Permisividad pro rusos hilo Guerra Ucrania

1, 2
Hola,

Siguiendo la sugerencia de moderación y a tenor de los últimos posts del hilo sobre la guerra de Ucrania, abro hilo aquí para preguntar hasta que punto vamos a permitir semejantes comportamientos.

Por un lado, creo que se puede debatir las acciones bélicas de cada bando, comentar las estrategias, avances y la evolución en si de los acontecimientos de la invasión. Sin embargo, creo que NO SE DEBERIA DE OLVIDAR NUNCA QUE HAY UN BANDO AGRESOR, RUSIA. Lo recalco de esta forma porque, a pesar de las pocas dudas que debería de existir al respecto, solamente hay que pasarse por el hilo para ver cómo está el panorama por culpa de ciertos usuarios; personalmente me parece repugnante.

Gracias por adelantado y feliz navidad [bye] [inlove]
A mi me parece que leemos hilos distintos, porque vamos. El ambiente que hay es mas bien por 3 o 4 que el 100% de post que tienen en el hilo es haciendo acoso y derribo a todo el que pillan, incluso a los que ponen informacion como Soul. El fanatismo que tienen algunos en ese hilo no tiene limites, y las ganas de acosar e insultar, tampoco.

El hilo son 3 poniendo informacion y los demas llenandolo de broncas y de fango.
Algunos deberíais relajaros, a mí y otros cuantos (soul Assassins y perfect adamax) más nos acusasteis de blanqueamiento o pro rusos por la cara básicamente..

Creo que se ha llegado a un nivel de fanatismo que da miedo, y claro que en el hilo de vez en cuando llega algún troll pro ruso, pero de propaganda hay en el hilo de ambas partes a montones, incluso algunos llevan insultando directamente a los rusos (así en general) un tiempo y nadie reportaba.

Sabemos que hay una invasión, sabemos que está mal, pero las cosas hay que tratarlas de manera moderada y sobre todo señalar los crímenes de guerra sean del bando que sea es ESENCIAL para mantener un pensamiento crítico.
Yo solo añadiré que hay algunos usuarios que tienen un odio visceral demasiado grande que da bastante miedo en el hilo, eso no quita que también hay usuarios que parecen directamente bots pro-rusos como bien comentáis, a esos personalmente os diría que los bloqueéis y seréis mas felices en general.

Yo creo que solo he llegado a bloquear a una persona, directamente porque el odio que rezuma cada uno de sus post me daba miedo, mas que nada porque llegado el momento me daría miedo que mi pareja viniese a España, fuese sola por la calle, y solo por su nacionalidad fuese increpada o algo peor, y eso que ella está totalmente en contra de toda esa mierda, así como muchos amigos que tengo allí.
Hasta mi profesora, que lleva años viviendo aquí le tiene prohibido a su hijo (nacido en España), hablar el Ruso por si acaso.

Con esto no digo que todos los usuarios dentro del hilo sean tan radicales, pero si que es cierto que a veces he leído post con un odio bastante grande hacia la ciudadanía Rusa, y yo he intentado en muchas ocasiones defender que son personas como nosotros que les ha tocado vivir en un país, y que no todos son malas personas.

Quitando esto sigo pensando que el compañero @Pararegistros debería seguir posteando noticias, creo que lo único que se le ha llegado a criticar era traerlas y adornarlas de manera que resultaban desagradables de leer, pero para mi personalmente el fondo de las noticias son buenas.

Y como bien dice @angelillo732, hace unos días se acusó al usuario @Soul Assassin de blanqueamiento cuando es otro user que trae noticias casi diariamente, y ha dicho un montón de veces que el está en contra de la invasión.

Un saludo [beer]
@Kikokage
Creo que se de que User hablas y es el mismo que en Febrero Marzo me llamo a mi Pro-Ruso (y me hizo gracia porque justo me lo dijo el día que había donado el 5% de mis ahorros a la cuenta bancaria que el gobierno Ucraniano había facilitado).

Y personalmente no lo he bloqueado suelo simplemente ignorarlo y ya esta.

Respecto a la situación que comentáis de hace unas pocas semanas donde la situación estaba tan caliente que hasta el pobre Soul Assassin recibió palique [+risas] yo prefería no comentar porque cuando el ambiente se caldea tanto no puedes esgrimir argumentos razonables porque el usuario no va a debatir "una mierda" en esas situaciones es mejor dejar que el user en cuestión se ahogue en su propia bilis

Sobre lo que comentáis de @Pararegistros coincido con lo que comentáis desde mi punto de vista tanto él como @Soul Assassin se lo curran poniendo noticias y eso es admirable y hay que reconocerle la tremenda currada que se pegan (yo por ejemplo no tengo ni tiempo ni estomago para estas cosas) y estoy totalmente a favor de que sigan publicando noticias [oki]

¿Sabéis lo que es leer decenas de noticias al día todas sobre muertos, dolor, miseria y misiles? yo no tendría estomago para hacer tal cosa (me pondría enfermo y de mala ostia) por eso yo soy mas de leerme artículos militares (más densos y largos) pero que al menos me ayudan a mantener la mente fría. Desde luego si yo en lugar de hacer eso hiciera el trabajo que hacen los compañeros @Pararegistros y @Soul Assassin os aseguro que perdería la imparcialidad y el análisis frio que siempre intento mantener (considero que con éxito en la mayoría de las ocasiones) y los llamaría "ORCOS" o algo peor.


Respecto a los 3-4 usuarios desquiciados (cuyos nick no pondré) yo ya les recomendé que se tomaran una tila y dejaran el hilo una temporada porque necesitaban desintoxicarse obviamente no me hicieron caso.
En él fondo son iguales que esos 3-4 usuarios claramente Pro-Rusos que cuelgan noticias de medio Rusos y de RT

Su labor no es informarse o informar su labor es polarizar y polarizar el hilo y para ello no dudaran en
1) Poner cualquier noticia que satisfaga sus sesgo ideológico y descartar automáticamente las que no
2) Tratar como enemigos a "batir" a los que no piensen y/o comenten cosas de su cuerda

Esto señores es lo que se llama Populismo y Polarización de masas (es la misma táctica que se usa en la Política de este país).

Lo mejor tal y como ya comente en uno de mis tochos es
Al magufo no lo vas a convencer con pruebas porque su motivación para hacer lo que hace es sentirse aceptado dentro de "un grupo" y sentirse "importante" (de hecho cuanto más discutas con el es peor)

Lo que debes hacer es sacarlo de ese grupo de influencia y meterlo en otros más sanos


Esto ultimo aplicado al foro es equivalente a:
Ignóralos en rel hilo problemático y dales conversación en otro hilo en el que posteen (o citarlos en un hilo random y empieza un debate en ese hilo desde 0) [sonrisa]
De esa forma conseguirás distraerlos del hilo problemático y con el paso de las semanas conseguir que se desintoxiquen

Saludos
Yo dejé de postear en el hilo, porque no me apetecía tener que abrir cada mensaje con una parrafada dejando clara mi postura para que no me tacharan de nada.

Están los prorusos empedernidos, que aunque estoy totalmente en contra de ellos, son bastante inofensivos. Sueltan su discurso, y ni leen ni contestan a lo que les rebaten.

Luego están los del odio visceral, que celebran cada vez que hay sangre rusa.

No se puede estar en el medio. No se puede decir nada que no sea estar 100% con Ucrania, sin que te salten al cuello.

Tengo muy clara mi postura. Tengo muy claro quién es el agresor, y quien el agredido. Tengo muy claro quién a iniciado todo esto. Sin embargo, no tengo claro que la solución sea aplastar y hundir a toda Rusia en el fango. Y por decir esto, te muerden.

Es la mayor mierda de hilo de todo miscelánea, y es uno donde ya he renunciado a participar.
Yo creo que hay que matizar muchas cosas y se podría hablar de usuarios concretos. Seguro que alguno podría decir tantas o más cosas sobre mí.
Ya que mencionáis y, con todos los respetos hacia ambos, tanto Soul Assasin como Pararegistros traen noticias de forma habitual al hilo, lo cual es de agradecer. Evidentemente, pueden caer en el error de traer información falsa o errónea, ya que filtrar todo lo que llega es casi imposible. De hecho, yo he detectado que en al menos un o dos ocasiones que he puesto algo de información, luego no resultaba ser así o no exactamente de esa manera, y eso que yo no suelo poner noticias como ellos. En cualquier caso, es evidente que si se les cuela alguna información errónea no es con esa intención.

En el caso de Pararegistros, está su particular manera de mencionar a los soldados rusos o mercenarios, que a mí particularmente no me ofende ni me molesta en absoluto (pese a tener 2 familiares directos rusos…).

Respecto de Soul Assasin, considero que también tiene su particular manera de trasladar las noticias, aunque a veces reconozco que me da la sensación que las noticias que pone se inclinan más a poner cosas negativas por parte de Ucrania. Es una sensación. Sobre lo que ocurrió hace unos días o semanas con un comentario que hizo, creo que no estuvo acertado. Pero es mi opinión, igual que muchos seguramente pensarán que el que no estoy acertado he sido yo en muchísimas ocasiones.

Y sobre este hilo que abre @FEATHIL, estoy al 100% de acuerdo.
Creo que a nadie le sorprendería que si viene un usuario a negar el Holocausto o a equiparar a lo que hizo Hitler con el Gobierno de Zapatero, a ese usuario se le banearía ipso facto.

