Petición de chincheta -Listado de juegos próx.@Store

Hola, muy buenas!

Creo el hilo para pedir que se le ponga la chincheta al hilo de -OlYmPuS- http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-listado-de-juegos-prox-store-leed-1er-post_1252896. Es un listado con los juego que tendremos próximamente en la Playstation@Store, fechas, información, imágenes, precios...

Sería interesante la chincheta para tener más a mano el hilo ya que mucha gente se interesa por los juegos de la Store y hay muchos de estos juegos que por ejemplo no tienen hilo oficial y no se sabe prácticamente nada de ellos.

Un saludo a todos y gracias.
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Me apunto
todo lo k huela a olympus me encanta. voto para que los mods le pongan una xinxeta a ste pedazo de hilo.

olympus tio, excelente trabajo.


YES WE CAN


PD: GOBETTO tio, muy buena iniciativa.
venga! otro votito aunque si le mandas un privado a algun moderador explicandole el asunto ya te lo harian, sin tener que abrir un hilo :P
Apoyo la propuesta! :) Es un hilo que puede ayudar bastante a todos los usuarios.
Jur...

Ya hay un hilo fijado sobre la Store:

hilo_hilo-oficial-pstore-suscribete-a-este-hilo-para-estar-al-dia-3_807440

Y para actualizar listados puede utilizarse el Wiki (sólo es cuestión de poner un enlace en el primer mensaje).

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
No me puedo creer que un hilo al que un usuario le ha dedicado horas se cierre y que mejora lo existente.

Hay decisiones muy difíciles de entender.

Algunos aquí vamos a toda máquina intentando que haya dinamismo en el subforo de PS3, que la gente participe y se involucre, que los hilos sean atractivos, recojan esfuerzo y premien el trabajo bien hecho.

Esto desanima y desalienta, estas cosas hacen que no valga la pena esforzarse.
Jur...

Es el tema de siempre: hilos "oficiales" repetidos/desactualizados.

¿Cierro el antiguo? ¿Cierro el nuevo?
¿Si el hilo (segundo), deja de actualizarse se abre otro (tercero)?

Nadie dice que sea una decisión fácil, ni una solución fácil.

En este caso en el foro Online (la Store es un servicio Online) tiene un hilo oficial fijado desde hace años/meses, que funciona correctamente y en el que se postea con normalidad y periodicidad.

Hay un hilo en juegos mucho más reciente (de hace 5 días)... y que cumple la misma función que el original.

Nadie dice que el trabajo de los usuarios no sea correcto, que lleve un esfuerzo o que no sea loable... pero es el problema de siempre de los hilos oficiales.

También lo que se debería hacer, en este tipo de casos y en hilos oficiales, es ver si ya hay un hilo creado sobre la misma temática, consultar al usuario que lo ha creado o al moderador, y ver qué se puede hacer.

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Por más que reviso los hilos que justificarían el cierre de este hilo clausurado, no le veo ningún sentido:

-El hilo oficial del store es un cajón desastre donde cada jueves se postea parcial o totalmente lo que se actualiza en los diferentes stores, sin orden, ni detalle, como mucho un listado.

-La entrada de wiki es un mero listado, sin actualizar desde hace muchísimos meses.

Nada que ver con el hilo de Olympus, un desglose de los juegos que estarán disponible en el store proximamente, con una explicación de su género, imágenes, previews, detalle de precio y fecha de lanzamiento. Además, enlace a su hilo oficial para conocer toda la información disponible (en ausencia de entradas en la wiki).

Una auténtica guía de compras y recomendaciones.

Me parece que tiene una perfecta razón de ser y debería reconsiderarse su reapertura.

Hay algo que en EOL no debe sobrar nunca y es la Calidad.
Si sirve de algo...apoyo que se reabra, ya que como dice calita, todo esta mejor organizado
No se puede explicar mejor.

Es un palo para Olympus que le cierren el hilo después de haber dedicado muchas horas a construirlo para ayudar a todos los usuarios del subforo de ps3. Con pocos dias desde su creación ya es mejor hilo que el del subforo del online, que es un simple listado de los juegos y que la última edición fué por Ferdopa el 19 Feb 2008 02:11, porque su creador original ni existe en EOL.

Con esto no me quiero meter ni en las decisiones que tome la moderación, ni en si que lo correcto hubiera sido que avisará a un moderador antes de abrirlo, pero esto desanima bastante a la hora de querer aportar algo nuevo al foro.


Un saludo.
Muchas gracias calita, cacique y a todos los que me estáis apoyando.

Sinceramente Ferdopa creo que has tomado una decisión equivcado. Creo que merezco una respuesta más convincente respecto al tema del cierre del hilo.

