Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.009
Online:
1.455
Hilos:
873.107
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Parches y grabación

Personaliza tu Guitar Hero

Discute sobre la aplicación de parches y la realización de copias de seguridad de tus juegos

Moderadores: sd-snatcher, fostiator

rawi71
Habitual

Mensajepor rawi71 13 Mar 2007 09:36

Pues nada, te pondré una vela (que no sea negra) a ver si das con el problema pronto, a lo mejor si expones el problema Tragy te puede ayudar, no?

Lo dicho, suerte, valor y al... Guitar Pro [oki]

edheldin
Novato

Mensajepor edheldin 13 Mar 2007 12:10

Bueno kreo ke soluzione el problema de las notas, me falta repasar la sinkronizazion ke kreo ke algo falla y komprobar si es valida la kanzion, a esto me refiero a ke el dibujo de los botones me konvenze dejando de lado ke sea difizil o no.
En kuanto pueda la pondre por aki, para ke juzgueis ya ke he llegado al final sakando mis konklusiones y no se si seria la korrekta y asi poder sakar el tutorial basandome en algo korrekto y no dejarlo al vuelo.

rawi71
Habitual

Mensajepor rawi71 13 Mar 2007 12:52

Genial, parece que mis rezos van teniendo éxito [chulito]
A ver si antes del fin de semana lo puedes colgar y así me paso el fin de semana hincando codos en el asunto.

red-i
Habitual

Mensajepor red-i 13 Mar 2007 20:27

En scorehero han colgado el Thunderstruck de los eisi,pero cual es mi sorpresa que al ver el archivo es un .chart.txt, en lugar de un midi. Con eso q puedo hacer??????

JANAVARMERO
Novato

Mensajepor JANAVARMERO 13 Mar 2007 22:22

HOLA A TODOS!!! AVER SI ALGUIEN YA SE EXPLICA COMO DIOS MANDA, NO SE METER LAS CANCIONES A PESAR DE HABERME LEIDO 3 O 4 TUTORIALES QUE TODOS VIENEN DEL SCOHORER ESE QUE ESTA EN INGLES, LO PRIMERO DE DONDE SACO MIDIS HECHOS YA DE PLAY 2 Y EN CASTELLANO, Y LO SEGUNDO NADIE SABE HACER UN TUTORIAL COMO DIOS MANDA!!!, EL UNICO MIDI DE LOS TROPECIENTOS QUE TENGO QUE ME A FUNCIONADO ES EL DE TRAGIS QUE A PUESTO EN EL TUTORIAL, ODIO EL ROCK EN INGLES Y SOLO PUEDO TOCAR ROCK INGLES, AYUDADME ALGUIEN POR FAVOR"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

edheldin
Novato

Mensajepor edheldin 13 Mar 2007 22:39

Te explikare a grandes pasos porke no estoy todabia en posizion de hazerme un tutorial, explikare la idea de lo ke se tiene ke konseguir y kon ke programa se konsigue. Esto viene a ser un komplemento al tutorial de scorehero sobre komo krear el midi para GUITAR HERO:

Chart.txt supongo ke sera una tablatura de guitarra,la kuestion es ke tienes ke krear un midi kon esa tablatura ke lo rekonozka GUITAR HERO.

1. PROGRAMAS:

*Guitar Pro: Aki kreas un midi de una sola pista ke tiene ke kontener partitura ke te has bajado. Copiala, lo mas difizil el tempo (seria la velozidad de la kanzion) consigue el mp3 y ke se vaya pareziendo lo mas posible. Kuando lo tengas, Archivo-->Exportar-->Midi (no se si la es exaktamente asi la serie pero se entiende,jeje ).

*Anvil Studio:Bajate el template (plantilla) ke hay en scorehero te ahorraras trabajo. Aki preparas el midi para ke lo rekonozka GH. File-->Merge Song.. aki añades la pista ke has kreado antes (el midi).
Los midis de GH tienen 7 pistas:
PART GUITAR
PART GUITAR COOP
EVENTS
ANIM
PART BASS
PART RHYTHIM
TRIGGERS

Konsiste en elegir la pista ke has añadido y COPIAR/PEGAR la partitura ke hay en ella, en la pista PART GUITAR.
Guardar.