Sin embargo, hemos tenido que aguantar a gente que se enorgullece de lo que está ocurriendo, que lo niega y demás burradas. A mí, mismamente, me ha llamado nazi un usuario por decir que lo que estaba haciendo Putin era un crimen y no ha pasado nada pese al reporte. Que los insultos hacia mi persona me la soplan, pero no la falta de respeto que supone negar lo que está ocurriendo.

Y esto ocurre todos los días, de forma sistemática y usando los mimos “argumentos” una y otra vez.

@Perfect Ardamax siempre te he respetado mucho como forero porque considero que aportas un montón en muchos temas y eres una fuente muy valiosa de información, pese a que discrepo en algunos asuntos como es lógico. Sin embargo, no me parece razonable que lances unos comentarios respecto de “algún usuario”, dejando caer que pueda ser cualquiera del que hablas y dejarlo estar. Precisamente, abrir este hilo debería ser una forma de reconducir el otro, principalmente entre los que solemos participar con cierta regularidad.

A mí no me molesta que usuarios como tú, Soul Assasin, Pararegistros o cualquier otro, confronte mis ideas o incluso me diga “para el carro que se te va”. Porque os considero usuarios razonables con los que se pueden tratar cualquier tema. Igual que a muchos otros compañeros de ese hilo a los cuales es una maravilla leer. Pero no veo bien “lanzar la piedra y esconder la mano” como haces ahora mismo. Si no vas a decir nada, pues no se dice. Si vas a decir algo, yo aclararía y listo.

Y por cerrar, disculpas a todos los usuarios que se puedan haber sentido ofendidos por mis comentarios y mi forma de escribir, pero yo no he donado el 5% de mi dinero a una cuenta, estoy haciendo otras cosas (además de económicas) que me acercan mucho a este conflicto, especialmente en lo humano. Y, en los próximos meses, me acercará físicamente (por si acaso no, no me voy a ir allí a combatir). Por ello no tolero que venga nadie a dudar de lo que allí está pasando o de que unos son agresores y otros los agredidos. O incluso, me cuesta entender que alguien quiera mostrar el lado “bueno” de Putin, porque no lo veo por ningún lado en todo lo que está haciendo.
Yo ya directamente he dicho que me despido de poner noticias. Ya no sólo por los tres o cuatro blanqueadores, sino por la actitud de la moderación: a unos les toleran insultos personales y amenazas y casi les sale gratis todo y a otros nos editan y censuran y borran los posts cuando se hace pública esta actitud. Lo siento pero lo dejo; no voy a perder el tiempo buscando información para que se me borre de un plumazo, para que se me reconvenga como a un niño pequeño mientras con otros se hace la vista gorda.

Lo siento. Hasta aquí hemos llegado. Con los usuarios se puede debatir y rebatirlos; al fin y al cabo, no tienen argumentos. Con la moderación no se puede.

@Perfect Ardamax

Tienes razón: cuando se leen y ven las burradas que un ejército invasor y asesino, la neutralidad queda aparte.

Chicos, ha sido un placer pero aquí me apeo. Supongo que para la moderación les es más cómodo tener a los blanqueadores que a los que podemos resultar incómodos. El resto, que sigan con RT y Sputnik con sus VPNs, con la Simonian y resto de elementos de la televisión pública rusa o con TeleMaduro... Total, no van a cambiar su desinformación y prejuicios ideológicos por muchas pruebas que les pongas en los hocicos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
TrunksDelFuturo está baneado por "Troll"
@TasserTwo
Pues mira sin ir mas lejos a veces te he leido escribir post en un tono bastante agresivo, pero nunca te he llegado a bloquear, creo que la única persona que tengo, como ya he dicho, lleva bastante tiempo sin pasarse por el hilo.

Además con lo que acabas de escribir me pareces un user bastante razonable, y creo que quitando las 3-4 cuentas que vienen a causar crispación, siempre vi el hilo de este foro un lugar donde hablar y debatir sanamente, porque traté de dar mi punto de vista (que ya he explicado arriba), en otro foro y lo único que conseguí es gente riéndose de mi e insultando a mi familia política.

Un saludo [beer]
Lo de este tío, @TrunksDelFuturo , es para mear y no echar gota. El tío se acaba de registrar y su primer mensaje es para alabar a la pájara de Liu Sivaya y a criticar a los que, según él, somos tóxicos y ponzoñosos.

Y luego, en un alarde de trilerismo, pide censurar el hilo y centrarse en el aspecto bélico a la vez que blanquea a los asesinos diciendo que no hay agresores ni agredidos. ¡¡¡CON UN PAR!!!

Hala, @FEATHIL , ya puedes cerrar el hilo que nos vamos para casa. A mí ya me ha convencido el bot argentinito.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
TrunksDelFuturo escribió:Recuerden es un hilo BÉLICO, no un hilo de política. Dejénnos disfrutar de la bélica. Recuerden que en estos conflictos no hay agresores ni agredidos. Recuerden nadie está libre de pecado.

Un abrazo y feliz Navidad.


Virgencita de mi corazon.
Si cada vez que entra alguno a soltar alguna chorrada escrita en un castellano curioso, por decir algo, no saltaran varios a replicar como si les fuera la vida en ello, generalizando de manera injusta, yo ni me enteraría que existen...

Y la verdad que se han dicho barbaridades de los 2 lados.
Holita a todos,

Por favor 🙏 no permitáis que os ofenda un comentario de alguien que se acaba de.registrar y que claramente es un troll
.
Es muy tarde, mañana con calma me paso y contesto pero me gustaría al menos decir que estamos trabajando en el hilo.

🤗
TasserTwo escribió:
@Perfect Ardamax siempre te he respetado mucho como forero porque considero que aportas un montón en muchos temas y eres una fuente muy valiosa de información, pese a que discrepo en algunos asuntos como es lógico.


GRACIAS (seguiré en esa linea te lo prometo [oki])

TasserTwo escribió:Sin embargo, no me parece razonable que lances unos comentarios respecto de “algún usuario”, dejando caer que pueda ser cualquiera del que hablas y dejarlo estar. Precisamente, abrir este hilo debería ser una forma de reconducir el otro, principalmente entre los que solemos participar con cierta regularidad.

A mí no me molesta que usuarios como tú, Soul Assasin, Pararegistros o cualquier otro, confronte mis ideas o incluso me diga “para el carro que se te va”. Porque os considero usuarios razonables con los que se pueden tratar cualquier tema. Igual que a muchos otros compañeros de ese hilo a los cuales es una maravilla leer. Pero no veo bien “lanzar la piedra y esconder la mano” como haces ahora mismo. Si no vas a decir nada, pues no se dice. Si vas a decir algo, yo aclararía y listo.


Es que el usuario en cuestión al cual me refiero no creo que citarlo/mencionarlo sea lo mejor porque entonces ya me "podría en su lista negra" de forma permanente y estoy convencido de que se iniciaría en este hilo una discusión porque se rebotaría y paso de follones y de MP random

O sea se no lo hago con mala intención de "lanzar la piedra y esconder el brazo" (tal vez eso sea lo que aparente pero te garantizo que mi comentario no va en esa dirección)

Prefiero poder seguir hablando con él de buen rollo en otros hilos y en otros subforos del foro y "tolerarlo en el hilo problemático" (aunque admito que el algunas ocasiones casi perdí los nervios con él) a llevarme mal con él.

TasserTwo escribió:Y por cerrar, disculpas a todos los usuarios que se puedan haber sentido ofendidos por mis comentarios y mi forma de escribir,


Si te sirve de consuelo a mi personalmente no me han ofendido nunca tus comentarios.
Lo que llegue a sentir en algunos de tus comentarios (sobre todo cuando el ambiente estaba "calentito") fue impotencia/desolación me preocupaba que perdieras totalmente el rumbo luego cuando el ambiente se rebajaba volvías ha hacer comentarios mucho más normales así que por el momento (por lo que este humilde usuario a podido ver) no estas absorbido del todo en ese pozo oscuro de odio y resentimiento.

Que si que de vez en cuando te calientas (como la mayoría del hilo) pero sabes volver a enfriarte que es lo importante [oki]

Yo soy una persona que considero que cada cual debe ayudar en función de sus capacidades yo allá por febrero aun era un estudiante viviendo con mi familia mi capacidad de ayudar era reducida en aquel momento tome la decisión de donar el 5% de mis ahorros en ayuda a la cuenta bancaria que puso a disposición el gobierno Ucraniano para ayuda Humanitaria (la cual puse yo en el hilo y cite al auto del hilo para que la pusiera en portada).

No fue mucho pero si conseguí que una docena de familias Ucranianas de KIEV tuvieran comida y mantas durante el tiempo que estuvieron asediados en Kiev y durmiendo en el metro para evitar bombardeos pues me daría por satisfecho.

No voy a negar que sentí un rabia enorme cuando poco después de haber donado ese dinero (dinero que al no trabajar y ser un estudiante me costaba mucho conseguir y por tanto aprecio mucho cada céntimo que soy capaz de obtener) me viniese un user y me dijese Pro-Ruso (eso duele :-| )

TasserTwo escribió:Por ello no tolero que venga nadie a dudar de lo que allí está pasando o de que unos son agresores y otros los agredidos. O incluso, me cuesta entender que alguien quiera mostrar el lado “bueno” de Putin, porque no lo veo por ningún lado en todo lo que está haciendo..


