Personaliza tu Guitar Hero

1, 2, 3, 4, 5, 610
Hola
el tema de los midis para el guitar hero, tal vez tenga solucion con un soft que se llama "guitar pro", te bajas la tablatura o cancion en el formato *.gpx (x indica la version del soft) y dejas solo como audio la pista de la guitarra.
Das a guardar como midi y creo que ya estaria.

Si alguien lo prueba (yo no me he puesto a parchear el GH todavia) que comente resultados.


Salu2
Pues mira,tengo un P4 a 2,4Hz,1GB de ram y una Nvidia GeForce mx 5900.Mmm...pues el emulador de la play 2 a mi no esque me vaya muy bien la verdad,lo he probado con algunos juegos y nada,me va lento jejeje.Supongo que necesitaré otro pc xDDD,no lo sé.


Tengo otra duda sobre el juego. Al grabarlo en un dvd :con dvd verbatim - rw y bullpack, al cargarlo con la play me va pero muy lento,y lo he grabado a 4x todos xD.Porque debe ser? me lee el dvd muy lento.Hoy prbaré con un DVD Verbatim a ver que tal funca,pero bueno,no sé si va a ir o no,ya diré cosas.

Y en cuanto a lo de los MIDI del Guitar PRo,lo he probado con una cancion,le he exportado el MIDI y al cargarlo con el GHEX,me dice Invalid Midi File.


Gracias y Saludos =D!!
con el ordenador que tienes no te sobra pero deveria de irte super bien yo con 1700 512 de ram y ati 9600 me casi perfecto el otro dia estaba jugando al guiatr hero y me iva al 95% de bien. si no te va es porque lo tienes mal configurao. entra en
http://www.pcsx2.net/ y ay esta to, si no sabes dilo y te pondre como lo tengo yo. y lo del guitar pro 5 esw verdad me lo baje y entre en tabsmetal.com o algo asi y me baje la pertitura de septima estrella de tierra santa y solo tienes que copiarla tal cual con los numeritos que pone y yasta. yo copie los 2 primeros trozos y sonaba igual lo que pasa que no tenia ganas de hacer mas, si se hace asi y luego se guarda por cojones tiene que ir y si no va lo abres con anvil estudio y lo pasa a wav o algo asi y luego con el audacity lo conviertes en midi y yasta.
Una duda, el enlace de guitar hero explorer no me va y sin el no puedo empezar la guia, lo podrian poner bien????

Por favor contesten es urgente..
Creo que no va bien el enlace,yo lo busqué en el google i lo encontré para torrent.Mira de buscarlo si no,te pongo el enlace del torrent ;).

Supercompany,por cierto,me podrías enviar un PM con la configuracion del PCSX2? porque con la mia no hay manera xDD.Venga,gracias :P


Saludos!!
DaviD_H escribió:Hola
el tema de los midis para el guitar hero, tal vez tenga solucion con un soft que se llama "guitar pro", te bajas la tablatura o cancion en el formato *.gpx (x indica la version del soft) y dejas solo como audio la pista de la guitarra.
Das a guardar como midi y creo que ya estaria.

Si alguien lo prueba (yo no me he puesto a parchear el GH todavia) que comente resultados.


Salu2


lo de invalid te lo pone porque no has hecho los pasos del Anvil studio.

alguien podria poner la plantilla para guitar pro 5 esque la que tengo es defectuosa...



graciaas
Queria preguntar si existe alguna forma de convertir las canciones del Frest On Fire a Guitar Hero 2.
Las canciones de Frest On Fire usan tambien midi parecido, habra alguna forma de ocnvertirlo a GH2?
chuchoman escribió:Queria preguntar si existe alguna forma de convertir las canciones del Frest On Fire a Guitar Hero 2.
Las canciones de Frest On Fire usan tambien midi parecido, habra alguna forma de ocnvertirlo a GH2?



simplemente tienes que hacer el paso del anvil studio descrito en el tutorial y podras ponerlo como si nada, con sus niveles de dificultad y todo, pero las canciones del frets on fire suelen ser bastantes mas faciles que las de guitar hero... Almenos las que tengo yo... pero esta bien porque puedes encontrar canciones que no estan en los foros ingleses.



saludos y espero que te sirva de ayuda
Bueno, me pongo a actualizar, nuevo método para crear las canciones, usando FeedBack, un programita bastante intuitivo...

