aunque no tengan para comer, se van a dejar los 500 pavos en la XSX del chiquillo, aunque juegue a 1080p. No le van a comprar a la criatura la Xbox "de los pobres" para que luego se le burlen en el cole. Faltaría más.

¿No te has planteado que igual no es por llamar muerto de hambre a nadie, sino que, como consola secundaria, muchos pueden preferir una con un precio más asequible porque pasen de hacer un desembolso mayor para algo que no es tu sistema principal?

Vamos, a mí me echaría para atrás tener que gastarme 500€ en la tocha si sólo fuese por un par de juegos o sólo para probar el sistema de Microsoft. Ya con el otro modelo todavía te lo podrías plantear.
santagar escribió:Yo creo que el Gamepass y el precio atractivo de la Series S puede ayudar mucho a convencer el mercado casual que le da igual jugar a 1080p y 30fps sin raytracing que a 4k con filigranas. Y es cierto, que Series S esté disponible todavía cuando PS5 digital está agotada cuando probablemente el número de consolas puestas a disposición del mercado será mayor, no augura nada bueno para Xbox de momento.

Aquí impera la Play y no nos engañemos, por 100€ que la S, te llevas la Play 5 también digital que es mucho más potente que series S, el doble de espacio y con toda la fama que lleva detrás. O hacen una campaña agresiva con el Gamepass o no cambiarán la percepción de su público objetivo. Y podría funcionar con Gamepass Ultimate entran los juegos de EA incluyendo FIFA. Vale mucho la pena pero claro hay que invertir.

Yo iré a por Series X en cuanto pueda. Tengo One X tampoco tengo mucha prisa. Será por juegos...


Si es que el producto y precio es bueno pero la promoción es espantosa. Ahí es donde para mi está el problema principal. Lo que dices, por mucho que bajes 100€ si no eres capaz de promocionar lo que tienes pues te la acabarás comiendo. Y no hay que olvidarse de lo que ya ofrece Switch en esos rangos (parece que nadie la cuenta como competencia pero para mí entras a competir directamente con ellos así que más te vale promocionar bien tus ventajas)
Es normal que esto impacte a gente que solo lee y ve prensa nacional que nos quiere convencer de que somos una potencia mundial (entre otros engaños)

Nada más lejos de la realidad.
Luigi19 escribió:
santagar escribió:Yo creo que el Gamepass y el precio atractivo de la Series S puede ayudar mucho a convencer el mercado casual que le da igual jugar a 1080p y 30fps sin raytracing que a 4k con filigranas. Y es cierto, que Series S esté disponible todavía cuando PS5 digital está agotada cuando probablemente el número de consolas puestas a disposición del mercado será mayor, no augura nada bueno para Xbox de momento.

Aquí impera la Play y no nos engañemos, por 100€ que la S, te llevas la Play 5 también digital que es mucho más potente que series S, el doble de espacio y con toda la fama que lleva detrás. O hacen una campaña agresiva con el Gamepass o no cambiarán la percepción de su público objetivo. Y podría funcionar con Gamepass Ultimate entran los juegos de EA incluyendo FIFA. Vale mucho la pena pero claro hay que invertir.

Yo iré a por Series X en cuanto pueda. Tengo One X tampoco tengo mucha prisa. Será por juegos...


Si es que el producto y precio es bueno pero la promoción es espantosa. Ahí es donde para mi está el problema principal. Lo que dices, por mucho que bajes 100€ si no eres capaz de promocionar lo que tienes pues te la acabarás comiendo. Y no hay que olvidarse de lo que ya ofrece Switch en esos rangos (parece que nadie la cuenta como competencia pero para mí entras a competir directamente con ellos así que más te vale promocionar bien tus ventajas)


Totalmente de acuerdo, una Series S por menos precio que la Switch y con el Gamepass, para mi no hay color y deberían estar quitándoselas de las manos. En cambii Switch arrasa aquí porque la han clavado en la campaña de marketing. Y ojo que sigue vendiendo mucho más el modelo normal que el Lite.

Qué decir, a mi me da la impresión de que MS está yendo a por la regla del 80-20 y se está focalizando en los top 5-6 paises que le daran el 80% de sus ventas, y en el resto están pasando un poco del tema. Entre ellos España. Imagino que van a por USA, Canadá, UK, Australia y Nueva Zelanda (anglosajones y con pasta) y luego ya en el tier 2 van a por Alemania, Francia, Korea del Sur, Singapur. Tier 3 el resto del mundo con menos poder adquisitivo/tamaño incluyendo paises europeos como Italia, España, Portugal, Holanda, Belgica y Austria y países emergentes.
Zekipz escribió:
gussman escribió:A mí me parece interesante la idea de sacar una XSX capada para ofrecer un producto apetecible a quien no se quiera gasta 500 lereles en una consola. Aunque estando la PS5 digital por "solo" 100€ más, no lo acabo de ver claro.

Pero diciendo que eso puede funcionar en mercados como el nuestro, lo que está haciendo este tipo es llamarnos muertos de hambre.

Y además demuestra que nos conoce muy poco a los españoles, porque habrán familias que aunque no tengan para comer, se van a dejar los 500 pavos en la XSX del chiquillo, aunque juegue a 1080p. No le van a comprar a la criatura la Xbox "de los pobres" para que luego se le burlen en el cole. Faltaría más.

¿No te has planteado que igual no es por llamar muerto de hambre a nadie, sino que, como consola secundaria, muchos pueden preferir una con un precio más asequible porque pasen de hacer un desembolso mayor para algo que no es tu sistema principal?

Vamos, a mí me echaría para atrás tener que gastarme 500€ en la tocha si sólo fuese por un par de juegos o sólo para probar el sistema de Microsoft. Ya con el otro modelo todavía te lo podrías plantear.


