Petición creación foro programación

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nuevo voto, esta vez de mi parte, creo que sería un subforo bastante interesante ;)

A ver si los moderadores se pronuncian al respecto.
saulotmalo escribió:20 páginas de hilo y los moderadores no nos dan una respuesta mínimo 100 personas con un enlace a este hilo en la firma y los moderadores no dan respuesta


Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...
Otro voto mas para el subforo de programacion ;-)
Nuestro PROFE sera Dark_Alex jejej [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Como programador novel os doy mi apoyo

Saludos :-)
jiXo escribió:Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...


Encuentro muy injusta esa respuesta, ya que hasta los programadores que saben mucho del tema han tenido que empezar por algo bajo, y si lo único que haceis es abrir foros para personas que saben del tema, la mayoria de los foros deberian cerrarse, ya que en su mayoria solo hay novatos con ganas de aprender.
jiXo escribió:Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...

¿Es que sólo los "cerebros de la scene" se merecen un foro para publicar proyectos y reunir conocimientos? ¿Qué hacemos entonces los programadores ocasionales, que hacemos nuestras chapucillas de vez en cuando?
jiXo escribió:
Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...


Un foro es para aprender no para publicar ya los proyectos echos o decir OO que bueno soy ,Vamos esa es mi opinion , ya que los cerebros que van a preguntar en un foro de programacion si ya saben programar de sobras y ademas quien les responderia a una pregunta de esas magnitudes ( dudo que Dark o Sit necesiten preguntar algo de programacion)

No se si tienes la intencion de que el posible foro se convierta en algo tipo ps2dev.org pero... Creo que no es esa la intencion
Zor escribió:¿no se supone que el foro de scene ES de programación? La scene de una consola es eso, la programación de un sistema cerrado.


Algunos confundimos "scene" con "pirateria", pero el foro de scene se podría renombrar perfectamente a "programación" y seguiría siendo lo mismo.


Me parece innecesario, ya que entonces el foro de scene dejaría de tener sentido y se llenaría (aún más) de posts del tipo "quiero doungreid para 2.8 ya!"...


Totalmente de acuerdo

Los que comentais que no es eso, ¿por qué? si se trata de programar para algo cerrado. Si me dijerais que es para algo abierto como puede ser Linux, GP32 y GP2X, etc. Eso si son maquinas basadas en ello

En mi opinón, podeis usar el IRC para estás cosas. Tener en cuenta que si se abre un foro, por cada 2 programadores tendreis 100 "novatos", ¿quien los documenta?, ¿los usais de beta-tester?

Tampoco os lo tomeis a mal, pero con un hilo es suficiente en cada sitio, ¿qué es si no la scene de una maquina?
jiXo escribió:
Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...


jiXo eso es un poco cruel.... yo por ejemplo te lo pueden decir melado, Ti-Ra-Nog y Dark_AleX que ara intento aprender un poko de programacion.. que si Lua, que si C.. y un foro vendria bien ya que la scene esta pa lo que esta y es para poder publicar la "releases" (se dice asi?) de los programas que previamente se han exo en el foro de programacion... piensatelo xo yo creo que aki salimos todos ganando..
jiXo escribió:
Muchas respuestas y muchas firmas, pero pocos son los programadores que se han pronunciado. Un foro donde se reuniesen los cerebros de la scene española y salieran nuevos proyectos adelante estaría genial, pero sigo pensando que éstos no lo necesitan y encontrarse con un foro lleno de "novatos" pidiéndo tutoriales sobre programación no sé si sería lo mejor para atraerlos. Aún así sigo dándole vueltas...



ajjajajajajajajajaj y tú eres de la staff???? gracias por no considerarme cerebro de la scene española... scene == crack y piratería? emmm pues mira aqui estamos posteando desde yo ( 6º en el concurso mundial neocontest) o programadores que tambien estan haciendo sus cosas muy bien como eskematiko o kyp la verdad der lo que habeis dicho hace risa... además por ejemplo yo tengo un proyecto en el foro de scene escribo y a los 10 minutos ya esta a tomar por culo muchisima gente no sabe ni de que va ni nada porque estan los cienmil post típicos "dark_alex cuando noseque" "porque se me ha roto?" "porque no se usar la búsqueda ni con un tutorial?" todo eso...

emmm define quienes son los cerebros de la scene española y dime si son programadores o hackers .... a todo esto salgo de una de las mejores universidades de programación de españa.

