Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
162.366
Online:
883
Hilos:
889.118
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación

Personaliza tu Guitar Hero

Discute sobre la aplicación de parches y la realización de copias de seguridad de tus juegos

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

rawi71
Habitual

Mensajepor rawi71 14 Mar 2007 13:27

Creo que la tienes que colocar en la primera porque es una nota grave, es lo que comenté antes de que hay que cambiar la tablatura original y ponerla al revés para que sea real con las notas de la guitarra del GH, pero que conteste Tragy que es el "pofesional"

Un saludo
Ultima edición por rawi71 el 14 Mar 2007 14:26, editado 1 vez

Tragy
Shippu Jinrai Kyaku!

Fotos: 2

Mensajepor Tragy 14 Mar 2007 16:43

Si no me ekivoco, la pregunta va mas bien referida a como colocar las notas ya ke con una guitarra real hay muchisimas notas mas... Kreo ( y hablo sin tener ni idea de guitarra ni na...) ke son unas 6*12= 72 notas, frente a las "5" ke tenemos en guitar hero...

Por lo tanto, toca improvisar bastante.... Todo es imaginar la canción en el juego, y ver ke si suenan cuatro notas de mas grave a mas aguda, y luego suenan otras cuatro mas, de grave a aguda, pero suenan mas agudas todavia, podrias hacer por ejemplo (V=verde, R=Rojo, etc...)
Código: Seleccionar todo
V               
  R             R
     Am         Am
          Az          Az
                           N

Ahora supon ke tienes cuatro grupos de cuatro notas, suenan todas de mas grave a mas aguda, pero cada grupo de 4 es un poco mas agudo ke el anterior.

Entonces podrias hacer algo como:
Código: Seleccionar todo
V            V             V             
  R            R             R             R
    Am         Am                         Am
         Az                     Az                Az
                        N          N                 N

Por supuesto, esto es mi opinion, cada uno puede hacer como vea... Mira por ejemplo lo ke he hecho yo para esta de Tierra Santa, ke ya casi tengo lista para publicar...
Las notas seleccionadas corresponden con las ke puse arriba, ke es como se ven en la tablatura de Guitar Pro ke use

Imagen

Es todo lo ke puedo postear por ahora, ke ando justo de tiempo... A ver si de aki a la noche puedo ponerme otro rato con el tutorial.

Un saludo!

PD: De "profesional" na... pa "profesionales los ke hay por ahi adelante, de los ke voy aprendiendo alguna cosiya...jejeje
Ultima edición por Tragy el 14 Mar 2007 16:47, editado 1 vez

JANAVARMERO
Novato

Mensajepor JANAVARMERO 14 Mar 2007 20:14

ye xicos yo voy muy perdido, me e bajado un tablatura, la e metido en el guitar pro, me an salido la notas y entonces lo e exportado como midi, lo e intentado abrir con el anvil studio y en openg song le doy a l archivo midi creado con el guitar pro y me pone voz guitarra bajo etc..., voy bien?, y sivoy bien que tengo que hacer ahora, y si voy mal por que no cuelga alguien un juego acabado en castellano y por lo menos disfrutare del juego, espero saber hacerlo algun dia, gracias a todos

edheldin
Novato

Mensajepor edheldin 14 Mar 2007 22:10

Voy a explikar los pasos ke doy yo para krear el midi, me falta probar la kanzion pero no kreo ke vaya muy desenkaminado.

Todos los programas y plantillas son los del scorehero, yo tengo el guitar pro 5.

1. Abro el Guitar Pro y su plantilla por un lado y el guitar pro kon la tablatura ke kiero (yo kojo las de http://www.tabsmetal.com ).

2. Copio y pego la tablatura ke me he bajao en el nivel de difikultaz ke kieras de la plantilla (Expert por ejemplo).

3. Sustitullo todos los valores de las notas por 0.

4. La tablatura en la plantilla tiene 6 lineas, la de arriba ekivale a poner la star power. Las notas ke te kedan aki kedara reflejado en el juego komo star power, ke hazer kon ellas lo dejo a elekzion del kreador yo todabia no se si hay algun kriterio o simplemente hay ke buskarse la vida pa ke kede bien. Yo personalmente las kite y estoy dezidiendo ke hazer kon ellas ya ke el sonido de esa linea en el programa es mas agudo podria ser un "naranja kandidato".

5. Exportar el midi.

6. Abrir Anvil Studio kon la plantilla korrespondinte ke tiene.

PART GUITAR
PART BASS
PART GUITAR COOP
PART RHYTHIM
ANIM
EVENTS
TRIGGERS

7. File-->Marge Song-->Tu_Midi. Te dira ke estas añadiendo mas pistas (los nieveles de difikultaz de la plantilla de Guitar Pro, uno de ellos tendra tu tablatura). Aceptar varias vezes.

