Pequeño Tutorial para NAT 2

Buenas, aquí quiero aportar algo, que seguro muchos ya saben, pero creo que todavia muchos otros no y que de seguro les trae muchos dolores de cabeza con su PS3.

Resulta ser que mucha gente se queja de tener una conexion con NAT del tipo 3, y por consecuencia muchos tienen problemas con los servicios que se ofrecen en el PS3.

Pero....NAT 3??....Que es eso?...Cuantos tipos hay?...etc.

El NAT es una tecnica que usan los Routers para permitir que varios equipos que estan en una misma red puedan compartir la misma direccion IP pero asignando a cada equipo un IP privado.

- NAT 1: Significa que estas directamente conectado a Internet, osea, tu PS3 directamente al modem de internet. (Pero esto no nos conviene ya que tu PS3 obtendria un IP publico).

- NAT 2: Significa que estas conectado a un Router.

- NAT 3: Significa que estas conectado a un Router pero presentaras problemas al usar servicios como chat de video/voz y otras cuestiones de comunicacion con otras PS3 (afectando a su vez los juegos que presenten estas opciones).

- NAT 4: He leido por ahi que al parecer existe un cuarto tipo, pero que no se presenta en nuestra querida Bestia Negra, asi que...no nos importa, creo yo

Ok, luego, si tienes el NAT 3, probablemente podras jugar online y entrar al Store y todo eso, pero tendras los problemas antes mencionados, o simplemente no te conectara a esos servicios.

En el caso que quieras pasar al NAT 2 (obvio), existen varias cosas que puedes hacer:

1.- Abrir los puertos TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479, 3658.

2.- A su vez activar el UPnP, en el caso que tu Router lo permita.

3.- Habilitar el DMZ y colocar una IP fija. (esto solo en el caso que los pasos 1 y 2 no te sean suficientes).

4.- Jugar con la activacion del UPnP y el DMZ, osea, habilitar uno y bloquear el otro, para ver que te funciona mejor.

Pero por lo general con hacer los 2 primeros pasos basta.

Si harás lo del DMZ, necesitas hacer ciertos pasos en el PS3, y configurar tu conexión de forma Manual.

Aquí les pongo la GUIA DEL PS NETWORK. Que aparece en los foros de playstation.com

Y aquí en un apartado especial sale lo que se debe hacer especificamente para la configuracion manual del DMZ que mencioné antes.

http://boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=psnetwork&thread.id=19016

Ahi aparece ABSOLUTAMENTE todo lo que necesitan hacer para cualquier dificultad con su PS Network. :Ð (pero en Ingles) [+furioso] .

Espero haya servido de algo, no soy ningun profesional ni nada, lo que les coloco aqui es basado en mis ensayos y errores intentanto resolver ese NAT 3 y leyendo ciertas cosillas por ahi.

P.D: si esto ya lo postearon en algun momento antes de mi, entonces eliminadlo inmediatamente. Y si desean y este post sirve de algo, les tradusco lo del DMZ y cualquier otra cosa que quieran de esa guia.

Saludos compadres!!
Hola arieneo, yo tengo ono directo a la ps3 por lo que tengo nat 1, que problema puedo tener con lo de la ip publica???gracias y un saludo.
Hola AMC, según lo que he leido PUDIERA pasar lo siguiente.

Como el PS3 usa el Internet, y el PS3 necesita de ciertos puertos para la transferencia IN y OUT de datos, entonces, es probable que en el supuesto caso que algun hacker tuviera en sus manos tu direccion IP normal, seria cuestion de tiempo que hackearan tu consola junto con toooooodo lo demas que esté conectado directamente a ese modem.

Por supuesto, que veo dificil que alguien lo haga. Pero como todo es posible, por eso recomiendan asentarse tras un Router donde "creo" que no se pudiera hacer eso, o al menos no de forma directa.

Pero del resto tu NAT1 no deberia tener problemas pues, pero para mentes paranoicas considero que es mejor el tipo 2.

P.D: estas cosas las he ido leyendo poco a poco de muchos lugares, algunas tienen logica, pero como repito, no soy experto en la materia.

P.D: cuando me refiero a el IP publico, es que el IP que obtiene tu consola en este caso es el mismo que posee tu PC, ya que ambos usan el mismo Modem.
como se abren los puertos??

he leido un monton de post pero no consigo llegar a ese punto [agggtt]
aimarete escribió:como se abren los puertos??

he leido un monton de post pero no consigo llegar a ese punto [agggtt]


Depende del router que tengas.

Cada router se abre de una manera.

Tira de google y pon allí tu router.

