Petición creación foro programación

1, 2, 3, 4, 5, 6
me parece bien que pongan un foro de programacion en psp pero tambien voto porque lo pongan en otros foros como en pc!
A ver toda esta propuesta se inicio como un subforo de programacion especifico para psp, pero ha evolucionado a ser un foro exclusivo de programacion.
Las preguntas del tipo ¿quiero hacer un rpg pero no se por dnde empezar? serian consideradas como spam, por eso la peticion de una moderacion mas dura para que ese tipo de post no desvirtuen la orientacion del foro.
A los señores de empiezolacasaporeltejado con darles respuestas del nivel que piden sera suficiente para que desistan de la tentativa.

Pero evitando siempre respuestas del tipo:
usa la busqueda. Va a ser dificil que un noob mediante la busqueda encuentre lo que busca pues desconoce el lenguaje tecnico. (con una buenas chinchetas se soluciona pues en este mundillo el que no quiera leer no avanzara y por ende poco tiempo lo tendremos dando mal)
eres un troll/lammer...
hola mama salgo....(sisisi a patadas vas a salir).

jixo, nos pediste argumentos que no nº de apoyos. Pues bien expuestos ya estan.Estamos esperando oir/leer los vuestros. [beer]
Evidentemente lo mejor seria un foro generico de programacion (para todas las plataformas) y con un poco de moderacion dura, evitar lo ke sucede en la mayoria de foros de esta indole.

Ademas hay foros con mucha menos actividad que lo que tendria estos.

Propuesta: Hagamos una firma anunciando el este post para que la gente de su apoyo.
PauSaDRaMaTiCa escribió:A
jixo, nos pediste argumentos que no nº de apoyos. Pues bien expuestos ya estan.Estamos esperando oir/leer los vuestros. [beer]


cierto, creo que todo lo que digamos ya seria repetirnos mucho


salu2
Santo17 escribió:Propuesta: Hagamos una firma anunciando el este post para que la gente de su apoyo.

Ya la crearon en los primeros posts. Mira en mi firma
Salu2
El problema ke le veo es ke es solo para psp esa firma, seria mejor uno para un foro de programacion en general.

Aunke ya veremos, hasta ke no se pase algun Admin a decirnos algo o como esta el tema, pos na.

Saludos
Bueno yo creo que en el foro de programacion se enseñaria mas que nada ( en psp por ejemplo ) a utilizar las librerias para psp y algunas cosillas mas , Lo digo por que veo que la gente cree que es programar en un lenguaje especifico de psp o algo.

1º ai que saver programar ( unos mas que otros ) en C y/o C++
Ta claro, Primero hay ke tener una base en C para luego poder hacer algo en PSP. Porke si la gente kiere aprender y tu en un subforo de programacion de psp te pones a explicarle a un novato como va el tema de graficos cuando este aun tiene problemas con punteros o no sabe ni como se hacen operaciones basicas o tiene problemas de que no sabe ni como hacer funcionar el compilador, pos lo unico ke se dedicara sera a copiar los ejemplos ke se pongan, luego se dedicara a hacerle cuatro modificaciones chorra al codigo y no conseguira avanzar nada, y esto lo he visto mucho hacer a la gente.

Los famosos cursillos de juegos ke te puedes encontrar por internet a dokier(ke casi todos son iwales) te ponen el codigo de ejemplo (lo mas tipico es un juego de matamarcianos) y luego te explican linea por linea lo ke hace cada cosa y eso ES UN ERROR, con eso no enseñas a nadie.

Es una perdida de tiempo enseñar asi a alguien.

PD: Y justamente habia un cursillo de los ke explico estaba por los post de scene de psp.
Estaria muy bien hacer un subforo de programacion.Hace tiempo que me gustaria meterme de lleno en estos temas. Actualmente estoy desarrollando alguna que otra cosilla para la PSP, el problema es k uno solo tarda demasiado en desarrollar cosas interesantes y mas en epoca de examenes xD.