Si ya digo al principio que me parece una idea interesante, pero nos está llamando "muertos de hambre" cuando afirma que esa consola "low-cost" puede funcionar en mercados como España. ¿Porque en España si y en otros sitios no? Pues eso. Porque este hombre nos considerará casi tercer mundo y pensará que para muchos compatriotas será casi prohibitiva llegar a los 500€ y tendrán que ponerse como objetivo la de 300€.

Quede claro que yo no llamo a nadie "muerto de hambre" se compre lo que se compre. De hecho, soy muy mirado con la relación calidad-precio de las cosas que me compro aunque me pueda permitir pagar más. Pero es lo que se desprende de las declaraciones de Phil Spencer.
gussman escribió:
Zekipz escribió:
gussman escribió:A mí me parece interesante la idea de sacar una XSX capada para ofrecer un producto apetecible a quien no se quiera gasta 500 lereles en una consola. Aunque estando la PS5 digital por "solo" 100€ más, no lo acabo de ver claro.

Pero diciendo que eso puede funcionar en mercados como el nuestro, lo que está haciendo este tipo es llamarnos muertos de hambre.

Y además demuestra que nos conoce muy poco a los españoles, porque habrán familias que aunque no tengan para comer, se van a dejar los 500 pavos en la XSX del chiquillo, aunque juegue a 1080p. No le van a comprar a la criatura la Xbox "de los pobres" para que luego se le burlen en el cole. Faltaría más.

¿No te has planteado que igual no es por llamar muerto de hambre a nadie, sino que, como consola secundaria, muchos pueden preferir una con un precio más asequible porque pasen de hacer un desembolso mayor para algo que no es tu sistema principal?

Vamos, a mí me echaría para atrás tener que gastarme 500€ en la tocha si sólo fuese por un par de juegos o sólo para probar el sistema de Microsoft. Ya con el otro modelo todavía te lo podrías plantear.


Si ya digo al principio que me parece una idea interesante, pero nos está llamando "muertos de hambre" cuando afirma que esa consola "low-cost" puede funcionar en mercados como España. ¿Porque en España si y en otros sitios no? Pues eso. Porque este hombre nos considerará casi tercer mundo y pensará que para muchos compatriotas será casi prohibitiva llegar a los 500€ y tendrán que ponerse como objetivo la de 300€.

Quede claro que yo no llamo a nadie "muerto de hambre" se compre lo que se compre. De hecho, soy muy mirado con la relación calidad-precio de las cosas que me compro aunque me pueda permitir pagar más. Pero es lo que se desprende de las declaraciones de Phil Spencer.

En mercados como el nuestro, donde la proporción entre PlayStation y Xbox es abrumadoramente a favor de PlayStation. No hace falta recurrir a la interpretación de que nos está llamando pobretones para que tenga sentido lo que dice :-|
Zekipz escribió:En mercados como el nuestro, donde la proporción entre PlayStation y Xbox es abrumadoramente a favor de PlayStation. No hace falta recurrir a la interpretación de que nos está llamando pobretones para que tenga sentido lo que dice :-|


Es posible, pero no acabo de ver qué tiene que ver la proporción de PS frente a XB para hacer ese comentario.

¿Se supone que esa abrumadora mayoría de usuarios de PS en España van a dejar de comprarse la PS5 para comprarse una XSS sensiblemente menos potente para ahorrarse 100 euretes?

¿O acaso es que piensa que, además de la PS5, se van a gastar 300 euretes más para jugar al GamePass?

Reconociendo que mi mensaje es una interpretación, y como tal es subjetiva, no acabo de ver que otra interpretación se le puede dar a esas palabras.

saludos.
Es una pena que no tenga lector, y creo que es lo unico que la lastrara.
gussman escribió:
Zekipz escribió:En mercados como el nuestro, donde la proporción entre PlayStation y Xbox es abrumadoramente a favor de PlayStation. No hace falta recurrir a la interpretación de que nos está llamando pobretones para que tenga sentido lo que dice :-|


Es posible, pero no acabo de ver qué tiene que ver la proporción de PS frente a XB para hacer ese comentario.

¿Se supone que esa abrumadora mayoría de usuarios de PS en España van a dejar de comprarse la PS5 para comprarse una XSS sensiblemente menos potente para ahorrarse 100 euretes?

¿O acaso es que piensa que, además de la PS5, se van a gastar 300 euretes más para jugar al GamePass?

Reconociendo que mi mensaje es una interpretación, y como tal es subjetiva, no acabo de ver que otra interpretación se le puede dar a esas palabras.

saludos.

Como dije en el primer mensaje donde te cité, como consola secundaria. Más difícil sería que se gastasen 500€ para GamePass o por los juegos de Microsoft si no usas el PC para ello, o simplemente porque te apetezca probar su ecosistema.
Leí la entrevista y es pésima. No porque ataque o nada, no hace preguntas concretas para el mercado español y pregunta cosas que ya sabiamos por otros lados más de cien veces.
No sé se me ocurre a botepronto:
- Que tenéis pensado para recuperar el mercado perdido en España?
- Vais a reforzar los doblajes al español de España en vuestros exclusivos?
- El que quiera comprarse una en navidades, podrá hacerlo o tendrá que esperar a nuevo stock?

Por poner algunas.
Madre mía, algunos comentarios poniendo que Phil nos ha llamado pobretones cuando ha hecho una respuesta genérica a más no poder [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]


A Microsoft le interesa vender suscripciones, no consolas. De hecho, Series S no es más que abaratar la puerta de entrada para comprar Gamepass
166 respuestas
1, 2, 3, 4