un saludo
saulotmalo escribió:

ajjajajajajajajajaj y tú eres de la staff???? gracias por no considerarme celebro de la scene española... scene == crack y piratería? emmm pues mira aqui estamos posteando desde yo ( 6º en el concurso mundial neocontest) o programadores que tambien estan haciendo sus cosas muy bien como eskematiko o kyp la verdad der lo que habeis dicho hace risa... además por ejemplo yo tengo un proyecto en el foro de scene escribo y a los 10 minutos ya esta a tomar por culo muchisima gente no sabe ni de que va ni nada porque estan los cienmil post típicos "dark_alex cuando noseque" "porque se me ha roto?" "porque no se usar la búsqueda ni con un tutorial?" todo eso...

emmm define quienes son los cerebros de la scene española y dime si son programadores o hackers .... a todo esto salgo de una de las mejores universidades de programación de españa.

un saludo


Di que si, mete caña....

Pd: que forma mas bonita de ganar amigos [sati]
emmm tu has visto lo que ha puesto antes? joer creo que se lo merecía...
saulotmalo, pero a que os conoceis todos y teneis reuniones en el IRC, canales varios y demas.

Ahora abro yo el proyecto xxxx para psp, gp2x o lo que sea y solo se veria: que guapo, ¿vais a tardar mucho? Cuando con un privado o mirando los proyectos de los demas sobra

Cada uno quiere aprender algo siempre, pero se busca la vida, ¿si o no?

Si la gente de por si es exigente como vea un post de x proyecto ya andan incordiando. La gente que vale para explotar su inteligencia se ve a KM

Ojo, que no va a malas. Tu te dedicas a ciertas cosas y yo a otras ;-), cada uno tiene sus rollos.
a ver tio pero amos a ver es simplemente una cuestión de números... hay menos programadores que del resto oks? por lo tanto las preguntas de los programadores serán muchas menos y apenas se verán además contestar a un programador tiene que ser otro programador y este tiene que ver el post si está escondido no lo verá y vamos porque seamos una minoria no lo veo justo... yo soy de los que saben y de los que están dispuestos a enseñar y compartir de hecho ya he liberado mucho código... Hay gente que ahora no sabe pero dentro de un año ya puede hacer sus cosillas y para hacer un juego divertido no hace falta unas grandes dosis de programación solo originalidad...

privar del conocimiento no era el objetivo de internet, y no era el objetivo de elotrolado... mods -1
No a ver, creo que no has entendido la dificultad del foro de programación.
El problema consiste que habrá tanto número de hilos de "novatos", que los pocos programadores no vais a dar abasto. Para eso ya hay otros foros específicicos de programación, listas de correo y más que suficiente información en la red que se puede seguir (vease para la idea de un foro general de programación).

De todas formas la última palabra la tiene jiXo, y se está planteando lo de un foro general de programación, o un subforo de programación en el sistema que de verdad vaya a tener ganas la gente de trabajar en ello.

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:No a ver, creo que no has entendido la dificultad del foro de programación.
El problema consiste que habrá tanto número de hilos de "novatos", que los pocos programadores no vais a dar abasto. Para eso ya hay otros foros específicicos de programación, listas de correo y más que suficiente información en la red que se puede seguir (vease para la idea de un foro general de programación).

De todas formas la última palabra la tiene jiXo, y se está planteando lo de un foro general de programación, o un subforo de programación en el sistema que de verdad vaya a tener ganas la gente de trabajar en ello.

Un saludo.


Es logico que los primeros dias habra un BOOM y mucha gente que ni siquiera saber por donde van los tiros de la programacion abrira algun hilo pensando que programar es Boton Derecho -> Hazme un Juego Wapo.

Lo de la Red Es logico pero Informacion Tecnica sobre la PSP y sobre las librerias , Cambios en codigo para acceder al kernel en 2.71 ( como vimos hace nada ) todo esta en Ingles y seria interesante en habla Hispana
Me parece bien, si nadie habla de privar de nada, al menos por ti parte jamas en la vida lo hare. Tambien podria ponerse una chincheta en hilos importantes y funcionar con un hilo fijo el cual no va a caer.

Pero otro problema que yo veo al asunto es quien se hace cargo de dichos post. Si tu abres un post y alguien te lo llena de m... ¿que haces?

