Petición creación foro programación

1, 2, 3, 4, 5, 6
Yo tambien me uno... Seria muy interesante y no creo k cueste nada ponerlo.
me encantaria,ya que es dificil encontrar buenos tutoriales sobre programacion de psp en español y me encantaria empezar a programar para psp (se algo de C++) :-)
Por lo que parece seria la parte del foro con mas movimiento [fumeta]
Otro q se une, q asi todo estaria + organizado y seria + facil encontrar informacion sobre lo q buscas.

1 saludo.
zelgadis2 escribió:y seria + facil encontrar informacion sobre lo q buscas.
Con ese argumento no estoy del todo de acuerdo, se está proponiendo un foro genérico con muchos hilos, buscar la información tiene la misma difícultad que ahora: utilizando la búsqueda avanzada!!!.

El problema es que la gente no sabe buscar, y por eso se lia la cosa como se lia.

Si necesitas algo también lo puedes buscar en el foro dónde ya están esos hilos, ¿no? :P

Chao.
Ahora que en la carrera voy a tener que programar en C me uno a la moción [cartman]
CyBeR PeReZ escribió:Con ese argumento no estoy del todo de acuerdo, se está proponiendo un foro genérico con muchos hilos, buscar la información tiene la misma difícultad que ahora: utilizando la búsqueda avanzada!!!.

El problema es que la gente no sabe buscar, y por eso se lia la cosa como se lia.

Si necesitas algo también lo puedes buscar en el foro dónde ya están esos hilos, ¿no? :P

Chao.



pero, cuando hay alguien que se preocupa de mantener el foro ordenado, con topics fijos donde se haga referencia a los hilos importantes pues la busqueda se hace bastante mas fácil, y se evitan los temas repetidos y preguntas ya contestadas ...
y creo que un foro de programación es ideal para este tipo de orden .. tutoriales, proyectos, problemas especificos, etc ....
Bueno esa idea de hilos importantes que faciliten encontrar las cosas ya se puede hacer.
Pero un foro donde se vean mezclados hilos de programación para ordenador, que si cosas de xbox, de psp, más dudas y miles de preguntas repetidas... pues la dificultad de buscar información concreta ahí es la misma que la que existe ahora.
Sólo decía eso. No que esté en contra de la creación del foro de programación ;).

Un saludo.
la idea sería hacer un hilo solo para psp... emmm y el problema no esque la información no se pueda encontrar... casi cualquiera que sepa programar sabe usar la busqueda avanzada... el problema es que las dudas o los avances se pierden en un mar de hilos cerrados por "piratería" o por "hilo repetido" ya que la gente que puede responder a este tipo de hilos es mucho meno y casi nunca los ven...

daos un paseo por el foro de carga de backups de psp.... joer eso parece una guerra todo lleno de hilos xapaos... y nosotros que somos programadores que pedimos para que nuestro trabajo sea mínimamente sostenible, información, no nos dan ni agua me gusta luego la hipocresía con la que eol dice que no da soporte a los juegos "pirata" a quien no nos dan soporte es a nosotros para poder tener lo que hace falta para desarroyar... información
La solucion es simple, crear un foro de programacion en el cual se hable de un solo lenguaje, por ejemplo C/C++ que son de los más importantes y mover con este todos los foros de scene de las maquinas.

PROGRAMACIÓN
|
Lenguaje c/c++ --->Hilos importantes, dudas..
|
Scene PSP
|
Scene Xbox
|
Scene PS2
|
Scene Dreamcast ( haber si le damos un poquito de vida )
....