Y actualizaré tambien con los datos de la última versión del Guitar Hero Explorer, que en principio son pocos los cambios, pero ya se irá viendo... Sobre el link al programa, lo actualizo ahora, y pongo el de la última versión.

Para quien no se haya enterado, el creador del programa ha dicho "hasta aquí hemos llegado", y ha dejado de actualizar el programa, así que a no ser que lo retome algún día, esta es la última versión.

Un saludete, y a ver si termino pronto

http://www.fileden.com/files/2006/7/16/134012/GuitarHeroExplorer.rar
hola aguien me puede enviar a mi e-mail el guitar hero explorer por favor porque no lo puedo bajar de ningun lado... por favor si alguien me quiere mandar el programa mi e-mail es:joanotero11@hotmail.com
Capacidad de observacion=0 ... xD

Lo tienes en el post justo antes del tuyo... Asi me gusta, leyendo el hilo de pe a pa...
Supercompany,mira los PM's PLzzz ;P


Saludos a todos y gracias por el Link nuevo ;)
El juego no funciona con USBEXTREME, no?
como se podrían probar las canciones antes de quemarlas en DVD ?
hay una cosa que no entiendo porque la mayoria de tablaturas que me bajo tienen el tempo mal y tengo que ir probando hasta que sale bien ??? Me lleva un monton de curro ...

De momento he hecho estas canciones :

Metro - SYSTEM OF A DOWN
La vengnza de Gaia - Mago de Oz
Marmelade - SYSTEM OF A DOWN
El señor de los gramillos - Mago de Oz ( falta perfeccionar)
Duality - Slipknot ( falta perfeccionar)

si a alguien le interesa alguna que contacte conmigo .

Por cierto dudo que alguien pueda ayudarme pero alguien tiene la tablatura o sabe donde conseguir la tablatura de esta cancion:

Grupo : Sambomaster
Cancion : Sekai wa Sore o Ai to Yobundaze

Es la cancion final del ouendan 2...

La quiero poner en el guitar pero no encuentro tablatura y sin tablatura no soy lo suficiente bueno como para hacerlo a oido...


saludos y gracias
:-)
kuando grabas el juego ya con el nero. en q formato se graba¿
Sniperfreak escribió:hay una cosa que no entiendo porque la mayoria de tablaturas que me bajo tienen el tempo mal y tengo que ir probando hasta que sale bien ??? Me lleva un monton de curro ...

De momento he hecho estas canciones :

Metro - SYSTEM OF A DOWN
La vengnza de Gaia - Mago de Oz
Marmelade - SYSTEM OF A DOWN
El señor de los gramillos - Mago de Oz ( falta perfeccionar)
Duality - Slipknot ( falta perfeccionar)

si a alguien le interesa alguna que contacte conmigo .

Por cierto dudo que alguien pueda ayudarme pero alguien tiene la tablatura o sabe donde conseguir la tablatura de esta cancion:

Grupo : Sambomaster
Cancion : Sekai wa Sore o Ai to Yobundaze

Es la cancion final del ouendan 2...

La quiero poner en el guitar pero no encuentro tablatura y sin tablatura no soy lo suficiente bueno como para hacerlo a oido...


saludos y gracias
:-)


Una vez que terminas de hacer una cancion, como la juegas para probarla ?
no la juegas, simplemente en el GHexplorer clickas sobre la carpeta que contiene todos los achivos remplazados, le das al play y te sale un mapa sobre como van apreciendo las lineas de una manera muy buena y explicita.




saludos
Sniperfreak escribió:no la juegas, simplemente en el GHexplorer clickas sobre la carpeta que contiene todos los achivos remplazados, le das al play y te sale un mapa sobre como van apreciendo las lineas de una manera muy buena y explicita.

saludos


Ya, pero si termino de hacer una cancion, compruebo en el guitar explorer que va bien y me apetece jugarla, tengo que gastar un DVD, no?
Jajaja no lo hago por que no tengo nocilla que si no xDDDDDD
a tomar x culo. se me a jodido el ghexplorer. nose xq me salian ksoas raras y l dsinstale xa instalarlo d nuevo. y no m deja xq pone q ay 1 error en nose dnd y tal. y 1 codigo. y luego m pone "nose pudo realizar la instalacion porque se produjo 1 error grave". ya no puedo instalarlo. sui alguien m puede ayudar...
Necesito ayuda:

Ayer cambie todas las canciones al GH2, luego lo grabe a 1x con el DVDdecrypter, pero al ponerlo en la PS2 las canciones como que trata de cargarlas y se van entrecortando solo me funcionaron 5 canciones. Pero tambien me habia bajado una version del GH2 ya perzonalizada y no tengo problemas con esa version o con la original. Tambien me ha pasado este problema con otro juego que editado, tambien como que la PS2 le cuesta leerlo bien, pero con las versiones normales funciona perfectamente.

Mi pregunta es; ¿Sera el laser de la consola o sera mi PC que algo le debe andar mal?

Les agradeceria que me ayudaran [jaja]
Hola buenas a todos. Resulta que estoy creando mi primera cancion para guitar hero y despues de muchos quebraderos con el guitar pro, creo que al final he entendido como funciona. Solo tengo una duda. En TabIt para poner una nota simple, sin sustain ni nada, se pone un *, pero que se ha de poner en el guitar pro??? Alguien lo sabe??
Gracias y saludos
como veo que las cosas son confusas para guitar pro voya aclarar todas las dudas que se tengan. Voy a hacer un mini tutorial para que cualquiera pueda hacer caniones con Guitar Pro ( recomiendo el 5) en lugar de Tab it que es una faena ir contando rallitas asi que como una persona ya me pregunto y ahora otra pregunta are un tutorial y todos bien servidos...

-Una cosa que quiero aclarar porque ha habido gente que lo ha preguntado. EN GP no hay que poner final de nota como en Tab it.
0 *.


Bien, para empezar hay que bajarse esto:
Plantilla para guitar Pro
Varias cosas a decir sobre la plantilla.

-No tengas abierto el teclado donde se muestran las notas o NOTE FUNCIONARA y a cada nota que pongas te pondra error.

- Si, las notas suenan muchisimo mas agudas en el modo experto, debido a que, han modificado eso para que en los diferentes niveles de dificultad no coincidas en los mismos canales en el Anvil estudio.

-Aunque ponga que es para el 4 funciona PERFECTAMENTE pra el 5.

BIen! Una vez tenemos esto necesitamos La tablatura de la cancion que queremos hacer.

Yo por ejemplo hice La voz dormida de Mago de Oz.

Tenemos 2 guitar pro abiertos, uno con la tablatura original y otro en blanco.

Doy por supuesto que todo el mundo se ha leido el fantastico tutorial del inicio del post y ya saben que la cuerda mas alta ( en guitarra la mas aguda) es el verde, la de abajo el rojo... etc etc...
La 6a Poder estrella y la 7a yo mejor no la toco todavia....

Bien, escojemos nivel exerto, sin modificar nada de abajo ( no es que no funcione, no lo he probado,pero prefiero no tocar...)
Miremos el ejemplo de la partitura.
Imagen
Observamos que, si queremos que nuestra cancion no se descuadre tendremos que poner el tempo.
ATENCION :TODAS TODAS TODAS las tablaturas que me he bajado de paginas web de fiabilidad ( son tablaturas excelentes ) tienen no obstante el tempo incorrecto asi que aqui viene el unico palo ir probando de cambiar tempos hasta que concida.

ESTE PASO NO DEBE HACERSE HASTA HABER ACABADO LA CANCION Y EXPORTARLA A GHEXPLORER.

Bien pues cojemos nuestra plantilla y ponemos el mismo inicio.
silencios cambio de compas, y otro cambio de compas y empiezan las notas.
Las notas logicamente las ponemos SIEMPRE como 0.
Y aqui ya entra el criterio de cada uno... pongo una muestra del principio.
Imagen
Duespues de hacer toda la cancion en experto podemos animarnos a hacerla en diferentes niveles de dificultad, pero eso lo dejo a elección de quien crea canciones...

Recomiendo guardar cada cierto avance el archivo con nombre como
voz dormida GH y asi tenemos el original y el de GH en tablaturas de GP.