Y me parece perfecto que liberes el codigo para que alguien te comente lo que sea sobre el o lo mejore

Nada de lo dicho va en mal rollo, yo soy el primero en probar las cosas que hace la gente, y comentar lo que veo (incluso emuladores que no salen hasta que los testeamos ciertas personas). Supongo que seras un maquina y no te gusta irte a la cama sin aprender algo nuevo, pues lo mismo me pasa a mi en mis proyectos. Pero no es todo alegria y ayuda por parte de la gente. Es cuestion de dar con las personas correctas ;)
saulotmalo, relajate un poquito anda, que mi comentario no tenía ninguna mala leche. Si finalmente se crea este foro, la mayor responsabilidad la váis a tener los que dominéis el tema. Si vosotros estáis dispuestos a responder dudas de novatos, hacer guías o tutoriales de iniciación, tener paciencia con la gente que quiere aprender y, en general, tirar del carro para alante, el resultado puede ser mucho más provechoso que simplemente reunir a una pequeña élite de programadores en un foro cerrado. Pero entonces no me vale que 100 usuarios pidan el nuevo foro para aprender a programar (la mayoría de ellos sin haberlo intentado antes por su cuenta), si sólo hay un par dispuestos a enseñarles.
creo que no e dixo nada con mal tono solo he dixo lo que pensaba... yo por mi parte estoy dispuesto a ayudar en todo lo que pueda como he hecho hasta ahora...

siempre he dixo que lo que más cuesta a la hora de programar es dar ese primer paso que es ponerse y configurar todo pues ayudando a la gente a poner eso y hacer su "hola mundo" creo que eso ya es un logro porque de ay en adelante ya es solo imaginacion de la gente que podrá preguntar y tal y los demás se podrán agrupar en distintos proyectos...

no se yo le veo futuro... todo es ponerse

y una pregunta, tan difícil es hacer un subforo? no se supongo que recargaría un poco el servidor pero no teneis que rediseñar la web ni nada y creo que ayudarlía a la gran cantidad de proyectos...

además nosotros por ejemplo al juego que estamos desarroyando le queremos poner las letras eol en el titulo como se hace en muchos juegos de ds estamos barajando entre otros Exist Other Land o algo así
Jixo, somos 80.000 usuarios registrados. Cuantos somos habituales solo tu puedes decirlo. supongamos que 2000. Solo un 0,1% estaria dispuesto a colaborar?
Ademas es un foro donde los tutos que se creen podran ser reutilizables durante mucho tiempo.

Esto no es de sabes o no sabes, habra diferentes niveles, y depurar el codigo de gente o incluso ver como programan tambien ayuda para aprender . Osea que uno que sabe un poco intentara ayudar al que sabe menos porque asi tambien podra aprender.
Yo estoy dispuesto a colaborar porque como bien dije, yo enseño esto y no puedo ofrecer a mis alumnos un punto de referencia, sino multiples y muchos en ingles. (yo con OpenGL en particular las pase putas y en castellano poco y malo)

Primer tuto previsto:
ratataaaaGOTO
X-D

Sobre si esto desvirtuaria los subforos de scene...¿no lo estan ya?no. porque alli no solo se da cabida al proceso de desarrollo, sino al uso de programas (que es basicamente su funcion actual) y se pide un puntito mas de especializacion pues el uso se come al desarrollo.

Espero que todo esto llegue a buen puerto porque os aseguro que hay muchos programadores.

P.D. Todo aquel que ya sepa programar,este foro ni fu ni fa. Porque no lo necesitan, porque ya tienen sus recursos. Pero si lo tienen lo usaran porque el desinteres con el que trabajan para los demas no es una filosofia muy lejana a esto. Sera mucho o poco pero aportaran.
jiXo escribió:saulotmalo, relajate un poquito anda, que mi comentario no tenía ninguna mala leche. Si finalmente se crea este foro, la mayor responsabilidad la váis a tener los que dominéis el tema. Si vosotros estáis dispuestos a responder dudas de novatos, hacer guías o tutoriales de iniciación, tener paciencia con la gente que quiere aprender y, en general, tirar del carro para alante, el resultado puede ser mucho más provechoso que simplemente reunir a una pequeña élite de programadores en un foro cerrado. Pero entonces no me vale que 100 usuarios pidan el nuevo foro para aprender a programar (la mayoría de ellos sin haberlo intentado antes por su cuenta), si sólo hay un par dispuestos a enseñarles.