Asi conseguiriamos más accion en la scene y podriamos evitar que los novs entren a saco para preguntar ¿ por que no me carga el xxx si tengo esto y aquello ?
Apoyo la creacion de este foro [oki] .


saludos
for (int i=0;i<1000;i++) printf("SI al foro de programacion xD");
Hola, me parece una gran idea, apoyo 100x100 :-P



Salu2.
Otra firma digital para la creación de un foro de programación, la verdad que me vendria de perlas...
Apoyo totalmente la creacion de un dicho subforo
Apoyo tambien a crear dicho foro ;)

Sera lo mejor para muchos.
CyBeR PeRez escribió:Bueno esa idea de hilos importantes que faciliten encontrar las cosas ya se puede hacer.
Pero un foro donde se vean mezclados hilos de programación para ordenador, que si cosas de xbox, de psp, más dudas y miles de preguntas repetidas... pues la dificultad de buscar información concreta ahí es la misma que la que existe ahora.



Sobre los hilos importantes se puede hacer...pero no se hace.

Se incluyo en los argumentos la revision del nivel de moderacion para evitar los hilos repetidos....para la mezcla de diferentes post mediante una organizacion buena se podria sobrellevar bien.
Y no es lo mismo buscar sobre 1000 mensajes que sobre 100000 por muy habilidoso que seas con el uso de operadores y comodines.

Y tambien funcionaria como reclamo a otro nuevo tipo de usuarios que hoy en dia no encuentran aqui lo que necesitan.

A mis alumnos les envio a esta pagina para que aprendan, pero a los de programacion aqui poco pintan y estaria bien poder unificarlos a todos en un mismo sitio y no darles mil direcciones (nehe,guille,lawebdelprogramador....).

La verdad veo un tema jugoso e interesante en el cual se puede ganar mucho y perder poco. Eso si requiere una implicacion por parte de muchos al principio enorme para poder surtir todo de buen material.

Que la suerte nos acompañe
[666]
Darkangelus escribió:La solucion es simple, crear un foro de programacion en el cual se hable de un solo lenguaje, por ejemplo C/C++ que son de los más importantes y mover con este todos los foros de scene de las maquinas.

PROGRAMACIÓN
|
Lenguaje c/c++ --->Hilos importantes, dudas..
|
Scene PSP
|
Scene Xbox
|
Scene PS2
|
Scene Dreamcast ( haber si le damos un poquito de vida )
....

Asi conseguiriamos más accion en la scene y podriamos evitar que los novs entren a saco para preguntar ¿ por que no me carga el xxx si tengo esto y aquello ?


lo que dices no lo veo buena solución ya que por ejemplo no es lo mismo usar c/c++ con psp que con ds... la verdad es que es muy diferente yo antes usaba las librerías de ds y cambia mucho no creo que hacer un hilo general venga a eol eso es mas bien aprender de libro pero el uso específico de librerias de programación de scene o cosas que tengan mucho que ver sí
Lo apoyo con mi alma. Pensadlo, resolver dudas y entre se podrian crear proyectos con la ayuda de los demas del foro...yo que se...me hecho a llorar de pensarlo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

100% !!
Apoyo 100% la idea, creo que abrian menos mensajes en los foros de " que tengo que ......, como......" creo que las busquedas se detallarian mas y seria mas facil buscar lo que te interesa

GRACIAS Y UN SALUDO [chulito]
saulotmalo escribió:lo que dices no lo veo buena solución ya que por ejemplo no es lo mismo usar c/c++ con psp que con ds... la verdad es que es muy diferente yo antes usaba las librerías de ds y cambia mucho no creo que hacer un hilo general venga a eol eso es mas bien aprender de libro pero el uso específico de librerias de programación de scene o cosas que tengan mucho que ver sí


Bueno pues ya no se me ocurre nada x,D
secundo la mocion !!

nos es por pedir, es q se necesita !!
¡Sí a la separación de scene y programación para PSP! [plas]

¿Es que 18 páginas de respuestas no llegan para que nos hagan caso? XD
Como diria el gran Forges....
PROCLAMO
A ver si nos hacen caso....
Apoyo la moción, me gustaria poder programarle algo a mi blanquita ^^
melado escribió:¿Es que 18 páginas de respuestas no llegan para que nos hagan caso? XD


No se si os habeis enterado, pero se ha dicho que no se trata de hacer lo que dicen según el número de apoyos, hay que dar buenos argumentos y parar de decir "Ayoyo esta idea", etc.
Fran_Teruel escribió:No se si os habeis enterado, pero se ha dicho que no se trata de hacer lo que dicen según el número de apoyos, hay que dar buenos argumentos y parar de decir "Ayoyo esta idea", etc.