Una vez exportamos a midi solo tenemos que hacer la rutina del Anvil Studio que como esta explicada anteriormente con claridad no voy a repetir. Luego ponemos la cancion en el Explorer y probamos.

LA CANCION POSIBLEMENTE SE DESCUADRE.

Aqui es cuando tenemos que abrir nuestra midi de Anvil Studio. E ir modificando tempos hasta encontrar el correcto. Yo por ejemplo en esta tablatura ponia que el tempo era 170. Pero para que me coincidiese con la cancion autentica he tenido que poner 160.

Una ultima cosa, esto no es sobre GP pero deberian saber que si la cancion tiene cambios de compases 4/4 y 1/4 o lo que sea tienen que introducirlos ustedes en el Anvil Studio simo el Pone a toda la cancion el mismo compas. los 1/4 no estan asi que logimante elejimos Custom y ponemos 2/8 que es lo mismo.

Bueno señores esto ha sido todo espero haberme explicado con claridad si tienen dudas pidan por MP mi msn y ahi les resuelvo las dudas que tengan.

saludos y espero haberles ayudado
chuchoman escribió:Necesito ayuda:

Ayer cambie todas las canciones al GH2, luego lo grabe a 1x con el DVDdecrypter, pero al ponerlo en la PS2 las canciones como que trata de cargarlas y se van entrecortando solo me funcionaron 5 canciones. Pero tambien me habia bajado una version del GH2 ya perzonalizada y no tengo problemas con esa version o con la original. Tambien me ha pasado este problema con otro juego que editado, tambien como que la PS2 le cuesta leerlo bien, pero con las versiones normales funciona perfectamente.

Mi pregunta es; ¿Sera el laser de la consola o sera mi PC que algo le debe andar mal?

Les agradeceria que me ayudaran [jaja]


Has reconstruido la imagen según el tutorial? Es que suena un poco raro...

En el pc se te reproducian bien las canciones con el GH Explorer?



Aish, en fin, ya teneis el tutorial de como usar FeedBack para crear las canciones, echadle un vistazo que es muchiiiiisimo mas facil que andar usando los cuatro programas de antes...

Aún así, para los que prefieran seguir con el "método clásico", luego añado este tuto que acaba de poner Sniperfreak para hacerlo con guitar pro... Si te parece correcto, por supuesto! [fumando]

Un saludo, y comentad como veis el FeedBack!
claro que me parece bien ^^ para eso lo hice ;)


saludo y gracias
Ya solucione el problema, el juego lo grabe a 4x en vez de 1x y funciono perfectamente :Ð

Porcierto me fije que el guitarrista no toca y el cantante no canta, no habra alguna forma para que actuen segun la cancion?
Y entonces como se modifica el que una nota se quede sonando o que pare en seco?? No se puede?? O reconoce directamente los tempos de cada nota si lo hacemos con el guitar pro??
sharingan_123 escribió:Y entonces como se modifica el que una nota se quede sonando o que pare en seco?? No se puede?? O reconoce directamente los tempos de cada nota si lo hacemos con el guitar pro??


a ver, que una nota dure mas o dure menos depende de si es una redonda una blanca una negra una corchera, semicorchera... etc , etc..


saludos
Buenas tardes a todos, les comento que soy de Argentina y soy usuario de Xbox360, la verdad que esta pagina y en especial los usuarios que escriben sobre este tema son muy trabajadores y me interesaria mucho leer mas de ustedes.
mi pregunta es la siguiente, estas modificaciones al guitar hero, son compatibles con la version de xbox360?

Saludos y gracias por su respuesta.
lo siento pero segun tengo entendido, no se puede por el momento realizar estas modificaciones en el guitar hero II de Xbox360.

Lo siento...

saludos
Buenas
Tengo una duda.. Creo que este procedimiento aplica para el Play Station... la pregunta es si alguien sabe que debo hacer si lo tengo para el xbox 360. Muchas gracias
The Kinslayer escribió:Buenas
Tengo una duda.. Creo que este procedimiento aplica para el Play Station... la pregunta es si alguien sabe que debo hacer si lo tengo para el xbox 360. Muchas gracias


Sniperfreak escribió:lo siento pero segun tengo entendido, no se puede por el momento realizar estas modificaciones en el guitar hero II de Xbox360.