Mí hilo no tiene nada que ver con el que tú me has plasmado. Ese hilo sólo informa sobre las entregas actuales, en el mio era diferente, yo pretendía dar información sobre juegos que aún no estaban a la venta y aportar al oyente/espectador cualquier duda o justificación sobre el mismo. Nada de contenido DLC adicional, sólo juegos, me parece que debería revisar lo expuesto y mirar si lo que has hecho es lo correcto. Creo que te has equivocado a la hora de catalogarlo. En ningún momento hago una duplicación, ya que el hilo que lleva más tiempo, no es para nada como el mio.


Un saludo y gracias.
Jur...

-El hilo oficial del store es un cajón desastre donde cada jueves se postea parcial o totalmente lo que se actualiza en los diferentes stores, sin orden, ni detalle, como mucho un listado.

En el hilo del Online se puede postear exactamente lo mismo, tener la misma participación y llenarse del mismo contenido.


-La entrada de wiki es un mero listado, sin actualizar desde hace muchísimos meses.

Es el mismo tema de siempre, y que ya se ha comentado en otros hilos similares en Feedback.


Nada que ver con el hilo de Olympus, un desglose de los juegos que estarán disponible en el store proximamente, con una explicación de su género, imágenes, previews, detalle de precio y fecha de lanzamiento. Además, enlace a su hilo oficial para conocer toda la información disponible (en ausencia de entradas en la wiki).


El problema de los hilos oficiales es el primer mensaje... y es el que provoca todo los problemas.

Imagínate que un usuario que crea un hilo oficial deja EOL, o no quiere actualizar más, o pasan las semanas/meses y no tiene tiempo, se aburre y lo deja, etc.

Los hilos oficiales duran años (por no decir para siempre).

Si Olympus no actualiza el primer hilo... estamos otra vez con el problema; vendrá otro usuario, creará otro hilo con el primer mensaje "actualizado"... y seguiremos con el bucle.


Me parece que tiene una perfecta razón de ser y debería reconsiderarse su reapertura.

El debate es: hay dos hilos con la finalidadsimilar : uno creado desde hace años, con miles de mensajes y funcionando correctamente y otro creado hace cinco días.

La diferencia: el primer mensaje, que el del nuevo está actualizado.


Hay algo que en EOL no debe sobrar nunca y es la Calidad.

Nadie dice lo contrario; el problema es otro y no la calidad ni el trabajo de los usuarios.

El tema de los hilos oficiales es que no se pueden estar creando nuevos (o cerrando antiguos en los que, no olvidemos, cientos de usuarios también han aportado infoormación y comentarios en esos hilos) cada vez que estén desactualizados en su primer mensaje, que el usuario que lo creó deje de actualizar ese primer mensaje, etc.



yo pretendía dar información sobre juegos que aún no estaban a la venta y aportar al oyente/espectador cualquier duda o justificación sobre el mismo

Si esa es la intención del hilo, no tengo ningún problema en reabrirlo; pero siempre que esté centrado en ese tema (sino ya está el Hilo Oficial de Online).

Lo que tengo dudas es si mover tu hilo al foro Online o dejarlo en Juegos.

Un saludo.
yo pretendía dar información sobre juegos que aún no estaban a la venta y aportar al oyente/espectador cualquier duda o justificación sobre el mismo

Si esa es la intención del hilo, no tengo ningún problema en reabrirlo; pero siempre que esté centrado en ese tema (sino ya está el Hilo Oficial de Online).

Lo que tengo dudas es si mover tu hilo al foro Online o dejarlo en Juegos.

Un saludo.


Exactamente, mi intención no era otra que dar información sobre lo futuro, como bien he dicho. Si quizás he fallado y he expuesto juegos que ahora están en la @Store. Edito, borrón y cuenta nueva.

Yo sólo quiero dar información sobre lo que aún no está a la venta, ya que es de gran ayuda saber de juegos que ni se les conoce. Creo que al espectador le estaba gustando mí iniciación en ese tipo de hilo.

Respecto a lo de actualizar/ser un usuario activo. Llevo un tiempo en EOL y la verdad que soy bastante activo, mi intención al crear éste hilo era actualizarlo diáriamente o de una manera periódica, pero no pasando por más de 1 semana de pausa. Creo que no se ha visto lo contrario. No estoy para nada en contra de qué si dejo de actualizar durante un tiempo "largo" el hilo sea clausurado. Pero actualizando de manera diária (como lo estaba haciendo ahora) o semanal, no creo que haya ninguna razón para cerrarlo.

Yo dejaría el hilo en juegos, remarco, es mi opinión. Basicamente por el mero hecho de qué éste hilo dar información sobre juegos futuros, todo y que la @Store sea una aplicación online, como sólo optimizo la información a juegos, debería de relacionarse con su respectivo subforo de Ps3.