Ciertamente no me había leído todo el hilo. Mis disculpas :-|

Veamos. Actualmente en el subforo de scene hay dos vertientes muy claras: la de "¿cómo se hace esto?" y "nuevo emulador de ...", y la de programación. Esta última es la menos abundante, pero veo que últimamente cada vez hay más hilos del tema. La mayoría acaban cayendo en el olvido, pisoteados por el movimiento de otros hilos más "populares" como los de la primera vertiente. No los culpo, comprendo que a la mayoría de la gente les interese más jugar a la GBA en la PSP que hacerse su propio emulador, por ejemplo.

Yo mismo hubiese abierto en varias ocasiones hilos relacionados con la programación, tanto con tutoriales como con dudas, pero al final no lo hice porque opino que el foro de scene no parece el lugar más adecuado. Al final me voy al foro de PS2Dev y busco por allí, entre posts en inglés (y alguno en francés), y suelo encontrar lo que busco. Pero no a todo el mundo se le da bien el inglés, y además en PS2Dev el listón está mucho más alto, y abundan los hilos excesivamente técnicos, ignorándose los de novatos.

Lo cual no está mal, pero a los usuarios que quieren empezar a programar por su cuenta, para hacer un Hola Mundo, o un juego chorras para enviar a sus colegas, no saben por dónde empezar. Alguna vez se abre un hilo preguntando "cómo empezar a programar para PSP", y se les remite a los tutoriales que todos conocemos.

Vamos, que si se abriese el subforo de programación, yo sería el primero en intentar resolver dudas y hacer tutoriales. Y también en postear mis dudas, claro :)

Edito: he estado leyendo el resto del hilo, y la medida que apoyo es la creación de un subforo de programación para PSP. Uno genérico para programación sería *demasiado* genérico.
mandros escribió:La scene necesita programadores para alimentarse, es la mejor fuente que tiene para su desarrollo. Foros especificos permiten facilitar el trabajo de los programadores y permitir a los nuevos talentos saber por donde empezar.

El perfil del programador es muy distinto al del resto de usuarios, sus preguntas son tecnicas y concretas (o deberian serlo ) ya que en general sabe muy bien de lo que habla.

Una pregunta hecha por un programador en un foro de usuarios estandar acaba llena de informacion inutil como mensajes de apoyo moral, preguntas basicas de usuarios, propuestas sin ninguna base, etc. Al final los mensajes realmente interesantes del post se pierden entre el resto.

Un foro de programadores, aislado del resto de foros, hara que los que vayan a leer y postear sean un perfil muy concreto y agilizara todo el desarrollo.

Una estructura de foros del tipo:

Programacion
--- PS2
--- PSP
--- NDS
--- Windows
--- Linux
--- C++
--- Java

Permitiria organizar la informacion de forma que fuera facilmente accesible y permitiria que las consultas generalistas de programacion se distribuyeran en foros del tipo Windows/Linux y las concretas de cada consola en su foro correspondiente.

El hecho de tener un foro propio incentiva la creacion de tutoriales del tipo: "Preparar el entorno para programar en PSP" o "Como compilar usando el kxploit". Estos tutoriales ahora tambien se pueden hacer pero tienen un interes relativamente bajo en los foros actuales por lo que no reciben la importancia necesaria.