Totalmente de acuerdo, si tantos pedimos el foro, pero se hace cerrado y solo van a entrar Dark_Alex, Sithwulf, arridj, y compañia (los 10 o asi que dominan) pues tampoco vale... porque yo (no se de otros ahora mismo) estoy aprendiendo a programar ahora (tengo un post en scene con una mierda que estoy haciendo) y me quedaria fuera, por lo tanto...
Si ves mis post en PSP y demás procuro ayudar en lo que puedo, en este foro también lo haria.
Bueno antes de nada yo aquí soy nuevo jeje me arratro pyronhell [fumeta] Yo daría lo que fuese por ver aquí un subforo de programación, podría hacerse de todas las consolas o uno pero que en cada titulo se especifique de que es[ps2] [psp] ....
Me gustaría arrancarme con c y c++ y esto sería una muy buiena idea hata sep odrían hacer cosas juntas tipo retos y aplicaciones entre todos [plas] 5 stars!!!!!
creo que lo ideal sería un subforo para cada consola porque poner un foro general de programación sería un caos ya que no es lo mismo programar para psp que para ps2 o para xbox...
yo apoyo la creacion de un subforo de programacion.

Ahora mismo estoy aprendiendo a programar en C y dentro de poco me pasare a programar cosas para PSP y he estado buscando documentacion y la mayoria esta en ingles y no es que me maneje muy bien con el ingles y el subforo de programacion me vendria muy bien para mi y para mucha gente que quiere empezar o esta empezando.

Por supuesto voy a ayudar en lo que pueda a la gente que sepa menos que yo y estudiare lo que dicen los grandes programadores que hay aqui para aprender a programar.

El subforo de programacion va a ayudar a mucha gente que esta empezando, pensar en nosotros tambien que parece que solo mandan aqui los grandes programadores, pero para hacer grandes programadores tienen que aprender y para eso querermos el subforo.

Saludos a todos.
Pues un subforo de programacion vendria muy bien (uno para cada consola, por lo menos en las que la gente este interesada...)
[oki] [oki]
me apunto a que lo abran.es lo que le falta a EOL pa ser mas completa aun.
y claro lo ideal seria uno para cada consola.
aver si hay suerte.
salud!
Hola, alguien tiene algún esquema de los archivos de la psp con su funciones, me refiero por ejemplo que es un archivo elf...o los otros archivos. Direccion de inicio de memoria de video...Vamos a ver, alguien me puede pasar su información de la psp. Solo es por mirar. Gracias
Estaria bien, me gustaria aprender a programar algo en psp, aunque sea un cutrepong, para que no me sienta tan frustrado en mi carrera donde no he aprendido nada....

Ademas, propongo que ese nuevo hilo de programacion se cierre un poco con contraseña o algo para que no empiecen a poner mensajes absurdos, insultos, los fakeros que tantos hay ultimamente (FAKERO: dicese de aquel que a todo lo llama fake XD) y demas personajes que ultimamente tanto rondan por EOL y hacen que algunos foros sean insufribles.

El subforo de programacion va a ayudar a mucha gente que esta empezando, pensar en nosotros tambien que parece que solo mandan aqui los grandes programadores, pero para hacer grandes programadores tienen que aprender y para eso querermos el subforo.
+1
Secundo la mocion subforo ya!!!
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Aunque nunca me haya dedicado ni interesado por la programación dejo aquí mi post para apoyaros.
Buenas.

Siento llegar tan tarde... pero como he andado muy ocupado programando y es muy raro que yo me pase por aquí, pues no me he enterado hasa que le he preguntado a jiXo como va el tema.

No me he podido leer todos los post (lo siento, pero son muchos y tengo poco tiempo ahora) pero ahí va mi opnion:

Hace unos años, se hicieron dos foros generales de desarrollo, que abarcaban tanto programación como electronica: uno era de acceso privado y en otro podia acceder cualquiera y ganarse los 'galones' para pertenecer al privado.

El resultado, fue un rotundo fracaso y el primero de los foros en eliminarse, fue al que todo el mundo podía acceder y el de acceso privado, languideció terriblemente y ahí estuvo muerto durante varios años, tras el abandono de su Moderador.