Lo siento...

saludos


Si te refieres a si hay algún otro método, que yo sepa, no, no lo hay..
tragy recomiendo poner en latras grandes al empezar el thread que ponga NO SIRVE PARA 360 mas que nada para evitar las constantes preguntas... Que yo entiendo que las hagan.


saludos
wenas

estoy siduiendo este tutorial y ya e puesto mas de 5 canciones ke me e bajado en midi de una pagina.

porfavor si alguien sabe donde puedo conseguir los midis de alguna cancion de mago de oz porfavor ke me lo diga

muxas gracias, encuanto tenga unas cuantas mas canciones grabare el dvd para ver como me a kedado

salu2
oye, se necesita la ps2 pirata???

es ue lo he hecho todo correcto,lo he mirado unas cuantas veces pero no me funciona

porfabor contestad

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(
no se si contestarte o no. que pregunta macho ay que tener cojones y valor pa preguntar eso. es obvio que si te grabas un juego y no tienes la play "MODIFICADA" no te va ir ni aunque le hagas un colacao.
Tragy escribió:-CD/DVD Rom Generator y Apache Descarga aqui
Para despues juntar de nuevo los archivos y crear un .iso que grabaremos en un dvd y meteremos en la ps2 (Y no, no va como el original, habrá que cargarlo o con un modchip o con swap, por si alguien no lo da por supuesto)


Lo dicho...... Aunque bueno, yo pienso que bien se sobreentiende...
tragy por el amor de dios pasate unas canciones españolas que solo tengo 3 dos de tierra santa y la de boikot.
Un poco de tiempo, un poco de tiempo... Estoy dando los últimos retoques a "La maté porque era mía" de Platero, y a "Estou na lavadora" de O caimán do río Tea, esta última en gallego, pero bueno... Por ahora es lo que hay... Tambien tengo casi terminada Things I Want, de Sum 41 con Tenacious D, pero eso, por lo de ahora no he podido probarlas, y hasta que las compruebe no quiero postearlas... A ver si a lo largo de esta semana saco un rato, las pruebo a fondo en la ps2, y ya las pongo...

Alguna sugerencia de canciones en castellano? Es que no se... La canción del pirata igual me pongo a hacerla, que no creo que tenga mucha complicación, pero despues ya no se... Quizá alguna de extremoduro?
macho pon las que quieras el tema es NO AMERICANAS que molan pero ya cansa españoles solo de los que as dicho me gusta extremoduro, yo soy mas de sober savia ofunkillo NARCO los dioses. en el ultimo disco ay una version de mother y yo empeze a cambiar algunas notas pero era un lio porque empieza igual pero mas rapido sino las escuchao escuchala que es la ostia. sonora sugarless uzzuhaia impresionante eso si que es musica rock de verda pa tocar en el guitar. censurados y nose mil mas SA ..... pos eso de ese estilo si quieres alguna cancion dimelo y te las paso la de mother creo que laras enseguda porque es parecia luego ya no pero al principio si.
Tios

Los que teneis ya mogollon de temas, podriais hacer un listado, elegimos entre todos y hacemos el GH EOL Custom. Ya en una ISO, para que los que somos realmente torpes, nos lo podamos tostar del tirón... ¿que opinais?
yo creo que hay que hacer uno pero integramente en español con las 64 canciones cambias. habria que decir la lista yo voy a poner unos cuantos y voy a empezar a hacer con el feedback. el tema es que ay que tener el winap y el feedback a la vez i ir parando pa poner to las notas por eso es un rollo.
NARCO AVALANCH UZZHUAIA SAVIA TIERRA SANTA S.A SUGARLESS EXTREMODURO(A FUEGO) y no se si faltan algunas cuando esten las de todos elegidas ponemos clasicos como the trooper(iron maiden) metallica y desos.
tambien no se si conoceis el guitar zero que es lo mismo(99% igual) que el guitar hero pero pa pc yo tengo un adaptador usb y juego con la guitarra y es igual lo que pasa que pa meter canciones es un lio y encima esta en ingles, lo digo porque con ese juego no te gastas dvds y es igual quelde la play
porfavor az alguna e mago de oz porfavor te lo pido ke no encuentro ningun en internet

me da igual la ke agas de mago porke megustan todas. te estaria muy agradecido tio y gracias a tu tutorial estoy disfrutando de muxas canciones en mi guitar hero

salu2
Yo estoy de acuerdo con Manusan , podriamos hacer una votacion , y hacer un guitar hero EOL custom , y luego pues colgar la ISO para que los mas torpes podamos grabarla sin problemas . Ala eso si , yo voto por que las canciones esten echas en todos los niveles de dificultad ... porque yo del medio no paso , y eso que soy bastante bueno en este nivel... Ya direis que opinais .