Y lo que mas afecta a EOL: No creo que fuera necesario mucho trabajo por parte de los moderadores debido al perfil propio de los programadores.
:


Estos argumentos son más que suficientes. [rtfm]
estaria bien porke aunke no sepa programar si hicieran un foro de programacion seguro k aprenderia algo

salu2
Bueno, yo creo que se sabe ya la opinion general del personal, lo que no entiendo es este silencio. Ahora si despues no haceis el dichoso sub-foro o no teneis intenciones de hacerlo por lo menos nos dareis una explicacion ¿ no ?.

Saludos ! [bye]
Apoyo totalmente esta idea.

Los motivos están claros, y es que habiendo tan buenos programadores que forman parte de esta comunidad que es EOL, y que están en la elite de la programación para PSP (y no hace falta pensar mucho, a todos nos "suenan" un cierto Dark_AleX, o un tal killer-x, sin ir más lejos ;) ) pues puede verse que es realmente necesario que exista este subforo.

Da un poco de pena que habiendo gente capaz como esta en nuestro entorno nos tengamos que ir a otros foros, como puede ser PS2Dev, sin duda el mejor que existe ahora mismo, pero alejado quizás del nivel que tenemos los amateur como nosotros.

Sería buenísimo que gente que empieza, como muchos de nosotros, pudieran intercambiar seriamente opiniones sobre programación. Creo que daría un gran empuje a este mundillo que tanto nos gusta y serviría para atraer a nueva gente que puede llegar a asustarse por lo dificil que es comenzar en él.

Yo, al igual que lo que comentan muchos post, sería de los primeros en consultar dudas e intentar ayudar a aquellos que pudiera.

Así que espero que la opinión de todos nosotros se tenga en cuenta.
¿no se supone que el foro de scene ES de programación? La scene de una consola es eso, la programación de un sistema cerrado.


Algunos confundimos "scene" con "pirateria", pero el foro de scene se podría renombrar perfectamente a "programación" y seguiría siendo lo mismo.


Me parece innecesario, ya que entonces el foro de scene dejaría de tener sentido y se llenaría (aún más) de posts del tipo "quiero doungreid para 2.8 ya!"...
Zor, te equivocas en todo. Scene y programacion no se parecen en nada. La scene son todos los programas de psp, y los problemas que ellos dan. Programarlos es algo muy distinto.

Saludos!
Zor escribió:¿no se supone que el foro de scene ES de programación? La scene de una consola es eso, la programación de un sistema cerrado.


Algunos confundimos "scene" con "pirateria", pero el foro de scene se podría renombrar perfectamente a "programación" y seguiría siendo lo mismo.


Me parece innecesario, ya que entonces el foro de scene dejaría de tener sentido y se llenaría (aún más) de posts del tipo "quiero doungreid para 2.8 ya!"...


Yo estoy en desacuerdo contigo ,ademas el foro de programacion habria otro ambiente y no como el foro de Scene que ultimamente se convierte aparte de lo de siempre De post exigiendo explicaciones y de para cuando un downgrader .

Ahora tambien se convierte en un Haber quien se hace famoso teniendo miles de tutoriales ( que con leer el readme del programa ya esta ) que algunos son necesarios, packs ( quieres una aplicacion la pones ademas si se actualiza un emulador no esperas al pack siguiente como muchos ) , y ha poner en todo By PEPITO Se modifica una imagen del Devhook ya BY PEPITO ( se olvidan de booster y del creador del mod ) BY PEPITO por todos lados hasta en el pic2.png del eboot haber si el vecino piensa que hizo el el progama
Yo me uno!!!
Queremos un subforo de programacion!!!
Yo también la apoyo, ya que aunque no sé programar me gusta bastante leer e ir aprendiendo poco a poco. Un saludo.
Yo entiendo el foro que hay actualmente de scene en elotrolado como un foro de scene General, lo cual el 99% de las preguntas son del uso de las aplicaciones, estaría como de puta madre tener un hilo especificamente de desarrollo del mismo, pues es una pena tener que buscar ayuda o consejo en psp-programming o otras webs habiendo tambien buenos programadores hispanos, pudiendote ayudar como no, en nuestro idioma. ME UNO.