A mi me gustaría que hubiera un foro de Programacion para cada consola, pero eso no puede ser debido a:

1) Los foros de EOL son demasiado grandes y se necesita que los foros sean administrados por una o dos personas de confianza.

2) Se necesita que todo esté mas o menos recogido, para que sea sencillo de moderar por una persona, que podría estar bastante ocupado y cuyo tiempo libre, se usa principalmente para programar.


Mi propuesta es hacer un foro de Programacion, con dos subforos, uno de Proyectos (ya esten en marcha o finalizados) que hagamos nosotros y otro General, donde irian todas las preguntas, dudas, noticias, etc.

En el de Proyectos, se podrian añadir hilos remarcados que contuvieran enlaces que informaran donde adquirir los compiladores y librerias necesarias para empezar a programar en una determinada consola.

La politica sería que los foros fueran abiertos a todo el publico y que fuesen los Moderadores los encargados de 'limpiar' los mensajes en Proyectos inadecuados, hacia el General si procede, o hacia el limbo si no tienen cabida ahí

¿Foros de programacion particulares a cada consola? Eso es algo que habrá que ganarse... y no me refiero a que si la scene de PSP está ahora muy activa se merezca un foro propio, si no que depende mas de que la scene de otras consolas prospere y en todo caso, en el foro de Programacion, los post que serán mayoria, seran los de la consola mas productiva


PD: Una cosa positiva de tener un foro para todas, es que se estimula el poder portar un programa desde una consola a otra, pues aquí existirá una comunicación entre las distintas scenes

PD2: Para mi será un placer poder compartir mis ideas y opiniones con el resto de programadores de otras scenes, además de mi trabajo y lo importante, es que todos aprendamos de todos, cosa que es mas facil si no existe una barrera que nos separa en forma de foro particular para una determinada consola
Hermes escribió:Buenas.

Siento llegar tan tarde... pero como he andado muy ocupado programando y es muy raro que yo me pase por aquí, pues no me he enterado hasa que le he preguntado a jiXo como va el tema.

No me he podido leer todos los post (lo siento, pero son muchos y tengo poco tiempo ahora) pero ahí va mi opnion:

Hace unos años, se hicieron dos foros generales de desarrollo, que abarcaban tanto programación como electronica: uno era de acceso privado y en otro podia acceder cualquiera y ganarse los 'galones' para pertenecer al privado.

El resultado, fue un rotundo fracaso y el primero de los foros en eliminarse, fue al que todo el mundo podía acceder y el de acceso privado, languideció terriblemente y ahí estuvo muerto durante varios años, tras el abandono de su Moderador.

A mi me gustaría que hubiera un foro de Programacion para cada consola, pero eso no puede ser debido a:

1) Los foros de EOL son demasiado grandes y se necesita que los foros sean administrados por una o dos personas de confianza.

2) Se necesita que todo esté mas o menos recogido, para que sea sencillo de moderar por una persona, que podría estar bastante ocupado y cuyo tiempo libre, se usa principalmente para programar.


Mi propuesta es hacer un foro de Programacion, con dos subforos, uno de Proyectos (ya esten en marcha o finalizados) que hagamos nosotros y otro General, donde irian todas las preguntas, dudas, noticias, etc.

En el de Proyectos, se podrian añadir hilos remarcados que contuvieran enlaces que informaran donde adquirir los compiladores y librerias necesarias para empezar a programar en una determinada consola.

La politica sería que los foros fueran abiertos a todo el publico y que fuesen los Moderadores los encargados de 'limpiar' los mensajes en Proyectos inadecuados, hacia el General si procede, o hacia el limbo si no tienen cabida ahí

¿Foros de programacion particulares a cada consola? Eso es algo que habrá que ganarse... y no me refiero a que si la scene de PSP está ahora muy activa se merezca un foro propio, si no que depende mas de que la scene de otras consolas prospere y en todo caso, en el foro de Programacion, los post que serán mayoria, seran los de la consola mas productiva


PD: Una cosa positiva de tener un foro para todas, es que se estimula el poder portar un programa desde una consola a otra, pues aquí existirá una comunicación entre las distintas scenes

PD2: Para mi será un placer poder compartir mis ideas y opiniones con el resto de programadores de otras scenes, además de mi trabajo y lo importante, es que todos aprendamos de todos, cosa que es mas facil si no existe una barrera que nos separa en forma de foro particular para una determinada consola