8. Borra todas las pistas nuevas añadidas menos la del nivel donde este tu tablatura (Expert en este kaso).

9. Copia y pega la tablatura ke hay en la pista ke dejaste (Expert) en PART GUITAR (he leido ke tambien se puede pegar en PART RHYTIM).

10. Borra la pista (Expert) y puedes komprobar si te va a rekonozer luego las notas si vas a View-->Piano Roll y compruebas ke las tus notas ( barras azules a lo largo del tiempo) estan todas kolokadas a lo largo de la fila ke le korresponde en este eskema (solo fijate ke estan todas dentro de las filas ke korrespondan)

C 5: guitar note GREEN, easy
C Sharp: guitar note RED, easy
D: guitar note YELLOW, easy
E Flat: guitar note BLUE, easy
E: guitar note ORANGE, easy
G: star power group, easy G
A: player 1 section, easy A
B Flat: player 2 section, easy

C 6: guitar note GREEN, medium
C Sharp: guitar note RED, medium
D: guitar note YELLOW, medium
E Flat: guitar note BLUE, medium
E: guitar note ORANGE, medium
G: star power group, medium
A: player 1 section, medium
B Flat: player 2 section, medium

C 7: guitar note GREEN, hard
C Sharp: guitar note RED, hard
D: guitar note YELLOW, hard
E Flat: guitar note BLUE, hard
E: guitar note ORANGE, hard
G: star power group, hard
A: player 1 section, hard
B Flat: player 2 section, hard

C 8: guitar note GREEN, expert
C Sharp: guitar note RED, expert
D: guitar note YELLOW, expert
E Flat: guitar note BLUE, expert
E: guitar note ORANGE, expert
G: star power group, expert
A: player 1 section, expert
B Flat: player 2 section, expert
C 9: vocal track

http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=4025 yo lo he sakao de aki

11. Si todo ha ido bien guardar y supuestamente ya tienes el midi. Falta meterla en la imagen del juego kon el GHExplorer y kon el Offset hazer ke koinzidan. Todo esto si la partitura esta bien...

Esto hes lo ke he konseguido hasta ahora...

Tragy si ves algo mal kualkier sugerenzia es buena jejejeje.

HePHeSTo
Novato

Mensajepor HePHeSTo 14 Mar 2007 22:18

Tragy como me digas que es la "la cancion del pirata" te amare por el resto de mis dias xD

JANAVARMERO
Novato

Mensajepor JANAVARMERO 14 Mar 2007 22:58

gracias edheldin!!! , esta vez creo que lo tengo claro todo lo que me as explicado, pero como tengo un problemilla, no tengo la plantilla del guitar pro, puedes darme el enlace del scorehero, garcias anticipadas

edheldin
Novato

Mensajepor edheldin 14 Mar 2007 23:00

http://www.scorehero.com/forum/viewtopic.php?t=5708 ahi tienes komo no se ke version tienes te pongo el hilo.

JANAVARMERO
Novato

Mensajepor JANAVARMERO 15 Mar 2007 00:11

soy yo otra vez!!! no queria molestar pero esque me e recorrido todo el scorehero en la seccion softwar y no e encontrado la tablature de anvil studio, si alguien me la pasa estaria muy bien, espero que sea lo ultimo que pido o pregunto, gracias, voy por buen camino para conseguirlo, gracias a todos

edheldin
Novato

Mensajepor edheldin 15 Mar 2007 02:45

rawi71
Habitual

Mensajepor rawi71 15 Mar 2007 09:47

Parece que esto avanza a pasos agigantados [beer]
pero me queda una duda edheldin, no has mencionado nada de los asteriscos, por la captura de tragy veo que él sí los pone, tú no???

Otra duda más, esta para el/los que quiera o sepa, en el tuto de escorehero pone algo (creo) de arreglar la sincronización con otro programa, MIDI Maestro, más bien para sincronizar el tempo y el compás (3/4, 4/4, etc) de la canción, es eso cierto? o sirve para lo mismo que el tabit o el gitar pro?

Y otra, la 7ª línea para qué sirve realmente??? pone que es la sección del jugador 1, pero no entiendo para qué está ahí.

La última (por ahora ¬_¬ ) como se meten los hammer on y pull off????

De todas formas gracias a todos [tadoramo] y perdón por la paliza [toctoc] que os doy, con toda la info que hay me voy a lanzar a ver si consigo hacer algo.

Un saludo
Ultima edición por rawi71 el 15 Mar 2007 10:59, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Parches y grabación