En mi caso personal yo no dudo de lo que esta pasando allí (es una guerra y como en toda guerra se hacen barbaridades en mayor o en menor grado pero lamentablemente siempre habrá "Gente" que las hagan).

Como bien sabéis yo siempre intento hacer análisis fríos de las cuestiones (generalmente me centro en los asuntos estratégicos-militares o en la Geopolítica o en la Historia del conflicto).

¿Porque no me centro en las noticias diarias que van saliendo y me dejo de "chorradas" de historia, geopolíticamente y estrategia militar?
El motivo de esto es que no me gusta centrar mi atención en algo de lo que no tengo un alto grado de certeza y tampoco forma humana de conseguir dicha certeza


Voy a poner un ejemplo reciente

La Noticia de que en Jerson había "Cámaras de Tortura para Niños"

¿Como sabemos eso?

1) ¿Porque nos lo ha dicho un periodista que puede haberse inventado la noticia? (estaréis de acuerdo conmigo en que el periodismo de los grandes medios de este país da asco por el clickbait y el amarillismo que hay) yo ya no los leo no veo las noticias del telediario fue durante la pandemia que me di cuenta que no informaban ya han perdido para mi toda esperanza y credibilidad el "periodismo de investigación" (ese periodismo serio donde el periodista dedicaba semanas de investigación y en algunas ocasiones arriesgaba su propio pellejo) a muerto.

2) ¿Porque lo ha dicho un soldado Ucraniano?
Como bien sabéis aquellos que me habéis leído por el foro durante años yo intento ir siempre a la raíz ultima del asunto, en este caso seria algo asi como

En una situacion de guerra
¿Que tipos y cantidades de compuestos químicos se generan en el cuerpo?
¿Como varia la actividad cerebral y que tipo de conexiones neuronales pueden formase bajo estas circunstancias?

¿Y todo ello da como resultado alguien que pueda ver una realidad sin distorsionarla? (soldado en cuestión)
Y si la respuesta es NO (que si vería una realidad distorsionada) ¿hasta que punto puedo yo fiarme de lo que diga?

Como veis no digo que el soldado Ucraniano mienta lo que digo es que cualquier persona al verse sometido tales circunstancias (el cuerpo genera una respuesta neuroquimica hormonal) vera su percepción de la realidad distorsionada (esto es algo que me pasaría a mi , a ti, al vecino y a cualquier humano pues todos en el fondo somos maquinas biológicas que funcionamos regidos por una serie de parámetros/variables)

Por eso yo por ejemplo para tomar como cierta la noticia de "Cámaras de Tortura para Niños"

Necesito:
1) Informes foreses y/o de la policía cientifica
2) Documentos oficiales enemigos
3) Imágenes/videos

Cosas tangibles con las que poder decir esto paso así así y así y en este orden
Y por tanto deberíamos exigir que a los soldados Rusos implicados se les diera A o B castigo en función de lo que hallan hecho en realidad.

Se que no voy a tener tal cosa TANGIBLE (se que es imposible tenerla)

Yo entonces sigo leyendo los mensajes y veo a gente cabreada perdiendo los nervios, tensa, expulsando odio en sus escritos y creando un mal ambiente
Y me pregunto ¿Que necesidad real hay de todo esto?
¿De verdad merece la pena cabrearse y llevarse mal con otros USUARIOS y crear mal ambiente por algo de lo que no tenemos prueba cientifica de que realmente halla ocurrido tal y como se cuenta?

Yo al menos entro a un hilo para informarme y aprender y también para exponer lo que yo se al respecto sobre un tema
Los foros se crearon (WEB 2.0 se llamo en 1995) como lugares donde compartir información y aprender y comunicarse) creo que todos los usuarios de este foro nos registramos por ese objetivo.

Creo que nadie se registro en este foro con el objetivo de discutir insultarse y acabar de mal humor leyendo un hilo

Por eso a mi me gusta (cuando veo el ambiente muy caldeado) o directamente no entrar al hilo durante un tiempo y/o si me veo con ánimos salir por la tangente y decir:

"EH CHICOS QUE TAL SI PLATEAMOS QUE ESTO NO HA OCURRIDO TAL Y COMO NOS DICE ESTA NOTICIA QUE NOS ESTA HACIENDO ENCABRONARNOS Y PONERNOS DE MAL HUMOR"


Supongamos hipotéticamente que........
Ejemplo hipotético

Supongamos que yo soy un partisano Ucraniano en territorio ocupado y que por mala suerte me pillan
Por supuesto van a intentar sacarme toda la información que sepa antes de liquidarme (planes del ejercito Ucraniano, otros compañeros espías ect....) y ademas lo querrán hacer lo más rápidamente posible por si el plan de mis colegas se va a llevar acabo dentro de unas horas

Yo no voy a irme de la lengua rápidamente (aguantare todo el tiempo que me sea posible) y los Rusos lo saben así que
Cogen a mi mujer y a mi hija se las llevan a un sótano oscuro las encierran en una celda sucia y me dan a elegir.........

En este ejemplo hipotético:

¿Se ha torturado a niños?
No
¿Se los ha usado como carnaza para que sus padres hablaran de forma rápida?
Si

Tiempo después el ejercito Ucraniano libera Jerson y (como ocurre en todas las guerras) decimos que allí se llevaban los Rusos a los niños para torturarlos, el periodista saca su titular y noticia y en un foro Random dedicamos 5 paginas a ponerlos a parir y a pelearnos con el "otro bando del foro pro-ruso".


Con este ejemplo alternativo hipotético no pretendía blanquear a ningún bando solo intentaba demostrar que realmente no sabemos lo que a pasado y que por tanto no merece la pena cabrearse, insultarse y dedicar 5 paginas a ponernos de mal humor (y amargarnos el día) e insultarnos entre nosotros por algo que puede que no pasara tal y como nos cuentan (tú propia salud te lo agradecerá).


Yo en estas situaciones intento (dentro del realismo) ser compasivo (bastante muerte, miseria y destrucción hay ya como para añadir más gasolina al fuego)

En el comentario del hilo en cuestión escribí lo siguiente:

En la situacion actual del hilo aportando este tipo de "cositas" no intento quitarle hierro al asunto de la guerra ni mucho menos Justificar a Rusia si no más bien devolver un poco de cordura al hilo (fíjate que tenemos incluso un usuario que cree que "ofrecer tiros en la nuca es ser piadoso y evitar sufrimientos")

Gente que ya ve a esos 250.000 Rusos como "el monstruoso enemigo inhumano" al que no se le debe ofrecer piedad (si no te es útil como prisionero para negociar pues tiro en la nuca)
Para mi esos 250.000 Rusos siguen siendo personas que en su mayoría no querrían estar allí y que simplemente se dedican a cumplir las ordenes.
Gente que sigue tenido familia que los quiere y que tienen la esperanza de poder volver a ver


No va a pasar pero ¿Sabéis lo que me haría ilusión que pasara en apenas 1 semana?

QUE SE REPITIERA EL CHRISTMAS TRUCE de 1914 en 2022


Creo que si algo así pasara seria una bomba de humildad y humanismo entre tanta mierda y noticias de odio.

Saludos


Y por desgracia (que se sepa) efectivamente no ha pasado no hemos tenido un CHRISTMAS TRUCE [snif] [snif]



Y usando la misma lógica para otros ejemplos sonados que tal vez recuerdes de hace algunos meses: yo entiendo que:
1) Nadie va a disparar un misil contra un parque infantil (el misil es caro, escaso pues a Rusia no le sobran y el parque infantil no tiene valor táctico) entiendo que el objetivo era el puente cercano situado a 628m del parque infantil pero que como los misiles rusos son "100% precisos no fake" pues pasan estas cosas.......

2) No van a disparar misiles de crucero de rango medio sobre la ciudad de Lviv "así a lo loco" porque una vez más son caros, escasos (a Rusia no le sobran) y encima dada la cercanía con la frontera polaca tendrás que tener cuidado porque como alguno se te desvié.....se podría liar parda

Pero Lviv es la principal ruta de aprovisionamiento de armas de occidente (llegan desde Polonia a escasos 40Km de Lviv) y se almacenan en unos almacenes situados en las afueras de la ciudad y para intentar destruirlos tenemos una vez más "misiles Rusos 100% precisos no fake" ¿que es probable que pase.....? :-|

Yo no cero que se gasten misiles que cuestan más de 100.000$ por unidad (dinero que a Rusia no le sobra) y los cuales requieren electrónica (que a Rusia tampoco le sobra) en bombardear indiscriminadamente una ciudad (tácticamente no sirve para nada y es malgastar tus escasos recursos bélicos).

Por eso hace unos meses (en septiembre) cuando cayo el misil Ruso en Polonia y sobre el centro de Lviv intente también dar un mensaje de calma (intente buscar la lógica).

3) Y ya para terminar los ataques a infraestructura civiles (en realidad de doble uso) del ultimo mes

Como bien se ha demostrado en esta guerra tú capacidad armamentística no es nada si no tienes capacidad logística
Un edificio civil puede mantenerse con un generador "más o menos pequeño" (y Rusia sabe que daremos ayuda con este tipo de generadores) pero

¿Y la red ferroviaria necesaria para la logística y transportar el armamento? (supongo que habéis visto el video de @Soul Assassin de esta mañana del tren a vapor)
¿Y los almacenes de gasolina e hidrocarburos?
¿Y las refinerías?
¿Y la industria?
¿Comunicaciones y centros de mando y control de defensa?
¿Papeleo administrativo del gobierno (colapso de la administración gubernamental) que provoque retrasos en los papeleos y permisos)?