*Guitar Hero Explorer: Insertar el midi kreado y el mp3 en la imagen del juego.

No se si te sera de gran ayuda, yo ando intentando terminar una kanzion y no se los resultados.

Suerte!

JANAVARMERO
Novato

Mensajepor JANAVARMERO 13 Mar 2007 23:21

gracias edheldin!!! el guitar pro no me lo habia bajado, pero ya estoy en ello, mañana ya te dare nocias de como me va y si e conseguido hacerlo, si me salen dudas espero que estes ahi para a yudarme, bueno voy a hacer temas de extremoduro, espero que te guste el grupo, hasta pronto

Tragy
Shippu Jinrai Kyaku!

Mensajepor Tragy 14 Mar 2007 02:50

Weno, he estado un pokiyo desconectado estos dias, por cosas personales, examenes, y demas... Pero ya estoy de vuelta para darlo todo, aunke weno, los examenes siguen un poco encima...

Asi a botepronto le he dado un repaso a lo ke habeis puesto, y comento un par de cosas...

edheldin, si kieres ke te eche una mano con la cancion ke estas haciendo, pues comenta, ke aunke mi conocimiento todavia no es enorme, va creciendo pokito a poco...jejeje...

Sobre lo del .char.txt de Thunderstruck.... Si esta en .char.txt realmente, supongo ke la solucion pasa por renombrarlo a .char, y usarlo en el Guitar Hero Explorer como si de un midi se tratara... Los archivos .char son el resultado del nuevo programa ke han sacado para la creacion de canciones, FeedBack se llama.... En vez de obtener un midi, se obtiene un .char con el programa, ke luego se puede insertar en el juego...

Voy a revisar un poco el tutorial ke puse aki, para adaptarlo a la nueva forma de funcionar del guitar hero explorer, ke viene a ser lo mismo, pero alguna opcion ha cambiado de nombre.

Sobre los midis ke no os funcionan... A ver... Lo he contestado antes, y ya lo he apuntado en el tutorial, si no se entiende decidme como se deberia poner para ke kede bien claro.... NO sirve un midi cualkiera, nada de midis del emule, ni midis de cualkier web, ni gaitas... Solo sirven los midis ke han sido creados especificamente para ser insertados en guitar hero, con la posicion de cada nota, eventos varios, etc... Ke yo sepa, midis en castellano todavia no hay ninguno salvo este ke yo mismo hice de boikot, y la unica web ke he encontrado ke tenga midis hechos para el juego es scorehero, si hay alguna web mas dedicada al tema, todavia no la conozco...

Venga, a ver si actualizo antes de kedarme dormido delante del pc...

Un saludo!

rawi71
Habitual

Mensajepor rawi71 14 Mar 2007 09:55

A ver si me entero edheldin, quieres decir que:

1 Me consigo una tablatura para guitar pro
2 La exporto a MIDI
3 Ese MIDI lo meto en la plantilla del Anvil Studio

Y yatá?????? Oooh

Leyendo el tuto de scorehero entendí que había que "dar la vuelta" a la tablatura, o sea, que las "notas" que iban arriba en la tablatura eran las agudas y las que van abajo las graves, por lo tanto había que cambiarles el orden porque la plantilla de iba en orden de arriba a abajo así:
1 VERDE
2 ROJO
3 AMARILLO
4 AZUL
5 NARANJA

Y la 6ª para decirle que notas llevan la energía estrella

Luego también que había que sustituir los número de la tablatura por ceros (o algo así porque ya te digo que no me entero mucho con ese tutorial)

Y otra cosa más que me quedó a medias de entender era algo sobre poner asteriscos a cada cero o nota para no hacer que siguiera sonando (como un silencio o algo así), sólo había que quitar ese asterisco cuando queríamos crear una nota sostenida, pero como vuelvo a repetir no me quedó nada claro.

Espero vuestra ayuda, gracias y un saludo

edheldin
Novato

Mensajepor edheldin 14 Mar 2007 13:04

tragy tengo una duda, en una tablatura te vienen 6 lineas, ke supuestamente tienes ke pasar esas notas a las 5 ke korresponden a los botones no? (sin contar star power,etc)
ke hago si me viene una nota en la 6 linea de la tablatura?donde la koloko?

PrevioSiguiente

Volver a Parches y grabación