PD: Además, en el foro de programacion seguro que habrian muchisimos menos mensajes y será mas facil navegar por él, por lo que en el hilo actual de Scene es prácticamente imposible, hay demasiados hilos, muchos necesarios, y otros tantos innecesarios :S)
si existiera el foro de programacion de psp, yo programaria pa la psp
apoyo la creacion de éste mismo
no estaria mal un subforo de programacion, que podria fomentar que haya futuras aplicaciones al alcance de todos, ya que se podria conseguir pulir mas los conocimientos que todos tenemos en parte, se programar en c y c++. html, aplets de java y javascript, pero no tengo la base para pasar lo que se a la psp, y si se crea dicho subforo, con leer lo que los demas van preguntando y demas.,. se puede aprender mucho, apoyo la iniciativa.

P.D para moderadores .: Cuantas firmas hacen falta ?
lokojose escribió:P.D para moderadores .: Cuantas firmas hacen falta ?


Ya se dijo antes que lo que importa no es es número de firmas, sino buenos argumentos.

Y como ya se han dado bastantes buenos argumentos ahora habrá que esperar a ver si deciden hacerlo o no.
Mi granito de arena, estos temas me interesan mucho.
Fran_Teruel escribió:
Ya se dijo antes que lo que importa no es es número de firmas, sino buenos argumentos.

Y como ya se han dado bastantes buenos argumentos ahora habrá que esperar a ver si deciden hacerlo o no.


ok, gracias fran_teruel por la info
¿Que mejor argumento que que cada uno de nosotros aporte un granito de arena a la Scene Española?

Sub-Foro, plis [inlove]

Un Saludo.
Venga viva el desmadre, foro de programacion y foro de novatos YA!!!
Petición creación foro programación


+1

Por estos lares hay varios proyectos de gente, pero el problema es que no sabe programar para la psp, pero en cambio sabe programar C o C++, todo necesita un comienzo, y ningun sitio mejor que esta comunidad que la verdad, es la unica y con diferencia que me gusta leer y seguir, aunque ahora postee poco, antes no paraba por aqui xD...

Saludos.
lokojose escribió:no estaria mal un subforo de programacion, que podria fomentar que haya futuras aplicaciones al alcance de todos, ya que se podria conseguir pulir mas los conocimientos que todos tenemos en parte, se programar en c y c++. html, aplets de java y javascript, pero no tengo la base para pasar lo que se a la psp, y si se crea dicho subforo, con leer lo que los demas van preguntando y demas.,. se puede aprender mucho, apoyo la iniciativa.

P.D para moderadores .: Cuantas firmas hacen falta ?


Dos cosas , y no pretendo ofender :)

Si Sabes programar en C y C++ sabes para la psp ya que es usar librerias , ( Yo hago esta diferenciacion ) Saber C o C++ es muy dificil ya que hay que dominarlo otra cosa es tener conocimientos sobre el lenguaje

Y html no es un lenguaje de hecho ni siquiera esta estandarizado :)



Cuantos argumentos hay que dar mas para la peticion ,Creo que los que se han dado son muy buenos y todos o casi todos los posibles
20 páginas de hilo y los moderadores no nos dan una respuesta mínimo 100 personas con un enlace a este hilo en la firma y los moderadores no dan respuesta muchos proyectos de programación en el hilo de scene que se pierden por la marea de "como instalo el dev hook" "como hago el dowgrade" "como etc etc etc..." si quieren de verdad motivar la programación de psp en españa que habran ese subforo de programación...

y ya puestos eol gana bastantes pelas supongo con la publicidad ( aunque mantener el servidor debe de ser caro ) pero estoy seguro de que podría organizar un concurso de programación como hacen muchas de las webs americanas...
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6