El planteamiento en la mente del general Ruso no es:
"Voy a matar de congelación y hambre a millones de UCRANIANOS"

Es más bien el de:
1) Voy a dificultar y destruir gran parte de la logística Ucraniana (lo que me hara ganar tiempo hasta primavera y tener más reclutas y refuerzos para contener el contraataque Ucraniano)
2) Voy a mermar los ánimos de uno cuantos miles de personas ucranianas que con suerte podrán protestar y presionar a su gobierno
3) Y como daño colateral algunos civiles morirán congelados este invierno

En la mente de ese general debe verse como una buena táctica aceptable

Considero que si el objetivo real manifiesto de Rusia fuera "borrar la existencia de Ucrania del mapa" (estaríamos viendo un genocidio a gran escala y limpiezas étnicas y escuadrones de la muerte y ordenes directas del alto mando Ruso en realizar estas ejecuciones y limpiezas).

Y eso no es lo que se esta viendo afortunadamente

MI INTENCIÓN NO ES BLANQUEAR A LOS RUSOS (aunque puedo entender que dependiendo de como se lea y comprendan ciertas cosas de mi mensaje pueda padecerlo)

MI INTENCIÓN ES INTENTAR PONER LAS COSAS EN SU JUSTA MEDIDA Y CONTEXTO (evitar que os dejéis guiar por las emociones negativas que conduzcan a extremismos, cabreros, mal ambiente, insultos ect.....)

Por eso me gusta tanto hacer análisis FRIO en los asuntos estratégicos-militares o en la Geopolítica o en la Historia del conflicto (y no analizar la "noticia chunga del día") me ayuda a mantener el buen humos dentro de lo que cabe y a no amargarme el día por eso digo que yo no seria capaz de hacer lo que hacen @Pararegistros y @Soul Assassin yo si hiciera lo que hacen ellos de leerse docenas de noticias al día acabaría amargado, cabreado, de mal humor y estresado (y con ganas de cortar cabezas al primer USER que me cayese mal ratataaaa ratataaaa )



TasserTwo escribió:el lado “bueno” de Putin, porque no lo veo por ningún lado en todo lo que está haciendo..


Hace meses hice análisis de él (sus motivaciones, la ideología nacionalista Rusa, el porque Rusia históricamente actuaba así, el desarrollo de Putin en su infancia, el porque para el significo tanto su entrada en la KGB, sus experiencias en la Alemania Oriental, el porque para él y otros tantos millones de Rusos fue tan traumático vivir la desintegración de la URSS ect....)

Intente mostrar que no era un LOCO que realmente para él Ucrania era importante y que no podia ver como perdía su influencia en un territorio con tanta historia Rusa la suficiente importancia como para agotadas todas las otras vías (diplomacia blanda en la cual Rusia no podía competir con la Occidental) o los Chantajes tuvo que elegir:
Elegir entre:
1) Trasgredir y perder Ucrania
2) Plantarse e ir a la Guerra

Y como aquí la mala información de sus servicios de inteligencia y defensa (capacidades reales militares) le hizo creer que:
a) Ucrania caería de forma rápida en una semana máximo con nula o muy poca resistencia (y que los Ucranianos no lucharían)
b) Que tengo un ejercito super mega poderoso nada corrupto y con números reales y no inflados que me ayudaran ha hacer frente a imprevistos
c) Que Occidente me echara la broma, me pondrá sanciones y me dirá que soy un tipo malo y no intervendrá para ayudar a Ucrania (como en 2014 con Crimea)
d) Qué tengo la economía saneada como para aguantar "c"

Pues elijo la OPCIÓN 2 entro en KIEV pongo al gobierno Pro-Ruso de Víktor Yanukóvich (que tengo exiliado en mi país junto a otros 50 diputados más) y en una semana a acabado todo rápido limpio y aquí no a pasado nada SOY UN GENIO :-| :-| :-|

IT´S THE PERFECT PLAN :-| :-|


Como ves yo aquí no intentaba "Justificar a PUTIN" si no ofrecer un análisis histórico y social de el como se había llegado a esa situación.

La Guerra como tal es siempre la ultima opción y por tanto no suceden de la noche a la mañana ni porque un único tipo se "VUELVA LOCO" las guerra suceden cuando hay unos intereses de una de las partes que no pueden verse satisfechos por otras vías (en este caso el Régimen Ruso entendió que la partido de influencia en Ucrania estaba perdida que que con diplomacia solo alargarían lo inevitable que era la perdida de Ucrania como zona de influencia histórica).

Y había 2 opciones:
1) Joderse y admitir su perdida
2) Ejecutar el "PERFECT PLAN" 100% sin fisuras :-| :-| :-|

Yo siempre intento hacer análisis FRIO (no entro a ver que bando tenia Razón o no) simplemente intento saber y entender el porque a ocurrido lo que a ocurrido y esto no considero que sea blanquear a un bando a otro.

Entiendo que muchos (especialmente aquellos que se vean por trabajo o por familia especialmente comprometidos en esta guerra) lo vean así y me tachen de Pro-Ruso pero te aseguro que no es esa mi intención en ninguno de los análisis que hago y que he publicado (tochos) sobre:
El Régimen Ruso,
La Historia de Rusia,
El Euromaidan,
Los cabes diplomáticos de EEUU metiéndose en el asunto con su famoso "FUCK EU"
El reparto de poderes de las oligarquías Ucranianas (y como se turnaban en el poder estilo PP-PSOE)
El Pensamiento Nacionalista Ruso (y el de Putin más concretamente)


Solo intento ofrecer un análisis histórico de como se ha dado esta perversa cadena de acontecimientos sin que nadie hiciera nada por frenarla hasta llegar al punto de Ruptura/detonante

Y en base a todo lo que he leído (y aprendido de Yago, Oscar vara, Guillermo Pulido y otros) ofrecer explicaciones sobre el porque los Rusos hacen tal o cual cosa sin que ello implique en ningún caso que JUSTIFIQUE SU ACTITUD (explico su "lógica de decisiones" no la justifico).

Entiendo que la linea pude ser fina a veces y que pueda mal interpretarse alguno de los comentario que haga en el hilo (sobre todos si el ambiente del hilo esta caliente) pero te garantizo que en ningún caso sera lo que pretenda.

¿Sabes lo que me da más miedo?
El hecho de haber leído tanto me da la suficiente visión como para darme cuenta de que aquellos con más poder y capacidad para quitar a Putin del poder son más Radicales que él

El pese a ser un Nacionalista convencido es alguien que a vivido en Occidente a "salido de Rusia" (sabe y comprende como funciona el mundo "NO RUSO") y eso le permite saber donde están ciertas lineas y limites y como tratar y negociar con Occidente (tonto no es porque sabe 4 idiomas).

Por desgracia los Oligarcas ligados al ámbito militar (con suficiente poder e influencia como para pegar un golpe de estado que triunfe) son cabezas chaladas de la Rusia profunda que no han salido de la esfera Rusa en su vida, que consideran seriamente (y no mera propaganda) que Ucrania no existe, y que Occidente es un amenaza e incluso algunos llegan a defender ideas del calibre de que Rusia debería expandiese hasta el Océano Indico

Imagínate que uno de estos "elementos" al ver a su país humillado y perdiendo la guerra diera un golpe que triunfase y Putin o muriese o tuviese que huir a mi eso me da escalofrios
Es más paradójicamente esto también fuerza a Putin a NO ECHARSE ATRÁS (no puede perder la guerra ni retirase su cabeza le va en ello) lo que también nos podría llevar a un situación en la que si no hay una salida negociada puedan pasar cosas serias.

Y así es como un tipo que lo único que quería era dar un golpe de efecto rapidito de 7 días y mantener a un país en su zona de influencia acaba dentro de un berenjenal que ya dura 1 año con ciento de miles de muertos, un país destruido y el otro perdiendo todo su prestigio internacional y su gran ejercito hecho unos zorros y teniendo que enviar decenas de miles de jóvenes al frente para a duras peas mantener lo ganado) y del que parece no poder salir sin que su cabeza le vaya en ello.

Es la perfecta historia de una catástrofe anunciada

Saludos
Hola a todos, mi idea la ha resumido perfectamente @TasserTwo en esta parte en concreto:

TasserTwo escribió:Y sobre este hilo que abre @FEATHIL, estoy al 100% de acuerdo.
Creo que a nadie le sorprendería que si viene un usuario a negar el Holocausto o a equiparar a lo que hizo Hitler con el Gobierno de Zapatero, a ese usuario se le banearía ipso facto.

Sin embargo, hemos tenido que aguantar a gente que se enorgullece de lo que está ocurriendo, que lo niega y demás burradas. A mí, mismamente, me ha llamado nazi un usuario por decir que lo que estaba haciendo Putin era un crimen y no ha pasado nada pese al reporte. Que los insultos hacia mi persona me la soplan, pero no la falta de respeto que supone negar lo que está ocurriendo.