[plas]
Totalmente de acuerdo.
Si te soy sincero no te conozco de nada ni foros ni eso, a lo mejor te he visto por ahi pero no me acuerdo xD
Tu idea es bastante buena, apoyo esa idea :)
Pyronhell escribió: [plas]
Totalmente de acuerdo.
Si te soy sincero no te conozco de nada ni foros ni eso, a lo mejor te he visto por ahi pero no me acuerdo xD
Tu idea es bastante buena, apoyo esa idea :)


joe... si a mi me conocen hasta en Japón!

soy bastante conocido en el mundillo de PS2, por un tal PS2Reality Mediaplayer, MC Loader y varias cosillas mas, ademas de haber hecho unas cuantas cosas en GP2X y ahora en la scene de NDS y hace varios años, yo moderaba los foros de los que hablo aqui, por si te interesa saberlo
joder quien no conoce al gran Hermes!!!!

Bueno totalmente deacuerdo kon un gran guru de la scene en ps2 :D
Yo si que lo conozco, sobre todo por su interes en el proyecto Prodigy !!

Hermes te acuerdas que me dijistes que si en 6 meses teniamos la máquina te comerias un sombrero ??... eso fue en el 2005, así ¿ cuantos me como yo ? ¿ una carretilla llena de sombreros ? [666]

Me alegro de verte por aquí [plas]
Hermes escribió:Buenas.

Siento llegar tan tarde... pero como he andado muy ocupado programando y es muy raro que yo me pase por aquí, pues no me he enterado hasa que le he preguntado a jiXo como va el tema.

No me he podido leer todos los post (lo siento, pero son muchos y tengo poco tiempo ahora) pero ahí va mi opnion:

Hace unos años, se hicieron dos foros generales de desarrollo, que abarcaban tanto programación como electronica: uno era de acceso privado y en otro podia acceder cualquiera y ganarse los 'galones' para pertenecer al privado.

El resultado, fue un rotundo fracaso y el primero de los foros en eliminarse, fue al que todo el mundo podía acceder y el de acceso privado, languideció terriblemente y ahí estuvo muerto durante varios años, tras el abandono de su Moderador.

A mi me gustaría que hubiera un foro de Programacion para cada consola, pero eso no puede ser debido a:

1) Los foros de EOL son demasiado grandes y se necesita que los foros sean administrados por una o dos personas de confianza.

2) Se necesita que todo esté mas o menos recogido, para que sea sencillo de moderar por una persona, que podría estar bastante ocupado y cuyo tiempo libre, se usa principalmente para programar.


Mi propuesta es hacer un foro de Programacion, con dos subforos, uno de Proyectos (ya esten en marcha o finalizados) que hagamos nosotros y otro General, donde irian todas las preguntas, dudas, noticias, etc.

En el de Proyectos, se podrian añadir hilos remarcados que contuvieran enlaces que informaran donde adquirir los compiladores y librerias necesarias para empezar a programar en una determinada consola.

La politica sería que los foros fueran abiertos a todo el publico y que fuesen los Moderadores los encargados de 'limpiar' los mensajes en Proyectos inadecuados, hacia el General si procede, o hacia el limbo si no tienen cabida ahí

¿Foros de programacion particulares a cada consola? Eso es algo que habrá que ganarse... y no me refiero a que si la scene de PSP está ahora muy activa se merezca un foro propio, si no que depende mas de que la scene de otras consolas prospere y en todo caso, en el foro de Programacion, los post que serán mayoria, seran los de la consola mas productiva


PD: Una cosa positiva de tener un foro para todas, es que se estimula el poder portar un programa desde una consola a otra, pues aquí existirá una comunicación entre las distintas scenes

PD2: Para mi será un placer poder compartir mis ideas y opiniones con el resto de programadores de otras scenes, además de mi trabajo y lo importante, es que todos aprendamos de todos, cosa que es mas facil si no existe una barrera que nos separa en forma de foro particular para una determinada consola


Amén maestro. Aunque no sé programar cosas complicadas, estoy completamente de acuerdo, y un subforo de programación podría enriquecer muchísimo el foro de PSP, sobretodo teniendo en cuenta como se está poniendo la cosa en el foro de SCENE...