A ver si nos animamos unos cuantos y empezamos a sacar cosillas y asi de paso gana fama EOL :P(si no la cagamos claro....xD)


weno, un saludo a esa gente de EOL,y espero que pronto trabajemos juntos [fumando]


CRUSH
Yo me uno a la propuesta y añado , que EOL debería cuidar mejor a sus "nenes grandes", gente como Dark Alex, Black Sith...que tengan que andar ahí metiendo presion para que se les dé un SUBFORO (que ya ni foro...), no me parece normal, porque luego a los genios les pasa lo que les pasa, que se amargan de ver como no se valora lo que hacen, y pasan, así que no sé a qué darle más vueltas.FORO DE PROGRAMACION YA!!

Recordad, que NOSOTROS somos elotrolado...sin nosotros, esto sería un foro vacío...


Un saludo!
Apoyo la Mocion tambien. Falta nos hace
Pues nada, he estado leyendo y me parece muy buena idea que se cree un foro para así poder empezar a aprender y conseguir ayuda de los demás XD.
Yo también, que para los que empezamos es muy desagradable que no te hagan ni caso a tus proyectos y/o ideas.

Además es una buena idea para compartir y aprender.
apoyo la mocion, seria la respuesta a mis plegarias [tadoramo] [angelito]
yo también me uno a la petición : )
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo también de acuerdo.

Molaría un SuB-FoRo de Programación.
Bueno, la cosa está clara, es la mejor idea que he visto en mucho tiempo por internet.
PauSaDRaMaTiCa tiene razon en decir que no todo el mundo tiene nivel suficiente..yo humildemente puedo ayudar a los dummies(o como se diga). Mi caso particular es el siguiente: soy tecnico informatico y ahora estoy cursando 3 de ingenieria informatica..me encanta la programacion. Yo me apuntaria tanto a aprender como ayudar.
Yo pienso que la idea es buenisima. Por supuesto no tengo ni idea, tampoco soy un crack(en absoluto), pero vaya...me encantaria...Bueno un saludo a todo el mundo
Cry y yo estamos empezando a hacer un Tamagotchi para la psp en LUA(como no hemos visto muchos por ahi, decidimos hacer uno xD).Si alguien kiere colaborar o tiene otro proyecto en mente y buske ayuda, q lo postee :Ð


un saludoooooooo :D
chipi_ron Tienes eso y te vas de novatillo ¿? q cabron :D ,

tu con eso puedes hacer proyectos de la ostia si estas cursando Ingenieria Informatica Superior , aunq no sea la superior : Gestion o Sistemas ( por lo menos en españa es asi no se de donde eres pero bueno xD) ya te sabras algoritmos , Inteligencia Artificial y demas cosillas que a alguien que aprende con manuales por internet solo se nos escapan :)
kYp escribió:chipi_ron Tienes eso y te vas de novatillo ¿? q cabron :D ,

tu con eso puedes hacer proyectos de la ostia si estas cursando Ingenieria Informatica Superior , aunq no sea la superior : Gestion o Sistemas ( por lo menos en españa es asi no se de donde eres pero bueno xD) ya te sabras algoritmos , Inteligencia Artificial y demas cosillas que a alguien que aprende con manuales por internet solo se nos escapan :)



jeje puess no t creas, yo estoy estudiando informatica tb, y ya ando terminando, y la verdad es k aunke lo q aprendes ayuda, luego cuando kieres hacer cualkier cosa q se salga un poco d lo que t enseñan no es tan facil.Tambien tenemos q buscar por ahi muchos manuales, y tutoriales.

Pero weno, el tema es que hagan ya el foro de programacion y asi compartir conocimientos, y aprender entre todos XD . Son muchos post ya, a ver si hacen caso :P
Yo llevo tiempo buscando un foro decente de programacion en PSP, pero no encuentro mucho y todo esta muy desorganizado. Me gustaria aprender un poco, yo voto por el subforo de programacion.
Bueno, cuando se sabra algo?..no me refiero que sea un si..pero al menos saber algo. jajaja Tiene que decirlo un moderador, cierto?Bueno esperemos que la idea llegue a buen puerto
soy nuevo y no he posteado mucho. Pero me suelo pasar por los foros a ver que es lo que se está cociendo. Estoy estudiando informatica de Sistemas y es cierto que con solo la carrera no se tiene nada, ahi que ir mirando manuales y tutoriales, y un subforo dedicado en pleno a la programación ayudaria mucho a gente como yo, que quiere iniciarse en la programación para psp.