Y esto ocurre todos los días, de forma sistemática y usando los mimos “argumentos” una y otra vez.



Por otro lado creo que la labor de @SoulAssasin y de @Pararegistros es muy buena, aportan noticias que no se ven en la mayoría de medios, espero que sigan posteando la verdad.

@[erick] gracias por la respuesta. Se que es un coñazo esto y más en estos días, se agradece.
@Perfect Ardamax

En líneas generales, bastante de acuerdo con 3 precisiones.

1. Sí que había verdaderos monstruos en esa primera remesa de 180000 que entraron en Rusia: no hay que olvidar que, desde el día 1 usaban la violación sistemática de mujeres y niños como arma de guerra, se ha hecho blanco en civiles y se los ha eliminado y enterrado en fosas comunes para intentar borrar, sin éxito, las pruebas.

Luego directamente estaban los tarados que no sabían de que iba la historia y se plantaban con la bandera de la URSS en tanques y pelotones. Luego, te encuentras que al lado de esos tienes a otros con esvásticas y cruces gamadas tatuadas y posando sonrientes en sus redes sociales.

A esos primeros 180000 (soldados profesionales mezclados con nenacos haciendo la mili que se han convertido en monstruos cometiendo crueldades y atrocidades), yo no los considero igual que a los 300000 desgraciados que han reclutado ahora. De esos, seguro que más del 80% no quieren estar ahí y no han ido en el plan psicópata de los primeros.

Me duele que algunos piensen que los deshumanizo por igual. Yo lo dejé claro en su momento.

2. Todos estamos de acuerdo en que los misiles rusos fallan más que una escopeta de feria y que no los tiraban conscientemente sobre un parque infantil... La intención seguramente fuera un bloque de viviendas de al lado. Los ataques de saturación tienen esa intención. No se está atacando cuarteles militares ucranianos, baterías de misiles, aglomeraciones de tropas... Directamente es ataque contra población civil.

Cuestión aparte es que ataquen infraestructuras civiles para joder la logística ucraniana, pero también se busca el daño colateral a población civil y eso se tipifica como crimen de guerra.

Mira la distinción que se hace en este artículo.

https://israelnoticias.com/internaciona ... s-civiles/

Pero, ¿qué esperar de unos personajes que se atrincheraron en Chernobil y siguen atrincherados cobardemente en la central de Zaporiya y que, al primer mes, ya querían desconectar de la red ucraniana para conectarla a la rusa y robarles la electricidad.

3. No estoy de acuerdo en lo de la cámara de torturas para níños. Sí que hay datos sobre las cámaras de tortura de niños.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... roops.html

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 022-12-14/


Entrevista a Vladyslav Buryak.

https://www.eldebate.com/internacional/ ... dades.html









Cogieron al niño por ser hijo de un oficial ucraniano.

https://www.aljazeera.com/news/2022/7/1 ... children-2

Y no podemos negar tampoco las deportaciones masivas de niños ucranianos robados.

Un saludo.
------------

@FEATHIL

Pues me alegra que te gustaran las noticias, pero como dije, yo me planto. La moderación ha conseguido lo que los prorrusos no.

Un saludo.
Estos malvados moderadores que son prorusos, racistas, rojos o azules según convenga al que viene a quejarse... No lo harán tan mal cuando tienen quejas de todos los colores. Al final esto se resume en querer que se prohíba lo que no no nos gusta leer.
Algunos user deberían pensar si les compensa tanto tribalismo, ese pensamiento de "el de enfrente no es que esté equivocado, es que es el mal" y el defender cosas sin sentido simplemente porque les conviene en "su causa".

Hay una gran diferencia entre defender una postura con vehemencia y hacer propaganda, o faltar al respeto.

Se puede dar argumentos prorusos sin que eso signifique defender lo hecho por Rusia, ni mucho menos merecer una amonestación.
ErisMorn escribió:No me daría ninguna pena que ardiera Moscú ahora mismo


Vdevendettas escribió:Debería llover fuego sobre Moscú, a ver si el pueblo ruso despierta de una puta vez.


_osiris_ escribió:El único buen hacer es mantener prisioneros para poder negociar, si eso no interesa, no hay que ser cruel, tiro en la cabeza y fuera




Un par de ejemplos de mensajes deplorables que se permitieron en el hilo de Ucrania. Y obviamente no fueron los únicos, pero sí algunos de los más repulsivos. Nunca está de más citar estos mensajes para que no queden en el olvido y no se tape una parte de la realidad de algunos.

Luego hay una cantidad salvaje de mensajes que únicamente tienen como fin acallar y estigmatizar cualquier comentario que no incluya en cada parráfo una condena a lo que está pasando (las típicas infantiladas de políticos vaya).

Yo dejé de participar en ese hilo porque simplemente no es un sitio agradable en el que compartir impresiones. Directamente no le veo sentido al participar activamente, por más que haya unos pocos usuarios que tratan de remar contracorriente. Pero eso es directamente un estercolero donde unos pocos tratan de revolcarse en la mierda sin dejar que nadie entre a joderles el juego. Es todo muy muy infantil. Pero demasiado.

Por eso ya apenas entro ni a leer lo que se dice (por suerte vi que se había abierto este hilo), porque uno sólo lee propaganda y mensajes censuradores. No se permite ningún tipo de reflexión ni diálogo. Es como si el que ahí participe tuviese que llevar activo un filtro como el de la IA de moda, de tal manera que en cada párrafo especifiques que condenas la invasión, odias a Putin, amas a los buenos y señalas a los rusos como responsables hasta de las lorzas de tu barriga.


Entiendo que hay bots que quieran que su trabajo sea más fácil, pero joder… Hay que ganarse el dinero, no puede caer del cielo así sin más.


Este hilo es digno ganador del premio a hilo más ridículo del año la verdad. Y el hilo de Ucrania se merecería el premio al hilo de menos nivel del año.


No sé qué pasa en el hilo de Ucrania porque no es normal. Hay una cantidad terrorífica de lloros, agresividad, falta de comprensión… Pero llorors y lloros por encima de todo.

Si en ese hilo se eliminasen los mensajes que únicamente califican a alguien de “pro-ruso” o similares, quedaba reducido a la mitad tranquilamente.

Es que es digno de jardín de infancia lo de algunos. Porque obviamente hay gente que está literalmente trabajando, pero otros simplemente lloran y tiran indiscriminadamente de dedo acusador porque no les da para más. Es muy triste.
Lo peor de ese hilo es la prole "pro-ucrania" que se creen que por estar a favor del pais que injustamente ha sido invadido tienen el derecho divino de cagarse en todo aquel que no apoye a Ucrania, la toxicidad y odio con la que llenan el hilo da tanto asco como los actos de los rusos, son igualitos a los invasores de Ucrania con todo y el estar convencidos de que ellos están en lo correcto y los demás son tontos

Si alguien va y critica alguna acción de los ucranianos o su presidente etc. automáticamente saltan los tóxicos "pro-ucranianos" habituales del hilo a llamarlo "pro-ruso" "adorador de putin" "nazi" "blanqueador" y demás lindezas descalificativas que solo buscan el pique, se pasan la reglas del foro por el ano y se quedan tan anchos incluso dándole al botón del +1 para hacerse la auto-felación entre ellos, cuando varias veces el que critico algo de Ucrania ha mantenido el respeto, no ha faltado a las reglas y ha dado una opinión en un "foro de opinión y debate" y por el hecho de no tener interés en ponerse las rodilleras y mamarla como ellos le toca aguantar semejante mierda
Machinicle escribió: la toxicidad y odio con la que llenan el hilo da tanto asco como los actos de los rusos, son igualitos a los invasores de Ucrania con todo


A esto le llamo yo buscar la concordia.
Pero tampoco a mentido en nada, las cosas transparentes.
@yakumo_fujii

Ni buenos ni malos, ni escribir en un foro ni invadir un país y asesinar a civiles. Estoy contigo.
Pararegistros escribió:1. Sí que había verdaderos monstruos en esa primera remesa de 180000 que entraron en Rusia: no hay que olvidar que, desde el día 1 usaban la violación sistemática de mujeres y niños como arma de guerra, se ha hecho blanco en civiles y se los ha eliminado y enterrado en fosas comunes para intentar borrar, sin éxito, las pruebas.

Luego directamente estaban los tarados que no sabían de que iba la historia y se plantaban con la bandera de la URSS en tanques y pelotones. Luego, te encuentras que al lado de esos tienes a otros con esvásticas y cruces gamadas tatuadas y posando sonrientes en sus redes sociales.


Correcto pero es que en el hilo de Ucrania por desgracia ya hay gente que generaliza y considera que habría que "meterles a todos los Rusos una bala en el cráneo" por eso cuando busco fuentes abiertas (las únicas a las que tenemos acceso el común de los mortales) y veo que los soldados identificados que han cometido Crimenes de este calibre (de Guerra) son ya 2 centenares de personas

Pues me digo OK seguro que habrá bastantes más a los que de momento no se les ha pillado ¿Cuantos más? pongamos unas 20 veces mas y platemonos en la cifra de 4000 HIJOS DE PUTA

180.000 = 100%
4.000 = X

X = 2,22%

Saco cifras así y pienso "de verdad por un 1-2% de Hijos de Puta hay ya usuarios diciendo que tendríamos que no hacer prisioneros y darles a todos los Rusos un tiro en el cráneo" (porque en el hilo se llegaron a defender estas cosas).