Además, nota a los moderadores: No es de mi incumbencia, pero probablemente la gente que tome parte en esos foros esté dispuesta a ayudar en un mantenimiento y limpieza en dichos foros, siguendo unas condiciones que den ustedes.

Un saludo y a ver si hay suerte...
La idea me parece mas q genial. ESTUPENDASTICA!!!!

Yo por mi encantado, como programador y poseedor de una psp un foro asi me parece una idea genial para unir mi (futura) profesion y mi pasion.

Mi apoyo es vuestro.
Apoyo la moción y en especial la propuesta de Hermes, creo que estaria bien tener en EOL un espacio donde poder compartir nuestros proyectos y conocimientos.

Para jiXo:

Lo que espero del foro de programación es un lugar que podamos moldear un poco a nuestro gusto para suplir las necesidades que no podemos cubrir con los sitios sobre programación que existen actualmente en castellano, un sitio donde podamos centralizar nuestros conocimientos y proyectos, un sitio que de cabida tanto a los programadores experimentados para compartir conocimientos entre ellos, como a la iniciación para los novatos. A todos nos quedan cosas por aprender.

Creo que esto no seria una utopia ni mucho menos, siempre y cuando en el foro se lleve a cabo una moderación mas dura hacia los novatos que posteen chorradas o quieran empezar la casa por el tejado.

Si el tema de la plaga de hilos de novatos es uno de los principales problemas que surgen ala hora de la creación del foro, entonces, bajo ese criterio deberiais eliminar por ejemplo el foro de scene de PSP...(el de scene de PSP por poner un ejemplo... foro plagado de preguntas ya contestadas y de posts inutiles[Razón por la que posteo más bien poco en todos los foros en general, porque solo veo hilos repetidos que han sido ya contestados y en los que considero que seria un error volver a darle la respuesta en vez de dejar que se busque la vida con la busqueda avanzada]).

Creo que el primer hilo del foro deberia ser: "Normas de uso del foro de Programación(LEE ESTO ANTES DE QUE TE GANES UN BAN)" asi se verian obligados a leerlo, quizás seria bueno crear unas normas especificas para el foro de programación.

Se ve que va a haber gente dispuesta y experimentada y dispuesta para ayudar, entre los que yo me incluyo a pesar de que mis conocimientos son bastante escasos.

Esta son mis opiniones y mis sugerencias, disculpad el tochazo de post. Ojala el foro de programación se haga realidad en EOL, seria el primero en el que entraria cada día. Sinó podriamos intentar una inciativa similar fuera de eol por nuestra cuenta. Saludos
R3alroot escribió:Sinó podriamos intentar una inciativa similar fuera de eol por nuestra cuenta. Saludos


Yo estoy dispuesto a crear una pagina/foro o lo que fuese si aqui no nos quieren poner el foro, dispongo de un host con bastantes recursos y bastante rapido, si vemos que no conseguimos nada yo estaria dispuesto a hacer la pagina o foro o lo que fuese en mi host.

Saludos.
Bueno, vamos a hacer una cosa. Creamos el foro y lo mantenemos a prueba durante unos meses, si vemos que la cosa funciona y entre todos se consiguen cosas interesantes genial; que no, lo cancelamos.

En principio un único foro común para todas las plataformas, prepararé unas normas básicas (abiertas a sugerencias) y contaremos con la ayuda de los participantes del foro para moderarlo. También moveremos los diferentes hilos sobre programación que hay en los foros de scene, y los purgaremos si sus autores quieren quitar la paja.

El foro se llamará "Desarrollo" y será exclusivo de programación para videoconsolas, no para PC (hay muchos otros foros en la red sobre programación de PC). Otro tema que podría tratarse si hay interés es programación de modchips (microcontroladores) o firmwares, que de esto también hay alguna que otra máquina en EOL.

¿Lo metemos en la categoría de "Otras consolas" o en "Generales"?
Entra mejor en otras consolas.