Saludos
y en la PS3 hay que poner algo?

me refiero a numeritos tipo IP,DNS...
aimarete escribió:y en la PS3 hay que poner algo?

me refiero a numeritos tipo IP,DNS...
Tienes 2 opciones, o ponerlos tú a mano, o que te los detecte automáticamente.

Para que te los ponga automáticamente, al configurar la conexión a internet de la PS3, cuando te ponga ajustes de dirección, seleccionas fáciles y te detecta la IP y las DNS automáticamente.

P.D.: arieneo, buen tuto [oki]
Pues yo tenía NAT 3, habilité el UPnP solamente y ya tngo NAT 2.


Salu2
exacto!...:DDDD jejeje sirve :p
arieneo escribió:les tradusco lo del DMZ y cualquier otra cosa que quieran de esa guia.


TRADUSQUEME DMZ, porque no tiene mucho que ver con el abrir puertos con una zona desmilitarizada (DMZ), que es una zona desmilitarizada? Una zona DMZ es una zona donde no hay mapeo de puertos porque todos los puertos estan abiertos.

arieneo escribió:Jugar con la activacion del UPnP y el DMZ, osea, habilitar uno y bloquear el otro, para ver que te funciona mejor.


Con protocolos de red no se juega, se configuran..., esto que has puesto es una incongruencia...
¿¿Que tiene que ver el protocolo UPnP con DMZ?? Tradusquemelo por dios
Oh, bueno, si no sabes leer, no soy ningun pro en estas cosas y todo lo que puse son formas de cambiar el nat3 en el 2, y está demas tu manera agresiva de retarme con tus "preguntas tontas".

Para empezar, dice bien clarito: "Jugar con la activacion del UPnP y el DMZ, osea, habilitar uno y bloquear el otro, para ver que te funciona mejor."

ESO es lo que tiene que ver, que a veces activando uno y desactivando otro, te funciona. Las cuestiones tecnicas de por que sirven o que se yo, aportalas tu si y nos ayudas a todos.

Es más, aportanos algo, y describenos que cosas entiendes tu para ayudarnos a resolver bien ese nat 3, no vengas a retarme.

Por algo aclaré que las cosas tecnicas no las se. Y cuando me refiero a traducir me refiero claramente a que esa guia está en INGLES, y los pasos ahi descritos los puedo traducir a español para aquellas personas que no entiendan.

P.D: ojo, no se escribe TRADUSQUEME, es traduceme, o traduzcame
;)
pues a mi no me va, ya que al mapear los puertos me dice que la ip no es válida, y no me deja meter los puertos esos, y ya etsá, puedes ayudarme? gracias.
mmm me imagino que te refieres al IP que se introduce al lado de cada puerto no?...dime que router tienes, si tienes linksys te puedo ayudar mejor pk ese lo tengo yo.

por lo general suele ser que el puerto que se coloca ahi sea 192.168.1.1, osea que en su defecto solo tendrias que completar y colocar el 1 que falta, y darle a la casilla ENABLE. (asi es en un linksys).

si te dice que la ip no es valida tienes que buscar cual es tu ip exacto y completarlo correctamente donde colocas los puertos y yap...
arieneo escribió:P.D: si esto ya lo postearon en algun momento antes de mi, entonces eliminadlo inmediatamente. Y si desean y este post sirve de algo, les tradusco lo del DMZ y cualquier otra cosa que quieran de esa guia.

Saludos compadres!!


Disculpa, crei que se escribia como tu lo escribias, lo que me hace pensar que lo has copiado de algun sitio, les pasado la traduccion en ingles y te has intetado colgar medallas de algo que no de donde lo has copiado..., no funciona muy bien...

Es más, aportanos algo, y describenos que cosas entiendes tu para ayudarnos a resolver bien ese nat 3, no vengas a retarme.
Lo he puesto en todos los "minimanuales" estos que sacais de las cajas de galletas...

basta con poner la ip de la ps3 en DMZ HOST!!!


Respecto a lo de preguntas tontas..., te estoy realizando preguntas sobre un "manual" que has supuestamente has creado..., me creo con todo el derecho a preguntarte porque has creado un manual sobre algo que "has creado tu"

Un Saludete CCNP
[beer] Genial, ya tengo NAT 2!!!! [beer]
Muchas gracias! aver si mañana x la mañana me pongo NAT2 k aora toy ocupadin :D
e conseguido encontrar esas cosas raras k hay que abrir pero no se k el lo k tengo k poner :s????