Y claro yo aquí pues me imagino al otro 98% que no hace estas cosas y quiero pensar que son personas más o menos normales (normales para ser Rusas) que están ahí pues porque su gobierno les ha dicho que deben estar ahí arreglando el "FREGADO POLÍTICO" que el Régimen Ruso ha creado

Porque no olvidemos una cosa el régimen Ruso podría tener todas las motivaciones que se le quiera poner pero yo estoy de acuerdo contigo y muchos otros usuarios considero que desde el mismo momento en que ya "lo das todo por perdido" y renuncias a la diplomacia para imponerte por la fuerza en ese instante ya no importara quien tenia más o menos culpa de la situación o quien metía más gresca y quien menos.

En el instante en el que atacas te conviertes en el agresor (dando ya igual que el señor "Ucranito fuera tonto o que EUesito metiera gresca" ya da igual) has usado la fuerza has perdido el uso de la Razón tus motivaciones aunque fueran en parte comprensibles ya no te van a salvar de convertirte en el Malo de la Historia



Pararegistros escribió:A esos primeros 180000 (soldados profesionales mezclados con nenacos haciendo la mili que se han convertido en monstruos cometiendo crueldades y atrocidades), yo no los considero igual que a los 300000 desgraciados que han reclutado ahora. De esos, seguro que más del 80% no quieren estar ahí y no han ido en el plan psicópata de los primeros.


Fíjate yo aquí discrepo pues considero que aunque el porcentaje de "Hijos de Puta" fuera mayor en los primeros (algo normal porque los primeros eran miembros del ejercito regular, mercenarios y rebeldes del Donbass) siguen siendo personas que en su mayoría no quieren estar ahí.

Que va a variar un 1-2% en términos porcentuales de "Hijos de Puta" si siendo este ultimo grupo de 300.000 menos problemático y menos dado a cometer estos actos horrendos

No seguimos moviendo en valores bajos de "Hijos de Puta" (afortunadamente para todos)

Por eso yo en este sentido no hago distinción pues considero que la mayoría de un grupo o de otro seguiran siendo iguales (tipos que no querían estar ahí)


Pero vamos que es simplemente mi opinión personal [oki]



Pararegistros escribió:Me duele que algunos piensen que los deshumanizo por igual. Yo lo dejé claro en su momento.


Yo creo que eso es debido a tú forma de poner las noticias (yo entiendo que es debido a que estas de muy mala ostia después de leer tanta mierda) pero otros usuarios pueden no verlo asi y pensar que "estas deshumanizando" (como digo no es mi caso) motivo por el cual yo si deseo que sigas publicando noticias al igual que SoulAssasin


Pararegistros escribió:2. Todos estamos de acuerdo en que los misiles rusos fallan más que una escopeta de feria y que no los tiraban conscientemente sobre un parque infantil... La intención seguramente fuera un bloque de viviendas de al lado. Los ataques de saturación tienen esa intención. No se está atacando cuarteles militares ucranianos, baterías de misiles, aglomeraciones de tropas... Directamente es ataque contra población civil.


Yo es que en este punto sobre el "Ataque de Saturación" yo tengo mis serias dudas me explico

Se supone que para realizar un ataque de saturación se requieren centenares de lanzamientos (los famosos Katiusha) y la Rusia actual no tiene esa capacidad de hecho hace una semana publique un analisis en el que daban la cifra de 60-80 Lucas Martín (entre el minuto 11-13)

https://youtu.be/UiIMAoBJfEg?t=673

Yo no soy experto en esto pero según Lucas Martín Rusia ya no tiene capacidad de hacer este tipo de ataques

Yo entonces considero que:
1) Si son caros
2) Tiene pocos

A mi la lógica me dicen que si solo pueden lanzar 60 al día lo harán para centrarse en objetivos que tengan valor (o al menos que Rusia con sus fuentes de inteligencia considere que lo tengan) no creo que a posta vayan a desperdiciar sus escasos misiles en disparar contra edificios civiles sin ningún valor militar.

Pero vamos que esta es mi lógica que no tiene porque ser la correcta ni mucho menos (a saber lo que piensa el general Ruso que da la orden).

Yo simplemente dudo y cuando leo que un misil ha caído en plena calle o que se a estampado contra un edificio de viviendas me pregunto si "había algo cercano de valor militar" porque como digo en mi lógica no me entra gastar misiles de miles de dolares escasos y que no puedes producir a gran escala en atacar objetivos sin valor de guerra (lo veo como una estupidez)

Pero como digo es mi lógica que puede ser totalmente errada [oki]

Pararegistros escribió:Cuestión aparte es que ataquen infraestructuras civiles para joder la logística ucraniana, pero también se busca el daño colateral a población civil y eso se tipifica como crimen de guerra.


Estoy leyéndome ahora mismo un articulo al respecto
https://lieber.westpoint.edu/targeting- ... ternative/

Mira la distinción que se hace en este artículo.

https://israelnoticias.com/internaciona ... s-civiles/



Gracias voy a leermelo ahora en un rato (ahora mismo estoy con el del enlace anterior) [oki] [oki]




3. No estoy de acuerdo en lo de la cámara de torturas para níños. Sí que hay datos sobre las cámaras de tortura de niños.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... roops.html

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 022-12-14/


Entrevista a Vladyslav Buryak.

https://www.eldebate.com/internacional/ ... dades.html









Cogieron al niño por ser hijo de un oficial ucraniano.

https://www.aljazeera.com/news/2022/7/1 ... children-2

Y no podemos negar tampoco las deportaciones masivas de niños ucranianos robados.

Un saludo.



MUCHAS GRACIAS esto lo desconocía totalmente supongo que lo publicaste en el hilo pero se ve que se me paso y no lo vi [oki] [oki]
Siendo así el caso nada que objetar si hay pruebas pues a por los responsables y que estos hijos de puta rindan cuentas.


Yo es que cuando entre el hilo lo que vi fue una noticia donde salia un soldado Ucraniano hablando del asunto y claro si solo hay la declaración de "un tipo" luego leí comentarios y ya estaban todos tirándose los trastos a la cabeza pues yo me puse en plan "Vamos a Calmarnos"


Siendo así es evidente que el ejemplo que puse no estaba bien traído pues tal y como me pones parece ser cierta pero espero que (pese a que el ejemplo usado este mal) se entienda lo que quería decir de que no merece la pena ponerse de mala ostia ante la primera noticia random que se vea [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

Jajaja. ¿Te has dado cuenta de que estábamos leyendo el mismo artículo? Yo en extract vía la referencia de la web y tú completo.





¿Las infraestructuras energéticas son militares o civiles?
Las infraestructuras energéticas se consideran desde hace tiempo un objetivo militar válido siempre que sirvan de apoyo a las actividades de un ejército enemigo, aunque el sistema también sirva de apoyo a la población civil, escribe el experto en derecho militar Michael Schmitt en el blog Articles of War del Lieber Institute for Law & Warfare de la Academia Militar de Estados Unidos West Point.



[oki]
@Pararegistros

JAJAJAJAJAJAJAJA

Acabo de darme cuenta
Eso significa que tú y yo nos informamos de buenas fuentes [sonrisa] [sonrisa]

El articulo lo encontré anoche buscando información sobre el tema y justo esta mañana empece a leérmelo. Luego en un descanso vi tú comentario y te respondí y deje tú articulo para después (cando terminara de leerme el mio) hace como 10 minutos empece a leerme el tuyo y te juro que en un primer momento no me he dado cuenta pero a medida que iba leyendo dijo joder esto me suena........ [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
@FEATHIL tu queja me parece la más sorprendente de todas. De lo que te quejas en el hilo lo haces tú en el foro de PlayStation 5, con la salvedad que en PlayStation 5 reivindicas la libertad de expresión y que se pueda discrepar, y muchas veces excedes de la discrepancia para incendiar el foro de PlayStation 5.

@Schwefelgelb cuando nos piden objetividad en realidad nos piden que basemos nuestras decisiones en su propio baremo que ellos consideran el bueno, de ahí las quejas sobre algunos -ismos. ¿Dónde se han quedado las ganas de compartir una opinión que enriquezca la tuya? :-|

@Pararegistros tu nos pides que aceptemos tu chantaje, te dejamos barra libre o dejas de poner noticias. A mi gusta lo que compartes, estoy seguro que a muchos eolianos, pero no al precio de incendiar el hilo con cada intervención tuya. Además que si te dejamos la beligerancia de tus post va a ser ascendente, entiendo que algunas veces la rabia y la impotencia nos pueda con la injusticia que se está cometiendo en Ucrania y que alguna veces algún usuario, fruto de esa frustración diga alguna barbaridad, pero si partimos de la barbaridad...

El hilo además está protegido para evitar que alguien con un clon diga algo que sabe que su usuario tendría consecuencias o para evitar troleos externos a base de clones, así que trabajamos en el hilo de forma activa y diaria para que vuestra experiencia de usuario en ese hilo sea buena.