Gracias a todos un 10 por vosotros [oki] y como no gracias a EOL
un cinco...

jiXo tu eres programador? lo digo porque la diferencia de programar de una consola a otra cambia muchisimo ya aparte del lenguaje de programación que se use lua, python, c, c++, java etc si a eso le mezclas las librerías propias de cada consola lte, opengl (especiífico para cada plataforma ), pspsdk, sdl ( este aun puede pasar ), ndslib etc etc etc... lo que va a pasar que la gente se va a sentir abrumada de ver tantas cosas que no sabe que seguramente acabe por no entrar... yo pienso que ya que lo haceis la idea sería hacerlo bien... un subforo por consola...

espero que lo consideres... siento si mis palabras suenan duras... pero esque lo vivo mucho :)


EDIT: he leido lo que has puesto hermes y me parece bien por una parte y mal por otra... es dificil encontrar gente que esté dispuesta a moderar esta web y de confianza pero si no hacemos un hilo por consola tengo miedo que fracase por la mezcla de subculturas... es como si metes a una persona de cada nacion en una habitación y quieres que se lean un libro... si ya a veces cuesta entender una pregunta de tu propia consola ( vease yo programo en lte-c++-ogl si me preguntan sdl-c++ puedo ayudar pero ya lo paso mas mal y hay gente que ni siquiera puede con esa dualidad ) a los nuevos creo que los freiríamos
saulotmalo escribió:un cinco...

jiXo tu eres programador?


No, soy ingeniero informático.

Para empezar con un foro hay más que suficiente, quien solo le interese una plataforma podrá ignorar el resto de hilos, y en cualquier caso estimula más ver un foro con movimiento que 8 foros con 4 mensajes cada uno.
Bueno a mi me parece bién, si funciona genial, si no pues que lo quiten. Mejor uno común que nada, aver si entre todos conseguimos que funcione y lo mantenemos limpio y bién estructurado. Estoy de acuerdo también en que es mejor un foro con mucho movimiento, que no ocho con cuatro posts, y si nos lo ganamos y el staff quiere ya se añadiran especificos.

Respecto a lo de las normas tengo una sugerencia aunque quizás la encontreis demasiado estricta... (aunque para mi no lo es, me irrita que haya gente que ni se moleste en leer las normas y ponga excusas):

Que se busque una manera para que se vean obligados a tener que leerse las normas POR COJONES y no puedan utilizar ningun tipo de excusa para decir que no las han visto, asi como no tendrán excusa para haberlas incumplido, al primer y segundo aviso baneo temporal del foro de Desarrollo y al tercer aviso baneo por tiempo indefinido o baneo definitivo si es preciso, algo similar al Compra/Venta.

Para que se vieran obligados a leer las normas quizás al entrar al foro se podria mostrar una página de aviso que contenga por ejemplo: ATENCIÓN, LEE LAS NORMAS SI NO QUIERES SER BANEADO bién grande, seguido de las normas, y algo tipo: "He comprendido las normas y deseo continuar al foro de Desarrollo".

Nosé algo así, el caso es que lo vean por huevos (y se acojonen XD) para que luego no tengan motivos para quejarse. Yo creo que si se pone algo así un mayor porcentaje de usuarios novatos decidirá "perder" su valioso tiempo en leer las normas. Quizás si ponemos también unas lucecitas de navidad o algun gif animado chulo, hasta sientan en lo más profundo de su ser la ferviente necesidad de leer las normas XD.

Bueno he aqui mis sugerencias, gracias al staff por tenernos en cuenta, a ver si la cosa funciona bién. Saludos
Yo la unica peticion que hago es eliminar algunos emoticonos en este subforo así limpiariamos más los codigos

:P ;) :( etc.

Que fuera obligatorio meter entre corchetes a que máquina va destinada la pregunta-sujerencia [PSP], [XBOX],[GBA]

Y para moderarlo una sujerencia: Dejas a 2 personas a cargo del subforo, si aparece algun hilo infractor de alguna norma que te envien por privado ( a ti o a otro mod. ) los enlaces a los hilos de los infractores y las infracciones realizadas. Así tú solo tendrias que borrarlo.

Vamos una subcontrata de moderador o Sub-moderador xDD

Son ideas jixo, pero gracias por intentarlo [oki]
La verdad es que quedaria bien la division de los foros por compañia de consolas.

Microsoft
Sony
Nintendo
PC
Otros

Asi se podrian compartir codigo, trucos etc...
Hemos conseguidop tener un foro de programacion, vamos a ver como se desarrolla y que el propio movimiento de ese foro justifique la division en varios subforos.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Hemos conseguidop tener un foro de programacion, vamos a ver como se desarrolla y que el propio movimiento de ese foro justifique la division en varios subforos.


Si, es lo mejor... Solo Dios sabe lo que puede llegar a ser de grande :)

Graciass!!
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6