Doy todo mi apoyo a un nuevo subforo dedicado en exclusiva a la programación.
La vedad es que seria un reclamo para muchos nuevos usuarios y para manter contentos a los que ya estan.
Yo todo lo que sean crecimiento y mejor ordenacion de eol lo apoyo
5 estrellas mas ^^

+1 al apoyo
Queremos ese subforo!! [plas] [plas]

Un Saludo ;)
Gracias a Saulotmalo he caído aquí xD.
Y pues si, Apoyo la moción sobre un subforo de programación para PSP
Esto ya tiene bastantes firmas, ¿se ha sabido algo por parte de los moderadores o encargados?


¡Saludos!
Yo apoyo este intento de crear el subforo. Aún no sé programación (a un nivel suficiente) pero estoy muy interesado y en cuanto sepa lo suficiente ayudaría...
pues yo como quiero aprender y sobre todo com los pedazo de tuto que estais poniendo apoyo que creen ese subforo y espero que se convierta en una realidad muy necesaria por cierto [oki]
Vampire_Kun escribió:Gracias a Saulotmalo he caído aquí xD.
Y pues si, Apoyo la moción sobre un subforo de programación para PSP
Esto ya tiene bastantes firmas, ¿se ha sabido algo por parte de los moderadores o encargados?


¡Saludos!


Inicialmente nos pidieron que dieramos los argumentos que creemos oportunos para justificar la creacion de los foros de programacion. Se pidio que se hablara de argumentos mas que de "apoyos".

De todas formas ya se dieron todos los argumentos que se creyeron oportunos pero a dia de hoy no tenemos ninguna respuesta, ni positiva ni negativa.

Creo que a estas alturas ya corresponderia o bien crear los foros o bien cerrar este hilo y pasar pagina.

Saludos.
Aunke digan que NO, no esta prohibido abrir un hilo y hablar ahi de temas d programacion no??? De hecho, podriamos hacer eso hasta q digan algo... [oki]
Apoyo la moción sobre un subforo de programación para PSP
mandros escribió:De todas formas ya se dieron todos los argumentos que se creyeron oportunos pero a dia de hoy no tenemos ninguna respuesta, ni positiva ni negativa.


Ya dije que nos lo estabamos planteando porque puede ser un tema muy interesante. El problema es que hace tiempo tuvimos un proyecto similar (foro de I+D) y fue un fracaso, y no estoy muy seguro de cómo funcionaría este. En EOL hay unos cuantos usuarios con muy buen nivel de programación para diferentes consolas, la cuestión es, ¿realmente necesitan un foro de programación en español en una web general como es esta o ya tienen suficientes recursos en otras páginas más especializadas? ¿Si abrimos aquí un foro de programación les resultará útil o se agobiarán de que los usuarios con menos conocimientos les pregunten constantemente? ¿En general qué esperáis del nuevo foro, que os enseñen o compartir vuestros conocimientos y experiencias?
Yo espero que sea un fracaso (asin la alegria es mejor cuando te das cuenta que estabas equivocado). XD


En EOL hay unos cuantos usuarios con muy buen nivel de programación para diferentes consolas, la cuestión es, ¿realmente necesitan un foro de programación en español en una web general como es esta o ya tienen suficientes recursos en otras páginas más especializadas?

Si bien tenemos informacion sobre todo, esta desperdigada y no siempre en castellano (cuanto me costo el pu** OpenGL). Y podriamos desarrollar TOD@S (incluso aquellos que no saben ingles).