Las barbaridades que decís que dicen algunos usuarios sobre el pueblo ucraniano las podéis reportar, creo que cuando se ha producido hemos actuado rápidamente, lo que tampoco podemos permitir es generalizar sobre los rusos, yo conozco a varios rusos y todos están radicalmente en contra de la guerra y de Putín.
@yakumo_fujii tu participación en el hilo es bastante curiosa, aportas poco e intentas fiscalizar el hilo a base de reportes, de lo cual ya te he avisado por privado que no es una forma correcta de usar los recursos que te da EOL.
@Believe23 ese tipo de barbaridades no las permitimos y es lo que intento explicar a @Pararegistros que cuanto más tensión creemos en el hilo más tenso se volverá y si ya normalizamos el hijo de puta rusos lo siguiente es pedir la exterminación de los rusos y lo siguiente será exterminar al que opine ligeramente distinto de lo que se considera como verdad suprema.

Lo que intenta la moderación es rebajar la tensión del hilo y que todos los usuarios puedan participar.
@[erick]

No, no pido barra libre. Sólo pido que la barra esté a la misma altura para todos. Unos insultan y amenazan abierta y directamente sin consecuencias; a otros se nos para antes de tiempo "por si acaso nos da por llamar salvajes a los salvajes". Si hasta me diste un toque de atención por privado porque ponía asteriscos por no poner nada directamente y lo último ha sido borrar un post mío donde lo único que hice es denunciar que un usuario me insultaba abiertamente, que no le iba a responder y que, a pesar de haberle borrado el post, seguía el comentario anidado en las citas de otros usuarios. Y para más inri, sale de rositas.

Contra esos criterios de moderación no puedo competir, así que lo dejo. Lo siento. Me dedicaré a los hilos que más me llenen. Quien eche de menos mis noticias, lo único que tiene que hacer es dedicar el tiempo que dedico yo a barrer medios y canales. Los adoradores de VVP que empleen ese tiempo en tirar fuegos artificiales para celebrarlo.

Con respecto a clones, en este mismo hilo los hay. Hay cuentas durmientes registradas hace 10 años con 10 o 20 mensajes y en temas controvertidos. Entran en los hilos de feedback, te insultan, trolean, los reportas, los ignoras, son baneados y a los 5 min los tienes como si nada de vuelta. Mientras, otros nos hemos comido un ban de 2 meses y lo hemos acatado sin clones de por medio.

Así que lo dicho. Ha sido un placer intentar dar voz a quienes ahora mismo necesitan que se les escuche y se luche contra la propaganda y desinformación. Aquí he dialogado y debatido con gente sensata y puesto en su sitio con datos e información a otros que no y simplemente mentían. Ahora toca apartarse mientras esa sea la aplicación de las reglas. Estaré disponible para quien lo quiera por MP.

Un saludo.

EDITO: ¿Te das cuenta que hasta me has citado en dos posts consecutivos sin siquiera haber abierto yo la boca? Deberías reflexionar sobre el porqué de esa fijación.

[beer]
[erick] escribió:@yakumo_fujii tu participación en el hilo es bastante curiosa, aportas poco e intentas fiscalizar el hilo a base de reportes, de lo cual ya te he avisado por privado que no es una forma correcta de usar los recursos que te da EOL.


Mi participación y aportación en el hilo será la que yo considere como usuario a no ser que haya una regla especial que para opinar se necesite un mínimo de x posteos, sobre todo en un hilo donde, como comentan arriba, a la mínima se señala y tacha con el dedo, pues poco se puede comentar.

Se pide reportar y moderación de encarga, pero cuando se reporta a partir de unas reglas para "todos" se dan toques al que reporta para que no lo haga, porque molesta, y todo esto lo hemos hablado por privado, como bien dices...que bueno, hablado, porque esos mensajes cortos y amenazantes difieren mucho de una conversación, algo bipolar a cuando respondes de cara al público...ya no se si mirarlas como "charlas" o avisos de infracción para cuando toque banear mágicamente por "acumulación" guiño guiño.

Si no vas a aplicar vuestras propias reglas no me vengas con excusas bananeras. Eliminalas o directamente elimina reporte a todos para que así no te de una hernia al clickear, pero no vengas con lloros porque se utiliza una herramienta puesta para reportar malas conductas y mal ambiente...

Si yo he reportado los mensajes que me hayan dado la gana de pararegistros y otros usuarios por ver que están flameando y generando odio a mansalva pues lo reportó y me quedo tan a gusto porque no he hecho nada malo...aunque según tu si, reportar es el mal. Y como te dije, la información de pararegistros es cojonuda, pero lo emponzoña siempre con flameos y mensajes de odio, algo que quita todo el valor a su aportación, y son la única razón si toca reporte.

Y no, la solución para vosotros, como para todos, es bloquear, algo que aconsejáis hasta cuando alguien te está pariendo a insultos y más. Yo no quiero perderme su información, pero si hay que reportar se reporta, vuelvo a decirlo, vuestras reglas... Si existen, porque cada día parece que varían o cambian.

A ver si cierta moderación (porque hay algunos estupendos) se aplica feedback de vez en cuando, que "la culpa al final es siempre del usuario" apesta a perro muerto desde hace tiempo.
Hacer vuestro trabajo correctamente y si os da hueva pasar el puesto a otro más digno, competente y con ganas de hacer las cosas bien.

Saludos.
@[erick] me parece poco afortunada, por no decir otra cosa, la comparación del hecho de no poder discrepar de las políticas de Sony con respecto a la consola Playstation 5 así como quejarse de spoilers en juegos recién salidos en el hilo oficial de dicha consola con el hecho de alabar las acciones bélicas del ejército ruso y de Putin que han llevado la miseria a Ucrania; algo que por cierto he vivido de segunda mano (tenemos muchos refugiados en nuestra localidad gracias a los niños y familias de allí que vinieron cuando Chernobyl)

Pero vamos, si es la línea editorial pues ya está. Será por foros y paginas web.

[bye]
@Pararegistros me he limitado solo a contestar a lo que has escrito. Si crees que tenemos algo en contra de ti, te equivocas, no perdería el tiempo escribiéndote por MP o aquí en feedback.

Hasta que ha llegado tu ban han pasado muchas, muchas infracciones, no pidas que a la primera infracción de otro usuario tomemos medidas inmediata si contigo no lo hemos hecho.

@FEATHIL es lo mismo y es lo que no te das cuenta, lo que tu pides en el hilo de Ucrania, acallar una minoría de usuarios es lo que piden en PS5 contigo.
@yakumo_fujii una cosa es reportar y otra usar la reportadora, escrutas los mensajes para a la mínima reportar, no porque incumplan las normas, ni siquiera te molesta pero te gusta el juego de la disensión y meter baza, tal como haces en feedback.

Y claro que puedes participar lo que quieras pero déjame que nosotros valoremos cuando tenemos que banear y si, como en el caso de @Pararegistros le damas oportunidades es porque a pesar de sus infracciones valoramos como muy positivas sus intervenciones en ese y en otros hilos.

Y si no te gustan las aportaciones de un usuario no te hagas sangre, por favor, ignorale, que también lo decimos.
[erick] escribió:@yakumo_fujii una cosa es reportar y otra usar la reportadora, escrutas los mensajes para a la mínima reportar, no porque incumplan las normas, ni siquiera te molesta pero te gusta el juego de la disensión y meter baza, tal como haces en feedback.

En mis reportes dejo escrito el porque reportó, pero bueno, según tu es porque me gusta el juego de disensión y meter baza. Hemos hablado del porque de los reportes pero tú prefieres soltar tu perla clásica, como de costumbre con todos. Ni nosotros usamos la reportadora vosotros la famosa "acumulación" para todo...a no...que no funciona así...puros y sinceros siempre.

Pero bueno, me lo dice quién permite la mofa y la burla de hilos del del foro y usuarios en expruebas, barra libre. Pero eh!, Cuando te llaman la atención sobre el asunto en feedback "tu no lo permites y en cero coma intervienes". Surrealistas tus comentarios....y hay que creerselo si o si porque sino acumulación y regalo.

Y claro que puedes participar lo que quieras pero déjame que nosotros valoremos cuando tenemos que banear y si, como en el caso de @Pararegistros le damas oportunidades es porque a pesar de sus infracciones valoramos como muy positivas sus intervenciones en ese y en otros hilos.

Nunca he pedido baneos y lo sabes, reportar no es pedir baneo, no creo que sea algo que tenga que enseñarte, y también lo hablamos.
Solo comentar que se respete a los usuarios, no se llegue al lenguaje de odio y demas, pero nunca ban. Para eso ya os servís vosotros con las acumulaciones mágicas y oportunas.

Y si no te gustan las aportaciones de un usuario no te hagas sangre, por favor, ignorale, que también lo decimos.


Cómo les recomiendas a todos, da igual que alguien esté difamando sobre otro, poniéndole a parir, acosando o lo que sea. Ponte una bendita, que nos pesa el culo para actuar, así te pueden seguir insultando, increpado, faltando y lo que sea, que si no lo ves no existe.

Si no queréis hacer el trabajo de vuestro cargo darselo a otro que si quiera hacer un buen trabajo. Claro que igual perdéis palmeros y eso no mola.

Más saludos y menos gilipolleces.
@yakumo_fujii

¿Sabes lo curioso? Que puedes reportar las veces que quieras porque tus reportes, al igual que tus posts, ESTÁN VACÍOS Y NO TIENEN UN MÍNIMO DE SUSTANCIA. La diferencia entre tú y yo es que, mientras he estado baneado, algunos usuarios me han echado de menos; tú para los demás eres intrascendente. Con eso me quedo. Nadie te echó de menos ni nadie te va a echar de menos.