EDITO: Creo que no hace falta decirlo, pero lo digo por si acaso ocasiona cualquier problema. En la explicación del hilo que he creado, pongo que los juegos expuestos que aún no han salido, cuando salgan, los dejaré, ya que encuentro una manera de reconocer el trabajo. Si los borro es como si nunca hubieran existido. Si cumple una negativa o no está permitido a causa de que hay otro hilo, me lo decís y no lo hago así.


Un saludo y gracias por la atención y la posible reapertura del hilo.
Jur...

Respecto a lo de actualizar/ser un usuario activo. Llevo un tiempo en EOL y la verdad que soy bastante activo, mi intención al crear éste hilo era actualizarlo diáriamente o de una manera periódica, pero no pasando por más de 1 semana de pausa. Creo que no se ha visto lo contrario. No estoy para nada en contra de qué si dejo de actualizar durante un tiempo "largo" el hilo sea clausurado. Pero actualizando de manera diária (como lo estaba haciendo ahora) o semanal, no creo que haya ninguna razón para cerrarlo

Hay hilos en los que están claras las ganas, tiempo y esfuerzo que ponen los usuarios en crearlos (vamos, sólo hay que leerlos).

El problema de los hilos oficiales es que duran años... y aunque el compromiso de los usuarios con ellos sea irreprochable, nadie asegura que la vida (o su situación/disponibilidad en el foro) no cambie de un día para otro, de un mes para otro, o de un año para otro.

No es cuestión de responsabilidad, sino de que un hilo oficial (hablo de todos en general y no del tuyo en particular) no debería abrirse o cerrarse porque el usuario que lo creó no esté disponible, o ese hilo ya no esté actualizado.

El hilo se reabre (como te he comentado), ya que su por los argumentos que has expuesto la temática ya está centrada y difiere del hilo de la Store y ambos pueden ser complementarios (el tuyo para información y juegos aún no disponibles, y el de la Store para juegos disponibles y el resto de contenidos de la Store).

Mis dudas (a ver si hay más opiniones) sobre dejarlo en Juegos o moverlo a Online son:

- Al fin y al cabo son contenidos de la Store (foro Online)... pero también son juegos (foro Juegos)

- Por tener ambos hilos juntos en el mismo foro (foro Online).

Un saludo.
Bueno aquí acabo de platicar.

Gracias por la consideración y la reapertura del hilo, ahora a esperar haber que opinan los demás.


Un saludo.
Jur...

Por cierto, sobre el tema de los juegos que se pongan ya en la Store, no hace falta "eliminarlos" de tu hilo.

La solución podría ser, cuando estén disponibles en la Store, coger esa información (corta y pega) y postearla como mensaje en el hilo oficial de la Store. Incluso dejando un enlace cuando edites (por ejemplo).

Un saludo.
Yo creo que la gente entra mas en el apartado Juegos que al de Online (yo por ejemplo) por mi lo dejaria ahi, ya que estamos todos hablando y por lo que veo somos casi todos los que hablamos mas en juegos (oo me lo parece a mi)

Por mi, dejarlo donde esta [oki]
Ferdopa escribió:Jur...

Por cierto, sobre el tema de los juegos que se pongan ya en la Store, no hace falta "eliminarlos" de tu hilo.

La solución podría ser, cuando estén disponibles en la Store, coger esa información (corta y pega) y postearla como mensaje en el hilo oficial de la Store. Incluso dejando un enlace cuando edites (por ejemplo).

Un saludo.



Me parece bien. Hacer un copy & paste de la información que tengo en mí hilo y transferirla con un post al Hilo Oficial de la Store. Dejaré como enlace mi hilo y ya está.

EDITO: Sigue en pie lo de la chincheta? Independientemente de si Ferdopa mueve el hilo a online o lo deja en juegos.


Un saludo.
pues otro voto positivo para Olympus y su gran hilo
peko_sonic escribió:pues otro voto positivo para Olympus y su gran hilo



Gracias tío por la chincheta [sonrisa] .

También sería conveniente que especificaras donde prefieres que esté. Si en el subforo Ps3 de Juegos o en el de Online. Así Ferdopa lo moverá o lo dejará.
Por mi que se quede en juegos y si se le puede poner chincheta pues mejor que mejor.

Un saludo!
Voto por esa chincheta para éste Hilo !!

Y respecto a su cierre, pues lo que dice calita, a mi por ejemplo me sirve de gran ayuda a la hora de decidirme en caso de animarme a comprar un juego en la Store, y también para estar al día. Y no he visto ningún otro hilo que me haya aportado nada interesante respecto de la Store ..