Imagen

que devo poner en cada recuadro???

duda: en el resistance no me va el heatsed probablemente sea porque tenga la conexion en nat 3 no? si la pongo en nat 2 me iran?? sino paso de complicarme la vida xD xD
Gracias por el tutorial pero a mi me gustaria que mi PS3 diera Nat 2 y Upnp a la vez, ya que es imposible que me de como confirmada el Upnp pero la NAT es tipo 2, mi router es Zyxel P660HW-D1 de telefonica 3MB.

Si alguien teien el mismo router que yo y ha abierto los puertos para NAT 2 y UpnP Disponible o Nat disponible del Live que me diga algo que desde ke me las compre no he podido jugar a nada online...

Gracias!
No te compliques tanto, el upnp en algunos routers no funciona como deberia, al fin y al cabo el upnp lo que hace es arbir los puertos que necesita cada maquina, pero lo mas factible seria poner la PS3 en DMZ ya que lo que te hace es "crear" una zona virtual donde esta todo abierto para esa IP y te ahorras tener que abrir cada puerto para cada juego.

Saludos!
xionvolt escribió:Gracias por el tutorial pero a mi me gustaria que mi PS3 diera Nat 2 y Upnp a la vez, ya que es imposible que me de como confirmada el Upnp pero la NAT es tipo 2, mi router es Zyxel P660HW-D1 de telefonica 3MB.

Si alguien teien el mismo router que yo y ha abierto los puertos para NAT 2 y UpnP Disponible o Nat disponible del Live que me diga algo que desde ke me las compre no he podido jugar a nada online...

Gracias!


pues yo tengo el mismo router que tu y no consigo abrir los puertos , si alguien puede echarnos una manilla , se lo agradecería [chiu]
-DM. escribió:pues yo tengo el mismo router que tu y no consigo abrir los puertos , si alguien puede echarnos una manilla , se lo agradecería [chiu]


La solucion esta en algún mensaje mio y en un mensaje de otro, curratelo un poquitin y lo tienes.
Yo tng el router Zyxel modelo p660HW-D1 es el router blanco de telefonica y tng 3MB y la nat me la da disponible pero el Upnp me dice que lo tng en No disponible, alguien sabe como activar el Upnp en ese router? Gracias
Para los routers Zyxel encontrareis la solución con la potente herramienta de busqueda en este foro i/o en el de XBOX 360.
Sabeis si hay alguna manera de hacerlo sin acceder al router? es que tengo un amigo que tiene nat 3 y no tiene la contraseña. Me han dicho que si llamas a telefonica te los pueden abrir desde la centralita. Alguien lo ha probado?
saludos

PD: es normal que por tener nat 3 no le deje siquiera conectar una partida online al resistance ni al motorstorm?
Para todos los que tengais el router Comtrend de Telefonica esto funciona perfectamente para pasar de NAT3 a NAT2.

Introduccion:


En este tutorial os enseñare a cambiar la NAT de la PS3 y del Router para poder utilizar el chat y algunas opciones mas del online que daban error.
Yo lo hago con u router Comtrend de telefonica peroel camino a seguir es en casi todos los routers igual y los puertos a abrir son en todos los mismos.


Empecemos...

1. Primero vamos a averiguar la puerta de enlace de nuestro router para ello:
Vamos a Incio/Ejuctar y escribimos cmd
En la consola de comandos (la pantalla que sale) escribimos ipconfig
Nos saldra una pantalla.

2. Lo que nos interesa es la puerta de enlace, elultimo dato, vamos al navegador y la escribimos
en la barra de direcciones

3. Nos saldra para que iniciemos sesion, los nombres de usuario y contraseña normalmente son:
Nombre de usuario: 1234
Contraseña: 1234
Nombre de usuario: admin
Contraseña: 1234

4. Entraremos en el directorio de cnfiguracion del router, vamos a abrir puertos
Para ello vamos a:
Advanced Setup/NAT/Virtual Servers
Y le damos a add

5. Ahora en la ventana que sale ponemos lo siguiente. Puertos a abrir:

88,443, 5223 (TCP) y 3478,3479, 3658 (UDP)

Donde pone "Select a Serveice" Seleccionamos "News Server (NTTP)"
Para saber la IP de la PS3 vamos a Ajustes/Ajustes de Internet (o de red no me acuerdo xDD) y
seleccionams la 1ª opcion, ahi nos dara todos los datos de conexion de la PS3, entre ellos la IP

6. Le damos a Save/Apply

7. Ya tenemos nuestra PS3 en NAT 2 para disfrutar al 100 % del modo online
No es mas facil poner la direccion ip de la ps3 en DMZ host??
Hola buenas :-P

Yo tengo NAT 3, y un router Zaapa, pero no se como ponerlo en NAT 2, ya que con el NAT3, tengo muchos problemas para jugar online, para poder jugar, tengo que reiniciar el modem que tengo conectado al router, para poder jugar..y tengo muchos problemas con el playstationnetwork...