¿Si abrimos aquí un foro de programación les resultará útil o se agobiarán de que los usuarios con menos conocimientos les pregunten constantemente?



Se agobiaran, no lo dudes. Pero la filosofia no deberia ser asi, no abrimos el foro por ellos, lo abrimos por tod@s. Asi que no solo seran ellos ni receptores ni transmisores unicos de la informacion, sino uno mas del conjunto.


¿En general qué esperáis del nuevo foro, que os enseñen o compartir vuestros conocimientos y experiencias?



Enseñar es compartir, y compartiendo enseñas. Habra mensajes del tipo "Quiero trabajar de programador en zaragoza" (y yo de alicatador de psicinas en el desierto
XD) pero esos mensajes seran offtopic porke no tienen relacion directa. Y lo que se argumento: ratataaaa con ellos.

Vuestras dudas son logicas, puesto que la vision del foro que hemos plasmado aqui es idealizada y como ocurre siempre los ideales son utopicos, y la vuestra es una vision sensata y "madura" del tema. Pero si no lo intentamos.......

Sobre los grandes programadores,etc... einstein trabajaba en una oficina de patentes cuando planteo la teoria de la relatividad especial. Hay mucho diamante en bruto por españa que necesita alternativas como esta: un foro generalista donde se usa su mismo lenguaje, en el cual se puedan iniciar y que tenga algo mas aparte de la programacion para incitarle todos los dias a pasarse a dar una vuelta.
Yo creo q el foro deberia estar destinado a aprender y enseñar, plantear pekeños proyectos, siendo realistas, sin pretender hacer el proximo windows xD. Y poco a poco marcarse metas mas altas y asi mejorar como programadores.

Ademas, si el foro empezara con un nivel muy alto enseguida se estankarian los q se estan iniciando, q creo q es la mayoria de los q han votado.Claro que los q saben mucho se aburririan, pero ellos ya tienen otros foros donde informarse e intercambiar conocimientos, y en este podrian dedicarse a dar consejos y esas cosas.

Weno, a ver en k termina esto... jeje

un saludo.... :-P
otro mas ke se une a la peticion
Respondiendo a Jixo

Bueno yo en el subforo lo veo como un lugar donde los capacitados en ello crearian algun tutorial , si tienen tiempo y son tan amables :) ,
y no veo problema alguno de agobiar a los que realmente saben de programacion ya que es lo mismo que el foro de Scene que abra algunos que estaran rayando de ¿Cuando sale un downgrader ?

En el subforo posteara gente con unas minimas nociones de programacion y con lo cual gente que sea educada y no preguntaran cosas absurdas si no que cosas que realmente no pueda resolver por si mismo.

Como ya he dicho anteriormente , para gente que estamos aprendiendo nos seria de gran ayuda
Otro voto más para la creación de un subforo de programación.

Llevo ya un par de días moneando con el SDK de la PSP y la verdad es que sería interesante un subforo, más que nada para guardar el orden en el foro de la Scene y sobre todo para gente como yo que hemos empezado y nos gustaría aprender más.

Salu2
el problema del foro de scene es que eclipsa los mensajes de programación ademas por ejemplo a mi me da palo preguntar algunas cosas porque amos mmm la gente no se entera mucho son mas de dame todo preparado y les molestas con una pregunta tecnica...

foro de programación de psp ya...

por cierto me gustaría que algún moderador explicase porque cuesta tanto crear un nuevo foro?
yo me uno! será mas facil y de mayor alcance el poder de reclutamiento para hacer cualquier proyecto, habrá tutoriales, expertos, iniciados, ...

estará muy bien para promocionar la programación

salu2
Me uno a esa peticion, ya ke la verdad seria un gran avance para la scene española y para "entrenar" a nuevos Darks Alex´s XD. Realmente seria bastante interesante. Saludos
emmmm respeto mucho a dark alex pero me gustaría mas bien entrenar a buenos diseñadores de juegos aunque sin él tpc tendriamos scene... en fin ejeje un circulo vicioso
yo me apunto a la peticion
[toctoc]
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6