Un saludo !
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Teniendo en cuenta que el Hilo del Store está en online, la entrada a la wiki se enlace desde online, quizás por afinidad de contenidos, este hilo también pueda encajar allí.

Sin embargo, es un hilo específico de juegos, por lo que tiene todo el sentido que figure en Juegos PS3.

La chincheta ya será voluntad de lo que quiera el foro y considere la moderación.
Yo voto por la chincheta también.

Pienso que estaría mejor en el subforo de PS3.

Un saludo.
Chincheta y a juegos, porque hay poca gente que visita online.
Yo veo mejor que esté en el subforo de juegos, ya que se trata de juegos, online , pero juegos al fin y al cabo. Y también comentar que el hilo de -OlYmPuS- lo veo mucho mejor (respecto a los juegos de la Store) que el que ya existe, si -OlYmPuS- actualiza amenudo (como así lo está haciendo), mirando la primera página te informas sobre qué juego te interesa más, en el otro hilo hasta que no sale el juego no se comenta nada sobre él (el nombre del juego y poco más).

Esté donde esté, chincheta si puede ser ;)

Un saludo.
Ahora k esta de moda lo americano: (nadie se enfade).

YES WE CAN! HILO CON CHICHETA YA.

Por supuesto en donde esta (EN JUEGOS).
Yo tambien voto positivo, sera mas facil poder encontrar el hilo, ademas de que pienso que es un hilo importante
Jur...

Bueno, en principio he tomado una decisión "colateral":

- El foro de juegos tiene bastantes hilos fijados (11 de la primera página son fijos... más del 20%)

Hay dos hilos que voy a "desinchetar":

- Juegos con salida de video a 1080p (no es un tema que sea "fundamental" o que tenga un movimiento de dudas que justifique su fijación)

- Retrocompatibilidad de juegos PS2: casi todos los modelos de PS3 son no compatibles... por lo que a día de hoy su interés se limita a un grupo reducido de usuarios con consolas de 60GB que quieran hacer uso de la retrocompatibilidad.

Un saludo.
Me parece bién quitar las chinchetas a los dos hilos que comentas Ferdopa, son importantes (para que negarlo) pero hay otros que son más importantes, más visitados y de más interés.

Por lo que comentas, el hilo supongo que se quedará en el subforo de juegos y con lo que respecta a la chincheta, los moderadores ya valorareis si es conveniente ponerla o no.

Un saludo.
Creo que es conveniente que se quede en el subforo de juegos, y voto por la chincheta. Además, ¿no sería de interés general añadir a la chincheta los hilos?:

-Guía de tiendas online de importación
-FAQ importación

Comentad lo que pensaís de la inclusión de estos dos últimos hilos, así matamos tres pájaros de un tiro ;)
Jur...

Que un hilo no esté fijado no significa que no sea importante o que no se utilice... y que haya unos 10 fijados creo que es un límite que no debería rebasarse... y los que ahora están fijados creo que son los que deben estar.

Si fuera por importancia/concentración de dudas/temas generales fácilmente habría que fijar 20-25 hilos... lo que se sale de sentido común y funcionamiento correcto del foro.

Que esté fijado no significa que se valore más o menos el trabajo y la participación por parte de los usuarios o la moderación; además, los hilos pueden valorarse (hay una opción para ello).

Incluso podrían ser menos, cambiando, por ejemplo, el hilo de Recopilatorio de Hilos Oficiales de juegos de PS3 a Recopilatorio de Hilos oficiales, con el apartado juegos y con una pequeña separación para los hilos/temas de importación.

Un saludo.
Aunque llego tarde al debate, opino que el foro de PS3 Juegos padece "hiloficialitis", tiene muchos hilos oficiales y parte de ellos abandonados o de nula ayuda al usuario que utiliza el foro día a día. Yo me pierdo entre tanto hilo oficial XD .

Respecto al hilo de juegos próx. Store yo hubiera integrado la información en el Hilo con chincheta de PS3->Online-> Store.
Yo este lo dejaria en juegos, parece mas acorde con la tematica, el otro realemente es para comentar lo que se cuelga en el store de una forma mas general.
En cuanto a la chincheta, no lo veo suficientemente importante como para ponerle chincheta, hay que mirarlo desde una perspectiva mas global de si es un hilo importante para el subforo, y de momento creo que no lo es, por esa razon habria muchisimos hilos en el subforo que deberian llevar chincheta.
Y hablando de chinchetas yo creo que el hilo de los trofeos tambien se podria deschinchetar, ya practicamente todos los juegos vienen con trofeos y ademas es un hilo que tiene muy poco movimiento, apenas 80 mensajes en el ultimo mes y medio.
35 respuestas