Deberia de comprar otro router mejor, por ejemplo, un lynksys ((o como se escriba, me han dicho que son los mejores..)) ??
Si el router tiene funcion DMZ es muy probable que salga NAT 2.
Ya he conseguido cambiar el NAT 3 a NAT 2, es facilisimo..

Lo hice con el tutorial de esta pagina TUTORIAL

ahora me entra en el online sin ningun problema ni nadaa¡¡ [360º] [360º] ajjaja, por fin pordré jugar partidas online y apuntarme a clanes y estas cosas..xD :p :p
Hola, buenos días, estaba leyendome todas las hojas pq ayer no conseguí bajar a NAT 2 y he visto k en el tuto tienes puesto abrir el puerto TCP 80 (lo cuál me extrañó pq creo k es ese el k usa el IE), investigando un poco he visto k es el 88, supongo k será una errata. Cuando llegue a casa esta tarde veré si era por eso por lo k no me bajaba el NAT, espero k sí, pq sino el problema es más grave ya k hice todas las combinaciones posibles con el DMZ y el Upnp.

Un Saludo
mrcamabaral escribió:Hola, buenos días, estaba leyendome todas las hojas pq ayer no conseguí bajar a NAT 2 y he visto k en el tuto tienes puesto abrir el puerto TCP 80 (lo cuál me extrañó pq creo k es ese el k usa el IE), investigando un poco he visto k es el 88, supongo k será una errata. Cuando llegue a casa esta tarde veré si era por eso por lo k no me bajaba el NAT, espero k sí, pq sino el problema es más grave ya k hice todas las combinaciones posibles con el DMZ y el Upnp.

Un Saludo


Pues te digo los mismo que a todos, si pones la ip de la ps3 en dmz host y no tienes nat dos, mandame tu direccion que te mando mi ps3, psp, plasma, 5.1 y lo que quieras...
jajaja ok, esta tarde probaré.
ayuda por favor..como habro los puertos de mi router..lo tengo ke conectar al ordena?..es uno ke me dio telefonica hace ya algun tiempo..pero no se el modelo.....
echo d etodo pero solo consigo tener nat 1..y mi router solo esta conectado ala ps3..
ayuda por favor..
este hilo merece la pena conservarlo y tenerlo siempre por hay
Ya no me funciona el online..¬¬, tengo mogollon de problemas, me deja jugar unas partidas, luego me da error de red, y tengo que reiniciar el router..QUIERO CAMBIAR EL ROUTER YAAA¡¡¡¡ [enfa] [enfa] [enfa] [uzi] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
kikoncio escribió:ayuda por favor..como habro los puertos de mi router..lo tengo ke conectar al ordena?..es uno ke me dio telefonica hace ya algun tiempo..pero no se el modelo.....
echo d etodo pero solo consigo tener nat 1..y mi router solo esta conectado ala ps3..
ayuda por favor..


Pues te digo los mismo que a todos, si pones la ip de la ps3 en dmz host y no tienes nat dos, mandame tu direccion que te mando mi ps3, psp, plasma, 5.1 y lo que quieras...
Hablad con propiedad leche:
NAT = Network Address Translation
Que en castellano quiere deicr 'Transformación de direccion de red'. El NAT es un mecanismo por el que los equipos que enrutan tráfico pueden modificar la IP de determinados paquetes, bien la IP origen (SNAT = Source NAT) o Destino (DNAT = Destination NAT), al enrutarlos de una red a otra. El caso mas típico es en una red local, cuando se pasan los paquetes a la red de Internet se debe transformar la IP origen del paquete (SNAT) a una IP publica (la que tiene el router asignada) para que al recibirlo el destinatario en Internet sepa encontralo luego a la hora de responder (ya que si fuera con la IP privada, en la vida podria responderle).
kikoncio escribió:ayuda por favor..como habro los puertos de mi router..lo tengo ke conectar al ordena?..es uno ke me dio telefonica hace ya algun tiempo..pero no se el modelo.....
echo d etodo pero solo consigo tener nat 1..y mi router solo esta conectado ala ps3..
ayuda por favor..


si tienes nat1 para ke kieres nat2? kedate asi q te funciona todo bien, lo malo es tener nat3...

saludos.
SKyo escribió:Hablad con propiedad leche:
NAT = Network Address Translation
Que en castellano quiere deicr 'Transformación de direccion de red'. El NAT es un mecanismo por el que los equipos que enrutan tráfico pueden modificar la IP de determinados paquetes, bien la IP origen (SNAT = Source NAT) o Destino (DNAT = Destination NAT), al enrutarlos de una red a otra. El caso mas típico es en una red local, cuando se pasan los paquetes a la red de Internet se debe transformar la IP origen del paquete (SNAT) a una IP publica (la que tiene el router asignada) para que al recibirlo el destinatario en Internet sepa encontralo luego a la hora de responder (ya que si fuera con la IP privada, en la vida podria responderle).