Salu2.
yo estoy deacuerdo pero..... ¿kien es el guapo ke se curra todas las canciones en todas las dificultades? eso es meterse un palizon de kojones. yo me puse el otro dia a hacer una cancion de mago y tarde 2 horas solo para hacer 2 minutos de cancion, asike mira si es dificil para mi hacer una maldita cancion

si alguien me enseñase una forma rapida y sencila de hacerlas ayudaria encantado a hacer el juego porke me encanta, incluso e pensado en hacer una guitar hero solo con canciones de mago de oz, pero es muy complicado para mi

salu2
Jo Tragy te lo curras tío [oki] , la peña te agradecerá el tuto de feedback y cuando empiecen a probarlo pasarán de liarse el tarro con los otros programas. Sólo una cosa, control+p no es pegar sino cambiar las vistas, pegar es como en todos los lados control+v, por lo demás de pm, que la gente investigue que así es como se aprende, a ver si tengo un hueco y cuelgo los temas que he hecho.

Otra cosa, a mí sí me resulta útil el metrónomo (pulsando M) porque con él activado se encuentra fácilmente el tempo de la canción, lo que hago yo es escuchar la canción con el metrónomo e ir ajustando el tempo con los interrogantes, pero para gustos están los colores.

Un saludo
Manusan escribió:Tios

Los que teneis ya mogollon de temas, podriais hacer un listado, elegimos entre todos y hacemos el GH EOL Custom. Ya en una ISO, para que los que somos realmente torpes, nos lo podamos tostar del tirón... ¿que opinais?


Vagos, que sois unos vagos... Ni torpes ni gaitas, hacerlo cada uno personalmente no tiene absolutamente ninguna complicación...


Sobre lo del nivel medio... Uff... Muchas veces es mas vaguería que otra cosa... Es mucho trabajo de nuestro señor, y yo por lo menos cuando acabo de hacerla en experto, ya acabo asqueado de la canción... Además, que muchas veces no soy capaz de juzgar bien si está fácil, o no... Quizá a mi me parezca fácil, y venga otro y diga que no, que es lo mas complicado del mundo...

rawi71, ya edité lo del Ctrl+P..... Una ida de olla, vamos... P, Pegar... Todo es parecido... xD

Y si, para cambiar las distintas vistas es con P nada mas...

Bueno, dado que últimamente no tengo tiempo ninguno estos días para ponerme a probar mis canciones, las pondré en unos minutos en cuanto les de un par de retoques... Pero ojo, ya aviso que van a ir sin probar personalmente, asi que no me crucifiqueis mucho si no van bien del todo, procurad ponerlas en FeedBack y revisarlas antes, que cualquier error se me pudo colar.... Lo dicho, ahora vengo... Que les voy a dar el último repaso...

Edito: Ahí quedan... Para la de Estou na Lavadora, si la quereis probar en FeedBack, cuando la abrais con Audacity para pasarla a Ogg, le dais a Generar/Silencio y le poneis 1,325 (es como ponerle un Offset, para que tenga un poco de silencio al principio de la canción.)

Para la de Platero, podeis descargar el mp3 de aquí, circula libremente por distintas webs, así que debe ser que los del grupo permitieron que se compartiera por inet adelante... Esta va sin Offset ninguno

Estou na Lavadora - O caimán do río Tea

La maté porque era mía - Platero y Tu

Y lo que ya comenté, el mp3 de platero está aquí colgado, si los de la web no han tenido problemas, no creo que los haya por poner el link.

Mp3 Platero

Ale, y ya sabeis, comprobadlas antes de meterlas directamente al juego, que es posible que tengan algún fallo. Un saludo!
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610