Ya te ha dicho @[erick] que tienes la piel muy fina (más que el BIC naranja que tienes en tu imagen de perfil) y el dedito demasiado rápido para reportar. Es una pena que no lo tengas igual de rápido para darle a IGNORE o, mejor aún, al aspa de cerrar ventana. 😏
@Pararegistros

Si yo te he reportado ha sido por lo que siempre he dicho y diré, buenísima información plagada de mensajes de odio, insultos, deseos de muerte y desgracia a gente y mil mierdas más, es una pena que tanta habilidad para publicar noticias se empañe con tanta ponzoña a la vida. Si vives en odio y super ego a todo no es mi problema, pero es totalmente reportable.



Saludos y espero que sigas como siempre.
@yakumo_fujii



Por otro lado, creo que te confundes. Piensas que mi FALTA DE EMPATÍA CON LOS AGRESORES significa que quiero que arda toda Rusia desde Kursk a Kamchatka. Mi falta de empatía va contra esos que se comportan como animales salvajes (violando, torturando y matando). Puedes encontrar posts míos donde ensalzo a la gente valiente de Rusia que se manifiesta contra un sociópata al que algunos consideran "un prohombre y un gran estadista" (en un par de semanas volveremos a leer esas mismas palabras). Ensalzo a los soldados que se están enfrentando a juicio por no querer ir al frente. Ensalzo a los manifestantes que se han jugado la cárcel por llamar "guerra" a la guerra. Ensalzo a aquellos soldados rusos que a los dos o tres días de invasión, abandonaron todo su equipo y volvieron andando a la frontera. Ensalzo a aquel soldado ruso herido que al volver explicó las barbaridades que estaban cometiendo sus compañeros...

Pero con un animal que dispara desde un BTR contra dos ancianos en un coche o contra un ciclista que ha tenido la mala suerte de dar con ellos de frente, con las alimañas que se llevan a una cuerda de 15 o 20 prisionero civiles que luego aparecen en una fosa común en Bucha, con el infraser que dispara un misil Kalibr contra la cola del pan, o la estación se tren en cualquier ciudad...
Con semejante caterva de monstruos, NO ME PIDAS QUE TENGA EMPATÍA NI QUE NO ME ALEGRE DE QUE LOS VAPORICEN DE LA FAZ DE LA TIERRA COMO HAN HECHO ELLOS CON OTROS MUCHOS CIVILES INOCENTES.

Hace unas semanas se veía como un recluta talludito le echaba huevos y le decía las cosas claras a un oficial, otros que le daban una paliza a un Wagner que les chuleaba, otros quemando oficinas de reclutamiento. ESAS PERSONAS sí que merecen mi respeto. Son gente que se opone a la barbarie y que no quieren estar ahí y que, a la priimera de cambio, se van a quitar de en medio. Los otros son animales sanguinarios. ¿Ves que fácil es entender mi postura?

Lo difícil es aguantar a otros soltando estupideces y falsedades queriendo blanquear lo que está lleno de sangre y a los que quieren justificar lo injustificable.
yakumo_fujii escribió:
Cómo les recomiendas a todos, da igual que alguien esté difamando sobre otro, poniéndole a parir, acosando o lo que sea. Ponte una bendita, que nos pesa el culo para actuar, así te pueden seguir insultando, increpado, faltando y lo que sea, que si no lo ves no existe.

Si no queréis hacer el trabajo de vuestro cargo dárselo a otro que si quiera hacer un buen trabajo. Claro que igual perdéis palmeros y eso no mola.

Más saludos y menos gilipolleces.


Lo que tu llamas actuar es banear y es algo que hacemos en última instancia, cuando la circunstancia lo permite, buscamos soluciones con el usuario. Y si tu mismo reconoces que Pararegistros ofrece información interesante porque vamos a prescindir de ella si podemos intentar hablar con el usuario. Tú no tienes por qué saberlo pero hemos hablado con el usuario por MP, y como ves, aquí también lo hemos hecho en feedback. Así que "mover el culo" lo llevamos haciendo desde el primer segundo, como siempre decimos no siempre son visibles nuestras actuaciones ni tienen por qué serlo.

@Pararegistros hablamos de lo que ocurre en el hilo de Ucrania, así que te pido que te circunscribas a ese tema. Voy a editar vuestros comentarios que no tengan nada que ver.
@[erick] lo que yo llamo actuar no es banear, eso lo dices tú.

Pedir moderación en un hilo y poner control es algo diferente y reportar no es directamente pedir ban, es pedir actuar para solucionar una situación.

Que no se llegue a una solución?, Eso ya es consecuencia vuestra, pero reportar y actuar no implica banear.

Vuelvo a decirlo, el uso del reporte no es incorrecto, otra cosa es que no os agrade que se reporte por momentos, para eso la solución es fácil, x reportes máximos por día y no os encontraréis con situaciones iguales.

Saludos.
[erick] escribió:Y claro que puedes participar lo que quieras pero déjame que nosotros valoremos cuando tenemos que banear y si, como en el caso de @Pararegistros le damas oportunidades es porque a pesar de sus infracciones valoramos como muy positivas sus intervenciones en ese y en otros hilos.

Esto lo desconocia. Entonces, hacer aportaciones de valor al foro sirve para poner la balanza de infracciones a tu favor y aplazar los bans?
[erick] escribió:
yakumo_fujii escribió:
Cómo les recomiendas a todos, da igual que alguien esté difamando sobre otro, poniéndole a parir, acosando o lo que sea. Ponte una bendita, que nos pesa el culo para actuar, así te pueden seguir insultando, increpado, faltando y lo que sea, que si no lo ves no existe.

Si no queréis hacer el trabajo de vuestro cargo dárselo a otro que si quiera hacer un buen trabajo. Claro que igual perdéis palmeros y eso no mola.

Más saludos y menos gilipolleces.


Lo que tu llamas actuar es banear y es algo que hacemos en última instancia, cuando la circunstancia lo permite, buscamos soluciones con el usuario. Y si tu mismo reconoces que Pararegistros ofrece información interesante porque vamos a prescindir de ella si podemos intentar hablar con el usuario. Tú no tienes por qué saberlo pero hemos hablado con el usuario por MP, y como ves, aquí también lo hemos hecho en feedback. Así que "mover el culo" lo llevamos haciendo desde el primer segundo, como siempre decimos no siempre son visibles nuestras actuaciones ni tienen por qué serlo.

@Pararegistros hablamos de lo que ocurre en el hilo de Ucrania, así que te pido que te circunscribas a ese tema. Voy a editar vuestros comentarios que no tengan nada que ver.


Sólo has editado los míos. A esto mismo me refiero.
eXpineTe escribió:Yo dejé de postear en el hilo, porque no me apetecía tener que abrir cada mensaje con una parrafada dejando clara mi postura para que no me tacharan de nada.

Están los prorusos empedernidos, que aunque estoy totalmente en contra de ellos, son bastante inofensivos. Sueltan su discurso, y ni leen ni contestan a lo que les rebaten.

Luego están los del odio visceral, que celebran cada vez que hay sangre rusa.

No se puede estar en el medio. No se puede decir nada que no sea estar 100% con Ucrania, sin que te salten al cuello.

Tengo muy clara mi postura. Tengo muy claro quién es el agresor, y quien el agredido. Tengo muy claro quién a iniciado todo esto. Sin embargo, no tengo claro que la solución sea aplastar y hundir a toda Rusia en el fango. Y por decir esto, te muerden.

Es la mayor mierda de hilo de todo miscelánea, y es uno donde ya he renunciado a participar.

Yo también me canse
@Pararegistros aquí tienes razón, disculpa, ya he quitado todo. Ceñirnos al topic, por favor.
[erick] escribió:@Pararegistros aquí tienes razón, disculpa, ya he quitado todo. Ceñirnos al topic, por favor.


¿Ves como terminas dándome la razón? A eso mismo me refería. Se te van los ojos a mí directamente, como el maestro al alumno revoltoso en primera fila y no ve a los 3 o 4 que están en segunda fila. 😂

Un saludo.

@yakumo_fujii

Y con respecto a lo de "buenísima información", llevo un par de días viendo vídeos de soldados rusos rindiéndose en la zona norte. Tipos listos y sensatos. Esa es la información que me encantaría dar, no de la carnicería que se provoca por su empecinamiento. Lamentablemente, las primeras son las menos.
Esta canción lo resume todo: "Ni nazis ni judíos, ni fascismo ni democracia" Lo equidistante está de moda
(mensaje borrado)
Yo creo que la moderación hace su trabajo de forma silenciosa. Pedimos bans al momento, como si los moderadores fueran bots que están aqui 24/7. En general estoy de acuerdo con su trabajo, y yo habiendo sido una especie de moderador/operador en otras webs/foros, creo que no se valora el trabajo de las personas que llevan las riendas del foro. Además puedo decir que aqui hay mucha manga ancha con respecto a otros foros (y se agradece). En lo referente al hilo de Ucrania, mi opinión es que cada uno comente lo que crea conveniente y diga lo que piense sin temor, pero por favor no entreis solo a comentar negativamente o acusando a otros compañeros, porque no aporta nada, solo hace crecer el malestar y genera animadversión. Siempre se agradecen puntos de vistas distintos al tuyo, manteniendo las formas y siendo respetuosos.
51 respuestas
1, 2