Vaya clase de CCNA [toctoc]
Imagino que cualquier persona que ha leido tu primera frase ha pasado de leer el resto. Aunque hacer nat para la ps3 me parece una tonteria tremenda, cada dia tendras que abrir un puerto..., uno por juego. O servicio a internet que enlace con determinado puerto
ngarciad escribió:
Vaya clase de CCNA [toctoc]
Imagino que cualquier persona que ha leido tu primera frase ha pasado de leer el resto. Aunque hacer nat para la ps3 me parece una tonteria tremenda, cada dia tendras que abrir un puerto..., uno por juego. O servicio a internet que enlace con determinado puerto


YO no lo lei entero..xDD, no lo entendia [barret]

Cada vez que quiero jugar online, tengo que reiniciar el router [jaja] ¬_¬
decis abrir los puertos tcp tal..como se abren dichos puertos.?? nose ni como empezar!! en alguna pagina?? en el router en si mismo o cmo?? urgente xfa!! tngo nat 3 y para el the darkness...
blinkpop escribió:decis abrir los puertos tcp tal..como se abren dichos puertos.?? nose ni como empezar!! en alguna pagina?? en el router en si mismo o cmo?? urgente xfa!! tngo nat 3 y para el the darkness...


Leete todo de nuevo y veras que no tienes que abrir ningún puerto
a mi me han dicho que ponga la ip de la play en el DMZ y para el ordenador deje NAT3 esos i no voy a usar P2P, torrent que ponga NAT2, ¿entonces solo con poner en el DMZ la ip de la play ya esta en NAT2?
He estado informandome del tema y lo mas cómodo es asegurarse que vuestro router soporte UPnP, un servicio que crea de forma automática bajo demanda las reglas de NAT necesarias para poder jugar. Con eso debería ir bien, sin mayores complicaciones. Para el que entienda ingles, en este enlace lo explican bastante claro.
Hola

he abierto los puertos y me pone NAT2 cuando hago la prueba del estado de conexion, pero como me ha cambiado la ip de la play por haberla reiniciado a ella y el ruter (cosa que tarde o temprano tyenia que pasar), si pongo ajustes y estado de conexion, me pone logicamente NAT3

Total, a cual hago caso y que me aconsejais que haga si cada vez que reinicio ps3 o ruter me cambia la ip y estamos en las misma (aunk repito que si hago la prueba de conexion me pone NAT2...)
Uchiha escribió:Hola

he abierto los puertos y me pone NAT2 cuando hago la prueba del estado de conexion, pero como me ha cambiado la ip de la play por haberla reiniciado a ella y el ruter (cosa que tarde o temprano tyenia que pasar), si pongo ajustes y estado de conexion, me pone logicamente NAT3

Total, a cual hago caso y que me aconsejais que haga si cada vez que reinicio ps3 o ruter me cambia la ip y estamos en las misma (aunk repito que si hago la prueba de conexion me pone NAT2...)


Asignale una ip fija a la ps3
Pon la ip de la ps3 en dmz host o default host (dependiendo del router)
Solucionado
sabeis si ay alguna forma de arreglarlo con un xavi 7868 r?? es k abro los puertos, asigno la ip a la ps3 y me sigue saleindo nat 3... :(


Salu2
Me podeis decir como poner la ip fija a ps3? es acosenjadble?

Y si Consiguiera activar eso del UPnP, no haria falta hacer esto?
Hola yo tengo el router Xavi X7768r de timofonica, he abierto los puertos, mi router no tiene upnp y sigo con el dichoso nat3.

alguien sabe como va eso del DMZ en este router, porque no veo ninguna opcion donde aparezca (aunque tampoco se lo es exactamente).


Un salu2 [666]
AkIeRwAn escribió:Hola yo tengo el router Xavi X7768r de timofonica, he abierto los puertos, mi router no tiene upnp y sigo con el dichoso nat3.

alguien sabe como va eso del DMZ en este router, porque no veo ninguna opcion donde aparezca (aunque tampoco se lo es exactamente).


Un salu2 [666]

me pasa lo mismo configuro por portal alejandra... Una ayuda please
63 respuestas
1, 2